@[Alex] UE5 tiene parte de culpa pero los devs se han lucido.
Tiene un DLSS desactualizado (el 2), XeSS que lo usan 4 gatos y su calidad es cuestionable, TSR que es una cutrez y no tiene FSR cuando es un plugin nativo de UE5.
No te deja jugar sin un reescalador activado. Para jugar a resolución nativa solo queda poner XeSS en modo AA, TSR al 100% o DLSS en DLAA. Que por cierto, DLSS es el rescalado de Schrödinger. Puedes tenerlo o no disponible. Yo pensaba que no lo tenía al tener gráfica AMD hasta que le leído a gente con 40XX y 50XX que por algún motivo tampoco les aparece.
El juego tiene problemas de resolución. Se ha descubierto que siempre está renderizado a 1080p sin importar la resolución que elijas. Y se sospecha que las cutscenes van 720p y a 30fps. Si te deja cambiar, hay gente donde estoy incluido que no puede cambiar la resolución. Te la reinicia automáticamente.
No puedes desactivar efectos gráficos salvo desenfoque de movimiento, granulado, aberración cromática y efectos viñeta.
El posprocesado es horrible llegando a ser mejor bajarlo a Medio/Bajo, para reducir borrosidad.
Los foros de Steam hay mil y una quejas.
Joder, mira si está mal que si pones DLSS en Calidad o Equilibrado es mejor que poner DLSS DLAA.
Yo le he metido el Optiscaler porque al menos así fuerzo FSR4. Y se nota.