Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

tnucsoid escribió:
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:
Yo creo que Microsoft tiene ya muy claro que las RRSS y los medios les hacen más mal que bien, así que el tiempo que pasa entre un anuncio de un juego y su publicación les suele restar más que sumar con lo que han dicho: "tenemos el juego, ahí lo tenéis", y la gente no es tonta, lo ve con sus ojitos, ya no tienen tiempo de ser intoxicados, entonces lo querrá jugar YA y al mejor precio (gamepass)
No es que me parezca una jugada maestra de marketing, o que el shadow drop sea éxito seguro, pero es que hoy por hoy es la opción que a Microsoft le puede funcionar mejor: prescindir de quienes le perjudican más que le promocionan

La verdad que mejor que anunciar un juego y que salga 6 años después, como Fable, a ver si continúan así.

Si no recuerdo mal, Fable se anunció en la Showcase de la vergüenza, que como no tenían nada empezaron a sacar logos en llamas sin tener nada del juego. Lo reconocieron en una entrevista tiempo después.

Es criticable, pero si no tenían casi nada, al final es entendible lo que hicieron.

Piensa que el último evento del Doritos se supone que ha sido histórico. Ahora piensa qué juegos de los anunciados lo elevaron a esa categoría y qué se vio de ellos.

Lo de los logos en llamas es como los remakes, se critican hasta que sale el que uno esperaba.
mocolostrocolos escribió:A mí Avowed me parece un juego cojonudo en todo lo que intenta hacer. Además no lo esconde. Suda de otros aspectos de RPGs para centrarse en un combate cojonudo y una historia interesante con decisiones jodidas.

Si viniese de un estudio nuevo, pues oye estaria bien un juego de 8, viniendo de Obsidian espero bastante bastante mas, sobretodo en el tema de la historia que es muy del monton.

Igualmente tampoco es el hilo para entrar en profundidad.

Un saludo.
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:Se sabe si el Oblivion tendrá edición física?

Me ha parecido leer que solo en Xbox de momento.

No hubiese sido mala idea que los físicos saliesen solo en Xbox. Un poco factor diferenciador frente a PS5.
Pero ni eso.

Prácticamente ni dios compra juegos fisicos en xbox, seria un absoluto tiro en el pie no sacarlo en fisico en ps5 (o incluso switch 2 en un futuro), donde aun se vende mucho en ese formato.
Cómo me alegro que Micro lo esté dando todo con GamePass, más gente contenta jugando y la competencia mirando de reojo.

Lo de sacar Oblivion sin promo, ni prensa, ni reviews ha molado mucho. Parece que les ha funcionado.

Ni cotiza que Oblivion sale en Switch 2.

Si sacaran Yakuzas, Devil May Cry o alguna japonesada de esta manera, como hicieron en la época 360, o como pretendieron con Platinum hace unos años (cosa que les hizo mucho daño), me plantearía pillar una Series S.
Gynoug escribió:Cómo me alegro que Micro lo esté dando todo con GamePass, más gente contenta jugando y la competencia mirando de reojo.

Lo de sacar Oblivion sin promo, ni prensa, ni reviews ha molado mucho. Parece que les ha funcionado.

Si sacaran Yakuzas, Devil May Cry o alguna japonesada de esta manera, como hicieron en la época 360, o como pretendieron con Platinum hace unos años (cosa que les hizo mucho daño), me plantearía pillar una Series S.

Pocas japonesadas se me ocurren más que Ninja Gaiden 4.
Gynoug escribió:Cómo me alegro que Micro lo esté dando todo con GamePass, más gente contenta jugando y la competencia mirando de reojo.

Pocas japonesadas se me ocurren más que Ninja Gaiden 4.

Totalmente, si siguieran por esa línea podrían atraer mucho público.
Yo creo que este año es posiblemente el mejor año que hemos visto de Gamepass, y si MS consigue mantener un ritmo similar en otros años la verdad es se asegura, como minimo, mantener a todos los subscriptores que ya tiene.

Shadowdrop de Oblivion remake, Expedition 33, Doom Dark Ages, Ninja Gaiden 4, Outerworlds 2, Silksong( xD) y seguro que alguna sorpresita cae en su Showcase de Junio. Bueno, y puede que añadan mas juegos de terceros rollo el Yakuza Infinite o similares.

Las cosas como son, este año pinta que la XSX la voy a tener bastante mas encendida que otros años, seguramente a la par que la PS5Pro y por que en esta ultima es donde juego a MH, Destiny, Diablo...

Un saludo.
[Alex] escribió:

This. Se debería hacer más eco de como está cambiando el panorama del hardware, y como nos va a afectar a todos. 3 horitas de Steve xD
Moraydron escribió:Yo creo que este año es posiblemente el mejor año que hemos visto de Gamepass, y si MS consigue mantener un ritmo similar en otros años la verdad es se asegura, como minimo, mantener a todos los subscriptores que ya tiene.

Shadowdrop de Oblivion remake, Expedition 33, Doom Dark Ages, Ninja Gaiden 4, Outerworlds 2, Silksong( xD) y seguro que alguna sorpresita cae en su Showcase de Junio. Bueno, y puede que añadan mas juegos de terceros rollo el Yakuza Infinite o similares.

Las cosas como son, este año pinta que la XSX la voy a tener bastante mas encendida que otros años, seguramente a la par que la PS5Pro y por que en esta ultima es donde juego a MH, Destiny, Diablo...

Un saludo.

Si anuncian por fin State of Decay 3 para este año, lo bordan xD
Han metido el creation engine dentro del unreal 5, tela.

Era lo que me olía cuando salian los rumores, pero parece el paso correcto. Tener un equipo que se dedique a adaptar toda la parte no gráfica a las nuevas versiones del engine y aprovechar la parte gráfica del engine sobre la lógica del otro motor.

A ver cuál es la siguiente parte gráfica y de que motor gráfico en espicharla. Apuesto por el Infinity engine ese, el de call of duty, aunque a saber, con lo que venden puede ser que les salga a cuenta tenerlo.
@VanSouls ostia, otro juego del que no se sabe nada, yo con estos juegos que desaparecen nunca espero nada, asi cuando salen, si les ha ido bien el desarrollo siempre suelen ser una grata sorpresa.

Un saludo.
Ernestorrija escribió:Han metido el creation engine dentro del unreal 5, tela.

Era lo que me olía cuando salian los rumores, pero parece el paso correcto. Tener un equipo que se dedique a adaptar toda la parte no gráfica a las nuevas versiones del engine y aprovechar la parte gráfica del engine sobre la lógica del otro motor.

A ver cuál es la siguiente parte gráfica y de que motor gráfico en espicharla. Apuesto por el Infinity engine ese, el de call of duty, aunque a saber, con lo que venden puede ser que les salga a cuenta tenerlo.

Es forma de hacer Remaster-remake me parece súper interesante.
Desconocemos cuanto ha costado, pero se intuye que bastante menos que hacer un remake desde 0.

Ojalá esto abra el camino a muchos remasters de la época de x360. (Lost Odyssey, Blue Dragon, Gears, Prototype...)
Por lo pronto, ya que tienen el equipo montado y el trabajo con el Creation Engine hecho, espero que continúen con Fallout 3.
[Alex] escribió:

Quieren convertir el hardware en el próximo "formato físico de los videojuegos", ahora muy poca gente está a favor de la nube como única medio. Dentro de unos años entraremos en RRSS y muchos usuarios defenderán el uso de la nube para jugar porque "antiguamente era más difícil hacer que todo el mundo tuviese una experiencia buena en la nube y el hardware era la manera de distribución más viable", se defenderá a muerte sus ventajas y se minimizarán sus desventajas, y así las empresas ganarán más y monopolizarán más.
Hostia puta.

Imagen

Para mi era un tapado totalmente.
Apuntaba muchísimas maneras el juego. Tengo colegas que lo llevan jugando un par de semanas y estaban como locos porque salieran las reviews. Va a encantar a todo el mundo.
Un 93 en Metacritic. Menudo estreno para un estudio novato.
Yo lo acabo de precargar en Steam. Que ganas de que llegue mañana.
Pues qué feliz me acaba de hacer Microsoft con el Oblivion, estaba dejando un monton de juegos de Switch para jugarlos mejor en Switch 2 y tenía un mesecillo largo con un monton de cosas que no me terminavan de apetecer, y ahora lo tengo más que resuelto. Dos o tres semanas a este y el resto a la nueva temporada de diablo IV. El Game Pass es la mejor inversión que he hecho en años.

¿Se sabe si lleva Play Anywhere para compartir save entre Series X y PC?

Por cierto, es increíble como se sigue confirmando aquello de "Juego Third que sale día 1 en game pass, juego Third al que Vandal intenta bajarle la nota" 7,8 le han cascado a Expedition 33. Que verguenza de pagina web.
https://www.metacritic.com/game/clair-obscur-expedition-33/

Un 92 en MC lleva el Expedition 33, de 43 reviews.

Pues al final si que va a ser un barbenheimer como dijeron, por que si bien Oblivion salio ayer y es muy querido, parece que estos franceses han hecho una obra maestra.

Si es que creo que incluso voy a comprar el juego para apoyar al estudio.

Un saludo.
Yo en la "guerra" Oblivion - Expediton 33... Voy a apoyar al Expedition de momento.
Aunque los dos caeran.

Y eso que tambien tengo que comprarme el Indiana Jones...

A ver si me contratan finalmente en el trabajo nuevo y pueda permitirme tanto juegazo que no para de salir [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bandit_Pastor escribió:
[Alex] escribió:

Quieren convertir el hardware en el próximo "formato físico de los videojuegos", ahora muy poca gente está a favor de la nube como única medio. Dentro de unos años entraremos en RRSS y muchos usuarios defenderán el uso de la nube para jugar porque "antiguamente era más difícil hacer que todo el mundo tuviese una experiencia buena en la nube y el hardware era la manera de distribución más viable", se defenderá a muerte sus ventajas y se minimizarán sus desventajas, y así las empresas ganarán más y monopolizarán más.

No hace falta irte tan lejos, a día de hoy yo ya estoy encantado con GeForce Now.

Partamos de la base de que Japón es un país que compra poco Online, y que muchos de los que lo hacen lo deben hacer en su tienda o cadena de confianza. Que locura.
Hide_to escribió:

Partamos de la base de que Japón es un país que compra poco Online, y que muchos de los que lo hacen lo deben hacer en su tienda o cadena de confianza. Que locura.

Por lo que he leído, sin 700k más solicitudes que Switch 1.

Sumado a lo que están comentando otros retailers como FNAC creo que va a ser un lanzamiento histórico.
Hide_to escribió:

Por lo que he leído, sin 700k más solicitudes que Switch 1.

Sumado a lo que están comentando otros retailers como FNAC creo que va a ser un lanzamiento histórico.

El mismo Stealth dice que Switch vendió en su primer fin de semana en Japon 330.000 unidades, y es la consola mejor vendida en su primera semana en la historia de Japón.

Esto va a ser, como mínimo, 10 veces superior a esas cifras.
Yo no sé si tanto como tapado (no al nivel de las notas de Blue Prince, por ejemplo, que si salió de la nada XD), pues cuando dieron la demo de prensa hará como mes y algo la opinión prácticamente unánime fue de atentos chavales que se aquí se viene algo muy gordo. Si que dudaba un poco de como afectaría a las notas que la duración estuviera notablemente por debajo de la media del género, y me alegro mucho de que no penalizase.

Desde hace meses era, con Death Stranding 2, mi juego más esperado y viendo esto más aún. Ganazas.

Siendo el unico first party de Sony anunciado para este año (quitando Marathon), sale demasiado tarde.
Sony saca a finales de Junio death stranding 2, entiendo que no les interese solaparse con ambos lanzamientos
Espero que Sony tenga algo más en la recámara, porque si no… menudo solar.
La apuesta de sony para este año eran DS2 y Yotei, personalmente no espero que saquen nada mas importante este año, salvo que se marquen un Astro Bot y anucien algo de menor calado en verano para salir a fin de año.
aaalexxx está baneado del subforo hasta el 1/5/2025 17:05 por "flames"
El buen legado de Ryan con los atodoGaaS, la peor generación de Sony, de largo. Pero bueno, ya está Microsoft para rescatarla [+risas]
2 de octubre. Por mi perfecto.

Y me alegro mucho de las notas de Expedition 33
Que Sony, que tampoco tiene mucha cosa y podría ponerlo donde quisiera, meta el juego en el segundo semestre del año, que todo el mundo parecía querer evitar por ahora, me resulta sorprendente. Ahora sacarán el GTA6 esa semana, verás XD

En cualquier caso, me alegro de que esa segunda mitad vaya teniendo alguna cosita para los que pasamos un poco de GTA (aunque tampoco Tsushima es mi juego preferido, yo be honest. Que vamos, hay tanto acumulado de esta primera mitad que tampoco me preocupa, pero los lanzamientos dan vidilla hasta cuando no te interesan XD)
Death stranding 2 no es multi?
Ojalá Expedition 33 sea un éxito descomunal en ventas y eso lleve a SquareEnix volver a los FF por turnos.
Nuhar escribió:Death stranding 2 no es multi?

De momento no, el juego lo publica y distribuye Sony.

Supongo que tendrán atada la exclusiva con Kojima durante una temporada

De entrada no.

Seguramente no tarde en salir a luz de cuanto es la exclusividad de Sony, pero mínimo 6 meses seguro. Luego a PC y más adelante Xbox. La IP sí es multi.
ryo hazuki escribió:

De momento no, el juego lo publica y distribuye Sony.

Supongo que tendrán atada la exclusiva con Kojima durante una temporada

Tengo mala memoria...

Yo pensaba que hubo una declaracion de kojima que decía que iba a publicarlo en todos los lados, o algo de ese estilo, vete a saber que leí y como quise entenderlo jajaja.

En pc fijo que sale
@Nuhar Kojima ha comprado la IP tras cumplirse el acuerdo de 5 años que tenía con Sony, pero entremedias el DS2 seguía en producción entre ambos. Es de esperar que, al tiempo, DS2 será libre y podrán hacer con él lo que quieran.
El primero no se cuánto tardó en salir en PC. En Xbox fueron 5 años clavados.

Viendo que Kojima Productions y Sony colaboran en varios aspectos, desde la cesión del Decima Engine hasta en los recursos para los nuevos proyectos más transversales, supongo que los tiempos serán parecidos a la primera parte. Es decir, exclusividad larga, me da a mí.
@tiku el primero si no me falla la memoria salio en pc seis meses despues de salir en ps4.
tiku escribió:El primero no se cuánto tardó en salir en PC. En Xbox fueron 5 años clavados.

Viendo que Kojima Productions y Sony colaboran en varios aspectos, desde la cesión del Decima Engine hasta en los recursos para los nuevos proyectos más transversales, supongo que los tiempos serán parecidos a la primera parte. Es decir, exclusividad larga, me da a mí.

El primero tardo solo 8 meses en salir en PC, la Directors Cut solo 6. Asi que este lo mismo para noviembre/diciembre lo tenemos ya en PC.
tiku escribió:El primero no se cuánto tardó en salir en PC. En Xbox fueron 5 años clavados.

5 años clavados, exactamente tan pronto como Kojima recuperó la IP. Pero ese port no se hizo de la noche a la mañana, ya lo tendrían preparado tiempo antes.

Ahora la situación es distinta, la IP es de ellos y Sony co-produce el juego. Hay que entender que lo que ha comprado Kojima no es el Death Stranding, el primer juego, sino toda la propiedad intelectual. Así que dudo muchísimo que el DS2 vaya a tardar otros 5 años en salir en otras consolas.
@Abrams Sí, sé lo que ha comprado,xD

Digo lo que digo porque en Kojima se han hecho con la IP, pero supongo que tras hablar de manera muy cercana para negociar y establecer unos beneficios para ambas partes muy claros, no sólo para KP. Dudo mucho que Kojima P haya comprado sin más, sino que cada uno ha sacado tajada.

La certeza es que ambas compañías están trabajando, de nuevo, codo con codo en este juego (se han usado muchos recursos de Sony para esta segunda parte), y más lo van a hacer en el siguiente juego de acción anunciado, donde Sony va a sacar músculo dándole a Kojima todo lo que necesita para su visión del proyecto. En el anuncio se vieron hasta los recursos cinematográficos de Sony por todo lo alto con aquel zoom fuera que mostraba los estudios de Sony Pictures en Hollywood. Eso indica mucho de a qué nivel de colaboración se encuentran ambas partes.

Por eso, en los acuerdos de colaboración que deben tener, no me cabe duda de que un requisito de KP sería tener la propiedad de la IP, pero a su vez Sony se habrá asegurado, muy seguramente, una exclusiva larga para este DS2 y para el siguiente juego.

Sólo el tiempo dirá, pero al menos en Xbox no lo veo ni a año vista. En PC tengo mis dudas de que sea medio año de nuevo, pero de momento los precedentes son los que son y son los que me hacen pensar que todo, de una manera u otra gracias a las colaboraciones, seguirá bastante igual.
Abrams escribió:

De entrada no.

Seguramente no tarde en salir a luz de cuanto es la exclusividad de Sony, pero mínimo 6 meses seguro. Luego a PC y más adelante Xbox. La IP sí es multi.

Pufff esperemos que solo sean 6 meses me va a costar aguantarme con este y el Yotei.
Acaba de saltarme (por algún motivo Google a veces cree que vivo en México o que estoy fuertemente interesado en sus noticias XD) que hoy se reveló el precio oficial de la Switch 2 en México y, si no lo entendí mal, se va a cerca de 700 $ al cambio.

Se que esto es el pan de cada día, pero coño, me parece acojonante lo de las empresas de hardware en LATAM, por que siempre que leo sobre una consola es en estos términos (¿puede que XBOX se salve un poco?) Son países en su mayoría, creo, con un poder adquisitivo en general inferior a España (corregidme si me equivoco) pero en general siempre que leo cosas de consolas allí no es que estén al mismo precio pese a ello, sino que se disparan por encima, en lugar de adecuarse al mercado local. Mira que nosotros pagamos los mismos precios que Francia o Alemania con sueldos más bajos, pero al menos no más. Es una putada de la hostia, la verdad.
85896 respuestas