Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

No es ni una cosa ni la otra, cada una tiene su terreno, Nintendo ya hace tiempo que tiró por su camino, Sony siempre ha seguido el suyo y Micro siempre ha entrado a competir con Sony. Aquí hemos tenido siempre dos plataformas muy parecidas dónde la diferencia más palpable era la preferencia por los géneros de los juegos.
Ahora microsoft ofrece juegos first party día 1 en gamepass y eso es una maravilla, una maravilla para la gente ansiosa que le gusta jugar día 1 y le va de lujo para el bolsillo.
Pero perfectamente también puedes gastar poco en cualquier plataforma sin gastarte 60, 70, 80 o 100 euros en un juego, puedes simplemente esperarte, que al final es lo que hace la gran mayoría de los jugadores. Ayer me gasté 58 euros en 5 juegos que tenía en la lista de deseos de steam, me han salido a menos de 12 euros cada uno y quitando el art of rally, el resto son todos triple A.

Después ya cada uno con su preferencia por los mandos, ahí entra la comodidad personal y la costumbre, luego cosas como como la calidad de acabados de la consola y si los cables vienen serigrafiados, esas cosas sólo le importa a muy muy muy poca gente.

Siempre tiene que haber un gran factor diferenciador, en el caso de Micro es gamepass y aún así parece que no es suficiente, para la mayoría me refiero, y a las ventas y a los números de subs me remito, un servicio así que no necesitas ni un pc para usarlo debería estar en cifras desorbitadas, por eso tengo curiosidad a ver que dicen la semana que viene, a ver si nos muestran algo más diferenciador si cabe.
Nunca he entendido la necesidad que hay de menospreciar los motivos por los que la gente compra/ve/vota ciertas cosas.

La gente en su mayoría compra PLAYSTATION por sus juegos, por que para ellos son los mejores, los que más les gustan, por Gran Turismo, God of War, The Last of Us, Uncharted, Demon`s Souls, Ratchet, Horizon, Death Stranding, Bloodborne, Spiderman, Ghost of Tsusima, etc. y además por nostalgia, por que es una marca que asocian a Tekken, a Final Fantasy, a GTA, Resindent Evil, ahora multi, incluso a algunas ya no presentes, como Wipeout, Syphon Filter...o incluso Crash Bandicoot o Tony Hawks (que ahora son de MS).

Otros entrarán por el mando, otros por la VR, otros por cualquier motivo, pero el principal son los juegos, como en todas...y cualquier motivo es legítimo.

Lo mismo aplica a Nintendo, a la que además hay que sumarle más años de "nostalgia", y una cantidad de sagas tan grande o más que las de Sony, con Mario, Zelda, Kirby, Pokemon, etc. y otras asociadas a la marca como Castlevania, Dragon Quest y así hasta el infinito.

A su vez con XBOX más de lo mismo, Halo, Forza, Fable, Gears of War, Lost Odyssey, Kameo etc. y otras como Ninja Gaiden, Dead Rising, Alan Wake, Mass Effect...que como otras son Multi pero se asocian a Xbox por unos u otros motivos.

Cuando SONY fallo con PS3 fue entre otras cosas por sus juegos, ¿y como le dio la vuelta a la situación?
Con juegos.
pers46 escribió:Cuando SONY fallo con PS3 fue entre otras cosas por sus juegos, ¿y como le dio la vuelta a la situación?
Con juegos.


Imagen
triki1 escribió:
pers46 escribió:Cuando SONY fallo con PS3 fue entre otras cosas por sus juegos, ¿y como le dio la vuelta a la situación?
Con juegos.


Imagen


Esa gen lo que paso es que sacó sony la consola un año más tarde y con una arquitectura del demonio que hacía que prácticamente cualquier juego funcionara peor en esa máquina. Y ni por esa vendió más la consola de microsoft.

Si eso no es vender por inercia yo ya no sé.
triki1 escribió:
pers46 escribió:Cuando SONY fallo con PS3 fue entre otras cosas por sus juegos, ¿y como le dio la vuelta a la situación?
Con juegos.


Imagen


Argumenta, sólo con el bicho no vale.
El principal handicap de ps3 fue el precio, no nos olvidemos que valia fácilmente mas de 200 euros respecto a wii y 360 y que ese dinero en 2007 era una salvajada.

Diria que ps3 no remontó el vuelo hasta que no sufrió una rebaja considerable de precio (que también coincide con la epoca que Sony se empieza a poner las pilas en materia de software)
El precio fue un factor clave, cierto, aunque en su día lo que ofrecía PS3 era "más" que 360, y no me refiero a calidad y demás gaitas, que os veo venir XD , me refiero a HDMI, disco duro, etc.

Si no recuerdo mal la diferencia de precio entre 360 y PS3 siempre existió, ¿Cuándo PS3 bajo de precio no sacaron la 360 elite? Ya no lo recuerdo.

Yo recuerdo un catálogo muy superior de 360 en la primera mitad de la generación y al contrario en la 2nd mitad.

Pero vamos, que eso no cambia mi argumento, la gente compra las consolas por los juegos, otra cosa es que tenga un precio "tope" de acceso. Evidentemente si mañana sale la PS6 por 3000€ la comprarán cuatro gatos.
WiiU tenía juegos.
Y malos no eran cuando las versiones Deluxe venden a kilos de millón.
Esta claro que si Sony ha utilizado Helldivers 2 como conejillo de indias...puede sacar conclusiones.
Imagen
pers46 escribió:
triki1 escribió:
pers46 escribió:Cuando SONY fallo con PS3 fue entre otras cosas por sus juegos, ¿y como le dio la vuelta a la situación?
Con juegos.


Imagen


Argumenta, sólo con el bicho no vale.


Como ha dicho ryo para mi el factor clave fue el precio, la demanda simplemente estaba escondida despues del exito de PS2 esperando la bajada y cuando le pusieron remedio simplemente no tuvieron tiempo en la generacion para recuperar numeros "normales", en cuanto retomaron la senda de la cordura con PS4 se vieron los resultados.
pers46 escribió:Cuando SONY fallo con PS3 fue entre otras cosas por sus juegos, ¿y como le dio la vuelta a la situación?
Con juegos.


A Sony le fue mal con PS3 porque la gente no estaba dispuesta a buscarse un segundo empleo.
Pletesermer escribió:
Pero tampoco subestimemos tanto... Cuando Sony patino feo con PS3, paso de estar en la cresta de la ola como fue PS2, a casi quedar tercera contra una Xbox que era muchísimo más desconocida de lo que es hoy en día la marca. Y a Nintendo le paso peor.

Esto me parece todavía más interesante de analizar : tanto Sony como nintendo han tenido varias patinadas : N64 claramente fue un tropiezo, lo mismo se podría aplicar a Gamecube y para que hablar de WiiU que fue un fracaso estrepitoso y fue bien reciente, en el caso de Sony tienes el desastre que resultó PS3 y todo lo que conllevo, aparte del abandono a PSVITA : se les perdono por todo y siguen como si nada, sin embargo, Xbox la caga una vez y no se le perdona, la prensa hace mierda a la marca y se expande una ola de odio contra la misma

Que encima si lo analizamos, todo eso viene de la fatídica presentación de Xbox one, pero es que todo lo que anuncio don matrick ni siquiera se vio reflejado en el producto final, fue una consola robusta y silenciosa, un poco menos potente que PS4, pero seguía siendo un producto muy en línea de 360

Entonces, nintendo y Sony la cagan y varias veces y no pasa nada, la caga Microsoft una vez con problemas que únicamente fueron comunicacionales y que no se vieron reflejados en el producto final y ala, que le den por el culo a Microsoft y a Xbox

Claramente es un fenómeno que tiene mucho que ver con la publicidad, el marketing, el boca a boca y la psicología masiva, pero es interesante la disparidad entre marcas y el impacto tanto de prensa como influencers y creadores de contenido en la recepción mayoritaria de las mismas

Me parece un caso súper interesante de estudiar y analizar



Sobre la prensa no sabría qué decir, entro más que nada a EOL para informarme, me gusta leer opiniones, a veces soltar la mía y chau.

Lo de la ola de odio si lo noto, pero de todos los bandos... Está bastante densa la cosa con la guerra de consolas, creo que ni en la época de Nintendo vs Sega estábamos tan rompe bolas jaja.

Con perdonar todo te referís a que si hacen las cosas bien (tras una generacion floja) vuelven a recuperar los jugadores perdidos??

Puede ser. Por ejemplo PS3 salió muy cara, creo que más tarde, se perdió algún multi importante, etc. Y perdió casi 70 millones de jugadores con respecto a PS2. Hizo las cosas mejor con PS4 y creció de vuelta muchísimo.
Ni que hablar Nintendo... Del éxito de Wii al derrumbe de Wii U, y ahora al tremendo exito de NS que probablemente rompa el record de PS2.

Por otro lado, pareciera que Xbox sigue pagando los errores o "mala fama" que se hizo con One... Pero realmente es tan asi??
Creo que no hay cifras oficiales de One, no? Capaz que no perdió tanto jugadores como se especula con respecto a 360. Dicho sea de paso 360 salió muy bien parada del problemon de las luces rojas.
Si Series X/S repite un éxito similar al de 360 entonces no es que no puede recuperar jugadores, sino que le cuesta romper una barrera.

Y la publicidad suma, sobre todo para captar jugadores casuales o desinformados. En su momento el GP para mi estuvo muy mal promocionado, yo le estuve que explicar a mas de un jugador lo que era o porque motivo era una golazo.
ryo hazuki escribió:El principal handicap de ps3 fue el precio, no nos olvidemos que valia fácilmente mas de 200 euros respecto a wii y 360 y que ese dinero en 2007 era una salvajada.

Diria que ps3 no remontó el vuelo hasta que no sufrió una rebaja considerable de precio (que también coincide con la epoca que Sony se empieza a poner las pilas en materia de software)

Pues las ventas en España no fueron nada mal, a pesar de los 600€, tanto como que superó directamente a X360 en los primeros meses, pese al año y tres meses de adelanto y, las ventas en general, fueron bastante parejas en el cómputo de todo el mundo, con Japón muy a favor de la PS3 y USA y UK más a favor de 360.

Creo que, para que 360 tuviera tan buena acogida se dieron muchos factores.
- Salió en el mercado antes, aunque las ventas del primer año fueron bastante tibias (5 millones)
- Mayor potencia saliendo antes (o que era más fácil de sacarle rendimiento).
- Salida de Gears of War, que mostraba su gran potencial justo cuando iba a salir PS3 sin que tuviera nada similar en calidad.
- Muchos juegos exclusivos gracias a su SDK, muchas compañías que antes eran solo de PC se pasaron a la consola (no, Oblivion y BioShock no fueron exclusivos temporales por talonario) o tuvo más respaldo por compañías que se centraban en el PC, como fue el caso de Call of Duty.
- Juegos exclusivos de corte oriental (japoneses), estos sí, de gran presupuesto, pagados y, muchos otros, de bajo presupuesto, por su SDK entonces más fácil de usar y portar.
- Muchos juegos indies gracias al Live Arcade en el boom de los indies.
- Kinect, cuando los juegos de salón tuvieron el boom.
- Pagar por evitar exclusivas de la compañía rival (GTA, Final Fantasy...)

Y, aun así, se quedó la tercera, aunque más bien fue un empate con PS3.

El problema vino después...
Xbox One, una consola con menos potencia, con kinect obligatorio, con un precio 100$ superior y, sobretodo, pérdida de exclusividad en la promoción de Call of Duty y, también, que un éxito como Destiny pareciera exclusivo de PS4... Y un desprecio por el jugador tradicional al final de la 360 (por más kinect, más TV o la cancelación de muchos proyectos y, posterior cierre de estudios). A eso hay que sumar que en esa generación las bibliotecas digitales es cuando se están formando, con X360 la tenías pero la retrocompatibilidad vino después de la salida de Xbox One.

Es decir, 360 sentó unas buenas bases gracias a una serie de oportunidades, pero todo esto se vino abajo gracias al genio de Don Mattrick, de buscar otros mercados con un Set Top Box TV, más que una consola, justo en el momento que peor podría hacerse. Si hubiera sido más continuista con lo que fue inicialmente X360, podría haber sido diferente, y es algo que ya se está arrastrando, por culpa de las bibliotecas digitales.
pers46 escribió:Esta claro que si Sony ha utilizado Helldivers 2 como conejillo de indias...puede sacar conclusiones.
Imagen

En mi opinion para ser un juego online para mi son muy pobres (sobretodo de lanzamiento). Hay mucha mejora con respecto al primero y mejora con respecto a los juegos de sony (que recordemos son juegos single player) pero muy poca para ser un juego online competitivo. Habrá que ver como se comporta en las proximas semanas, si se mantiene o mejora o si ha sido efecto novedad

Tambien es verdad que ahi falta los que jueguen en ps5
silenius escribió:
pers46 escribió:Esta claro que si Sony ha utilizado Helldivers 2 como conejillo de indias...puede sacar conclusiones.
Imagen

En mi opinion para ser un juego online para mi son muy pobres (sobretodo de lanzamiento). Hay mucha mejora con respecto al primero y mejora con respecto a los juegos de sony (que recordemos son juegos single player) pero muy poca para ser un juego online competitivo. Habrá que ver como se comporta en las proximas semanas, si se mantiene o mejora o si ha sido efecto novedad


¿Qué podemos comparar?
Sólo se me ocurre Monster Hunter, que tiene números mejores (330-230K) o Sea of Thieves (60K) pero esta en Gamepass, que supongo que tendrá el grueso de jugadores ahí.

Este Helldivers 2 es la 2nd parte de un buen indie pero que tampoco lo peto a lo PalWorld.

EDIT: Tengo la sensación de que hay mas gente de PC que de PS5, pero vamos, que lo mismo no.
pers46 escribió:
¿Qué podemos comparar?
Sólo se me ocurre Monster Hunter, que tiene números mejores (330-230K) o Sea of Thieves (60K) pero esta en Gamepass, que supongo que tendrá el grueso de jugadores ahí.

Este Helldivers 2 es la 2nd parte de un buen indie pero que tampoco lo peto a lo PalWorld.

EDIT: Tengo la sensación de que hay mas gente de PC que de PS5, pero vamos, que lo mismo no.

Quizas me haya pasado un poco de frenada con muy pobres pero al menos en steam no son espectaculares (sobretodo como digo de lanzamiento). Valheim por decir un juego empezó con 500k y no lo conocia practicamente nadie, lost ark con 1M (pero ese era juego que muchos esperaban de años). El enshrouded que hace poco que salio tambien tiene cifras parecidas a helldivers 2. MH world tuvo 300k de incio. Otros juegos que a dia de hoy son bastante jugados es verdad que empezaron mas flojos pero ahora son juegos con muchos años a sus espaldas. Como digo veremos si tiene piernas es estas proximas semanas o si se desinfla. Y repito que faltan los usuarios de ps5, que esos no los sabemos
silenius escribió:
pers46 escribió:
¿Qué podemos comparar?
Sólo se me ocurre Monster Hunter, que tiene números mejores (330-230K) o Sea of Thieves (60K) pero esta en Gamepass, que supongo que tendrá el grueso de jugadores ahí.

Este Helldivers 2 es la 2nd parte de un buen indie pero que tampoco lo peto a lo PalWorld.

EDIT: Tengo la sensación de que hay mas gente de PC que de PS5, pero vamos, que lo mismo no.

Quizas me haya pasado un poco de frenada con muy pobres pero al menos en steam no son espectaculares (sobretodo como digo de lanzamiento). Valheim por decir un juego empezó con 500k y no lo conocia practicamente nadie, lost ark con 1M (pero ese era juego que muchos esperaban de años). El enshrouded que hace poco que salio tambien tiene cifras parecidas. MH world tuvo 300k de incio. Otros juegos que a dia de hoy son bastante jugados es verdad que empezaron mas flojos pero ahora son juegos con muchos años a sus espaldas. Como digo veremos si tiene piernas es estas proximas semanas o si se desinfla. Y repito que faltan los usuarios de ps5, que esos no los sabemos


Yo lo más comparable, por tipo de juego, serían los MH, los otros son de supervivencia ¿no?
Pero bueno, que yo no digo que sea un éxito histórico, creo que para lo que es son buenos números, y si, totalmente de acuerdo en que dependerá de como pasen las semanas.

Yo he jugado un par de partidas y me recuerda a Lost Planet XD
Pues a mi el primer Lost Planet me gusto mucho
Mulzani escribió:
ryo hazuki escribió:El principal handicap de ps3 fue el precio, no nos olvidemos que valia fácilmente mas de 200 euros respecto a wii y 360 y que ese dinero en 2007 era una salvajada.

Diria que ps3 no remontó el vuelo hasta que no sufrió una rebaja considerable de precio (que también coincide con la epoca que Sony se empieza a poner las pilas en materia de software)

Pues las ventas en España no fueron nada mal, a pesar de los 600€, tanto como que superó directamente a X360 en los primeros meses, pese al año y tres meses de adelanto y, las ventas en general, fueron bastante parejas en el cómputo de todo el mundo, con Japón muy a favor de la PS3 y USA y UK más a favor de 360.

Creo que, para que 360 tuviera tan buena acogida se dieron muchos factores.
- Salió en el mercado antes, aunque las ventas del primer año fueron bastante tibias (5 millones)
- Mayor potencia saliendo antes (o que era más fácil de sacarle rendimiento).
- Salida de Gears of War, que mostraba su gran potencial justo cuando iba a salir PS3 sin que tuviera nada similar en calidad.
- Muchos juegos exclusivos gracias a su SDK, muchas compañías que antes eran solo de PC se pasaron a la consola (no, Oblivion y BioShock no fueron exclusivos temporales por talonario) o tuvo más respaldo por compañías que se centraban en el PC, como fue el caso de Call of Duty.
- Juegos exclusivos de corte oriental (japoneses), estos sí, de gran presupuesto, pagados y, muchos otros, de bajo presupuesto, por su SDK entonces más fácil de usar y portar.
- Muchos juegos indies gracias al Live Arcade en el boom de los indies.
- Kinect, cuando los juegos de salón tuvieron el boom.
- Pagar por evitar exclusivas de la compañía rival (GTA, Final Fantasy...)

Y, aun así, se quedó la tercera, aunque más bien fue un empate con PS3.

El problema vino después...
Xbox One, una consola con menos potencia, con kinect obligatorio, con un precio 100$ superior y, sobretodo, pérdida de exclusividad en la promoción de Call of Duty y, también, que un éxito como Destiny pareciera exclusivo de PS4... Y un desprecio por el jugador tradicional al final de la 360 (por más kinect, más TV o la cancelación de muchos proyectos y, posterior cierre de estudios). A eso hay que sumar que en esa generación las bibliotecas digitales es cuando se están formando, con X360 la tenías pero la retrocompatibilidad vino después de la salida de Xbox One.

Es decir, 360 sentó unas buenas bases gracias a una serie de oportunidades, pero todo esto se vino abajo gracias al genio de Don Mattrick, de buscar otros mercados con un Set Top Box TV, más que una consola, justo en el momento que peor podría hacerse. Si hubiera sido más continuista con lo que fue inicialmente X360, podría haber sido diferente, y es algo que ya se está arrastrando, por culpa de las bibliotecas digitales.

Os olvidáis del detalle más importante. Lo fácil que era piratearla. Eso fue muy decisivo y tal y como decís al final fue un empate. Realmente las cifras con PS3 eran tan parejas que es difícil saber cuál ganó realmente.

Ah y aún así tampoco lo tuvo fácil con lo del círculo rojo de la muerte… Eso le hizo mucho daño pero Microsoft funcionó genial con la garantía
Sacoponcho1980 escribió:
Mulzani escribió:
ryo hazuki escribió:El principal handicap de ps3 fue el precio, no nos olvidemos que valia fácilmente mas de 200 euros respecto a wii y 360 y que ese dinero en 2007 era una salvajada.

Diria que ps3 no remontó el vuelo hasta que no sufrió una rebaja considerable de precio (que también coincide con la epoca que Sony se empieza a poner las pilas en materia de software)

Pues las ventas en España no fueron nada mal, a pesar de los 600€, tanto como que superó directamente a X360 en los primeros meses, pese al año y tres meses de adelanto y, las ventas en general, fueron bastante parejas en el cómputo de todo el mundo, con Japón muy a favor de la PS3 y USA y UK más a favor de 360.

Creo que, para que 360 tuviera tan buena acogida se dieron muchos factores.
- Salió en el mercado antes, aunque las ventas del primer año fueron bastante tibias (5 millones)
- Mayor potencia saliendo antes (o que era más fácil de sacarle rendimiento).
- Salida de Gears of War, que mostraba su gran potencial justo cuando iba a salir PS3 sin que tuviera nada similar en calidad.
- Muchos juegos exclusivos gracias a su SDK, muchas compañías que antes eran solo de PC se pasaron a la consola (no, Oblivion y BioShock no fueron exclusivos temporales por talonario) o tuvo más respaldo por compañías que se centraban en el PC, como fue el caso de Call of Duty.
- Juegos exclusivos de corte oriental (japoneses), estos sí, de gran presupuesto, pagados y, muchos otros, de bajo presupuesto, por su SDK entonces más fácil de usar y portar.
- Muchos juegos indies gracias al Live Arcade en el boom de los indies.
- Kinect, cuando los juegos de salón tuvieron el boom.
- Pagar por evitar exclusivas de la compañía rival (GTA, Final Fantasy...)

Y, aun así, se quedó la tercera, aunque más bien fue un empate con PS3.

El problema vino después...
Xbox One, una consola con menos potencia, con kinect obligatorio, con un precio 100$ superior y, sobretodo, pérdida de exclusividad en la promoción de Call of Duty y, también, que un éxito como Destiny pareciera exclusivo de PS4... Y un desprecio por el jugador tradicional al final de la 360 (por más kinect, más TV o la cancelación de muchos proyectos y, posterior cierre de estudios). A eso hay que sumar que en esa generación las bibliotecas digitales es cuando se están formando, con X360 la tenías pero la retrocompatibilidad vino después de la salida de Xbox One.

Es decir, 360 sentó unas buenas bases gracias a una serie de oportunidades, pero todo esto se vino abajo gracias al genio de Don Mattrick, de buscar otros mercados con un Set Top Box TV, más que una consola, justo en el momento que peor podría hacerse. Si hubiera sido más continuista con lo que fue inicialmente X360, podría haber sido diferente, y es algo que ya se está arrastrando, por culpa de las bibliotecas digitales.

Os olvidáis del detalle más importante. Lo fácil que era piratearla. Eso fue muy decisivo y tal y como decís al final fue un empate. Realmente las cifras con PS3 eran tan parejas que es difícil saber cuál ganó realmente.


Sabemos perfectamente que PS3 vendió más que 360.

Por 2014 se habían contabilizado 4 millones más de PS3.
Ps3 vendio mas que Xbox 360, es información, no opinión, y mira que sony esa generación hizo casi todo mal, creo que esta todo dicho...
@old si, pero la diferencia es muy poca
pers46 escribió:Nunca he entendido la necesidad que hay de menospreciar los motivos por los que la gente compra/ve/vota ciertas cosas.

La gente en su mayoría compra PLAYSTATION por sus juegos, por que para ellos son los mejores, los que más les gustan, por Gran Turismo, God of War, The Last of Us, Uncharted, Demon`s Souls, Ratchet, Horizon, Death Stranding, Bloodborne, Spiderman, Ghost of Tsusima, etc. y además por nostalgia, por que es una marca que asocian a Tekken, a Final Fantasy, a GTA, Resindent Evil, ahora multi, incluso a algunas ya no presentes, como Wipeout, Syphon Filter...o incluso Crash Bandicoot o Tony Hawks (que ahora son de MS).

Otros entrarán por el mando, otros por la VR, otros por cualquier motivo, pero el principal son los juegos, como en todas...y cualquier motivo es legítimo.

Lo mismo aplica a Nintendo, a la que además hay que sumarle más años de "nostalgia", y una cantidad de sagas tan grande o más que las de Sony, con Mario, Zelda, Kirby, Pokemon, etc. y otras asociadas a la marca como Castlevania, Dragon Quest y así hasta el infinito.

A su vez con XBOX más de lo mismo, Halo, Forza, Fable, Gears of War, Lost Odyssey, Kameo etc. y otras como Ninja Gaiden, Dead Rising, Alan Wake, Mass Effect...que como otras son Multi pero se asocian a Xbox por unos u otros motivos.

Cuando SONY fallo con PS3 fue entre otras cosas por sus juegos, ¿y como le dio la vuelta a la situación?
Con juegos.


Lo de que "la mayoría de la gente compra Playstation por sus juegos" que asumo te refieres a los exclusivos no se sostiene, no sé si estos datos estén actualizados, pero se supone que PS4 ha vendido 117 millones de consolas, el exclusivo más vendido de PS4 es god of war con 20 millones, es decir que apenas el 17% de los que se compraron una PS4 se pillaron el god of war

Esos son números super bajos para una consola que tiene más de 100 millones de máquinas vendidas, que además es el mismo motivo por el que están sacando sus juegos en PC, apenas un porcentaje pequeño de los poseedores de la consola se pillan los exclusivos y con eso no alcanzan a rentabilizar desarrollos tan caros y se han tenido que bajar los pantalones sacando sus juegos en PC para rascar algo más de dinero

Entonces y si hablamos de público mayoritario que no está informado ni le interesa informarse sobre el mundillo, no creo que se compre la consola ni por los juegos ni por el mando, sigo sosteniendo que lo hacen por inercia, por moda y únicamente por qué es "la Pley" no hay un motivo lógico detrás, simplemente es por qué Sony logro posicionar su consola a nivel cultural dentro del colectivo social, salió una pley nueva y toca comprarse la Pley nueva por que está de moda y por qué todo el mundo lo está haciendo

Y obviamente dentro de ese grueso de público entran mis amigos canis, que no saben que es el 4k, ni el HDR y les pones un juego a 30 fps o a 60 y no pillan la diferencia y que mayormente solo juegan al GTA, el call of duty, el FIFA y algún otro juego más, que además podría ser muy similar al segmento de consumidores de iPhone (que también conozco unos cuantos) que se compran todos los años el nuevo iPhone por inercia, solo por qué salió uno nuevo y no tienen idea que procesador trae, ni cuánta memoria, ni que mejoras trae, simplemente se lo compran por ser iPhone y por qué toca comprarse el nuevo igual que todos los años
20 millones x 30€ netos (por poner una cifra) = 600 millones de €

Pero no son rentables ¿?
Que ps3 le sacara unos pocos millones a ps3 para mi no fue relevante la verdad, para mi la ganadora de esa gen fue la 360 porque el online era como 3 veces mejor( si, el de la competencia era gratis pero estuvieron un mes o mas sin conexión a psn network) y sobre todo el mando y los multi eran mejores...luego todo el buen hacer 2 generaciones se lo cargaron en una conferencia de 45 minutos y a día de hoy todavía siguen pagando esos 45 minutos

Para mi por edad la 360 fue la consola que mas me marco, Blue dragon, lost planet...gears...descubri la saga elder scroll con oblivion en 360...cod 4...tengo un cariño a esa maquina que no es normal aun habiendome comido las tres luces pero bueno...el SAT se porto muy bien
Según esto:https://diariodigitalis.com/actualidad/2020/11/21/playstation-vs-xbox-ventas-en-cada-generacion-de-consolas/

1,6 millones más, menos de un dos por ciento más, por tanto no hay diferencias a nivel de market share entre ambas. Además los fabricantes te dicen cuando han distribuido sin indicar la tasa de retorno así que técnicamente no hay ninguna ganadora. Incluso a nivel de éxito de producto habría que valorar el software vendido que me da a mí que en 360 fue más, además de las subscripciones y el margen de beneficio del hardware. Qué pasa, que la iletrada prensa siempre dirá que esa gen la ganó PS3 sin ningún tipo de criterio o “datos”.
Q-troy escribió:20 millones x 30€ netos (por poner una cifra) = 600 millones de €

Pero no son rentables ¿?


Y si el juego costo desarrollarlo 200 millones y se invirtieron 300 en marketing, tendrías que vender una animalada para hacer el producto rentable

De todas formas, es algo que ya adelanto en su momento Shawn Layden, el ex presidente de Sony interactive : la industria de los Triple A es insostenible y si menos del 20% del porcentaje total de tus clientes compra tus juegos, necesitas verte en la necesidad de expandir tu negocio a otros mercados, que es justamente lo que está haciendo Sony

Y ya si vez las filtraciones de insomniac, si no recuerdo mal spiderman 2 había costado 270 millones sin tener en cuenta los costos de marketing, y los costos no hacen más que ir en aumento año a año

Si Sony empezó a sacar sus juegos en PC no fue por gusto, fue por necesidad
Special10 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pletesermer escribió:
Y ya si vez las filtraciones de insomniac, si no recuerdo mal spiderman 2 había costado 270 millones sin tener en cuenta los costos de marketing, y los costos no hacen más que ir en aumento año a año


Si como muchos anuncian y otros muchos desean, Microsoft se vuelve 100% multiplaforma, prepararos porque no tardaremos en vez un Spiderman por 100€ sin versión física y sin rebajas de precio. La calidad hay que pagarla y la publicidad tambien.
Estoy seguro que en las oficinas de Sony se tienen que dar cabezazos en la pared cuando revisan la lista de los juegos más vendidos de Nintendo y los beneficios que tienen. Es el sueño húmedo de Sony, parecerse a su vecina Nintendo.
@Pletesermer @Sacoponcho1980
A parte de un empate técnico entre PS3 y 360.

La generación la ganó la consola menos potente, la ganó Wii, que vendió 101 millones de consolas.
Pletesermer escribió:
Q-troy escribió:20 millones x 30€ netos (por poner una cifra) = 600 millones de €

Pero no son rentables ¿?


Y si el juego costo desarrollarlo 200 millones y se invirtieron 300 en marketing, tendrías que vender una animalada para hacer el producto rentable

De todas formas, es algo que ya adelanto en su momento Shawn Layden, el ex presidente de Sony interactive : la industria de los Triple A es insostenible y si menos del 20% del porcentaje total de tus clientes compra tus juegos, necesitas verte en la necesidad de expandir tu negocio a otros mercados, que es justamente lo que está haciendo Sony

Y ya si vez las filtraciones de insomniac, si no recuerdo mal spiderman 2 había costado 270 millones sin tener en cuenta los costos de marketing, y los costos no hacen más que ir en aumento año a año

Si Sony empezó a sacar sus juegos en PC no fue por gusto, fue por necesidad


¿Si no es rentable entonces porque desarrollan segundas partes?

¿Cómo no va a ser rentable un juego que vende más de 10 millones de unidades? A ver si os paráis a pensar un poco. ¿Entonces por qué se desarrollan AAA si prácticamente ninguno es rentable?

Cojones, 500 millones de presupuesto que te has sacado de la manga, porque sí. ¿300 millones en marketing?
Q-troy escribió:
Pletesermer escribió:
Q-troy escribió:20 millones x 30€ netos (por poner una cifra) = 600 millones de €

Pero no son rentables ¿?


Y si el juego costo desarrollarlo 200 millones y se invirtieron 300 en marketing, tendrías que vender una animalada para hacer el producto rentable

De todas formas, es algo que ya adelanto en su momento Shawn Layden, el ex presidente de Sony interactive : la industria de los Triple A es insostenible y si menos del 20% del porcentaje total de tus clientes compra tus juegos, necesitas verte en la necesidad de expandir tu negocio a otros mercados, que es justamente lo que está haciendo Sony

Y ya si vez las filtraciones de insomniac, si no recuerdo mal spiderman 2 había costado 270 millones sin tener en cuenta los costos de marketing, y los costos no hacen más que ir en aumento año a año

Si Sony empezó a sacar sus juegos en PC no fue por gusto, fue por necesidad


¿Si no es rentable entonces porque desarrollan segundas partes?

¿Cómo no va a ser rentable un juego que vende más de 10 millones de unidades? A ver si os paráis a pensar un poco. ¿Entonces por qué se desarrollan AAA si prácticamente ninguno es rentable?

Cojones, 500 millones de presupuesto que te has sacado de la manga, porque sí. ¿300 millones en marketing?

No lo digo yo, lo dice el ex presidente de Sony interactive, las quejitas al señor Shawn Layden

Temas de presupuesto y marketing obviamente dependerá del juego, solo era una cifra hipotética y cambiara en función del proyecto, pero hace no muchos años atrás, el primer Destiny había costado 500 millones y gran parte de ese presupuesto (si no recuerdo mal en Torno al 70%) había sido solo marketing, gastaron más en publicitar el juego que en desarrollarlo
Gendohikari escribió:@old si, pero la diferencia es muy poca


No me refería a la diferencia, quise decir que si Microsoft no le gano a Sony durante esa generación ya no creo que le gane nunca...al menos en ventas de hardware.
old escribió:
Gendohikari escribió:@old si, pero la diferencia es muy poca


No me refería a la diferencia, quise decir que si Microsoft no le gano a Sony durante esa generación ya no creo que le gane nunca...al menos en ventas de hardware.


@mulzani eso es verdad ganó Wii.

@old
Ya, pero no sé si en 10 años que es nada, las ventas de hardware importarán… Sigo diciendo que el modelo de negocio de las consolas, juegos triple A multimillonarios y el físico, le quedan 3 telediarios. No es rentable, salvo que vendas IPhones 😂
Sacoponcho1980 escribió:Según esto:https://diariodigitalis.com/actualidad/2020/11/21/playstation-vs-xbox-ventas-en-cada-generacion-de-consolas/

1,6 millones más, menos de un dos por ciento más, por tanto no hay diferencias a nivel de market share entre ambas. Además los fabricantes te dicen cuando han distribuido sin indicar la tasa de retorno así que técnicamente no hay ninguna ganadora. Incluso a nivel de éxito de producto habría que valorar el software vendido que me da a mí que en 360 fue más, además de las subscripciones y el margen de beneficio del hardware. Qué pasa, que la iletrada prensa siempre dirá que esa gen la ganó PS3 sin ningún tipo de criterio o “datos”.


La fuente que enlazas cita a VGChartz.
Al inicio de la gen xbox one y ps4 se asentaron las comunidades online y la biblioteca de juegos de cada sistema,a partir de ahi se hizo cuesta arriba hacer cambiar al usuario de plataforma
mocolostrocolos escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Según esto:https://diariodigitalis.com/actualidad/2020/11/21/playstation-vs-xbox-ventas-en-cada-generacion-de-consolas/

1,6 millones más, menos de un dos por ciento más, por tanto no hay diferencias a nivel de market share entre ambas. Además los fabricantes te dicen cuando han distribuido sin indicar la tasa de retorno así que técnicamente no hay ninguna ganadora. Incluso a nivel de éxito de producto habría que valorar el software vendido que me da a mí que en 360 fue más, además de las subscripciones y el margen de beneficio del hardware. Qué pasa, que la iletrada prensa siempre dirá que esa gen la ganó PS3 sin ningún tipo de criterio o “datos”.


La fuente que enlazas cita a VGChartz.

Ya, pero lo que quiero decir es que con esas cifras no existe ninguna ganadora. Sean 1,2,3 o 5 millones. Cuando las dos estáis en un rango de menos de 5 millones vendiendo más de 80, es prácticamente lo mismo y más que ahí siempre hay margen de error, nunca son cifras exactas. Yo creo que fue una generación muy empatada lo que fue algo increíble para Xbox por aprovecharse de los errores que cometió Sony. Aún así todo el trabajo que hizo Xbox lo tiró por la borda en una generación por poner a la persona equivocada al mando, de hecho aún sigue pagando por ello.
Sacoponcho1980 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Según esto:https://diariodigitalis.com/actualidad/2020/11/21/playstation-vs-xbox-ventas-en-cada-generacion-de-consolas/

1,6 millones más, menos de un dos por ciento más, por tanto no hay diferencias a nivel de market share entre ambas. Además los fabricantes te dicen cuando han distribuido sin indicar la tasa de retorno así que técnicamente no hay ninguna ganadora. Incluso a nivel de éxito de producto habría que valorar el software vendido que me da a mí que en 360 fue más, además de las subscripciones y el margen de beneficio del hardware. Qué pasa, que la iletrada prensa siempre dirá que esa gen la ganó PS3 sin ningún tipo de criterio o “datos”.


La fuente que enlazas cita a VGChartz.

Ya, pero lo que quiero decir es que con esas cifras no existe ninguna ganadora. Sean 1,2,3 o 5 millones. Cuando las dos estáis en un rango de menos de 5 millones vendiendo más de 80, es prácticamente lo mismo y más que ahí siempre hay margen de error, nunca son cifras exactas. Yo creo que fue una generación muy empatada lo que fue algo increíble para Xbox por aprovecharse de los errores que cometió Sony. Aún así todo el trabajo que hizo Xbox lo tiró por la borda en una generación por poner a la persona equivocada al mando, de hecho aún sigue pagando por ello.


Pues hombre, saliendo un año antes, a la mitad de precio, con muchas consolas petadas que hubo gente que se tuvo que pillar varias… Y aún así vendieron menos.

Yo sí veo una ganadora clara pasados los años.
chris76 escribió:Al inicio de la gen xbox one y ps4 se asentaron las comunidades online y la biblioteca de juegos de cada sistema,a partir de ahi se hizo cuesta arriba hacer cambiar al usuario de plataforma


Pues que quieres que te diga, yo no tengo ningún problema en cambiar de una plataforma a otra si me interesa lo que ofrece, por mucha biblioteca digital que tenga ya que juego que me termino, juego que se va al limbo.

Si el día de mañana mercadona saca una consola y lo que ofrece me interesa, me hago de hacendado
Este no era el hilo de noticias y rumores???

Ese debate Sony va Xbox....????
[toctoc]
joshicko escribió:Este no era el hilo de noticias y rumores???

Se acabó el off-topic, os recuerdo además que hay unas normas especiales que cumplir en este hilo.
No se sabe que día es en el que MS hará su comunicado la semana que viene, no?

PD: ya mismo vamos a tener que escribir 50 palabras para poder escribir en este hilo 🥲
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Oooh ¬_¬ [flipa] menudo tocho hay que escribir.
@carlosniper yo apostaría por el martes por la tarde.
Segun veo leo en reddit la switch 2 va a tener retrocompatibilidad tanto digital como fisica con switch y los desarrolladores van a poder aplicar parches de mejora de rendimiento.

Yo que me he saltado switch me puede venir de lujo para jugarme totk, xb3 y alguno mas en mejores condiciones.
DiGiL escribió:Segun veo leo en reddit la switch 2 va a tener retrocompatibilidad tanto digital como fisica con switch y los desarrolladores van a poder aplicar parches de mejora de rendimiento.

Yo que me he saltado switch me puede venir de lujo para jugarme totk, xb3 y alguno mas en mejores condiciones.

Yo tengo aparcados los juegos de Switch con la esperanza de que ocurra lo que dices.

P.D.: al final van a pedir la firma digital para postear en este hilo [+risas]
DiGiL escribió:Segun veo leo en reddit la switch 2 va a tener retrocompatibilidad tanto digital como fisica con switch y los desarrolladores van a poder aplicar parches de mejora de rendimiento.

Yo que me he saltado switch me puede venir de lujo para jugarme totk, xb3 y alguno mas en mejores condiciones.


¿Tienes fuente? ¿Es más o menos fiable? Teniendo en cuenta que habré metido más de 600€ en digital en Nintendo, y he vendido la Switch (accedo por emulador al catálogo), me interesaría muchísimo esto, porque mi motivación principal era jugar en mejores condiciones [beer]
74591 respuestas