Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Machinicle escribió:Al final será la presentación de la Series X Digital y poco mas :Ð


En teoria eso lo tendrian que anunciar en su Showcase de Junio y en Mayo lanzarian su nuevo pad. Igual se ha precipitado todo y han decidido cortar por lo sano, dejar de producir los modelos actuales y adelantar la salida de los modelos digitales y renunciar al mercado fisico.
Machinicle escribió:Al final será la presentación de la Series X Digital y poco mas :Ð


El mando nuevo tiene todas las papeletas
papatuelo escribió:Creo q van a ser cosas relativamente importantes:

- Explicación de Xq van a pasar a full digital.
- presentación app nativa ipgone
- juegos q van a salir en otras plataformas.
- Nuevos tiers de game pass.
- Etc.

Creo q no es probable q sea solo rebranding, pero tampoco q vaya full third party.

No descarto q a medio plazo micro no sea un publisher third con su propio servicio de suscripción, pero no creo q lo hagan a cholo de golpe

Hostia pues puede que vayan por ahí los tiros, presentar su tienda digital para iphone y android y sacar de fase beta xcloud junto con una suscripción solo streaming.
katatsumuri escribió:Gamepass no es sostenible, lo hemos dicho muchas veces

Eso no es cierto, da igual todas las veces que lo digáis.
soyun escribió:
katatsumuri escribió:Gamepass no es sostenible, lo hemos dicho muchas veces

Eso no es cierto, da igual todas las veces que lo digáis.



Eso no es cierto, lo hemos dicho muchas veces 😂
Hay que volver a sacar las cuentas de que solo con los ingresos por suscripciones Microsoft puede desarrollar 4 AAA al año?
Y luego sumar las ventas digitales, los accesos anticipados, los dlcs…
Ingresos de Game Pass en un año: 3 mil millones
Gastos en juegos de otras compañías: mil millones

De los 2 mil millones de diferencia, hay que restar servidores, impuestos, first party, blabla. ¿Es rentable? Ni puta idea, pero supongo que con esos 2 mil millones les da para cubrir el resto de gastos.

Que muestren los datos de por qué no es rentable los ejpertos del floro.
HKTR2 escribió:Hay que volver a sacar las cuentas de que solo con los ingresos por suscripciones Microsoft puede desarrollar 4 AAA al año?
Y luego sumar las ventas digitales, los accesos anticipados, los dlcs…


Aunque le den los números en verde y sea rentable, probablemente vean que están limitando un negocio que podría ser muchísimo más lucrativo... Si es que los rumores son ciertos y se abren a otras plataformas.

Por un lado, han hecho inversiones gigantescas pero tienen una consola que no crece como les gustaría, al cloud gaming creo que falta para volverse popular y para meterse de lleno en los móviles todavia falta tiempo.

Y por otro lado tienen decenas de millones de potenciales clientes (entre Nintendo y PS) que probablemente les interese sus juegos pero no tanto como para emigrar de plataforma... Entonces normal que si el cliente no viene, la empresa vaya hacia el cliente.


¿Hay algún juego de Sony que haya salido bien en PC?
HKTR2 escribió:Hay que volver a sacar las cuentas de que solo con los ingresos por suscripciones Microsoft puede desarrollar 4 AAA al año?
Y luego sumar las ventas digitales, los accesos anticipados, los dlcs…

¿Qué cuentas vas a sacar si microsoft no da resultados financieros? [carcajad]

No sabes lo que pagan a EA ni a cada desarrolladora, no sabes ni lo que ganan con game pass trimestralmente, no sabes nada, solo que x mes hay tantos jugadores activos en x juego para decir que son muy grandes, somos tantos suscriptores ahora mismo (a saber si es verdad y a saber cuantos son al mes siguiente o cuantos llevan siendo a lo largo del lanzamiento del servicio porque no son transparentes, no hay un seguimiento financiero real.)

Y lo de 4 juegos AAA por año ya es la traca, sabiendo que 2022 y 2023 han sido años bastante pobres, además que hacer un juego AAA no es solo cuestión de dinero, por lo menos hacer un juego de calidad, es cuestión de tiempo, dinero y buenos profesionales, con años de experiencia, invertir en tecnologías, optimizar los recursos para ser más eficientes, etc... 2021 si fue un buen año, pero han habido dos años de sequía, por ejemplo, llevan cinco o cuatro años desde que se anunció Hellblade 2, ni Rockstar o Kojima con mundos abiertos.


@mocolostrocolos dicen que no es paytowin, es un juego cooperativo de jugador contra entorno, lo que si pueden haber son cosméticos de pago, no apoyo esa mierda la verdad, cualquier tipo de micro transacción por un cosmético en un juego que compras me parece vomitiva a no ser que haya un mercado en el cual el propio jugador también pueda lucrarse o generar dinero.

Lo de los ports de PS5 a PC es penoso, creo que salió bien sackboy y alguno más, la mayoría con el tiempo los arreglaron bien, the last of us fue decepcionante y penoso.
Juraría que los Spiderman y el Ratched salieron bastante bien
Painkiller666 escribió:Juraría que los Spiderman y el Ratched salieron bastante bien

Ratchet tuvo problemas con el directstorage en nvidia, lo arreglaron rápido y la gente lo solucionó borrando los dll's, daba mal rendimiento, aunque lo arreglaron bastante rápido, el juego tiene muy buena paleta de configuración.
mocolostrocolos escribió:


¿Hay algún juego de Sony que haya salido bien en PC?


Ni Starfield tuvo tan poco de salida :P
old escribió:https://areajugones.sport.es/videojuegos/microsoft-cierra-las-oficinas-de-toys-for-bob-se-vienen-mas-despidos/

Sera verdad?



claro hombre... han cogido y a los que quedaban los han tirado al rio. [poraki]



estaria bien que leyeras la noticia que ha puesto y no solo el titular.

una pista lee el tweet de la misma noticia.

te lo dejo aqui.
mocolostrocolos escribió:


¿Hay algún juego de Sony que haya salido bien en PC?


EL Spiderman salio mas o menos bien de primeras,no?
old escribió:https://areajugones.sport.es/videojuegos/microsoft-cierra-las-oficinas-de-toys-for-bob-se-vienen-mas-despidos/

Sera verdad?


Lo que es verdad es la vergüenza que da la prensa española de videojuegos.

Reducción de la plantilla a casi la mitad hace unas semanas> Cambio de oficina para adecuarse a la nueva plantilla= sospechoso movimiento 🤣

¿Cuántas veces habéis visto como noticia el cierre de una oficina de una desarrolladora? Pues eso...
katatsumuri escribió:
HKTR2 escribió:Hay que volver a sacar las cuentas de que solo con los ingresos por suscripciones Microsoft puede desarrollar 4 AAA al año?
Y luego sumar las ventas digitales, los accesos anticipados, los dlcs…

¿Qué cuentas vas a sacar si microsoft no da resultados financieros? [carcajad]

No sabes lo que pagan a EA ni a cada desarrolladora, no sabes ni lo que ganan con game pass trimestralmente, no sabes nada, solo que x mes hay tantos jugadores activos en x juego para decir que son muy grandes, somos tantos suscriptores ahora mismo (a saber si es verdad y a saber cuantos son al mes siguiente o cuantos llevan siendo a lo largo del lanzamiento del servicio porque no son transparentes, no hay un seguimiento financiero real.)


Entonces de dónde sacas tú esto?

katatsumuri escribió:Gamepass no es sostenible, lo hemos dicho muchas veces
soyun escribió:
katatsumuri escribió:
HKTR2 escribió:Hay que volver a sacar las cuentas de que solo con los ingresos por suscripciones Microsoft puede desarrollar 4 AAA al año?
Y luego sumar las ventas digitales, los accesos anticipados, los dlcs…

¿Qué cuentas vas a sacar si microsoft no da resultados financieros? [carcajad]

No sabes lo que pagan a EA ni a cada desarrolladora, no sabes ni lo que ganan con game pass trimestralmente, no sabes nada, solo que x mes hay tantos jugadores activos en x juego para decir que son muy grandes, somos tantos suscriptores ahora mismo (a saber si es verdad y a saber cuantos son al mes siguiente o cuantos llevan siendo a lo largo del lanzamiento del servicio porque no son transparentes, no hay un seguimiento financiero real.)


Entonces de dónde sacas tú esto?

katatsumuri escribió:Gamepass no es sostenible, lo hemos dicho muchas veces


Expectante estoy ante la respuesta.
Stanjov escribió:
soyun escribió:
katatsumuri escribió:¿Qué cuentas vas a sacar si microsoft no da resultados financieros? [carcajad]

No sabes lo que pagan a EA ni a cada desarrolladora, no sabes ni lo que ganan con game pass trimestralmente, no sabes nada, solo que x mes hay tantos jugadores activos en x juego para decir que son muy grandes, somos tantos suscriptores ahora mismo (a saber si es verdad y a saber cuantos son al mes siguiente o cuantos llevan siendo a lo largo del lanzamiento del servicio porque no son transparentes, no hay un seguimiento financiero real.)


Entonces de dónde sacas tú esto?

katatsumuri escribió:Gamepass no es sostenible, lo hemos dicho muchas veces


Expectante estoy ante la respuesta.


Lo dijo Jim Ryan
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:


¿Hay algún juego de Sony que haya salido bien en PC?


Ni Starfield tuvo tan poco de salida :P


Hombre no comparemos el alcance de Starfield, seguramente el juego más esperado desde Skyrim, con la secuela del Helldivers, un shooter coop de gama media [qmparto]

Y, aún así, tampoco están tan lejos, que frente al 53.59% de Helldivers 2 tienes el 59.98% de Starfield [qmparto] al final acabará en 58.0% y verás las risas
mocolostrocolos escribió:


¿Hay algún juego de Sony que haya salido bien en PC?


Muy bien sony, es por estos juegos que muchos nos compramos las consola, sigan asi!
errortablet12 está baneado por "Troll"
old escribió:
mocolostrocolos escribió:


¿Hay algún juego de Sony que haya salido bien en PC?


Muy bien sony, es por estos juegos que muchos nos compramos las consola, sigan asi!


Porque sacar los juegos en condiciones no es una posibilidad a contemplar para ellos, solo pillar la consola XD
rethen escribió:
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:


¿Hay algún juego de Sony que haya salido bien en PC?


Ni Starfield tuvo tan poco de salida :P


Hombre no comparemos el alcance de Starfield, seguramente el juego más esperado desde Skyrim, con la secuela del Helldivers, un shooter coop de gama media [qmparto]

Y, aún así, tampoco están tan lejos, que frente al 53.59% de Helldivers 2 tienes el 59.98% de Starfield [qmparto] al final acabará en 58.0% y verás las risas


Tío era un chascarrillo xD
soyun escribió:
katatsumuri escribió:
HKTR2 escribió:Hay que volver a sacar las cuentas de que solo con los ingresos por suscripciones Microsoft puede desarrollar 4 AAA al año?
Y luego sumar las ventas digitales, los accesos anticipados, los dlcs…

¿Qué cuentas vas a sacar si microsoft no da resultados financieros? [carcajad]

No sabes lo que pagan a EA ni a cada desarrolladora, no sabes ni lo que ganan con game pass trimestralmente, no sabes nada, solo que x mes hay tantos jugadores activos en x juego para decir que son muy grandes, somos tantos suscriptores ahora mismo (a saber si es verdad y a saber cuantos son al mes siguiente o cuantos llevan siendo a lo largo del lanzamiento del servicio porque no son transparentes, no hay un seguimiento financiero real.)


Entonces de dónde sacas tú esto?

katatsumuri escribió:Gamepass no es sostenible, lo hemos dicho muchas veces

De la misma sony que dijo que no es sostenible, el modelo de juegos día uno, y aún menos lo es para microsoft que tiene muchos menos suscriptores.

“Our current thinking is to have development costs [and] appropriate R&D investment for quality products, and that will improve the platform and also improve the business in the long run. AAA type titles on PS5, if we distribute that on the subscription services, we may need to shrink investment needed for that and that will deteriorate the first-party title quality and that is our concern…so we want to make sure we spend the appropriate development costs to have solid products – titles – be introduced in the right manner.”


Básicamente te está diciendo que si hacen eso van a tener que reducir los costes millonarios de producción de sus juegos, por lo que eso se traduciría en un deterioro de la calidad de los juegos, y hablamos de que PS tiene muchos más usuarios que microsoft.
katatsumuri escribió:
soyun escribió:
katatsumuri escribió:¿Qué cuentas vas a sacar si microsoft no da resultados financieros? [carcajad]

No sabes lo que pagan a EA ni a cada desarrolladora, no sabes ni lo que ganan con game pass trimestralmente, no sabes nada, solo que x mes hay tantos jugadores activos en x juego para decir que son muy grandes, somos tantos suscriptores ahora mismo (a saber si es verdad y a saber cuantos son al mes siguiente o cuantos llevan siendo a lo largo del lanzamiento del servicio porque no son transparentes, no hay un seguimiento financiero real.)


Entonces de dónde sacas tú esto?

katatsumuri escribió:Gamepass no es sostenible, lo hemos dicho muchas veces

De la misma sony que dijo que no es sostenible.


Es decir, que entre el directivo que tiene que rendir cuentas a sus accionistas diciendo que es sostenible y el ejecutivo de una empresa rival que tiene una estrategia totalmente diferente, eliges creer al segundo.
rethen escribió:
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:


¿Hay algún juego de Sony que haya salido bien en PC?


Ni Starfield tuvo tan poco de salida :P


Hombre no comparemos el alcance de Starfield, seguramente el juego más esperado desde Skyrim, con la secuela del Helldivers, un shooter coop de gama media [qmparto]

Y, aún así, tampoco están tan lejos, que frente al 53.59% de Helldivers 2 tienes el 59.98% de Starfield [qmparto] al final acabará en 58.0% y verás las risas


El 5.8 de Meristation. [fiu]
HKTR2 escribió:Hay que volver a sacar las cuentas de que solo con los ingresos por suscripciones Microsoft puede desarrollar 4 AAA al año?
Y luego sumar las ventas digitales, los accesos anticipados, los dlcs…


Esos 4 triple AAA salen también en Steam y luego resulta que esta Starfiled en el top de ingresos de steam de todo el año (sino no me equivoco el tercero).

El desarrollo de los juegos no se paga solo con Game Pass, se paga además con las ventas en Xbox, Steam, acceso anticipado, ventas de dlcs.

En cambio en Sony no tienen los ingresos de steam hasta pasarla meses o años luego no venden tanto (al no ser novedad).
Lo pongo aqui, por si no lo vio nadie(yo no lo sabia).

Vuelve 7 days to die a consola, ps5 y xbox, directamente a alpha 22.

Un juego de segunda fila como Helldivers ya se ha convertido en el juego más jugado simultáneamente en Steam de todos los que ha sacado Sony. Ni 24h ha tardado.



Imaginad esto con uno de los pelotazos. Espero que esto sirva para que Sony empiece a traer más juegos día 1 a PC.
Yo creo que se llegará a eso con los de primera fila, pero tardará todavía.
mocolostrocolos escribió:Un juego de segunda fila como Helldivers ya se ha convertido en el juego más jugado simultáneamente en Steam de todos los que ha sacado Sony. Ni 24h ha tardado.



Imaginad esto con uno de los pelotazos. Espero que esto sirva para que Sony empiece a traer más juegos día 1 a PC.

Y eso con las reviews negativas, la debacle del anti-cheat y demas, si es que son tontos.
mocolostrocolos escribió:Un juego de segunda fila como Helldivers ya se ha convertido en el juego más jugado simultáneamente en Steam de todos los que ha sacado Sony. Ni 24h ha tardado.



Imaginad esto con uno de los pelotazos. Espero que esto sirva para que Sony empiece a traer más juegos día 1 a PC.

Creo que esto no es más que un tanteo para ver si les resultaría beneficioso sacar día 1 sus juegos en PC. Pueden perder ventas en consola, pero a lo mejor les compensa las ganancias en PC. Yo creo que es lo que quieren comprobar.
mocolostrocolos escribió:Un juego de segunda fila como Helldivers ya se ha convertido en el juego más jugado simultáneamente en Steam de todos los que ha sacado Sony. Ni 24h ha tardado.



Imaginad esto con uno de los pelotazos. Espero que esto sirva para que Sony empiece a traer más juegos día 1 a PC.


También es cierto que es un juego muy de pc, al menos como concepto de juego coop y demás.
En cuanto a las reviews negativas, va camino del 70% de positivas, esta claro que es el lanzamiento más exitoso de Sony en PC por ahora.

Juegos como Returnal se hubiesen visto muy favorecidos por una medida así, lanzamiento simultaneo y precio reducido.
Poco a poco irá metiendo la patita.
Ahora lo ha hecho con un juego multijugador "de segunda fila".
La siguiente aproximación será un remake o remaster. Por ejemplo rumoreado remaster de Bloodborne para PS5, venderlo como versión de PS5 y PC y que sale simultaneo.
Después algún single player "menor". Como un Ratchet o algo del estilo que saquen.
Finalmente cuando la gente se vaya acostumbrando poco a poco, pasar a sacar los buques insignia día 1 en PC tambien.

Tardará, pero es la evolución lógica.
Yo tambien lo creo. De hecho con lo de los remakes/remastered ya lo hicieron así con el TLOU1, ¿no?

Es que yo creo que Sony le va a ir perdiendo el miedo a las ventas que podría sacarle, por que yo creo (segun un estudio de la universidad de mis huevos morenos, ojo) que los jugadores de PC y consola son dos mercados más diferentes de lo que pueda parecer, y no se pisan tanto.
Como los saquen simultáneos se va la marca PS a tomar por el culo en una gen. 😂😂
owenkz escribió:Como los saquen simultáneos se va la marca PS a tomar por el culo en una gen. 😂😂

Como si el grueso de jugadores tuviera consola y un buen PC o si quiera por el tema de la comodidad que te da una consola.
owenkz escribió:Como los saquen simultáneos se va la marca PS a tomar por el culo en una gen. 😂😂


Lo dudo bastante.

Tuvo algún impacto en Xbox? Yo diría que no se notó absolutamente nada (para mal me refiero).

También en redes cuando Sony empezó a sacarlos en PC con retraso ardieron durante días/semanas.....y no pasó absolutamente nada y ahora todo el mundo lo ve normal, que salgan tiempo después (cada vez mas corto ese tiempo).
pabloc escribió:
owenkz escribió:Como los saquen simultáneos se va la marca PS a tomar por el culo en una gen. 😂😂

Como si el grueso de jugadores tuviera consola y un buen PC o si quiera por el tema de la comodidad que te da una consola.

Ni el grueso de Steam tiene un buen PC.

@Parrotxo A la vista está lo bien que le va a Xbox.

Buena suerte para llegar a 100 millones de consolas sacando tus juegos en PC día 1😂😂
Desde que Microsoft decidió empezar a poner sus juegos de manera simultánea en PC (2015):

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Hay que ir con cuidado con las reducciones al absurdo.

Porque normalmente son eso: absurdas. Hay muchísimas variables que entran en juego. Y con mirar 10 segundos a todo lo que ha acontecido para con la marca Xbox en los dos últimos años es obvio que se puede analizar de mil maneras... menos reduciendo al absurdo y metiendo solo una variable en la ecuación, joder xD
La mayoría de gente que invierte en un PC para jugar, sea por calidad, rendimiento o por que le gusta más el concepto, no se compra una PS5 para jugar a sus exclusivos. Y la mayoría de gente que se compra una PS5, sea por economía o por que le gusta más el concepto de jugar en consola, no invierte en un PC tope de gama.
Aquí sí que hay mucha gente que lo hace, como muchos tenemos tanto PS5 como Series X y está lejos de ser lo habitual. Y sí, esa gente sí podría dejar de comprar una PS5. Pero es que es un foro dedicado a los videojuegos en el que, y permitidme generalizar, estamos gente a la que los videojuegos le gustan MUCHO, generalmente alejado del público casual y que, además, la mayoría superamos los 35, por lo que es bastante probable que el poder adquisitivo promedio sea bastante mayor al de los jugadores más jóvenes, que tal vez sean mayoría ahí fuera.

Por eso creo que los mercados se solapan menos de lo que mucha gente piensa y por eso los números le salen a Sony, por que sacar en PC, algo a lo que le tenía pánico, ya ha visto que no le resta tanto las ventas en consola. Hay un público para PC, y uno para consola, la gente tiene una plataforma. Y después hay un pequeño segmento que es multiplataforma, pero creo que no es la mayoría.
Grinch escribió:Lo hice/puse hace mucho pero...e
Lo pongo de nuevo .



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Yo creo que es lo mejor que puede hacer Sony, gana usuarios, gana beneficios , ganamos todos.


Creo que es hora de actualizar este meme histórico y adaptarlo con lanzamientos en PC el dia 1.
Yo es que creo que los que tenemos un PC de alto rendimiento con capacidad para jugar a los juegos de Sony en las mismas condiciones que una PS5 y que además tenemos una PS5 debemos ser el 0.01% del mercado. Y creo que me estoy pasando.
mocolostrocolos escribió:Desde que Microsoft decidió empezar a poner sus juegos de manera simultánea en PC (2015):

Imagen

También sacan muchos más juegos que en 2015 no?
varios escribió:
HKTR2 escribió:Hay que volver a sacar las cuentas de que solo con los ingresos por suscripciones Microsoft puede desarrollar 4 AAA al año?
Y luego sumar las ventas digitales, los accesos anticipados, los dlcs…


Esos 4 triple AAA salen también en Steam y luego resulta que esta Starfiled en el top de ingresos de steam de todo el año (sino no me equivoco el tercero).

El desarrollo de los juegos no se paga solo con Game Pass, se paga además con las ventas en Xbox, Steam, acceso anticipado, ventas de dlcs.

En cambio en Sony no tienen los ingresos de steam hasta pasarla meses o años luego no venden tanto (al no ser novedad).

Pero que no es sostenible, que nos lo ha dicho Jimbo y le creemos porque sabe mucho más de los números de microsoft que la propia microsoft. Para mear y no echar gota. Vaya lavada de cerebro llevan algunos.
Del informe financiero de T2:

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77 millones de consolas.

Un claro 2:1 para PlayStation.
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