Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Van a sacar PS5 Pro a 800€ y van a vender 4.

También han dicho que no hay ninguna nueva entrega first party gorda planificada durante todo el próximo año fiscal.
LordVulkan escribió:Van a sacar PS5 Pro a 800€ y van a vender 4.

También han dicho que no hay ninguna nueva entrega first party gorda planificada durante todo el próximo año fiscal.


Ese escenario dibuja un final de generación plagado de títulos first en PS5 y el desierto absoluto por esa parte en los primeros tiempos de PS6.
@triki1 creo que Nintendo ha sido muy inteligente a la hora de desplegar su estrategia, y el tiempo les está dando la razón.: Big 3 earnings compared: PlayStation vs Xbox vs Nintendo
Big 3 net revenues, Fiscal Year 2023 aligned
Sony PlayStation - $26.791 billion
Nintendo - $12.042 billion

Revenues aren't everything, though. Nintendo managed to deliver $3.792 billion in operating profit versus PlayStation's $1.846 billion operating profit (PlayStation's profits were down significantly due to factors like the $3.6 billion acquisition of Bungie).


El planteamiento de Nintendo parece ser mucho más sostenible.
Puede ser interesante y/o preocupante:

Sony Interactive Entertainment will not release “any new major existing franchise titles” before March 31, 2025
"Major projects are currently under development."


https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 1196057009

Nuevas IP que no conozcamos ya incoming para este año? (aunque raro sería soltarlas sin más :-? ) o sin juegos first tochos en general hasta marzo 2025+ ?
Queda un año. Así que si no hay anda tocho presentado....dificil que salga en ese plazo.

Otra cosa son proyectos mas pequeños. Quizás un remake de BluePoint, o un juego original suyo que ser rumoreaba. Juego nuevo de Housemarque , aunque quizá sea pronto aún.

Para el 25 ya sabemos que está el Death Stranding 2, y seguro que caen 2 tochos mas. Pero en 2024 aparenta que no habrá gran cosa (aunque ya han sacado Helldivers 2, que es un puto juegazo)
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:Van a sacar PS5 Pro a 800€ y van a vender 4.

También han dicho que no hay ninguna nueva entrega first party gorda planificada durante todo el próximo año fiscal.


Ese escenario dibuja un final de generación plagado de títulos first en PS5 y el desierto absoluto por esa parte en los primeros tiempos de PS6.

Pues PS4 tuvo un muy buen final de gen y PS5 empezó como tiró también.

@Nochetoledana
Los juegos de Nintendo serán mucho ( pero muchísimo) más baratos de hacer no?
@owenkz efectivamente, y con tiempos de desarrollo más corto. Nintendo tiene menos de la mitad de ingresos que Playstation, pero sus beneficios son de literalmente el doble. Es bastante ilustrativo.


@sabio por favor quita el mensaje de validación, me da una pereza tremenda volver a postear en el hilo así.
Nota del moderador: @mocolostrocolos, cuando la gente empiece a usar el hilo debidamente no habrá problema en quitarlo
Si se confirma lo de micro ya tendrán dos o tres títulos más éste año para suplir esas carencias.
A MS no le salen las cuentas y va a empezar a sacar sus juegos en la competencia. Sony tiene un margen de beneficios preocupante... si al final, el modelo bueno va a ser el de Nintendo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Una sin juegos y la otra sin usuarios... estamos apañaos jajaaja, al final se fusionan...

Y nintendo es la que cumple con todo pero porque es mas inteligente y se deja de bobadas graficas y saca juegos simples y que cumplen.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:


@sabio por favor quita el mensaje de validación, me da una pereza tremenda volver a postear en el hilo así.


Yo lo que saco de estas palabras es que es posible que Sony siga los pasos de Micro, no en el lanzamiento de juegos en Xbox por la presencia mayoritaria de Sony en hardware, pero sí en PC. No tiene ningún sentido comercial estar perdiendo dinero de esa forma, sobre todo cuando tienes un parque de consolas muy consolidado que va a seguir comprándote a pesar de que saques tus juegos en PC
mocolostrocolos escribió:


@sabio por favor quita el mensaje de validación, me da una pereza tremenda volver a postear en el hilo así.
Nota del moderador: @mocolostrocolos, cuando la gente empiece a usar el hilo debidamente no habrá problema en quitarlo


Es curioso, pero depués de tanto microsoft doom y modelo no sostenible. Resulta que sale el CEO de SIE y dice practicamente que tienen un problema en ese sentido en casa.

Esta claro que una cosa es lo que se percibe desde fuera como exito y otra es lo que realmente se cuece dentro.


Con estas declaraciones queda claro el calendario de Sony:
Sony 2024: TLOU2 Remastered (Juego con 3 años), Helldivers 2 (Multijugador)(Arrowhead), MLB 24, Rise of the Ronin (Team Ninja), Stellar Blade (Shift Up), DS2 (Kojima), y Concord (Multijugador).
Sony 2023: Horizon VR, MLB 23, Firewall Ultra (Multijugador)(First Contact), Spiderman 2.

Unos años, que para ser PlayStation, son de una escasez total de sus estudios mas importantes, quitando Insomniac con Spiderman 2...

En Xbox de momento sin añadir nada de Activision - Blizzard, que excepto la expansión de WOW no sabemos mucho más, ya tienes una cantidad de juegos y de géneros diferentes bastante generosa:
Xbox 2024: Hellblade 2, Avowed, Indiana Jones, Age of Mithology (Juego con +20 años), MS Flight Simulator 2024 (Asobo), Towerbone (Stoic), Ara (Oxide).
Xbox 2023: Hifi-Rush, Goldeneye 007 (Juego con +25 años), AoE II Console, Ghostwire Tokyo Xbox, Minecraft Legends, Redfall, Quake II (Juego con +25 años), AoE IV Console, Starfield, Forza Motorsport, Killer Instinct Anniversary (Iron Galaxy)(Juego con +10 años).

Seguramente tengamos nuevos lanzamientos tras el "NO E3", pero por parte de Sony es difícil esperar que un juego sea lanzado sin saber absolutamente nada del mismo en los siguientes meses, a menos que sea un DLC, en cambio de Microsoft si que puede existir algún juego que seguramente no sea un triple A, que te puedan lanzar próximamente sin saber nada, como ya hicieron con HiFi Rush o AoE IV Definitive Edition.

mocolostrocolos escribió:


A mi no me sorprenden en absoluto estas palabras, de Sony sabemos por los datos filtrados que no le sirve continuar con su estrategia actual, sus juegos cada vez cuestan más y no recuperan la inversión, en Steam lanzando sus juegos años más tarde no venden prácticamente nada, tampoco gana dinero vendiendo consolas a pesar de hacer revisiones cada vez mas baratas, es decir, lo único que le genera beneficio realmente a Sony es llevarse el 30% de lo que venden otras compañías en la tienda de PlayStation, de ahí que no quisieran perder COD, no es por los usuarios, saben perfectamente que no van a huir de PlayStation, el problema es que es un 30% menos que generas de más de 10M de copias anuales, pocos juegos te generan eso año tras año, y por eso el CEO ya ha dicho que están estudiando llevar sus juegos a PC u otros dispositivos, tal y como hace Microsoft actualmente, hay que rentabilizar el máximo posible.

Ya veremos lo que nos dice mañana Xbox en el evento, pero no nos olvidemos que Xbox genera más dinero que nunca, otra cosa es que eso no les genere el beneficio que pretenden, que al final es el mismo caso de PlayStation...

Saludos.


El creador de los Suikoden y el nuevo Eiyuden. D.E.P


Por si no quedaba lo suficientemente claro. La mejor noticia posible para el juego, pues garantiza varios años de más expansiones y contenido.

¡Larga vida a Sea of Thieves! :D
Yo no recuerdo históricamente, quitando algún año concreto, que Sony sacase muchos títulos anuales, lo normal era que sacasen 1 o 2 triple A al año de estudios propios a lo sumo, siempre se ha nutrido de las exclusivas third.

Arrrr, que juegazo, muchas horas le metí a sea of thieves en la one, hasta tengo un pisapapeles, digo una copia en disco.
Stanjov escribió:


Por si no quedaba lo suficientemente claro. La mejor noticia posible para el juego, pues garantiza varios años de más expansiones y contenido.

¡Larga vida a Sea of Thieves! :D

Lo esperable según los rumores
La verdad es que con el horizonte que se vislumbra de MS como con una posible Sony sacando los juegos en PC con menos margen respecto al lanzamiento en PS5, el PC sale cada vez mas reforzado. Las Steam Deck y similares son cada vez mas atractivas porque el final, es tener todo en un dispositivo tipo Switch
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Perséfone está baneado del subforo hasta el 21/5/2024 17:07 por "flames"


Pues si damos por válidos los 77 millones totales que decían desde Take Two nos queda algo así:

PS5 - 54,8
XSeries - 22,2

El palizote es de aupa.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Stanjov escribió:


Por si no quedaba lo suficientemente claro. La mejor noticia posible para el juego, pues garantiza varios años de más expansiones y contenido.

¡Larga vida a Sea of Thieves! :D


Uno de los mejores juegos de Microsoft, que salió como salió, pero lo han mejorado muchisimo

Mas comunidad, mas dinero = mas desarrollo
silenius escribió:


El creador de los Suikoden y el nuevo Eiyuden. D.E.P


Llevo todo el día jodidísimo. Aún no me lo puedo creer :(

55 años... Parece ser que llevaba tiempo enfermo. No sé si Eyuden se lo planteó ya como una posible despedida o un posible último juego :(
mocolostrocolos escribió:



Es lo que toca. El PC finalmente se consagrará como plataforma definitiva.
Ojalá sea cierto y saquen todos los títulos en pc.
XD Bye consolas de Sony, Nintendo y seguramente Microsoft.
NocheToledana escribió:
mocolostrocolos escribió:



Es lo que toca. El PC finalmente se consagrará como plataforma definitiva.


Y a qué precio, niño!

Pensáis que ahí no tragamos ni na. Ay cuando conozcáis al chino Juan [qmparto]
Jur...

Los.movimientos de unos y otros en la.indusyria hablan de un cambio sectorial / crisis.

No tanto económica (los videojuegos hacen más dinero que nunca) pero sí de mercado y de cómo afrontar ese cambio a medio plazo.

Es, salvando las diferencias, algo similar a lo que ocurrió a mediados de los noventa, con el fin del mercado de arcade, la aparición del CD, del videojuego como ocio intergeneracional...

Se ha crecido mucho desde la pandemia y ahora la parte de "burbuja" ha estallado, y todas las compañías buscan como seguir creciendo en un contexto en el que los precios (y demandas) de ocio ya son, casi en su totalidad, digitales y domésticas.

Los apuntes que han aportado Sony y Microsoft ya apuntan hacia un peso cada vez más fuerte del software multiplataforma.

Lo segundo, que los jugadores van a tener que adaptarse a un mercado con menos juegos triple A, pero con más contenidos o actualizaciones a lo largo del tiempo (hacer que los triple A tengan ventas directas e indirectas durante años).

Básicamente, es una mezcla entre la estrategia de Nintendo con su software de Switch, contenidos DLC y multiplataforma.

Todo esto sin contar lo que pase al final con los servicios de suscripción... pero en mi opinión es muy difícil sostener la industria sin venta directa de juegos.

Más allá de esto, creo que el.papel de las first party va a cambiar.

Más allá de centrarse en sacar juegos, su papel creo que estará más orientado a servir de apoyo a las third. Es decir, sacarán un juego que demuestre las capacidades de la consola... y luego servirán de apoyo a otras compañías para aprovechar los recursos del hardware. Una nueva manera de explotar/ aprovechar (o renombrar) "exclusivos"

Un saludo.
NocheToledana escribió:Sony FY23 Q3 Financial Results! Record-breaking Q3 Revenue, 5.96% Operating Margin, and 8.2M PS5 shipped (54.8m PS5 shipped LTD)!


Sony sigue rompiendo récords de ingresos, pero los gastos se están comiendo los potenciales beneficios.

Aparentemente necesitan vender más de 8 millones de consolas hasta marzo para alcanzar el objetivo fijado, cosa que no va a ocurrir.

EDIT: acaban de corregir su previsión de 25 millones de consolas a menos de 21. PS5 necesita a la de ya una rebaja de precio. El problema es que eso no va a ocurrir porque se comería aun más su margen operativo. Bueno, es que de hecho la consola no sólo no ha bajado, sino que en su momento aumentó de precio, un tanto demencial si reflexionas sobre ello.

Estos datos ilustran muy bien la necesidad de Sony de encontrar un juego GAAS que triunfe de verdad.


Imagen
Fuente: Restera
Game & Network Services (PlayStation) Revenue: ¥1444.4B/10.20$B (+15.87% YoY ¥1246.5B/$8.797B)
Game & Network Services (PlayStation) Operating Profit: ¥86.1B/0.608$B (-25.9% YoY ¥116.2B/$0.820B)


Sony acaba de anunciar su mejor trimestre financiero en cuanto a ingresos, pero en cambio los beneficios han bajado un 26%, lógicamente Sony no esta contenta con la situación, de ahí salen todas estas declaraciones...

Por cierto, se confirma que de momento no hay sorpasso por parte de Xbox (Bethesda + Activision + Blizzard) que tuvo unos ingresos de 7.111B$ el último trimestre.

Saludos.
mocolostrocolos escribió:


Ojo que deja todo muy abierto.

Esta todo el rato hablando de multi plataforma y solo menciona el pc a modo de ejemplo.

Me da que algún juego cae en switch y/o xbox. A ver si todo esto que se está liando es un pacto a puerta cerrada....

Edito: "En el pasado queriamos popularizar la consola y el principal proposito de los titulos first party era popularizar la consola", esta frase es muy clave
Al final, lo que parece cada vez más claro es que se viene un cambio de paradigma en la industria. No solo es lo de Xbox (sea lo que sea), es que yo creo que en 2030 no va a conocer la industria ni la madre que la parió.
Madre mía cómo está el patio, ahora resulta que Sony también va a tirar a la multiplataforma porque los costes se la comen, eso o hacer como este año y no sacar nada first, vaya un futuro de la industria más desolador.
mocolostrocolos escribió:

Muy interesante el movimiento del futuro de las grandes, esto tiene pinta de acuerdos thirds para tener aún mayores ingresos.

fer5 escribió:Ojalá sea cierto y saquen todos los títulos en pc.
XD Bye consolas de Sony, Nintendo y seguramente Microsoft.


Totalmente de acuerdo.
Umibozu escribió:Madre mía cómo está el patio, ahora resulta que Sony también va a tirar a la multiplataforma porque los costes se la comen, eso o hacer como este año y no sacar nada first, vaya un futuro de la industria más desolador.


Bueno, sony en la primera mitad de año tiene 3 first "y medio", eso mas las exclusivas que tengan atadas de compañía third no hacen un mal medio año.

El problema es la segunda mitad de año donde no tienen nada anunciado, aunque supongo que juegos menores como Concord o el remake de Until Dawn saldrán por esas fechas
He perdido la cuenta de las veces que he dicho que Sony tiene un problema con su margen de beneficios y que tarde o temprano los dirigentes iban a tomar cartas en el asunto porque así no podía an seguir salvo que con el nuevo modelo de PS5 que ha salido hace unos meses hubiese una reducción grande del coste de fabricación. Lo de mirar los ingresos como punto de referencia para valorar una compañía es el pan nuestro de cada día pero eso tiene un límite salvo que otras partes de la empresa obtengan grandes beneficios.. Pueden vender tropecientos millones de consolas pero si eso no se traduce en beneficios sustanciales mal asunto, algo falla.

Y viendo el panorama lo de la PS5 Pro a 700-750€ yo lo iría firmando con sangre por si se suben a la parra y tiran más hacia arriba pretendiendo venderla como un producto de súper élite.
Umibozu escribió:Madre mía cómo está el patio, ahora resulta que Sony también va a tirar a la multiplataforma porque los costes se la comen, eso o hacer como este año y no sacar nada first, vaya un futuro de la industria más desolador.


¿Multiplataforma = desolador? :-?

Más opciones donde elegir nunca debería ser un cambio a peor.
Creo que lo primero que vamos a ver es la reducción drástica del tiempo salida de los first de Sony en PC.
Buff, yo sigo viendo negro lo de ps5 pro... es que no estamos en el mismo caso que la gen anterior que se necesitaba a gritos.

En cuanto a las noticias... me parece todo muy raro, todo justo a la vez, tanto sony como microsoft queriendo mejorar margenes de beneficios en sus first, dejando mas de lado a la consola, ...

Si las consolas tienen que abrir la opcion a otras tiendas, es que lo mas logico es lo que estan haciendo, que es hacerse multiplataforma, porque antes no les importaba perder, o no ganar mucho, con juegos propios porque el grueso venia de las ventas de todos los juegos en conjunto.

No van a cambiar su estrategia de la noche a la mañana porque la mayoria de los usuarios van a seguir utilizando la tienda instalada por defecto, pero en cuanto se popularice una tienda sobre otra o que aproveches a comprar un juego en una tienda por estar de oferta o cosas asi, van a caer los ingresos en picado.

El futuro yo veo como "exclusivo de Store", como pasa con epic y valve, pues eso se aplicara a todos.
fer5 escribió:Ojalá sea cierto y saquen todos los títulos en pc.
XD Bye consolas de Sony, Nintendo y seguramente Microsoft.


Y los que no queremos PC ni en pintura que hacemos?? Jugar a las canicas?? [carcajad]
[Alex] escribió:
Umibozu escribió:Madre mía cómo está el patio, ahora resulta que Sony también va a tirar a la multiplataforma porque los costes se la comen, eso o hacer como este año y no sacar nada first, vaya un futuro de la industria más desolador.


¿Multiplataforma = desolador? :-?

Más opciones donde elegir nunca debería ser un cambio a peor.


A ver, hay gente que no le gusta el futbol, solo si juega su equipo.
Pobeng75 escribió:
fer5 escribió:Ojalá sea cierto y saquen todos los títulos en pc.
XD Bye consolas de Sony, Nintendo y seguramente Microsoft.


Y los que no queremos PC ni en pintura que hacemos?? Jugar a las canicas?? [carcajad]

Igual no me expliqué bien.
No digo que las dejen de fabricar, digo que yo las voy a dejar de comprar.
Es un ahorro significativo, tanto en juegos como servicios y además ahora con steam deck y que si quieres ya ni windows necesitas para jugar.
75140 respuestas