Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

owenkz escribió:
pabloc escribió:
owenkz escribió:Como los saquen simultáneos se va la marca PS a tomar por el culo en una gen. 😂😂

Como si el grueso de jugadores tuviera consola y un buen PC o si quiera por el tema de la comodidad que te da una consola.

Ni el grueso de Steam tiene un buen PC.

@Parrotxo A la vista está lo bien que le va a Xbox.

Buena suerte para llegar a 100 millones de consolas sacando tus juegos en PC día 1😂😂


Le iba mejor antes? Xbox One vendía mejor antes de dar ese paso?
mocolostrocolos escribió:Yo es que creo que los que tenemos un PC de alto rendimiento con capacidad para jugar a los juegos de Sony en las mismas condiciones que una PS5 y que además tenemos una PS5 debemos ser el 0.01% del mercado. Y creo que me estoy pasando.


Seguramente. Aunque... yo recuerdo esa epoca con el mantra de :

Tengo un play 5 y juego a xbox desde mi Pc.

Todo el mundo tenia un pc para jugar a xbox en misma o mejor calidades.

Asi que lo mismo son más ....


Na en serio. Yo creo que son pocos.
Yo por ejemplo lo tengo pero es cierto lo uso poquito.. la verdad prefiero la consola .


@Rock Howard el meme que hice de coña y al final como todo de los Simpsons ... son profecias jaja. XD
parrotxo escribió:
owenkz escribió:
pabloc escribió:Como si el grueso de jugadores tuviera consola y un buen PC o si quiera por el tema de la comodidad que te da una consola.

Ni el grueso de Steam tiene un buen PC.

@Parrotxo A la vista está lo bien que le va a Xbox.

Buena suerte para llegar a 100 millones de consolas sacando tus juegos en PC día 1😂😂


Le iba mejor antes? Xbox One vendía mejor antes de dar ese paso?

Lo que está claro es que vendieron 80 y pico millones de X360, habrían mejorado los números de One con Gamepass y sin sacar los juegos en PC? Yo creo que si, ahora que no se extrañen si SX no vende 😂.
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo es que creo que los que tenemos un PC de alto rendimiento con capacidad para jugar a los juegos de Sony en las mismas condiciones que una PS5 y que además tenemos una PS5 debemos ser el 0.01% del mercado. Y creo que me estoy pasando.


Seguramente. Aunque... yo recuerdo esa epoca con el mantra de :

Tengo un play 5 y juego a xbox desde mi Pc.

Todo el mundo tenia un pc para jugar a xbox en misma o mejor calidades.

Asi que lo mismo son más ....


Na en serio. Yo creo que son pocos.
Yo por ejemplo lo tengo pero es cierto lo uso poquito.. la verdad prefiero la consola .


@Rock Howard el meme que hice de coña y al final como todo de los Simpsons ... son profecias jaja. XD


Por aquel entonces todo el mundo tenía ordenador pepino, creo que los compraron con el dinero de la casa en el pueblo sin internet que tenían en una época anterior y que vendieron.

@owenkz lo que se puede aprender de la época de 360 es que ni sacando un producto superior a la competencia un año antes puedes vender más que sony porque patata. Y es así, sony puede hacerlo mejor o peor, pero siempre es la plei. Creo que es la única marca que se puede permitir cualquier tropiezo que lo peor que le pasa es vender solo un poco más que la competencia.

Y no digo que ahora este mal, digo que si haciéndolo mal te pasa la mano por la cara, a ver quien es el guapo que consigue hacerle sombra haciéndolo bien.
owenkz escribió:
parrotxo escribió:
owenkz escribió:Ni el grueso de Steam tiene un buen PC.

@Parrotxo A la vista está lo bien que le va a Xbox.

Buena suerte para llegar a 100 millones de consolas sacando tus juegos en PC día 1😂😂


Le iba mejor antes? Xbox One vendía mejor antes de dar ese paso?

Lo que está claro es que vendieron 80 y pico millones de X360, habrían mejorado los números de One con Gamepass y sin sacar los juegos en PC? Yo creo que si, ahora que no se extrañen si SX no vende 😂.


Xbox One ya tenía la generación perdida mucho antes de la decisión de llevar los juegos a PC. De hecho, el ratio de 2:1 a favor de PS4 frente a One se mantuvo exactamente igual antes y después de la decisión del PC.


@mocolostrocolos Es decir, mismo ratio que en la generación pasada.
Sonando raro, creo que no son malos números ni para una ni para la otra xD. Xbox dejando la sensación de que no vende....no empeora el ratio. EN cuanto a venta de HW, PS5 va a todo trapo, así que en ese sentido Sony estará mas que satisfecha.
parrotxo escribió: EN cuanto a venta de HW, PS5 va a todo trapo, así que en ese sentido Sony estará mas que satisfecha.


Depende del coste del hardware, igual lo que les interesaba es vender algo menos estos dos ultimos años cuando ya pudo fabricar consolas sin problemas pero era con el modelo anterior que tenia un coste de fabricacion mas alto que el nuevo modelo que han sacado estas navidades y hubiesen preferido pegar el subidon a partir de ahora.
triki1 escribió:
parrotxo escribió: EN cuanto a venta de HW, PS5 va a todo trapo, así que en ese sentido Sony estará mas que satisfecha.


Depende del coste del hardware, igual lo que les interesaba es vender algo menos estos dos ultimos años cuando ya pudo fabricar consolas sin problemas pero era con el modelo anterior que tenia un coste de fabricacion mas alto que el nuevo modelo que han sacado estas navidades y hubiesen preferido pegar el subidon a partir de ahora.


Vender siempre es bueno. Si venden 25M en 2023 y 25M en 2024, por decir algo, que igual hubiesen preferido que fuese 0M en 2023 y 50M en 2024....??? pues seguramente xD.

Pero vamos, con lo que estarán contentos es con poder vender todo lo que puedan en 2022, todo lo que puedan en 2023 y todo lo que puedan en 2024, y si año a año baten records, lo preferirán


Esto tiene alguna explicación, yo creo que al final esto va a ser un rebranding con alguna modificación de modelo de negocio.

PD No tengo ni idea de quien es el tipo este, que lo mismo es un fanboy o algo XD
PD No he conseguido contrastar la información, lo dejo en spoiler
pers46 escribió:


Esto tiene alguna explicación, yo creo que al final esto va a ser un rebranding con alguna modificación de modelo de negocio.

PD No tengo ni idea de quien es el tipo este, que lo mismo es un fanboy o algo XD


Efectivamente, es una cuenta fanboy. Me gusta muy poco, pero...

Sí, acabo de mirar en la web de España y está como comenta. Los logos de Xbox Series han desaparecido de los juegos por venir (en otros como AoE II no esstán, pero el logo de GamePass aparece con la X delante) y se lista "Gamepass" a secas.
errortablet12 está baneado por "Troll"
pers46 escribió:


Esto tiene alguna explicación, yo creo que al final esto va a ser un rebranding con alguna modificación de modelo de negocio.

PD No tengo ni idea de quien es el tipo este, que lo mismo es un fanboy o algo XD
PD No he conseguido contrastar la información, lo dejo en spoiler


Si entras a los futuros juegos de Xbox es cierto, ya no aparece ni el logo de Xbox ni "Day one on gamepass"
parrotxo escribió:
triki1 escribió:
parrotxo escribió: EN cuanto a venta de HW, PS5 va a todo trapo, así que en ese sentido Sony estará mas que satisfecha.


Depende del coste del hardware, igual lo que les interesaba es vender algo menos estos dos ultimos años cuando ya pudo fabricar consolas sin problemas pero era con el modelo anterior que tenia un coste de fabricacion mas alto que el nuevo modelo que han sacado estas navidades y hubiesen preferido pegar el subidon a partir de ahora.


Vender siempre es bueno.


No, no siempre es bueno, depende del coste, igual el vender mucho te acarrea unas perdidas terribles.

Edit: Si MS elimina el dia 1 en sus first en Gamepass estoy fuera, dejare que caduque mi suscripcion el proximo año y pista.
Uf, no creo que elimine el día 1 en Game Pass de sus first, me parece un cambio de modelo aún más bestia que el de "convertirse en third party" que se hablaba, por que ese sí que afecta de una manera muy directa y muy negativa a sus actuales usuarios.
Yo de hacerse tampoco renovaría (aunque bueno, como ya pagué dos años tardaría XD), pero me extraña mucho que lo hagan, creo que forma parte del rebranding, nuevas maneras de mostrar las cosas en las bibliotecas/store, etc.
Yo dudo que el punto que haya ahí sea el fijarse en que no está lo del día 1 en Gamepass, sino que lo han quitado simplemente porque el foco pasará a ser otro si viran la estrategia, frase incluida.
Creo que nos estamos volviendo un poco locos intentando descifrar el enigma y vemos señales en cualquier parte.

Puede ser un cambio de maquetación, de logo, de cagada del becario...

Edit. Yo teniendo el Game Pass a precio de tienda de familiares y amigos hasta mediados de 2026 no pienso demasiado en lo que vayan a meter o no en este tiempo, pero si dejan de meter juegos first party day one tengo claro que no renovaré.
Hombre, el logo de gamepass sigue ahí y te ponen el enlace para que te suscribas. Seria tela que te digan que te suscribas y luego el juego no este.

Más destacable que ahora no sea x y s y pase a ser consoles, eso abre la puerta a lanzamiento multiplataforma y gamepass.

¿Third party + gamepass? Parece razonable, yo me voy a dar de baja igual jaja hay que jugar mucho para que salga a cuenta el game pass
He leído en un par de sitios que eso lleva tiempo así, por lo que sería un clickbait del fanboy este, no aporta nada la información esta.
pers46 escribió:


Esto tiene alguna explicación, yo creo que al final esto va a ser un rebranding con alguna modificación de modelo de negocio.

PD No tengo ni idea de quien es el tipo este, que lo mismo es un fanboy o algo XD
PD No he conseguido contrastar la información, lo dejo en spoiler


Quizás eso que comentas podría ser un indicio de que efectivamente, la marca Xbox va a desaparecer tal y como ciertos insiders han señalado estos días
A mi me da la sensación de que el giro que va a hacer microsoft es el de licenciar la fabricación de consolas a terceros. Seguramente sea una locura mía. No sé.
Antes se convierte EOL en una página de punto de cruz que "desaparece" XBOX, creo que se está saliendo de madre todo esto. Que ahora nos vendan la zanahoria con otro apellido o envoltorio es una cosa, que desaparezca como tal es directamente impensable.
Alguna cosa estan haciendo porque me estaba sacando ahora los rewards y desde la Series X, no dan una con los juegos. Te dice que mires el Sea of Stars y es la portada del Stray, Scarlet Nexus en lugar de Starfield, NBA 2K24 para el TMNT...
chankiss escribió:A mi me da la sensación de que el giro que va a hacer microsoft es el de licenciar la fabricación de consolas a terceros. Seguramente sea una locura mía. No sé.


Puede ser una locura, pero yo lo he comentado también hace poco asique es una locura compartida jaja

Tiene sentido, si lo que les cuesta es vender el hardware, pues dejar que otros lo hagan con tu software y acceso a la tienda no parece mala idea.

Con determinar a grandes rasgos el hardware que debe llevar y sacar una consola "de ejemplo" lo tienen hecho.

La surface es algo así, ¿no?
pers46 escribió:Antes se convierte EOL en una página de punto de cruz que "desaparece" XBOX, creo que se está saliendo de madre todo esto. Que ahora nos vendan la zanahoria con otro apellido o envoltorio es una cosa, que desaparezca como tal es directamente impensable.

Igual, creo que la gente se pone demasiado nerviosa cuando se comenta que la marca podría desaparecer, cuando simplemente nos hacemos eco de los rumores que se vienen comentando y cosas como desaparecer los logos de la marca tampoco es que de muy buenos augurios o invite a pensar lo contrario, de hecho los refuerza

¿Que podrías ser rumores falsos? Pues obviamente, pero si en Microsoft no se dignan a ser transparentes respecto a la situación de la empresa, tampoco es que se pueda esperar mucho, ellos mismos han (y siguen) contribuyendo a la bola de nieve, digo yo que no les costaba nada planificar un evento en 48 horas o para este fin de semana, sin embargo aquí nos van a tener esperando quizás hasta cuando

De todas formas, no creo que nadie en su sano juicio pueda estar contento por qué la marca desaparezca y creo que todos podemos coincidir en qué sería una perdida enorme

PD: coño que hasta comentas esto en el foro de series y te banean del sub-foro por la cara, sin insultar y sin meterme con nadie, que supuestamente es el lugar para comentar los rumores y noticias respecto a esto y no puedes decir nada que ponga nerviosa a la gente, y encima te amenazan con un baneo permanente, yo es que lo flipo
chankiss escribió:A mi me da la sensación de que el giro que va a hacer microsoft es el de licenciar la fabricación de consolas a terceros. Seguramente sea una locura mía. No sé.

Viendo lo que está pasando con las portátiles con windows, no lo veo descabellado
Lo de licenciar hardware, por ejemplo Asus series X, yo eso no lo veo, es muy de los 90, a ver te ahorras un dinero de fabricarlo tú mientras te pagan royalties, ojo, con el modelo actual de consola que ya lleva 3 años en el mercado, pero cuando tengas que desarrollar un nuevo hardware, vas a depender de las ventas de terceros para amortizar la investigación y desarrollo del prototipo inicial, que al final eso es lo caro.

Lo que si vería es licenciar el sistema operativo de xbox para poder ser usado en otros dispositivos.
chankiss escribió:A mi me da la sensación de que el giro que va a hacer microsoft es el de licenciar la fabricación de consolas a terceros. Seguramente sea una locura mía. No sé.

Yo el problema que le veo a esto, y aclaro que ni puta idea de lo que hablo, es que de ser así los terceros tienen que conseguir que esas máquinas sean rentables por sí mismas (lo suficientemente rentables para que les valga la pena ponerse con ello y no con otra cosa), por que a diferencia de Microsoft o Sony (o incluso Valve), para ellos una vez esté la máquina vendida se acaban los beneficios que saquen con ella, ¿no?
Así que iríamos, imagino, hacia consolas o mucho más caras, o mucho más limitadas por precios similares...
fer5 escribió:Lo de licenciar hardware, por ejemplo Asus series X, yo eso no lo veo, es muy de los 90, a ver te ahorras un dinero de fabricarlo tú mientras te pagan royalties, ojo, con el modelo actual de consola que ya lleva 3 años en el mercado, pero cuando tengas que desarrollar un nuevo hardware, vas a depender de las ventas de terceros para amortizar la investigación y desarrollo del prototipo inicial, que al final eso es lo caro.

Lo que si vería es licenciar el sistema operativo de xbox para poder ser usado en otros dispositivos.

Igual por lo que entiendo, se supone que el sistema operativo de Xbox corre bajo Windows 11 (o usaba el kernel de este, no lo recuerdo)

Por lo que, en teoría no debería ser difícil adaptar el SO a todos estos PCs consolizados y mantener la compatibilidad con los juegos de Windows que es al final, el aliciente de estás consolas

También recuerdo que hace años Xbox hablo de la posibilidad de llevar los juegos retrocompatibles se 360 a PC, pero al final nunca se materializo en nada
Perséfone está baneado del subforo hasta el 21/5/2024 17:07 por "flames"
@parrotxo Las ventas totales tienen el ratio camuflado porque somos muchos los early adopters que compramos todas las máquinas el primer año, te sonará que One vendía mejor que 360 los primeros meses y te sonará también que Series X estaba funcionando mejor que One al inicio de generación.

La actual realidad es que a Series X le está yendo claramente peor que a One, los últimos meses están siendo 2:1 incluso en USA y UK con una Series X tirada a 350$. En Europa y Asia las ventas son completamente residuales, de consola moribunda.

Y además pasa otra cosa, One pasó parte de su ciclo siendo más cara que PS4 y el precio lo mantuvieron elevado con el lanzamiento de One X. En esta gen todo lo contrario, el precio medio de cada Xbox vendida es muy inferior al de cada PS5 vendida y ni con las agresivas rebajas de fin de año han podido igualar la proporción.

Que todo esto que está pasando con Xbox no es precisamente porque "no estamos tan mal".
Igual el caso de Xbox no deja de ser curioso, puesto que siendo objetivos, es un pedazo de máquina, tiene un modelo económico y otro premium cubriendo dos segmentos de mercado bien diferenciados, tiene el gamepass que es una auténtica salvajada, es la única máquina de videojuegos son soporte para Dolby visión, tiene retrocompatibilidad, posibilidad de usar emuladores, los juegos que se mejoran técnicamente en series X lo hacen sin tener que pagar nada (no como en la competencia), y a eso hay que añadir los rewards, el Smart delivery, quick resume, rebajas potentes en épocas navideñas y es un suma y sigue

Y ni así han podido plantarle cara a Sony, quienes en mi humilde opinión, su desempeño dista mucho de ser bueno, considero que ni siquiera están haciendo las cosas bien

Me imagino que es por qué Playstation ya se metió en la cabeza del colectivo a nivel cultural, tienen a la gente lobotomizada y se la compra en masa únicamente por ser la pley y da igual que te cuelen juegos a 80 dólares, que tengan prácticas Anti consumidor, pésimos servicios, que te cobren por el upgrade de los juegos o que hagan cualquier perreria que te puedas imaginar, la gente igual va a ir y se va a seguir comprando la consola por inercia y encima tienen a buena parte de la prensa en contra

Y está jodido competir contra eso
Special10 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Pletesermer El factor prensa y youtubers tan bien hacen su trabajo. Parece el fútbol o la política.

Sin ir más lejos de ayer mismo:

"Un exclusivo de Sony supera a Palworld en la lista de los más vendidos de Steam"

https://as.com/meristation/noticias/helldivers-2-un-exclusivo-de-sony-supera-a-palworld-en-la-lista-de-mas-vendidos-de-steam-n/

Y juraría que está semana ha sido un "periodistas" también de Meristation hablando de que se alegraba de que Xbox y su comunidad desaparezcan.
Pletesermer escribió:Igual el caso de Xbox no deja de ser curioso, puesto que siendo objetivos, es un pedazo de máquina, tiene un modelo económico y otro premium cubriendo dos segmentos de mercado bien diferenciados, tiene el gamepass que es una auténtica salvajada, es la única máquina de videojuegos son soporte para Dolby visión, tiene retrocompatibilidad, posibilidad de usar emuladores, los juegos que se mejoran técnicamente en series X lo hacen sin tener que pagar nada (no como en la competencia), y a eso hay que añadir los rewards, el Smart delivery, quick resume, rebajas potentes en épocas navideñas y es un suma y sigue

Y ni así han podido plantarle cara a Sony, quienes en mi humilde opinión, su desempeño dista mucho de ser bueno, considero que ni siquiera están haciendo las cosas bien

Me imagino que es por qué Playstation ya se metió en la cabeza del colectivo a nivel cultural, tienen a la gente lobotomizada y se la compra en masa únicamente por ser la pley y da igual que te cuelen juegos a 80 dólares, que tengan prácticas Anti consumidor, pésimos servicios, que te cobren por el upgrade de los juegos o que hagan cualquier perreria que te puedas imaginar, la gente igual va a ir y se va a seguir comprando la consola por inercia y encima tienen a buena parte de la prensa en contra

Y está jodido competir contra eso


Lobotomizado pareces tu macho. Hablar de lo bueno de una , no quita negar lo bueno de otra. Xbox es un consolón. he tenido la series S y lo sé de primera mano, aún más con Series X con la mejora de todos los juegos antiguos. Pero PS5 tiene un mando descomunal, que lastimosamente no ha explotado todo su potencial más allá del Astro Bot, y unas sagas y juegos consagrados. Además de ser prácticamente igual de potente que la versión premium de xbox. Y que yo sepa xbox también ha puesto el pvp a 80€, otra cosa es que poca gente compre juegos de la propia microsoft por el gamepass o compre de manera ILEGAL en otras stores a menor precio. Pero eso no es una medida proconsumidor, sino una ilegalidad (sin ánimo de educar a nadie, yo también lo he hecho y evidentemente prefiero pagar menos por lo mismo).
mocolostrocolos escribió:Un juego de segunda fila como Helldivers ya se ha convertido en el juego más jugado simultáneamente en Steam de todos los que ha sacado Sony. Ni 24h ha tardado.



Imaginad esto con uno de los pelotazos. Espero que esto sirva para que Sony empiece a traer más juegos día 1 a PC.


Ojalá te lean.

Buen viernes!
Perséfone escribió:@parrotxo Las ventas totales tienen el ratio camuflado porque somos muchos los early adopters que compramos todas las máquinas el primer año, te sonará que One vendía mejor que 360 los primeros meses y te sonará también que Series X estaba funcionando mejor que One al inicio de generación.

La actual realidad es que a Series X le está yendo claramente peor que a One, los últimos meses están siendo 2:1 incluso en USA y UK con una Series X tirada a 350$. En Europa y Asia las ventas son completamente residuales, de consola moribunda.

Y además pasa otra cosa, One pasó parte de su ciclo siendo más cara que PS4 y el precio lo mantuvieron elevado con el lanzamiento de One X. En esta gen todo lo contrario, el precio medio de cada Xbox vendida es muy inferior al de cada PS5 vendida y ni con las agresivas rebajas de fin de año han podido igualar la proporción.

Que todo esto que está pasando con Xbox no es precisamente porque "no estamos tan mal".


El modelo de negocio que Xbox tenía con One absolutamente diferente al que tiene ahora. Microsoft busca extender Gamepass sin importarle la plataforma. Creo que la gente aún no se ha dado cuenta de que los videojuegos pretender ir a un tipo de servicio hardware agnostic. Solo Sony y Nitendo siguen con la misma estrategia de 1990 ya que su base de usuarios es muy grande como para hacer un cambio tan arriesgado, si no es de forma muy gradual.

En 10 años no habrá hardware, probablemente solo el PC y tu propia pantalla de TV. Algunos diereis que eso ya se dijo en el pasado y al final no sucedió, pero la diferencia es que estamos en una época donde la tecnología avanza de manera exponencial cosa que no pasaba en la anterior generación.

Sony tendrá que cambiar su modelo en algún momento, porque la historia de los exclusivos y tener hardware propio es una estrategia del pleistoceno, que sigue funcionando porque los mayores compradores son la generación de los 80/90.
Special10 escribió:@Pletesermer El factor prensa y youtubers tan bien hacen su trabajo. Parece el fútbol o la política.

Sin ir más lejos de ayer mismo:

"Un exclusivo de Sony supera a Palworld en la lista de los más vendidos de Steam"

https://as.com/meristation/noticias/helldivers-2-un-exclusivo-de-sony-supera-a-palworld-en-la-lista-de-mas-vendidos-de-steam-n/

Y juraría que está semana ha sido un "periodistas" también de Meristation hablando de que se alegraba de que Xbox y su comunidad desaparezcan.


Madre mía. Esa web se ha convertido en un meme camino de su tumba.
parrotxo escribió:Poco a poco irá metiendo la patita.
Ahora lo ha hecho con un juego multijugador "de segunda fila".
La siguiente aproximación será un remake o remaster. Por ejemplo rumoreado remaster de Bloodborne para PS5, venderlo como versión de PS5 y PC y que sale simultaneo.
Después algún single player "menor". Como un Ratchet o algo del estilo que saquen.
Finalmente cuando la gente se vaya acostumbrando poco a poco, pasar a sacar los buques insignia día 1 en PC tambien.

Tardará, pero es la evolución lógica.

Pues si ese es el plan, clavado al de XBOX, que se den prisa a implementarlo antes de PS6 que así me ahorro la consola.

Al final me veo jugando en PC la próxima Gen, casi que te obligan [qmparto]
Hola,

Mierda... con las ganas que tengo de ver lo que hacen estos genios:


https://www.eurogamer.net/ori-and-the-b ... action-rpg

Saludos.
Stanjov escribió:
Special10 escribió:@Pletesermer El factor prensa y youtubers tan bien hacen su trabajo. Parece el fútbol o la política.

Sin ir más lejos de ayer mismo:

"Un exclusivo de Sony supera a Palworld en la lista de los más vendidos de Steam"

https://as.com/meristation/noticias/helldivers-2-un-exclusivo-de-sony-supera-a-palworld-en-la-lista-de-mas-vendidos-de-steam-n/

Y juraría que está semana ha sido un "periodistas" también de Meristation hablando de que se alegraba de que Xbox y su comunidad desaparezcan.


Madre mía. Esa web se ha convertido en un meme camino de su tumba.

Lo peor es que sus “análisis” cotizan en los sitios de nota igual. Cuando no debería.
gabicrack escribió:
Pletesermer escribió:Igual el caso de Xbox no deja de ser curioso, puesto que siendo objetivos, es un pedazo de máquina, tiene un modelo económico y otro premium cubriendo dos segmentos de mercado bien diferenciados, tiene el gamepass que es una auténtica salvajada, es la única máquina de videojuegos son soporte para Dolby visión, tiene retrocompatibilidad, posibilidad de usar emuladores, los juegos que se mejoran técnicamente en series X lo hacen sin tener que pagar nada (no como en la competencia), y a eso hay que añadir los rewards, el Smart delivery, quick resume, rebajas potentes en épocas navideñas y es un suma y sigue

Y ni así han podido plantarle cara a Sony, quienes en mi humilde opinión, su desempeño dista mucho de ser bueno, considero que ni siquiera están haciendo las cosas bien

Me imagino que es por qué Playstation ya se metió en la cabeza del colectivo a nivel cultural, tienen a la gente lobotomizada y se la compra en masa únicamente por ser la pley y da igual que te cuelen juegos a 80 dólares, que tengan prácticas Anti consumidor, pésimos servicios, que te cobren por el upgrade de los juegos o que hagan cualquier perreria que te puedas imaginar, la gente igual va a ir y se va a seguir comprando la consola por inercia y encima tienen a buena parte de la prensa en contra

Y está jodido competir contra eso


Lobotomizado pareces tu macho. Hablar de lo bueno de una , no quita negar lo bueno de otra. Xbox es un consolón. he tenido la series S y lo sé de primera mano, aún más con Series X con la mejora de todos los juegos antiguos. Pero PS5 tiene un mando descomunal, que lastimosamente no ha explotado todo su potencial más allá del Astro Bot, y unas sagas y juegos consagrados. Además de ser prácticamente igual de potente que la versión premium de xbox. Y que yo sepa xbox también ha puesto el pvp a 80€, otra cosa es que poca gente compre juegos de la propia microsoft por el gamepass o compre de manera ILEGAL en otras stores a menor precio. Pero eso no es una medida proconsumidor, sino una ilegalidad (sin ánimo de educar a nadie, yo también lo he hecho y evidentemente prefiero pagar menos por lo mismo).

Para estar lobotomizado tendría que estar a favor de una de las dos, pero es que no tengo ni ps5 ni series X, también decir que hablo en plan general y no creo que sea un misterio que el grueso de la gente se compra la play por ser la play, sin ir más lejos tengo amigos bastante canis que entrarían dentro del usuario casual que no se informa ni sabe que es la resolución o el HDR que se han comprado la ps5 prácticamente por inercia y todo eso dentro de un contexto que jugar videojuegos es literalmente "jugar play" y eso es todo lo que conocen, eso es calar dentro del imaginario colectivo a nivel cultural y es el mayor éxito que puede llegar a conseguir una empresa

Y lo digo no por "negar" lo bueno de ps5 (que tengo ganas de probar el mando con casi la treintena de juegos con soporte que hay en PC) pero es que Microsoft ha mejorado la oferta de una manera bestial con Xbox y es una máquina con unas posibilidades y una oferta de servicios brutales y ni aún con eso han podido hacerle frente a Sony

Entonces, me imagino que los altos mandos de la compañía ya no deben saber que coño hacer para llegar a tener la relevancia que tuvieron en el prime de la marca (que fue la 360) y ya simplemente deben querer tirar la toalla, mandar todo a tomar por culo y dedicarse a ganar pasta como publisher y habrán pensado que van a generar más riqueza siendo la nueva tencent que siguiendo en su competición con Sony
Pletesermer escribió:
gabicrack escribió:
Pletesermer escribió:Igual el caso de Xbox no deja de ser curioso, puesto que siendo objetivos, es un pedazo de máquina, tiene un modelo económico y otro premium cubriendo dos segmentos de mercado bien diferenciados, tiene el gamepass que es una auténtica salvajada, es la única máquina de videojuegos son soporte para Dolby visión, tiene retrocompatibilidad, posibilidad de usar emuladores, los juegos que se mejoran técnicamente en series X lo hacen sin tener que pagar nada (no como en la competencia), y a eso hay que añadir los rewards, el Smart delivery, quick resume, rebajas potentes en épocas navideñas y es un suma y sigue

Y ni así han podido plantarle cara a Sony, quienes en mi humilde opinión, su desempeño dista mucho de ser bueno, considero que ni siquiera están haciendo las cosas bien

Me imagino que es por qué Playstation ya se metió en la cabeza del colectivo a nivel cultural, tienen a la gente lobotomizada y se la compra en masa únicamente por ser la pley y da igual que te cuelen juegos a 80 dólares, que tengan prácticas Anti consumidor, pésimos servicios, que te cobren por el upgrade de los juegos o que hagan cualquier perreria que te puedas imaginar, la gente igual va a ir y se va a seguir comprando la consola por inercia y encima tienen a buena parte de la prensa en contra

Y está jodido competir contra eso


Lobotomizado pareces tu macho. Hablar de lo bueno de una , no quita negar lo bueno de otra. Xbox es un consolón. he tenido la series S y lo sé de primera mano, aún más con Series X con la mejora de todos los juegos antiguos. Pero PS5 tiene un mando descomunal, que lastimosamente no ha explotado todo su potencial más allá del Astro Bot, y unas sagas y juegos consagrados. Además de ser prácticamente igual de potente que la versión premium de xbox. Y que yo sepa xbox también ha puesto el pvp a 80€, otra cosa es que poca gente compre juegos de la propia microsoft por el gamepass o compre de manera ILEGAL en otras stores a menor precio. Pero eso no es una medida proconsumidor, sino una ilegalidad (sin ánimo de educar a nadie, yo también lo he hecho y evidentemente prefiero pagar menos por lo mismo).

Para estar lobotomizado tendría que estar a favor de una de las dos, pero es que no tengo ni ps5 ni series X, también decir que hablo en plan general y no creo que sea un misterio que el grueso de la gente se compra la play por ser la play, sin ir más lejos tengo amigos bastante canis que entrarían dentro del usuario casual que no se informa ni sabe que es la resolución o el HDR que se han comprado la ps5 prácticamente por inercia y todo eso dentro de un contexto que jugar videojuegos es literalmente "jugar play" y no saben ni conocen nada más allá fuera de eso, eso es calar dentro del imaginario colectivo a nivel cultural y es el mayor éxito que puede llegar a conseguir una empresa

Y lo digo no por "negar" lo bueno de ps5 (que tengo ganas de probar el mando con casi la treintena de juegos con soporte que hay en PC) pero es que Microsoft ha mejorado la oferta de una manera bestial con Xbox y es una máquina con unas posibilidades y una oferta de servicios brutales y ni aún con eso han podido hacerle frente a Sony

Entonces, me imagino que los altos mandos de la compañía ya no deben saber que coño hacer para llegar a tener la relevancia que tuvieron en el prime de la marca (que fue la 360) y ya simplemente deben querer tirar la toalla, mandar todo a tomar por culo y dedicarse a ganar pasta como publisher


En eso si te doy la razón. Tanto Nintendo como PlayStation tienen un estatus de marca un poco a lo Apple. Pero posiblemente es un prestigio ganado a base de años de grandes juegos.
[beer]
Imagen

Hoy si, mañana no pero tal vez mas tarde pero igual despues de este evento aunque es posible que si salga durante esas vacaciones y tal vez junto a un mejor precio pero solo la version sin la expansion pero prometiendo un DLC futuro aunque he oido que es para la siguiente consola aunque es posible que sea solo digital pero han contemplado una version fisica en Japon................


Cada jodido dia dicen una cosa diferente, son como el Marca con los fichajes, luego cuando MS anuncie lo que tenga que anunciar todos diran " Veis, lo que yo decia" aunque esa parte sea solo un 5% de sus comentarios, el 95% restante que son trolas de cojones a ver si se olvidan con un poco de suerte pensaran.


Edit:

Yo creo que lo de Xbox se entiende por el lado de la imagen de marca, los años de esfuerzo y el prestigio que te ganas a base de juegos. Y sí, la consola de MS ofrece muchas ventajas y cosas mejores que PS5, sin embargo esta última arrastra la imagen de marca creada desde la primera PS, asentada con PS2, dilapidada con PS3 pero al mismo tiempo renacida en la última etapa de esa generación, llevada de nuevo a lo más alto con PS4 y que pese a no tener las mejores prácticas hacia el consumidor, sus juegos siguen teniendo un nivel excelso en PS5.

Con 360 plantaron cara porque salió un año antes y además se marcaron una mitad de esa generación de auténtico depredador, yendo a por exclusivos, estando en eventos, publicitándose en todos los sitios posibles. Esa imagen de marca que tan bien construyeron en esos 8 años la tiraron por la borda con One pero lo que es peor es que no han desarrollado nada in house del nivel de repercusión, ventas y prestigio que su competencia para volver a esa época donde ya se habían ganado un lugar en la mente del consumidor. A saber lo que ocasiono realmente todo el tema del desastre que fue One en un inicio pero todo lo que vemos actualmente no es si no repercusión de lo acontecido hace ya una década.

Y sí, calar tanto en la mente colectiva como le pasa a Nintendo o a Sony pareciera tarea fácil pero si vemos toda la retrospectiva de ambas compañías tampoco es que haya sido todo un paseo por el parque, que sus momentos jodidos han tenido las dos.
Pletesermer escribió:Igual el caso de Xbox no deja de ser curioso, puesto que siendo objetivos, es un pedazo de máquina, tiene un modelo económico y otro premium cubriendo dos segmentos de mercado bien diferenciados, tiene el gamepass que es una auténtica salvajada, es la única máquina de videojuegos son soporte para Dolby visión, tiene retrocompatibilidad, posibilidad de usar emuladores, los juegos que se mejoran técnicamente en series X lo hacen sin tener que pagar nada (no como en la competencia), y a eso hay que añadir los rewards, el Smart delivery, quick resume, rebajas potentes en épocas navideñas y es un suma y sigue

Y ni así han podido plantarle cara a Sony, quienes en mi humilde opinión, su desempeño dista mucho de ser bueno, considero que ni siquiera están haciendo las cosas bien

Me imagino que es por qué Playstation ya se metió en la cabeza del colectivo a nivel cultural, tienen a la gente lobotomizada y se la compra en masa únicamente por ser la pley y da igual que te cuelen juegos a 80 dólares, que tengan prácticas Anti consumidor, pésimos servicios, que te cobren por el upgrade de los juegos o que hagan cualquier perreria que te puedas imaginar, la gente igual va a ir y se va a seguir comprando la consola por inercia y encima tienen a buena parte de la prensa en contra

Y está jodido competir contra eso



Coincido que Xbox Series está haciendo las cosas muy bien y se merece muchas más ventas. Pero eso no significa que "el desempeño de PS5 diste mucho de ser bueno", simplemente la competencia lo hace mejor en algunos aspectos.

Donde Xbox es superior, creo que la principal por lejos es el GP. Para billeteras complicadas (como la mía) ese servicio puede ser determinante para pegar el cambio de plataforma...
Sony tiene su servicio que no me parece malo, pero el GP es excelente. Ahora también me parece normal que Sony quiera vender sus juegos antes de ponerlo en un servicio.

El resto no creo que mueva la aguja como para forzar un cambio... No me imagino a jugadores de PS abandonando una plataforma con la que llevan generaciones conformes, que vienen de una muy buena PS4, que están enganchados con sus sagas, que tienen una biblioteca importante, que confían en los juegos que puedan llegar a futuro, etc. Por el Quick Resume o para jugar juegos de la primera Xbox o la 360 (juegos que probablemente no tengan).


El resto, a grosso modo es más o menos similar:

Rendimiento similar (a excepción de sus versiones digitales), mando muy buenos ambos, comparten la inmensa mayoría del catálogo, y en tema exclusivo va en gustos pero creo que ninguna sobresale demasiado de la otra.

Y el jugador casual que no está tan metido en el tema (ni le interesa), es normal que vaya a lo seguro, a lo reconocido, a lo que tuvo alguna vez y le dio buenos resultados... Pasa en todo tipo de electrodomésticos, hasta en compras de autos lo veo.

Pero tampoco subestimemos tanto... Cuando Sony patino feo con PS3, paso de estar en la cresta de la ola como fue PS2, a casi quedar tercera contra una Xbox que era muchísimo más desconocida de lo que es hoy en día la marca. Y a Nintendo le paso peor.
Pero tampoco subestimemos tanto... Cuando Sony patino feo con PS3, paso de estar en la cresta de la ola como fue PS2, a casi quedar tercera contra una Xbox que era muchísimo más desconocida de lo que es hoy en día la marca. Y a Nintendo le paso peor.

Esto me parece todavía más interesante de analizar : tanto Sony como nintendo han tenido varias patinadas : N64 claramente fue un tropiezo, lo mismo se podría aplicar a Gamecube y para que hablar de WiiU que fue un fracaso estrepitoso y fue bien reciente, en el caso de Sony tienes el desastre que resultó PS3 y todo lo que conllevo, aparte del abandono a PSVITA : se les perdono por todo y siguen como si nada, sin embargo, Xbox la caga una vez y no se le perdona, la prensa hace mierda a la marca y se expande una ola de odio contra la misma

Que encima si lo analizamos, todo eso viene de la fatídica presentación de Xbox one, pero es que todo lo que anuncio don matrick ni siquiera se vio reflejado en el producto final, fue una consola robusta y silenciosa, un poco menos potente que PS4, pero seguía siendo un producto muy en línea de 360

Entonces, nintendo y Sony la cagan y varias veces y no pasa nada, la caga Microsoft una vez con problemas que únicamente fueron comunicacionales y que no se vieron reflejados en el producto final y ala, que le den por el culo a Microsoft y a Xbox

Claramente es un fenómeno que tiene mucho que ver con la publicidad, el marketing, el boca a boca y la psicología masiva, pero es interesante la disparidad entre marcas y el impacto tanto de prensa como influencers y creadores de contenido en la recepción mayoritaria de las mismas

Me parece un caso súper interesante de estudiar y analizar
Se viene


Cuantos porros aparecerán en el documental?
Pletesermer escribió:
Pero tampoco subestimemos tanto... Cuando Sony patino feo con PS3, paso de estar en la cresta de la ola como fue PS2, a casi quedar tercera contra una Xbox que era muchísimo más desconocida de lo que es hoy en día la marca. Y a Nintendo le paso peor.

Esto me parece todavía más interesante de analizar : tanto Sony como nintendo han tenido varias patinadas : N64 claramente fue un tropiezo, lo mismo se podría aplicar a Gamecube y para que hablar de WiiU que fue un fracaso estrepitoso y fue bien reciente, en el caso de Sony tienes el desastre que resultó PS3 y todo lo que conllevo, aparte del abandono a PSVITA : se les perdono por todo y siguen como si nada, sin embargo, Xbox la caga una vez y no se le perdona, la prensa hace mierda a la marca y se expande una ola de odio contra la misma

Que encima si lo analizamos, todo eso viene de la fatídica presentación de Xbox one, pero es que todo lo que anuncio don matrick ni siquiera se vio reflejado en el producto final, fue una consola robusta y silenciosa, un poco menos potente que PS4, pero seguía siendo un producto muy en línea de 360

Entonces, nintendo y Sony la cagan y varias veces y no pasa nada, la caga Microsoft una vez con problemas que únicamente fueron comunicacionales y que no se vieron reflejados en el producto final y ala, que le den por el culo a Microsoft y a Xbox

Claramente es un fenómeno que tiene mucho que ver con la publicidad, el marketing, el boca a boca y la psicología masiva, pero es interesante la disparidad entre marcas y el impacto tanto de prensa como influencers y creadores de contenido en la recepción mayoritaria de las mismas

Me parece un caso súper interesante de estudiar y analizar

El usuario medio ni se enteró de la fatídica presentación de la One. Yo no veo odio a la marca, lo que veo es desidia por cambiar. Como bien se ha dicho, la gente se acomoda a "su marca". Ya conocen los juegos, el mando y los servicios y no ven necesidad de cambiar. ¿Que la Xbox es un consolón? Efectivamente. Pero para mucha gente no hay necesidad de cambiar cuando están a gusto con lo que tienen.

Se nos olvida que el conocimiento del "mundillo videojueguil" en este foro está por encima de la media de la de los usuarios, que simplemente quieren jugar y no estar informándose.
De verdad estáis hablando de las grandes ventajas de xbox y de qué playstation ha tenido patinazos en ps3, cuando aquí gano sony la generación claramente con the last of us y uncharted.
Yo tengo las tres consolas y he tenido x box y playstation desde psx. La verdad es que siento más afinidad por playstation y es claramente por lo mismo que el resto de la gente. Por los juegos, no hay otra y es lo único que importa de una consola. Sony nos lobotomiza a base de sacar juego tras juego. El año pasado fue una salvajada de juegos y lo que se va a vender con el ff7 nuevo ... es una barbaridad.
Habéis visto los likes de los trailers?
Playstation tiene un buen mando, nada que ver con el de xbox, vr, portal, plus con juegarrales como god of war, final fantasy, horizon, spiderman, es muy completa como consola.

A mi me gustan todas pero es que en xbox de verdad que salen pocos juegos gordos que es lo que vende y starfield será gordo, pero no es suficiente. Además otro problema es que no se que pasa que no se lo acaba mucha gente ese juego, yo entre ellos y sin embargo los playstation me los acabo todos.

Entiendo que xbox querrá sacar sus grandes juegos en ps5, para vender más software igualmente que hace sony vendiendo sus juegos en Microsoft Windows.
shirops escribió:De verdad estáis hablando de las grandes ventajas de xbox y de qué playstation ha tenido patinazos en ps3, cuando aquí gano sony la generación claramente con the last of us y uncharted.
Yo tengo las tres consolas y he tenido x box y playstation desde psx. La verdad es que siento más afinidad por playstation y es claramente por lo mismo que el resto de la gente. Por los juegos, no hay otra y es lo único que importa de una consola. Sony nos lobotomiza a base de sacar juego tras juego. El año pasado fue una salvajada de juegos y lo que se va a vender con el ff7 nuevo ... es una barbaridad.
Habéis visto los likes de los trailers?
Playstation tiene un buen mando, nada que ver con el de xbox, vr, portal, plus con juegarrales como god of war, final fantasy, horizon, spiderman, es muy completa como consola.

A mi me gustan todas pero es que en xbox de verdad que salen pocos juegos gordos que es lo que vende y starfield será gordo, pero no es suficiente. Además otro problema es que no se que pasa que no se lo acaba mucha gente ese juego, yo entre ellos y sin embargo los playstation me los acabo todos.

Entiendo que xbox querrá sacar sus grandes juegos en ps5, para vender más software igualmente que hace sony vendiendo sus juegos en Microsoft Windows.


Pues este año te van a lobotomizar poco. Ni un first en el horizonte. Igualmente lo de poner por las nubes los juegos de Sony es una práctica común y sí, son buenos juegos, pero les falta variedad por todos lados y están empezando a salir en PC cada vez antes, por lo que PS5 cada vez es más innecesaria.

PD: FF Rebirth no es de Sony.
shirops escribió:Sony nos lobotomiza a base de sacar juego tras juego


¿ Disculpa? ein? ein?
Sirk escribió:El usuario medio ni se enteró de la fatídica presentación de la One. Yo no veo odio a la marca, lo que veo es desidia por cambiar. Como bien se ha dicho, la gente se acomoda a "su marca". Ya conocen los juegos, el mando y los servicios y no ven necesidad de cambiar. ¿Que la Xbox es un consolón? Efectivamente. Pero para mucha gente no hay necesidad de cambiar cuando están a gusto con lo que tienen.

Se nos olvida que el conocimiento del "mundillo videojueguil" en este foro está por encima de la media de la de los usuarios, que simplemente quieren jugar y no estar informándose.


Opino igual.

A Microsoft le falta saber vender su producto, y para eso necesita invertir en marketing. Bastantes Xbox vende gastando lo mínimo en promocionarla.

Y ya hablando del futuro y de mi caso en particular, que Sony y MS no cuenten para que les compre su próximo cacho de plástico, vaya generación tan floja se están marcando, las tengo cogiendo polvo a ambas. Un PC bien apañado y a disfrutar, eso es lo que necesitaré.
75139 respuestas