Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

El problema es que algunos esperaban que Starfield fuera el nuevo Skyrim y no ha llegado ni al nivel de Fallout 4, evidentemente los mods le darán más vida pero la base del juego es la que es.
Una noticia de click bait para juzgar un juego...

Mismamente ha pasado con diablo 4 y ahora ha repuntado un poco, el battlefield también ha repuntado un poco,... por no hablar de juegos como sea of thieves.

Dejémoslo 12 meses antes de saltar con el cuchillo, por muchas ganas que tengamos ;)
¿Me estáis diciendo que un juego que no es multijugador pierde jugadores a los tres meses de su lanzamiento?

¿Y que además para señalar el “fracaso” solo se tiene en cuenta el número de jugadores en Steam sin tener en cuenta que además salió en Game Pass?
Usar el número de jugadores de Steam como baremo puede no ser fiable, pero teniendo en cuenta que algunos han usado el top de ventas de Steam(que tampoco es fiable por qué no se saben las unidades vendidas) para decir que gamepass no afecta a la venta de juegos pues digo yo que esa gente tendrá que ser coherente y guiarse por steam para todo y no solo cuando les conviene.

Al starfield le van sacar fácilmente 2 o 3 docs tochos, y luego a vender la gotu edition y depende como se mueva el hardware acabará saliendo para switch 2 y lo alargarán lo posible.

Eso, o bien prefieren meter el turbo con el TESVI, que siempre ha sido una saga que a eclipsado al resto de juegos de Bethesda.

Un saludo.
Alguno se cree que Starfield no se va a establecer como nueva IP de Bethesda [qmparto]

Que seguramente ha vendido menos que Fallout o Skyrim saliendo solo en Xbox y PC y encima en Game Pass? Me pinchas y no sangro.

Lo preocupante es la obsesión que hay con decir semana tras semana que Starfield es un fracaso absoluto.
DiGiL escribió:El número de jugadores de Starfield sigue cayendo. ¿Se puede hablar de fracaso? / SomosXbox

A ver que termina de haber de mito y de verdad eso de que "se seguira jugando dentro de 10 años" como he visto afirmar multiples veces.

De momento no pinta a que vaya a ser el caso.

Bueno pues entonces todos los juegos single players son un fracaso entonces [fiu] a la verdad que hay que ser bien 🤡🤦🏻‍♂️
No se si llegará a jugarse durante 10 años, si siguen saliendo expansiones durante ese tiempo no me cabe duda de que será posible.

Si no decae el número de jugadores de un juego carente de modo multijugador, cuando ha pasado el tiempo suficiente para que sus usuarios hayan pasado la campaña, quiere decir que la humanidad está en peligro por un incremento demográfico fuera de todo pronóstico. [qmparto]

Menudo escozor tienen los medios y los adoradores de un trozo de plástico con este título... es para estudio. [facepalm]
Pues yo saco mi bola de aluminio y digo que dudo que Starfield vaya a tener continuidad en forma de secuela.

¿Fracaso? Es pronto para decirlo, pero que tampoco ha sido el exitazo que se esperaba por las altisimas (quizas hasta exageradas) expectativas, pues tambien.
DiGiL escribió:El número de jugadores de Starfield sigue cayendo. ¿Se puede hablar de fracaso? / SomosXbox

A ver que termina de haber de mito y de verdad eso de que "se seguira jugando dentro de 10 años" como he visto afirmar multiples veces.

De momento no pinta a que vaya a ser el caso.



El problema de Starfield son sus bases y cómo se articula el concepto del juego. Es aburrido, y la exporación espacial no es tal. Skyrim fue un juego histórico por el desarrollo de su mundo, y los mods potenciaron esa faceta. Va a estar difícil que aparezca un mod que salve Starfield, aunque no es imposible.

Entre este y Forza Motorspot, vaya dos gatillazos de MS con sus juegos llamados a ser no sólo referencia del año, si no de la generación.

Por otra parte, Pentiment (aunque salió a finales de 2022) y Hi-Fi han sido evidentemente la sorpresa, deberían potenciar esa faceta y dejar macerar más los títulos grandes.
el día que nos tomemos en serio a los enlazadores dependiendo que usen como fuente, veras que risa.

un juego para un jugador a tres meses de su salida, eso es más de dos meses extra respecto a los exclusivos orgánicos, por ejemplo.
DiGiL escribió:El número de jugadores de Starfield sigue cayendo. ¿Se puede hablar de fracaso? / SomosXbox

A ver que termina de haber de mito y de verdad eso de que "se seguira jugando dentro de 10 años" como he visto afirmar multiples veces.

De momento no pinta a que vaya a ser el caso.


En el 2035 todvia se seguira vendiendo en Steam igual que el Skyrim ahora gracias a los mods que iran saliendo y al soporte que tendra, siempre he dicho eso y me reafirmo en mi prevision.
Starfield es la nueva IP de Bethesda. Se va a intercalar con Fallout y Elder Scroll. Que se quiera evidenciar el fracaso sacando que lo juegan 30.000 personas en la plataforma Steam todos los días 3 meses después es otro tema.

Ahora resulta que el juego que no tenga medio millón de jugadores diarios no es nadie.

Me reitero, hay un extraño deseo de que Starfield sea el mayor fracaso posible, sea por lo que sea.
triki1 escribió:
DiGiL escribió:El número de jugadores de Starfield sigue cayendo. ¿Se puede hablar de fracaso? / SomosXbox

A ver que termina de haber de mito y de verdad eso de que "se seguira jugando dentro de 10 años" como he visto afirmar multiples veces.

De momento no pinta a que vaya a ser el caso.


En el 2035 todvia se seguira vendiendo en Steam igual que el Skyrim ahora gracias a los mods que iran saliendo y al soporte que tendra, siempre he dicho eso y me reafirmo en mi prevision.


¿Y en qué cliente se van a usar los mods? La gente dice que Starfield tiene pocos jugadores en Steam porque muchos están en Game Pass PC, pero instalar mods en dicho cliente es un infierno o directamente no se puede/arroja errores y produce incompatibilidades. Quien usa mods está en Steam, y en Steam ahora mismo no hay nadie. Va a ser MUY difícil que los mods solventen el desaguisado.
Kogoro Dormente escribió:
DiGiL escribió:El número de jugadores de Starfield sigue cayendo. ¿Se puede hablar de fracaso? / SomosXbox

A ver que termina de haber de mito y de verdad eso de que "se seguira jugando dentro de 10 años" como he visto afirmar multiples veces.

De momento no pinta a que vaya a ser el caso.



El problema de Starfield son sus bases y cómo se articula el concepto del juego. Es aburrido, y la exporación espacial no es tal. Skyrim fue un juego histórico por el desarrollo de su mundo, y los mods potenciaron esa faceta. Va a estar difícil que aparezca un mod que salve Starfield, aunque no es imposible.

Entre este y Forza Motorspot, vaya dos gatillazos de MS con sus juegos llamados a ser no sólo referencia del año, si no de la generación.

Por otra parte, Pentiment (aunque salió a finales de 2022) y Hi-Fi han sido evidentemente la sorpresa, deberían potenciar esa faceta y dejar macerar más los títulos grandes.


¿De qué hay que salvar un título, pese a la mierda que le echó la prensa, con las ventas y número de usuarios que han disfrutado de él desde su lanzamiento?. ¿Forza Motorsport otro gatillazo? [qmparto]

El único "gatillazo" de lanzamiento que he visto ha sido Redfall, que por cierto no has mencionado, se te ve muy puesto en este tema...

Lo que deberían de hacer, al igual que con hifi-rush, es dejar de seguir enviando los títulos a la prensa "especializada" y que los usuarios valoren los mismos día 1 a través de game pass.
LaGarrota escribió:el día que nos tomemos en serio a los enlazadores dependiendo que usen como fuente, veras que risa.

un juego para un jugador a tres meses de su salida, eso es más de dos meses extra respecto a los exclusivos orgánicos, por ejemplo.


El dia que nos tomemos en serio a los "etiquetadores" y su distribucion de carnets del corralito aqui en multi me borro la cuenta. Es la unica noticia clickbaitera que he puesto sobre starfield desde que salio y ha sido en una tarde de domingo que no se estaba hablando de nada. Normalmente ni opino del juego, pero no he encontrado ningun otro salseo para hoy y es lo que toca [oki]
@cheewaca Redfall no creo que hiciera falta nombrarlo siquiera, a nadie le importa ya ese título.

Sí, Forza ha sido otro gatilazo, bugs que lo hacían injugable online, progreso roto, repeticiones deshabiltiadas... Sin mencionar su problema más gordo, que ni siquiera es un gran simcade. Sólo hay que ir a las leaderboards para ver que lo juega menos gente que otros anteriores. Vamos, que cualquiera que le haya dedicado 5 horas y visite de vez en cuando las comunidades simcade y simracing sabrá lo decepcionante que ha sido este lanzamiento. En la propia xbox hay mejores títulos de simracing como Asetto Corsa, o si quieres algo más en la línea simcade de FM pues mejor vete a por Gran Turismo 7 en PS4 o PS5.

"Se te ve muy puesto en este tema".
Kogoro Dormente escribió:
triki1 escribió:
DiGiL escribió:El número de jugadores de Starfield sigue cayendo. ¿Se puede hablar de fracaso? / SomosXbox

A ver que termina de haber de mito y de verdad eso de que "se seguira jugando dentro de 10 años" como he visto afirmar multiples veces.

De momento no pinta a que vaya a ser el caso.


En el 2035 todvia se seguira vendiendo en Steam igual que el Skyrim ahora gracias a los mods que iran saliendo y al soporte que tendra, siempre he dicho eso y me reafirmo en mi prevision.


¿Y en qué cliente se van a usar los mods? La gente dice que Starfield tiene pocos jugadores en Steam porque muchos están en Game Pass PC, pero instalar mods en dicho cliente es un infierno o directamente no se puede/arroja errores y produce incompatibilidades. Quien usa mods está en Steam, y en Steam ahora mismo no hay nadie. Va a ser MUY difícil que los mods solventen el desaguisado.


Tu tienes tu punto de vista, yo el mio, partes de situaciones que yo no considero ciertas como que instalar mods en la version de Gamespass PC es un infierno y como por ejemplo de que en Steam no hay nadie cuando ahora mismo si nos fiamos de SteamDB y le das valor a sus estadisticas tiene mas jugadores que todos los juegos de Sony juntos ( excluyendo Destiny, lo digo por asemejar juegos que carecen de multijugador). Los juegos de Bethesda se venden en PC a largo plazo, a muy largo plazo, pasan años y siguen vendiendose por el soporte que les da la compañia o bien por los mods.

Yo mismo puedo servir de ejemplo, lo jugue al principio en Gamepass un poco para ver como era, me parece bueno con muchas limitaciones que se solventan en parte por los mods que ya se han lanzado y simplemente me esperare a ver que contenido se empieza a lanzar cuando salga el Creation Kit 2 y en ese momento lo comprare en Steam en alguna promocion. No tengo prisa, se que en los proximos años saldra contenido de calidad de Battlestar Galactica, Firefly, Star Trek, Star Wars, etc........ y con cada mod de calidad que salga de ese tipo de sagas mas gente ira comprandolo. Si el juego consigue tener el soporte de mods equivalente al Skyrim el juego se seguira vendiendo porque simplemente hay mucha gente esperando jugar "eso".

Es mas, puesto a hacer una apuesta descabellada estoy convencido que vendera mas que el Baldur´s Gate 3, que es posiblemente el mejor RPG jamas creado y que tiene un boom bestial de ventas ahora mismo en PC. ¿ Estoy equivocado? Es posible, es bastante probable...........asi que luego se resucite mi post en el 2035 para comprobarlo XD
Sólo hay que ver las reseñas de Steam y Xbox de Starfield y Forza para observar el batacazo de ambos títulos y aquí dudo que haya review bombing, para puntuarlo has de tenerlo.
Son dos juegos que no han gustado en medida de lo esperado ni a la crítica ni al usuario.

Las de Starfield ya se han puesto varias veces.
Estas son las reseñas de Forza:


Imagen


Imagen
@triki1 puede ser que tengas razón. En cualquier caso, habrá que esperar.
No se, determinar el éxito de los juegos en base a lo que opinan 3000 o 4000 personas... Pero si, vale. Batacazos e IPs que sus continuidades cuelgan de un hilo.
Yo nunca había jugado a un RPG de Bethesda (aunque parezca raro XD) y tal vez fue precisamente por eso, por que iba bastante libre de expectativas sobre lo que, digamos, "me debía ofrecer un RPG de Bethesda", pero Starfield me parece un juego estupendo, la verdad.
Forza Motorsport sí me dejó frío y ahí si fue en parte por mis expectativas: me esperaba una experiencia mucho más de simulación (aunque light) y la propia agresividad de la IA ya te deja claro en tu primera carrera que esto es más bien un arcade. Y al final, para eso, disfruto más haciendo el cabra en el Forza Horizon 5, que lo lleva a las máximas consecuencias.
@Kogoro Dormente es que no van a ser los mods lo que salve Starfield, van a ser los DLCs, que te pueden meter uno a modo de expansion cada año, durante 3 años y dejarte el juego mucho mejor.

Yo tras ver la evolucion de juegos como Destiny 2, PoE, No mans Sky, Sea of Thieves y CP2077 creo que si hay pasta de por medio, al final un proyecto que decepciona se puede reconducir y acabar siendo algo bueno, eso si, hay que meter MUCHA pasta y normalmente se hace con juegos que aun con un lanzamiento "malo" recaudan un buen dinero( Destiny o CP 2077) o casos de cabezoneria de la compañia( sea of Thieves) y como MS esta en modo derroche total, yo creo que van a apoyar a Starfield, ademas que tampoco creo que le haya ido tan mal en ventas.

Un saludo.
Kogoro Dormente escribió:@cheewaca Redfall no creo que hiciera falta nombrarlo siquiera, a nadie le importa ya ese título.

Sí, Forza ha sido otro gatilazo, bugs que lo hacían injugable online, progreso roto, repeticiones deshabiltiadas... Sin mencionar su problema más gordo, que ni siquiera es un gran simcade. Sólo hay que ir a las leaderboards para ver que lo juega menos gente que otros anteriores. Vamos, que cualquiera que le haya dedicado 5 horas y visite de vez en cuando las comunidades simcade y simracing sabrá lo decepcionante que ha sido este lanzamiento. En la propia xbox hay mejores títulos de simracing como Asetto Corsa, o si quieres algo más en la línea simcade de FM pues mejor vete a por Gran Turismo 7 en PS4 o PS5.

"Se te ve muy puesto en este tema".


Hablando de gatillazos, en mi opinión, Redfall debería de ser el primero en ser referenciado porque este título es el único que ha sido un gatillazo real en su lanzamiento, ojo, lo pruebas ahora y nada tiene que ver a cómo estaba en su lanzamiento.

Respecto a Forza, el progreso nunca ha estado roto, he acabado el modo carrera sin el más mínimo probema. Intentar calificar de decepcionante un título en base a un grupo minoritario de usuarios y/o en base a la repetición en el tiempo de comentarios/opiniones de terceras personas, tiene el problema que tiene, esos comentarios quedan desactualizados.

No veo el porqué preocuparse por bugs de salida en títulos de MS cuando siempre han tenido un soporte excelente. Te recuerdo que, por desgracia para nosotros los consumidores/usuarios, la inmensa mayoría de títulos se publican en versiones alpha por mucha calificación que les de la prensa, la cual es sabido que sólo juega unas determinadas horas si los títulos son extensos, para la realización de sus análisis. Un claro ejemplo de este año ha sido BG3, lleno de bugs a más no poder, a partir de determinado capítulo, y ahí el más que probable GOTY.

No se que tiene que ver GT7. Quien busca un simcade no se va ni a GT7 ni a Forza ;)


@Xsato7
¿Será causalidad o casualidad que muestres la calificación más baja de todas las stores del planeta?. En ocasiones mencionamos ventas y en otras opiniones, según convenga a la falacia. He de reconocer que me haces reír. [beer]
@cheewaca

Las reseñas de Steam son globales.

La región que he puesta es USA que es el principal mercado de Xbox y el que siempre acumula más análisis por parte de los usuarios, pero se pueden poner otros mercados que también tienen reseñas, como UK, Alemania y Brasil:

Imagen
Imagen
Imagen
Se esperaba el juego de la década, lamentablemente es un buen juego, sin más.
Que tierno recordar como más de uno pensaba que iba a ser uno de los mejores juegos de todos los tiempos 🤣🤣🤣🤣.
Y el Forza bueno, esos modelados...🙃🙃🙃.
Teniendo en cuenta que eso de los mejores juegos es opinión de cada uno. Si, hasta el Gollum puede ser de los mejores juegos para alguien.

Esa satisfacción por que salgan mal los juegos...
Satisfacción por que salgan mal juegos con los early access comprados si 🙃🙃🙃🙃🙃🙃.

Vaya dos decepciones seguidas.
¿Ya cerro MS o esperan al miercoles?
Painkiller666 escribió:¿Ya cerro MS o esperan al miercoles?


Al jueves justo despues de que anuncien la compra de Sega el miercoles.
owenkz escribió:Satisfacción por que salgan mal juegos con los early access comprados si 🙃🙃🙃🙃🙃🙃.

Vaya dos decepciones seguidas.

Vamos, que te encanta que Forza y Starfield sean malos juegos y decepcionantes como aseguras. Todo correcto y entendible que te mofes de la gente a la que esos juegos les han dado muchas horas de diversión.
Ichiban Kasuga escribió:
owenkz escribió:Satisfacción por que salgan mal juegos con los early access comprados si 🙃🙃🙃🙃🙃🙃.

Vaya dos decepciones seguidas.

Vamos, que te encanta que Forza y Starfield sean malos juegos y decepcionantes como aseguras. Todo correcto y entendible que te mofes de la gente a la que esos juegos les han dado muchas horas de diversión.


Estoy seguro que se ha dejado 200 pavos en los early acces de los juegos solo deseando que salieran mal o quizá sea que cuando uno no tiene por donde salir solo le queda tirar por el victimismo.

Tampoco veo el debate, objetivamente son dos títulos que no han correspondido las expectativas esperadas por parte del público y ojo son dos buenos juegos pero se vendieron como prácticamente revolucionarios en sus géneros y no lo han sido.

En cambio HiFI Rush ha sido un absoluto éxito tanto por parte de los usuarios como de la crítica.
Ichiban Kasuga escribió:
owenkz escribió:Satisfacción por que salgan mal juegos con los early access comprados si 🙃🙃🙃🙃🙃🙃.

Vaya dos decepciones seguidas.

Vamos, que te encanta que Forza y Starfield sean malos juegos y decepcionantes como aseguras. Todo correcto y entendible que te mofes de la gente a la que esos juegos les han dado muchas horas de diversión.

En mi primer mensaje pongo que Starfield es un buen juego.
No se en que parte entiendes que me alegro de que no cumplan mis expectativas (y las de muchos).
Si compre el early acces fue por que estaba muy ilusionado con estos dos juegos.
Y como dices tu, diversión te puede dar el Gollum.
Pero vamos los que lo ponían por las nubes antes de que saliese diciendo que tenía el GOTY asegurado...🙃🙃
Xsato7 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Vamos, que te encanta que Forza y Starfield sean malos juegos y decepcionantes como aseguras. Todo correcto y entendible que te mofes de la gente a la que esos juegos les han dado muchas horas de diversión.


Estoy seguro que se ha dejado 200 pavos en los early acces de los juegos solo deseando que salieran mal o quizá sea que cuando uno no tiene por donde salir solo le queda tirar por el victimismo.

Tampoco veo el debate, objetivamente son dos títulos que no han correspondido las expectativas esperadas por parte del público y ojo son dos buenos juegos pero se vendieron como prácticamente revolucionarios en sus géneros y no lo han sido.

En cambio HiFI Rush ha sido un absoluto éxito tanto por parte de los usuarios como de la crítica.

Ni Starfield ni Forza son early access. Pero será eso, no tengo por donde salir y soy un victimista.
Cierro para que leáis este aviso con detenimiento:

¿Sabéis que ya hay hilos para hablar de si 'Starfield', 'Forza', o cualquier juego, son buenos juegos o no, si os han decepcionado o no, etc.? :-|
Este hilo es para hablar de NOTICIAS Y RUMORES. PUNTO.

Y aprovecho para decir que como tenga que ponerme de perrito guardián en este hilo, que últimamente vais sembrados, o una de dos, o me pongo a repartir bans de forma indiscriminada, o cierro el hilo... vosotros mismos, porque a esto contribuyen tanto los que tratan de caldear el ambiente, como los que les responden...

EDITO: Reabro.
Que ganas de ese Dragon's Dogma 2, lastima que no me lo podre permitir de salida pero a la primera oferta guapa cae seguro XD
silenius escribió:


Y este futuro tal cual cuando llegará? Ahí está el quiz de la cuestión con esta gente ein?
silenius escribió:


Es una pasada, la verdad.

@Tel3mako Pues prácticamente todo lo que se ve en el vídeo es jugable ahora mismo en el PU en el.caso de Stanton y en el PTU (limitado a ciertos usuarios) en el caso del otro sistema.

@mocolostrocolos por lo que dice el Jeoff tiene toda la pinta de que este año hay bastante menos "world's premiere"
Tel3mako escribió:
silenius escribió:


Y este futuro tal cual cuando llegará? Ahí está el quiz de la cuestión con esta gente ein?


Como te dicen, gran parte ya es jugable, sea en universo "normal" (que sigue siendo Alphísima) o en el de pruebas (todavía más [qmparto] ).

El juego tiene todavía problemas de servidores serios que hacen que la cosa vaya regulín (como todo pasa en tiempo real y es MMO, igual un ascensor se desincroniza y te caes al vacío, o tu nave explota sin motivo aparente al hacer clipping con el hangar), pero la sensación de ser un ciudadano estelar la tienes, y vaya si la tienes, desde que despiertas, sales del hotel, buscas el puerto estelar viendo la inmensa ciudad, pillas metro y vas viendo cómo vas hacia el puerto estelar, llegas a la nave, despegas y ves cómo el planeta se aleja hasta quedar en nada, y luego metes hiperespacio a donde quieras.

Es una auténtica locura, y la escala del juego no la tiene ningún otro.
Tel3mako escribió:
silenius escribió:


Y este futuro tal cual cuando llegará? Ahí está el quiz de la cuestión con esta gente ein?

Probablemente cuando coincida la fecha en la que ocurre el juego y nuestra fecha [carcajad]
Los votos hasta el momento por parte del público en The Game Awards:

https://vd42.net/tga23pv/

Al momento de escribir este comentario, los jugadores opinan parecido a la prensa:

Imagen
Pobre destiny 2 xD.


Pero si. Los votos creo son acertados.

Aunque admito me sorprende ver ahi al minecraft en el puesto nada despreciable del 15.
Ojalá Baldur's Gate 3 triunfe en los premios, no solo porque se lo merece, si no porque seguro que muchas compañías deciden apostar por juegos similares.
LordVulkan escribió:Ojalá Baldur's Gate 3 triunfe en los premios, no solo porque se lo merece, si no porque seguro que muchas compañías deciden apostar por juegos similares.

Realmente ya hay muchos juegos similares. Si no has jugados a los divinity sin tanto el 1 o el 2 te lo recomiendo.
@Grinch fijate que todos los juegos con multijugador han salido bastante castigados xD.

Imagino que es por qué la mayoría han sido nominados a una categoría y poco más, mientras que los nominados a goty estan numerados a varias , asi que esta lista no tiene ningun sentido xD.

Un saludo.
@Moraydron cierto , no me habia fijado en ese detalle.
74587 respuestas