Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

AndyElGrande escribió:
xeneize1 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Pretender que este juego vaya a 60fps con todo ese detalle, cientos de npcs, físicas, gravedad, naves y demás, lo veo realmente complicado…
No es simplemente un mundo abierto. Esto es algo mucho más tocho que lo que los open world que jugamos habitualmente. Yo lo tengo claro, cuando esté en la TV lo juego en Xbox a 30fps y cuando esté en el PC continuo la partida allí a 60fps, depende me cuadre , la maravilla del ecosistema de Xbox…

Por cierto, recordar que el juego tiene iluminación global… Eso tira mucho mucho..


Si en Series S (que es muy inferior) corre a 1440p/30fps, dudo muchísimo que Series X no se banque un modo rendimiento a 1440p/60fps sin tener que sacrificar demasiado en calidad gráfica.

Para mí se han enfocado en optimizarlo lo mejor posible para un solo modo 4k/30fps y con el tiempo llegará un modo rendimiento. El tiempo dirá...

Yo creo que no lo hacen para que la experiencia de juego no cambie, la resolución muchas veces ni nos percatamos si no pegamos el ojo a la tv pero los fps se notan muchísimo.

Para mi 30fps no son un drama si están bien optimizados y puedo disfrutar de un mundo tan detallado e interactivo como será el de este juego.
Nos hemos pasado jugando toda la generación de PS4/XOne a juegazos a 30fps sin drama, así que no será fan terrible.

Por cierto, el Goty provisional de este año Zelda va a 30fps verdad?
Precisamente que el Zelda rinda asi en un hardware del pleistoceno hace quedar bastante mal a consolas que son fácilmente diez o quince veces mas potentes.

Nadie esta pidiendo que todos los juegos AAA vayan a 4K/60fp porque series X y ps5 dan para lo que dan, pero un selector para que cada uno juegue con la configuración gráfica que quiera pues tampoco sobra y no creo que fuera una quimera para Bethesda implementarlo en Starfield.
ryo hazuki escribió:Precisamente que el Zelda rinda asi en un hardware del pleistoceno hace quedar bastante mal a consolas que son fácilmente diez o quince veces mas potentes.

Nadie esta pidiendo que todos los juegos AAA vayan a 4K/60fp porque series X y ps5 dan para lo que dan, pero un selector para que cada uno juegue con la ko configuración gráfica que quiera pues tampoco sobra y no creo que fuera una quimera para Bethesda implementarlo en Starfield.

Si no lo hicieron es porque probablemente sería imposible mantener 60fps sólidos sin bajar muchísimo la resolución. Tienen que buscar un equilibrio entre rendimiento y resolución y por eso lo habrán bloqueado a 30. Es mejor 30 sólidos que 60 con muchas caídas.

Lo que si insisto y me parece curioso es que NADIE se ha quejado por los 30fps de Zelda y lo ponen como de los mejores juegos de la década.

Tampoco nadie se quejó de las caras de los personajes de Elden Ring pero si de las de Starfield…

En fin
Menudos sesgos…
Ojalá saquen aunque sea un modo a 60 FPS y 1080p en Series X.
mocolostrocolos escribió:Ojalá saquen aunque sea un modo a 60 FPS y 1080p en Series X.


Habra que ver como se gestiona el tema de los mods en consolas pero puede que saquen alguno para hacerlo.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Ojalá saquen aunque sea un modo a 60 FPS y 1080p en Series X.


Habra que ver como se gestiona el tema de los mods en consolas pero puede que saquen alguno para hacerlo.


Lo que me extraña es que viendo los requisitos que pide en PC y siendo un juego CPU-bound éstos sean inferiores a las specs de Series X y seguramente se pueda correr el juego a 1080p/60fps con una 2080 o algo así.

Bueno, incluso la CPU de la S es mejor que lo que piden en PC. Y por cierto, aquí sí piden un SSD como requisito mínimo.
kastelen escribió:



pregunta seria si no tiene una tv 4k ni te renta comprarte una series X viendo esto no .


Si valoras los fps, si te compensa. En este caso, lógicamente, no; pero no todos los juegos van a los mismos fps en Series X que en Series S. Por ejemplo, Lies of P no pasa de 40 fps en Series S y en Series X si que va a 60 fps, al menos por lo que he visto en algún vídeo. Y sinceramente, no creo que sea un problema de Series S, pero es lo que toca.

En mi caso, si tengo opción de jugar a 60 fps, ni lo dudo.

SaluDOS.
¿Están confirmados los 30 fps de Starfield o estáis "adivinando"?

Es que vamos, gráficamente no me ha parecido nada increíble, tiene cosas muy conseguidas y otras que son de la generación pasada. Entiendo que el juego es enorme pero incluso así...Series X debería poder con esto a 1440 y 60 fps.

A mi no me afecta, lo jugaré en PC, pero me empiezo a poner un poco de culo con esta generación si empezamos a comernos los juegos a 30 fps con este nivel, que menos que se vean como Hellblade. ¿debemos suponer que Fable y este último también serán a 30?

Dicho eso, todo lo demás del juego me tiene convencido, el Direct te deja claro lo inmenso de su propuesta, el gameplay/gun play parece mejorado respecto a otros juegos de Bethesda, la escala es alucinante...me mola mucho la iluminación de los distintos planetas.

Diría que de todo lo visto ahora en el No-E3, me quedo con Starfield y Alan Wake 2, algo que me sorprende pues el primero me decepciono un poco, pero me gusta mucho lo que he visto.

P.D Odio absoluto al tráiler de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, durante 10 segundos he creído que era Onimusha y me levantado de la silla y todo...estos de Capcom les gusta jugar con fuego entre esto y lo de Exoprimal con "Regina".

P.D 2 El DLC de Cyberpunk también pinta bien, pero de estos ya no me creo nada hasta jugarlo.
Ediciones del juego ¿físicas?

https://bethesda.net/es/game/starfield/get-starfield

@kastelen si vas a comprar una xbox compra la series X, hazme caso.
pers46 escribió:¿Están confirmados los 30 fps de Starfield o estáis "adivinando"?


Esta confirmado por el Todd, 4K y 30fps para Series X y 1440p y 30fps para Series S, yo ésto ultimo no me lo trago, supongo que no seran nativos.
fer5 escribió:@kastelen si vas a comprar una xbox compra la series X, hazme caso.


Yo estoy contento con la Series S que tengo, pero nada más que pueda, me compro una Series X. [oki]

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
fer5 escribió:@kastelen si vas a comprar una xbox compra la series X, hazme caso.


Yo estoy contento con la Series S que tengo, pero nada más que pueda, me compro una Series X. [oki]

SaluDOS.

No está mal, sobretodo si la consigues por debajo del precio o de segundamano, es pequeña y rápida al cargar juegos, pero que va, el Quick resume 2-3 juegos y gracias, la resolución se nota un huevazo y más si tienes tv que la aproveche, cuando ves esas sub 1080... y ya el rendimiento en muchos juegos... pues justitos para aprobar. Series X de calle.
Si es consola principal vale la pena gastarse 100 más en la X rebajada en alguna promoción.

Ahora como secundaria es un puntazo, yo la tengo para jugar en cooperativo en un proyector 1080 y lo gozo. También la uso para jugar cosas de otras generaciones y como sistema multimedia.
Gamepass en Gforce now... Solo falta que lo metan en Steam de una vez


Más de 150 millones de MAUs en Xbox (incluye Minecraft en diferentes plataformas).

Sacoponcho1980 escribió:Por cierto, el Goty provisional de este año Zelda va a 30fps verdad?

Sacoponcho1980 escribió:Lo que si insisto y me parece curioso es que NADIE se ha quejado por los 30fps de Zelda y lo ponen como de los mejores juegos de la década.

Nadie ? Yo creo haber visto comentarios de que va a 25fps con bajadas a 20fps , son las mayores críticas le pude leer .
Pero el fanatismo hace mucho .
A qué resolución y fps tira en modo portátil ? .
Pero es uno de los mejores juegos de la historia , bueno el anterior también y mira que es un juego genérico de mundo abierto mediocre con los personajes de Zelda .
Si ese es tu ejemplo para defender los 30fps .......
mocolostrocolos escribió:Más de 150 millones de MAUs en Xbox (incluye Minecraft en diferentes plataformas).



La salida de Redfall ha dado sus frutos.
La verdad que ayer me vi el video de 45min de Starfield y joder, me han cerrado la boca. Parece que va a ser el RPG de la generación sin ningún tipo de duda, me parece a mi que me voy a volver a tener que comprar una Series X [babas]

Una pena lo de los 30fps, pero bueno, yo se lo perdono si cumple todo lo que han dicho en el Deep Dive Gameplay video.
mocolostrocolos escribió:


Parece una tontería pero lo de los sandwichs apilados y que se mantuvieran así desde los primeros compases de la partida fue una de las cosas que más me sorprendieron en un mundo de esa escala.
ha sido quizás la conferencia que más he disfrutado en mucho tiempo, pero la verdad es que hubiera quitado todo de lo que no han enseñado gameplay y no es nuevo (yakuza, fable...)

vaya sorpresa el juego de capcom

lamentable los 30 fps sean de quien sean
mocolostrocolos escribió:


4 Juegos al año yo creo que podria hacerlo con todo lo que tiene ahora mismo.

Eso si, no 4 AAA, 2 - 3 AAA + 1-2 juegos medios/pequeños
Este año ya lo van a cumplir, sin contar expansiones o lanzamientos de juegos de PC en consola como los AOE.

-Hi-Fi Rush
-RedFall
-Starfield
-Forza
El evento fue muy bueno y Starfield tiene una pinta brutal pero esos 30 fps se harán muy duros más siendo un juego de disparos en el que se necesita precisión, espero que al menos los 30 fps sean mejores que los de Redfall.

Tocará jugarlo en la qled, porque yo no puedo con los juegos a 30 fps en Oled.


Al final con la confirmación de Forza y Starfield se le queda un 2023 potente a Xbox, probablemente mejor que el de Sony, pero quizá un poco debajo de lo esperado, lo bueno es que ahora sí parece que la maquinaria está tope y 2024 también será un buen año
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:


4 Juegos al año yo creo que podria hacerlo con todo lo que tiene ahora mismo.

Eso si, no 4 AAA, 2 - 3 AAA + 1-2 juegos medios/pequeños


Para el proximo año como AAA ya tienen el Avowed mas Hellblade 2 y algun juego medio/pequeño como el de Stoic, supongo que tambien estara el Ara con ese calificativo de tamaño medio.........y supongo que a partir de ahora lanzaran un DLC anual tocho bien promocionado del Starfield XD
triki1 escribió:
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:


4 Juegos al año yo creo que podria hacerlo con todo lo que tiene ahora mismo.

Eso si, no 4 AAA, 2 - 3 AAA + 1-2 juegos medios/pequeños


Para el proximo año como AAA ya tienen el Avowed mas Hellblade 2 y algun juego medio/pequeño como el de Stoic, supongo que tambien estara el Ara con ese calificativo de tamaño medio.........y supongo que a partir de ahora lanzaran un DLC anual tocho bien promocionado del Starfield XD



Creo que FS2024 y Fable también son AAA.
Bilintx escribió:
triki1 escribió:
Nuhar escribió:
4 Juegos al año yo creo que podria hacerlo con todo lo que tiene ahora mismo.

Eso si, no 4 AAA, 2 - 3 AAA + 1-2 juegos medios/pequeños


Para el proximo año como AAA ya tienen el Avowed mas Hellblade 2 y algun juego medio/pequeño como el de Stoic, supongo que tambien estara el Ara con ese calificativo de tamaño medio.........y supongo que a partir de ahora lanzaran un DLC anual tocho bien promocionado del Starfield XD



Creo que FS2024 y Fable también son AAA.


Fable no va a salir en 2024, de hecho te firmo que salga en 2025
Bilintx escribió:
triki1 escribió:
Nuhar escribió:
4 Juegos al año yo creo que podria hacerlo con todo lo que tiene ahora mismo.

Eso si, no 4 AAA, 2 - 3 AAA + 1-2 juegos medios/pequeños


Para el proximo año como AAA ya tienen el Avowed mas Hellblade 2 y algun juego medio/pequeño como el de Stoic, supongo que tambien estara el Ara con ese calificativo de tamaño medio.........y supongo que a partir de ahora lanzaran un DLC anual tocho bien promocionado del Starfield XD



Creo que FS2024 y Fable también son AAA.


Fable firma ahora con sangre que pueda salir en el 2025 por si acaso.
¿Pero no existe la posibilidad que saquen algun parche para desbloquear un modo rendimiento o algo similar en Starfield? Entiendo que no lo hagan con Redfall y lo dejen como esta para que la gente lo olvide, pero creo que Starfield se merece algo como lo que hizo Imnsoniac con Rachet y añadirle diferentes modos mas adelante.
Tocará jugarse Starfield en PC. No me importa los 30fps pero si puedo jugarlo a 60 mejor.

Y lo dicho, a Jimbo se le debería caer la cara de vergüenza. Lo que hizo Microsoft es lo que uno espera de un Showcase, no lo del otro dia.
Visto el resumen de la conferencia de Xbox y el gameplay de StarField, le han dado sopa con onda al celebrado por Sony, el volumen de estudios de la americana pone en el tablero una competencia imposible de alcanzar. Como crítica, apenas se han desvelado fechas de lanzamiento, algo siempre negativo.

Por mi parte, poco más de una semana para mi juego más esperado del año, FF XVI. Y ya con el ojo puesto en Starfield para finales de año, lo mostrado ha acallado muchas de mis dudas.
En Resetera han puesto esta maja lista de 20 juegos first party anunciados por Microsoft.

  • South of Midnight by Compulsion Games
  • Perfect Dark by The Initiative
  • Clockwork Revolution by inXile Entertainment
  • Hellblade 2: Senua's Saga by Ninja Theory
  • Project Mara by Ninja Theory
  • Avowed by Obsidian
  • The Outer Worlds 2 by Obsidian
  • Fable by Playground Games
  • Everwild by Rare
  • Forza Motorsport by Turn 10
  • State of Decay 3 by Undead Labs
  • Age of Mythology, supervised and managed by World's Edge, by Relic Entertainment
  • Ara: History Untold via Xbox Global Publishing, by Oxide Games
  • Contraband via Xbox Global Publishing, by Avalanche
  • Microsoft Flight Simulator 2024 via Xbox Global Publishing, by Asobo Studio
  • Towerborne via Xbox Global Publishing, by Stoic Studio
  • Kojima’s untitled project via Xbox Global Publishing, by Kojima Productions
  • Starfield by Bethesda
  • The Elder Scrolls VI by Bethesda
  • Indiana Jones by MachineGames
Kogoro Dormente escribió:Visto el resumen de la conferencia de Xbox y el gameplay de StarField, le han dado sopa con onda al celebrado por Sony, el volumen de estudios de la americana pone en el tablero una competencia imposible de alcanzar. Como crítica, apenas se han desvelado fechas de lanzamiento, algo siempre negativo.

Por mi parte, poco más de una semana para mi juego más esperado del año, FF XVI. Y ya con el ojo puesto en Starfield para finales de año, lo mostrado ha acallado muchas de mis dudas.


Hombre, es que lo de Sony ha sido una vergüenza absoluta, fue un State of play del Spiderman alargado con morralla.
De todas formas lo de ayer de Microsoft tampoco fue una locura, fue decente, lo mejor Starfield y confirmar que va a salir mucho mejor de lo que se esperaba viendo el historial de Bethesda, pero el resto tampoco me voló nada la cabeza.

Lejos quedan conferencias gloriosas como el E3 de Sony del 2016... Jim Ryan largate ya.

Si saca MS una Series X edición Starfield por favor avisad [fumando]
Quiero señalar un pequeño detalle que ayer parece que pasó desapercibido.

Los juegos de Bethesda los siguen publicando como propios, bajo su sello, no el de XGS. Tanto para los multis como el Necrom como los exclusivos como el Starfield.
Los 30 fps de starfield ya nos vienen a confirmar que probablemente las consolas se han quedado cortas en potencia y que la salida de versiones "Pro" son inminentes

El problema es que se creo una falsa ilusión, recuerdo que hace unos años, muchos preferíamos jugar en PC por qué no concebíamos jugar a menos de 60 frames, los jugadores de consola justificaban sus 30 frames cinematográficos por qué era lo único que conocían, pero una vez probaron la miel de los 60 fps se volvieron elitistas y muchos ya no conciben jugar a menos de esa tasa de frames, el problema es que la mayoría de los juegos de estos primeros años eran intergeneracionales, pero una ves empezaron a llegar juegos 100% nextgen, nos pudimos dar cuenta de la realidad, por qué ya son varios los juegos que empiezan a llegar capados a 30 (y muchos sin opción de 60) y al final esa realidad empieza a golpear fuerte, por qué incluso los falsos 4k se empiezan a convertir en 1080p (o incluso menos en algunos casos puntuales)

En mi caso, he comprobado que el ojo humano se acostumbra a jugar a 30 frames y es algo de lo que después te olvidas, a mi al menos no me molesta jugar a esta taza de frames siempre que la calidad gráfica lo amerite y esto se justifica en poquísimos casos (y starfield, no parece ser uno de esos casos)

En fin, espero bethesda y Microsoft se lo curren y eventualmente, entreguen un modo en 60 frames, lo hicieron con Skyrim y fallout 4, y espero que también lo hagan aquí, un modo a 1080p/60 frames debería ser factible 🤔
Piparrita está baneado por "troll"
Mucha vuelta se está dando a las caras de los NPC y los 30fps de Starfield.

The Last of US 2, Red Dead Redemption 2 y Zelda son posiblemente los 3 mejores juegos de la última generación y todos a 30fps. Curioso.

Podemos hablar también del Elden Ring. GOTY absoluto por los usuarios y los medios de comunicación y también a 30fps.

Sobre las animaciones faciales pues dependerá del juego. En el caso de Starfield prefiero tener un sistema de configuración de naves como el presentado a que esa inversión en tiempo y presupuesto la hubieran dedicado a dibujar poros, bello facial o que los testículos del caballo se encojan cuando ande por la nieve.
Piparrita escribió:Mucha vuelta se está dando a las caras de los NPC y los 30fps de Starfield.

The Last of US 2, Red Dead Redemption 2 y Zelda son posiblemente los 3 mejores juegos de la última generación y todos a 30fps. Curioso.

Podemos hablar también del Elden Ring. GOTY absoluto por los usuarios y los medios de comunicación y también a 30fps.

Sobre las animaciones faciales pues dependerá del juego. En el caso de Starfield prefiero tener un sistema de configuración de naves como el presentado a que esa inversión en tiempo y presupuesto la hubieran dedicado a dibujar poros, bello facial o que los testículos del caballo se encojan cuando ande por la nieve.

Huy! Has nombrado Red Dead Redemption 2, verás como se entere el marido de RockStar que pulula por aqui [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Piparrita escribió:Mucha vuelta se está dando a las caras de los NPC y los 30fps de Starfield.

The Last of US 2, Red Dead Redemption 2 y Zelda son posiblemente los 3 mejores juegos de la última generación y todos a 30fps. Curioso.

Podemos hablar también del Elden Ring. GOTY absoluto por los usuarios y los medios de comunicación y también a 30fps.

Sobre las animaciones faciales pues dependerá del juego. En el caso de Starfield prefiero tener un sistema de configuración de naves como el presentado a que esa inversión en tiempo y presupuesto la hubieran dedicado a dibujar poros, bello facial o que los testículos del caballo se encojan cuando ande por la nieve.


Claro, pero luego te das cuenta que RDR2 va a 60 fps en PC, lo mismo con Zelda

Y una vez salga TLOU2 en PC, también se podrá jugar a 60, aunque ya Sony está tardando en sacar un parche para mejorarlo en PS5 (si es que no lo han sacado ya, que entiendo que no)

De cualquier manera, 60 frames siempre debería ser lo mínimo exigible, lo cual no quita que muchos juegos se puedan jugar a 30 perfectamente y te puedas acostumbrar, pero pudiendo elegir, es que no hay color y te aseguro que -por ejemplo- muchos preferirían jugar starfield a 60 frames si les dieran la posibilidad, aunque sea capando resolución

No obstante, lo del Zelda en switch me parece justificable, es una consola portátil y la autonomía energética es limitada, por lo que, aunque exista la potencia, capar a 30 frames es un mal necesario para que la batería no se te vaya en un suspiro
TLOU2 se puede jugar a 60fps en PS5 desde hace años.
_revan_ escribió:Los 30 fps de starfield ya nos vienen a confirmar que probablemente las consolas se han quedado cortas en potencia y que la salida de versiones "Pro" son inminentes

El problema es que se creo una falsa ilusión, recuerdo que hace unos años, muchos preferíamos jugar en PC por qué no concebíamos jugar a menos de 60 frames, los jugadores de consola justificaban sus 30 frames cinematográficos por qué era lo único que conocían, pero una vez probaron la miel de los 60 fps se volvieron elitistas y muchos ya no conciben jugar a menos de esa tasa de frames, el problema es que la mayoría de los juegos de estos primeros años eran intergeneracionales, pero una ves empezaron a llegar juegos 100% nextgen, nos pudimos dar cuenta de la realidad, por qué ya son varios los juegos que empiezan a llegar capados a 30 (y muchos sin opción de 60) y al final esa realidad empieza a golpear fuerte, por qué incluso los falsos 4k se empiezan a convertir en 1080p (o incluso menos en algunos casos puntuales)

En mi caso, he comprobado que el ojo humano se acostumbra a jugar a 30 frames y es algo de lo que después te olvidas, a mi al menos no me molesta jugar a esta taza de frames siempre que la calidad gráfica lo amerite y esto se justifica en poquísimos casos (y starfield, no parece ser uno de esos casos)

En fin, espero bethesda y Microsoft se lo curren y eventualmente, entreguen un modo en 60 frames, lo hicieron con Skyrim y fallout 4, y espero que también lo hagan aquí, un modo a 1080p/60 frames debería ser factible 🤔


¿Cuanta gente de PC juega a 4K? Poca, muy poca. Si miramos las estadísticas de Steam, la mayoría juega con unas especificaciones peores que la Xbox Series X o la PS5.

Creo que el problema de las consolas es que buscan más resolución que frames. En PC está solucionado porque el jugador puede cambiar resoluciones, frames, settings, etc. En consola son más limitado esos cambios.Vas al palo. Perfectamente Starfield podría dar un modo fráfico 1440p x 60fps.
Piparrita está baneado por "troll"
mocolostrocolos escribió:TLOU2 se puede jugar a 60fps en PS5 desde hace años.


Y Starfield se podrá jugar también a 60fps en la futura Serie X de próxima generación.

El TLOU2 original yo lo jugué en PS4 como todo el mundo, a 30fps.
_revan_ escribió:
Piparrita escribió:Mucha vuelta se está dando a las caras de los NPC y los 30fps de Starfield.

The Last of US 2, Red Dead Redemption 2 y Zelda son posiblemente los 3 mejores juegos de la última generación y todos a 30fps. Curioso.

Podemos hablar también del Elden Ring. GOTY absoluto por los usuarios y los medios de comunicación y también a 30fps.

Sobre las animaciones faciales pues dependerá del juego. En el caso de Starfield prefiero tener un sistema de configuración de naves como el presentado a que esa inversión en tiempo y presupuesto la hubieran dedicado a dibujar poros, bello facial o que los testículos del caballo se encojan cuando ande por la nieve.


Claro, pero luego te das cuenta que RDR2 va a 60 fps en PC, lo mismo con Zelda


Pues igual que el Starfield, lo podras jugar a 60 o 300fps si quieres en PC, todo depende del hardware que tengas y las opciones que elijas.
varios escribió:
_revan_ escribió:Los 30 fps de starfield ya nos vienen a confirmar que probablemente las consolas se han quedado cortas en potencia y que la salida de versiones "Pro" son inminentes

El problema es que se creo una falsa ilusión, recuerdo que hace unos años, muchos preferíamos jugar en PC por qué no concebíamos jugar a menos de 60 frames, los jugadores de consola justificaban sus 30 frames cinematográficos por qué era lo único que conocían, pero una vez probaron la miel de los 60 fps se volvieron elitistas y muchos ya no conciben jugar a menos de esa tasa de frames, el problema es que la mayoría de los juegos de estos primeros años eran intergeneracionales, pero una ves empezaron a llegar juegos 100% nextgen, nos pudimos dar cuenta de la realidad, por qué ya son varios los juegos que empiezan a llegar capados a 30 (y muchos sin opción de 60) y al final esa realidad empieza a golpear fuerte, por qué incluso los falsos 4k se empiezan a convertir en 1080p (o incluso menos en algunos casos puntuales)

En mi caso, he comprobado que el ojo humano se acostumbra a jugar a 30 frames y es algo de lo que después te olvidas, a mi al menos no me molesta jugar a esta taza de frames siempre que la calidad gráfica lo amerite y esto se justifica en poquísimos casos (y starfield, no parece ser uno de esos casos)

En fin, espero bethesda y Microsoft se lo curren y eventualmente, entreguen un modo en 60 frames, lo hicieron con Skyrim y fallout 4, y espero que también lo hagan aquí, un modo a 1080p/60 frames debería ser factible 🤔


¿Cuanta gente de PC juega a 4K? Poca, muy poca. Si miramos las estadísticas de Steam, la mayoría juega con unas especificaciones peores que la Xbox Series X o la PS5.

Creo que el problema de las consolas es que buscan más resolución que frames. En PC está solucionado porque el jugador puede cambiar resoluciones, frames, settings, etc. En consola son más limitado esos cambios.Vas al palo. Perfectamente Starfield podría dar un modo fráfico 1440p x 60fps.

Si no recuerdo mal, el 70 u 80% de los PCs que figuraban en steam tenían gráficas como la 1070 o la 1650, por lo que al final ese segmento más elitista que compra hardware puntero es un nicho bastante pequeño y no me extraña, por qué viendo como está el tema precios, no todos se pueden permitir hardware puntero, así como no todos se pueden permitir una consola de nueva generación + un televisor oled de la ostia con barras de sonido de 700 dólares o sistemas 5.1 y ediciones coleccionistas de 300 pavos

Que por cierto, en el foro he visto gente con espacios gaming preciosos que son para flipar, por lo que asumo que en eol debe existir un segmento bastante entusiasta a diferencia del grueso del mercado

triki1 escribió:
_revan_ escribió:
Piparrita escribió:Mucha vuelta se está dando a las caras de los NPC y los 30fps de Starfield.

The Last of US 2, Red Dead Redemption 2 y Zelda son posiblemente los 3 mejores juegos de la última generación y todos a 30fps. Curioso.

Podemos hablar también del Elden Ring. GOTY absoluto por los usuarios y los medios de comunicación y también a 30fps.

Sobre las animaciones faciales pues dependerá del juego. En el caso de Starfield prefiero tener un sistema de configuración de naves como el presentado a que esa inversión en tiempo y presupuesto la hubieran dedicado a dibujar poros, bello facial o que los testículos del caballo se encojan cuando ande por la nieve.


Claro, pero luego te das cuenta que RDR2 va a 60 fps en PC, lo mismo con Zelda


Pues igual que el Starfield, lo podras jugar a 60 o 300fps si quieres en PC, todo depende del hardware que tengas y las opciones que elijas.


El creation engine de bethesda está capado a 60 fps (puedes descapar, pero el juego ya se empieza a volver loco y a hacer cosas raras) así que a menos que hayan solucionado ese detalle en su motor, jugar a tazas superiores a 60 me da a mi que no [+risas]
_revan_ escribió:
El creation engine de bethesda está capado a 60 fps (puedes descapar, pero el juego ya se empieza a volver loco y a hacer cosas raras) así que a menos que hayan solucionado ese detalle en su motor, jugar a tazas superiores a 60 me da a mi que no [+risas]




Piparrita escribió:Mucha vuelta se está dando a las caras de los NPC y los 30fps de Starfield.

The Last of US 2, Red Dead Redemption 2 y Zelda son posiblemente los 3 mejores juegos de la última generación y todos a 30fps. Curioso.

Podemos hablar también del Elden Ring. GOTY absoluto por los usuarios y los medios de comunicación y también a 30fps.

Sobre las animaciones faciales pues dependerá del juego. En el caso de Starfield prefiero tener un sistema de configuración de naves como el presentado a que esa inversión en tiempo y presupuesto la hubieran dedicado a dibujar poros, bello facial o que los testículos del caballo se encojan cuando ande por la nieve.


Elden ring a 30 fps? En PS5 va a 45fps en calidad y a 60 en rendimiento. RDR 2 no tiene parche next gen. Zelda se mueve en un hardware que es increible que llegue a 30 siquiera y TLOU2 va a 60 en PS5.

Ratchet va a 60, horizon va a 60, gowr va a 60, FFXVI va a 60. A ver si porque bethesda haya sacado 2 juegos a 30 FPS vamos a empezar ahora a tragarnos un discurso de que la nueva generacion no puede porque patata.

Y me la juego a que Fable y avowed iran a 60 tambien. Diria que hellblade 2 seguramente tambien, pero no es un estudio del que realmente me fie en ese aspecto, pero si no llega no va a ser por falta de potencia de xsx.
triki1 escribió:
_revan_ escribió:
El creation engine de bethesda está capado a 60 fps (puedes descapar, pero el juego ya se empieza a volver loco y a hacer cosas raras) así que a menos que hayan solucionado ese detalle en su motor, jugar a tazas superiores a 60 me da a mi que no [+risas]







DiGiL escribió:
Piparrita escribió:Mucha vuelta se está dando a las caras de los NPC y los 30fps de Starfield.

The Last of US 2, Red Dead Redemption 2 y Zelda son posiblemente los 3 mejores juegos de la última generación y todos a 30fps. Curioso.

Podemos hablar también del Elden Ring. GOTY absoluto por los usuarios y los medios de comunicación y también a 30fps.

Sobre las animaciones faciales pues dependerá del juego. En el caso de Starfield prefiero tener un sistema de configuración de naves como el presentado a que esa inversión en tiempo y presupuesto la hubieran dedicado a dibujar poros, bello facial o que los testículos del caballo se encojan cuando ande por la nieve.


Elden ring a 30 fps? En PS5 va a 45fps en calidad y a 60 en rendimiento. RDR 2 no tiene parche next gen. Zelda se mueve en un hardware que es increible que llegue a 30 siquiera y TLOU2 va a 60 en PS5.

Ratchet va a 60, horizon va a 60, gowr va a 60, FFXVI va a 60. A ver si porque bethesda haya sacado 2 juegos a 30 FPS vamos a empezar ahora a tragarnos un discurso de que la nueva generacion no puede porque patata.

Salvo el último final fantasy y el Ratchet, todos los que has nombrado son juegos intergeneracionales XD

También tienes que tener en cuenta que la potencia gráfica de las nuevas consolas esta lejos de ser explotada de manera plena, apenas se está rascando la superficie, y los juegos que, o están llegando capados a 30 o empiezan a llegar a resoluciones 1080 o inferiores va en aumento y no son pocos, por lo que, la fantasía de los "4k/60" poco a poco se empieza a caer

Y ya no digamos cuando las consolas lleven 5/6 años en el mercado, por lo que la salida de nuevas consolas con más potencia es inminente de aquí a medio plazo
_revan_ escribió:
triki1 escribió:
_revan_ escribió:
El creation engine de bethesda está capado a 60 fps (puedes descapar, pero el juego ya se empieza a volver loco y a hacer cosas raras) así que a menos que hayan solucionado ese detalle en su motor, jugar a tazas superiores a 60 me da a mi que no [+risas]







DiGiL escribió:
Piparrita escribió:Mucha vuelta se está dando a las caras de los NPC y los 30fps de Starfield.

The Last of US 2, Red Dead Redemption 2 y Zelda son posiblemente los 3 mejores juegos de la última generación y todos a 30fps. Curioso.

Podemos hablar también del Elden Ring. GOTY absoluto por los usuarios y los medios de comunicación y también a 30fps.

Sobre las animaciones faciales pues dependerá del juego. En el caso de Starfield prefiero tener un sistema de configuración de naves como el presentado a que esa inversión en tiempo y presupuesto la hubieran dedicado a dibujar poros, bello facial o que los testículos del caballo se encojan cuando ande por la nieve.


Elden ring a 30 fps? En PS5 va a 45fps en calidad y a 60 en rendimiento. RDR 2 no tiene parche next gen. Zelda se mueve en un hardware que es increible que llegue a 30 siquiera y TLOU2 va a 60 en PS5.

Ratchet va a 60, horizon va a 60, gowr va a 60, FFXVI va a 60. A ver si porque bethesda haya sacado 2 juegos a 30 FPS vamos a empezar ahora a tragarnos un discurso de que la nueva generacion no puede porque patata.

Salvo el último final fantasy, todos los que has nombrado son juego intergeneracionales XD


Tu has jugado al DLC de HFW? Soltais lo de intergen como si eso supusiera algo en vez de juzgar la potencia grafica sin esas etiquetas.

Lo de 4k 60fps es que nunca me importo. Yo defiendo los 60fps, el 4k se lo dejo a los que cuentan pixeles con el juego pausado. Yo lo que quiero es fluidez.
A ver , a ver....

A 60 fps se pueden jugar a muchos juegos, pero no a 4k y 60fps.... esto es lo jodido.

Starfield va a 4k y 30fps que es algo que la mayoria de los juegos lo ponen en el standard de Quality Settings.

Cuando pones el modo rendimiento es cuando bajan a 1440p y 60fps o 1080 y 60fps.

Aqui el tema estaria, ¿Bethesda va a añadir modo rendimiento en un futuro?
DiGiL escribió:
_revan_ escribió:
triki1 escribió:





DiGiL escribió:
Elden ring a 30 fps? En PS5 va a 45fps en calidad y a 60 en rendimiento. RDR 2 no tiene parche next gen. Zelda se mueve en un hardware que es increible que llegue a 30 siquiera y TLOU2 va a 60 en PS5.

Ratchet va a 60, horizon va a 60, gowr va a 60, FFXVI va a 60. A ver si porque bethesda haya sacado 2 juegos a 30 FPS vamos a empezar ahora a tragarnos un discurso de que la nueva generacion no puede porque patata.

Salvo el último final fantasy, todos los que has nombrado son juego intergeneracionales XD


Tu has jugado al DLC de HFW? Soltais lo de intergen como si eso supusiera algo en vez de juzgar la potencia grafica sin esas etiquetas.

Lo de 4k 60fps es que nunca me importo. Yo defiendo los 60fps, el 4k se lo dejo a los que cuentan pixeles con el juego pausado. Yo lo que quiero es fluidez.


Aún no he jugado al DLC (que entiendo es exclusivo de la nueva generación) pero cuando un juego es intergeneracional, no le estás sacando todo el potencial en la nueva máquina y por ende, es más fácil poder meter más resolución y frames a diferencia de un juego que está 100% desarrollado para las máquinas actuales y podemos poner varios ejemplos sobre la mesa

Respecto al 4k, la nitidez de imagen que da en una buena pantalla es lo suficientemente grande como para decir que únicamente es un placebo para los que quieren contar pixeles y ya a estas alturas, jugar a menos de 2k se nota mucho menos nítido y canta, pero los 60 son los 60

El problema es que ya empiezan a llegar juegos capados a 30 sin opción de 60 frames y muy probablemente, en medida que las nuevas máquinas se exploten más a nivel gráfico, los juegos capados a 30 irán en aumento
76213 respuestas