Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@triki1 solo tienen 1 más y es en sus ratos libres, project Mara, pero es algo enano que no hay ni 20 personas.

No no, los márgenes Dan igual, ponen la cifra exacta, pero esos solo son los que tienen linkedin, luego hay otros que no tienen cuenta de linkedin, y aparte los apoya en el desarrollo un par de empresas externas.

A los estudios de UK los está ayudando sumó digital, lucid y ahora eidos a fable. Pero a FH3,4 y 5 sumo digital ha dado mucho soporte
manmartin escribió:Yo espero que no nos quedemos con las ganas, pero tengo mis reservas, la última entrega ha tenido un recibimiento regulero y del equipo creativo poco queda, mucho me temo que van a dar otro bandazo con todo lo que eso significa.


Opino lo mismo, ya hubo un bandazo muy severo con respecto a la historia del 5, que básicamente se quedó ahí y el Infinite se salta prácticamente lo ocurrido en ese juego. Y creo que lo nuevo que hagan va a ser otro bandazo, aunque me gustaría que no fuera así...
Tel3mako escribió:Lo que tenían que hacer, es un Halo a lo Mass Effect con toques RPG y yo creo que la mayoría encantado.


Pues a lo mejor uno de la saga principal no porque ya está demasiado ligada a los FPS puros, pero un spin off haciendo algo como mass effect no te diría yo que no
Plage escribió:
Tel3mako escribió:Lo que tenían que hacer, es un Halo a lo Mass Effect con toques RPG y yo creo que la mayoría encantado.


Pues a lo mejor uno de la saga principal no porque ya está demasiado ligada a los FPS puros, pero un spin off haciendo algo como mass effect no te diría yo que no

Habia un proyecto que se cancelo desarrollado por Ensemble Studios (AoE y HaloWars) aunque mas bien era mmojrpg.

https://www.halopedia.org/Titan_(canceled_game)
jose2488 escribió:No no, los márgenes Dan igual, ponen la cifra exacta, pero esos solo son los que tienen linkedin, luego hay otros que no tienen cuenta de linkedin, y aparte los apoya en el desarrollo un par de empresas externas.


Se miro en su momento tiempo atras con algunos estudios de los que se sabia la cifra exacta de empleados y no coincidian con lo que ponia en Linkedin ni de coña, no se si ahora habran afinado el metodo pero no era muy fiable ese apartado tiempo atras.
Nos quejamos de que no hay variedad y queremos que un shooter puro pase a ser otro RPG?
@triki1 claro, eso nose quien lo actualiza. Por ejemplo ahora nose pero hasta hace nada en.obsidian ponía margen 50-200 pero su jefe dijo hace nada que eran casi 300, 190 cuando fueron adquiridos y dijo que sin Ms obsidian no habría podido crecer en más de 90 empleados estos años.

Y playground games ponía cifra exacta 385 pero en el.margen de 200 a 500, y en realidad bya han superado los 400, pero no todos tienen linkedin.

El caso más flagrante es the coalition, linkedin marca 50 a 200, el número exacto unos 145 y el jefe de estudio dijo en una conferencia que eran más de 350 en el estudio trabajando en juegos.

Y te hablo de 2019, que ahora marca 190 no 145 😅😅😅
Tel3mako escribió:Lo que tenían que hacer, es un Halo a lo Mass Effect con toques RPG y yo creo que la mayoría encantado.


De hecho ya se ha rumoreado varias veces pero dudo que lo hicieran 343 Industries ya que no quieren salir de su zona de confort .

Seguramente se lo darían a otro estudio especializado en RPG
Gygax91 escribió:
Tel3mako escribió:Lo que tenían que hacer, es un Halo a lo Mass Effect con toques RPG y yo creo que la mayoría encantado.


De hecho ya se ha rumoreado varias veces pero dudo que lo hicieran 343 Industries ya que no quieren salir de su zona de confort .

Seguramente se lo darían a otro estudio especializado en RPG


Los estudios de MS de ese genero ya tienen todos proyectos en marcha y para encargar un proyecto de ese tipo fuera de Bioware no se que estudio de ciertas garantias podria acometerlo ( y Bioware con matices, que de todas formas ésto es una quimera porque EA no lo autorizaria).
Tel3mako escribió:Lo que tenían que hacer, es un Halo a lo Mass Effect con toques RPG y yo creo que la mayoría encantado.

Y eso lo dices por? Porque ya te digo que a mi con una receta a lo mass effect no me iban a ver jugar, ya me ha costado este y tiene tres cosas. Qué digo yo que no va a pasar nada por hacer un shooter y dejarse de mierdas rpg, que si quieres rpg pues rpg. Pero ya me diras que pintan esas mecanicas en juegos mucho más dir deectos.Vamos menuda mierda por ejemplo en el gears 5 andar con el skife buscando las mejora por el mapa, luego ves el machacacolmenas que es mil veces más directo y uff que dicerencia.
De hecho gran parte de la quejas apuntan en esa dirección, que la gemte que juega halo no quiere eso.
Tel3mako escribió:Lo que tenían que hacer, es un Halo a lo Mass Effect con toques RPG y yo creo que la mayoría encantado.


Ufff. No, gracias xD Para mi gusto, Halo tiene que seguir siendo lo más arcade posible.
mocolostrocolos escribió:


Ya en la beta funcionaba de lujo, supongo que habrán tocado cosas y ahora funcionará mejor
Stylish escribió:Nos quejamos de que no hay variedad y queremos que un shooter puro pase a ser otro RPG?


Nadie pide eso, existen los spin off.

manmartin escribió:
Tel3mako escribió:Lo que tenían que hacer, es un Halo a lo Mass Effect con toques RPG y yo creo que la mayoría encantado.

Y eso lo dices por? Porque ya te digo que a mi con una receta a lo mass effect no me iban a ver jugar, ya me ha costado este y tiene tres cosas. Qué digo yo que no va a pasar nada por hacer un shooter y dejarse de mierdas rpg, que si quieres rpg pues rpg. Pero ya me diras que pintan esas mecanicas en juegos mucho más dir deectos.Vamos menuda mierda por ejemplo en el gears 5 andar con el skife buscando las mejora por el mapa, luego ves el machacacolmenas que es mil veces más directo y uff que dicerencia.
De hecho gran parte de la quejas apuntan en esa dirección, que la gemte que juega halo no quiere eso.


Lo digo porque creo que tendría tirón y un spin off de ese estilo lo veo encajar, y mientras le das tiempo a la saga principal para que se reorganice y se aclaren bien lo que quieren hacer con ella; sin más.

Juaner escribió:
Tel3mako escribió:Lo que tenían que hacer, es un Halo a lo Mass Effect con toques RPG y yo creo que la mayoría encantado.


Ufff. No, gracias xD Para mi gusto, Halo tiene que seguir siendo lo más arcade posible.


Las opciones siempre son bienvenidas no? Claro que hubo gente que ni tocó los Halo Wars, pero a los que les guste ese género y Halo, seguro que no desaprovecharon la oportunidad.
Pánico en Square-Enix por las bajas preorders de FF XVI, por debajo de FF XV incluso teniendo en cuenta que solo sale en una plataforma.

https://www.resetera.com/threads/imran- ... xv.725844/
Debieron cambiar de género a uno de Football en vez de al Hack and Slash. Así hubieran atraído a todavía más compradores [burla2]
Y dejarle el marketing a gente experta en marketing y no al bocachancla de Yoshida.
Mola dejarse el "slighty" para hacer el post más tremendo, desde luego xD

FFXVI dale en una base de no llega 40 millones de consolas VS los 100 millones de PS4 + XBOX de FFXV.

El mismo Yoshida comentó que las ventas habrá que verlas a medio-largo plazo por este mismo hecho, ya que es imposible que venda de salida más que FFXV por motivos obvios
Amarillismo? No que va.
Quizás si saliese día 1 en el servicio de suscripción de Sony vendería más.
Pánico en el periodismo.
tiku escribió:Mola dejarse el "slighty" para hacer el post más tremendo, desde luego xD

FFXVI dale en una base de no llega 40 millones de consolas VS los 100 millones de PS4 + XBOX de FFXV.

El mismo Yoshida comentó que las ventas habrá que verlas a medio-largo plazo por este mismo hecho, ya que es imposible que venda de salida más que FFXV por motivos obvios


El largo plazo suele ser interesante para estas súper producciones?

Pensaba que lo que más valoraban eran las primeras semanas tras la salida, a las que consideraban críticas.

Entiendo que el retorno se irá reduciendo conforme avance el tiempo, por rebajas en el PVP.
Si es un buen juego el boca a boca disparará las ventas.

El resto no veo nada fuera de lo común y lógico dadas las circunstancias y que no le pueda pasar a cualquier juego.
tiku escribió:Mola dejarse el "slighty" para hacer el post más tremendo, desde luego xD

FFXVI dale en una base de no llega 40 millones de consolas VS los 100 millones de PS4 + XBOX de FFXV.

El mismo Yoshida comentó que las ventas habrá que verlas a medio-largo plazo por este mismo hecho, ya que es imposible que venda de salida más que FFXV por motivos obvios


Tengo la certeza (y esperanza) que envejecerá muy mal esa "noticia".
@pers46 De salida venderá menos por lo comentado (ahí tenemos los datos de comgnet, por ejemplo), y aún así, me da que el hecho de venir de quién viene, junto al parque de PS5 en Japón hará que se den las vueltas y Occidente pase de suponer un 30% de las ventas a un porcentaje mayoritario.

Con respecto al medio-plazo es donde Yoshida comentaba que se verá el mayor o menos éxito de la entrega. Tienen claro que es un camino a recorrer más allá de los números iniciales.
Tienen el caso reciente de FF7R. A mi me parece bastante improbable que consigan mejores ventas que FFXV a largo plazo.
fer5 escribió:
Beko7 escribió:No dais ninguna opcion a que id Software presente lo que tenga.
Se hablaba de un Quake

A id le deberían dar Halo y lo peta.

Ya están tardando...
Alessev escribió:
fer5 escribió:
Beko7 escribió:No dais ninguna opcion a que id Software presente lo que tenga.
Se hablaba de un Quake

A id le deberían dar Halo y lo peta.

Ya están tardando...


Pues en mi opinión, que dejen a iD haciendo Doom, que los hacen perfectos, y meterlos en Halo no creo que traiga nada bueno...lo mismo supervisando.
@Tel3mako con spin off que hagan lo que les de la gana, pero kos juegos principales están bien como están. De hecho les falta un poco más de "guiado" para darles más épica, como los antiguos.
@tiku perdona? En 2015 ps4 llevaba 3 millones solo mad que ahora.

Pero las reservas en Japón eran de 600k y hoy día no llegan a 70k.....
jose2488 escribió:@tiku perdona? En 2015 ps4 llevaba 3 millones solo mad que ahora.

Pero las reservas en Japón eran de 600k y hoy día no llegan a 70k.....


Japon en la actualidad no es indicativo de nada y en 2015 no existía una tal switch, que hoy en dia canibaliza toda la venta de software alli.

Que precisamente el juego donde mas va a vender es fuera de Japón
@ryo hazuki yo solo he dado un dato, a mi no tienes que decirme nada, es Square la que ve que las reservas están siendo una mierda y hasta ha salido el productor a decir, bueeeeno las ventas son a 18 meses, ya veremos tal y cual..... xd

La realidad es que las reservas deben estar muy por regueras para que digan esto. Y que esperan que el.boca a boca haga vender más copias....
manmartin escribió:@Tel3mako con spin off que hagan lo que les de la gana, pero kos juegos principales están bien como están. De hecho les falta un poco más de "guiado" para darles más épica, como los antiguos.


Bueno tal como están no, necesitan mejorar dirección e hitos de desarrollo, porque lo sucedido con Halo Infinite no se puede repetir.

Lo que comentaba siempre lo enfocaba a un spin off ampliando el universo Halo, no a convertir las saga principal. Yo creo que podría interesar a bastante gente y darle un poco de frescura a la saga mientras le dan las vueltas que tengan que dar a la saga principal (que creo que se encuentra en un punto de inflexión muy importante de que hacer a continuación).
Que mas nos dan las reservas a nosotros? Eso solo demuestra espectativas, si el juego es suficientemente bueno se hinchara a vender, si no lo es pues se comera un mojon. Tambien me atrevo a decir que entre Totk y Diablo IV mucha gente esta servida para un buen tiempo y no tienen ninguna prisa en reservar ni comprar ningun otro juego de salida ahora mismo.
Hay que tener en cuenta que hoy en día con las compras digitales es tontería reservar. En 2015 tenía sentido para no quedarte sin tu copia física, pero hoy lo compras cuando lo vayas a jugar y punto.
El juego va a ser un éxito, a mí me ha hecho comprarme la PS5, y ahí estaré pillándolo digital día 1.
De hecho lo que beneficia a los consumidores son reservas 0. Así se asegurarán de no sacar los juegos rotos.
Yo es seguramente, a no ser que cambie mucho la cosa, de los pocos juegos que pienso comprar de salida este año, por supuesto tampoco lo tengo reservado, eso sí, tengo el saldo comprado en webs externas, me saldrá por 54 euros.

Como decían arriba, si lo compras digital es una tontería a no ser que quieras las cosillas estéticas y armas que puedan regalar por la reserva, que para mi no es suficiente por retener mi dinero por ceros y unos.
Y en físico, los grandes lanzamientos, salvo que quieras alguna edicion especial, tambien es tontería reservar. Vas el día del estreno a cualquier sitio y te llevas tu copia.
Si lo pides para que te lo.envíen, pues sí, entonces sí.
tiku escribió:Mola dejarse el "slighty" para hacer el post más tremendo, desde luego xD

FFXVI dale en una base de no llega 40 millones de consolas VS los 100 millones de PS4 + XBOX de FFXV.

El mismo Yoshida comentó que las ventas habrá que verlas a medio-largo plazo por este mismo hecho, ya que es imposible que venda de salida más que FFXV por motivos obvios


Tal cual, con un poco de sentido común ya se entiende que la situación del juego es distinta a la de FFXV y de hecho la mala fama del FFXV también le va a pesar.

Pero ya sabes que cuando hay exclusividad por en medio hay algunos que están más pendientes de traer noticias sobre fracasos anunciados de juegos.

Un saludo.
pers46 escribió:Pues en mi opinión, que dejen a iD haciendo Doom, que los hacen perfectos, y meterlos en Halo no creo que traiga nada bueno...lo mismo supervisando.

Yo creo que la saga Halo necesita un reboot como el comer
Alessev escribió:
pers46 escribió:Pues en mi opinión, que dejen a iD haciendo Doom, que los hacen perfectos, y meterlos en Halo no creo que traiga nada bueno...lo mismo supervisando.

Yo creo que la saga Halo necesita un reboot como el comer

Antes que hagan un juego y finalicen la saga y luego ya si eso que hagan un reboot
Alessev escribió:
pers46 escribió:Pues en mi opinión, que dejen a iD haciendo Doom, que los hacen perfectos, y meterlos en Halo no creo que traiga nada bueno...lo mismo supervisando.

Yo creo que la saga Halo necesita un reboot como el comer


Si, pero que Halo este en la UCI no es motivo para que iD deje de darnos entregas de uno de los mejores shooters que hay, si no el mejor.
Creéis que venderá más el FF XVI o el FF Rebirth?
Tel3mako escribió:Creéis que venderá más el FF XVI o el FF Rebirth?


FFXVI
Tel3mako escribió:Creéis que venderá más el FF XVI o el FF Rebirth?


Pues es interesante, Rebirth se supone que continuará con el sistema de combate del Intergrade que parece que ha sido exitazo y en cambio la historia puede que sea psché...

Y con el XVI al revés jajaj...

Y ahora que ya han confirmado la versión de PC, le voy al VII.
Ni puta idea, me imagino que Rebirth.
Diria que Rebirth, el nombre FF7 tira muchisimo
FF16. Es mas accesible que el FF7 Rebirth
Yo creo que el sistema de combate del FF16 va a determinar no solo si puede superar en ventas al Rebirth si no tambien su exito. Si gusta tiene alguna posibilidad
74651 respuestas