Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Si yo quiero que les vaya a todas bien, siempre y cuando hagan productos de calidad.

Pero de ahí a las chorradas que se ven por internet, de gente mofándose porque tal empresa no venda bien, o al contrario, sacando pecho una empresa vende más que otra, es ridículo.

Vamos, lo que viene a ser la patética pelea de consolas enfocada a las ventas.

Me he pasado Hi-Fi Rush, ojalá venda bien y gracias de ello hagan una secuela, o que sigan haciendo lo que les de la gana. Evil Within 2 es un survival horror favorito. Ojalá estén liados con el 3.

Pues si hubiese vendido mal,ya vendría algún cortito mofándose, o diciendo que tal juego de PlayStation vende más. ¿Qué no?
Pues a mi si mi interesa porque sino no tendría de que hablar 😇

Otro tema es que v lo lleve a lo personal, eso ya....
LordVulkan escribió:Desde luego con esas cifras lo van a tener muy difícil para hacerse la víctima en la compra de Activision [+risas]



Al final se convierten en Nintendo vendiendo solo juegos first
Sony aumenta sus previsiones de 18M a 19M para este Q.

6.2M en este trimestre... sería un récord global.
Seguramente digo una tontería pero no vendría bien a las compañías sacar las consolas separadas?
Al salir Xbox y PS juntas se da el mensaje de que tienes que elegir una, al salir Switch años después me da la sensación de que está más aceptado que se puede complementar perfectamente a otra consola que tengas.
Y ahora que cada una tiene un modelo de negocio diferenciado no sé si les convendría alternarse para que cale más el mensaje de tenerlas todas.
Lo dicho, seguramente es una tontería pero se me ha venido a la mente [+risas]
VicenHuelva escribió:Seguramente digo una tontería pero no vendría bien a las compañías sacar las consolas separadas?
Al salir Xbox y PS juntas se da el mensaje de que tienes que elegir una, al salir Switch años después me da la sensación de que está más aceptado que se puede complementar perfectamente a otra consola que tengas.
Y ahora que cada una tiene un modelo de negocio diferenciado no sé si les convendría alternarse para que cale más el mensaje de tenerlas todas.
Lo dicho, seguramente es una tontería pero se me ha venido a la mente [+risas]

Pero cuando tienes dos productos casi iguales lo único que haces es darle ventaja en ventas al otro y eso al final puede hacer que la otra ya no venda. Un ejemplo claro es la Xbox original. Switch es un producto bastante diferente a las otras dos, por eso se ve como algo complementario a PS5 y Series
mocolostrocolos escribió:Sony aumenta sus previsiones de 18M a 19M para este Q.

6.2M en este trimestre... sería un récord global.


He leido por algun foro que hubo un año que PS2 alcanzo esa cifra pero fue por algun motivo raro de falta de suministros el trimestre anterior o algo asi en la campaña navideña y que se acumulo la demanda ( no se si saldria tambien algun gran jeugo en esas fechas), no he podido corroborarlo...........francamente no se de donde puede salir esas cifras estos tres meses, suponiendo que siga al ritmo que sigue ultimamente en Japon son unos 500000 consolas vendidas este trimestre, tendria que vender 5,7 millones mayormente entre EEUU y Europa. ¿ Mas de 1 millon de consolas en EEUU cada mes en Enero, Febrero y Marzo? Imposible.

Aunque tambien es posible que haga lo que hizo MS en su momento ( no recuerdo si con la 360 o la One) y fue inundar de consolas este trimestre a todos los distribuidores para cumplir su prevision, liquidar toda la demanda y ralentizar su envio en Primavera-verano. Eso si, seguro que le sale mejor que a MS porque creo que el siguiente trimestre debio de ser record en venta de consolas pero en plan negativo porque habia existencias por todos lados, en el caso de la PS5 ésto seria mucho mas dificil pero serviria para normalizar ya de forma total la situacion y dicho sea de paso seria cojonudo para el anterior comentario que dije que seria muy bueno que se normalizase la situacion para antes de Abril para asi saber cuanto vende la consola de forma "normal" antes de la salida de grandes jeugos.
Q-troy escribió:Como usuario, ¿os importa un pepino lo que venda una determinada compañía?
No entiendo.

Sacando pecho y metiendo puchitas por lo que venda o deje de vender determinado juego, consola, servicio. Es ridículo. ¿Os importa lo que vende BMW?


Lo que no entiendo es que como esto no te importa, pero si que te he leído más de una vez los millones que va a ganar Xbox con tal y cual, parece que esta noticia moleste...

Ya hablando de la noticia, las cifras son increíbles y la demostración de PlayStation está en un muy buen estado de forma.

Lo único que hecho de menos es que a tres semas de la salida de PSVR 2 haya tan poco movimiento, algo poco habitual en Sony.
Xsato7 escribió:
Lo único que hecho de menos es que a tres semas de la salida de PSVR 2 haya tan poco movimiento, algo poco habitual en Sony.



Deberian hacer un State of Play centrado en él exclusivamente antes del lanzamiento para elevar el hype aunque sea mostrando trailers a 3 años vista o mostrando logos de Last of Us, God of War o lo que sea. Seria engañar al usuario ( no se si engañar es la palabra adecuada, digamos mentir piadosamente) pero tienen que elevar las expectativas porque da la impresion de no creerse lo que estan lanzando, hay tres cosas first anunciadas y poco mas. Y ya de paso llamar a Gabe Newell y preguntarle de cuantos ceros es el cheque que tienen que escribir para conseguir el Alyx.
triki1 escribió:
Xsato7 escribió:
Lo único que hecho de menos es que a tres semas de la salida de PSVR 2 haya tan poco movimiento, algo poco habitual en Sony.



Deberian hacer un State of Play centrado en él exclusivamente antes del lanzamiento para elevar el hype aunque sea mostrando trailers a 3 años vista o mostrando logos de Last of Us, God of War o lo que sea. Seria engañar al usuario ( no se si engañar es la palabra adecuada, digamos mentir piadosamente) pero tienen que elevar las expectativas porque da la impresion de no creerse lo que estan lanzando, hay tres cosas first anunciadas y poco mas. Y ya de paso llamar a Gabe Newell y preguntarle de cuantos ceros es el cheque que tienen que escribir para conseguir el Alyx.


Esto es lo verdaderamente importante.
No hace falta ningún cheque, solo unos drivers para usar PSVR2 en PC. Pero si Sony no hace ni el esfuerzo de que las funciones avanzadas del DualSense funcionen sin cable...
La verdad que sí, yo son dos cosas que no entiendo. Como no han llegado a un acuerdo por Alyx y porque las gafas no son compatibles con PC. De hecho esto último creo que sería un gran paso en el despegue de la realidad virtual.
Xsato7 escribió:La verdad que sí, yo son dos cosas que no entiendo. Como no han llegado a un acuerdo por Alyx y porque las gafas no son compatibles con PC. De hecho esto último creo que sería un gran paso en el despegue de la realidad virtual.


Incrementarian las ventas de hardware pero a nivel de software perderian pasta porqeu las compras ahora pasan por Sony, si las hacen compatibles con el PC eso iria a Valve, Facebook o donde se adquiera el juego o aplicacion correspondiente. Mira que soy abierto a que cuanta mas gente puede disfrutar de los juegos mejor pero desde el punto de vista empresarial entiendo a Sony en este aspecto. Ademas, quieras o no alguna venta de Play 5 arrastrara haciendo las gafas "exclusivas".
Si cambias de plataforma ya no te sirven, los nuevos juegos requieren nuevas especificaciones que hacen que las tuyas no sirvan,...

Normal que la gente se harte y deje de comprar, que encima recordemos que estos cacharros son para un grupo de juegos muy pequeño.

Yo llevo soy años diciendo que por qué Microsoft no deja usar visores de terceros en su plataforma... Es absurdo, tendría vr a 0 coste, los visores tendrían más alcance y los juegos más usuarios.
LordVulkan escribió:No hace falta ningún cheque, solo unos drivers para usar PSVR2 en PC. Pero si Sony no hace ni el esfuerzo de que las funciones avanzadas del DualSense funcionen sin cable...


Necesitarían una tienda propia para el tema de VR y no dejar de ganar esos ricos royalties que tienen en consola.
LordVulkan escribió:No hace falta ningún cheque, solo unos drivers para usar PSVR2 en PC. Pero si Sony no hace ni el esfuerzo de que las funciones avanzadas del DualSense funcionen sin cable...


No funciona la vibración háptica si no es por usb? Primera noticia, pensaba que como ya funcionaba el dualsense por BT ya funcionaba todo
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:No hace falta ningún cheque, solo unos drivers para usar PSVR2 en PC. Pero si Sony no hace ni el esfuerzo de que las funciones avanzadas del DualSense funcionen sin cable...


Necesitarían una tienda propia para el tema de VR y no dejar de ganar esos ricos royalties que tienen en consola.

Lo veo un caso parecido al de los first parties en PC.

Nadie se va a comprar una PS5 exclusivamente por su VR (entiéndase nadie como un número de personas irrelevante a nivel comercial), pero si que lo convierte en un cacharro mucho más atrativo para la gente que tenga tanto PS5 como un PC tocho y gracias a ello acaben comprando juegos de VR en PS5, y también hace que PS5 sea más atractiva para el que de primeras solo se las compre para usarlas en PC.

Creo que solo pierden no dando soporte en PC, sobre todo viendo lo que han hecho con las PSVR1.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:No hace falta ningún cheque, solo unos drivers para usar PSVR2 en PC. Pero si Sony no hace ni el esfuerzo de que las funciones avanzadas del DualSense funcionen sin cable...


Necesitarían una tienda propia para el tema de VR y no dejar de ganar esos ricos royalties que tienen en consola.

Lo veo un caso parecido al de los first parties en PC.

Nadie se va a comprar una PS5 exclusivamente por su VR (entiéndase nadie como un número de personas irrelevante a nivel comercial), pero si que lo convierte en un cacharro mucho más atrativo para la gente que tenga tanto PS5 como un PC tocho y gracias a ello acaben comprando juegos de VR en PS5, y también hace que PS5 sea más atractiva para el que de primeras solo se las compre para usarlas en PC.

Creo que solo pierden no dando soporte en PC, sobre todo viendo lo que han hecho con las PSVR1.



No veo mucho sentido a la comparativa de hecho los first si que arrastran muchísimas compras de consola y a los números recientes me remito.

Yo de hecho, desde el punto de vista de Sony no entendí mucho que sacaran sus first en PC, aquí en cambio no entiendo que no saquen las PSVR 2, entiendo vuestros argumentos de los royslties, pero de qué número podemos estar hablando? Es un mercado muy pequeño y siempre podría buscar soluciones como sacarlo en pc pero que funcione con su propia tienda y demás.
Creo que le dais muchísima mas importancia a la VR del que tiene para el grueso de los consumidores
La mayoría de gente solo juega en una plataforma, pero es mas, yo diferenciaria muy mucho el usuario que juega en pc al que juega en consola.

Y ya dentro del usuario de consola hay para elegir marca y es ahi donde no abre sus puertas para diferenciarse.

Yo creo que tras la vida comercial del juego, entre 1-2 años, es lógico abrir las puertas al pc, que no lo veo como rival directo.
Yo creo que al final acabará siendo compatible, y si no al tiempo, no tiene sentido no hacer compatible cuando es una VR muy buena y con mejor precio que las gafas VR top
Painkiller666 escribió:Creo que le dais muchísima mas importancia a la VR del que tiene para el grueso de los consumidores


Coincido. Alyx que es el GTA o el Elden Ring del mundo de las VR, apenas ha vendido 2-3 millones de copias.
Es algo que todavía está muy verde como para ser interesante para el grueso de los consumidores.
https://twitter.com/IdleSloth84_/status ... _EeKQ&s=19

Jeff Grubb afirma que debido a los recientes despidos que han habido en Microsoft han provocado la cancelación del juego que iba a sacar The Coalition...
Los que decís que PlayStation vende por sus exclusivos, por favor, poned el desglose de ventas de GoW por consola (PS4, PS5 y PS5 bundle). Y luego el juego más vendido de cada año de las consolas desde el lanzamiento de PS4.
Te pongo un café también si quieres [looco]

Si te interesa discutir los datos, tráelos y lo hacemos, pero no me mandes trabajar que acabo de salir.
Xsato7 escribió:https://twitter.com/IdleSloth84_/status/1621186685873651712?t=TBe95XRLCvrTOnheF_EeKQ&s=19

Jeff Grubb afirma que debido a los recientes despidos que han habido en Microsoft han provocado la cancelación del juego que iba a sacar The Coalition...


Uno de los juegos que tenia entre manos Coalition era muy pequeño y era para familiarizarse con el Unreal 5 ( segun dijo él cuando lo filtro en su momento). Ahora dice que lo han cancelado aduciendo unos despidos que desde luego han debido ser muy muy pocos en Coalition porque no se ha filtrado nada al respecto como en 343i, no han salido programadoers en estampida por twitter haciendo declaraciones ni nada parecido como con el estudio del Halo. Y ahora dice que lo han cancelado por esos misteriosos despidos........ha despedido entonces MS a unos programadores que estaban haciendo dicho juego para entrenarse para proyectos mayores del estudio? Encima supongo que en caso de despidos habra ido primero a por los contratistas, no a los fijos del estudo y supongo que serian éstos los que estaban "entrenandose", ¿ para que vas a entrenar a trabajadores eventuales?

A mi todo esto me suena muy raro y mas teniendo en cuenta que los rumores de en que estaba trabajando Coaltion mas alla del Gears 6 no han ido muy lejos, es un "juego" que ha nacido y muerto en base a los rumores del Grubb, no se, no se........
Loup-garou escribió:Te pongo un café también si quieres [looco]

Si te interesa discutir los datos, tráelos y lo hacemos, pero no me mandes trabajar que acabo de salir.

Yo no soy el que afirma que PlayStation vende consolas por sus exclusivos. Quien lo afirme que se moleste en demostrarlo. Otra cosa es que se pueda demostrar.
Yo creo que no, pero sí es clon en las ganas de iniciar las mierdas de guerrillas de consolas.

Llevamos una frecuencia demasiado alta últimamente con estos intentos de xD
Cordelia escribió:Los que decís que PlayStation vende por sus exclusivos, por favor, poned el desglose de ventas de GoW por consola (PS4, PS5 y PS5 bundle). Y luego el juego más vendido de cada año de las consolas desde el lanzamiento de PS4.


O simplemente puedes ir a ver los 10 juegos más vendidos de la historia de PS4 o incluso los 20 y verás como la mitad de estos son exclusivos, es más en el top 5 hay entre tres y cuatro exclusivos, según unas cifras u otras.
@Xsato7 bueno, en realidad esas cifras que dices son un poco raras... Porque en la wikipedia no figura el GTAV entre en los 20 primeros de los juegos mas vendidos y luego resulta que siempre estaba en el top, mes tras mes. Segun la wiki GTA V ha vendido solo 2 millones en PS4 y ni de broma.
Cordelia escribió:
Loup-garou escribió:Te pongo un café también si quieres [looco]

Si te interesa discutir los datos, tráelos y lo hacemos, pero no me mandes trabajar que acabo de salir.

Yo no soy el que afirma que PlayStation vende consolas por sus exclusivos. Quien lo afirme que se moleste en demostrarlo. Otra cosa es que se pueda demostrar.


Primera referencia que he encontrado es la wikipedia (a saber que fiabilidad tiene), de los 10 juegos mas vendidos de ps4, 8 son exclusivos.

Nusenuse
Xsato7 escribió:
Cordelia escribió:Los que decís que PlayStation vende por sus exclusivos, por favor, poned el desglose de ventas de GoW por consola (PS4, PS5 y PS5 bundle). Y luego el juego más vendido de cada año de las consolas desde el lanzamiento de PS4.


O simplemente puedes ir a ver los 10 juegos más vendidos de la historia de PS4 o incluso los 20 y verás como la mitad de estos son exclusivos, es más en el top 5 hay entre tres y cuatro exclusivos, según unas cifras u otras.


En el top 5 hay entre 3 y 4 exclusivos

Hummmmmmmmm😈

Hummmmmmmmmmmmmmmmm😈😈

1-no lo has mirado
2-entre 3 y 4,hablamos de 3,5 quizas? El miles morales? 🤔
3-lo has mirado hace tiempo, no te acuerdas, te has expresado mal pero te voy a seguir vacilando con esto hasta que se me olvide 😇
@carlosniper insisto, según esas cifras, GTAV ha vendido dos millones en PS4...
Painkiller666 escribió:@carlosniper insisto, según esas cifras, GTAV ha vendido dos millones en PS4...


Tienes razón, es un poco rara la lista porque como dices GTAV no aparece.


Esto es más cartón-piedra que un Belén xD
Nuhar escribió:
Xsato7 escribió:
Cordelia escribió:Los que decís que PlayStation vende por sus exclusivos, por favor, poned el desglose de ventas de GoW por consola (PS4, PS5 y PS5 bundle). Y luego el juego más vendido de cada año de las consolas desde el lanzamiento de PS4.


O simplemente puedes ir a ver los 10 juegos más vendidos de la historia de PS4 o incluso los 20 y verás como la mitad de estos son exclusivos, es más en el top 5 hay entre tres y cuatro exclusivos, según unas cifras u otras.


En el top 5 hay entre 3 y 4 exclusivos

Hummmmmmmmm😈

Hummmmmmmmmmmmmmmmm😈😈

1-no lo has mirado
2-entre 3 y 4,hablamos de 3,5 quizas? El miles morales? 🤔
3-lo has mirado hace tiempo, no te acuerdas, te has expresado mal pero te voy a seguir vacilando con esto hasta que se me olvide 😇



1-Lo he mirado y varias listas además
2-Como las listas difieren, he puesto entre 3 y 4. El Miles Morales dudo que haya vendido mucho en PS4
3-Me he expresado perfectamente y aún no tienes capacidad para vacilarme, pero sigue entrenando :)


De todas formas solo hace falta sentido común y ver las cifras de los últimos exclusivos AAA de Sony para ver qué todos están entre los más vendidos de la consola, están consiguiendo cifras brutales.
mocolostrocolos escribió:


Esto es más cartón-piedra que un Belén xD


Pensé que era Fornite xD
Joer qué cutre el The day before. Tiene pinta de un par de plantillas y assets comprados en la tienda de Epic y montado a toda prisa para mostrar algo. [qmparto]

Cutre se queda corto.
No sabría decir si espero con mas ganas The Day Bedore o Abandoned..
Joder, estoy de los juegos de zombies donde tienes que coger todo lo que encuentres por la calle para fabricar equipo con tampax y donuts revenidos... A parte de que ya de por sí pinta cutre es que son todos los juegos iguales, madre mía...
mocolostrocolos escribió:



Que clase de broma es ésta? Se les ha filtrado el video que esperaban sacar el 1 de Abril o que?
Jur...

La música de la mesa de mejora de armas y lo de "Bebsi" es hipnótico.

Un saludo.
Facebook lleva perdiendo en los dos ultimos años 24000 millones de dolares con la division de VR. Con esa pasta si hubiese decidido entrar a los videojeugos podrian haber comprado Capcom, Sega y Ubisoft.......
Yo creo que no erraban el tiro, sino las formas.

VR es el futuro de los videojuegos. lo que no puedes hacer, es adelantarte al futuro, o a los tiempos. Asentar la VR va a llevar muchos años (ya lleva unos cuantos), y lo que no puedes pretender es pasar de 0 a 100 de golpe.

Pero vamos, 0 dudas de que VR acabará siendo el futuro, aunque aun faltan mucho años.
La risa es que "eso", The day before, iba a salir en nada. Si eso es lo que iban a sacar el ridículo que se hizo con la primera versión de Halo Infinite se queda en nada xD
triki1 escribió:Facebook lleva perdiendo en los dos ultimos años 24000 millones de dolares con la division de VR. Con esa pasta si hubiese decidido entrar a los videojeugos podrian haber comprado Capcom, Sega y Ubisoft.......

Son gilipollas, eran sostenibles hasta la mierda del Metaverso, ojalá se vayan a tomar por culo y alguien como Valve les compre la tecnología y las patentes.
LordVulkan escribió:
triki1 escribió:Facebook lleva perdiendo en los dos ultimos años 24000 millones de dolares con la division de VR. Con esa pasta si hubiese decidido entrar a los videojeugos podrian haber comprado Capcom, Sega y Ubisoft.......

Son gilipollas, eran sostenibles hasta la mierda del Metaverso, ojalá se vayan a tomar por culo y alguien como Valve les compre la tecnología y las patentes.


Quiso dar el pelotazo como con facebook y se ha dado la hostia padre, a día de hoy no hay suficientes dispositivos VR para meterte en un proyecto así de mastodóntico
mocolostrocolos escribió:


Esto es más cartón-piedra que un Belén xD


menudo nano le han puesto a la piba

madre mia albertoooo
74003 respuestas