Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

El power wash simulator y el vampire survivors deberían ir con receta médica.

Los GOTY están muy bien, pero falta un premio al juego metadona del año, ese si molaría.
Al final es complicado que todas las listas coincidan al 100% con los gustos de uno, en mi caso en la parte de best multiplayer me falta el Destiny 2 Witch Queen, y supongo que para otros les faltara el Elden Ring pues es un juego donde te puedes tirar cientos de horas con el coop y a la vez pvp.


Un saludo.
Todos los años es un poco igual y la misma discusión.

A veces parece más un premio al marketing anual que a los juegos.

En mi opinión debería ser un poco cúmulo entre calidad técnica del juego (gráficos, jugabilidad, novedad,...) y la acogida por parte del público.

No entiendo como juegos que generan cientos de millones cada año no están en la lista, es como si Messi solo pudiera ganar una balon de oro...
Nuhar escribió:Todos los años es un poco igual y la misma discusión.

A veces parece más un premio al marketing anual que a los juegos.

En mi opinión debería ser un poco cúmulo entre calidad técnica del juego (gráficos, jugabilidad, novedad,...) y la acogida por parte del público.

No entiendo como juegos que generan cientos de millones cada año no están en la lista, es como si Messi solo pudiera ganar una balon de oro...

El proceso de votación es simple:
Cada web manda una lista con 5 juegos, cada juego tiene un punto.
Si en la redacción solo el que analiza el juego de coches o el de lucha es el único que ha jugado/votado ese juego no entrará, si todos los miembros han jugado al Stray/Plage tale porque están en el Plus/Gamepass es más fácil que pasen el corte y entren en esos 5 juegos de la web.
Por ejemplo el año pasado solo el que analizaba el forza votaba el forza y este año solo el que esté con el Pokemon españita lo votará y no entrarán en la lista.
También hay que ver que el grueso de webs que votan son norteamericanas.
Se agradece la explicación de cómo funcionan los premios (la verdad que no tenía ni idea). Explica algunas cosas.
VicenHuelva escribió:Por ejemplo el año pasado solo el que analizaba el forza votaba el forza y este año solo el que esté con el Pokemon españita lo votará y no entrarán en la lista.
También hay que ver que el grueso de webs que votan son norteamericanas.


Un criterio de mierda porque bajo esa premisa jamas un juego de estrategia o simulador "nicho" o MMORPG por ejemplo podria entrar a ser considerado juego del año a pesar de poder arrasar en calidad a juegos de la "masa jugadora".
Pero es que los GOTY no son nada en realidad, tienen valor comercial pero poco más.
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:Por ejemplo el año pasado solo el que analizaba el forza votaba el forza y este año solo el que esté con el Pokemon españita lo votará y no entrarán en la lista.
También hay que ver que el grueso de webs que votan son norteamericanas.


Un criterio de mierda porque bajo esa premisa jamas un juego de estrategia o simulador "nicho" o MMORPG por ejemplo podria entrar a ser considerado juego del año a pesar de poder arrasar en calidad a juegos de la "masa jugadora".


Por eso hay categorías por géneros, porque los juegos nicho nunca van a poder ser GOTY, además parece que seais nuevos, todos los años la misma historia con los premios estos, no han nominado a menganito o a fulanito, me enfado y no respiro
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:Por ejemplo el año pasado solo el que analizaba el forza votaba el forza y este año solo el que esté con el Pokemon españita lo votará y no entrarán en la lista.
También hay que ver que el grueso de webs que votan son norteamericanas.


Un criterio de mierda porque bajo esa premisa jamas un juego de estrategia o simulador "nicho" o MMORPG por ejemplo podria entrar a ser considerado juego del año a pesar de poder arrasar en calidad a juegos de la "masa jugadora".


Correcto
Lo importante de los premios son los anuncios y las "world premiere", las cuales el Geoff te las destripa una semana antes.
@Plage a mi personalmente me da un poco igual todo esto, no me fio de las reviews ni de premios, es todo muy subjetivo y comercial.

Pero creo que juegos como gta, fortnite, animal crossing, Minecraft, cod, destiny, lol, ... Que venden cada año una burrada y con una base de jugadores diarios deberían tener su premio

No es lo mismo el premio a la "novedad del año" que al "juego del año"

(de los que he mencionado solo he jugado al Destiny y alguna historia suelta de algún cod 😅)
Plage escribió:
porque los juegos nicho nunca van a poder ser GOTY


Disculpa? Si un jodido juego es el mejor juego del año da igual del género o las ventas que haya tenido, ya lo que faltaba, que establezcamos un límite de "popularidad" para establecer si un juego puede ser el mejor juego del año o no.
Pero que demonios pinta el Stray en la lista de nominados. No lo entiendo
Nuhar escribió:@Plage a mi personalmente me da un poco igual todo esto, no me fio de las reviews ni de premios, es todo muy subjetivo y comercial.

Pero creo que juegos como gta, fortnite, animal crossing, Minecraft, cod, destiny, lol, ... Que venden cada año una burrada y con una base de jugadores diarios deberían tener su premio

No es lo mismo el premio a la "novedad del año" que al "juego del año"

(de los que he mencionado solo he jugado al Destiny y alguna historia suelta de algún cod 😅)


En eso tienes razón, al final lo de GOTY es para juegos que han salido este año, supongo que podrían hacer una categoría de juego más jugado o vendido o de mejor recorrido comercial o algo así, si no el GOTY se lo llevaría siempre o fortnite, cod, fifa, etc... qué son los juegos que más venden

Pero vamos que al final esto es como todo, cada uno tiene sus gustos y ningún premio va a ser objetivo aunque se intente, y menos los VGA que votarán los amiguis del doritos

triki1 escribió:
Plage escribió:
porque los juegos nicho nunca van a poder ser GOTY


Disculpa? Si un jodido juego es el mejor juego del año da igual del género o las ventas que haya tenido, ya lo que faltaba, que establezcamos un límite de "popularidad" para establecer si un juego puede ser el mejor juego del año o no.


Que sea el mejor juego de su género no significa que sea el mejor juego del año, mismamente el fifa seguramente que sea el mejor juego de fútbol que haya salido este año pero ninguno en el foro, ni en el todo el mundo, la daría el GOTY
Desde luego los game awards y sus nominaciones son vergonzosas... Tendrian que ser como los Oscar, los Grammy, el Nobel por la Paz o cuando hay que elegir un nuevo Papa. Ahi si que se nota imparcialidad y premios merecidos.

Es un puto show de publicidad y anuncios. Los juegos son y seran lo mas blockbuster que haya cada año y el que espere otra cosa creo que esta pidiendo peras a un manzano.
DiGiL escribió:Desde luego los game awards y sus nominaciones son vergonzosas... Tendrian que ser como los Oscar, los Grammy, el Nobel por la Paz o cuando hay que elegir un nuevo Papa. Ahi si que se nota imparcialidad y premios merecidos.

Es un puto show de publicidad y anuncios. Los juegos son y seran lo mas blockbuster que haya cada año y el que espere otra cosa creo que esta pidiendo peras a un manzano.

El año pasado ganó It Takes Two si no recuerdo mal, que de blockbuster poco.
VicenHuelva escribió:
DiGiL escribió:Desde luego los game awards y sus nominaciones son vergonzosas... Tendrian que ser como los Oscar, los Grammy, el Nobel por la Paz o cuando hay que elegir un nuevo Papa. Ahi si que se nota imparcialidad y premios merecidos.

Es un puto show de publicidad y anuncios. Los juegos son y seran lo mas blockbuster que haya cada año y el que espere otra cosa creo que esta pidiendo peras a un manzano.

El año pasado ganó It Takes Two si no recuerdo mal, que de blockbuster poco.


Tampoco ganan los oscars las pelis de Transformers o las de Marvel, pero este tipo de premios o eventos siempre tiran por lo alto, aqui hay gente pidiendo premios para Total War Warhammer y para Vampire Survivors. Hay que tomarse los premios como lo que son, puro Show.
triki1 escribió:
Plage escribió:
porque los juegos nicho nunca van a poder ser GOTY


Disculpa? Si un jodido juego es el mejor juego del año da igual del género o las ventas que haya tenido, ya lo que faltaba, que establezcamos un límite de "popularidad" para establecer si un juego puede ser el mejor juego del año o no.


Pero si lo han jugado tres personas, como va a ganar un premio que votan periodistas de todo el mundo? Será el mejor juego del año, pero no ganará el GOTY porque al final Elden Ring y God of War los ha jugado todo dios, y el juego de nicho buenísimo tres personas, y en estos premios vota todo dios.

Si es que es lo mismo de cada año, y cada año nos quejamos y decimos lo mismo.
¿Cuánta gente jugó el año pasado It Takes Two? Sobre todo teniendo en cuenta que habría que dividir entre 2 personas xD
orioloriol escribió:Si es que es lo mismo de cada año, y cada año nos quejamos y decimos lo mismo.

Ya ves, los lloros anuales no faltan nunca [qmparto]
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:Por ejemplo el año pasado solo el que analizaba el forza votaba el forza y este año solo el que esté con el Pokemon españita lo votará y no entrarán en la lista.
También hay que ver que el grueso de webs que votan son norteamericanas.


Un criterio de mierda porque bajo esa premisa jamas un juego de estrategia o simulador "nicho" o MMORPG por ejemplo podria entrar a ser considerado juego del año a pesar de poder arrasar en calidad a juegos de la "masa jugadora".


Pues eso es lo que algunos explicamos todos los años xD
mocolostrocolos escribió:


Ojalá algún dia...
Imagen

Sólo que sin suscripción así fue su batacazo.
Ostias pues si sale a 130€ lo mismo con algo de tiempo lo encuentro de segunda mano por 75€ y me sirve pa jugarme lo que me interese de xbox.

Mis dieses

Si ese es el precio del pack y el firestick suelto funciona con mandos antiguos lo mismo hasta sale mas barato. Espero que no hagan la guarrada de venderlo unicamente en pack + mando.
DiGiL escribió:Ostias pues si sale a 130€ lo mismo con algo de tiempo lo encuentro de segunda mano por 75€ y me sirve pa jugarme lo que me interese de xbox.

Mis dieses

Si ese es el precio del pack y el firestick suelto funciona con mandos antiguos lo mismo hasta sale mas barato. Espero que no hagan la guarrada de venderlo unicamente en pack + mando.

Está cancelado
silenius escribió:
DiGiL escribió:Ostias pues si sale a 130€ lo mismo con algo de tiempo lo encuentro de segunda mano por 75€ y me sirve pa jugarme lo que me interese de xbox.

Mis dieses

Si ese es el precio del pack y el firestick suelto funciona con mandos antiguos lo mismo hasta sale mas barato. Espero que no hagan la guarrada de venderlo unicamente en pack + mando.

Está cancelado


Ostia puta. [facepalm]

Mi gozo en un pozo.

Al menos he aprendido el significado de shelved [tomaaa]
Pues a mí 120e me parece caro xD
carlosniper escribió:Pues a mí 120e me parece caro xD


Incluyendo un control que te lo venden suelto a mínimo unos 60e (Que si me parece caro), creo que no tanto a mi parecer...seguramente incluso hubiera venido con algún par de meses de Gamepass...
carlosniper escribió:Pues a mí 120e me parece caro xD


Es que viendo las ofertas de la XSS que se pone a 210 en algún caso no lo veo tan tentador.

Aunque puede que en un par de años el stick se ponga a 90 euros y hombre...contando lo que cuesta el mando es muy buena opción

MS ya tiene montado un buen tinglado, cuando el ancho de banda en general sea mayor para tener un mejor streaming, MS ya estará en el mercado móvil y el sobremesa por 4 duros.

Un saludo.
Más de 100€ me parece caro

En teoría, si xcloud llegará a todos lados, deberías poder comprar un mando (60€) y poder conectarlo por Bluetooth a un tv, firestick, cromecast, etc... Así que pagar 40€ o más por algo que solo te conecta a xcloud me parece caro.
En cuatro días, lo mismo tres, todas las TV tendrán la opción de ejecutar la app necesaria para jugar streaming...lo veo innecesario pero creo que de publicarse tendría su mercado durante unos años.
pers46 escribió:En cuatro días, lo mismo tres, todas las TV tendrán la opción de ejecutar la app necesaria para jugar streaming...lo veo innecesario pero creo que de publicarse tendría su mercado durante unos años.


En los modelos nuevos te lo compro, pero yo tengo una tv en casa que en su tienda solo tengo aplicacion de netflix y youtube, nunca llego a publicarse ni la de prime, disney o HBO. Confiar en que llegue la de xcloud a todas las TV... no lo creo la verdad. Y es mas barato el stick que una tv nueva, sobretodo si vas a jugar en streaming que con una tele regulera ya te cumple la funcion.
Las TV suelen funcionar bastante justitas a no ser que tengas una buena tele y modelo nuevo, no veo la app saliendo en ellas sin que tuviera problemas de lag o alguna cosa.
Es como decir que los Fire TV, Chromecast, apple TV, etc son innecesarios y no van a tener mucho publico. Los SO de las teles o vienen capados o son android TV y terminan funcionando como el culo.
Un Hardware dedicado siempre es mejor, una cosa es usar la app de youtube o netflix para ver videos desde la Smart TV pero comparar eso con ejecutar juegos vía streaming y creer que la Smart TV te va a dar el rendimiento adecuado es absurdo, cosas como los Android TV y demás aparatos de ese estilo venden muy bien y además vienen con muchas specs diferentes, aquellos que prueben uno de buenas especificaciones jamás volverán a usar la función Smart de su TV

Ese Keystone con tan solo ver que tiene puerto Ethernet ya queda muy por encima de otros dispositivos que solo tienen conexión WiFi y quien sabe que mas tenga dentro pero como tenga mas hardware y software dedicado al juego por streaming ya les digo que esos precio de 130 es muy bueno por mucho que la Series S solo cueste 100 euros mas
Machinicle escribió:Un Hardware dedicado siempre es mejor, una cosa es usar la app de youtube o netflix para ver videos desde la Smart TV pero comparar eso con ejecutar juegos vía streaming y creer que la Smart TV te va a dar el rendimiento adecuado es absurdo, cosas como los Android TV y demás aparatos de ese estilo venden muy bien y además vienen con muchas specs diferentes, aquellos que prueben uno de buenas especificaciones jamás volverán a usar la función Smart de su TV

Ese Keystone con tan solo ver que tiene puerto Ethernet ya queda muy por encima de otros dispositivos que solo tienen conexión WiFi y quien sabe que mas tenga dentro pero como tenga mas hardware y software dedicado al juego por streaming ya les digo que esos precio de 130 es muy bueno por mucho que la Series S solo cueste 100 euros mas

Ejecutar juegos vía Streaming no es más que decodiifcar un video y enviar inputs. No hace falta ningún hardware dedicado que no monten ya muchas TVs o los smartphones desde hace años. Otra cosa es que a nivel de software las TVs sean mierda en general.
Y, sea por lo que sea, todas mis pruebas con un poco de hard dedicado a ello han acabado dándome una mejor experiencia...
Yo solo he probado con una tele Xiaomi, y va de puto culo, luego en cambio mi móvil de hace 2 años es capaz de decodificar juegos a 4K60fps en solo 6ms y su Wi-Fi patatero solo añade otros 6ms de latencia.

Imagen


En la Steam Deck también va genial con la última actualización de Edge en Linux.

Un amigo dice que en las LG con WebOS 6 va de lujo y en su Raspberry Pi 4 idem.

Samsung tiene la exclusiva de XCloud en teles y parece que va bien:

https://youtu.be/KgmG5hjFpIA
Moraydron escribió:
carlosniper escribió:Pues a mí 120e me parece caro xD


Es que viendo las ofertas de la XSS que se pone a 210 en algún caso no lo veo tan tentador.

Aunque puede que en un par de años el stick se ponga a 90 euros y hombre...contando lo que cuesta el mando es muy buena opción

MS ya tiene montado un buen tinglado, cuando el ancho de banda en general sea mayor para tener un mejor streaming, MS ya estará en el mercado móvil y el sobremesa por 4 duros.

Un saludo.


Pues por eso se canceló, precisamente. Por encima de los 100€ (con mando) no tiene sentido, existiendo Series S.

Y no han conseguido encontrar cómo producirlo para venderlo a ese precio. Así que de momento.... Nada.
Yo lo que he probado en la Steamdeck es jugable. No es ideal ni mucho menos, pero fui capaz de terminar un nivel del Gears of War 3.

¿Lo volvería a hacer? Lo dudo, pero para RPGs y juegos que no requieran mucho control y movimiento funciona perfectamente.
mocolostrocolos escribió:Yo lo que he probado en la Steamdeck es jugable. No es ideal ni mucho menos, pero fui capaz de terminar un nivel del Gears of War 3.

¿Lo volvería a hacer? Lo dudo, pero para RPGs y juegos que no requieran mucho control y movimiento funciona perfectamente.

¿Lo has probado este mes?
Hi everyone! We've just released a set of performance improvements on Xbox Cloud Gaming for gamers playing via browser on Linux and ChromeOS devices. You can expect a higher resolution and smoother streaming experience.

These changes also complete a long journey of upgrading our browser gaming experience to a different streaming technology. You should now have a more consistent experience in the browser, no matter what device you use.

https://www.gamingonlinux.com/2022/11/m ... -chromeos/
@lichis acabo de escribir a los colegas sobre la noticia, y pensaba que el precio era un rumor bastante confirmado, no sabia que precisamente se hablaba de que lo han cancelado por el coste de produccion, pues nada xD.

@mocolostrocolos aventuras narrativas, juegos por turnos, juegos indie...para todo eso no hay mucho problema con el Xcloud y viendo el catalogo de gamepass, te asegura bastante diversion.

Un saludo.
Yo estoy jugando a persona 5 via xcloud y va de vicio.
Yo me pasé el Yakuza Like a Dragon enterito vía Xcloud y iba perfecto desde el PC. Para shooters o juegos que requieran de un imput lag decente no vale de momento, pero para RPGs de sobra, vamos.
mocolostrocolos escribió:Yo lo que he probado en la Steamdeck es jugable. No es ideal ni mucho menos, pero fui capaz de terminar un nivel del Gears of War 3.

¿Lo volvería a hacer? Lo dudo, pero para RPGs y juegos que no requieran mucho control y movimiento funciona perfectamente.


Precisamente yo lo probé (en SDeck) con Gears of War, pero el 2, y me tiraba a mitad de partida o me daba mucho lag. También le he dado al Signalis, y este funciona algo mejor, al no necesitar tanta precisión.
Yo no jugaría a juegos que requieran poco lag porque se nota un poco el retraso y puede frustar en momentos de mucha tensión.

Pero mi experiencia ha sido buena en general, este finde voy de viaje y espero que no me de muchos problemas con la cobertura.
mocolostrocolos escribió:


¿y televisores LG? me interesaría probarlo en mi OLED
73949 respuestas