Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Si Nintendo quiere repetir el éxito de Switch no puede limitarse a sacar una Swicth 2 retrocompatible.

Para empezar creo que debería abandonar el nombre de Switch. Segundas partes nunca fueron (tan) buenas como la primera.

Y luego debería hacer que los juegos de la sucesora no rulen en Switch (algo obvio pero bueno, es Nintendo).

Y como dice Hangla, el volver a sacar los juegos de Swicth en la sucesora no tendría el mismo impacto porque ésta sería retrocompatible y además en Switch todos los first party han sido pelotazos prácticamente indiscutibles.

En resumen, sé lo que Nintendo no debería hacer, pero no tengo ni puta idea de cómo pueden volver a pegar un pelotazo como el de Switch.
Me alegraría muchísimo que la siguiente consola fuese retrocompatible.

A mi lo que no me extrañaría es que Nintendo sacase para Switch 2 un Smash Bros Ultimate Deluxe con todos los luchadores de los pases de temporada. Yo no creo que la cosa vaya en venderte de nuevo los juegos, sino en vendértelos de nuevo con los DLC incluidos. Lo que hace unos días mostraban que había vendido 29M, por qué no rascar un poquito más para todos aquellos que "no lo han jugado todavía".
angelvilu escribió:
LostsoulDark escribió:Si esto es verdad me pillo la Switch en diciembre

Switch 2 retrocompatible


Es lo bueno de la bendita competencia

Esta debería ser la norma, pero conociendo a Nintendo me fio más bien poco, seguramente sea una retrocompatibilidad envenenada porque dudo que pierdan la oportunidad de volver a cobrar por los juegos anteriores.


Ya se ha encargado sony de mostrarles el camino, actualizaciones a 10 o 20 pavos para el parche que mejore ligeramente el rendimiento.
mocolostrocolos escribió:Si Nintendo quiere repetir el éxito de Switch no puede limitarse a sacar una Swicth 2 retrocompatible.

Para empezar creo que debería abandonar el nombre de Switch. Segundas partes nunca fueron (tan) buenas como la primera.

Y luego debería hacer que los juegos de la sucesora no rulen en Switch (algo obvio pero bueno, es Nintendo).

Y como dice Hangla, el volver a sacar los juegos de Swicth en la sucesora no tendría el mismo impacto porque ésta sería retrocompatible y además en Switch todos los first party han sido pelotazos prácticamente indiscutibles.

En resumen, sé lo que Nintendo no debería hacer, pero no tengo ni puta idea de cómo pueden volver a pegar un pelotazo como el de Switch.

Playstation 2 te saluda

Switch como marca es un éxito, no tendría sentido abandonarla
Alessev escribió:
mocolostrocolos escribió:Si Nintendo quiere repetir el éxito de Switch no puede limitarse a sacar una Swicth 2 retrocompatible.

Para empezar creo que debería abandonar el nombre de Switch. Segundas partes nunca fueron (tan) buenas como la primera.

Y luego debería hacer que los juegos de la sucesora no rulen en Switch (algo obvio pero bueno, es Nintendo).

Y como dice Hangla, el volver a sacar los juegos de Swicth en la sucesora no tendría el mismo impacto porque ésta sería retrocompatible y además en Switch todos los first party han sido pelotazos prácticamente indiscutibles.

En resumen, sé lo que Nintendo no debería hacer, pero no tengo ni puta idea de cómo pueden volver a pegar un pelotazo como el de Switch.

Playstation 2 te saluda

Switch como marca es un éxito, no tendría sentido abandonarla

Yo pensaba y lo sigo pensando Switch 2 se diferencia mucho más que Wii/WiiU y deja claro que es la sucesora.
pers46 escribió:
tiku escribió:Ah, Skyrim... un eterno pendiente de mi backlog que, a día de hoy, debe ser duro jugar :(


Yo debo tenerlo como en 3 o 4 plataformas y tampoco lo he jugado...la pereza se impone siempre...

Nos lo ponemos como reto? Xd



Jajajaja, vale, y además es la Special Edition la que han incluido xD

Pero primero el Hades :3
pabloc escribió:
Alessev escribió:
mocolostrocolos escribió:Si Nintendo quiere repetir el éxito de Switch no puede limitarse a sacar una Swicth 2 retrocompatible.

Para empezar creo que debería abandonar el nombre de Switch. Segundas partes nunca fueron (tan) buenas como la primera.

Y luego debería hacer que los juegos de la sucesora no rulen en Switch (algo obvio pero bueno, es Nintendo).

Y como dice Hangla, el volver a sacar los juegos de Swicth en la sucesora no tendría el mismo impacto porque ésta sería retrocompatible y además en Switch todos los first party han sido pelotazos prácticamente indiscutibles.

En resumen, sé lo que Nintendo no debería hacer, pero no tengo ni puta idea de cómo pueden volver a pegar un pelotazo como el de Switch.

Playstation 2 te saluda

Switch como marca es un éxito, no tendría sentido abandonarla

Yo pensaba y lo sigo pensando Switch 2 se diferencia mucho más que Wii/WiiU y deja claro que es la sucesora.

Asi es, además ahora tienen un "ecosistema" montado con Nintendo Switch Online, les interesa trasladar eso a la sucesora de Switch, son millones de personas pagando unas subscripción, dudo que renuncien a eso
Alessev escribió:
mocolostrocolos escribió:Si Nintendo quiere repetir el éxito de Switch no puede limitarse a sacar una Swicth 2 retrocompatible.

Para empezar creo que debería abandonar el nombre de Switch. Segundas partes nunca fueron (tan) buenas como la primera.

Y luego debería hacer que los juegos de la sucesora no rulen en Switch (algo obvio pero bueno, es Nintendo).

Y como dice Hangla, el volver a sacar los juegos de Swicth en la sucesora no tendría el mismo impacto porque ésta sería retrocompatible y además en Switch todos los first party han sido pelotazos prácticamente indiscutibles.

En resumen, sé lo que Nintendo no debería hacer, pero no tengo ni puta idea de cómo pueden volver a pegar un pelotazo como el de Switch.

Playstation 2 te saluda

Switch como marca es un éxito, no tendría sentido abandonarla


Wii también lo fue y WiiU fue un fracaso.

Que le haya funcionado a Sony no quiere decir que le haya pueda funcionar a Nintendo.

Si mantienen el mismo nombre deberían hacer una campaña bestial para diferenciar la nueva máquina.
De los creadores de Super Nintendo, llega Super Switch.
Yo lo veo.
Shawen escribió:De los creadores de Super Nintendo, llega Super Switch.
Yo lo veo.


New Nintendo Super Switch Deluxe U
mocolostrocolos escribió:
Alessev escribió:
mocolostrocolos escribió:Si Nintendo quiere repetir el éxito de Switch no puede limitarse a sacar una Swicth 2 retrocompatible.

Para empezar creo que debería abandonar el nombre de Switch. Segundas partes nunca fueron (tan) buenas como la primera.

Y luego debería hacer que los juegos de la sucesora no rulen en Switch (algo obvio pero bueno, es Nintendo).

Y como dice Hangla, el volver a sacar los juegos de Swicth en la sucesora no tendría el mismo impacto porque ésta sería retrocompatible y además en Switch todos los first party han sido pelotazos prácticamente indiscutibles.

En resumen, sé lo que Nintendo no debería hacer, pero no tengo ni puta idea de cómo pueden volver a pegar un pelotazo como el de Switch.

Playstation 2 te saluda

Switch como marca es un éxito, no tendría sentido abandonarla


Wii también lo fue y WiiU fue un fracaso.

Que le haya funcionado a Sony no quiere decir que le haya pueda funcionar a Nintendo.

Si mantienen el mismo nombre deberían hacer una campaña bestial para diferenciar la nueva máquina.

El nombre de Wii U no deja claro que sea una nueva consola, muchísima gente pensaba que era un accesorio en lugar de una consola nueva, si le pones el 2 dejas claro que es una consola totalmente nueva

Todo lo que no sea hacer eso es pegarse un tiro en el pie, cosa que siendo Nintendo tampoco me extrañaría que acaben haciendo

Shawen escribió:De los creadores de Super Nintendo, llega Super Switch.
Yo lo veo.


[qmparto]
@mocolostrocolos después te sacan una revisión XL y ale, todos contentos.

y sin cargador
mocolostrocolos escribió:
Alessev escribió:
mocolostrocolos escribió:Si Nintendo quiere repetir el éxito de Switch no puede limitarse a sacar una Swicth 2 retrocompatible.

Para empezar creo que debería abandonar el nombre de Switch. Segundas partes nunca fueron (tan) buenas como la primera.

Y luego debería hacer que los juegos de la sucesora no rulen en Switch (algo obvio pero bueno, es Nintendo).

Y como dice Hangla, el volver a sacar los juegos de Swicth en la sucesora no tendría el mismo impacto porque ésta sería retrocompatible y además en Switch todos los first party han sido pelotazos prácticamente indiscutibles.

En resumen, sé lo que Nintendo no debería hacer, pero no tengo ni puta idea de cómo pueden volver a pegar un pelotazo como el de Switch.

Playstation 2 te saluda

Switch como marca es un éxito, no tendría sentido abandonarla


Wii también lo fue y WiiU fue un fracaso.

Que le haya funcionado a Sony no quiere decir que le haya pueda funcionar a Nintendo.

Si mantienen el mismo nombre deberían hacer una campaña bestial para diferenciar la nueva máquina.

Con poner un 2 en vez de una letra, sacar exclusivos, no meter gimmicks y de bonus modificar el diseño para que no se parezca todo irá bien.
Le estáis dando unas capacidades a Nintendo que creo que no son acordes a la realidad de su historia reciente xD

Que por cierto, no hay nada confirmado sobre que la sucesora sea retrocompatible:

Le meterán otro sistema de almacenamiento diferente, ya sean tarjetas de otro tipo o lo que sea, los juegos digitales serán de otro formato y adiós retro [fiu]
Pero la gente no dudará en comprar de nuevo los juegos, te lo aseguro.
Nintendo lo único que tiene que preocuparse es de que Switch 2 sea igual de fácilmente emulable que Switch 1. XD


Qué peligroso es Game Pass.
mocolostrocolos escribió:


Qué peligroso es Game Pass.

Como puede ser esto?` [boing]

Lo de los usuarios de iPhone no lo entiendo. Cuantos usuarios tendrá Apple TV?
Osea Apple Music es la que me parece mas interesante de las suscripciones que tienen.
quien cojones paga por juegos de movil... me cago en todo
LaGarrota escribió:quien cojones paga por juegos de movil... me cago en todo


Gente que aprecia el trabajo de otras personas.
mocolostrocolos escribió:
LaGarrota escribió:quien cojones paga por juegos de movil... me cago en todo


Gente que aprecia el trabajo de otras personas.

no digo que lo pirateen, digo que son purria, son juegos de movil, jugar a eso es sidazo
LaGarrota escribió:
mocolostrocolos escribió:
LaGarrota escribió:quien cojones paga por juegos de movil... me cago en todo


Gente que aprecia el trabajo de otras personas.

no digo que lo pirateen, digo que son purria, son juegos de movil, jugar a eso es sidazo


Al nivel de tu mensaje, más o menos.
LaGarrota escribió:
mocolostrocolos escribió:
LaGarrota escribió:quien cojones paga por juegos de movil... me cago en todo


Gente que aprecia el trabajo de otras personas.

no digo que lo pirateen, digo que son purria, son juegos de movil, jugar a eso es sidazo


Será por gente enganchada a juegos de móvil. Mismamente al Candy Crush juega un montón de gente y no tiene nada de malo. Los juegos de móvil pueden enganchar mucho, no tienen porque ser AAA ni lo necesitan para lograrlo. Que no te gusten personalmente ese tipo de juegos ya es otro tema.
Sneaky Sasquatch, está siempre en el top de Apple Arcade, yo estoy enganchado y mi hija ya ni os cuento. El smartphone ha desplazado a la switch, hace 1 año que ni la toca.
De todos modos, los juegos de Apple Arcade o Play Pass no sólo no son el Candy Crush sino que demuestran que el móvil es una plataforma más para jugar a videojuegos. Mirando el catálogo de Play Pass veo buenos juegos indies que se adaptan al control del móvil muy bien (sin esos horrorosos mandos virtuales) como This War of Mine, Stardew Valley, Terraria, Do not feed the monkeys, Oxenfree... como siempre depende mucho de cada uno, si quieres jugar al triples A de mundo abierto y acción es una plataforma horrorosa, pero en el ámbito de la aventura gráfica, aventura narrativa y los puzzles hay buenos ejemplos de indies incluso nativos y pensados expresamente para los controles táctiles: Very Little Nightmares, Old Man's Journey, A Normal Lost Phone, Mini Metro, Agent A, Monument Valley...
Yo no pago Apple Arcade ni Play Pass por que el móvil no es una plataforma que use tanto como para pagar una suscripción, pero sí compré (es verdad que ayudado con los Rewards de Google, la app esa de las encuestas) por alguno de los anteriores como Momument Valley, Agent A, Minimetro o Very Little Nightmares.
Es verdad que he "pagado poco", pero no te diría que no estoy dispuesto a pagar un precio justo (y seamos sinceros: hay de todo pero lo suelen tener) por juegos de móvil (lo que no estoy dispuesto es a entrar en micropagos), que van mucho más allá de lo que la gente cree más allá del free to play y los gatchapones.

Ojalá algún día Gamepass poniendo versiones táctiles para su app de móviles, por que los mandos flotantes sí que me parecen lo peor y muchos juegos serían mucho mejores así.
Yo he pagado por juegos como Framed, la versión móvil de Ghost Trick en su día, algunos DQ, FF, etc... El Monument Valley.

Al final es una plataforma más. Hay juegos de mierda y juegazos.
A mi hace un par de años me preguntas si pagaría por juegos móviles y me reiría. Y desde hace un año me he comprado el Stardew Valley, Mini metro, Railroadink... Incluso en algún juego he pagado para tener el premium y no tener anuncios ni limitaciones.
Neo-Harkell escribió:A mi hace un par de años me preguntas si pagaría por juegos móviles y me reiría. Y desde hace un año me he comprado el Stardew Valley, Mini metro, Railroadink... Incluso en algún juego he pagado para tener el premium y no tener anuncios ni limitaciones.

Fue duro pero con el tiempo ya nos hemos acostumbrado a pagar por lo digital.
Hay que tener en cuenta que Apple Arcade va incluído en la suscripción familiar (Apple One), yo mismo la tengo con mi pareja porque ambos queríamos Apple Music y espacio en iCloud y suscribirse a Apple One Familiar salía más rentable (ahora lo han subido a 23€ pero tan solo la suscripcion familiar de Apple Music ya son 17€) e incluye Music, más espacio en iCloud, Arcade y TV+, lo cual no quiere decir que le demos uso (por ejemplo no toco el TV+ y juegos sí, pero solo me he instalado un par).
Y otra de las ventajas que tiene es que puedes jugar en iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Pero vamos yo creo que muchas de esas suscripciones vienen del plan familiar este.
@tiku dale al hades, menudo juegarral la ostia, buena narrativa, diálogos infinitos, variedad de builds, jugabilidad perfecta,buena BSO y diseño artístico.

Es que no le falla nada al muy jodió xD.

No creo que Apple arcade sea competencia directa de las plataformas sobremesa...por ahora claro, a medida que el streaming vaya mejorando pues entonces si.


Un saludo.
LordVulkan escribió:


Que bien, el primero me moló tela. Con que mejoren la mierda de mapa 3D que tiene el primero a mi ya me valdría.
Sobre lo que comentan de switch

Si la sucesora no es retrocompatible sería pegarse un tiro en el pie directamente, lo que mueve hoy día el mercado es imitar ecosistemas cómo lo visto en PC, Sony y Microsoft lo entendieron, apostaron por ello y les está yendo bastante bien

Nintendo tiene que hacer la misma jugada de cara a una nueva consola, mantener todo el catálogo ya disponible en switch y expandirlo, que es una vergüenza que a día de hoy, la única plataforma en la que puedas acceder a todo el catálogo de nintendo sea un PC y no una consola de la propia nintendo

Si a estas alturas, en pleno 2022 hay que partir de cero por tener un nuevo hardware sería para darles de hostias
Yo creo que a Nintendo no le afectaría mucho la retrocompatibilidad.

Mi sensación es que el grueso de sus ventas es consola + Ip propia número X (mario 8, Mario kart 11,...), lo digo más que nada por su historico.

Lógicamente hay de todo tipo de clientes, y sería absurdo que no hubiera retrocompatibilidad, pero en este caso no me extrañaria nada que la caparan en favor de sacar un zelda remaster, bayoneta remaster,...
La mayoría de consolas de Nintendo, salvo cambios de formato, han sido retrocompatibles hasta cierto punto (Wii con GC, Nintendo DS con GBA, GBA con GB y GBC, WiiU con Wii, N3DS con NDS), me resultaría muy extraño que no fuese retrocompatible la nueva consola, que todo puede ser conociéndolos, pero en cuanto a retrocompatibilidad, siempre han solido ser bastante "generosos" en ese aspecto
Es que además hablamos de una consola con una base de usuarios absolutamente delirante y yo me imagino que fidelizarla será una prioridad.
Que sí, que está claro que la retrocompatibilidad no te lo asegura (véase WiiU), pero por lógica tiene que ayudar mucho.
Bueno, con Nintendo nunca sabes por dónde van a salir así que me lo espero todo.
Pues se está llevando notazas Pentiment.
LordVulkan escribió:Pues se está llevando notazas Pentiment.


Hay notas demasiado dispares, se nota que es el tipico juego de lo amas o lo odias.
Y como siempre la campaña de Marketing de Microsoft es dantesca.

1 sólo tweet desde que se anunció el juego.

Tremendo lo de esta gente.
mocolostrocolos escribió:Y como siempre la campaña de Marketing de Microsoft es dantesca.

1 sólo tweet desde que se anunció el juego.

Tremendo lo de esta gente.

Llevan días las cuentas de Xbox interactuando con Obsidian sobre Pentiment. Han cambiado sus temas de Twitter y las imágenes de perfil para poner todo relacionado con Pentiment. Han subido un video sobre el lanzamiento del juego.
Eso de que desde que se anuncio el juego solo han puesto un misero tweet...
Pagaria dinero solo ver que el Pentiment o el Vampire Survivors se llevasen el juego del año [qmparto]
triki1 escribió:Pagaria dinero solo ver que el Pentiment o el Vampire Survivors se llevasen el juego del año [qmparto]


El Vampire Survivors entraría a mejor droga del año
mocolostrocolos escribió:Y como siempre la campaña de Marketing de Microsoft es dantesca.

1 sólo tweet desde que se anunció el juego.

Tremendo lo de esta gente.




Es algo generalizado.

Lo llevo diciendo muchos años, él boca a boca y poder probar juegos está muy bien, pero una dosis de ayuda extra le vendría muy bien a xbox como marca.
Seto-Ichitaka escribió:
mocolostrocolos escribió:Y como siempre la campaña de Marketing de Microsoft es dantesca.

1 sólo tweet desde que se anunció el juego.

Tremendo lo de esta gente.

Llevan días las cuentas de Xbox interactuando con Obsidian sobre Pentiment. Han cambiado sus temas de Twitter y las imágenes de perfil para poner todo relacionado con Pentiment. Han subido un video sobre el lanzamiento del juego.
Eso de que desde que se anuncio el juego solo han puesto un misero tweet...


Unos pocos días antes del lanzamiento.

El vídeo literalmente es de hace una hora.

triki1 escribió:Pagaria dinero solo ver que el Pentiment o el Vampire Survivors se llevasen el juego del año [qmparto]


Yo no descarto que Vampire Survivors se lleve un premio gordo...
mocolostrocolos escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
mocolostrocolos escribió:Y como siempre la campaña de Marketing de Microsoft es dantesca.

1 sólo tweet desde que se anunció el juego.

Tremendo lo de esta gente.

Llevan días las cuentas de Xbox interactuando con Obsidian sobre Pentiment. Han cambiado sus temas de Twitter y las imágenes de perfil para poner todo relacionado con Pentiment. Han subido un video sobre el lanzamiento del juego.
Eso de que desde que se anuncio el juego solo han puesto un misero tweet...


Unos pocos días antes del lanzamiento.

El vídeo literalmente es de hace una hora.

Desde finales de octubre, cuando termino la publicidad con Persona 5.

El juego sale mañana solo en digital, no tienes que ir a reservarlo o pedirlo en amazon. Te metes en tu Xbox o PC y lo compras o lo juegas en GP mañana mismo.
Tampoco creo que un lanzamiento como Pentiment pueda compararse al de un GoW

Con el de Starfield sí que espero una bomba de publicidad, por todos lados y que no puedas ni respirar sin saber que ha salido, en caso contrario será una decepción enorme
Seto-Ichitaka escribió:
mocolostrocolos escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Llevan días las cuentas de Xbox interactuando con Obsidian sobre Pentiment. Han cambiado sus temas de Twitter y las imágenes de perfil para poner todo relacionado con Pentiment. Han subido un video sobre el lanzamiento del juego.
Eso de que desde que se anuncio el juego solo han puesto un misero tweet...


Unos pocos días antes del lanzamiento.

El vídeo literalmente es de hace una hora.

Desde finales de octubre, cuando termino la publicidad con Persona 5.


Acabo de revisar la TL de Xbox España.

La cuenta hace su primera mención al juego el 5 de noviembre de 2022.

Ni siquiera cuando se anunció en junio aparece el juego.

Que alguien le eche un vistazo, a ver si es que a mí no me aparecen todos los tweets o qué. Me parece demencial que un juego First Party, por pequeño que sea, solo tenga 2 Tweets dedicados por parte de la cuenta oficial de Xbox España.

75166 respuestas