Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:

Vamossssss
@mocolostrocolos Entonces si, a nivel nacional es ridículo. Pero nada nuevo bajo el sol [qmparto]
LordVulkan escribió:Nominaciones a los GameAwards.

https://m.twitch.tv/thegameawards

Vergüenza de nominaciones un año mas xD
VicenHuelva escribió:
LordVulkan escribió:Nominaciones a los GameAwards.

https://m.twitch.tv/thegameawards

Vergüenza de nominaciones un año mas xD


Pues al menos los nominados al juego del año lo veo bien.

Quizas me sobran Stray o A Plague Tale Requiem, pero creo que es inpepinable que los otros 4 debian estar si o si.

Dicho esto, ojalá se lo lleve Ragnarok o Xenoblade, por las risas y dedicado a todos los que llevan desde febrero dando la brasa con Elden Ring [burla2]
La lista de los nominados:

Juego del Año en los Game Awards 2022

A Plague Tale: Requiem
Elden Ring
God of War Ragnarok
Horizon Forbidden West
Stray
Xenoblade Chronicles 3

Yo estoy dandole al requiem y ni de coña me parece como para estar nominado a GOTY xD
Hay alguna patinada, pero en general lo lógico.

El premio gordo será muy probable para Elden Ring (merecidamente). Pero en general ha sido en buen año y hay buenos juegos, aunque se hayan caído Starfield y Zelda para el año que viene.

@carlosniper ni stray ni el plague tale. Creo que había mejores opciones desde el sector indi como inscryption, neon white, o sino tambien el bayoneta.
Una pena que no se le de el reconocimiento que se merecene a juegos de estrategia. Total War Warhammer 3 se merecería estar nominado como juego del año.
Seto-Ichitaka escribió:Una pena que no se le de el reconocimiento que se merecene a juegos de estrategia. Total War Warhammer 3 se merecería estar nominado como juego del año.


Creo que ningún año ha estado nominado un juego de estrategia a juego del año, y más de un año creo que se lo merecerían; aunque tampoco soy muy imparcial en este aspecto, porque es mi género favorito.

De los de este año yo hubiera metido también al Mount & Blade II Bannerlord, disfrute mucho con el primero y lo que llevo del 2º me parece que mejora muchos aspectos manteniendo lo bueno. Aunque supongo que será un juego de nicho y es dificil que lo meten en nominaciones.
De la lista solo he jugado al Xenoblade y al Elden Ring y ninguno de los dos se merece el goty. El resto ni idea.
Que Stray esté nominado es una señal del año de mierda.
Como siempre, los mismos juegos en 20 categorías y prácticamente nada se sale de lo mainstream.
Me he pasado todos los juegos de la lista.

Ninguno es mi GOTY, que de momento es Tunic.

De la lista la cosa estaría entre Elden Ring o God of War Ragnarok.
Stylish escribió:Que Stray esté nominado es una señal del año de mierda.


Nah, es señal de lo de siempre. Por la forma en la que se eligen los nominados es únicamente un concurso de popularidad.

Si en una redacción votan 5 personas, cada una 5 juegos y de ahí sale una lista común, y si consideramos que, por ejemplo, el Warhammer que comentaban antes solo lo ha jugado un redactor y el Stray los 5.... Pues aunque a 4 les parezca una puta mierda, seguramente el Stray va a estar entre los nominados y el Warhammer no.

Las nominaciones son lo que son.
parrotxo escribió:Hay alguna patinada, pero en general lo lógico.

El premio gordo será muy probable para Elden Ring (merecidamente). Pero en general ha sido en buen año y hay buenos juegos, aunque se hayan caído Starfield y Zelda para el año que viene.

@carlosniper ni stray ni el plague tale. Creo que había mejores opciones desde el sector indi como inscryption, neon white, o sino tambien el bayoneta.

El Inscryption es de 2021, de hecho estuvo nominado el año pasado si no recuerdo mal en algún apartado.
Yo de los 6 candidatos he terminado XC3 y Forbidden West. Y me ha gustado mucho más FW que XC3.

Ahora estoy con Ragnarok, llevo 16hs, no sé cuánto me queda pero apunta MUY alto. Seguramente sea mi Goty.

El del gato me ha llegado hoy mismo y será con lo siguiente que me ponga cuando termine con el barbas.

Y Elden lo tengo pendiente. Lo probé el día de su lanzamiento y tuve muy buenas sensaciones, pero no era el momento de jugarlo. Aunque ahora sí y me pondré con él después de jugar Stray
Lo de Sony en Game Awards sería monopolio? Jaja

No en serio me parece una lista justa y habla claro de como ha sido el año para cada compañía, quizá por Stray podría haber entrado algún otro pero tampoco me parece mal que esté.
Hace unos años estuvo nominado el juego del ganso y no creo que sea mejor candidato a goty que Stray xD
Lloros porque no está mi juego de mi compañía, lo de siempre. Son simples premios.
carlosniper escribió:La lista de los nominados:

Juego del Año en los Game Awards 2022

A Plague Tale: Requiem
Elden Ring
God of War Ragnarok
Horizon Forbidden West
Stray
Xenoblade Chronicles 3

Yo estoy dandole al requiem y ni de coña me parece como para estar nominado a GOTY xD


A plague tale: Requiem me parece un muy buen juego, pero sin mas. Elden Ring lo he intentado pero no es mi estilo, aunque le reconozco lo inmenso que es. Horizon Forbidden West no lo he tocado porque el anterior me parece muy aburrido. Stray lo pondria en la linea de A plague tale, pero un peldaño por debajo incluso y Xenoblade no lo he probado porque no me suelen gustar los juegos de rol japos... asi que sin jugarlo, creo que el GOTY es GoW Ragnarok.
De todas formas, me parece muy significativo de hacia donde va la industria, que de los 6 nominados, 2 hayan salido en servicios desde el primer dia.
Vampire Survivors no esta nominado a mejor juego indie? Que clase de broma es ésta?.........puede entrar por fechas el God of War? No se descarto el año pasado al Forza por ese motivo?Y si se descarto por ese otivo porque no entra en la categoria a mejor juego de conduccon este año?
triki1 escribió:Vampire Survivors no esta nominado a mejor juego indie? Que clase de broma es ésta?.........puede entrar por fechas el God of War? No se descarto el año pasado al Forza por ese motivo?Y si se descarto por ese otivo porque no entra en la categoria a mejor juego de conduccon este año?

Según leo, si que entró.

EDIT: Y ganó el mejor juego de conducción del año pasado.
Sep, Forza Horizon 5 estuvo nominado el año pasado, solo que la prensa dijo que no les dio tiempo a analizarlo y no lo incluyeron como nominado para juego del año. Básicamente lo dejaron en el limbo y nada mas, pero obviamente no puede entrar este año cuando ya fue candidato el año pasado.
Efictavamente Forza si entro y ganó un premio, si no entro en los Goty fue porque no tuvo suficientes votos y como he dicho en el foro de Xbox evidentemente influyó que el juego saliera el 5 y las votaciones se cerrarán el 4, con la posibilidad de cambiar el voto hasta el 11.
Lo del FH5 y su ausencia en la nominación a los juegos del año siendo uno de los juegos mejor valorados por la propia prensa en 2021 es una muestra de la pantomima que son estos premios.

Cómo han dicho antes, hay géneros que están directamente vetados.
mocolostrocolos escribió:Lo del FH5 y su ausencia en la nominación a los juegos del año siendo uno de los juegos mejor valorados por la propia prensa en 2021 es una muestra de la pantomima que son estos premios.

Cómo han dicho antes, hay géneros que están directamente vetados.


Gran Turismo 7 también se ha obviado para GotY, de los juegos de coches se pasa olímpicamente visto lo visto.
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo del FH5 y su ausencia en la nominación a los juegos del año siendo uno de los juegos mejor valorados por la propia prensa en 2021 es una muestra de la pantomima que son estos premios.

Cómo han dicho antes, hay géneros que están directamente vetados.


Gran Turismo 7 también se ha obviado para GotY, de los juegos de coches se pasa olímpicamente visto lo visto.


GT7 con toda la mierda que le cayó encima si encima lo meten entre los nomimados seria para descojonarse de la poca, ya de por si, credibilidad de estos premios xD
Creo que este año hay mas para meter antes que GT7 que el año pasado para que no entrase FH5.

Igualmente podrían nominar 50 para el GOTY y daría igual, esto es cosa de 2 juegos. A ver si los que hace 8 meses decían que Elden Ring era el mejor juego de la historia después de tanto tiempo y con el GOW mas fresco cambian de opinión o no.
Se lo llevará Elden Ring, lo saben los chinos.
En mi caso sacaría Stray (sin ser malo, no lo he terminado) y metería a Sifu...y Vampire Survivor solo por el ruido que ha provocado tendría que estar también.

Pero vamos, lo de siempre, esto tiene importancia cero, para trolear un poco en los foros y poco más.
Los chinos también sabian que RDR2 lo iba a ganar en 2018 y ya sabemos lo que pasó [burla2]
ryo hazuki escribió:Los chinos también sabian que RDR2 lo iba a ganar en 2018 y ya sabemos lo que pasó [burla2]

Si, y Ragnarok es más reciente, pero la bola que se le ha dado a Elden Ring no la ví antes. Y eso que, como Souls, es el peor de ellos.
Pokemon españita también entra este año pero evidentemente no tienen votos porque nadie lo ha jugado.
Bueno, yo sinceramente creo que se lo va a llevar God of War Ragnarok, no lo he jugado, los que he jugado son Xenoblade Chronicles 3, A Plague Tale y Elden Ring, que es el que más me ha gustado de esos tres con diferencia, me tuvo completamente enganchado, atrapado y fascinado de cabo a rabo, el segundo que más me ha gustado es el Xenoblade y A Plague Tale el tercero. God of War Ragnarok lo único que estoy leyendo son comentarios de gente que opina que están sorprendidos de lo buenísimo que es todo, su combate, su historia, su música, la jugabilidad, efectos de sonido, lo bien medido que está en los tiempos y los grandes momentos épicos que tiene, y que es mucho mejor de lo que la gente dice que es, así que imagino que no hay duda de que Ragnarok será el líder indiscutible y el mejor juego del año y probablemente de toda la generación, obviamente superando a todos los juegos anteriores que se han hecho siendo la obra culmen de la franquicia cuanto menos.
Don_Boqueronnn escribió:...

God of War Ragnarok lo único que estoy leyendo son comentarios de gente que opina que están sorprendidos de lo buenísimo que es todo, su combate, su historia, su música, la jugabilidad, efectos de sonido, lo bien medido que está en los tiempos y los grandes momentos épicos que tiene, y que es mucho mejor de lo que la gente dice que es, así que imagino que no hay duda de que Ragnarok será el líder indiscutible y el mejor juego del año y probablemente de toda la generación, obviamente superando a todos los juegos anteriores que se han hecho siendo la obra culmen de la franquicia cuanto menos.

Todo esto tal cual. Y eso que todavía no me lo he terminado (llevo 18hs).

Es sin duda el mejor de su saga y el mejor exclusivo de PS junto con TLOU2. Ambas cosas de lejos
jarus escribió:
ryo hazuki escribió:Los chinos también sabian que RDR2 lo iba a ganar en 2018 y ya sabemos lo que pasó [burla2]

Si, y Ragnarok es más reciente, pero la bola que se le ha dado a Elden Ring no la ví antes. Y eso que, como Souls, es el peor de ellos.


Precisamente por ser mas reciente quizas tiene mas opciones que Elden Ring.

La mayoria de los que van a votar es el juego que mas reciente tendran y eso creo que va a influenciar a muchos para que se olviden del juego de From.

Yo personalmente no he jugado a ninguno de los dos, pero por las risas y para recordar a todos aquellos que ya le daban el goty en febrero, no habria mas justicia poetica que se lo llevara Ragnarok o cualquier otro menos Elden Ring xD
Si desear que pierda el GOTY el juego con mejores criticas en los últimos años es justicia poetica... En fin.
Imagen
El a plague tale como mejor juego del año...

El primero me encantó pero este segundo... No me ha sorprendido, gráficamente en entorno esta muy bien pero peca de ser un juego repetitivo y ausencia de expresion facial.

El elder ring es el souls que menos me ha gustado

Y me faltan el resto de los nominados, ya los criticare 😛

Eso si, secundo el voto por el Tunic, que juego tan bien pensando, me ha parecido una maravilla.
onyvla escribió:
Don_Boqueronnn escribió:...

God of War Ragnarok lo único que estoy leyendo son comentarios de gente que opina que están sorprendidos de lo buenísimo que es todo, su combate, su historia, su música, la jugabilidad, efectos de sonido, lo bien medido que está en los tiempos y los grandes momentos épicos que tiene, y que es mucho mejor de lo que la gente dice que es, así que imagino que no hay duda de que Ragnarok será el líder indiscutible y el mejor juego del año y probablemente de toda la generación, obviamente superando a todos los juegos anteriores que se han hecho siendo la obra culmen de la franquicia cuanto menos.

Todo esto tal cual. Y eso que todavía no me lo he terminado (llevo 18hs).

Es sin duda el mejor de su saga y el mejor exclusivo de PS junto con TLOU2. Ambas cosas de lejos

GOW Ragnarok hasta lo que llevo jugando (unas 10 horas) es de lo mejor que ha hecho sony playstation junto a TLOU2, esa mezcla de historia bien contada, personajes CREÍBLES y con transfondo que no parezcan monigotes, jugabilidad pulida y atención a los detalles hasta niveles grotescos son las razones por las que suelo comprar sus juegos (aka pelijuegos) de lanzamiento.

Ahora bien, entiendo que haya mucha gente que se aburra a la tercera cinemática o que solo quiera acción desenfrenada, pues estos juegos no son para ellos y quizás debería haber más variedad en los goty del doritos.
Nuhar escribió:
Eso si, secundo el voto por el Tunic, que juego tan bien pensando, me ha parecido una maravilla.


El Tunic es muy buen indie, pero en la parte final se pasaron de rosca. Si no tiras de guías, estas perdido.

El cutre-juego Vampire Survivor es lo más viciante que he probado en años. Si eres capaz de pasar el momento de "pero que mierda es esta?" y sigues jugando para ver si es tan cutre como parece, parece increíble el grado de enganche que logra esta propuesta tan desfasada gráficamente y simple en concepto.

Me ha sorprendido mucho verme pasar de juegos con mucho más nivel aparente sólo para seguir echando "un par de partidas más" (realmente han sido un montón más) a este juego que para mí ha salido de la nada.
Y de nuevo vemos como con Elden Ring, la critica SI importa, si es con otros titulos pues ya no tanto, todo depende si es conveniente o no.

Yo creo que por tema risas lo mejor seria que se lo llevase el Stray, vamos entre que el prota es un gato y ver a todos los que dan el GOTY a los otros dos seria un buen espectaculo.

Un saludo.
Para mi este año el nivel de los dos favoritos es muy alto, pero en las votaciones me he decantado por Ragnarok.

El juego me ha tenido enganchado en todo momento, tiene una jugabilidad, historia, personajes y un apartado visual y técnico imcreible. Seria un justo ganador del premio.

En cuanto a indies he tenido algunas dudas. Para mi ha faltado Tinykin en la lista; Cult of the Lamb me gustó, pero mi voto hubiese ido probablemente por Vampire Survivors también, el juego es muy adictivo y ya se estan creando "clones" que dejan ver el impacto y la importancia que está teniendo el juego.

Por lo demás me parecen unos nominados en los que coincido bastante.
Moraydron escribió:Y de nuevo vemos como con Elden Ring, la critica SI importa, si es con otros titulos pues ya no tanto, todo depende si es conveniente o no.

[jaja] [jaja] [jaja]
A mí me sobra A Plague Tale y sobretodo Stray, que es un juego muy majete pero también bastante olvidable. Si quieres meter cuota indie, que me parece hasta bien, tienes juegos que me parecieron bastante más relevantes que el del gatete como Tunic, Inmortality o Sifu. Si todos decimos nuestro indie preferido del año seguramente saldrían muchos juegos distintos, pero estoy casi seguro que Stray no sería de los más repetidos.
Pero vamos, lo que decís, es cosa de dos. Y como no jugué a ninguno de los dos y por motivos diferentes no son juegos para mí, me abstengo XD

Echo en falta un poco más de cariño a Monkey Island (con este tenía alguna esperanza más por lo que supone) o Norco, dos muy buenas aventuras gráficas point and click, pero entiendo que hoy por hoy el género es café para muy cafetero (no digo nominación a GOTY, que sé que es imposible, pero alguna nominación a mejor indie, por ejemplo. o a narrativa, que en el caso de Norco es magnífica)
onyvla escribió:
Don_Boqueronnn escribió:...

God of War Ragnarok lo único que estoy leyendo son comentarios de gente que opina que están sorprendidos de lo buenísimo que es todo, su combate, su historia, su música, la jugabilidad, efectos de sonido, lo bien medido que está en los tiempos y los grandes momentos épicos que tiene, y que es mucho mejor de lo que la gente dice que es, así que imagino que no hay duda de que Ragnarok será el líder indiscutible y el mejor juego del año y probablemente de toda la generación, obviamente superando a todos los juegos anteriores que se han hecho siendo la obra culmen de la franquicia cuanto menos.

Todo esto tal cual. Y eso que todavía no me lo he terminado (llevo 18hs).

Es sin duda el mejor de su saga y el mejor exclusivo de PS junto con TLOU2. Ambas cosas de lejos


Claro, es también en quien lo dice, gente a la que he leído mucho y que se que tiene buen criterio, que no está influenciado por una plataforma en concreto como pueda ser por ejemplo yo que soy más nintendero y aunque intente ser imparcial siempre me tira mucho mis gustos personales, pero claro, en estas cosas hay que tratar de ser objetivo.
73951 respuestas