Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:No hace falta que te fijes en ese vídeo, tienes las fuentes de lo que hablan en un mensaje mío más atrás.

Pero seguro que ni por esas te entra en la mollera que esto no es monopolio ni se le asemeja por nada del mundo.

Y si esta tan claro por que lo investigan ? .


Cualquier fusion/adquisicion entre empresas cuyo importe supere un determinado valor ( que varia de un pais a otro) es sujeto a investigacion por parte de los reguladores correspondientes si asi lo estiman oportuno. Dado el importe del acuerdo entre MS y Activision todos los paises( bueno, por ejemplo en Europa no se hace de manera individual, lo hace la UE) en los que hacen negocios puede iniciar dicha investigacion y aprobar el acuerdo o no, Luego seran las empresas las que decidiran que hacer dependiendo de lo que dicte el regulador de turno de cada sitio.
triki1 escribió:
nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:No hace falta que te fijes en ese vídeo, tienes las fuentes de lo que hablan en un mensaje mío más atrás.

Pero seguro que ni por esas te entra en la mollera que esto no es monopolio ni se le asemeja por nada del mundo.

Y si esta tan claro por que lo investigan ? .


Cualquier fusion/adquisicion entre empresas cuyo importe supere un determinado valor ( que varia de un pais a otro) es sujeto a investigacion por parte de los reguladores correspondientes si asi lo estiman oportuno. Dado el importe del acuerdo entre MS y Activision todos los paises( bueno, por ejemplo en Europa no se hace de manera individual, lo hace la UE) en los que hacen negocios puede iniciar dicha investigacion y aprobar el acuerdo o no, Luego seran las empresas las que decidiran que hacer dependiendo de lo que dicte el regulador de turno de cada sitio.


Con esto que comentas tengo una duda:

Si se hace por cada pais en el que operen (mas o menos), estas declaraciones son de sony y microsoft? O de las delegaciones de sony y microsoft en brasil?

No se si ambas compañias tienen que ir respondiendo a todos los paises o lo dejan en manos de los responsables de las compañias en cada pais. Si es asi seria para pillar palomitas de los bocachanclas que tiene que haber por ahi sueltos XD
DiGiL escribió:
Si se hace por cada pais en el que operen (mas o menos), estas declaraciones son de sony y microsoft? O de las delegaciones de sony y microsoft en brasil?

No se si ambas compañias tienen que ir respondiendo a todos los paises o lo dejan en manos de los responsables de las compañias en cada pais. Si es asi seria para pillar palomitas de los bocachanclas que tiene que haber por ahi sueltos XD


No soy un experto juridico precisamente pero entiendo que estas manifestaciones son para los responsables de cada compañia en cada pais ( o en cada organismo regulatorio). Supongo que habra una directriz comun que se hace por cada compañia para ponerla en practica en todos los territorios pero igual hay preguntas que se tienen que responder de manera diferente si las preguntas son las mismas si se hacen en Brasil o en Japon, por ejemplo respecto a cuotas de mercado, traducciones, precios regionales, etc.....

EL tema polemico del "bloqueo" de ciertos juegos por parte de Sony para que no salgan en Gamepass los de MS supongo que responderan lo mismo en Brasil, en la UE o en Senegal si se lo preguntan, es una "problematica global".
triki1 escribió:
DiGiL escribió:
Si se hace por cada pais en el que operen (mas o menos), estas declaraciones son de sony y microsoft? O de las delegaciones de sony y microsoft en brasil?

No se si ambas compañias tienen que ir respondiendo a todos los paises o lo dejan en manos de los responsables de las compañias en cada pais. Si es asi seria para pillar palomitas de los bocachanclas que tiene que haber por ahi sueltos XD


No soy un experto juridico precisamente pero entiendo que estas manifestaciones son para los responsables de cada compañia en cada pais ( o en cada organismo regulatorio). Supongo que habra una directriz comun que se hace por cada compañia para ponerla en practica en todos los territorios pero igual hay preguntas que se tienen que responder de manera diferente si las preguntas son las mismas si se hacen en Brasil o en Japon, por ejemplo respecto a cuotas de mercado, traducciones, precios regionales, etc.....

EL tema polemico del "bloqueo" de ciertos juegos por parte de Sony para que no salgan en Gamepass los de MS supongo que responderan lo mismo en Brasil, en la UE o en Senegal si se lo preguntan, es una "problematica global".


Mas que por lo de la polemica de marras lo digo por las declaraciones sobre cuotas de mercado y que nadie puede competir contra cod. A mi me resulta dificil imaginar que la directriz de Sony sea que sus representantes digan que ningun estudio puede hacer juegos a ese nivel xD

PD: No puedo evitar acordarme de Peter Molineux y pensar cuantos como el estaran en puestos representativos en todo el mundo dandole rienda suelta a sus fantasias.
DiGiL escribió:
triki1 escribió:
DiGiL escribió:
Si se hace por cada pais en el que operen (mas o menos), estas declaraciones son de sony y microsoft? O de las delegaciones de sony y microsoft en brasil?

No se si ambas compañias tienen que ir respondiendo a todos los paises o lo dejan en manos de los responsables de las compañias en cada pais. Si es asi seria para pillar palomitas de los bocachanclas que tiene que haber por ahi sueltos XD


No soy un experto juridico precisamente pero entiendo que estas manifestaciones son para los responsables de cada compañia en cada pais ( o en cada organismo regulatorio). Supongo que habra una directriz comun que se hace por cada compañia para ponerla en practica en todos los territorios pero igual hay preguntas que se tienen que responder de manera diferente si las preguntas son las mismas si se hacen en Brasil o en Japon, por ejemplo respecto a cuotas de mercado, traducciones, precios regionales, etc.....

EL tema polemico del "bloqueo" de ciertos juegos por parte de Sony para que no salgan en Gamepass los de MS supongo que responderan lo mismo en Brasil, en la UE o en Senegal si se lo preguntan, es una "problematica global".


Mas que por lo de la polemica de marras lo digo por las declaraciones sobre cuotas de mercado y que nadie puede competir contra cod. A mi me resulta dificil imaginar que la directriz de Sony sea que sus representantes digan que ningun estudio puede hacer juegos a ese nivel xD


No es cuestión de hacer o no hacer, las declaraciones van un poco más allá del simple hecho de crear, lo que no se consigue es una fuerte comunidad y un nombre que sólo de por sí ya va a generar dinero.

También hay que pensar que Sony intenta que no se realice la compra 🤣, hay que llorar un poco y exagerar las circunstancias. Hay muchas opciones al Cod.
Lirathyra escribió:
xin-xan escribió:
Lirathyra escribió:Los servicios entran dentro de software. Y el hardware (que mayormente son perdidas/precio coste teniendo en cuenta todo el diseño, desarrollo etc hasta que lo rentabilizas con bastante tiempo) en general es la excusa para promover ese software.. Cualquiera de las 3 grandes firmaría sin pensárselo mucho si le garantizan acceso a un público bajo sus condiciones sin que el hardware sea de ellos.


Los de Cupertino no opinan lo mismo :-|

Cómo bien dice @Bilintx todas las empresas buscan construir un ecosistema, que es donde está el beneficio.


Los de cupertino te venden el hardware a precio de oro y no son una compañía que se dedique al software principalmente o almenos no como lo hacen PlayStation/Xbox 😉.



Que Apple no se dedica al software??? Y lo dirás en serio XD

Primera línea de la wiki:
Apple Inc. is an American multinational technology company that specializes in consumer electronics, software and online services

Y sobre el hardware a precio de oro bueno, es más que discutible, bastante la verdad, te recuerdo que venden un ecosistema, si solo te fijas en el hardware vas mal... eso sin contar que su competencia tiene precios muy similares y a veces superior sin poder ofrecer lo mismo (un ecosistema), en fin... :cool:

Apple es una empresa que ofrece servicios, software y hardware, y ha creado un ecosistema, y es algo ideal que ya les gustaría tener a la inmensa de compañías del sector...y esto si quieres lo niegas o lo maquillas como quieras, pero eso no va a cambiar.

Si a Microsoft le preguntas que preferiría? Llegar a vender 100M de Xbox Series y tener su Game Pass hasta en tostadoras (Dedicarse al Hard+soft+servicios) o dejar de vender Xbox por meter su Game Pass en PS5? Yo tengo claro lo que querrían, aunque muchos del foro no lo quieran ver así.
@Nuhar

Si se trata de comunidades y nombres fuertes hay muchos otros que no creo que anden lejos como fornite, fifa, minecraft, lol, gta, etc. Asi que me sigue pareciendo absurda la declaracion de que cod es "especial" y ningun estudio puede hacer un juego asi.
DiGiL escribió:@Nuhar

Si se trata de comunidades y nombres fuertes hay muchos otros que no creo que anden lejos como fornite, fifa, minecraft, lol, gta, etc. Asi que me sigue pareciendo absurda la declaracion de que cod es "especial" y ningun estudio puede hacer un juego asi.


Literalmente es lo que ha dicho Microsoft, COD es sólo uno de tantos otros.

Bueno, y lo que han respaldado otras Thirds.

Los argumentos de Sony para evitar la adquisición no se sostienen.
triki1 escribió:Cualquier fusion/adquisicion entre empresas cuyo importe supere un determinado valor ( que varia de un pais a otro) es sujeto a investigacion por parte de los reguladores correspondientes si asi lo estiman oportuno. Dado el importe del acuerdo entre MS y Activision todos los paises( bueno, por ejemplo en Europa no se hace de manera individual, lo hace la UE) en los que hacen negocios puede iniciar dicha investigacion y aprobar el acuerdo o no, Luego seran las empresas las que decidiran que hacer dependiendo de lo que dicte el regulador de turno de cada sitio.

Lo que es lo mismo que solo en caso importantes se hace esto , no en todas las fusiones/adquisiciones , vea se el caso Nvidia y la compra de ARM , solo en caso importantes , dónde es posible entre otras cosas haber casos de monopolio .

Seguro que cuando Microsoft compro a Mojang le investigaron igual ..... [qmparto] .
DiGiL escribió:
triki1 escribió:
nanoxxl escribió:Y si esta tan claro por que lo investigan ? .


Cualquier fusion/adquisicion entre empresas cuyo importe supere un determinado valor ( que varia de un pais a otro) es sujeto a investigacion por parte de los reguladores correspondientes si asi lo estiman oportuno. Dado el importe del acuerdo entre MS y Activision todos los paises( bueno, por ejemplo en Europa no se hace de manera individual, lo hace la UE) en los que hacen negocios puede iniciar dicha investigacion y aprobar el acuerdo o no, Luego seran las empresas las que decidiran que hacer dependiendo de lo que dicte el regulador de turno de cada sitio.


Con esto que comentas tengo una duda:

Si se hace por cada pais en el que operen (mas o menos), estas declaraciones son de sony y microsoft? O de las delegaciones de sony y microsoft en brasil?

No se si ambas compañias tienen que ir respondiendo a todos los paises o lo dejan en manos de los responsables de las compañias en cada pais. Si es asi seria para pillar palomitas de los bocachanclas que tiene que haber por ahi sueltos XD


Las famosas declaraciones de Sony en Brasil estaban firmadas por Jimbo.
xin-xan escribió:
Lirathyra escribió:
xin-xan escribió:
Los de Cupertino no opinan lo mismo :-|

Cómo bien dice @Bilintx todas las empresas buscan construir un ecosistema, que es donde está el beneficio.


Los de cupertino te venden el hardware a precio de oro y no son una compañía que se dedique al software principalmente o almenos no como lo hacen PlayStation/Xbox 😉.



Que Apple no se dedica al software??? Y lo dirás en serio XD

Primera línea de la wiki:
Apple Inc. is an American multinational technology company that specializes in consumer electronics, software and online services

Y sobre el hardware a precio de oro bueno, es más que discutible, bastante la verdad, te recuerdo que venden un ecosistema, si solo te fijas en el hardware vas mal... eso sin contar que su competencia tiene precios muy similares y a veces superior sin poder ofrecer lo mismo (un ecosistema), en fin... :cool:

Apple es una empresa que ofrece servicios, software y hardware, y ha creado un ecosistema, y es algo ideal que ya les gustaría tener a la inmensa de compañías del sector...y esto si quieres lo niegas o lo maquillas como quieras, pero eso no va a cambiar.

Si a Microsoft le preguntas que preferiría? Llegar a vender 100M de Xbox Series y tener su Game Pass hasta en tostadoras (Dedicarse al Hard+soft+servicios) o dejar de vender Xbox por meter su Game Pass en PS5? Yo tengo claro lo que querrían, aunque muchos del foro no lo quieran ver así.


Hay que leer las frases enteras, pone "Los de cupertino te venden el hardware a precio de oro y no son una compañía que se dedique al software principalmente o almenos no como lo hacen PlayStation/Xbox". Si vas a decir que Apple se dedica al software principalmente (aunque hacen software obviamente, un SO, sdk's, plataformas etc no se hacen sin tocar software).. pues poco hay que hacer, apple vive más de su venta de hardware alrevés de como pasa en las consolas.

Lo del precio de oro discutible.. que la competencia (Samsung?) ofrezca cosas similares a precio similar no hace que no sea a precio de oro. El margen de beneficios en hardware es bastante alto (cosa que en consolas de nuevo no pasa).

sobre lo ultimo...

Si a Microsoft le preguntas que preferiría? Llegar a vender 100M de Xbox Series y tener su Game Pass hasta en tostadoras (Dedicarse al Hard+soft+servicios) o dejar de vender Xbox por meter su Game Pass en PS5? Yo tengo claro lo que querrían, aunque muchos del foro no lo quieran ver así.


Claro y si a mi me dicen si quiero un Ferrari y un Porsche obviamente lo preferiré a que me digan si quiero un Ferrari o un Porsche. La cosa es que no se dan ambas cosas en el mundo real y el hardware es "la entrada" para vender el software, que se elimina con cosas como Xcloud y demás. A ver si ahora las compañías llegan a vender consolas a perdidas (aunque algunas veces no se da) porque les gusta perder dinero .
Lirathyra escribió:
Si a Microsoft le preguntas que preferiría? Llegar a vender 100M de Xbox Series y tener su Game Pass hasta en tostadoras (Dedicarse al Hard+soft+servicios) o dejar de vender Xbox por meter su Game Pass en PS5? Yo tengo claro lo que querrían, aunque muchos del foro no lo quieran ver así.


Claro y si a mi me dicen si quiero un Ferrari y un Porsche obviamente lo preferiré a que me digan si quiero un Ferrari o un Porsche. La cosa es que no se dan ambas cosas en el mundo real y el hardware es "la entrada" para vender el software, que se elimina con cosas como Xcloud y demás. A ver si ahora las compañías llegan a vender consolas a perdidas (aunque algunas veces no se da) porque les gusta perder dinero .

https://www.gamerfocus.co/juegos/phil-s ... microsoft/
Phil Spencer: vender consolas no es una meta para Microsoft

Pero no , los usuarios de este foro saben mejor que el presidente de Xbox que prefiere Xbox , estoy seguro que el próximo presidente de Xbox saldrá de este foro .....
Lirathyra escribió:Hay que leer las frases enteras, pone "Los de cupertino te venden el hardware a precio de oro y no son una compañía que se dedique al software principalmente o almenos no como lo hacen PlayStation/Xbox". Si vas a decir que Apple se dedica al software principalmente (aunque hacen software obviamente, un SO, sdk's, plataformas etc no se hacen sin tocar software).. pues poco hay que hacer, apple vive más de su venta de hardware alrevés de como pasa en las consolas.

Lo del precio de oro discutible.. que la competencia (Samsung?) ofrezca cosas similares a precio similar no hace que no sea a precio de oro. El margen de beneficios en hardware es bastante alto (cosa que en consolas de nuevo no pasa).

En mi opinión siempre he visto que lo que venden a precio de oro es su software, al cual sólo puedes acceder con su hardware, cuando ves como funciona y ves las características del aparato, te das cuenta de que lo que marca la diferencia es el soft. Aunque hace mucho que no compro nada de Apple, no sé si seguirá siendo así. De hecho sólo tuve un iphone 4 en su dia [+risas]
nanoxxl escribió:
Lirathyra escribió:
Si a Microsoft le preguntas que preferiría? Llegar a vender 100M de Xbox Series y tener su Game Pass hasta en tostadoras (Dedicarse al Hard+soft+servicios) o dejar de vender Xbox por meter su Game Pass en PS5? Yo tengo claro lo que querrían, aunque muchos del foro no lo quieran ver así.


Claro y si a mi me dicen si quiero un Ferrari y un Porsche obviamente lo preferiré a que me digan si quiero un Ferrari o un Porsche. La cosa es que no se dan ambas cosas en el mundo real y el hardware es "la entrada" para vender el software, que se elimina con cosas como Xcloud y demás. A ver si ahora las compañías llegan a vender consolas a perdidas (aunque algunas veces no se da) porque les gusta perder dinero .

https://www.gamerfocus.co/juegos/phil-s ... microsoft/
Phil Spencer: vender consolas no es una meta para Microsoft

Pero no , los usuarios de este foro saben mejor que el presidente de Xbox que prefiere Xbox , estoy seguro que el próximo presidente de Xbox saldrá de este foro .....


Igual de falta comprensión lectora. No ser una meta no implica no ser un medio para conseguir la meta, que es vender game pass. Lo que no va pasar es que Microsoft meta game pass NATIVO en plataformas que no controle, para eso existe XCloud, que es la plataforma que Microsoft controle cuando se ejecuta fuera.
nanoxxl escribió:
Lirathyra escribió:
Si a Microsoft le preguntas que preferiría? Llegar a vender 100M de Xbox Series y tener su Game Pass hasta en tostadoras (Dedicarse al Hard+soft+servicios) o dejar de vender Xbox por meter su Game Pass en PS5? Yo tengo claro lo que querrían, aunque muchos del foro no lo quieran ver así.


Claro y si a mi me dicen si quiero un Ferrari y un Porsche obviamente lo preferiré a que me digan si quiero un Ferrari o un Porsche. La cosa es que no se dan ambas cosas en el mundo real y el hardware es "la entrada" para vender el software, que se elimina con cosas como Xcloud y demás. A ver si ahora las compañías llegan a vender consolas a perdidas (aunque algunas veces no se da) porque les gusta perder dinero .

https://www.gamerfocus.co/juegos/phil-s ... microsoft/
Phil Spencer: vender consolas no es una meta para Microsoft

Pero no , los usuarios de este foro saben mejor que el presidente de Xbox que prefiere Xbox , estoy seguro que el próximo presidente de Xbox saldrá de este foro .....


Si lo dices por mi estas muy equivocado, yo nunca he dicho lo contrario, es más rentable vender soft que hard, eso está claro. Otra tema es de lo que estamos discutiendo que no va por ahí.

@Lirathyra Pues claro que prefieres tenerlo todo, no te jode jajaja, pero aquí algunos dicen que MS dejaría de vender hard solo por poder meter el Game Pass en PS5, y eso es bastante improbable.
Pero meter Gamepass como? Imposible hacerlo corriendo los juegos nativa mente. De hacerlo sería desee la nube.

Para q quieren correr Gamepass en ps5 si lo pueden hacer correr en cualquier smart TV, dispositivo Android, navegadores, etc.

Poco sentido le veo.
nanoxxl escribió:
triki1 escribió:Cualquier fusion/adquisicion entre empresas cuyo importe supere un determinado valor ( que varia de un pais a otro) es sujeto a investigacion por parte de los reguladores correspondientes si asi lo estiman oportuno. Dado el importe del acuerdo entre MS y Activision todos los paises( bueno, por ejemplo en Europa no se hace de manera individual, lo hace la UE) en los que hacen negocios puede iniciar dicha investigacion y aprobar el acuerdo o no, Luego seran las empresas las que decidiran que hacer dependiendo de lo que dicte el regulador de turno de cada sitio.

Lo que es lo mismo que solo en caso importantes se hace esto , no en todas las fusiones/adquisiciones , vea se el caso Nvidia y la compra de ARM , solo en caso importantes , dónde es posible entre otras cosas haber casos de monopolio .

Seguro que cuando Microsoft compro a Mojang le investigaron igual ..... [qmparto] .


La investigacion se puede hacer por ejemplo en USA si no recuerdo mal si el importe supera los 1000 millones de dolares. Si se circunscribe a un solo juego o estudio el procedimiento sera mas rapido. Por ejemplo cuando Sony anuncio la compra de Bungie en su nota de prensa dijo que estaba sujeto a la aprobacion por parte de los reguladores y hace un mes se completo la compra, ha llevado unos meses. Con la compra de Zenimax los reguladores lo aprobaron en 6 meses, con la compra de Activision pues siempre se ha especulado que seria en torno a un año de proceso, compañia mas grande mas complejo de analizar todo. Todo depende del tipo de compañia, de su tamaño pero el proceso se inicia casi por defecto una vez se supera el umbral marcado. Francamente no se porque lo marcas como si ésto fuese un caso excepcional, se hace continuamente. Take Two anuncio la compra de Zynga una semana antes de que MS anunciese la de Activision y completo su compra tambien 6 meses mas tarde despues de las aprobaciones pertinentes siendo una transaccion mucho mas pequeña con menos efectos "monopolisticos" que tanto te gusta resaltar.
Es muy improbable porque buena parte del gancho de gamepass es que luego te compres el juego cuando no está disponible o te pilles los DLC, eso sería dinero para Sony, no para ellos.

Para que eso cuadrara tendría que meterse todo el ecosistema Xbox dentro de la play, y eso ni Sony ni nadie lo va a permitir porque es vender hardware para que otro venda el software.

Te compras la play, teóricamente vendida a perdidas, para luego pagarle a Microsoft el gamepass, y los DLC, no lo veo claro.

Otra cosa es que tengas acceso a Xbox en la tele Samsung, ahí si parece cuadrar. Samsung te vende la tele con su margen y usa Xbox como reclamo.

Ya los de Apple creo que pusieron pegas con el tema de la app de Xbox en el movil, supongo que por el mismo tema.
Ernestorrija escribió:Es muy improbable porque buena parte del gancho de gamepass es que luego te compres el juego cuando no está disponible o te pilles los DLC, eso sería dinero para Sony, no para ellos.


Supongo que Sony a lo sumo se podria llevar una pequeña comision de la venta de esa DLC o juego, si la compra se hace via Gamepass la mayor parte del monto seria para MS y el propietario del juego de turno. Si MS ofrece su servicio en diferentes plataformas es para llevarse parte del pastel, no va a ofrecer el servicio en la Play o Switch de turno para no llevarse nada.
triki1 escribió:
Ernestorrija escribió:Es muy improbable porque buena parte del gancho de gamepass es que luego te compres el juego cuando no está disponible o te pilles los DLC, eso sería dinero para Sony, no para ellos.


Supongo que Sony a lo sumo se podria llevar una pequeña comision de la venta de esa DLC o juego, si la compra se hace via Gamepass la mayor parte del monto seria para MS y el propietario del juego de turno. Si MS ofrece su servicio en diferentes plataformas es para llevarse parte del pastel, no va a ofrecer el servicio en la Play o Switch de turno para no llevarse nada.


Si no ha cambiado Sony se lleva un 30% de las ventas en su store.
xin-xan escribió:
triki1 escribió:
Ernestorrija escribió:Es muy improbable porque buena parte del gancho de gamepass es que luego te compres el juego cuando no está disponible o te pilles los DLC, eso sería dinero para Sony, no para ellos.


Supongo que Sony a lo sumo se podria llevar una pequeña comision de la venta de esa DLC o juego, si la compra se hace via Gamepass la mayor parte del monto seria para MS y el propietario del juego de turno. Si MS ofrece su servicio en diferentes plataformas es para llevarse parte del pastel, no va a ofrecer el servicio en la Play o Switch de turno para no llevarse nada.


Si no ha cambiado Sony se lleva un 30% de las ventas en su store.


Ya,creo que es el baremo general de todas las consolas pero supongo que con el tema de los servicios implementados las comisiones variaran. Ese 30 % se tendria que repartir de alguna forma con MS porque supongo que las compañias se querran llevar si o si como minimo un 70%............aunque todo ésto me parece ciencia ficcion, no creo que Sony permita nunca que Gamepass este en sus consolas de manera oficial.
Y los millones que pagan gold solo en Xbox...es una afirmación ridícula.
Veo más cerca los juegos de Sony en gamepass que gamepass en consolas Sony y Microsoft dejando de fabricar Xbox.
Seguramente la estrategia sea que si quieres los juegos nativos, o Xbox o PC. Si los quieres en nube, cualquier cosa que tenga una pantalla.

Luego creo que es bastante necesario que permitan comprar juegos y jugarlos en xCloud, no estar atado a una suscripción de Game Pass para eso.

Ah, y que xCloud vaya bien, porque la madre que me parió que mal va.
Parece que lo de los juegos comprados en XCloud está más cerca de lo que creemos.
Bilintx escribió:Las famosas declaraciones de Sony en Brasil estaban firmadas por Jimbo.


De donde sacas esa informacion? Porque leyendo los emails en portugues las unicas firmas que he encontrado son de abogados del bufete Levy & Salomão.
DiGiL escribió:
Bilintx escribió:Las famosas declaraciones de Sony en Brasil estaban firmadas por Jimbo.


De donde sacas esa informacion? Porque leyendo los emails en portugues las unicas firmas que he encontrado son de abogados del bufete Levy & Salomão.


https://sei.cade.gov.br/sei/modulos/pes ... icwm5iRue6

Si buscas por Sony, el tercer enlace.
Stylish escribió:Ah, y que xCloud vaya bien, porque la madre que me parió que mal va.

XCloud es todavía bastante exigente en cuanto s los requisitos reales para funcionar bien.

A mí me funciona perfecto con cualquier juego en este escenario:

- Usando Xbox Series como dispositivo cliente.
- Con conexión de cable ethernet. Nada de wifi.
- Con una conexión de fibra simétrica de 600GBits.

No sé realmente cuáles serán los requisitos mínimos. Pero con estos me funciona perfecto.

Si se van relajando alguno de los puntos, aunque sea uno de ellos, ya no suele funcionar bien:
- Usando App de Xbox en PC o navegador en PC.
- Conexión a través de wifi.
- Conexiones de Internet de baja latencia o de velocidad inestable.

En un móvil el desempeño suele ser también bastante penoso, al menos por ahora.

Vamos, que sí, que tiene mucho que mejorar. Pero no tengo dudas de que lo hará y terminará siendo una opción extendida y muy utilizada.

En una Xbox, por ahora, es especialmente útil para probar o jugar a juegos sin tener que instalarlos.
Al juego en streaming aun le queda unos años para que sea un poco viable, ahora mismo lo veo más como una opción para un determinado momento.

Sin duda los nuevos avances en redes tradicionales y el 5G propulsaran este servicio poco a poco.

Viendo que el mercado digital es como un 60-70% frente al físico y llevamos algo así como 15 años en ello, podeis haceros a la idea del tiempo que esté cambio llevará.
Lo mismo paso con el video via streaming todo mundo lo veia lejano hasta que un dia amanecimos con millones de personas subscritas.

Lejano es que no existiera la tecnologia, lo unico que falta es tener buena conexion o 5G cosas que ya existen y estan disponibles cada dia a mas personas.

En lugar de verlo como ventaja y alternativa hay personas que insisten en verlo como una amenaza, ¿amenaza a que?, honestamente yo lo veo a la vuelta de la esquina, al principio de la pandemia recuerdo que hice un hilo preguntando si la pandemia iba a ayudar a la migracion al digital y pues ya sabemos como me fue , pero que tal la cifras actuales, las compras digitales son un paso intermedio entre lo fisico y el streaming ya lo veran.
Pagar por una novedad digital el precio de 80€ frente al mismo juego físico a 60€ es una amenaza lo quieras ver o no y luego a los 3 meses puedes encontrar el juego por 30€ cosa que digital no baja hasta pasados 1 o 2 años.
Pero cada cual en su mundo que si te encanta estar pagando todos los meses una cuota por tener nada más que humo adelante que es a donde se dirige todo esto y ellos frotándose las manos.
triki1 escribió:
Ernestorrija escribió:Es muy improbable porque buena parte del gancho de gamepass es que luego te compres el juego cuando no está disponible o te pilles los DLC, eso sería dinero para Sony, no para ellos.


Supongo que Sony a lo sumo se podria llevar una pequeña comision de la venta de esa DLC o juego, si la compra se hace via Gamepass la mayor parte del monto seria para MS y el propietario del juego de turno. Si MS ofrece su servicio en diferentes plataformas es para llevarse parte del pastel, no va a ofrecer el servicio en la Play o Switch de turno para no llevarse nada.


Efectivamente. Y para vender el DLC a través de Gamepass tienes que poner la tienda o dar acceso a ella, y eso no tiene pinta de que vaya a pasar.

La única cosa que podría pasar es que no se restrinja que juegues en remoto desde el navegador o algo así, a xcloud o a stadia. Pero usar la play como si fuera la xbox dentro del ecosistema Xbox es bastante improbable que pase.

Vería más probable que vendieran sus juegos en otras stores, como hacen con Steam en pc. Creo que lo hicieron de hecho, no? El ori en switch y seguro que hay más casos.
usuariopc escribió:
Stylish escribió:Ah, y que xCloud vaya bien, porque la madre que me parió que mal va.

XCloud es todavía bastante exigente en cuanto s los requisitos reales para funcionar bien.

A mí me funciona perfecto con cualquier juego en este escenario:

- Usando Xbox Series como dispositivo cliente.
- Con conexión de cable ethernet. Nada de wifi.
- Con una conexión de fibra simétrica de 600GBits.

No sé realmente cuáles serán los requisitos mínimos. Pero con estos me funciona perfecto.

Si se van relajando alguno de los puntos, aunque sea uno de ellos, ya no suele funcionar bien:
- Usando App de Xbox en PC o navegador en PC.
- Conexión a través de wifi.
- Conexiones de Internet de baja latencia o de velocidad inestable.

En un móvil el desempeño suele ser también bastante penoso, al menos por ahora.

Vamos, que sí, que tiene mucho que mejorar. Pero no tengo dudas de que lo hará y terminará siendo una opción extendida y muy utilizada.

En una Xbox, por ahora, es especialmente útil para probar o jugar a juegos sin tener que instalarlos.


Xbox Series X, cable Ethernet y conexión 1 Gbps, el sonido casca.

En dispositivos iOS es mucho peor
Stylish escribió:
usuariopc escribió:
Stylish escribió:Ah, y que xCloud vaya bien, porque la madre que me parió que mal va.

XCloud es todavía bastante exigente en cuanto s los requisitos reales para funcionar bien.

A mí me funciona perfecto con cualquier juego en este escenario:

- Usando Xbox Series como dispositivo cliente.
- Con conexión de cable ethernet. Nada de wifi.
- Con una conexión de fibra simétrica de 600GBits.

No sé realmente cuáles serán los requisitos mínimos. Pero con estos me funciona perfecto.

Si se van relajando alguno de los puntos, aunque sea uno de ellos, ya no suele funcionar bien:
- Usando App de Xbox en PC o navegador en PC.
- Conexión a través de wifi.
- Conexiones de Internet de baja latencia o de velocidad inestable.

En un móvil el desempeño suele ser también bastante penoso, al menos por ahora.

Vamos, que sí, que tiene mucho que mejorar. Pero no tengo dudas de que lo hará y terminará siendo una opción extendida y muy utilizada.

En una Xbox, por ahora, es especialmente útil para probar o jugar a juegos sin tener que instalarlos.


Xbox Series X, cable Ethernet y conexión 1 Gbps, el sonido casca.

En dispositivos iOS es mucho peor

¿En qué juego o juegos? Lo pregunto por probarlo.

Por wifi va muy mal. Por eso en iOS es muy difícil que funcione bien.

El wifi actual proporciona velocidad pero muy raramente la estabilidad suficiente para este servicio.
xin-xan escribió:Si lo dices por mi estas muy equivocado, yo nunca he dicho lo contrario, es más rentable vender soft que hard, eso está claro. Otra tema es de lo que estamos discutiendo que no va por ahí.

Tú cité a ti ?
Solo con ver gente afirmando que el cod no saldrá en PS cuando Phil Spencer dijo que sí o gente afirmando que ve antes juegos de Sony en Xbox que juegos de Xbox en PS , cuando es también Phil Spencer el que dice que quieren vender juegos por encima del hardware , supongo que los que afirman cosa distintas a Phil Spencer es que saben más que el .
Yo estoy deseando que permitan jugar a la biblioteca, para darle otra vez al Lost Odyssey. Aunque algo vi de que los juegos de 360 en remoto no tienen licencia para jugarlos en streaming o algo así, asique igual no se puede nunca.

Pero vamos el streaming para juegos por turnos es un lujazo gordo, a los RPG de la PS4 les di muy duro en la Vita. Al gears tactitcs también jugué mucho en remoto.
Ernestorrija escribió:Yo estoy deseando que permitan jugar a la biblioteca, para darle otra vez al Lost Odyssey. Aunque algo vi de que los juegos de 360 en remoto no tienen licencia para jugarlos en streaming o algo así, asique igual no se puede nunca.

Pero vamos el streaming para juegos por turnos es un lujazo gordo, a los RPG de la PS4 les di muy duro en la Vita. Al gears tactitcs también jugué mucho en remoto.


Yo he jugado a los Gears 2 y 3 de 360 en el móvil.
mocolostrocolos escribió:
Ernestorrija escribió:Yo estoy deseando que permitan jugar a la biblioteca, para darle otra vez al Lost Odyssey. Aunque algo vi de que los juegos de 360 en remoto no tienen licencia para jugarlos en streaming o algo así, asique igual no se puede nunca.

Pero vamos el streaming para juegos por turnos es un lujazo gordo, a los RPG de la PS4 les di muy duro en la Vita. Al gears tactitcs también jugué mucho en remoto.


Yo he jugado a los Gears 2 y 3 de 360 en el móvil.



Puede ser que ese juego en concreto no se pueda jugar en remoto? Recuerdo que no me dejaba, ahora no recuerdo el error porque fue hace tiempo. Voy a descargarlo de nuevo y pruebo.

Edito: Efectivamente, me dice Lost Odyssey no se puede usar mientras juega de forma remota
Ernestorrija escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ernestorrija escribió:Yo estoy deseando que permitan jugar a la biblioteca, para darle otra vez al Lost Odyssey. Aunque algo vi de que los juegos de 360 en remoto no tienen licencia para jugarlos en streaming o algo así, asique igual no se puede nunca.

Pero vamos el streaming para juegos por turnos es un lujazo gordo, a los RPG de la PS4 les di muy duro en la Vita. Al gears tactitcs también jugué mucho en remoto.


Yo he jugado a los Gears 2 y 3 de 360 en el móvil.



Puede ser que ese juego en concreto no se pueda jugar en remoto? Recuerdo que no me dejaba, ahora no recuerdo el error porque fue hace tiempo. Voy a descargarlo de nuevo y pruebo.


Perdona, cuando he dicho desde el móvil me refería a XCloud, no desde la consola.
mocolostrocolos escribió:
Ernestorrija escribió:
mocolostrocolos escribió:
Yo he jugado a los Gears 2 y 3 de 360 en el móvil.



Puede ser que ese juego en concreto no se pueda jugar en remoto? Recuerdo que no me dejaba, ahora no recuerdo el error porque fue hace tiempo. Voy a descargarlo de nuevo y pruebo.


Perdona, cuando he dicho desde el móvil me refería a XCloud, no desde la consola.


Funcionaron bien?
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ernestorrija escribió:

Puede ser que ese juego en concreto no se pueda jugar en remoto? Recuerdo que no me dejaba, ahora no recuerdo el error porque fue hace tiempo. Voy a descargarlo de nuevo y pruebo.


Perdona, cuando he dicho desde el móvil me refería a XCloud, no desde la consola.


Funcionaron bien?


Jugables, no ideales.
Nuhar escribió:Al juego en streaming aun le queda unos años para que sea un poco viable, ahora mismo lo veo más como una opción para un determinado momento.

Sin duda los nuevos avances en redes tradicionales y el 5G propulsaran este servicio poco a poco.

Viendo que el mercado digital es como un 60-70% frente al físico y llevamos algo así como 15 años en ello, podeis haceros a la idea del tiempo que esté cambio llevará.


Para mi el streaming a día de hoy es para “urgencias” vamos que te apetece echarte un gears, un halo o alguna cosa así que necesites la consola y no la tengas, para jugar a diario como plataforma principal no lo veo por lo menos a día de hoy
LostsoulDark escribió:Lo mismo paso con el video via streaming todo mundo lo veia lejano hasta que un dia amanecimos con millones de personas subscritas.



Yo me acuerdo de los primeros años de youtube, pelisyonkis y un largo etc y me acuerdo de tener que poner a cargar 10-15 mins antes para que no hubiera parones al reproducir, por no hablar de las calidades de visionado.

Así como antes el mayor problema era el ancho de banda para estos servicios, en este caso el problema es el ping y la estabilidad.

Bastante bien van estos servicios (en general) para todo lo que se requiere para tener una experiencia decente


Un curioso anuncio para que veais como se las gastaba Sega y su particular guerra de consolas con Nintendo [qmparto] lo de ahora si que parece un juego de crios.
Nuhar escribió:
LostsoulDark escribió:Lo mismo paso con el video via streaming todo mundo lo veia lejano hasta que un dia amanecimos con millones de personas subscritas.



Yo me acuerdo de los primeros años de youtube, pelisyonkis y un largo etc y me acuerdo de tener que poner a cargar 10-15 mins antes para que no hubiera parones al reproducir, por no hablar de las calidades de visionado.

Así como antes el mayor problema era el ancho de banda para estos servicios, en este caso el problema es el ping y la estabilidad.

Bastante bien van estos servicios (en general) para todo lo que se requiere para tener una experiencia decente


Si parece que fue ayer cuando todo mundo te gritaba por estar viendo youtube y hacias que a todos se les congelara el internet [+risas], yo creo que el video via streaming disparo la necesidad de mejores conexiones, despues el juego en linea y lo mismo pasara por el juego via streaming, cuanto mas gane terreno creara esa necesidad que al final a todo mundo nos beneficiara, la pandemia por supuesto que fue mas llevadera para todos, pequeñas y grandes empresas, la educacion, la cultura y todo gracias a las videoconferencias, yo actualmente puedo trabajar, estudiar una especialidad e ingles gracias a estos benditos servicios aunque claro hay maestros que segun dicen no hay como estar en persona y despues de 2 años estudiando asi me pregunto y para que ir al aula? El tiempo es nuestro bien mas valioso y tirarlo en trayectos es mal negocio somos mas productivos asi, mi trabajo al parecer ya se quedo en hibrido siento una vida mas balanceada. [360º]

Cuando ya se haya estandarizado el juego via streaming llegara un momento que nos preguntaremos para que quiero un hardware? Yo se que suena lejano pero quien ahora se plantea comprar un reproductor blueray aunque los haya, incluso llegamos a la maduracion se esta tecnologia donde se ve mejor con soporte dolby vision y atmos que en soporte fisico, tener hardware actualizado termina siendo una molestia para todos, si esto quedara atras para siempre seria mejor para todos.
Yo la nube (xcloud) solo la uso para completar las tareas de los Rewards [+risas]
Takumocho escribió:


Un curioso anuncio para que veais como se las gastaba Sega y su particular guerra de consolas con Nintendo [qmparto] lo de ahora si que parece un juego de crios.

Ostras si es el actor que hace del hermano de Me Llamo Earl [carcajad]
Nuhar escribió:Al juego en streaming aun le queda unos años para que sea un poco viable, ahora mismo lo veo más como una opción para un determinado momento.


Yo ahora pasó de instalarme la mayoría de juegos, primero los juego en la nube y sí me gustan mucho, entonces es cuando me lo instalo.

El imput lag es inapreciable, solo se nota que la resolución es cortita.

En mi opinión el juego en streaming ya es una realidad, al menos en su planteamiento de conectar un mando a la Smart Tv y jugar.

LostsoulDark escribió:Lo mismo paso con el video via streaming todo mundo lo veia lejano hasta que un dia amanecimos con millones de personas subscritas.


No se yo si es el mejor ejemplo, entre los videos Flash y la generalización de ver series y peliculas a través de streaming pasaron más de 10 años. Lo único es que vivimos un poco un espejismo cuando Google decidió meter dinero a mansalva en Youtube para dar una calidad adelantada varios años a la competencia.
Queda una semanita para la ONL con Geoff Keighley.
Dice que habrá compañias que no espeamos y anuncios de nuevos juegos...
Dwyane escribió:Queda una semanita para la ONL con Geoff Keighley.
Dice que habrá compañias que no espeamos y anuncios de nuevos juegos...

Vamos que dice lo de siempre xD
74164 respuestas