Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A mi me parece el paso lógico, creo que se comento hace unos meses, la gallina de los huevos de oro de Sony esta cerca de la jubilación.

Ahora es colíder de ventas de hard pero en una década eso no significará nada, su futuro pasa por montarse su propia tienda/servicio e intentar mantener una posición de escaparate para externos, lo que ahora mismo tiene Steam y parece imposible de mover.

Publicar como esta haciendo en otras stores no es lo más rentable, ellos lo saben, llevan financiando sus proyectos eones con los royalties que les pagan.

P.D Yo la tienda de Epic también la uso, aprovecho sus ofertas y juego en ella. Como en Steam o antes en GOG.
pers46 escribió:A mi me parece el paso lógico, creo que se comento hace unos meses, la gallina de los huevos de oro de Sony esta cerca de la jubilación.

Ahora es colíder de ventas de hard pero en una década eso no significará nada, su futuro pasa por montarse su propia tienda/servicio e intentar mantener una posición de escaparate para externos, lo que ahora mismo tiene Steam y parece imposible de mover.

Publicar como esta haciendo en otras stores no es lo más rentable, ellos lo saben, llevan financiando sus proyectos eones con los royalties que les pagan.

P.D Yo la tienda de Epic también la uso, aprovecho sus ofertas y juego en ella. Como en Steam o antes en GOG.

No creo que sea una tienda, simplemente sera para sincronizar la PSN, los trofeos, guardado en la nube, contar los "usuarios activos" y la integración con el Plus Premium.
Con suerte (mucha suerte) dejen descargar los juegos del plus en PC.

También está por ahí el PlayStation Stars y los jugadores de PC necesitarán logearse en PSN.
KaLiDEM escribió:
LordVulkan escribió:Referencias a una tienda de PlayStation para PC en los archivos de Spiderman.

https://www.videogameschronicle.com/new ... er-man-pc/


Pues no sé yo si es buena idea, está claro que mola llevarte el 100% de la venta pero creo que va ser jodido que la gente se pase a otra tienda, a no ser que metas muy buenos precios o hagas lo de Epic de regalar juegos a mansalva.

Joer es que estamos algo saturados de launchers.


Yo creo que eso lo que hará será que los juegos lleguen antes a pc, vamos que primero lleguen a su plataforma de pc y luego al resto
VicenHuelva escribió:No creo que sea una tienda, simplemente sera para sincronizar la PSN, los trofeos, guardado en la nube, contar los "usuarios activos" y la integración con el Plus Premium.
Con suerte (mucha suerte) dejen descargar los juegos del plus en PC.

También está por ahí el PlayStation Stars y los jugadores de PC necesitarán logearse en PSN.

exacto, es lo que se esta rumoreando

pers46 escribió:P.D Yo la tienda de Epic también la uso, aprovecho sus ofertas y juego en ella. Como en Steam o antes en GOG.

Yo cuando dan cupones suelo acabar de con 2 o 3 juegos mas en la libreria [+risas]
Plage escribió:
KaLiDEM escribió:
LordVulkan escribió:Referencias a una tienda de PlayStation para PC en los archivos de Spiderman.

https://www.videogameschronicle.com/new ... er-man-pc/


Pues no sé yo si es buena idea, está claro que mola llevarte el 100% de la venta pero creo que va ser jodido que la gente se pase a otra tienda, a no ser que metas muy buenos precios o hagas lo de Epic de regalar juegos a mansalva.

Joer es que estamos algo saturados de launchers.


Yo creo que eso lo que hará será que los juegos lleguen antes a pc, vamos que primero lleguen a su plataforma de pc y luego al resto


Pues Sony creo que tiene potencial con su tienda si son un poco generosos.

Imagina que si compras el juego en su tienda te sirve tanto para pc como para ps5, a que ahora cambia la cosa?

Pero bueno no creo que pase la verdad.
PepeC12 escribió:
Pues Sony creo que tiene potencial con su tienda si son un poco generosos.

Imagina que si compras el juego en su tienda te sirve tanto para pc como para ps5, a que ahora cambia la cosa?

Pero bueno no creo que pase la verdad.

Sony poniendo sus juegos cross-platform ps5/pc? Ni de blas
Si hacen eso me hacen padre.

@PepeC12 No creo que eso llegue a pasar, a lo mejor con algún juego indie que paguen ellos es posible, pero con juegos triple a lo veo difícil, muy mal les tendrían que ir las cosas para llegar a ese extremo
Microsoft tiene tienda y tiene algunos juegos con compra cruzada, poca gente verás jugando al sea of thieves en ordenador fuera de steam.
Otro juego de Sony al Game Pass.
Xsato7 escribió:Sale en Xbox?


Si, el mismo dia que Starfield salga en ps5 xD

Aunque el juego ya este en PC me parecería tirar piedras contra tu propio tejado y una total falta de criterio alimentar con un juego propio el servicio que tanto han criticado en los ultimos meses.

Yo personalmente no me lo acabo de creer

carlosniper escribió:De que hablais?


De la posibilidad de que Death Stranding salga en el gamepass de pc
505 tiene los derechos de publicación del juego en PC, no es descabellado.
Xsato7 escribió:Sale en Xbox?


Game Pass PC y es posible que en la nube.
mocolostrocolos escribió:505 tiene los derechos de publicación del juego en PC, no es descabellado.


Pero supongo que Sony tendrá cierto poder de decision o impondrán ciertas clausulas a la hora de ceder los derechos de distribución del juego, no creo que, por ejemplo, 505 pudiera lanzarlo por su propia cuenta en xbox o Switch.
@ryo hazuki es posible que su "poder" fuera temporal y se haya acabado el acuerdo y la oferta de ms les haya parecido mejor que renovar el acuerdo con Sony


Todo especulando claro .
Setita Loco escribió:@ryo hazuki es posible que su "poder" fuera temporal y se haya acabado el acuerdo y la oferta de ms les haya parecido mejor que renovar el acuerdo con Sony


Todo especulando claro .


Dudo mucho que no se cubrieran las espaldas a la hora de ceder un juego propio a una editora externa, pero vete a saber xD

Supongo que habrán aprendido la lección porque los juegos que han sacado desde entonces en pc son editados por la propia Sony
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:505 tiene los derechos de publicación del juego en PC, no es descabellado.


Pero supongo que Sony tendrá cierto poder de decision o impondrán ciertas clausulas a la hora de ceder los derechos de distribución del juego, no creo que, por ejemplo, 505 pudiera lanzarlo por su propia cuenta en xbox o Switch.


505 tiene los derechos de distribución en PC. Ni switch ni Xbox son pc, por lo que no podría lanzarlos.
Cloud Stranding

PD: Yo lo jugué en PS4 y me gustó, me lo rejugaba en Series pero bien rico, aunque obviamente no va a salir
A mi me da curiosidad. No lo compraría... pero si esta en el pass lo probare y veré si juzgaba bien o no .
A mi me llega esta semana la gpu, a ver si con suerte me ahorro unos euros
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo he probado el death stranding muchas veces y es un juego que no puedo, la parte cinemática me gusta, pero jugar me es imposible
Tiene que ser una broma........ o no?

Nintendo tiene derecho de demandar a decendientes

Y ya que son tan inteligentes en Nintendo en verdad no se daran cuenta que con toda la ridicules que hacen es la unica marca que sigue siendo un problema la pirateria. Cualquiera diria que algo falla en su estrategia pero bueno .......... es Nintendo.

Y su caso es de risa loca no solo sus consolas son vulnerables, es de las pocas consolas en la historia emuladas dentro de su ciclo de vida comercial y presumen por cerrar un portal de miles que hay, censurar videos de youtube porque tienen su musica y miles emulando el juego completo [+risas] .
Que es eso de descendientes?
Don_Boqueronnn escribió:Que es eso de descendientes?


Según la propia compañía japonesa, si se infringen los derechos de autor, el demandado tendrá que cumplir con la infracción, no importa si está vivo, muerto, desaparecido, o hasta en fase terminal. Eso les da el derecho de llevar la demanda a sus familiares directos, ya sea cónyuges, hijos, o que de alguna manera están ligados a la persona que efectuó el delito.
Don_Boqueronnn escribió:Que es eso de descendientes?

Si subes un video a youtube con música de Mario puede que en 50 años le llegue una carta del juzgado a tu nieto.
Nintendo tiene derecho a lo que le permita la ley de cada país, punto. Como si te obligan a firmar que tienes que entregarles a tu primogénito.
LostsoulDark escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Que es eso de descendientes?


Según la propia compañía japonesa, si se infringen los derechos de autor, el demandado tendrá que cumplir con la infracción, no importa si está vivo, muerto, desaparecido, o hasta en fase terminal. Eso les da el derecho de llevar la demanda a sus familiares directos, ya sea cónyuges, hijos, o que de alguna manera están ligados a la persona que efectuó el delito.


Parece la yakuza jaja
Don_Boqueronnn escribió:
LostsoulDark escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Que es eso de descendientes?


Según la propia compañía japonesa, si se infringen los derechos de autor, el demandado tendrá que cumplir con la infracción, no importa si está vivo, muerto, desaparecido, o hasta en fase terminal. Eso les da el derecho de llevar la demanda a sus familiares directos, ya sea cónyuges, hijos, o que de alguna manera están ligados a la persona que efectuó el delito.


Parece la yakuza jaja


Siempre se ha dicho que Yamauchi tenía contactos con la Yakuza.
Mencionan a Nintendo para ganar visitas, pero si es una ley japonesa puede demandar nintendo, Toyota Honda y quien quiera.
La ley es una burrada, pero también hay mucho listo que pone todo a nombre del abuelo para escaparse después, o esperan a ser viejos para tener la excusa.
LaGarrota escribió:Mencionan a Nintendo para ganar visitas, pero si es una ley japonesa puede demandar nintendo, Toyota Honda y quien quiera.
La ley es una burrada, pero también hay mucho listo que pone todo a nombre del abuelo para escaparse después, o esperan a ser viejos para tener la excusa.


Tu te lees las cosas que dices?
Por supuesto esto viola el estado de derecho en cualquier pais, los fundamentos mas basicos de los derechos humanos y nadie estaria de acuerdo a que procediera ni en casos de homicidas, a todo esto la pregunta es, ¿a quien pusieron en Nintendo a encargarsende estos asuntos? ¿A un extremista de la corriente que sea? Aparte de absurdo y violativo es totalmente ineficiente, por muy exitosa que sea Nintendo no significa que todo lo hagan bien y no tengan ingnorantes de la peor calaña en sus filas.

Micro da acceso al modo desarrollador en sus consolas y no tienen un problema de pirateria, los unicos responsables de su mal es la propia Nintendo teniendo a esos barbaros atendiendo estos asuntos y lejos de darse cuenta culpan al resto de la humanidad, de no creerse.

Hasta moralinos se sienten, cuantas veces henos leido que demandan a Nintendo por violar patentes y cuantas veces llegan a acuerdo detras de bambalinas, osea si lo hacen calculando el riesgo y que me vengan a dar sermones, mas que merecido se lo tienen.
Menudas piruetas mentales para echarle mierda a Nintendo nombrando las bondades de Microsoft sin venir a cuento xD
mocolostrocolos escribió:Menudas piruetas mentales para echarle mierda a Nintendo nombrando las bondades de Microsoft sin venir a cuento xD


Como si hiciera falta hacer piruetas para encontrar motivos para criticar a Nintendo XD XD XD
LostsoulDark escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Que es eso de descendientes?


Según la propia compañía japonesa, si se infringen los derechos de autor, el demandado tendrá que cumplir con la infracción, no importa si está vivo, muerto, desaparecido, o hasta en fase terminal. Eso les da el derecho de llevar la demanda a sus familiares directos, ya sea cónyuges, hijos, o que de alguna manera están ligados a la persona que efectuó el delito.


Nintendo no se puede saltar las leyes de cada país. Nintendo podrá decir lo que quiera, pero si eso no está contemplado en las leyes de un país no tiene validez.
mocolostrocolos escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
LostsoulDark escribió:
Según la propia compañía japonesa, si se infringen los derechos de autor, el demandado tendrá que cumplir con la infracción, no importa si está vivo, muerto, desaparecido, o hasta en fase terminal. Eso les da el derecho de llevar la demanda a sus familiares directos, ya sea cónyuges, hijos, o que de alguna manera están ligados a la persona que efectuó el delito.


Parece la yakuza jaja


Siempre se ha dicho que Yamauchi tenía contactos con la Yakuza.


Nintendo les hacía las cartas para las apuestas a los mafiosos.
mocolostrocolos escribió:Menudas piruetas mentales para echarle mierda a Nintendo nombrando las bondades de Microsoft sin venir a cuento xD


Si no te gusta el ejemplo de Micro te lo cambio por que en PC se erradico la pirateria y mira que se antojaba imposible hace algunos años, por supuesto la hay y esta al alcance de todos pero como para que?

Y vuelvo a lo mismo no se logro esto gracias a clases moralinas o medidas extremistas que servieran de ejemplo, fue un cambio de modelo, hicieron su tarea, solo eso, si nintendo no lo hace que no se quejen y mejor aprendan a convivir con la pirateria que es lo que llevan decadas haciendo por tener un enfoque absurdo para combatirla, que sigue que pidan la pena de muerte?


El oráculo ha hablado. La imagen es de Dune.

Las dos opciones que se barajan son:

- Juego de mundo abierto de Funcom
- Juego RPG de Inxile
tnucsoid escribió:


El oráculo ha hablado. La imagen es de Dune. Del

Las dos opciones que se barajan son:

- Juego de mundo abierto de Funcom
- Juego RPG de Inxile


Pues ya ha descartado uno, pero el que queda no me cuadra del todo porque ahora es un estudio de Ms, y supongo que una franquicia como Dune tendría que ser un juego multiplataforma. Aunque igual con sacarlo en Pc y Xbox ya para ellos es suficiente.



Joder el Serrano siempre haciendo el ridículo 🤣🤣
La verdad es que a día de hoy no creo que MS tenga problemas para pagar una licencia y sacar un juego exclusivo y más si lo hace un estudio propio.
Sony tiene el Kotor exclusivo en consolas y ni siquiera lo hacen ellos.
Tel3mako escribió:Pues ya ha descartado uno, pero el que queda no me cuadra del todo porque ahora es un estudio de Ms, y supongo que una franquicia como Dune tendría que ser un juego multiplataforma. Aunque igual con sacarlo en Pc y Xbox ya para ellos es suficiente.


No, el que se ha descartado es el Dune:Spice Wars que es un juego de estrategía 4X.
El que se rumorea es otro juego distinto también de Funcom.

Empresa propiedad de Tencent, por lo que musculo económico tiene.
Lo de que se erradicó la piratería en pc es en serio o es sarcasmo?
fer5 escribió:Lo de que se erradicó la piratería en pc es en serio o es sarcasmo?

steam ha hecho mas contra la pirateria que todas las mierdas que nos metian en los discos antes, que si securom, que si mierdas y pollas en vinagre que era imposible jugar decentemente y menos en linea, claro que se piratea, pero en comparación debe ser muy menor, steam es la culpable y cualquiera que juegue en ordenador lo sabe.
@LaGarrota Creo, que gracias a steam, la plataforma de pc goza de muy buena salud, el fácil acceso a los juegos tanto económico como funcional ha hecho que la base de usuarios sea mucho mayor de lo que nunca fué, pero de ahí a decir que se ha erradicado la piratería hay un buen trecho, es más, a día de hoy es más fácil que nunca jugar sin pagar en pc y diría que en los últimos años la gente tira mucho de fitgirl y compañía. Y es una pena, porque pc creo que es la plataforma más económica para gastar en juegos.
fer5 escribió:@LaGarrota Creo, que gracias a steam, la plataforma de pc goza de muy buena salud, el fácil acceso a los juegos tanto económico como funcional ha hecho que la base de usuarios sea mucho mayor de lo que nunca fué, pero de ahí a decir que se ha erradicado la piratería hay un buen trecho, es más, a día de hoy es más fácil que nunca jugar sin pagar en pc y diría que en los últimos años la gente tira mucho de fitgirl y compañía. Y es una pena, porque pc creo que es la plataforma más económica para gastar en juegos.

Es que no se puede erradicar, pero quien piratea? Yo pirateaba de pequeño que tenía curiosidad y no tenía ni un duro, ahora me da una pereza bestial, me sacas de snes y mega drive para atrás o mame y me entra hasta picor.
LaGarrota escribió:Es que no se puede erradicar, pero quien piratea? Yo pirateaba de pequeño que tenía curiosidad y no tenía ni un duro, ahora me da una pereza bestial, me sacas de snes y mega drive para atrás o mame y me entra hasta picor.


Pues alguien que prefiera invertir esos 50€ en comercio local, antes que dárselo a empresas de países sanguinarios.

Por poner un ejemplo de motivo que puede tener alguien que piratee, no que lo defienda.
75109 respuestas