Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

¿Cuánto le podría costar a MS rescindir unilateralmente los contratos? Sería una pasta, pero visto el dinero que ha puesto serían migajas rescindirlo y pagarle a Sony una indemnización millonaria por ello xD
Desde el principio he dicho que el movimiento de Micro es tremendo y que seguramente la convierte desde ya en la mayor compañía del sector.

Pero muchos usuarios están menospreciando e infravalorando a Sony. Aun con la adquisición de Activision, Sony sigue estando, como poco, a la altura de Xbox como las compañías mas potentes del sector.

Y por otro lado, otros usuarios que ven esto como una guerra, donde hay que rearmarse a todo costa, hablan de buscar una respuesta como comprando EA, o haciendose con todas la compañías japonesas, y todo esto no tiene sentido. Ese rumor de Square Enix, pues tampoco lo creo, aunque no deja de ser una compañía muy cercana a Sony.

Sony lo que debe hacer es seguir su camino. Tiene un software muy asentado, muy por encima de cualquier compañía del sector (junto con Nintendo). Y por otro lado, está muy en cabeza de en otra parte del negocio, que no es otra que la RV, que yo creo (y espero, ya que esta generación daré el salto a ella) que va a tener un boom bestial, donde se pase a ser algo centrado en "experiencias" a ser una variante principal en consumo de videojuegos. Mi opinión es que esta generación va a ser para la RV lo que la generación de PSX fue para el 3D.

Por tanto, Micro ha aumentado muchísimo su poder dentro del sector, pero aún queda por ver como evoluciona todo en esta década
Akihiro escribió:¿Cuánto le podría costar a MS rescindir unilateralmente los contratos? Sería una pasta, pero visto el dinero que ha puesto serían migajas rescindirlo y pagarle a Sony una indemnización millonaria por ello xD


Que contratos? EL de la liga del COD creo que finaliza el proximo año y la plataforma pasa a ser el PC...........el resto no tengo ni idea de a que contratos se refieren, ¿ algo realtivo al crash bandicoot tal vez?
triki1 escribió:
Akihiro escribió:¿Cuánto le podría costar a MS rescindir unilateralmente los contratos? Sería una pasta, pero visto el dinero que ha puesto serían migajas rescindirlo y pagarle a Sony una indemnización millonaria por ello xD


Que contratos? EL de la liga del COD creo que finaliza el proximo año y la plataforma pasa a ser el PC...........el resto no tengo ni idea de a que contratos se refieren, ¿ algo realtivo al crash bandicoot tal vez?


Eso habría que preguntárselo a SONY que son los que han salido a pedir que se cumplan [qmparto]
triki1 escribió:
Akihiro escribió:¿Cuánto le podría costar a MS rescindir unilateralmente los contratos? Sería una pasta, pero visto el dinero que ha puesto serían migajas rescindirlo y pagarle a Sony una indemnización millonaria por ello xD


Que contratos? EL de la liga del COD creo que finaliza el proximo año y la plataforma pasa a ser el PC...........el resto no tengo ni idea de a que contratos se refieren, ¿ algo realtivo al crash bandicoot tal vez?


Qué yo sepa, como mínimo tenían un contrato de marketing exclusivo en el COD. Ni sé lo que implica, ni lo que dura, ni lo que puede suponer romperlo.
Bilintx escribió:
triki1 escribió:
Akihiro escribió:¿Cuánto le podría costar a MS rescindir unilateralmente los contratos? Sería una pasta, pero visto el dinero que ha puesto serían migajas rescindirlo y pagarle a Sony una indemnización millonaria por ello xD


Que contratos? EL de la liga del COD creo que finaliza el proximo año y la plataforma pasa a ser el PC...........el resto no tengo ni idea de a que contratos se refieren, ¿ algo realtivo al crash bandicoot tal vez?


Qué yo sepa, como mínimo tenían un contrato de marketing exclusivo en el COD. Ni sé lo que implica, ni lo que dura, ni lo que puede suponer romperlo.


Si ello supone que tengan que seguir promocionando el Call of Duty en las conferencias de Sony no creo que Phil Spencer ponga ningun impedimento por lo menos con el COD del 2022.......mas adelante igual MS anuncia que es exclusivo y a tomar por culo el contrato de marketing.


Se lo ofrecieron a todo dios madre mía
Rokzo escribió:


Se lo ofrecieron a todo dios madre mía


Seria mas bien una fusion, Activision vale 3 veces EA.
O ms ha comprado caro o ea tiene más dinero del que parece.

Seguramente la noticia sea otra diferente, viniendo de donde viene no me extraña algún tipo de malinterpretacion
Lo de los acuerdos supongo que tambien ira un detalle como que Uncharted 4 puedes jugar al Crash Bandicoot original, que ahora supongo que a partir de que se oficialice la compra, pasara a ser una IP de MS. Con lo que supongo que pasado el tiempo de contrato, MS podria pedirle a Sony que retire el juego del Uncharted o incluso la retirada de Uncharted 4 de la venta...
Akihiro escribió:¿Cuánto le podría costar a MS rescindir unilateralmente los contratos? Sería una pasta, pero visto el dinero que ha puesto serían migajas rescindirlo y pagarle a Sony una indemnización millonaria por ello xD

Crees que les vale la pena meterse en esos fregaos? De que estamos hablando? de contenido "first on" en COD? Para ti, eran 5 DLC¿ para xbox sacaremos 10 entonces. De un juego exclusivo? Aqui tienes, te dije que el juego iba a ser exclusivo, no que fuera a ser bueno, o te dijimos que iba a ser exclusivo 2 años, por lo que al tercero, lo sacamos con el DLC tal que esta super guapo y exclusivo de xbox.

etc etc...

Se me ocurre mil forma de boicotear esos contratos y de forma legal.
triki1 escribió:
Rokzo escribió:


Se lo ofrecieron a todo dios madre mía


Seria mas bien una fusion, Activision vale 3 veces EA.

En medios de otros paises hablan de fusion, asi que como siempre aqui inventandonos parte de la noticia
Rokzo escribió:


Se lo ofrecieron a todo dios madre mía


La noticia de HC.

La realidad:

GamesBeat: There’s a little irony in, I guess, interpreting what you’re saying. It almost feels like Activision Blizzard was too small.

Kotick: It’s true. I think like, you’d think, oh, we’re this big company and have just these great resources. But when you’re comparing us to, you know, $2 trillion companies and $3 trillion companies and trillion dollar companies and $500 billion companies, you realize, we may have been a big company in video gaming, but now, when you look at the landscape of who the competitors are, it’s a different world today than ever before. I think Strauss did a good deal with things, because I think he realized he needed mobile. But I think that even if we were to have consolidated within EA, that wouldn’t have given us what we’re going to need going forward. And so you needed to have a big partner in order to be able to make it work.
Que grande la Hobby consolas
Rokzo escribió:Que grande la Hobby consolas

Ojo, no solo HC
Painkiller666 escribió:Lo de los acuerdos supongo que tambien ira un detalle como que Uncharted 4 puedes jugar al Crash Bandicoot original, que ahora supongo que a partir de que se oficialice la compra, pasara a ser una IP de MS. Con lo que supongo que pasado el tiempo de contrato, MS podria pedirle a Sony que retire el juego del Uncharted o incluso la retirada de Uncharted 4 de la venta...

Eso supongo que estará atado y bien atado, para que ese contrato no "caduque", al menos en ps4, porque si no te expones a que activision el dia de mañana (sin contar la compra) te diga "ah pues no mira, ahora no os lo renuevo, retirad el juego del mercado u os denuncio". Otra cosa es que si quisieran sacar el juego ahora para ps5 tuvieran que renegociar nuevamente y sony diga que pasa de fregaos y que se salta esa escena.
exar escribió:
Rokzo escribió:


Se lo ofrecieron a todo dios madre mía


La noticia de HC.

La realidad:

GamesBeat: There’s a little irony in, I guess, interpreting what you’re saying. It almost feels like Activision Blizzard was too small.

Kotick: It’s true. I think like, you’d think, oh, we’re this big company and have just these great resources. But when you’re comparing us to, you know, $2 trillion companies and $3 trillion companies and trillion dollar companies and $500 billion companies, you realize, we may have been a big company in video gaming, but now, when you look at the landscape of who the competitors are, it’s a different world today than ever before. I think Strauss did a good deal with things, because I think he realized he needed mobile. But I think that even if we were to have consolidated within EA, that wouldn’t have given us what we’re going to need going forward. And so you needed to have a big partner in order to be able to make it work.


Qué cracks, nunca decepcionan
Algo así pasó con Psychonauts 2, había contrato pero en el contrato solo se hablaba de PS4 y el juego salió para PS4 sin versión ni mejoras en PS5 con lo que en Series X se juega la mejor versión.
mocolostrocolos escribió:


Por una vez estoy de acuerdo con KK.
Dejo esto por aquí, es un post de 9 de enero de 2021 en reddit. Sabemos que estas cosas no se las debe tener en cuenta pero claro si algunas cosas ya están confirmadas como la compra de Activision no viene mal tenerlo presente:

Pokemon Musou (First Gen only)
New Banjo Game
New Diddy Kong game
Mario Multiplatform Project (Mario on PC/Mobile/Xbox/PS etc)
Destiny 3
New Omniusha game
Respawn Star Wars ARPG Game (Recent joblisting Rumors point to this being true)
Skies of Arcadia port
Titan Quest 2
Non VR version of Half Life Alyx in the works.
Half Life 3 in development (VR Game)
New Timesplinter game (confirmed)
Guitar Hero Next Generation
Hunter the Recknoning Remake
Ninja Gaiden Collection (confirmed)
[Soul Reaver reboot
Powerstone Remake
New Gauntlet
New Otogi Game
Bloodborne coming to PC
Ghost of Tsushima coming to PC
The Last Guardian coming to PC
Uncharted coming to PC (confirmed)
God of War coming to PC (confirmed)
Days Gone coming to PC (confirmed)
Rare Replay coming to Steam/PC
Game Pass coming to Steam
World of Warcraft coming to Steam (Now a Possibility)
Muchas ganas del horizon 2, el primero me pareció lo mejor de la gen pasada.

Eso si, esta vez lo jugaré en pc 😇
A ver si Arceus me despeja de tantas compras [carcajad]

PD. Ayer nada más empezarlo, popping de texturas... bueno, nada es perfecto.
davidDVD escribió:A ver si Arceus me despeja de tantas compras [carcajad]

PD. Ayer nada más empezarlo, popping de texturas... bueno, nada es perfecto.

y yo que tenia un hype de la ostia por este juego, y que de un tiempo a ahora, lo he perdio to
Ghstwire Tokio para el 24 de Marzo según la PSN.
https://mp1st.com/news/report-ghostwire ... lease-date
Teniendo en cuenta que no hemos visto prácticamente nada del juego se tiene que venir envento bien pronto.
VicenHuelva escribió:Ghstwire Tokio para el 24 de Marzo según la PSN.
https://mp1st.com/news/report-ghostwire ... lease-date
Teniendo en cuenta que no hemos visto prácticamente nada del juego se tiene que venir envento bien pronto.


Se rumor que el 3 de febrero hay State of Play.
triki1 escribió:
Seria mas bien una fusion, Activision vale 3 veces EA.


Que dices hombre, te has pasado 20 pueblos.

EA vale 38 mil millones y Activision el día de anunciarse la compra estaba en 46 mil millones.


Y sobre la noticia, solo pensad FIFA y COD en la misma compañía. Que escalofríos.
tnucsoid escribió:

Y sobre la noticia, solo pensad FIFA y COD en la misma compañía. Que escalofríos.


Pues anda que no hay niños rata que tiene consola solo por esos dos juegos, seria el santo grial de los videojuegos.
Rock Howard escribió:
tnucsoid escribió:

Y sobre la noticia, solo pensad FIFA y COD en la misma compañía. Que escalofríos.


Pues anda que no hay niños rata que tiene consola solo por esos dos juegos, seria el santo grial de los videojuegos.


Más que por los exclusivos
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:Ghstwire Tokio para el 24 de Marzo según la PSN.
https://mp1st.com/news/report-ghostwire ... lease-date
Teniendo en cuenta que no hemos visto prácticamente nada del juego se tiene que venir envento bien pronto.


Se rumor que el 3 de febrero hay State of Play.

Podría ser, también tienen que hablar del Spartaco que se supone que sale en primavera pero ahora a saber si están dando vueltas al timón.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:Ghstwire Tokio para el 24 de Marzo según la PSN.
https://mp1st.com/news/report-ghostwire ... lease-date
Teniendo en cuenta que no hemos visto prácticamente nada del juego se tiene que venir envento bien pronto.


Se rumor que el 3 de febrero hay State of Play.

Podría ser, también tienen que hablar del Spartaco que se supone que sale en primavera pero ahora a saber si están dando vueltas al timón.


Y presentación formal de las PS-VR2
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:
Seria mas bien una fusion, Activision vale 3 veces EA.


Que dices hombre, te has pasado 20 pueblos.

EA vale 38 mil millones y Activision el día de anunciarse la compra estaba en 46 mil millones.



Tienes razon, tenia en mente las cotizaciones del año pasado de cuando estaban reportando las noticias sobre el crecimiento del sector a raiz del tema del COVID y no tuve en cuenta la bajada bestial que metio la accion de Activision estos ultimos meses a raiz de sus escandalos.
Menuda pintaza tiene el LEGO Star Wars. No le he seguido mucho la pista, ¿pero son las 9 películas en un mismo videojuego? Me imagino que tendrá coop local, no?
Shawen escribió:Menuda pintaza tiene el LEGO Star Wars. No le he seguido mucho la pista, ¿pero son las 9 películas en un mismo videojuego? Me imagino que tendrá coop local, no?


Sí y sí.
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:Ghstwire Tokio para el 24 de Marzo según la PSN.
https://mp1st.com/news/report-ghostwire ... lease-date
Teniendo en cuenta que no hemos visto prácticamente nada del juego se tiene que venir envento bien pronto.


Se rumor que el 3 de febrero hay State of Play.


Imagen
triki1 escribió:
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:
Seria mas bien una fusion, Activision vale 3 veces EA.


Que dices hombre, te has pasado 20 pueblos.

EA vale 38 mil millones y Activision el día de anunciarse la compra estaba en 46 mil millones.



Tienes razon, tenia en mente las cotizaciones del año pasado de cuando estaban reportando las noticias sobre el crecimiento del sector a raiz del tema del COVID y no tuve en cuenta la bajada bestial que metio la accion de Activision estos ultimos meses a raiz de sus escandalos.


Lo siento quitarte la razón, pero no, Activision nunca ha llegado a triplicar a EA, solo ha logrado duplicarla durante un par de meses en 2018. En el resto de su historia reciente, siempre una ha sido 1.5 veces la otra, hasta que ahora con los escándalos han estado más igualadas que nunca.
mocolostrocolos escribió:

Imagino que si le pones Windows todos son compatibles
TSMC sube otro 20% el precio del silicio. Otro año mas que por el momento van a seguir disparadas las graficas
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:
tnucsoid escribió:
Que dices hombre, te has pasado 20 pueblos.

EA vale 38 mil millones y Activision el día de anunciarse la compra estaba en 46 mil millones.



Tienes razon, tenia en mente las cotizaciones del año pasado de cuando estaban reportando las noticias sobre el crecimiento del sector a raiz del tema del COVID y no tuve en cuenta la bajada bestial que metio la accion de Activision estos ultimos meses a raiz de sus escandalos.


Lo siento quitarte la razón, pero no, Activision nunca ha llegado a triplicar a EA, solo ha logrado duplicarla durante un par de meses en 2018. En el resto de su historia reciente, siempre una ha sido 1.5 veces la otra, hasta que ahora con los escándalos han estado más igualadas que nunca.


Vale, pues el doble en el 2018..... y mirando ahora sus cotizaciones el 1 de Febrero del 2021 Activision estaba en los 95$ dolares que ha pagado ahora MS( unos 69000 kilos) y EA tenia una capitalizacion 37000 y el 1 de Octubre del 2020 el rango era parecido mirando por Yahoo Finanzas y haciendo unos calculos rapidos, no hace falta irse al 2018 para ver que estaba en parametro de doblar de tamaño a EA, supongo que habria dias sueltos a lo largo de estos tres ultimos años que ésto ha pasado varias veces. Lo que quiero dar a entender es que es raro que una compañia con la mitad de tamaño comprase a otra mucho mas grande por mucha ingenieria financiera que haga.
@triki1 pero es que mas que nada ese escenario jamás llegó a plantearse, en la entrevista en inglés de Kotick, no dice nada de que EA hubiese estado pensando comprarles, ni siquiera dice que se hubiesen planteado una fusión.
exar escribió:@triki1 pero es que mas que nada ese escenario jamás llegó a plantearse, en la entrevista en inglés de Kotick, no dice nada de que EA hubiese estado pensando comprarles, ni siquiera dice que se hubiesen planteado una fusión.


Ya lo se, si se comente en éste o en el otro hilo donde se habla de la compra( ya los confundo), fue un clickbait de la prensa española( como pasa siempre). Por cierto, entrevista al Phil Spencer en el Washington Post :

https://www.washingtonpost.com/video-ga ... l-spencer/

Luego igual sale algun libro estilo biografia Steve Jobs en el que se descubra la verdad y sea un jodido tirano comebebes, putero y drogadicto pero como relaciones publicas es el jodido puto amo de esta industria.....como relaciones publicas. Alguien que conoce y ha jugado al Hexen tiene que caer bien por fuerza, no jodamos XD
triki1 escribió:
exar escribió:@triki1 pero es que mas que nada ese escenario jamás llegó a plantearse, en la entrevista en inglés de Kotick, no dice nada de que EA hubiese estado pensando comprarles, ni siquiera dice que se hubiesen planteado una fusión.


Ya lo se, si se comente en éste o en el otro hilo donde se habla de la compra( ya los confundo), fue un clickbait de la prensa española( como pasa siempre). Por cierto, entrevista al Phil Spencer en el Washington Post :

https://www.washingtonpost.com/video-ga ... l-spencer/

Luego igual sale algun libro estilo biografia Steve Jobs en el que se descubra la verdad y sea un jodido tirano comebebes, putero y drogadicto pero como relaciones publicas es el jodido puto amo de esta industria.....como relaciones publicas. Alguien que conoce el Hexen tiene que caer bien por fuerza, no jodamos XD


El mamón dice que confía en Nintendo y Sony, pero que no se fía de Google, Amazon y Facebook.
silenius escribió:TSMC sube otro 20% el precio del silicio. Otro año mas que por el momento van a seguir disparadas las graficas


puffff
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
exar escribió:@triki1 pero es que mas que nada ese escenario jamás llegó a plantearse, en la entrevista en inglés de Kotick, no dice nada de que EA hubiese estado pensando comprarles, ni siquiera dice que se hubiesen planteado una fusión.


Ya lo se, si se comente en éste o en el otro hilo donde se habla de la compra( ya los confundo), fue un clickbait de la prensa española( como pasa siempre). Por cierto, entrevista al Phil Spencer en el Washington Post :

https://www.washingtonpost.com/video-ga ... l-spencer/

Luego igual sale algun libro estilo biografia Steve Jobs en el que se descubra la verdad y sea un jodido tirano comebebes, putero y drogadicto pero como relaciones publicas es el jodido puto amo de esta industria.....como relaciones publicas. Alguien que conoce el Hexen tiene que caer bien por fuerza, no jodamos XD


El mamón dice que confía en Nintendo y Sony, pero que no se fía de Google, Amazon y Facebook.


Lleva con ese discurso desde hace años porque estan convencidos que el futuro va al streaming, VR y demas gaitas y en eso digamos el hardware ya lo tienen o lo pueden tener facilmente, la cuestion es el contenido y ahi solo pueden entrar via compras de editoras y claro, ahi compiten con Microsoft aunque ésta se les ha adelantado. Si Google, Amazon o Facebook quieren entrar en este circo lo deben de hacer rapido y gastandose la pasta, no pueden esperar a que otras compren las editoriales que quedan porque entonces no pintaran una mierda.
Pues nada, a esperar a 2023 para la renovación del PC... y sí Starfield no me tira bien, pues a por una XsX.
cuervoxx escribió:Imagino que si le pones Windows todos son compatibles

La lista haría falta igual porque evalúa cosas como la compatibilidad con los diversos controles de la Steam Deck, la legibilidad de los textos, que los juegos no sean solo para VR, etc.
davidDVD escribió:Pues nada, a esperar a 2023 para la renovación del PC... y sí Starfield no me tira bien, pues a por una XsX.


Eso si hay visto lo visto, porque si suben el silicio también subirán los costes de fabricación de las consolas y podría afectar a su producción no?

Que generación más extraña. Ya sería de órdago que en vez de que fueran recortando el precio, tuvieran que subirlo. Ahora mismo ya no descarto nada [mad]

Los reventas tienen las ventas de sus unidades casi aseguradas me temo mal que nos pese.
73861 respuestas