Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Hoy me han pasado datos (que no puedo hacer públicos) sobre las unidades vendidas de PS5 y Xbox Series en España.

Pensaba que habría más unidades colocadas en España de ambas consolas, y aún así creo que están más parejas de lo que históricamente ha sido.
@mocolostrocolos no voy a decir más, pero sí, yo he pensado lo mismo.
En la gen anterior llegó a venderse 8 a 1.
mocolostrocolos escribió:Hoy me han pasado datos (que no puedo hacer públicos) sobre las unidades vendidas de PS5 y Xbox Series en España.

Pensaba que habría más unidades colocadas en España de ambas consolas, y aún así creo que están más parejas de lo que históricamente ha sido.

Eso no se hace. Enseñar el pastel y luego esconderlo. [+risas]
Ahora es "solo" 3 a 1, pero lo mas llamativo es que Series S a vendido mas que Series X (quizas por tener mas stock y poder encontrarse mas fácilmente)

Igualmente tampoco sabriamos que habria pasado si hubiera habido stock normal de ambas consolas
Personalmente me extraña que no hayan subido de precio, con la escasez que hay y los precios de todo como están es curioso que las consolas no se hayan movido, curiosamente hablaba con un amigo que estaba buscando renovarle el PC a la novia, me preguntaba que para cuando pensaba que bajarían los precios, que hace meses se compró su gráfica por 200 euros y actualmente estaba por más de 500, le comenté que probablemente igual para el año que viene pero que se pillara una Series S, me dijo que era para que jugara al WOW, evidentemente hablamos hace un par de días y asunto resuelto, independientemente también podrían tirar del xcloud.

Yo vamos, no toco nada de PC gaming hasta que no sea un atraco a mano armada, no merece la pena, a pesar de todo la gente sigue comprando, me pregunto si los precios altos no han venido para quedarse, entre los combustibles, la energía, productos básicos, así como cualquier cosa relacionada con tecnología, pues veremos a ver.

Yo me pitaría una Switch y una Series S y a ahorrar.
usuariopc escribió:
mocolostrocolos escribió:Hoy me han pasado datos (que no puedo hacer públicos) sobre las unidades vendidas de PS5 y Xbox Series en España.

Pensaba que habría más unidades colocadas en España de ambas consolas, y aún así creo que están más parejas de lo que históricamente ha sido.

Eso no se hace. Enseñar el pastel y luego esconderlo. [+risas]


Otras veces sí me han dejado publicarlas, esta vez únicamente un esbozo.

No creo que tarden en hacerse públicos.
mocolostrocolos escribió:Hoy me han pasado datos (que no puedo hacer públicos) sobre las unidades vendidas de PS5 y Xbox Series en España.

Pensaba que habría más unidades colocadas en España de ambas consolas, y aún así creo que están más parejas de lo que históricamente ha sido.


La diferencia no es tan amplia porque no hay stock, si lo hubiese habria mas diferencia entre ambas plataformas como ha pasado siempre.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Hoy me han pasado datos (que no puedo hacer públicos) sobre las unidades vendidas de PS5 y Xbox Series en España.

Pensaba que habría más unidades colocadas en España de ambas consolas, y aún así creo que están más parejas de lo que históricamente ha sido.


La diferencia no es tan amplia porque no hay stock, si lo hubiese habria mas diferencia entre ambas plataformas como ha pasado siempre.


Obvio, pero no deja de ser curioso.


Call of Duty Mobile próximamente en Playstation.
LordVulkan escribió:


Call of Duty Mobile próximamente en Playstation.


Buenas palabras hasta que me aprueben el trato, poco despues suelta que por supuesto respetan los contratos pero que una vez que finalicen decidiran que hacer y despues hostiazo que te crio y lo mas importante exclusivo.....y el Call of Duty pues ya se vera, igual sale en Play recortado de narices pero sale o solo el Warzone o sabe Dios, tiempo tienen para decidir.
LordVulkan escribió:


Call of Duty Mobile próximamente en Playstation.


Pero volvemos a lo mismo, mantener call of duty...

Mantengo lo que ya tengo en tu plataforma? O mantengo sacar más entregas?

Hasta que no vea el anuncio de cod 2023 en ps5 no me atrevería a afirmar ninguna postura.

Lo que si es curioso es que solo mencione el cod... Si que Blizzard es más pc pero overwatch o diablo...
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:


Call of Duty Mobile próximamente en Playstation.


Buenas palabras hasta que me aprueben el trato, poco despues suelta que por supuesto respetan los contratos pero que una vez que finalicen decidiran que hacer y despues hostiazo que te crio y lo mas importante exclusivo.....y el Call of Duty pues ya se vera, igual sale en Play recortado de narices pero sale o solo el Warzone o sabe Dios, tiempo tienen para decidir.

El tema es que a saber que contratos hay firmados y hasta cuando. Y si hay alguno que veta GamePass como aquel de Sony y Capcom? Va a ser curioso
Yo, ahora sí, entiendo que COD no va a ser exclusivo.

Y me sorprende muchísimo, la verdad.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Para mí queda clara que COD multiplataforma, respetar lo firmado antes y lo demás exclusivo.
Yo sinceramente con COD habría tratado de sacar algo para el usuario de Xbox, es la saga más vendida en PlayStation y se la dejas por nada en beneficio de tu propio usuario...

@LostsoulDark no es gamepass lo que se quiere meter, si no el ecosistema entero de Xbox(logros, que las compras de dlcs y todo que se haga de juegos en el pass fuese en su tienda) por eso imposible que pase nunca
Básicamente el interés de Micro por Activision fue por la saga COD y ahora que la tienen la van a dejar en playstation??? eso no pasara se acabaran contratos y anunciaran que será exclusiva del ecosistema gamepass (XBOX, PC, Streaming)

Soltarían COD a Sony solo si Sony admitiera Gamepass en sus consolas lo cual no pasara.
Phil no puede decir otra cosa hasta que se finalice la compra, con Bethesda pasó lo mismo.

https://www.newsweek.com/xbox-bethesda- ... on-1539897
Insisto en que me sorprende muchísimo que hayan decidido que COD sea multi y todavía más que decidan dejarlo claro tan pronto. De acuerdo que va en consonancia con su política de transparencia, pero solo dejando la duda habría cambiado de bando bastante gente.

Muy seguros están del atractivo del Gamepass vs los 70€.

Pd. Y no, para mí, esto no es lo de Bethesda. Al menos, desde este tuit.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
LordVulkan escribió:Phil no puede decir otra cosa hasta que se finalice la compra, con Bethesda pasó lo mismo.

https://www.newsweek.com/xbox-bethesda- ... on-1539897


Yo creo que COD esa declaración es clara, y solo nombra esa franquicia porque todo lo demás no saldrá, seguramente y espero que quiten a todos los estudios de apoyo de esa saga y los pongan con otras IPS y dejen a infinity war y treyarch a hacer cod cada dos años cada uno
lichis escribió:Insisto en que me sorprende muchísimo que hayan decidido que COD sea multi y todavía más que decidan dejarlo claro tan pronto. De acuerdo que va en consonancia con su política de transparencia, pero solo dejando la duda habría cambiado de bando bastante gente.

Muy seguros están del atractivo del Gamepass vs los 70€.

Pd. Y no, para mí, esto no es lo de Bethesda. Al menos, desde este tuit.

Es que no han decidido nada, las autoridades estadounidenses estarán mirando esto con lupa, Microsoft tiene que poner su mejor cara y convencerles de que esto no va a utilizarse como arma contra el resto de competidores.
Yo con lo de Phil entiendo que ellos *quieren* seguir llevando COD a playstation.. eso si a ver si ese quieren no va acompañado de "pero tienen que aceptar poner nuestro gamepass" o similares.
lichis escribió:Yo, ahora sí, entiendo que COD no va a ser exclusivo.

Y me sorprende muchísimo, la verdad.


Lo mismo dijo con los juegos de Zenimax. Un año después de oficializó la compra por parte de Microsoft y pasó lo contrario.

Con tan pocas consolas vendidas Microsoft tiene en su mano pegar una estocada a Sony sacando un pack de Xbox con el Call Of duty exclusivo y quitarle millones de consolas a Sony.

Aún así, cada vez tienen más sentido las palabras de Phil cuando dijo que Sony no era competencia de Microsoft.
Auron83 escribió:
lichis escribió:Yo, ahora sí, entiendo que COD no va a ser exclusivo.

Y me sorprende muchísimo, la verdad.


Lo mismo dijo con los juegos de Zenimax. Un año después de oficializó la compra por parte de Microsoft y pasó lo contrario.

Con tan pocas consolas vendidas Microsoft tiene en su mano pegar una estocada a Sony sacando un pack de Xbox con el Call Of duty exclusivo y quitarle millones de consolas a Sony.

Aún así, cada vez tienen más sentido las palabras de Phil cuando dijo que Sony no era competencia de Microsoft.


No. No dijo que fuesen a mantener no sé qué saga eb playstation.
Beko7 escribió:
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:


Call of Duty Mobile próximamente en Playstation.


Buenas palabras hasta que me aprueben el trato, poco despues suelta que por supuesto respetan los contratos pero que una vez que finalicen decidiran que hacer y despues hostiazo que te crio y lo mas importante exclusivo.....y el Call of Duty pues ya se vera, igual sale en Play recortado de narices pero sale o solo el Warzone o sabe Dios, tiempo tienen para decidir.

El tema es que a saber que contratos hay firmados y hasta cuando. Y si hay alguno que veta GamePass como aquel de Sony y Capcom? Va a ser curioso


En algun podcast escuche ayer que la liga del COD cambia de plataforma el proximo año para ser el PC en vez de la Playstation y por Resetera andaban diciendo que Activision firmaba acuerdos de marketing con el COD para periodos de cuatro años y que se habia renovado en el 2019 con Sony asi que deberian de concluir en el 2023, ni idea de si es verdad o no porque no toco esta franquicia creo que desde el primero que sacaron ambientado en Vietnam hace tropecientos años. Y desde luego a MS tampoco le corre prisa el tema porque parece bastante claro que como pronto el acuerdo no se aprobaria antes de finales de este año o principios del que viene asi que todo el calendario de lanzamientos de Activision para el 2022 y 2023 ya estara fijado.

Hay otro tema que he estado pensando esta tarde y no se si tiene mucha verosimilitud pero ahora Sony igual deberia de tener mas cuidado con la firma de contratos exclusivos de juegos third porque igual las intenciones de Microsoft son las mejores pero ahora tienen un arma que puede joder muchisimo a Sony que es el COD y una vez pasada la prevalencia de esos contratos igual el Phil puede decir por ejemplo lo de yo dejo el Call of Duty pero vosotros dejais de tocar los cataplines con el Final Fantasy y el Street Fighter, por citar un par de titulos.
Después de esta compra ya nadie duda que todo lo de zenimax vaya a ser exclusivo 🤣🤣🤣

A mi me gustaría que cuantos más juegos lleguen a PlayStation pued mejor para todos.

Yo pago mi game pass y me salen "gratis", es lo que me interesa, que alguien no lo pueda jugar no me beneficia en nada
Beko7 escribió:Y si hay alguno que veta GamePass como aquel de Sony y Capcom? Va a ser curioso


Esto es real? Que más da le da a Sony si los juegos de otras compañias lo juegan otros jugadores en el Gamepass?
Lo que está claro es que si Sony quiere seguir teniendo COD en Playstation va a tener que ceder en otros temas, y si no ceden Microsoft siempre puede escudarse en que ellos lo intentaron.
LordVulkan escribió:Lo que está claro es que si Sony quiere seguir teniendo COD en Playstation va a tener que ceder en otros temas, y si no ceden Microsoft siempre puede escudarse en que ellos lo intentaron.


Si es que tampoco ha sido categorico, respetara los acuerdos existentes,..........ok.
Y luego dice su "deseo" de mantener el COD en Play, su "deseo", no lo afirman categoricamente...............este twit le tienen redactado desde hace semanas porque ya sabian la cadena de acontecimientos que iba a ocurrir y lo que iba a pasar, ya tiene mas que experiencia despues de lo de Zenimax.
Mi impresión es que si Sony compra Square nadie va a cuestionar que Final Fantasy deja de ser multiplataforma para convertirse en exclusivo de playstation. En mi opinión Microsoft cumplirá los acuerdos que previamente tuvieran, si es que tenían algunos, y después lo pondrá exclusivo para el Game Pass y sumar usuarios para su ecosistema. Pero vamos que el COD es simplemente un juego más, tampoco es para tanto, cuando compre take two y haga exclusivo el GTA hablamos :)
Don_Boqueronnn escribió:Pero vamos que el COD es simplemente un juego más, tampoco es para tanto


Es coña, no?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Don_Boqueronnn escribió:Mi impresión es que si Sony compra Square nadie va a cuestionar que Final Fantasy deja de ser multiplataforma para convertirse en exclusivo de playstation. En mi opinión Microsoft cumplirá los acuerdos que previamente tuvieran, si es que tenían algunos, y después lo pondrá exclusivo para el Game Pass y sumar usuarios para su ecosistema. Pero vamos que el COD es simplemente un juego más, tampoco es para tanto, cuando compre take two y haga exclusivo el GTA hablamos :)


COD es anual y cada año el que más vende, rockstar saca un juego cada 5 años con suerte, da más dinero COD, por algo Activision era la 5° compañía en ingresos del mundo de los videojuegos
Algarro14 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Mi impresión es que si Sony compra Square nadie va a cuestionar que Final Fantasy deja de ser multiplataforma para convertirse en exclusivo de playstation. En mi opinión Microsoft cumplirá los acuerdos que previamente tuvieran, si es que tenían algunos, y después lo pondrá exclusivo para el Game Pass y sumar usuarios para su ecosistema. Pero vamos que el COD es simplemente un juego más, tampoco es para tanto, cuando compre take two y haga exclusivo el GTA hablamos :)


COD es anual y cada año el que más vende, rockstar saca un juego cada 5 años con suerte, da más dinero COD, por algo Activision era la 5° compañía en ingresos del mundo de los videojuegos


La verdad es que quizás sea por eso que estuviera bajando su calidad, igual Microsoft toma la decisión de que deje de ser anual y lo hagan mejor a partir de ahora, y en vez de sacar tanto COD se centren en otras franquicias de Activision que tenía olvidadas y que pueden dar mucha diversidad. Ya lo vamos viendo. Es brutal los recursos que dedicaban para el COD. Me pregunto qué contratos habría entre Sony y Activision sobre ese juego. En lo personal me parece bastante clónico. Por mi como si lo dejan de hacer vamos.
mocolostrocolos escribió:Hoy me han pasado datos (que no puedo hacer públicos) sobre las unidades vendidas de PS5 y Xbox Series en España.

Pensaba que habría más unidades colocadas en España de ambas consolas, y aún así creo que están más parejas de lo que históricamente ha sido.


No sé si es solo cosa de mi entorno, pero las puñeteras Series S han sido éxito absolutos entre los puretas. Mira que no me gusta demasiado la consola.
Nuhar escribió:
LordVulkan escribió:


Call of Duty Mobile próximamente en Playstation.


Pero volvemos a lo mismo, mantener call of duty...

Mantengo lo que ya tengo en tu plataforma? O mantengo sacar más entregas?

Hasta que no vea el anuncio de cod 2023 en ps5 no me atrevería a afirmar ninguna postura.

Lo que si es curioso es que solo mencione el cod... Si que Blizzard es más pc pero overwatch o diablo...



Con la palabra de "mantener" dicha expresamente, lo que entiendo es dejar los juegos en la store que ya están, asi como warzone y eso de "mantener" no se refiere a los nuevos. Queda mucho para que sea efectiva la compra y puedan decidir ...
triki1 escribió:Si es que tampoco ha sido categorico, respetara los acuerdos existentes,..........ok.
Y luego dice su "deseo" de mantener el COD en Play, su "deseo", no lo afirman categoricamente...............este twit le tienen redactado desde hace semanas porque ya sabian la cadena de acontecimientos que iba a ocurrir y lo que iba a pasar, ya tiene mas que experiencia despues de lo de Zenimax.


Es que directamente dice que "intentarán", ya me explica como se puede intentar algo que solo está en tu mano.

varios escribió:
Con la palabra de "mantener" dicha expresamente, lo que entiendo es dejar los juegos en la store que ya están, asi como warzone y eso de "mantener" no se refiere a los nuevos. Queda mucho para que sea efectiva la compra y puedan decidir ...


Pero dice "To keep Call od Duty" se está refiriendo a la saga, no a los juegos existentes.
LordVulkan escribió:


Call of Duty Mobile próximamente en Playstation.

Warzone y ya


Definitivamente, la directiva de Xbox se está descojonando de Sony.
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:Si es que tampoco ha sido categorico, respetara los acuerdos existentes,..........ok.
Y luego dice su "deseo" de mantener el COD en Play, su "deseo", no lo afirman categoricamente...............este twit le tienen redactado desde hace semanas porque ya sabian la cadena de acontecimientos que iba a ocurrir y lo que iba a pasar, ya tiene mas que experiencia despues de lo de Zenimax.


Es que directamente dice que "intentarán", ya me explica como se puede intentar algo que solo está en tu mano.

varios escribió:
Con la palabra de "mantener" dicha expresamente, lo que entiendo es dejar los juegos en la store que ya están, asi como warzone y eso de "mantener" no se refiere a los nuevos. Queda mucho para que sea efectiva la compra y puedan decidir ...


Pero dice "To keep Call od Duty" se está refiriendo a la saga, no a los juegos existentes.


No soy adivino ni pretendo serlo, además Phil Spencer juega a ser muy abierto y a dejar interpetaciones. Luego ya sabes lo que ha pasado con Bethesda. Microsoft cumplirá lo acuerdos prexistentes y eso puede tener implicaciones en los siguientes juegos de Call of Duty,

Otra cosa importante son los juegos de Activision que ya han salido en sistemas playstation. Se mantendrán en la store de PS y los podrás comprar ...
De lo que estoy seguro es que el Game Pass los tendrá dia uno, contenido exclusivo, etc.
Pero poniéndonos en el peor de los casos que Microsoft decidiera no sacar mas cods fuera de sus plataformas , creeis de verdad que por decir una cifra de los 10-15 millones que cada año se compren el cod de turno en play de verdad van a comprarse otra consola solo por esto, seguramente muchos si por que igual son ultra fans de la saga lo harian pero dudo que el 100% de los usuarios que tienen solo ps4/5 dieran el salto.

Seguramente Microsoft cuando ya pase a ser dueña totalmente de activision hagan un estudio de mercado y veran si les compensa quedarse en exclusiva una saga , que ha Microsoft como a todas las compañias por encima de cualquier cosa les importa unica y exclusivamente el dinero , y quieras o no esos 10-15 millones que se venden en otras plataformas por mucho usuario que tenga el gamepass no se yo si te compensa tanto pederlos.
mocolostrocolos escribió:Hoy me han pasado datos (que no puedo hacer públicos) sobre las unidades vendidas de PS5 y Xbox Series en España.

Pensaba que habría más unidades colocadas en España de ambas consolas, y aún así creo que están más parejas de lo que históricamente ha sido.

¿Y eso datos pueden controlar por ejemplo todas las consolas que se han comprado de stores y Amazon de toda Europa? ¿O es preguntando a Game y haciendo una estadística?
A mi el tweet de Phil me parece que viene a ser. Si quereis CoD en el futuro, a pagar.
kastelen escribió:Pero poniéndonos en el peor de los casos que Microsoft decidiera no sacar mas cods fuera de sus plataformas , creeis de verdad que por decir una cifra de los 10-15 millones que cada año se compren el cod de turno en play de verdad van a comprarse otra consola solo por esto, seguramente muchos si por que igual son ultra fans de la saga lo harian pero dudo que el 100% de los usuarios que tienen solo ps4/5 dieran el salto.

Seguramente Microsoft cuando ya pase a ser dueña totalmente de activision hagan un estudio de mercado y veran si les compensa quedarse en exclusiva una saga , que ha Microsoft como a todas las compañias por encima de cualquier cosa les importa unica y exclusivamente el dinero , y quieras o no esos 10-15 millones que se venden en otras plataformas por mucho usuario que tenga el gamepass no se yo si te compensa tanto pederlos.



Ese colectivo de gente a la q le tienes q explicar q xbox series X es la plei 5 de Microsoft es un colectivo muy grande de los cuales una parte muy grande juega al fifa, al cod, y poco más.

Quizá si ya tienen la plei se apañen con los otros juegos, quizá compren la plei y luego se enteren de q el juego ni sale. Pero también habrá otro muchos q dirán para q voy a comprar una consola en la q no puedo jugar al cod pudiendo comprar una en la q podré jugar todos los años day one con game pass
rakso381 escribió:
mocolostrocolos escribió:Hoy me han pasado datos (que no puedo hacer públicos) sobre las unidades vendidas de PS5 y Xbox Series en España.

Pensaba que habría más unidades colocadas en España de ambas consolas, y aún así creo que están más parejas de lo que históricamente ha sido.

¿Y eso datos pueden controlar por ejemplo todas las consolas que se han comprado de stores y Amazon de toda Europa? ¿O es preguntando a Game y haciendo una estadística?


Lo desconozco. Solo sé que son los datos que maneja AEVI.
El mensaje de phil lo único que asegura es que mantendrá lo ya sacado y los acuerdos que tienen, luego ya...es un poco ambiguo

Lo importante, hagamos cuentas rapidas y sin criterios objetivos 🤣

Cod puede vender 5 millones de copias anuales en playstation? A unos 60€ por copia = 300 millones. Añadamos pases de temporada o micropagos o.... Redondeamos a 500 millones anuales.

Para sony que cobra el 30%supone una pérdida de 150 millones anuales, para microsoft 350 millones, es una barbaridad de dinero.

Si hubiera un traslado masivo de usuarios de PlayStation a xbox/pc podría maquillar las cuentas Microsoft pero sabemos que eso es una tendencia a la larga, lo más lógico es que lleguen a algún tipo de acuerdo, lo que dijo @triki1 sobre comprar exclusividad total de juegos multi podría ser uno de los casos a negociar, como bajar el royaltie o....
mocolostrocolos escribió:Hoy me han pasado datos (que no puedo hacer públicos) sobre las unidades vendidas de PS5 y Xbox Series en España.

Pensaba que habría más unidades colocadas en España de ambas consolas, y aún así creo que están más parejas de lo que históricamente ha sido.


Pero a nivel global de distribución en España o sólo de una cadena en concreto? Si se puede saber.

España es un mercado normalito supongo, no creo que Ms y Sony nos tengan muy en cuenta a la hora de reservar unidades para nuestro mercado. Priorizarán otros.
Nuhar escribió:
Cod puede vender 5 millones de copias anuales en playstation? A unos 60€ por copia = 300 millones. Añadamos pases de temporada o micropagos o.... Redondeamos a 500 millones anuales.


Yo creo que te quedas bastante bastante corto con lo de los 5 millones anuales en Play teniendo en cuenta que tiene la mayor base de jugadores y que por ejemplo en EEUU ha sido el titulo con mas ingresos al año desde el 2009 salvo dos años, en los que salio el GTAV y el Read Dead Redemption II.

https://twitter.com/MatPiscatella/statu ... nes-916519
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Hoy me han pasado datos (que no puedo hacer públicos) sobre las unidades vendidas de PS5 y Xbox Series en España.

Pensaba que habría más unidades colocadas en España de ambas consolas, y aún así creo que están más parejas de lo que históricamente ha sido.


Pero a nivel global de distribución en España o sólo de una cadena en concreto? Si se puede saber.

España es un mercado normalito supongo, no creo que Ms y Sony nos tengan muy en cuenta a la hora de reservar unidades para nuestro mercado. Priorizarán otros.


España, no solo una tienda.
Casi que el movimiento de microsoft lo veo defensivo, sobretodo tras las declaraciones de spencer "deseo mantener call of duty" que debería seguir de un "si no lo impede vuestra política de exclusividades temporales".
manmartin escribió:Casi que el movimiento de microsoft lo veo defensivo, sobretodo tras las declaraciones de spencer "deseo mantener call of duty" que debería seguir de un "si no lo impede vuestra política de exclusividades temporales".


Es que ahora mismo tiene la mejor carta y juega casi con toda la baraja.

¿Queréis mantener una de vuestras mayores fuentes de ingresos anuales? Muy bien, dejáos de gilipolleces de exclusividades temporales en JRPGs y la seguiréis teniendo.
74018 respuestas