Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:
Moraydron escribió:
@mocolostrocolos me refiero a que los estudios no valen todos lo mismo, no es lo mismo rockstar north que housemarque, y tampoco vale lo mismo returnal que GTA.

Y aun teniendo en cuenta el ingreso anual, tienes que contar con que el ingreso anual de Sony se puede resentir si deja de recibir juegos de bethesda+activision.

Igualmente la situación de monopolio actual no existe, simplemente se apunta a que MS tenga la capacidad financiera para llevarla a cabo, y claro que puede, sin contar que en el pasado no han sido pocas las veces que ha querido conseguir lo mismo(de nuevo no por que sea malvada y el resto santas, si no por que podia) asi que no veo descabellado hablar de que quieran un monopolio.



¿Y qué me quieres decir con que no vale lo mismo Housemarque que Rockstar?

¿Qué tiene que ver? Microsoft ha pagado un dinero acordado con la compañía.

Si el ingreso anual de Sony se resiente es problema de Sony, ya veremos cómo hacen para que no lo hagan, si lo hacen. ¿Qué va a hacer Microsoft?

El ingreso de Microsoft se ha resentido durante décadas por las políticas de compras de exclusividades de Sony.


Has hecho una cuenta bastane simple donde comparabas los estudios que posee MS con todos los que han hecho algun videojuego, por eso te he comparado a Housemarque con Rockstar, por que hay estudios mas grandes y mas pequeños no todo esta en el numero de estudios.

Lo mismo con las IPs, has hablado de numero y no de calidad de las mismas.

Los ingresos son lo unico relevante que podriamos tener en cuenta, no obstante como el efecto de estas compras no es inmediato, tendriamos que ver los ingresos en un futuro.

El ingreso de MS no se ha resentido una mierda durante decadas debido a Sony, si no han parado de crecer y cada vez ingresar mas dinero en sus arcas.

Ya lo he dicho, ahora no hay monopolio, se habla de monopolio viendo la capacidad adquisitiva de MS, pues es la unica que puede conseguirlo y parece que va en esa direccion.

@lichis arriesgar es montar estudios nuevos, comprar editoras que funcionan no es arriesgar. Y...que aportan a diferencia de que se compren exclusividades por separado?.

Un saludo.


Vaya forma de sesgar las cosas, alucino XD

Hay estudios y estudios e IPs e IPs, pero MS no se ha visto resentida por las prácticas de Sony porque ha seguido creciendo. MS como compañia global, no la division xbox que es la que nos ocupa.
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:Número de estudios.

Microsoft ahora mismo cuenta en su portfolio con un total de 31 estudios propios. Wow, son muchos, ¿no?

De acuerdo con los datos (desactualizados) de 2018 que he encontrado, existen 1620 estudios de videojuegos en todo el mundo, sin contar desarrolladores unipersonales, cuya cifra se estima en más de 2 millones de personas, pero no los vamos a tener en cuenta..

Microsoft ha conseguido la friolera de un 0.02% de todos los estudios existentes.

Terrible.



Joder, pero esta comparación no se puedo hacer hombre. Microsoft tiene 31 estudios pero de media su tamaño es enorme.


Pues saca el número de empleados que tiene y mira a ver qué % del mercado supone.
lichis escribió:Ahora mismo, MS va a estar quieta. Al menos un tiempo.


El problema que yo le veo, es que si se relaja demasiado tiempo, le van a quitar la perita en dulce del mercado, que es Ubisoft y sus 53 estudios.
Por cierto, hay un factor aquí a tener en cuenta y creo que se está obviando, no sé si deliberadamente o por despiste, pero es que Activision ha querido ser comprada. No ha sido una OPA hostil, ni mucho menos.

Que parece que está Microsoft forzando a que las compañías sean compradas o algo. No me quiero imaginar la cantidad de 'noes' que han recibido hasta dar con los 'síes'.
@mocolostrocolos tu lo has dicho, supuesto. Si hay gente que hablo de un actual monopolio por parte de MS, obviament esta equivocada, yo lo que veo es que se apunta a un posible monopolio en el futuro por la capacidad de la misma.

@Juaner ha sido MS como compañia global la que ha hecho la compra de activision, no cuesta especificar que hablamos de divisiones en concreto.

Sin embargo, el problema es mio por sesgar, no del otro usuario por no especificar, ya veo.

un saludo.
@Moraydron ¿Que qué aporta de diferente hacer TÚ el juego a comprar la exclusividad de un juego ya hecho? No sé, todo.

Para empezar, en un caso haces TÚ el juego y en otro no. Poca cosa, ya de base.

Para seguir, si compras un estudio y le va mal a sus juegos, pierdes una pasta. Y no solo la pasta, sino el prestigio del estudio y de toda tu compañía (hablamos de Craig?).

Además, cuando compras un estudio aportas todo lo que puede aportar una compañía cuando hace un juego, desde tecnología hasta visión artística, pasando por la visión comercial. Es decir, puedes tener decenas de objetivos comerciales que quieres conseguir con ese juego, y el que no salga en la competencia puede ser el primero o el último de ellos.

Y ahora bien, qué aportas, qué arriesgas y qué quieres conseguir cuando vas a Bethesda, con el Starfield ya medio acabado a decirle que solo lo saque en tu consola?

Riesgo? Los pocos millones que te haya costado, porque si es una mierda, la gente se iba a cagar en Bethesda, no en Sony.

Aportación? Nula.

Objetivos? Que no salga en la otra.

No sé, las diferencias parecen evidentes.


Edit: En un punto intermedio está el hacer un encargo (Bloodborne, Quantum Break...)
mocolostrocolos escribió:Lo primero que habría que ver es lo que es un monopolio, así que vamos a abrir la RAE a ver qué nos dice:

1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.

3. m. acaparamiento.

4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.

5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

6. m. desus. monipodio.

De todas estas acepciones creo que está claro que la única que se podría asemejar a lo que se supone que Microsoft está haciendo es la tercera. Acaparamiento.

Bien, ¿cómo definimos el acaparamiento? ¿Por el número de estudios que Microsoft ha comprado? ¿Por el número de propiedades intelectuales que ha comprado? ¿Por el volumen de valor de mercado que ha adquirido?

Venga, voy a hacer los tres ejemplos, a ver qué nivel de acaparamiento ha conseguido.

Número de estudios.

Microsoft ahora mismo cuenta en su portfolio con un total de 31 estudios propios. Wow, son muchos, ¿no?

De acuerdo con los datos (desactualizados) de 2018 que he encontrado, existen 1620 estudios de videojuegos en todo el mundo, sin contar desarrolladores unipersonales, cuya cifra se estima en más de 2 millones de personas, pero no los vamos a tener en cuenta..

Microsoft ha conseguido la friolera de un 0.02% de todos los estudios existentes.

Terrible.

Número de Propiedades Intelectuales.

Microsoft ahora mismo cuenta con un total de unas 75-80 IPs (la cifra varía según dónde mires, porque hay algunas IPs que son legacy y no se pueden explotar tan fácilmente, como Tenchu).

Me ha sido IMPOSIBLE encontrar un listado completo de IPs, pero sí he encontrado uno de franquicias (muy incompleto) que mostraba un total de 933.

Otro peligroso 0.9% de cuota de mercado para Microsoft.

Valor de Mercado por Ingresos

Vamos a ver los datos de ingresos de 2021

Total de Ingresos de Xbox en 2021: $15Bn.

Total de Ingresos ATVI_BZ en 2021: $9Bn.

Total de la Industria en 2021: $176Bn.

Aquí la cifra ya se acerca un poco más. Microsoft tiene ahora mismo un 13% de cuota de mercado por ingreso en el mundo de los Videojuegos.

¿Sabéis quién tenía un 14% de cuota de mercado por ingresos al cerrar el FY2020? Sony.

Y eso sin contar que en los Q1 y Q2 del FY2021 Sony ha batidos récords de ingresos con un total de $15.8Bn en un sólo semestre sin contar el periodo Navideño.

Microsoft no se acerca al oligopolio (que compartiría con Sony, por cierto), se va a acercar al monopolio...

Y todo esto sin mirar los datos de Tencent o Embracer Group.


"Monopolio" entre comillas.

Ya que suele comprar estudios con sagas QUE JUEGAN MUCHAS PERSONAS.

Si M$ hubiese comprado un estudio que sus juegos no son jugados por muchas personas, pues no pasaría nada.

Imagina que M$ compre ahora todos los estudios con las IP's y sagas más jugadas de la historia???

"Monopolio" al canto. (entre comillas)

Qué le quedaría a Sony??? indies??? sus exclusivas???
Visnik escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo primero que habría que ver es lo que es un monopolio, así que vamos a abrir la RAE a ver qué nos dice:

1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.

3. m. acaparamiento.

4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.

5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

6. m. desus. monipodio.

De todas estas acepciones creo que está claro que la única que se podría asemejar a lo que se supone que Microsoft está haciendo es la tercera. Acaparamiento.

Bien, ¿cómo definimos el acaparamiento? ¿Por el número de estudios que Microsoft ha comprado? ¿Por el número de propiedades intelectuales que ha comprado? ¿Por el volumen de valor de mercado que ha adquirido?

Venga, voy a hacer los tres ejemplos, a ver qué nivel de acaparamiento ha conseguido.

Número de estudios.

Microsoft ahora mismo cuenta en su portfolio con un total de 31 estudios propios. Wow, son muchos, ¿no?

De acuerdo con los datos (desactualizados) de 2018 que he encontrado, existen 1620 estudios de videojuegos en todo el mundo, sin contar desarrolladores unipersonales, cuya cifra se estima en más de 2 millones de personas, pero no los vamos a tener en cuenta..

Microsoft ha conseguido la friolera de un 0.02% de todos los estudios existentes.

Terrible.

Número de Propiedades Intelectuales.

Microsoft ahora mismo cuenta con un total de unas 75-80 IPs (la cifra varía según dónde mires, porque hay algunas IPs que son legacy y no se pueden explotar tan fácilmente, como Tenchu).

Me ha sido IMPOSIBLE encontrar un listado completo de IPs, pero sí he encontrado uno de franquicias (muy incompleto) que mostraba un total de 933.

Otro peligroso 0.9% de cuota de mercado para Microsoft.

Valor de Mercado por Ingresos

Vamos a ver los datos de ingresos de 2021

Total de Ingresos de Xbox en 2021: $15Bn.

Total de Ingresos ATVI_BZ en 2021: $9Bn.

Total de la Industria en 2021: $176Bn.

Aquí la cifra ya se acerca un poco más. Microsoft tiene ahora mismo un 13% de cuota de mercado por ingreso en el mundo de los Videojuegos.

¿Sabéis quién tenía un 14% de cuota de mercado por ingresos al cerrar el FY2020? Sony.

Y eso sin contar que en los Q1 y Q2 del FY2021 Sony ha batidos récords de ingresos con un total de $15.8Bn en un sólo semestre sin contar el periodo Navideño.

Microsoft no se acerca al oligopolio (que compartiría con Sony, por cierto), se va a acercar al monopolio...

Y todo esto sin mirar los datos de Tencent o Embracer Group.


"Monopolio" entre comillas.

Ya que suele comprar estudios con sagas QUE JUEGAN MUCHAS PERSONAS.

Si M$ hubiese comprado un estudio que sus juegos no son jugados por muchas personas, pues no pasaría nada.

Imagina que M$ compre ahora todos los estudios con las IP's y sagas más jugadas de la historia???

"Monopolio" al canto. (entre comillas)

Qué le quedaría a Sony??? indies??? sus exclusivas???


Microsoft quiere que puedas jugar en consola, PC o teléfono móvil.

Si algo quiere hacer es que más gente pueda jugar, a diferencia de los que siguen pagando porque juegos de terceros no salgan en otras plataformas.
@lichis hablo de aportar, que has ignorado el caso donde la compra de la exclusiva permite que el juego salga a la luz, estableciendo cierto simil cuando compras un estudio con problemas financieros y consigues que sobreviva dandole respaldo economico.

Luego al juego en si, al final lo que le aportas son recursos. Recursos que podria tener de sobra gracias a que la editora a la que pertenece maneja muchisimo capital y si encima añades una compra exclusiva les permite asumir mas gasto en el juego.

De hecho, viendo que la mayoria de exclusivas de juegos grandes son temporales, es imposible que me compres que veas mejor que ahora Sony compre Square y te prive de jugar todos los FF en el gamepass a que compre FFVIIR.

Un saludo.
LordVulkan escribió:
Nuhar escribió:Y no solo lo que factura sony, la caja de tencent o Nintendo tiene que ser también interesantes...

La compra es importante pero os dais cuenta cuantos estudios podría haber comprado con ese dinero?.... 50?70?100? No sé yo que sería peor...

Tencente es la primera y sigue en expansión. De embracer group también sería interesante conocer cifras.


Sin embargo según este informe la más importante es Roblox (que no tengo ni puñetera idea de quien es)

https://www.statista.com/statistics/119 ... worldwide/
Goncatin escribió:
LordVulkan escribió:
Nuhar escribió:Y no solo lo que factura sony, la caja de tencent o Nintendo tiene que ser también interesantes...

La compra es importante pero os dais cuenta cuantos estudios podría haber comprado con ese dinero?.... 50?70?100? No sé yo que sería peor...

Tencente es la primera y sigue en expansión. De embracer group también sería interesante conocer cifras.


Sin embargo según este informe la más importante es Roblox (que no tengo ni puñetera idea de quien es)

https://www.statista.com/statistics/119 ... worldwide/


Eso te muestra el valor medio de las acciones en bolsa por meses por lo que es muy relativo. Mas o menos por encima de Activision se estima que esta Roblox o Tencent pero cosas como Nintendo y por supuesto EA o Ubisoft están por debajo y esto es lo mas gordo del asunto, que ahora mismo si han comprado Activisión pueden por migajas en comparación comprar cualquier otra cosa.

Y como digo no vale solo con ver las acciones si no su valor estimado de compra. Por ejemplo Embracer group tiene un valor de 9,50 mil millones y su compra estaría en unos 14 mil millones.
Moraydron escribió:@lichis hablo de aportar, que has ignorado el caso donde la compra de la exclusiva permite que el juego salga a la luz, estableciendo cierto simil cuando compras un estudio con problemas financieros y consigues que sobreviva dandole respaldo economico.

Luego al juego en si, al final lo que le aportas son recursos. Recursos que podria tener de sobra gracias a que la editora a la que pertenece maneja muchisimo capital y si encima añades una compra exclusiva les permite asumir mas gasto en el juego.

De hecho, viendo que la mayoria de exclusivas de juegos grandes son temporales, es imposible que me compres que veas mejor que ahora Sony compre Square y te prive de jugar todos los FF en el gamepass a que compre FFVIIR.

Un saludo.


La compra de la exclusiva hace que el juego salga a la luz? Por favor.... Si salvo encargos de ips propias (Bloodborne) siempre que compran exclusivas son de juegos ya en clara producción.

Y me da igual, pero sí, casi preferiría que Sony comprase Square a que los juegos sean exclusivos sin aportar nada más que $ para privar a los otros sistemas de sus juegos.

De hecho, en otros sistemas solo puede jugarse a los FF "antiguos". Ni al remake, ni a los demás que salgan, ya verás. Y total, para estar así, que los compre Sony y seguro que el Remake habría sido un juego más completo, con mejores texturas, con más recursos...
Goncatin escribió:
LordVulkan escribió:
Nuhar escribió:Y no solo lo que factura sony, la caja de tencent o Nintendo tiene que ser también interesantes...

La compra es importante pero os dais cuenta cuantos estudios podría haber comprado con ese dinero?.... 50?70?100? No sé yo que sería peor...

Tencente es la primera y sigue en expansión. De embracer group también sería interesante conocer cifras.


Sin embargo según este informe la más importante es Roblox (que no tengo ni puñetera idea de quien es)

https://www.statista.com/statistics/119 ... worldwide/

Aquí sólo se muestran compañías dedicadas exclusivamente a los videojuegos, o que tienen su principal mercado los videojuegos.

Microsoft, Sony o Tencent no se dedican exclusivamente a éste mercado y, por eso, no aparece en la lista.
@lichis de la misma forma que hay pocos casos donde el pago de la exclusiva permita que el juego entre en desarrollo, creo que el escenario en que pones que FFVIIR saldria mejor en todo tambien es bastante excepcional.

Una cosa es un Psyconauts 2, donde al tener pocos recursos pues le ha ido bien tener a detras MS, y otra pensar que los triples A van a aumentar de presupuesto y saldran mejores.

Por que precisamente el Halo infinite ha quedado un poco lejos del ambicioso proyecto que se plantearon, tiene puntos mejorables y es un titulo estrella first.

Igualmente no nos pondremos de acuerdo, tu prefieres que pocas compañias acaparen muchos estudios para compartir recursos, mientras que yo prefiero que existan distintas editoras y que ya entre ellas lleguen a acuerdos para titulos en concreto.

@mocolostrocolos MS quiere que mas gente pueda jugar y por eso Bethesda no va a sacar mas titulos en Playstation? No se yo si metiendo sus titulos en moviles y quitandolos de PS va a conseguir que juegue mas o menos gente.

Un saludo.
Moraydron escribió: @mocolostrocolos MS quiere que mas gente pueda jugar y por eso Bethesda no va a sacar mas titulos en Playstation? No se yo si metiendo sus titulos en moviles y quitandolos de PS va a conseguir que juegue mas o menos gente.

Un saludo.


No te equivoques, es Sony la que saca los juegos de Bethesda de su sistema. Si por Microsoft fuese, seguirían saliendo.
Moraydron escribió:@lichis de la misma forma que hay pocos casos donde el pago de la exclusiva permita que el juego entre en desarrollo, creo que el escenario en que pones que FFVIIR saldria mejor en todo tambien es bastante excepcional.

Una cosa es un Psyconauts 2, donde al tener pocos recursos pues le ha ido bien tener a detras MS, y otra pensar que los triples A van a aumentar de presupuesto y saldran mejores.

Por que precisamente el Halo infinite ha quedado un poco lejos del ambicioso proyecto que se plantearon, tiene puntos mejorables y es un titulo estrella first.

Igualmente no nos pondremos de acuerdo, tu prefieres que pocas compañias acaparen muchos estudios para compartir recursos, mientras que yo prefiero que existan distintas editoras y que ya entre ellas lleguen a acuerdos para titulos en concreto.

@mocolostrocolos MS quiere que mas gente pueda jugar y por eso Bethesda no va a sacar mas titulos en Playstation? No se yo si metiendo sus titulos en moviles y quitandolos de PS va a conseguir que juegue mas o menos gente.

Un saludo.


Pues hombre, teniendo en cuenta que el mercado de móviles supone el 47% de la cuota de mercado, yo diría que sí tiene sentido.

Otra cosa es que logre que XCloud sea lo suficientemente atractivo como para que esos 7-8 millones de jugadores de juegos de Bethesda que hay en PlayStation se pasen a sus terminales móviles. O PC. O portátil. O televisión.
(mensaje borrado)
Moraydron escribió:@lichis de la misma forma que hay pocos casos donde el pago de la exclusiva permita que el juego entre en desarrollo, creo que el escenario en que pones que FFVIIR saldria mejor en todo tambien es bastante excepcional.

Una cosa es un Psyconauts 2, donde al tener pocos recursos pues le ha ido bien tener a detras MS, y otra pensar que los triples A van a aumentar de presupuesto y saldran mejores.

Por que precisamente el Halo infinite ha quedado un poco lejos del ambicioso proyecto que se plantearon, tiene puntos mejorables y es un titulo estrella first.

Igualmente no nos pondremos de acuerdo, tu prefieres que pocas compañias acaparen muchos estudios para compartir recursos, mientras que yo prefiero que existan distintas editoras y que ya entre ellas lleguen a acuerdos para titulos en concreto.

@mocolostrocolos MS quiere que mas gente pueda jugar y por eso Bethesda no va a sacar mas titulos en Playstation? No se yo si metiendo sus titulos en moviles y quitandolos de PS va a conseguir que juegue mas o menos gente.

Un saludo.


No creo que lo del FVIIR sea un caso excepcional. De hecho, he puesto el ejemplo de un juego que ha salido bien. Habría sido ventajista si hubiese hablado de alguno de los exclusivos (no firsts) que han salido reguleros.

Y no, yo no prefiero que unas compañías acaparen muchos estudios. Estoy en las antípodas ideológicas de eso, pero es hacia donde va la industria (y hacia donde han ido antes el resto de industrias). Activision Blizzard King ya era un conglomerado de por sí, de hecho. Así las cosas, prefiero que puestos a estae bajo un paraguas, sea el paraguas de Microsoft. Al menos, hoy por hoy.
mocolostrocolos escribió:
Visnik escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo primero que habría que ver es lo que es un monopolio, así que vamos a abrir la RAE a ver qué nos dice:

1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.

3. m. acaparamiento.

4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.

5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

6. m. desus. monipodio.

De todas estas acepciones creo que está claro que la única que se podría asemejar a lo que se supone que Microsoft está haciendo es la tercera. Acaparamiento.

Bien, ¿cómo definimos el acaparamiento? ¿Por el número de estudios que Microsoft ha comprado? ¿Por el número de propiedades intelectuales que ha comprado? ¿Por el volumen de valor de mercado que ha adquirido?

Venga, voy a hacer los tres ejemplos, a ver qué nivel de acaparamiento ha conseguido.

Número de estudios.

Microsoft ahora mismo cuenta en su portfolio con un total de 31 estudios propios. Wow, son muchos, ¿no?

De acuerdo con los datos (desactualizados) de 2018 que he encontrado, existen 1620 estudios de videojuegos en todo el mundo, sin contar desarrolladores unipersonales, cuya cifra se estima en más de 2 millones de personas, pero no los vamos a tener en cuenta..

Microsoft ha conseguido la friolera de un 0.02% de todos los estudios existentes.

Terrible.

Número de Propiedades Intelectuales.

Microsoft ahora mismo cuenta con un total de unas 75-80 IPs (la cifra varía según dónde mires, porque hay algunas IPs que son legacy y no se pueden explotar tan fácilmente, como Tenchu).

Me ha sido IMPOSIBLE encontrar un listado completo de IPs, pero sí he encontrado uno de franquicias (muy incompleto) que mostraba un total de 933.

Otro peligroso 0.9% de cuota de mercado para Microsoft.

Valor de Mercado por Ingresos

Vamos a ver los datos de ingresos de 2021

Total de Ingresos de Xbox en 2021: $15Bn.

Total de Ingresos ATVI_BZ en 2021: $9Bn.

Total de la Industria en 2021: $176Bn.

Aquí la cifra ya se acerca un poco más. Microsoft tiene ahora mismo un 13% de cuota de mercado por ingreso en el mundo de los Videojuegos.

¿Sabéis quién tenía un 14% de cuota de mercado por ingresos al cerrar el FY2020? Sony.

Y eso sin contar que en los Q1 y Q2 del FY2021 Sony ha batidos récords de ingresos con un total de $15.8Bn en un sólo semestre sin contar el periodo Navideño.

Microsoft no se acerca al oligopolio (que compartiría con Sony, por cierto), se va a acercar al monopolio...

Y todo esto sin mirar los datos de Tencent o Embracer Group.


"Monopolio" entre comillas.

Ya que suele comprar estudios con sagas QUE JUEGAN MUCHAS PERSONAS.

Si M$ hubiese comprado un estudio que sus juegos no son jugados por muchas personas, pues no pasaría nada.

Imagina que M$ compre ahora todos los estudios con las IP's y sagas más jugadas de la historia???

"Monopolio" al canto. (entre comillas)

Qué le quedaría a Sony??? indies??? sus exclusivas???


Microsoft quiere que puedas jugar en consola, PC o teléfono móvil.

Si algo quiere hacer es que más gente pueda jugar, a diferencia de los que siguen pagando porque juegos de terceros no salgan en otras plataformas.


Entonces que saque sus juegos en PlayStation...a no que son exclusivos.

Claro, claro que M$ quiere llevar los juegos a todos, claro, claro.
Visnik escribió:
Entonces que saque sus juegos en PlayStation...a no que son exclusivos.

Claro, claro que M$ quiere llevar los juegos a todos, claro, claro.


Es sony la que no quiere que MS saque sus juegos en PlaySation, reclámale a ellos.
Visnik escribió:
mocolostrocolos escribió:
Visnik escribió:
"Monopolio" entre comillas.

Ya que suele comprar estudios con sagas QUE JUEGAN MUCHAS PERSONAS.

Si M$ hubiese comprado un estudio que sus juegos no son jugados por muchas personas, pues no pasaría nada.

Imagina que M$ compre ahora todos los estudios con las IP's y sagas más jugadas de la historia???

"Monopolio" al canto. (entre comillas)

Qué le quedaría a Sony??? indies??? sus exclusivas???


Microsoft quiere que puedas jugar en consola, PC o teléfono móvil.

Si algo quiere hacer es que más gente pueda jugar, a diferencia de los que siguen pagando porque juegos de terceros no salgan en otras plataformas.


Entonces que saque sus juegos en PlayStation...a no que son exclusivos.

Claro, claro que M$ quiere llevar los juegos a todos, claro, claro.


Microsoft ya está sacando juegos en PlayStation.

https://store.playstation.com/es-es/pro ... NSPS400000

https://store.playstation.com/es-es/pro ... NAUTS2SIEE
Visnik escribió:Entonces que saque sus juegos en PlayStation...a no que son exclusivos.

Claro, claro que M$ quiere llevar los juegos a todos, claro, claro.


A parte de que ya lo hace, nada le impide a SONY permitir una app de GamePass en su consola, te puedo asegurar que si la permitieran Microsoft iba a estar encantado de ponerla
tnucsoid escribió:
Moraydron escribió: @mocolostrocolos MS quiere que mas gente pueda jugar y por eso Bethesda no va a sacar mas titulos en Playstation? No se yo si metiendo sus titulos en moviles y quitandolos de PS va a conseguir que juegue mas o menos gente.

Un saludo.


No te equivoques, es Sony la que saca los juegos de Bethesda de su sistema. Si por Microsoft fuese, seguirían saliendo.


Ah si?

Pues muy bien sony... Quitando juegos porque si 🥳🥳🥳

Sus usuarios deben estar encantados que no puedan jugar al doom, Starfield o lo que venga porque así lo deciden ellos
tnucsoid escribió:
Visnik escribió:
Entonces que saque sus juegos en PlayStation...a no que son exclusivos.

Claro, claro que M$ quiere llevar los juegos a todos, claro, claro.


Es sony la que no quiere que MS saque sus juegos en PlaySation, reclámale a ellos.


¿Esto de dónde lo sacas? Si Sony ha sacado juegos de Microsoft en su plataforma cuando esta última ha querido (Minecraft Dungeons por ejemplo)

En unos años solo quedará MS y Tencent, nos echaremos las cabeza y nos preguntaremos cómo ha podido ocurrir
Yo de pequeño me crié con la Mega Drive, luego dejé de jugar hasta que me compré PS3, PS4 y PS5 (y consolas de Nintendo pero esto no viene al caso, que Nintendo va a su bola). Puedo decir que solo he mirado Sony. Y solo miro Sony por From Software y los exclusivos de esta. Es decir, Demon's y Bloodborne. Es lo único que hace que me "case" con Sony. Ya aprovecho con otras IP que me atraen, como God of War, Uncharted o Infamous, pero vamos, que en general me importan más bien poco. Horizon lo tengo y ni lo he jugado todavía. También tengo que decir que de Xbox no me atrae nada (casi todo en mi opinión juegos de disparos con marines y soldados hormonados). Hay cosas como Fable, Sea of Thieves y tal pero bueno, opino de ellas lo mismo que de Uncharted o Infamous. No es que hagan que me case con ellos.

Poniendo como he puesto mi "background" como jugador, he de decir que en general la exclusividad de los futuros The Elder Scrolls no es que me haya gustado mucho, los jugaba y ahora no podré hacerlo en mi plataforma. Y que la compra de Activision me importa un pimiento también, no me gusta nada de lo que hacen. No obstante, Blizzard es harina de otro costal. Y especialmente Diablo, Starcraft y Warcraft. Son IP potentísimas y muy bien asentadas. ¿Que espero al respecto? Que cambien un poquitito el chip de Blizzard, que le quiten la manía de todo por y para el PC y que desarrollen y expandan los universos de Diablo y, sobre todo, de Warcraft. El universo de Warcraft es demasiado rico para quedarse en un desfasado wow. ¿Por qué no un open world tipo Witcher? ¿Por qué no un ARPG tipo Souls? Espero que hagan cosas que se puedan jugar con mando, no solo teclado y ratón.

Y como hagan eso, me habrán ganado también como cliente.
Rokzo escribió:
tnucsoid escribió:
Visnik escribió:
Entonces que saque sus juegos en PlayStation...a no que son exclusivos.

Claro, claro que M$ quiere llevar los juegos a todos, claro, claro.


Es sony la que no quiere que MS saque sus juegos en PlaySation, reclámale a ellos.


¿Esto de dónde lo sacas? Si Sony ha sacado juegos de Microsoft en su plataforma cuando esta última ha querido (Minecraft Dungeons por ejemplo)

En unos años solo quedará MS y Tencent, nos echaremos las cabeza y nos preguntaremos cómo ha podido ocurrir


Se saca de que Xbox ya ha dicho por activa y pasiva que le gustaría llevar el GamePass a Swicth y a PS5 ¿adivina quien no quiere? :-|
Shiro_himura escribió:
Rokzo escribió:
tnucsoid escribió:
Es sony la que no quiere que MS saque sus juegos en PlaySation, reclámale a ellos.


¿Esto de dónde lo sacas? Si Sony ha sacado juegos de Microsoft en su plataforma cuando esta última ha querido (Minecraft Dungeons por ejemplo)

En unos años solo quedará MS y Tencent, nos echaremos las cabeza y nos preguntaremos cómo ha podido ocurrir


Se saca de que Xbox ya ha dicho por activa y pasiva que le gustaría llevar el GamePass a Swicth y a PS5 ¿adivina quien no quiere? :-|


Ahhh que os referíais al GamePass, qué rebuscado todo

Obviamente que Sony no va a querer que el GamePass esté en su plataforma, menudo suicidio
Rokzo escribió:
tnucsoid escribió:
Visnik escribió:
Entonces que saque sus juegos en PlayStation...a no que son exclusivos.

Claro, claro que M$ quiere llevar los juegos a todos, claro, claro.


Es sony la que no quiere que MS saque sus juegos en PlaySation, reclámale a ellos.


¿Esto de dónde lo sacas? Si Sony ha sacado juegos de Microsoft en su plataforma cuando esta última ha querido (Minecraft Dungeons por ejemplo)

En unos años solo quedará MS y Tencent, nos echaremos las cabeza y nos preguntaremos cómo ha podido ocurrir


Los juegos de MS van con GamePass, si en una plataforma no hay GamePass no hay juegos de MS, es fácil de entender.
Si Sony permitiese jugar a GamePass en su maquina, llegarían todos los juegos Xbox a PlayStation.
Shiro_himura escribió:
Rokzo escribió:
tnucsoid escribió:
Es sony la que no quiere que MS saque sus juegos en PlaySation, reclámale a ellos.


¿Esto de dónde lo sacas? Si Sony ha sacado juegos de Microsoft en su plataforma cuando esta última ha querido (Minecraft Dungeons por ejemplo)

En unos años solo quedará MS y Tencent, nos echaremos las cabeza y nos preguntaremos cómo ha podido ocurrir


Se saca de que Xbox ya ha dicho por activa y pasiva que le gustaría llevar el GamePass a Swicth y a PS5 ¿adivina quien no quiere? :-|


Que los saquen de forma tradicional sin tener qur pasar por el aro de las suscripciones y veras como ni sony ni nintendo ponen pegas de que Microsoft lance sus juegos en sus consolas.

Obviamente nadie con dos dedos de frente en sony permitiría que el gamepass se pudiera usar en PlayStation, lógico
Hostias el psychonauts 2 de play va con gamepass incluido???

Y steam tiene incluido el game pass? No sabía, ando muy perdido últimamente
tnucsoid escribió:
Rokzo escribió:
tnucsoid escribió:
Es sony la que no quiere que MS saque sus juegos en PlaySation, reclámale a ellos.


¿Esto de dónde lo sacas? Si Sony ha sacado juegos de Microsoft en su plataforma cuando esta última ha querido (Minecraft Dungeons por ejemplo)

En unos años solo quedará MS y Tencent, nos echaremos las cabeza y nos preguntaremos cómo ha podido ocurrir


Los juegos de MS van con GamePass, si en una plataforma no hay GamePass no hay juegos de MS, es fácil de entender.
Si Sony permitiese jugar a GamePass en su maquina, llegarían todos los juegos Xbox a PlayStation.


En la plataforma de Steam no hay GamePass y están sus juegos ahí. En otras palabras, que te has inventado esa "política" desde el momento que han salido juegos de MS en otras plataformas

Si Microsoft no saca sus juegos en Sony es porque obviamente no le interesa reforzar a la competencia

¿Que les encantaría poder sacar el GamePass en PS4/PS5? Obviamente, aunque fuera a costa de dar los juegos a la competencia, todos sus esfuerzos e inversiones están yendo camino a tratar de tener una posición dominante en ese servicio y ya luego supongo que cuando la tengan empezarán como Netflix a rentabilizar todo

Si MS sacara GP en PS5 no sería porque ellos realmente quieren y serían muy felices de llegar a todo el mundo porque en MS son todo gominolas y chucherías y aman tanto a esta industria que lo único que quieren es que juegues a sus jueguitos

Sería porque A PESAR de estar reforzando a la competencia con sus juegos, estaría consiguiendo un bien mayor para ellos mismos, que es su apuesta de futuro
Rokzo escribió:
Obviamente que Sony no va a querer que el GamePass esté en su plataforma, menudo suicidio


ryo hazuki escribió:
Obviamente nadie con dos dedos de frente en sony permitiría que el gamepass se pudiera usar en PlayStation, lógico


Ósea, que para Sony seria un suicidio permitir el GamePass, pero Microsoft si tiene que sacar sus juegos a medida de la compañía rival ¿Eso no sería un suicidio?
tnucsoid escribió:
Visnik escribió:
Entonces que saque sus juegos en PlayStation...a no que son exclusivos.

Claro, claro que M$ quiere llevar los juegos a todos, claro, claro.


Es sony la que no quiere que MS saque sus juegos en PlaySation, reclámale a ellos.


Que saque Halo en Playstation y luego hablamos.
@tnucsoid a ver que te veo un poco con conceptos liadillos, si microsoft saca un juego en una store es como si lo saca EA, Ubisoft o,.... Que más da quien lo haga mientras el dueño de la store se lleve su buena comision por juego vendido (sony un 30%del valor)

Otra cosa es que saques un servicio que puede provocarle perdidas, como puede ser el EA Access, que tardo como 5 años en darle permiso. Y esto teniendo en cuenta que puedes comprar los juegos de forma habitual en su store.

Y ya lo que nadie iba a permitir, sea valve, Nintendo, epic o Sony, es que saques un servicio, que puedes comprar donde te de la gana (comisión 0) y los juegos no esten disponibles en su store.

Porque en vez de quedarse un 30% por los 70-80€ que te vale un halo lo que van a ganar es un 30% de ese famoso mes a 1€ que los 25 millomes de clientes usan todos los meses.

No hablemos de la publicidad derivada de usar una app llamada xbox y de la cantidad de juegos thirds que dejaria tambien de vender.
Nuhar escribió:@tnucsoid a ver que te veo un poco con conceptos liadillos, si microsoft saca un juego en una store es como si lo saca EA, Ubisoft o,.... Que más da quien lo haga mientras el dueño de la store se lleve su buena comision por juego vendido (sony un 30%del valor)

Otra cosa es que saques un servicio que puede provocarle perdidas, como puede ser el EA Access, que tardo como 5 años en darle permiso. Y esto teniendo en cuenta que puedes comprar los juegos de forma habitual en su store.

Y ya lo que nadie iba a permitir, sea valve, Nintendo, epic o Sony, es que saques un servicio, que puedes comprar donde te de la gana (comisión 0) y los juegos no esten disponibles en su store.

Porque en vez de quedarse un 30% por los 70-80€ que te vale un halo lo que van a ganar es un 30% de ese famoso mes a 1€ que los 25 millomes de clientes usan todos los meses.

No hablemos de la publicidad derivada de usar una app llamada xbox y de la cantidad de juegos thirds que dejaria tambien de vender.


Imagínate la jugada, en todos lados quitas la promo pero en la plataforma de Sony pones el servicio por 1 euro toda la gen

Sony se lleva el 30% de 1 euro y MS mientras ganando jugadores y creando comunidad
Rokzo escribió:Imagínate la jugada, en todos lados quitas la promo pero en la plataforma de Sony pones el servicio por 1 euro toda la gen

Sony se lleva el 30% de 1 euro y MS mientras ganando jugadores y creando comunidad


Imaginate la jugada, Sony no sacando ni un juego en tu plataforma, y tu teniendo que ponerselos todos.
tnucsoid escribió:
Rokzo escribió:Imagínate la jugada, en todos lados quitas la promo pero en la plataforma de Sony pones el servicio por 1 euro toda la gen

Sony se lleva el 30% de 1 euro y MS mientras ganando jugadores y creando comunidad


Imaginate la jugada, Sony no sacando ni un juego en tu plataforma, y tu teniendo que ponerselos todos.


¿Quién ha dicho que Ms se los tenga que poner?

Si tienes voces imaginarias en tu cabeza ve a un psicólogo no a un foro de EOL
Perdon por el esfuerzo en vano de mi anterior post, ya veo que "liadillo" no era la palabra correcta
A mi me da que MS se esta dando prisa con las compras porque tiene mas que claro que es probable que las otras grandes tecnologicas tarde o temprano van a entrar a saco a comprar editoras y dado que ahora estan todas disponibles( bueno, ya no despues de la compra de Zenimax y Activision) prefiere ser el primero en elegir que trozo del pastel se adjudica segun sus intereses.
tnucsoid escribió:
Rokzo escribió:
Obviamente que Sony no va a querer que el GamePass esté en su plataforma, menudo suicidio


ryo hazuki escribió:
Obviamente nadie con dos dedos de frente en sony permitiría que el gamepass se pudiera usar en PlayStation, lógico


Ósea, que para Sony seria un suicidio permitir el GamePass, pero Microsoft si tiene que sacar sus juegos a medida de la compañía rival ¿Eso no sería un suicidio?


Desde el primer momento que Phil Spencer dice que su objetivo es que sus juegos salgan en todas las plataformas posibles, se acabó el suicidio para ellos.

Otro asunto es que los quieran llevar con sus condiciones, pero igualmente no perderían nada por sacar sus juegos en otros sistemas, ha quedado claro que para ellos vender consolas es algo muy secundario.


El nuevo referente técnico.

Parece CGI, no me jodas.
Que ganas de que arranque esto... a ver si pasamos página con esto de las compras rapidito y vemos lanzamientos.

Xbox ya lanzó cosas, PlayStation ya empieza otra vez... Nintendo no paró.
Report: Bobby Kotick Tried Selling Activision Blizzard to Facebook

https://www.playstationlifestyle.net/20 ... -facebook/

Pues mira, parece que dada la situación, Activision ha caído en las mejores manos posibles.
Que buena pinta tiene el horizon, unas ganas de que salga ya tremendas! [boing]
mocolostrocolos escribió:Report: Bobby Kotick Tried Selling Activision Blizzard to Facebook

https://www.playstationlifestyle.net/20 ... -facebook/

Pues mira, parece que dada la situación, Activision ha caído en las mejores manos posibles.


Ese hijo de puta queria vender como fuese para garantizarse su bonus y librarse de toda la pochedumbre que tenia dentro. Supongo que como dicen en el articulo el Spencer haria una oferta, el Kotickse haria el despistado, buscaria otras con ofertas superiores tomando la referencia de la oferta de MS y como ninguna le ofreceria tanto o estaban interesadas volveria donde Tito Phil a consumar el acuerdo para poder irse sin problemas y que el trabajo de limpiar su compañia por dentro se la coman otros.
A ver si limpian toda la mierda, y recuperan al menos las licencias de Blizzard.

A ver como están realmente los proyectos de Diablo IV y Overwatch 2.
No les queda otra que unirse al lado oscuro de la fuerza
Beko7 escribió:


Bueno, tampoco dice nada nuevo, que Sony esta vendiendo a espuertas y su presente es cojonudo pero que su futuro es incierto por el camino al que va la industria y lo que estan haciendo ellos dado que no puede competir a nivel de pasta con Microsoft, que cualquier adquisicion a dia de hoy no podria igualar a las hechas por MS, que puede sacar un Gamepass pero que no sacaria sus juegos first el dia 1 y que en la nube y streaming esta muerta porque no tienen la infraestructura para desarrollarla, depende de terceros.

¿Y? Uno tiene que luchar con las armas que tiene y a mi modo de ver las tres grandes ( MS, Sony y Nintendo) lo estan haciendo de puta madre segun los objetivos que se han marcado. Si miramos a largo plazo la cosa se puede poner mas peliaguda pero tampoco sabemos muy bien por ejemplo el dinero que esta dispuesto Sony a gastarse para potenciar sus estudios de desarrollo o para escalar de forma masiva sus juegos en streaming. Es cierto que sus ventas pueden decaer en el futuro pero tampoco lo veo muy grave, su base de jugadores fieles ya los tiene, quieren jugar a sus juegos first y se estan abriendo a los jugadores en PC. Y Nintendo ni te cuento, se las trae al pairo todo ésto, si pasaron sin pestañear la epoca de Wii U pues ya me contaras........

Hoy en dia se ve todo demasiado radical, demasiado o blanco o negro y no se dan cuenta que puede haber posiciones intermedias con las que una empresa puede desarrollar perfectamente sus objetivos. Ademas parece que un componente fundamental del futuro es el tema del metaverso, VR y temas parecidos y en eso Sony tiene mas experiencia que la competencia y no por ello veo articulos poniendo a parir a MS por quedarse atras en ese punto.

Por cierto, que yo si fuese los de Sony de lo que me preocuparia en el futuro es por lo que pueda intentar Apple.
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