Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Lo de que el codesarrollo viene con el juego a medio camino nos lo sacamos de la chistera, puesto que en el tweet dicen que estan en las primeras fases del desarrollo.

Existen casos como Platinum Games ayudando en el desarrollo del Grand Blue Fantasy.
https://www.platinumgames.com/official-blog/article/10109

Juegos como GTA y RDR son desarrollados por varios estudios a la vez

El propio Assassins Creed.


Dragon Quest 12 esta siendo desarrollado por Square Enix y 2 estudios de desarrollo mas, Orca y HexaDrive
https://www.gematsu.com/2021/09/orca-co-developing-dragon-quest-xii-the-flames-of-fate

Es noticia por ser Crystal Dynamics y nada mas.

@VicenHuelva Crystal no tiene un solo estudio de desarrollo, y en ningun sitio tampoco he leido eso que dices, ni que les han dicho que dejen de trabajar en lo que estuvieran haciendo, ni tampoco que hayan paralizado todos los estudios de Crystal Dynamics para trabajar en Perfect Dark.
@Xsato7 en ningún momento dicen que sea un coodesarrollo. Buen invento te has marcado ahí.....

La preproducción está hecha por the inititive que es la hoja de ruta para la producción....que lleva unos 10 meses......y CD sigue la hoja de ruta marcada en la preproducción.

Menudo patinazo lol
Puede que The initiave no este funcionando tan bien como pensaban y hayan decidio codesarrollar con Crystal Dinamics, cosa que a mi no me parece mal por que tienen bastante mas experiencia como estudio en esto del desarrollo.

Y si encima hablamos de un juego como Perfect Dark, los veo como el complemente perfecto.

Recuerdo que Bloodborne fue una produccion de Sony donde quien llevaba el peso fue From Software con el apoyo de Sony Japan, no veo por que en este caso no puede ser algo similar.

Al final lo relevante es que salga un buen juego, cuando salga ya podremos decir si ha merecido la pena y sale un GoT/Ori/TW3 o si es un desastre a lo CP2077/Avengers/Anthem pues que expliquen que fue mal durante el desarrollo.

Un saludo.
jose2488 escribió:@Xsato7 en ningún momento dicen que sea un coodesarrollo. Buen invento te has marcado ahí.....

La preproducción está hecha por the inititive que es la hoja de ruta para la producción....que lleva unos 10 meses......y CD sigue la hoja de ruta marcada en la preproducción.

Menudo patinazo lol



Es una asociación llamalo como quieras, si te pica te rascas.

Para patinazo lo tuyo cada vez que aporreas el teclado jaja
VicenHuelva escribió:Yo no creo que sea lo mismo subcontratar estudios que se dedican a apoyar proyectos que ir a Square Enix y decirles que dejen a medias el próximo Tomb Raider o lo que esté haciendo Crystal Dynamics para ponerse con un juego de otra compañía. Como poco barato no ha tenido que ser.


Igual ha comprado Microsoft el estudio y todavía no lo han dicho. [fiu]
(mensaje borrado)
The banhammer is coming
Nuhar escribió:The banhammer is coming


¡A la bin, a la ban, a la bin bon ban!

Tokyo Game Shoe is coming. Esperemos anuncios y grandes norticias
@Xsato7 coño claro que es una asociación...como.la de Santa monica con ese estudio externo para GOW, como la de 343i con más de 4 estudios, como la de playground games con SUMO DIGITAL para fh5 y Fable......

Que tiene de distinto este caso? Que CD es un estudio de más renombre, si...y que? Si el.peso creativo es de the inititive.....y CD pone la mano de obra....donde veis el problema?

Estas amargado eh....

@miraydon estáis pesados con eso eh? Jajajaja en ningún lado hablan de que CD vaya a tener ningún peso en.el juego, SOLO MANO DE OBRA.....

Llegáis a entender algo tan sencillo?

"Estamos trabajando en ello".
@davidDVD

Pues espero que de aquí a final de año enseñen algo, o por lo menos para cuando lo podemos esperar... Porque al ritmo que llevan lo sacan a finales de 2022 y no se yo si será buena jugada sacarlo tan tarde por muy la leche que sea.
Año y medio después siguen con esto? Eso es tener moral... Ya puede ser algo original
Lo que no entiendo es si planean sacarlo como free to play, como juego a parte, como dlc...

Me da a mí que van a meterse un ostión
Rokzo escribió:Lo que no entiendo es si planean sacarlo como free to play, como juego a parte, como dlc...

Me da a mí que van a meterse un ostión


The Last of Us II Remake (PS5) con el multiplayer incorporado...
Rokzo escribió:Lo que no entiendo es si planean sacarlo como free to play, como juego a parte, como dlc...

Me da a mí que van a meterse un ostión


Yo creo que hay una legión de jugadores que aún renegando de juegos multi lo comprarían por el mero hecho de ser de ND.
@nachobarro

Por mí que tarden lo que quieran, pero que llegue lo mas completo posible (2022 ya se está viendo plagado
de lanzamientos...) sería un juego enfocado al multijugador pero con el trato de Uncharted/TLOU (un AAA)

Va a ser un juego independiente, seguramente acabe incluido en la edición Director's Cut de The Last of Us Part II...
con su mejora de Estándar a Director's Cut por "20€" (mas los "10€" opcionales por añadidos específicos de PS5 [facepalm])


Aunque no descarto que lo vendan a 79,99€ PVPR si resulta ser tan grande como dicen en las ofertas de empleo...
porque conlleva realizar Mocap, grabar frases, etc... insisten que todo es al nivel de una gran superproducción.



Espero que sólo sea para PS5 (como Death Stranding: DC); la edición mejorada y este nuevo contenido añadido, o el standalone.

PD. Y además están contratando para algo individual... así que tendrán dividido al equipo en dos proyectos (ya son mas de 500 empleados)


Edito. El MP de TLOU (en concreto el modo "Facciones") tiene una legión de fanáticos... (Naughty Dog
está en su mejor momento) si es tan ambicioso como lo venden, va a ser un PELOTAZO.
mocolostrocolos escribió:
Rokzo escribió:Lo que no entiendo es si planean sacarlo como free to play, como juego a parte, como dlc...

Me da a mí que van a meterse un ostión


Yo creo que hay una legión de jugadores que aún renegando de juegos multi lo comprarían por el mero hecho de ser de ND.


Pero es que los multi de ND....

Si me dices que añaden una campaña pues si, lo compras y le das de paso, pero sino no creo que el fan generico de ND le interese mucho el online
Que contraten mano de obra como hacen otros ...😈😈

mocolostrocolos escribió:
Rokzo escribió:Lo que no entiendo es si planean sacarlo como free to play, como juego a parte, como dlc...

Me da a mí que van a meterse un ostión


Yo creo que hay una legión de jugadores que aún renegando de juegos multi lo comprarían por el mero hecho de ser de ND.


👆👆👆👆

Ding ding ding.
Que se dejen de multis y sigan haciendo singleplayer que es lo que se les da bien.

Hay algo que tenga menos sentido que un multiplayer exclusivo?
Yo tengo todos los juegos de ND y no les compraría ningún multijugador, asique habra de todo

(Bueno, realmente no le compraría un multijugador a nadie xD)
El multi del primer TLOU (Facciones) es un pepino.

Si el del 2 es la base del 1 potenciada y lo hacen ftp va a ser muy jugado.
Sony... con Jim Ryan ahí... cuando te cobran por subir de PS4 a PS5... TLOU=$$$... F2P [tomaaa]

Con suerte lo que pondrán F2P será el MP del primero... lo otro sería un milagro.
varios escribió:
Nuhar escribió:The banhammer is coming


¡A la bin, a la ban, a la bin bon ban!

Tokyo Game Shoe is coming. Esperemos anuncios y grandes norticias

Yo solo quiero las fechas de los Yugioh que están en el horno, el resto para mi es secundario xD
VicenHuelva escribió:
varios escribió:
Nuhar escribió:The banhammer is coming


¡A la bin, a la ban, a la bin bon ban!

Tokyo Game Shoe is coming. Esperemos anuncios y grandes norticias

Yo solo quiero las fechas de los Yugioh que están en el horno, el resto para mi es secundario xD


+1
Yo creo que TLOU Online sera un juego por si mismo, rollo The Division.
VicenHuelva escribió:
varios escribió:
Nuhar escribió:The banhammer is coming


¡A la bin, a la ban, a la bin bon ban!

Tokyo Game Shoe is coming. Esperemos anuncios y grandes norticias

Yo solo quiero las fechas de los Yugioh que están en el horno, el resto para mi es secundario xD

+2
Ya están saliendo impresiones del sistema, en formato de video y texto:


El nivel de detalle y trabajo en las texturas y materiales del multi de Halo Infinite me parece brutal:

https://forum.xboxera.com/t/halo-ot-wak ... h/198/3729
mocolostrocolos escribió:El nivel de detalle y trabajo en las texturas y materiales del multi de Halo Infinite me parece brutal:

https://forum.xboxera.com/t/halo-ot-wak ... h/198/3729

Porque dices que es del juego. Me pones esas imágenes diciendo que son réplicas hechas por "fan" y menos lo creo .
Es increíble.
@Seto-Ichitaka exacto, esque es la risa, nose porque dicen que es un coodesarrollo cuando la preproducción y la hoja de ruta para los programadores y artistas llevan haciebfola 2 años y medio.....

Y encima buscan a un estudio TOP técnicamente para ayudar a programar....y la gente lo ve mal....manda cojones....
jose2488 escribió:@Seto-Ichitaka exacto, esque es la risa, nose porque dicen que es un coodesarrollo cuando la preproducción y la hoja de ruta para los programadores y artistas llevan haciebfola 2 años y medio.....

Y encima buscan a un estudio TOP técnicamente para ayudar a programar....y la gente lo ve mal....manda cojones....


Puedes retorcerlo todo lo que quieras. Yo no lo veo mal. Lo veo atípico y sospecho que la cosa va más lenta de lo planeado. Dos años de preproducción sin estar trabajando en otra cosa... Suena raro lo mires como lo mires. Y si la hoja de ruta estaba trazándose desde hace dos años y medio, entiendo que ya sabían que iban a contar con Crystal Dynamics. Ahora lo anuncian?

Repito, ya lo veremos, pero querer equipararlo a TLOU2 o los proyectos de Nintendo es una trampa que os estáis haciendo porque hay muchos elementos distintos. Desde la envergadura del estudio con el que se asocian hasta el anuncio de este, pasando por los tiempos elegidos para hacerlo.
Realmente a nosotros como usuarios importa como gestionen los estudios los recursos humanos? que haya asociaciones, colaboraciones, etc.?
Hablo por mí cuando digo que todo eso solo es una mera curiosidad y solo me importa como salga el juego de calidad.
Siempre se ha visto que refuercen estudios o que otros estudios cooperen con otros pero tal parece que solo hace ruido cuando un estudio de Xbox esta recibiendo apoyo.
P13RR3 escribió:Realmente a nosotros como usuarios importa como gestionen los estudios los recursos humanos? que haya asociaciones, colaboraciones, etc.?
Hablo por mí cuando digo que todo eso solo es una mera curiosidad y solo me importa como salga el juego de calidad.


Lo secundo.
cuervoxx escribió:Siempre se ha visto que refuercen estudios o que otros estudios cooperen con otros pero tal parece que solo hace ruido cuando un estudio de Xbox esta recibiendo apoyo.


No sé qué ruido está haciendo la cosa por ahí. Aquí, fui yo quien sacó el tema, y no soy especialmente conspiranoico ni sospechoso de atacar a Xbox. Fue una sensación mía y ya expliqué la razón.

Y como dicen, claro, lo importante es el resultado final. Esperemos que salga bien.
@lichis 2 años en un estudio formado de 0 más lento de lo esperado?....supongo que estarás de broma.....cusnfo el año pasado no eran ni 50 personas y a día de hoy unas 80 aprox....

NO no sabían que iban a trabajar con CD, pero sin con estudios externos para la mano de obra....que más dará que sea cristal dynamics? O que sea Nuare? La única diferencia es que CD tiene mucho más talento y personal.....

Una preproducción como ña se tlou2 necesito 2 años y cerca de 100 personas.... aquí han estado 2 años y medio casi 3....empezando siendo 0 personas hasta 80 aprox....

Nose cómo podéis comparar desarrollos hechos por estudios ya formados que por nuevos....no tiene ningún sentido.

Mira ahí tiene days gone 2 O GOT....7 años de desarrollo cada uno de esos juegos....y eso que eran estudios ya formados lol
@jose2488 Creo que perdemos un poco la persoectiva del tiempo. Hace ya casi dos años (enero de 2020, creo) que se podían jugar cosas. Y así lo publicitó Xbox. Foto de Phil Spencer (con Drew Murray, por cierto) incluída.

Por resumir mi teoría y cerrar el tema por mi parte, yo creo que el juego dejó la fase de preproducción hace bastante más tiempo de lo que tú supones. Si sigue en las primeras etapas de desarrollo y ahora con Crystal Dynamics, a mí me parece que es porque no han ido muy bien.

Incluso aunque así fuera, no digo que vaya a salir un mal juego (no son pocos los juegazos que han pasado por problemas en su desarrollo). Pero bueno, ya nos enteraremos con el tiempo, supongo.
@lichis si si, se que jamás has dicho wue vaya a salir mal el juego eh, que conste, pero el propio estudio dijo en los TGA, que ahí es cuando estaban al inicio de la producción del juego.

El estudio se empezó a montar a mediados de 2018, por mayo o abril......y montar el estudio, los equipos, el edificio.....y eran apenas 10 personas.....hasta finales del.año no empezarían la preproducción. De hecho en ese e3 Darrel gallagher dijo que aún no sabían que juego harían, si nueva ip, o rescatar alguna del baúl de Ms, que tenían muchas donde elegir si eso es lo que querían.
Grinch escribió:



¿Le han quitado el puerto USB del interior del dock? Parece que su hueco lo han utilizado para poner el puerto de cable de red.

Parece ser que la OLED finalmente se quedará con dos puertos USB.
@Xsato7, @jose2488,
Si no sabéis hablaros con un mínimo de educación lo tenéis fácil, o os ignoráis, o dejáis de buscaros las cosquillas.


Buena época para Activision...
18M de dólares para Activision es lo mismo que para mí un céntimo.
Grinch escribió:



Al ritmo que van, sale la ps6 y aún no han puesto las carpetas en ps5
mocolostrocolos escribió:18M de dólares para Activision es lo mismo que para mí un céntimo.

Si pero la "imagen" cara a sus accionistas no creo les haga bien.

@Plage eso lo están dejando para la ps5 pro.

(mensaje borrado)
Grinch escribió:


Buena época para Activision...

Y viniciVRR pa cuando [comor?]
Ventas de agosto En Reino Unido
En orden :

Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
Ghost of Tsushima: Director's Cut (Sony)
FIFA 21 (EA)
Aliens: Fireteam Elite (Focus Entertainment)
F1 2021 (EA/Codemasters)
Far Cry 5 (Ubisoft)
Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
Humankind (Sega)
Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
Olympics Games Tokyo 2020: The Official Video Game (Sega)
Spider-Man: Miles Morales (Sony)
Minecraft: Switch Edition (Nintendo/Mojang)*
The Crew 2 (Ubisoft)
Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
Forza Motorsport 7 (Microsoft)
Marvel's Avengers (Square Enix)
Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
Battlefield 5 (EA)
Minecraft (Mojang/Microsoft)

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -record-y/

según 3djuego pone fisico+ digital. Menos minecraft switch y Mario kart que sólo cuentan físicas

Lo del gta V no lo entiendo
@Grinch Lo de GTA V en las listas de ventas tiene que ser un bug. Desde que salió en 2013 creo que nunca lo he visto fuera de ninguna lista, es increíble.
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