Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Multiplataforma no significa que vaya a salir en xbox, significa que mínimo en pc, dudo que saquen nada de playstation en xbox más allá de juegos que si o si les obliguen o si no pierden la licencia, como ha sido el caso de MLB, pero bueno soñar en gratis
Pero en qué momento PlayStation menciona a Xbox... en fin (a la única plataforma a la que siempre hace mención es al PC, para sus Ports)

No es por quitar ilusiones, pero es que ya son cosas prácticamente imposibles (las compañías prefieren matar la IP a sacarla en consolas rivales, y dudo que eso vaya a cambiar)

PD. MLB: The Show no le pertenece a Sony (debe llegar a acuerdos) le pertenece a la Major League Baseball y PlayStation tiene cedidos los derechos (como EA Sports con FIFA... llega a acuerdo, registra las licencias para la entrega)

MLB: The Show 21: Major League Baseball and Minor League Baseball trademarks and copyrights are used with permission of Major League Baseball. 


Conclusiones a las que podemos llegar... a Playstation le es rentable la IP (cedida) y así hemos podido verlo en los números recogidos, aún accediendo a la imposición de desarrollarlo multiplataforma (y la posibilidad de lanzarlo en su competencia más directa a cargo de la dueña de la franquicia), por parte de la MLB.
Se menciona a Xbox desde el momento en el que MLB no está en PC, y lo meten en el mismo saco de su estrategia multiplataforma.

Lo de que MLB ha obligado a Sony a sacarlo en Xbox era una hipótesis muy bonita, pero solo una hipótesis, viendo las últimas declaraciones de Sony no está tan claro.
Ahi no se menciona para nada Gamepass asi que ese incremento de las ventas puede venir tambien por el lado de Sony que es a lo que se refiere en su nota de prensa. De todas formas esta todo cogido con pinzas en el sentido que es lo de siempre cuando se dan resultados, "han superado nuestras expectativas de ventas"............... ok, muy bien, y cuales eran esas expectativas? Porque como no mencionas cifras simplemente tenemos que creernos lo que nos dices. Es como la rentabilidad de Gamepass, los de MS dicen que es rentable, ok, muy bien, igual haciendo cuentas simples unos dicen que es muy rentable y otros que es un pozo sin fondo, si no das numeros simplemente hay que jugar a los adivinos y creernos o no lo que nos dicen y eso alimenta continuamente el debate en los foros porque las compañias son opacas en muchos asuntos.
Pero qué otro juego tiene PlayStation con licencia cedida por terceros... "ese" tendría posibilidades de salir en Xbox.

PD. Llevo un rato pensando, y no se me viene ninguno a la mente... que es lo que puse antes.

Es una hipótesis, y por eso lo publica la MLB y no PlayStation en Xbox.


@Plage Pero ahí Sony es dueña de los derechos en películas y seguramente tendrán un contrato de por medio para ceder eso a cambio de ellos usarlo exclusivamente para Marvel's Spider-Man o a saber, pero tienen "la sarten por el mango" ahí (se anunció exclusivo en Marvel's Avengers, pero también aparece en Marvel Ultimate Alliance)
davidDVD escribió:Pero qué otro juego tiene PlayStation con licencia cedida por terceros... "ese" tendría posibilidades de salir en Xbox.

PD. Llevo un rato pensando, y no se me viene ninguno a la mente... que es lo que puse antes.


El único que se me viene a la cabeza es spiderman, pero dudo que eso pueda llegar a pasar
davidDVD escribió:Es una hipótesis, y por eso lo distribuye la MLB y no PlayStation en Xbox.

Lo cual puede significar muchas cosas, como que Sony ha acordado con MLB que sea esta la que corra con los gastos de distribución del juego en Xbox.
davidDVD escribió:@Plage Pero ahí Sony es dueña de los derechos en películas y tienen un contrato de por medio para ceder eso a cambio de ellos usarlo exclusivamente en videojuegos.

Spiderman ha aparecido en más videojuegos que no han salido ni en la consola de Sony, me parece muy aventurado resumir en una sola linea acuerdos entre multinacionales que tendrán varias decenas de páginas y miles de términos y matices.
Sobre lo de MLB the show, si tú crees que eso abre la puerta a títulos de Sony Interactive Entertainment en Xbox... perfecto compañero.

Edité... en Marvel Ultimate Alliance aparece Spider-Man, pero en un tiempo reciente sólo aparece en Marvel's Spider-Man (PlayStation) y como un personaje exclusivo en Marvel Avengers (PlayStation), y creo recordar que Sony es la dueña de Spider-Man/Venom y el Duende Verde en ámbito cinematográfico (hace poco firmaron acuerdo con Disney –dueña de Marvel– para que a este se siga usando en su MCU)

No quiero ser mal pensado, pero huele a que ahí hicieron un préstamo de licencias para desarrollar X cosas (si no fuera el caso, sería como con el MLB the Show –Marvel habría dicho "multiplataforma" que así me llevo la pasta–)
LordVulkan escribió:
davidDVD escribió:Es una hipótesis, y por eso lo distribuye la MLB y no PlayStation en Xbox.

Lo cual puede significar muchas cosas, como que Sony ha acordado con MLB que sea esta la que corra con los gastos de distribución del juego en Xbox.
davidDVD escribió:@Plage Pero ahí Sony es dueña de los derechos en películas y tienen un contrato de por medio para ceder eso a cambio de ellos usarlo exclusivamente en videojuegos.

Spiderman ha aparecido en más videojuegos que no han salido ni en la consola de Sony, me parece muy aventurado resumir en una sola linea acuerdos entre multinacionales que tendrán varias decenas de páginas y miles de términos y matices.

Creo que Spiderman solo sale en juegos multi de sagas que ya existían antes de todo el lio Sony/Disney
VicenHuelva escribió:Creo que Spiderman solo sale en juegos multi de sagas que ya existían antes de todo el lio Sony/Disney

Este mes mismo sale un juego nuevo para móviles ARPG que incluye a Spiderman.

https://www.marvelfuturerevolution.com/en
mocolostrocolos escribió:


Esto es brillante.


La verdad es que si.
Entonces confirmamos God of War Ragnarok para Gamepass?

Bromas a parte, mientras Sony saque consolas, sus juegos no van a salir en las de Microsoft salvo cosas muy puntuales como el caso de MLB, no os hagáis daño hombre [+risas]
mocolostrocolos escribió:¿Os acordáis de Bleeding Edge? Pues lo mismo con el Destruction All-Stars.

Hay juegos que ni en GamePass tienen vida.


Menudos 2 fiascos, y le di la oportunidad a ambos, pero dan para unas pocas horas y los aparcas para siempre.

Eso si, yo soy Sony y lo saco en Pc para al menos rentabilizarlo un poco ya que están puestos.
mocolostrocolos escribió:


Esto es brillante.


Pero esto lleva igual 3 años.

Esta enfocado a ayudar a personas con alguna incapacidad o niños
Valve va a lanzar un casco neural de código abierto en 2022.

https://www.roadtovr.com/valve-openbci- ... -vr-games/

EDIT: La noticia es de febrero, pues se me había pasado completamente.

EDIT 2: La novedad parece ser que hay fotos del prototipo y van enganchados a unas Index.

Imagen
VicenHuelva escribió:Creo que Spiderman solo sale en juegos multi de sagas que ya existían antes de todo el lio Sony/Disney

En videojuegos Sony no tiene ningun dominio sobre el personaje... habrá acuerdo para el desarrollo de X tema y punto (yo te cedo estos derechos y tú me das esto otro)... pero de ahí a "Marvel's Spider-Man en Xbox" y demás [+risas]

Luego lo de Abandoned es una paja mental, dicen.

Edito. Mejor no lo descarto... que el Jim Ryan ese se puede caer de la cama, darse un golpe en la cabeza y empezar a sacar cosas en Xbox (también Phil los recibiría con los brazos abiertos... cualquiera vamos...) que se empieza por el PC y quién sabe donde acabaría...


Un 'Gravity Rush 3' en PS4, PS5, XBO, XSeries, ¿Switch? y PC (o relanzar los ya lanzados multiplataforma)... recibiría unas mejores ventas. Pues no, dejan que la IP se muera... así funcionan.
davidDVD escribió:
VicenHuelva escribió:Creo que Spiderman solo sale en juegos multi de sagas que ya existían antes de todo el lio Sony/Disney

En videojuegos Sony no tiene ningun dominio sobre el personaje... habrá acuerdo para el desarrollo de X tema y punto (yo te cedo estos derechos y tú me das esto otro)... pero de ahí a "Marvel's Spider-Man en Xbox" y demás [+risas]

Luego lo de Abandoned es una paja mental, dicen.


Bueno, Sony está obligada a sacar películas de Spiderman cada X años o lo pierde todo.

No sé cómo seguirá eso dentro del MCU
Vengo a hacer una prediccion, con lo de vender el modo legends de GOT por separado lo veo una excusa para incluirlo en el plus sin tener que regalar la campaña.
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Os acordáis de Bleeding Edge? Pues lo mismo con el Destruction All-Stars.

Hay juegos que ni en GamePass tienen vida.


Menudos 2 fiascos, y le di la oportunidad a ambos, pero dan para unas pocas horas y los aparcas para siempre.

Eso si, yo soy Sony y lo saco en Pc para al menos rentabilizarlo un poco ya que están puestos.



Lo que pasa que para este tipo de juegos no les queda a los estudios mas que estar a prueba y error a ver cual les pega y puede ser que hagan 20 intentos y no lo logren y salga algún estudio pequeño y la arme en grande.

Honestamente me declaro incompetente para saber que les gusta a algunos nuevos jugadores por ejemplo el Among Us se me hace infumable pero tiene una comunidad muy grande.
Para los que preguntaban si los coches en Forza Horizon no se ensucian al ir por la selva. Y de paso para flipar aún más con el pepino técnico que es xD

Puta mierda de compresión de Twitter.

mocolostrocolos escribió:Para los que preguntaban si los coches en Forza Horizon no se ensucian al ir por la selva. Y de paso para flipar aún más con el pepino técnico que es xD

Puta mierda de compresión de Twitter.



Ese tema lo mencione yo y francamente me sigue pareciendo pauperrimo en ese sentido ( como en la mayoria de juegos de este tipo). Han plantando un pegote en el lateral y asunto terminado, no se ve la "mierda" por todo el coche, no hay "particulas" saliendo de las ruedas a su paso, creo que en esta generacion eso ya deberia estar implementado por defecto. Si, el juego se ve de puta madre, con unos graficos de infarto y bla,bla,bla........para ya es hora de que vayan implementado mejoras que no hagan que los juegos de coches den la sensacion de ir con el coche por un lado y el escenario por otro, sobre todo en estos escenarios de tierra o nieve, en asfalto pues la cosa esta mucho mejor resuelta.
mocolostrocolos escribió:Para los que preguntaban si los coches en Forza Horizon no se ensucian al ir por la selva. Y de paso para flipar aún más con el pepino técnico que es xD

Puta mierda de compresión de Twitter.


Lastima que no se vea un mierdolo [qmparto]
Los de Embracer Group han comprado 8 estudios, estaban aburridos desde hace un par de meses, el verano les ha afectado, han bajado el ritmo de adquisiciones............

https://embracer.com/release/eight-anno ... fy2022-23/
https://www.theverge.com/2021/8/4/22608 ... ystation-5

The PS5 worked fine with the slowest compatible SSD we could find
Por arriba tampoco parece notarse demasiado los MB/s, con el más rápido hay unas cargas de ~3seg antes respecto al interno (ahora, en escritura lo aplasta: en plan de tardar ~2min a tardar ~30seg en hacer el traspaso de datos ~30GB)

Queda patente que lo añadido en el SoC (I/O Complex, que elimina prácticamente los cuellos de botella) mas la decisión de meter Kraken por hardware, tiene futuro por delante (lo que parecía imposible "en estos tiempos", que alguna consola superará al PC en algún aspecto –por poco tiempo, pero ahí está–)
mocolostrocolos escribió:https://www.theverge.com/2021/8/4/22608153/ps5-ssd-speed-test-storage-expansion-m2-playstation-5

The PS5 worked fine with the slowest compatible SSD we could find


Seguramente en futuros proyectos de vea más diferencia, igual de 2-3 segundos pero más que 0-1.

Por mucho que algunos quisieron reinventar la informática, el ssd no ejecuta tareas, es solo un sistema de almacenamiento. Su tarea es mandar paquetes a la ram y el resto lo hacen otros.

Si consigues que la ram-cpu-gpu este 100% trabajando, por mucha velocidad que tenga el ssd, el cuello de botella esta en otro lado y parece que en estos casos así se está viendo.
Los datos trimestrales de Nintendo:

Switch Hardware Q1 - 4.45M (-21.7% YoY), 89.04M LTD

Mario Kart 8 Deluxe - 37.08M (+1.69M)
Animal Crossing: New Horizons - 33.89M (+1.26M)
Super Smash Bros. Ultimate - 24.77M (+930K)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 23.20M (+920K)
Pokémon Sword/Shield - 21.85M (+750K)
Super Mario Odyssey - 21.40M (+579K)
Pokémon: Let's Go! - 13.57M (+290K)
Splatoon 2 - 12.45M (+240K)
Ring Fit Adventure - 11.26M (+1.15M)
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury - 6.68M (+1.09M)
New Pokémon Snap - 2.07M (not including sales in Japan)
Mario Golf: Super Rush - 1.34M
Miitopia - 1.04M
@mocolostrocolos lo del Mario Kart 8 y GTA V son casos para estudiar en las universidades. Juegos que salieron en 2014 y 2013 respectivamente y que siguen vendiendo lo que quieren y mas
mocolostrocolos escribió:https://www.theverge.com/2021/8/4/22608153/ps5-ssd-speed-test-storage-expansion-m2-playstation-5

The PS5 worked fine with the slowest compatible SSD we could find

Pues otro mantra desmontado.
En el propio artículo comenta "Aunque los juegos de hoy y la PS5 de hoy no aprovechan todo el potencial, los desarrolladores pueden necesitar ese margen adicional en el futuro. Les han prometido 5.500 MB/s para ofrecer mundos de juego instantáneos, y no me gustaría descubrir que he comprado la unidad equivocada dentro de unos años."

Ahora funciona, mas adelante... pero es mejor tirar mitos.
davidDVD escribió:En el propio artículo comenta "Aunque los juegos de hoy y la PS5 de hoy no aprovechan todo el potencial, los desarrolladores pueden necesitar ese margen adicional en el futuro. Les han prometido 5.500 MB/s para ofrecer mundos de juego instantáneos, y no me gustaría descubrir que he comprado la unidad equivocada dentro de unos años."

Ahora funciona, mas adelante... pero es mejor tirar mitos.


Yo es que no me compraría uno de menos de 5500 a no ser que sea solo para juegos multi donde sabemos que por lógica no van a necesitar más que una tasa de 2500.

Y para los juegos first party siempre tendrás el almacenamiento principal de la consola.
mocolostrocolos escribió:Yo es que no me compraría uno de menos de 5500 a no ser que sea solo para juegos multi donde sabemos que por lógica no van a necesitar más que una tasa de 2500.

Y para los juegos first party siempre tendrás el almacenamiento principal de la consola.

Pero que la gente todavía se piensa que el trabajo duro lo hace el SSD, cuando es el I/O Complex del SoC (sin eso yo dudo que rindiese prácticamente igual uno de 4Gbps, hace poco lo comentó uno de Insomniac Games "[el I/O] está definitivamente tirando del carro " y se puso por aquí –se obviaría–)

PD. Que se le haga más caso a un, no sé, "cualquiera de Youtube" y a uno que curra en Insomniac Games se le obvie... [+risas]


Edito. "Se dijo..." luego descubres que se dijo en: Foros/Twitter/YouTube... los picaos de turno.

Aún así, 4Gbps es más que 2.4Gbps o tal... sigue siendo velocidades altas... está más cerca del 5,5 que del 2.4 (pero que sí, lo que hace PS5 lo hace cualquiera... que más dará [facepalm])
El Ratchet & Clank se ha dicho por activa y por pasiva que sin el SSD de PS5 no era posible y ahora se demuestra que no es así. Que en un futuro tal vez haya juegos más exigentes y que la lógica dicta que compres un SSD de altas tasas de transferencias no quita para que todo lo que se vendió con el R&C fuese como mínimo, exagerado.

Pero nada, es mejor tirar balones fuera...
mocolostrocolos escribió:


Esto es brillante.


Como socio fundador del Club de Mancos,solo puedo decir una cosa:
GRACIAS MS [tadoramo]
davidDVD escribió:En el propio artículo comenta "Aunque los juegos de hoy y la PS5 de hoy no aprovechan todo el potencial, los desarrolladores pueden necesitar ese margen adicional en el futuro. Les han prometido 5.500 MB/s para ofrecer mundos de juego instantáneos, y no me gustaría descubrir que he comprado la unidad equivocada dentro de unos años."

Ahora funciona, mas adelante... pero es mejor tirar mitos.


Hombre el mito más que discutido en este mismo hilo de la supermegacargainstantanea del Ratchet, se cae con todo el equipo...

Pero bueno, cada uno se deja engañar como quiere.
¿Pero qué engaño nos debemos hacer? Otra vez a picarse con las specs...

Que cada una exprima su Hardware como le venga en gana... PS5 rinde con 4Gbps en adelante (se cuenta que no sería lo óptimo, pero funciona) y Xbox Series con 2.4Gbps (ya "evaluaremos" a mitad y final de generación)

PD. Pero que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.
Pues hombre, se ha dicho por activa y por pasiva que Ratchet & Clank solo era posible en el hardware que montaba PS5 porque permitía hacer un cambio instantáneo entre mundos (cosa que por cierto cualquiera que se haya pasado el juego sabe perfectamente que solo sucede en el primer nivel y en un planeta, porque las dimensiones de bolsillo son poco más que grandes habitaciones).

Entendiendo que el IO Controller hace lo que hace muy bien, rebajando las specs de lectura del SSD a 3900MB/s funciona igualmente y ya no es lo que monta PS5.

Y esto no lo digo yo o un fulano de twitter o un foro, lo dice Sony:

https://www.playstation.com/es-es/edito ... -possible/

Cargas casi instantáneas
Gracias a la vertiginosa velocidad de la unidad SSD integrada de PS5, se pueden alternar mundos completos en cuestión de segundos, lo que permite a Ratchet y a la recién llegada Rivet saltar entre dimensiones y teletransportarse a través del espacio-tiempo sin pantallas de carga.


Ahí habla claramente de la velocidad del SSD interno de la consola.
mocolostrocolos escribió:Pues hombre, se ha dicho por activa y por pasiva que Ratchet & Clank solo era posible en el hardware que montaba PS5 porque permitía hacer un cambio instantáneo entre mundos (cosa que por cierto cualquiera que se haya pasado el juego sabe perfectamente que solo sucede en el primer nivel y en un planeta, porque las dimensiones de bolsillo son poco más que grandes habitaciones).

Entendiendo que el IO Controller hace lo que hace muy bien, rebajando las specs de lectura del SSD a 3900MB/s funciona igualmente y ya no es lo que monta PS5.

Y esto no lo digo yo o un fulano de twitter o un foro, lo dice Sony:

https://www.playstation.com/es-es/edito ... -possible/

Cargas casi instantáneas
Gracias a la vertiginosa velocidad de la unidad SSD integrada de PS5, se pueden alternar mundos completos en cuestión de segundos, lo que permite a Ratchet y a la recién llegada Rivet saltar entre dimensiones y teletransportarse a través del espacio-tiempo sin pantallas de carga.


Ahí habla claramente de la velocidad del SSD interno de la consola.

Esto ya si es realista... "con el hardware de PS5" (el hardware de una PS5, en cuanto al sistema de almacenamiento, no es sólo un SSD... tiene modificaciones –principalmente para eliminar cuellos de botella–)

Con uno menor a 5,5gbps sufre de hasta un 15% de penalización* en Ratchet en las zonas más demandantes según Insomniac, no penaliza demasiado pero estamos al principio de esto (si se puede, lo más óptimo es comprar lo recomendado por el fabricante, pero... si lo tienes ya por casa [uno inferior] úsalo hasta donde se pueda y listo)

Editado.
Para aprovechar todos los beneficios recientes hay que adaptar los motores porque los diseñadores de juegos no se dedican a estas cosas, para eso hay equipos trabajando en los motores.

Que pueden más o menos toquitear y hacer cositas? Claro, pero ni de lejos va a ser igual a y se cree un juego desde cero en un motor con toda la implementacion.
davidDVD escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues hombre, se ha dicho por activa y por pasiva que Ratchet & Clank solo era posible en el hardware que montaba PS5 porque permitía hacer un cambio instantáneo entre mundos (cosa que por cierto cualquiera que se haya pasado el juego sabe perfectamente que solo sucede en el primer nivel y en un planeta, porque las dimensiones de bolsillo son poco más que grandes habitaciones).

Entendiendo que el IO Controller hace lo que hace muy bien, rebajando las specs de lectura del SSD a 3900MB/s funciona igualmente y ya no es lo que monta PS5.

Y esto no lo digo yo o un fulano de twitter o un foro, lo dice Sony:

https://www.playstation.com/es-es/edito ... -possible/

Cargas casi instantáneas
Gracias a la vertiginosa velocidad de la unidad SSD integrada de PS5, se pueden alternar mundos completos en cuestión de segundos, lo que permite a Ratchet y a la recién llegada Rivet saltar entre dimensiones y teletransportarse a través del espacio-tiempo sin pantallas de carga.


Ahí habla claramente de la velocidad del SSD interno de la consola.

Esto ya si es realista... "con el hardware de PS5" (el hardware de una PS5, en cuanto al sistema de almacenamiento, no es sólo un SSD... tiene modificaciones –principalmente para eliminar cuellos de botella–)

Con uno menor a 5,5gbps pierde hasta un 15% de rendimiento en Ratchet según Insomniac, no penaliza demasiado pero estamos al principio de esto (si se puede, lo más óptimo es comprar lo recomendado por el fabricante... en plan: si lo tienes ya por casa úsalo hasta donde se pueda y listo)


Bueno, más que de rendimiento habla de velocidad de carga.

We tried some below-spec Gen4 M.2 drives as well and saw up to 15% slower loading in the most SSD-stressing areas of the game.


Estaría ver vídeos comparativos para ver a qué se refieren exactamente, porque si es lo que tarda en cargar un planeta, un 15% menos de velocidad de carga no se corresponde a la diferencia de velocidad de lectura entre 5500MB/s y 3900MB/s, eso es casi un 30%.
@mocolostrocolos No dijeron velocidades, solo que es el I/O el que está tirando del carro... lo cuál [debería] impresionar hasta más que si fuera el Magic SSD sin más.

Tendrá sus cosas malas y mejorables, no es perfecta ni mucho menos (y esperemos que una revisión de las de mitad de generación las corrijan...) pero en este aspecto quién niegue que han realizado un buen trabajo... no sé.

PD. A ver si con la entrada del DirectStorage se estandariza, porque si no los Third-party sudan (yo confío en que Naughty Dog le sacará todo el jugo al sistema... lo hizo en PS3 y PS4; yo es que principalmente la tengo por los exclusivos)
Hay un matiz que se me había escapado, no es un 15%, sino hasta un 15%. Por lo que no será algo sostenido tampoco. Mejores noticias aún.
Este hace varios test:

exar escribió:El Ratchet & Clank se ha dicho por activa y por pasiva que sin el SSD de PS5 no era posible y ahora se demuestra que no es así. Que en un futuro tal vez haya juegos más exigentes y que la lógica dicta que compres un SSD de altas tasas de transferencias no quita para que todo lo que se vendió con el R&C fuese como mínimo, exagerado.

Pero nada, es mejor tirar balones fuera...

Por muchos balones que se echen fuera luego vuelve al terreno.... xD


Era obvio que el ssd de la play 5 no era súper especial/ mágico e único.
Y ya se ha demostrado.

Voy a pensar bien y que el retraso ese de la ampliación del disco duro no ha sido adrede para vender el marketing del super SSD y que no pudiese verse ( como se ha demostrado ahora) que el rachet por ejemplo no es sólo posible en ps5 gracias a ese ssd interno...


@mocolostrocolos cuando me lo pase pensé lo mismo. El juego me gustó mucho pero me dio la misma impresión de que una vez pasado el 1 mundo los demás eran eso. Habitaciones muy grandes y ya está. Pero pensaba era el único [+risas]
The ascendt genera 5 millones en ventas en du primera semana

https://www.curve-digital.com/en-us/new ... urve-is-in

Está cifra sólo son las ventas, habría que añadir lo que Ms ha pagado por estar en el gamepass dia 1

Parece que el juego está desarrollado por un equipo de 20 personas, no se cuanto tiempo les habrá llevado + marketing, pero parecen bastantes contentos con el éxito generado.
Nuhar escribió:The ascendt genera 5 millones en ventas en du primera semana

https://www.curve-digital.com/en-us/new ... urve-is-in

Está cifra sólo son las ventas, habría que añadir lo que Ms ha pagado por estar en el gamepass dia 1

Parece que el juego está desarrollado por un equipo de 20 personas, no se cuanto tiempo les habrá llevado + marketing, pero parecen bastantes contentos con el éxito generado.

Pues con el desastre de lanzamiento que ha tenido... Bugs y bugs.
Parece que la versión peor parada es la de PC de Game Pass y en Steam va bastante mejor. Normal entonces las cifras de ventas.
@Nuhar fantástico, así fijo que cae una segunda parte con la mayoría de fallos pulidos y siendo más ambicioso.

@jarus es que mucha gente ya lo habría comprado antes de salir fijo, el género cyberpunk no abundó y es algo que gusta bastante...sobretodo a los de 30 más que nos criamos con blade runner, gits y tal.

Un saludo.
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