Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Ratchet & Clank: Rift Apart’s dimensional chaos wouldn’t be possible without the SSD either, thanks to near-instant loading. And today’s State of Play showed some of the various ways that dimensional aspect changes gameplay with the Rift Tether, dimensional shifts, and pocket dimensions.


https://blog.playstation.com/2021/04/29 ... ift-apart/

Que cada uno crea lo que quiera.
mocolostrocolos escribió:
Ratchet & Clank: Rift Apart’s dimensional chaos wouldn’t be possible without the SSD either, thanks to near-instant loading. And today’s State of Play showed some of the various ways that dimensional aspect changes gameplay with the Rift Tether, dimensional shifts, and pocket dimensions.


https://blog.playstation.com/2021/04/29 ... ift-apart/

Que cada uno crea lo que quiera.


Y dicen alguna mentira? Tampoco leo lo del SSD “mágico” De hecho ese término lo han usado principalmente para mofarse…

Que yo sepa no es posible con un HDD.

Repito, quien siga diciendo que el SSD “magico” y demás tonterias no se ha enterado de la película. Lo revolucionario es el controlador I/O que permite eliminar latencias y aprovechar el ancho de banda de los SSDs a tope.

Lo van a exprimir juegos 3rd party? No, porque no es un estándar en Xbox o PC. En un futuro adoptarán algo similar? Pues seguramente.

Quienes explotarán las nuevas posibilidades del SSD + I/O serán estudios 1st party.

Vamos yo no entiendo el problema que le veis a esto. Ya dijo Insomniac que ellos solo han rascado la superficie de las posibilidades que ofrece el sistema, estoy seguro que a medida que avance la generación veremos cosas más impresionantes, por eso recomiendan que compres un SSD externo con 7000mbs de lectura…

Que Ratchet corre en un disco externo de 4000mbps? Estupendo. Dudo que pueda correr en un disco duro de 2,4Gbps y sin el I/O controller.

Pero vamos, que si sois felices pensando que es todo humo y Mark Cerny nos ha engañado a todos estupendo, cada uno que sea feliz con sus movidas xD
davidDVD escribió:Los teraflops es una medida obsoleta, y está quedando demostrado... pero la gente sigue en sus trece (es su salud)

PD. No lo descartaría... el VRR dicen que se está retrasado para llegar junto a sus televisores... bueno (me da lo mismo), ya está aquí para el que quiera ampliar.


El flop es una medida magnífica para comparar arquitecturas idénticas como es el caso...

Y de hecho no tiene más resolución y/o más tasa de FPS la que tiene más TF?

No se qué más quieres la verdad...
bigfoot_ escribió:
davidDVD escribió:Los teraflops es una medida obsoleta, y está quedando demostrado... pero la gente sigue en sus trece (es su salud)

PD. No lo descartaría... el VRR dicen que se está retrasado para llegar junto a sus televisores... bueno (me da lo mismo), ya está aquí para el que quiera ampliar.


El flop es una medida magnífica para comparar arquitecturas idénticas como es el caso...

Y de hecho no tiene más resolución y/o más tasa de FPS la que tiene más TF?

No se qué más quieres la verdad...

Dependen de más factores... DF ya sacó videos dónde una iba con más FPS en un Framerate Mode y luego en otro framerate la otra quedaba mejor parada (como número los TF quedan bonitos, pero lo dicho, no siempre es la mejor la que más TF tiene)

Pues quiero que vayan lo mejor que puedan... por 500€ ya dejan a las anteriores (Jaguar) en la prehistoria.


PD. Yo paso de defender a ninguna... a la que vea que no cumple con lo que yo espero del sistema, a tomar viento (de momento el PC –y de paso juego a lo de Microsoft–, Switch y PS5 me convencen); por lo del SSD de PS5 que no sé que historias ocurre ahora con él (que cada cual se crea lo que quiera y listo)

Que lo mueve la Series (Ratchet), pues que lo mueva... que se lo pidan a Insomniac Games y listo, a disfrutarlo todos...
nachobarro escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ratchet & Clank: Rift Apart’s dimensional chaos wouldn’t be possible without the SSD either, thanks to near-instant loading. And today’s State of Play showed some of the various ways that dimensional aspect changes gameplay with the Rift Tether, dimensional shifts, and pocket dimensions.


https://blog.playstation.com/2021/04/29 ... ift-apart/

Que cada uno crea lo que quiera.


Y dicen alguna mentira? Tampoco leo lo del SSD “mágico” De hecho ese término lo han usado principalmente para mofarse…

Que yo sepa no es posible con un HDD.

Repito, quien siga diciendo que el SSD “magico” y demás tonterias no se ha enterado de la película. Lo revolucionario es el controlador I/O que permite eliminar latencias y aprovechar el ancho de banda de los SSDs a tope.

Lo van a exprimir juegos 3rd party? No, porque no es un estándar en Xbox o PC. En un futuro adoptarán algo similar? Pues seguramente.

Quienes explotarán las nuevas posibilidades del SSD + I/O serán estudios 1st party.

Vamos yo no entiendo el problema que le veis a esto. Ya dijo Insomniac que ellos solo han rascado la superficie de las posibilidades que ofrece el sistema, estoy seguro que a medida que avance la generación veremos cosas más impresionantes, por eso recomiendan que compres un SSD externo con 7000mbs de lectura…

Que Ratchet corre en un disco externo de 4000mbps? Estupendo. Dudo que pueda correr en un disco duro de 2,4Gbps y sin el I/O controller.

Pero vamos, que si sois felices pensando que es todo humo y Mark Cerny nos ha engañado a todos estupendo, cada uno que sea feliz con sus movidas xD


Bueno, bueno...

El tema es que fácilmente medible era decir que el ancho de banda del ssd de ps5 era superior al de xbox.

Claro si ahora empezamos con que lo importante es la arquitectura habría que tener en cuenta que xbox también ha hecho uso de la denominada Velocity Architecture. Ahora bien, sin más datos es difícil saber cual de las dos es superior y si realmente un juego como Ratchet and clank sería imposible en Series X.

Q recuerdo que la demo de UE 5 era imposible en Series X y ya sabemos lo que pasó. Y recuerdo que la carga de la ciudad en Miles Morales cuando salía por un conducto desde un almacen solo era posible en PS5 y luego resulta que era igual en PS4.

Creo que lo más normal sería no aseverar con tanta rotundidad.
papatuelo escribió:
nachobarro escribió:
mocolostrocolos escribió:
https://blog.playstation.com/2021/04/29 ... ift-apart/

Que cada uno crea lo que quiera.


Y dicen alguna mentira? Tampoco leo lo del SSD “mágico” De hecho ese término lo han usado principalmente para mofarse…

Que yo sepa no es posible con un HDD.

Repito, quien siga diciendo que el SSD “magico” y demás tonterias no se ha enterado de la película. Lo revolucionario es el controlador I/O que permite eliminar latencias y aprovechar el ancho de banda de los SSDs a tope.

Lo van a exprimir juegos 3rd party? No, porque no es un estándar en Xbox o PC. En un futuro adoptarán algo similar? Pues seguramente.

Quienes explotarán las nuevas posibilidades del SSD + I/O serán estudios 1st party.

Vamos yo no entiendo el problema que le veis a esto. Ya dijo Insomniac que ellos solo han rascado la superficie de las posibilidades que ofrece el sistema, estoy seguro que a medida que avance la generación veremos cosas más impresionantes, por eso recomiendan que compres un SSD externo con 7000mbs de lectura…

Que Ratchet corre en un disco externo de 4000mbps? Estupendo. Dudo que pueda correr en un disco duro de 2,4Gbps y sin el I/O controller.

Pero vamos, que si sois felices pensando que es todo humo y Mark Cerny nos ha engañado a todos estupendo, cada uno que sea feliz con sus movidas xD


Bueno, bueno...

El tema es que fácilmente medible era decir que el ancho de banda del ssd de ps5 era superior al de xbox.

Claro si ahora empezamos con que lo importante es la arquitectura habría que tener en cuenta que xbox también ha hecho uso de la denominada Velocity Architecture. Ahora bien, sin más datos es difícil saber cual de las dos es superior y si realmente un juego como Ratchet and clank sería imposible en Series X.

Q recuerdo que la demo de UE 5 era imposible en Series X y ya sabemos lo que pasó. Y recuerdo que la carga de la ciudad en Miles Morales cuando salía por un conducto desde un almacen solo era posible en PS5 y luego resulta que era igual en PS4.

Creo que lo más normal sería no aseverar con tanta rotundidad.



La arquitectura es lo más importante, el SSD por si mismo pues no lo ha inventado Sony xD

Hay datos para comparar ambos almacenamientos, y gracias a Kraken se pueden enviar bastantes más Gbps en PS5, al igual que series X tiene una grafica un poco más potente y permite un poco más de resolucion en juegos multi…

Cuando he dicho que la demo de UE5 era imposible en Xbox?

Es más pensar eso es de no tener ni idea… cómo va a funcionar un motor multiplataforma solo en una consola? No tiene ningún sentido.

Otra cosa es decir que se aprovecharán mejor características del motor por su arquitectura.

Pero vamos, que si pensáis que el arquitecto jefe (Mark Cerny) es un cantamañanas y se levantó un día en plan, “voy a hacer un SSD “mágico” por los loles, ya que en realidad funciona en cualquier SSD”

Es absurdo el debate y las puyitas, jamás se sabrá si el Ratchet correra en Series X o el Hellblade 2 en PS5.
Lo que pasa es que Sony es muy dada a ese tipo de publicidad. Que si el Emotion Engine y su capacidad para dirigir misiles, el increible poder del Cell... Curiosamente, en Ps4 no hubo nada asi que yo recuerde porque la que quiso decir chorradas fue MS y el poder de la nube.
nachobarro escribió:
papatuelo escribió:
nachobarro escribió:
Y dicen alguna mentira? Tampoco leo lo del SSD “mágico” De hecho ese término lo han usado principalmente para mofarse…

Que yo sepa no es posible con un HDD.

Repito, quien siga diciendo que el SSD “magico” y demás tonterias no se ha enterado de la película. Lo revolucionario es el controlador I/O que permite eliminar latencias y aprovechar el ancho de banda de los SSDs a tope.

Lo van a exprimir juegos 3rd party? No, porque no es un estándar en Xbox o PC. En un futuro adoptarán algo similar? Pues seguramente.

Quienes explotarán las nuevas posibilidades del SSD + I/O serán estudios 1st party.

Vamos yo no entiendo el problema que le veis a esto. Ya dijo Insomniac que ellos solo han rascado la superficie de las posibilidades que ofrece el sistema, estoy seguro que a medida que avance la generación veremos cosas más impresionantes, por eso recomiendan que compres un SSD externo con 7000mbs de lectura…

Que Ratchet corre en un disco externo de 4000mbps? Estupendo. Dudo que pueda correr en un disco duro de 2,4Gbps y sin el I/O controller.

Pero vamos, que si sois felices pensando que es todo humo y Mark Cerny nos ha engañado a todos estupendo, cada uno que sea feliz con sus movidas xD


Bueno, bueno...

El tema es que fácilmente medible era decir que el ancho de banda del ssd de ps5 era superior al de xbox.

Claro si ahora empezamos con que lo importante es la arquitectura habría que tener en cuenta que xbox también ha hecho uso de la denominada Velocity Architecture. Ahora bien, sin más datos es difícil saber cual de las dos es superior y si realmente un juego como Ratchet and clank sería imposible en Series X.

Q recuerdo que la demo de UE 5 era imposible en Series X y ya sabemos lo que pasó. Y recuerdo que la carga de la ciudad en Miles Morales cuando salía por un conducto desde un almacen solo era posible en PS5 y luego resulta que era igual en PS4.

Creo que lo más normal sería no aseverar con tanta rotundidad.



La arquitectura es lo más importante, el SSD por si mismo pues no lo ha inventado Sony xD

Hay datos para comparar ambos almacenamientos, y gracias a Kraken se pueden enviar bastantes más Gbps en PS5, al igual que series X tiene una grafica un poco más potente y permite un poco más de resolucion en juegos multi…

Cuando he dicho que la demo de UE5 era imposible en Xbox?

Es más pensar eso es de no tener ni idea… cómo va a funcionar un motor multiplataforma solo en una consola? No tiene ningún sentido.

Otra cosa es decir que se aprovecharán mejor características del motor por su arquitectura.

Pero vamos, que si pensáis que el arquitecto jefe (Mark Cerny) es un cantamañanas y se levantó un día en plan, “voy a hacer un SSD “mágico” por los loles, ya que en realidad funciona en cualquier SSD”

Es absurdo el debate y las puyitas, jamás se sabrá si el Ratchet correra en Series X o el Hellblade 2 en PS5.


Que hay datos para comparar las dos arquitécturas???

Basados en que???

Te refieres a esos cálculos que se hacían sobre la base de la velocidad de los ssd???

Pero si la velocidad de los ssd no importa, en que quedamos?

No creo que nadie piense que Cerny es un cantamañanas, pero por contraparte, ¿qué pasa? Q en microsoft no saben nada de hardware?

Y por cierto, xq no va a correr Hellblade 2 en PS5??? En serio alguien ha dicho que no pueda.

Edito: Post data, yo no he dicho que dijeras que la demos unreal 5 era imposible en Series X. He dicho que se dijo, y es verdad que se dijo.
Oficialmente nunca se dijo que fuera exclusivo de PS5. Otra cosa es que el fanatismo de algunos retroalimente los argumentos de otros a los que les viene de perlas para hacer lo mismo pero al revés.

Me cito a mí mismo en mayo:


En su web oficial de hace un año pusieron esto:

Unreal Engine 5 will be available in preview in early 2021, supporting next-generation consoles, current-generation consoles, PC, Mac, iOS, and Android.


Y en los tags salían PS5 y XSX.

https://www.unrealengine.com/en-US/blog ... l-engine-5

Ahora, ya sabemos: los de un lado se fliparían, descontextualizando, para tirarlo a su casa y fardar; y los del otro lado estaban esperando lo obvio para tirárselo a los otros en cara y reiniciar la guerra cuando ésto sucediera xD Predecibles unos y otros xD

Pero yo no recuerdo nada de exclusivo, ni si quiera en sus caracterísitcas. Sí recuerdo alabanzas (lógico entre dos socios), y la constatación de que tenían algún tipo de alianza, que es algo que hemos hablado bastante durante el año que ha pasado desde ese momento hasta este.
nachobarro escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ratchet & Clank: Rift Apart’s dimensional chaos wouldn’t be possible without the SSD either, thanks to near-instant loading. And today’s State of Play showed some of the various ways that dimensional aspect changes gameplay with the Rift Tether, dimensional shifts, and pocket dimensions.


https://blog.playstation.com/2021/04/29 ... ift-apart/

Que cada uno crea lo que quiera.


Y dicen alguna mentira? Tampoco leo lo del SSD “mágico” De hecho ese término lo han usado principalmente para mofarse…

Que yo sepa no es posible con un HDD.

Repito, quien siga diciendo que el SSD “magico” y demás tonterias no se ha enterado de la película. Lo revolucionario es el controlador I/O que permite eliminar latencias y aprovechar el ancho de banda de los SSDs a tope.

Lo van a exprimir juegos 3rd party? No, porque no es un estándar en Xbox o PC. En un futuro adoptarán algo similar? Pues seguramente.

Quienes explotarán las nuevas posibilidades del SSD + I/O serán estudios 1st party.

Vamos yo no entiendo el problema que le veis a esto. Ya dijo Insomniac que ellos solo han rascado la superficie de las posibilidades que ofrece el sistema, estoy seguro que a medida que avance la generación veremos cosas más impresionantes, por eso recomiendan que compres un SSD externo con 7000mbs de lectura…

Que Ratchet corre en un disco externo de 4000mbps? Estupendo. Dudo que pueda correr en un disco duro de 2,4Gbps y sin el I/O controller.

Pero vamos, que si sois felices pensando que es todo humo y Mark Cerny nos ha engañado a todos estupendo, cada uno que sea feliz con sus movidas xD


Xbox Series tiene un "I/O Controller" exactamente igual que el de PS5 solo que en lugar de Kraken, que es tecnología propietaria, utiliza ZLib, que es un estándar abierto. Uno de los subsistemas de DirectStorage es un decompresor en la GPU de ZLib que estará disponible a finales de este año.

Dejémonos de mamarrachadas de magias e historias, por favor.

Y sí, el propio Cerny ha hablado de SSD mágico diciendo que los SSD convencionales solo tienen colas con 2 niveles de prioridad y el de PS5 6, y que un SSD comercial necesita más ancho debanda que el de PS5 para ofrecer el mismo rendimiento. Y ya hemos visto que es mentira y estaba vendiendo humo.
@LordVulkan ajá, deduces que es humo por qué…. ?

Ah si, porque un disco de 4gbps mueve el Ratchet también?

Sabes ya entonces que va a poder mover el resto de juegos de aquí a 2027?

De verdad, que no se que hacéis algunos aquí y no diseñando las próximas consolas. Parece que a la PC Master Race le molesta que una consola tenga un sistema de almacenamiento tan avanzado… [fiu]
Yo creo que la campaña del ssd mágico de Sony fue un fail calculado, sabían que se iba a desmontar pero les serviría de inicio como un falso factor diferenciador.

Y no confundir Ratchet and Clank se beneficia de las bondades del SSD eso es un hecho, pero las pruebas demuestra que se logran los mismo resultados desde el ssd externo, por lo que la Series X lo podría correr sin problemas, el problema es que la gente insiste en querer sustentar lo que dijo sony irresponsablemente y pues no hay duda que el tiempo se esta encargando de desmontarlo.

Seguir hablando de esto como un factor diferenciador es francamente perder el tiempo, ambas consolas van muy parejas y lo que hará realmente la diferencia será la optimización y vaya que en esto son buenos los estudios de Sony, por lo que si su ventaja mas importante sigue vigentes no se que hacemos hablado de un ssd mágico la verdad [facepalm].

Creo que hay bases suficientes para tener expectativas bastante realistas de lo que si y no podemos esperar de un SSD por rápido que sea, por ejemplo yo tengo en PC The Division 2 en un SSD NVME M.2 y no me salvo de sus tiempos de conexión con el servidor.
Y los juegos ya si eso... lo primero es lo primero.

Y bueno, si todas tienen lo mismo (en I/O, Kraken y su primo hermano, etc.) que no paren de sacar juegos así, que expriman la tecnología SSD que ya toca... que se lo quede la máquina en exclusiva no mola.

PD. Venga ese Twelve Minutes con sus I/O temporales [babas]
@tiku tal cual, tenemos a los de siempre montandose teorias, tergiversando lo dicho y directamente pasandose por el forro los analisis que se han hecho de rendimiento para soltar lo de siempre.

Como siempre, estan mas preocupados los que ni tienen ni tendran una consola en concreto que no los poseedores de la misma, que cansina la gente tan insegura que tiene que validar su compra 24/7.

@davidDVD totalmente de acuerdo, mas preocuparse por que el hardware que se tiene venga bien surtido de juegos.


Un saludo.
Parece que ascent y la beta de back4blood ha gustado



Después de tanto tiempo hay ganas de un l4d

Me gustaría también probar el alien fireteam....
@Nuhar yo lo pillare. Si te animas avisa para darle ^^
Probé el B4B y es totalmente L4D, no han tratado de desmarcar ni un poco XD

Pero eso es genial, había muchas ganas de un juego así y mola un puñao, menudos vicios me voy a dar cuanto salga completo

Microsoft anuncia su conferencia de la Gamescom para el día 24 de agosto. Parece que va a estar centrado en los juegos ya anunciados y nuevos juegos para Game Pass.

You’ll get in-depth updates from some of our previously announced Xbox Game Studios titles alongside some of our third-party partners, including some of the incredible titles coming to Xbox this holiday, upcoming releases to our monthly subscription service, Xbox Game Pass, and much more.


https://news.xbox.com/en-us/2021/08/09/ ... -and-more/
Grinch escribió:@Nuhar yo lo pillare. Si te animas avisa para darle ^^


Lo quería comprar pero voy a meterme a estudiar así que no tengo tiempo, dice Vinke que lo compra fijo, así que tener lo voy a tener jajaja, depende de como vaya con el hades le daré, sino dile a él
Yo le daré al B4B en Game Pass. Lo veo caro 60€. Como juego, bien, buena evolución de L4D. Cuando lo rebajen caerá en Steam.
Otro que le dará al B4B con el GP, o esa es mi intención [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Iba a pillarlo... pero no esperaba ver full-price por un juego así.

Y no creo que ninguno de mis colegas se suba al carro de pagarlo tampoco xD
Otro que lo jugara via GP, la verdad es que es un juego ideal para darle con los colegas, creo que confirmaron crossplay.

Y el the ascent si vende bien mejor, que tienen mucho que pulir para hacer una segunda parte top.

Un saludo.
Grinch escribió:Parece que ascent y la beta de back4blood ha gustado




Pues uno en beta va muy, muy bien y el otro es un jodo de bugs...
Hellblade actualizado con ray tracing.



Humankind de lanzamiento en gamepass, bombazo.

https://news.xbox.com/en-us/2021/08/09/ ... ss-for-pc/
@jarus a mi el ascent al final no me ha convencido. Y de lo visto sigo pensando que han colado una versión preview como una de lanzamiento.
Grinch escribió:@jarus a mi el ascent al final no me ha convencido. Y de lo visto sigo pensando que han colado una versión preview como una de lanzamiento.

Por eso decía, aparte su insulsa parte rpg, lo de los bugs es una cantada. En cambio, el Back4blood, lo que probé de la beta iba muy bien.
LordVulkan escribió:
nachobarro escribió:
mocolostrocolos escribió:
https://blog.playstation.com/2021/04/29 ... ift-apart/

Que cada uno crea lo que quiera.


Y dicen alguna mentira? Tampoco leo lo del SSD “mágico” De hecho ese término lo han usado principalmente para mofarse…

Que yo sepa no es posible con un HDD.

Repito, quien siga diciendo que el SSD “magico” y demás tonterias no se ha enterado de la película. Lo revolucionario es el controlador I/O que permite eliminar latencias y aprovechar el ancho de banda de los SSDs a tope.

Lo van a exprimir juegos 3rd party? No, porque no es un estándar en Xbox o PC. En un futuro adoptarán algo similar? Pues seguramente.

Quienes explotarán las nuevas posibilidades del SSD + I/O serán estudios 1st party.

Vamos yo no entiendo el problema que le veis a esto. Ya dijo Insomniac que ellos solo han rascado la superficie de las posibilidades que ofrece el sistema, estoy seguro que a medida que avance la generación veremos cosas más impresionantes, por eso recomiendan que compres un SSD externo con 7000mbs de lectura…

Que Ratchet corre en un disco externo de 4000mbps? Estupendo. Dudo que pueda correr en un disco duro de 2,4Gbps y sin el I/O controller.

Pero vamos, que si sois felices pensando que es todo humo y Mark Cerny nos ha engañado a todos estupendo, cada uno que sea feliz con sus movidas xD


Xbox Series tiene un "I/O Controller" exactamente igual que el de PS5 solo que en lugar de Kraken, que es tecnología propietaria, utiliza ZLib, que es un estándar abierto. Uno de los subsistemas de DirectStorage es un decompresor en la GPU de ZLib que estará disponible a finales de este año.

Dejémonos de mamarrachadas de magias e historias, por favor.

Y sí, el propio Cerny ha hablado de SSD mágico diciendo que los SSD convencionales solo tienen colas con 2 niveles de prioridad y el de PS5 6, y que un SSD comercial necesita más ancho debanda que el de PS5 para ofrecer el mismo rendimiento. Y ya hemos visto que es mentira y estaba vendiendo humo.


Hay mucho de marketing en TODAS las compañías, el problema es que algunos se los creen como si fuera todo verdad.
Con el marketing no se juega, menos mal que vienen algunas, estilo Insomniac Games, y lo hacen realidad...

Y a saber lo que irán haciendo conforme tengan más tiempo... se viene una gran generación (otros pensarán que será Jaguar 2; opiniones...)
davidDVD escribió:Con el marketing no se juega, menos mal que vienen algunas, estilo Insomniac Games, y lo hacen realidad...

Y a saber lo que irán haciendo conforme tengan más tiempo... se viene una gran generación (otros pensarán que será Jaguar 2; opiniones...)



Yo creo que lo que mas bien esta caducando y para bien es el concepto de ¨generación de consolas¨ yo sigo con una One X y no me siento excluido al igual que los que tienen PS4, este diciembre ya tengo planeado comprar la Series X pero lo veo mas bien como una actualización de equipo y estoy seguro que saldrán versiones Pro en máximo 3 años.

Desde la One X y la PS4 Pro yo creo que mas que generaciones tendremos revisiones de equipo, el concepto de generaciones ya era insostenible incluso para Sony por mas que decían que ellos creían en este modelo y por supuesto lejos de ser una critica fue todo un acierto seguir sacando versión para la exitosa PS4, hubiera sido una tontearía no echar mano de esos millones de usuarios para rentabilizar sus juegos y para quien quiera jugarlos en mejores condiciones están las nuevas consolas, todos ganamos dejando fuera el obsoleto modelo de generaciones.
Xbox Cloud Gaming (Beta) available for Insiders through the Xbox App for Windows

Today, we’re excited to announce we’re bringing Xbox Cloud Gaming (Beta) to the Xbox App on Windows 10 PCs for Xbox Game Pass Ultimate members in 22 countries who are part of the Insider program.

Xbox Cloud Gaming with the Xbox App provides the same great Xbox experience you’re used to: Play over 100 high-quality Xbox console games with your friends; pick up from a saved game you started on your Xbox; or try out a whole new game from the Xbox Game Pass library to decide if you want to download it to your console.

With Xbox Cloud Gaming, you can turn all types of PCs into a gaming device, from brand-new budget computers to older machines with low specs. All you need to do is connect a compatible controller via Bluetooth or USB, launch the Xbox app, click the “cloud games” button, select your game and start playing. We’ve also added some new features to help you get started, including easy-to-access information on controller and network status, social features to stay connected with friends, and the ability to invite people – even those also playing on cloud without the game installed – to join you in a game.


https://news.xbox.com/en-us/2021/08/09/ ... r-windows/
LostsoulDark escribió:
davidDVD escribió:Con el marketing no se juega, menos mal que vienen algunas, estilo Insomniac Games, y lo hacen realidad...

Y a saber lo que irán haciendo conforme tengan más tiempo... se viene una gran generación (otros pensarán que será Jaguar 2; opiniones...)



Yo creo que lo que mas bien esta caducando y para bien es el concepto de ¨generación de consolas¨ yo sigo con una One X y no me siento excluido al igual que los que tienen PS4, este diciembre ya tengo planeado comprar la Series X pero lo veo mas bien como una actualización de equipo y estoy seguro que saldrán versiones Pro en máximo 3 años.

Desde la One X y la PS4 Pro yo creo que mas que generaciones tendremos revisiones de equipo, el concepto de generaciones ya era insostenible incluso para Sony por mas que decían que ellos creían en este modelo y por supuesto lejos de ser una critica fue todo un acierto seguir sacando versión para la exitosa PS4, hubiera sido una tontearía no echar mano de esos millones de usuarios para rentabilizar sus juegos y para quien quiera jugarlos en mejores condiciones están las nuevas consolas, todos ganamos dejando fuera el obsoleto modelo de generaciones.


Yo no creo que las generaciones esten obsoletas, lo que si es cosa del pasado son los cambios generacionales bruscos, ahora lo que se lleva es un periodo de adaptacion, pero si pensais que en 2026 van a seguir saliendo versiones de los juegos para ps4 y one...

Por cierto, a que hora se activa la demo de abandoned?
Pues para 2022 hay unos cuantos y no me extrañaria que alguno acabará en el 2023...

Seguramente sea la gen que más años de juegos crossgen vaya a salir, no me extrañaria ver algún peso pesado en el 2024
DiGiL escribió:
LostsoulDark escribió:
davidDVD escribió:Con el marketing no se juega, menos mal que vienen algunas, estilo Insomniac Games, y lo hacen realidad...

Y a saber lo que irán haciendo conforme tengan más tiempo... se viene una gran generación (otros pensarán que será Jaguar 2; opiniones...)



Yo creo que lo que mas bien esta caducando y para bien es el concepto de ¨generación de consolas¨ yo sigo con una One X y no me siento excluido al igual que los que tienen PS4, este diciembre ya tengo planeado comprar la Series X pero lo veo mas bien como una actualización de equipo y estoy seguro que saldrán versiones Pro en máximo 3 años.

Desde la One X y la PS4 Pro yo creo que mas que generaciones tendremos revisiones de equipo, el concepto de generaciones ya era insostenible incluso para Sony por mas que decían que ellos creían en este modelo y por supuesto lejos de ser una critica fue todo un acierto seguir sacando versión para la exitosa PS4, hubiera sido una tontearía no echar mano de esos millones de usuarios para rentabilizar sus juegos y para quien quiera jugarlos en mejores condiciones están las nuevas consolas, todos ganamos dejando fuera el obsoleto modelo de generaciones.


Yo no creo que las generaciones esten obsoletas, lo que si es cosa del pasado son los cambios generacionales bruscos, ahora lo que se lleva es un periodo de adaptacion, pero si pensais que en 2026 van a seguir saliendo versiones de los juegos para ps4 y one...

Por cierto, a que hora se activa la demo de abandoned?


Los juegos que ya no salgan en One/PS4 que sea porque la consola ya no da para correrlos como el caso de Flight Simulator donde nadie cuestiona que ya no salga versión incluso en la One X.

Y por otro lado al menos yo no descartaría la One corriendo juegos punteros por medio del streaming para el 2026, si se rumorea la aplicación para smart TV no creo que Micro deje a sus consolas anteriores fuera de esta posibilidad la cual seria una pasada y desdibujaría aun mas el concepto de generación de consolas.

Este modelo dependía de la necesidad de vender consolas lo cual ya no es prioridad de Microsoft y Sony esta encontrando mas rentable seguir los pasos de Microsoft expandiéndose al mercado de PC, realmente no veo una razón lógica para dejar de sacar indies o desarrollos que no necesiten mucho equipo en consolas de anterior generación y por supuesto apoyaría que solo juegos que aprovechen las capacidades de las nuevas consolas salgan en estas en exclusiva, creo que será la tendencia y serán pocos títulos al año que cumplan con esta característica, será algo mas parecido al PC donde uno mismo sabe que hay juegos que tu maquina simplemente no da para correrlos antes era mas una imposición que incluía volver a pasar por caja, yo por eso celebro este cambio de paradigmas.
Ya podrían sacar el parche que habilita Raytracing en el Hellblade para PC, además para contar con opción de 60FPS...

Edito. Síiii, me lo rejugaré cuando esté el II cercano al lanzamiento.

@LordVulkan [ok]
davidDVD escribió:Ya podrían sacar el parche que habilita Raytracing en el Hellblade para PC, además para contar con opción de 60FPS...

Han dicho que saldrá más adalente.

EDIT: Esto es tener los cojones cuadraos.

Abandoned PS5 Development Has Been Negatively Affected by Hideo Kojima and Silent Hill Rumors, Game Director Says
https://wccftech.com/abandoned-ps5-deve ... um=twitter
Lo suyo es que el parche de Hellblade saliera en todas las plataformas donde este el juego, que yo tambien me deje mis dineros en el juego en su dia en ps4 para que ahora me dejen de lado…
ryo hazuki escribió:Lo suyo es que el parche de Hellblade saliera en todas las plataformas donde este el juego, que yo tambien me deje mis dineros en el juego en su dia en ps4 para que ahora me dejen de lado…

Tu lo has dicho... En PS4... Alli el juego creo que funciona de maravilla. Igual que en PS5 con la retro
Has pensado que quizas Ninja Theory que desde hace mas de tres años es un estudio de Xbox no tiene el DevKit de PS5? No se, tambien es una posibilidad
Beko7 escribió:
ryo hazuki escribió:Lo suyo es que el parche de Hellblade saliera en todas las plataformas donde este el juego, que yo tambien me deje mis dineros en el juego en su dia en ps4 para que ahora me dejen de lado…

Tu lo has dicho... En PS4... Alli el juego creo que funciona de maravilla. Igual que en PS5 con la retro
Has pensado que quizas Ninja Theory que desde hace mas de tres años es un estudio de Xbox no tiene el DevKit de PS5? No se, tambien es una posibilidad


Ni idea de si tienen los kits de ps5 o no, pero igualmente siendo un juego que se creó y se desarrolló cuando Ninja Theory era un estudio independiente, me parecería un gesto feo a todos aquellos que compraron y apoyaron el juego en su dia.

Que igualmente dudo que Microsoft no tenga los kits de ps5, cuando ahora mismo Bethesda está desarrollando dos juegos en dicha plataforma.
ryo hazuki escribió:
Beko7 escribió:
ryo hazuki escribió:Lo suyo es que el parche de Hellblade saliera en todas las plataformas donde este el juego, que yo tambien me deje mis dineros en el juego en su dia en ps4 para que ahora me dejen de lado…

Tu lo has dicho... En PS4... Alli el juego creo que funciona de maravilla. Igual que en PS5 con la retro
Has pensado que quizas Ninja Theory que desde hace mas de tres años es un estudio de Xbox no tiene el DevKit de PS5? No se, tambien es una posibilidad


Ni idea de si tienen los kits de ps5 o no, pero igualmente siendo un juego que se creó y se desarrolló cuando Ninja Theory era un estudio independiente, me parecería un gesto feo a todos aquellos que compraron y apoyaron el juego en su dia.

Que igualmente dudo que Microsoft no tenga los kits de ps5, cuando ahora mismo Bethesda está desarrollando dos juegos en dicha plataforma.

Se creo y se desarrollo para PS4 y la gente que compro y sigue comprando el juego lo hace para PS4. Donde funciona de maravilla.

Bethesda tendrá los devkits y los estaran usando... No van a andar dejándoselos a Ninja Theory. Bastante trabajo tendrán ellos
Le voy a dar a este juego como un cajón que no cierra.



Y a esto ni te cuento:

ryo hazuki escribió:Lo suyo es que el parche de Hellblade saliera en todas las plataformas donde este el juego, que yo tambien me deje mis dineros en el juego en su dia en ps4 para que ahora me dejen de lado…

¿Por?

El desarrollo para PS4 es uno y, el desarrollo para PS5, otro. El parche para Series X es en realidad una nueva versión del juego, sólo que con el Smart Delivery se descarga la versión para la consola que se necesita.

Para Sony, se ha desarrollado en PS4 y listo, en todo caso podrían hacer mejoras que funcionen con retrocompatibilidad (como algunos juegos de UBI), pero parche para RT requiere de hacer el juego completo para PS5.

Tú tienes el juego de PS4 en plataforma PS4, y puedes seguir descargando o comprandolo, e incluso jugarlo en PS5 mediante retro, por tanto, no están incumpliendo no haciendo nada en contra. PS5 es otra plataforma diferente a PS4.
ryo hazuki escribió:Lo suyo es que el parche de Hellblade saliera en todas las plataformas donde este el juego, que yo tambien me deje mis dineros en el juego en su dia en ps4 para que ahora me dejen de lado…


Las ventajas del Smart Delivery, que no hay que hacer otro pkg exclusivamente como sucede en PS5.

Igual si el sistema fuese tan sencillo como el de Xbox lo harían más a menudo.
No hay version de PS5 como tampoco hay del Psychonauts 2, porque no le da la gana a Microsoft.

No se que tiene que ver Smart Delivery aquí, cuando simplemente te descarga la mejor versión para tu consola.
Lógico. Y si no hubiesen estado ya firmadas las versiones de ps4 tampoco habría de ps4.
nachobarro escribió:No hay version de PS5 como tampoco hay del Psychonauts 2, porque no le da la gana a Microsoft.

No se que tiene que ver Smart Delivery aquí, cuando simplemente te descarga la mejor versión para tu consola.

Microsoft permite versiones para Xbox Series de los juegos de One bajo el mismo SKU, sin que los devs tengan que pagar de nuevo royalties, certificación, licencias, etc como pasa con los juegos de PS5.
LordVulkan escribió:
nachobarro escribió:No hay version de PS5 como tampoco hay del Psychonauts 2, porque no le da la gana a Microsoft.

No se que tiene que ver Smart Delivery aquí, cuando simplemente te descarga la mejor versión para tu consola.

Microsoft permite versiones para Xbox Series de los juegos de One bajo el mismo SKU, sin que los devs tengan que pagar de nuevo royalties, certificación, licencias, etc como pasa con los juegos de PS5.


Y ni así. No es un parche para ps4. Se está pidiendo un juego de ps5. Es absurdo. Con smart delivery y sin él.
Exacto, no les da la gana y punto.

Doom Eternal si recibió versión de PS5 por ejemplo.
74976 respuestas