Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:FFIX no es ni el quinto mejor Final Fantasy.


Huy, lo que estas diciendo. (Y te doy la razón)
Unerico escribió:@DiGiL

No me creo que ningun desarrollador prefiera que su creacion este limitada a ciertos sistemas, eso solo es cosa de directivos y fanboys.


Pete Hines explica que una de las razones de porque prefiere eso es porque se puede centrar mejor en el desarrollo (una explicación lógica, pero no la única del caso de porque pide """""disculpas""""", que yo no las siento como disculpas)

Tambien Itagaki lo preferia cuando por desición de él ni DOA ni Ninja Gaiden salian fuera de Xbox porque preferia centrarse en el desarrollo en Xbox y 360 porque la consideraba la mejor plataforma (tanto que el nunca participó de las versiones posteriores que salieron en Sony a partir de PS3)

Y Critek decidio exactamente lo mismo con Crysis 1 cuando solo lo penso para un PC master race como forma de mostrar lo que su motor podia hacer


Los dos primeros casos se resumen en costes de desarrollo, simplificacion del proyecto o simple vagueza de no tener que trabajar en varias plataformas, el tercero en marketing para publicitar su verdadero producto que era el cryengine.

No lo dicen porque prefieran sacar su titulo en una unica plataforma, sino porque financieramente les es menos costoso o les ayuda a vender otra cosa.

Si lo que esperas son declaraciones del tipo "solo lo saco en 360 porque me da flojera solo de pensar en programar para el cell de ps3", "X compañia me ha soltado un fajo de billetes para que solo salga en su consola" o "esto realmente solo lo hacemos para vender nuestro motor, el juego nos importa 3 cojones" creo que esperas demasiada sinceridad de las declaraciones a periodistas.
yeong escribió:y que significa un juego en la nube?


Crackdown 3
Unerico está baneado por "troll"
@DiGiL

Nope

El segundo caso (itagaki) se resume en que Sony era inferior a sus ojos y forma de ver las cosas, tanto que nunca quiso las plataformas de Sony y no las tomo en cuenta, cuando PS2 y PS3 (no así con PS1 que si saco DOA alli). Al punto de que Tecmo tuvo que crear otro Team Ninja "sin itagaki", y no se hasta que punto esa forma de ver las cosas para Itagaki fue una de las que influyó en su renuncia al estudio cuando no se ponia de acuerdo con la dirigencia de Tecmo (lo oficial que declaro, creo recordar, es que dejaron debiendo algunos pagos que "segun él" le debian). Pero en ningún caso fue flojera o simplificación del producto, sino desprecio a Sony. No lo tomes como trolleo esto que pongo, es la realidad de lo que pensaba itagaki, nunca quiso a Sony, y jamas se molesto en ocultarlo (tanto que en el E3 2005 los menospreció cuando presentaron todas las tech demos en forma de CGI). Es lo que infiero de todas sus declaraciones donde nunca paro de tirar paridas contra Sony

El tercero si, ese fue el caso.

"X compañia me ha soltado un fajo de billetes para que solo salga en su consola"


Epic si lo dijo. Cuando Mark Rein salio a decir que si bien Gears of War era su juego, la editora era Microsoft, y que saldria en PS3..., "cuando Microsoft quiera editarlo allí" (osea nunca). Pero lo dijeron.

"esto realmente solo lo hacemos para vender nuestro motor, el juego nos importa 3 cojones"


Creo recordar que Crytek lo dijo cuando fue el Crysis 1. Que querian mostrar de lo que era capaz un PC master race y que el objetivo del juego era mostrar el motor.

Me deje para lo ultimo el caso de Pete Hines con sus "disculpas"

El caso de ellos es que no son ni remotamente unas disculpas, detras de esas disculpas de Pete Hines lo que hay es intención de trollear a la competencia. El momento para dar estas disculpas era, o cuando se hizo la venta de Bethesda que fue cuando habian montones de declaraciones quejandose de que los juegos ya no serian multis, o cuando el juego se lanzara que seguro algunas quejas en ese momento habran... ahora, por un trailer que apenas mosotro casi nada, y que no hubieron ni quejas masivas por la exclusividad... lanzar esto es una trolla para volver a recalcar "eso no sale en Sony" y asi hacerles publicidad a sus nuevos jefes.
davidDVD escribió:
LordVulkan escribió:El juego de Kojima para Xbox Game Studios cada vez más real y diseñado para sacar el máximo partido de xCloud. Microsoft contrata a Kim Swift (diseñadora jefe de Portal y directora de desarrollo interno de Stadia) para ayudar a Kojima en su aventura en la nube.

https://venturebeat.com/2021/06/21/koji ... kim-swift/

La fuente es quien dijo que Xbox Live pasaría a ser gratuito, me parece... lo que puso uno en resetERA cuadra bastante:

Khrn escribió:Kim dejó Valve hace 12 años por un plan de Kojima que no se revelaría públicamente hasta este año. Su trabajo en Quantum Conundrum fue para que conociera mejor las diferentes dimensiones. Su trabajo con Ouya fue sólo un disfraz, que continuó en Amazon. En Motive, Kojima le dijo que adquiriera experiencia con IPs enormes, porque sus IPs son siempre enormes. Luego, se fue a Google para adquirir experiencia con el trabajo en la nube, y finalmente se fue a Xbox para ejecutar el plan de Kojima. Esto, obviamente, también incluyó que fuera despedido por Konami. Todo forma parte del plan.

Y quien dijo que starfield sería exclusivo si o si, que fh5 seroa anunciado este año, que hellblade 2 y everwild NO irían al e3, que the outher world 2 si estaría en el e3 pero AVOWED NO.


Sigo?
jose2488 escribió:
davidDVD escribió:
LordVulkan escribió:El juego de Kojima para Xbox Game Studios cada vez más real y diseñado para sacar el máximo partido de xCloud. Microsoft contrata a Kim Swift (diseñadora jefe de Portal y directora de desarrollo interno de Stadia) para ayudar a Kojima en su aventura en la nube.

https://venturebeat.com/2021/06/21/koji ... kim-swift/

La fuente es quien dijo que Xbox Live pasaría a ser gratuito, me parece... lo que puso uno en resetERA cuadra bastante:

Khrn escribió:Kim dejó Valve hace 12 años por un plan de Kojima que no se revelaría públicamente hasta este año. Su trabajo en Quantum Conundrum fue para que conociera mejor las diferentes dimensiones. Su trabajo con Ouya fue sólo un disfraz, que continuó en Amazon. En Motive, Kojima le dijo que adquiriera experiencia con IPs enormes, porque sus IPs son siempre enormes. Luego, se fue a Google para adquirir experiencia con el trabajo en la nube, y finalmente se fue a Xbox para ejecutar el plan de Kojima. Esto, obviamente, también incluyó que fuera despedido por Konami. Todo forma parte del plan.

Y quien dijo que starfield sería exclusivo si o si, que fh5 seroa anunciado este año, que hellblade 2 y everwild NO irían al e3, que the outher world 2 si estaría en el e3 pero AVOWED NO.


Sigo?

No, no por favor.

Jeff Grubb, como todos, tiene aciertos y cagadas (lo de decir XBL gratis fue de las gordas...) Kojima ya está con su próximo proyecto y más contento no puedo estar (eso sí, me gusta que experimente pero también espero que no se le vaya mucho)

PD. Jeff Grubb dijo que el Live iba a pasar a ser gratuito, pues van y lo suben (para luego volver a bajarlo), Jeff Grubb dice que Kojima se pasa a Xbox... me lo espero en PlayStation para luego decir que es troleo y se va Konami XD
@davidDVD ya no recuerdo exactamente cómo fue la cosa. Si lo trató como una filtración de algo que sucedería de manera inminente o si solo dio una opinión de lo que creía que pasaría (y que, en mi opinión, pasará a no mucho tardar).

Quiero decir, a veces parece que la gente que tiene buena información habitualmente no puede opinar porque no se sabe diferenciar una cosa de otra.
davidDVD escribió:No, no por favor.

Jeff Grubb, como todos, tiene aciertos y cagadas (lo de decir XBL gratis fue de las gordas...) Kojima ya está con su próximo proyecto y más contento no puedo estar (eso sí, me gusta que experimente pero también espero que no se le vaya mucho)

PD. Jeff Grubb dijo que el Live iba a pasar a ser gratuito, pues van y lo suben (para luego volver a bajarlo), Jeff Grubb dice que Kojima se pasa a Xbox... me lo espero en PlayStation para luego decir que es troleo y se va Konami XD

Jeff Grubb sigue diciendo que el Live va a ser gratuito y no dijo fechas.

Pero vamos, interesadamente se pone el foco en eso y se ignora el 99% de aciertos.

También es el que ha dicho lo del renacer de Dead Space y eso no se pone en duda, porque eso interesa que sea verdad.

En reddit hay una recopilación bastante extensa de sus aciertos (y muy corta de sus cagadas, que la mayoría son no acertar con las fechas pero si con el contenido, lo cual es lógico en pandemia).

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... eff_grubb/
LordVulkan escribió:Jeff Grubb sigue diciendo que el Live va a ser gratuito y no dijo fechas.

Pero vamos, interesadamente se pone el foco en eso y se ignora el 99% de aciertos.

Como siempre, algo de verdad habrá en el rumor.

El tiempo dirá donde acabó Kojima... de momento yo me imagino que seguirá con Sony (si no es así será por culpa de Jim Ryan fijo), pero si Jeff Grubb y otros dicen que no, pues más que yo sabrán (lo mío es intuición vaya)

PD. O con Konami, por lo últimos guiños a MGS... yo es que lo veo haciendo eso a otra cosa (parece además que se reconciliaron)
Desaparece el "only on" de las carátulas de Ghost of Tsushima.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... #community
Unerico escribió:@DiGiL

Nope

El segundo caso (itagaki) se resume en que Sony era inferior a sus ojos y forma de ver las cosas, tanto que nunca quiso las plataformas de Sony y no las tomo en cuenta,


Pues volvemos al primer post, cosa de directivos y fanboys (o haters en este caso, que viene a ser casi lo mismo).
Seria una perdida tremenda para los jugadores que Kojima desarrollara algun juego con y para MS.

Solo a una persona que odia el mundo del videojuego se puede alegrar de que pase algo asi.
Tel3mako escribió:Desaparece el "only on" de las carátulas de Ghost of Tsushima.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... #community


Ningún juego con el diseño actual ni en ps4 ni en ps5 (los que llevan el logo de ps studios) tienen ese distintivo, asique eso no significa absolutamente nada.

Pero bueno, supongo que en los próximos dias solo se oira eso de "Ghost of chuchima esta confirmado en pc" [qmparto]
ryo hazuki escribió:
Tel3mako escribió:Desaparece el "only on" de las carátulas de Ghost of Tsushima.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... #community


Ningún juego con el diseño actual ni en ps4 ni en ps5 (los que llevan el logo de ps studios) tienen ese distintivo, asique eso no significa absolutamente nada.

Pero bueno, supongo que en los próximos dias solo se oira eso de "Ghost of chuchima esta confirmado en pc" [qmparto]


por que es publicidad engañosa si luego lo sacan en otras plataformas
carlosniper escribió:Seria una perdida tremenda para los jugadores que Kojima desarrollara algun juego con y para MS.

Solo a una persona que odia el mundo del videojuego se puede alegrar de que pase algo asi.


La misma alegría y la misma perdida que si kojima lo hiciera en cualquier empresa, como por ejemplo death stranding

Y cualquier argumento justificando esto es de ser muy fsnboy o muy troll
ryo hazuki escribió:
Tel3mako escribió:Desaparece el "only on" de las carátulas de Ghost of Tsushima.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... #community


Ningún juego con el diseño actual ni en ps4 ni en ps5 (los que llevan el logo de ps studios) tienen ese distintivo, asique eso no significa absolutamente nada.

Pero bueno, supongo que en los próximos dias solo se oira eso de "Ghost of chuchima esta confirmado en pc" [qmparto]


Es "prensa" de videojuegos española, se han dado cuenta ahora de que han quitado ese lema, van con retraso para todo
Plage escribió:
ryo hazuki escribió:
Tel3mako escribió:Desaparece el "only on" de las carátulas de Ghost of Tsushima.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... #community


Ningún juego con el diseño actual ni en ps4 ni en ps5 (los que llevan el logo de ps studios) tienen ese distintivo, asique eso no significa absolutamente nada.

Pero bueno, supongo que en los próximos dias solo se oira eso de "Ghost of chuchima esta confirmado en pc" [qmparto]


Es "prensa" de videojuegos española, se han dado cuenta ahora de que han quitado ese lema, van con retraso para todo


Eso es lo que realmente me da pena, que prensa en teoría "seria" no se hayan dado cuenta de este detalle hasta ahora

Supongo que si lo sabrán pero en este mundo los clicks y las visitas mandan y estas "noticias" por desgracia las generan
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@ryo hazuki la "prensa" por decirlo suavemente no tienen ni idea de prácticamente nada y encima solo buscan clickbait, además de las veces que ponen cosas interesantes solo son traducciones de lo que hacen medios más importantes.
davidDVD escribió:
LordVulkan escribió:Jeff Grubb sigue diciendo que el Live va a ser gratuito y no dijo fechas.

Pero vamos, interesadamente se pone el foco en eso y se ignora el 99% de aciertos.

Como siempre, algo de verdad habrá en el rumor.

El tiempo dirá donde acabó Kojima... de momento yo me imagino que seguirá con Sony (si no es así será por culpa de Jim Ryan fijo), pero si Jeff Grubb y otros dicen que no, pues más que yo sabrán (lo mío es intuición vaya)

PD. O con Konami, por lo últimos guiños a MGS... yo es que lo veo haciendo eso a otra cosa (parece además que se reconciliaron)

Jeff se la juega, era público que kojima quería hacer un juego con interacción en la nube, y Google se lo canceló a mitad. Y ahora Ms ficha a esta chic que estaba con kojima en Google ojo, y dice grubb que ella estará ayudando a kojima en su juego....es muy muy contundente decir eso
https://news.xbox.com/en-us/2021/06/22/ ... -monitors/

Introducing New Designed for Xbox Monitors Unlocking the True Power of HDMI 2.1 on Xbox Series X|S
Tencent se hace con Yager





Imagen
Tel3mako escribió:Tencent se hace con Yager


Mucho acusar a MS de monopolio y a la chita callando los de Tencent y Embracer Group acaparan la inmensa mayoria de las noticias del sector al respecto, creo que no hay mes en el que no salga que alguno de los dos ha comprado algun estudio o ha adquirido una participacion significativa.
Yo tengo ganas de ver empresas Chinas que se pongan con desarrollos Triple A o conceptos que sean únicos, recuerdo aquel juego ese del mono son wukong me dejo bastante loco, será interesante verles irrumpir en la industria y aportar sus propias inspiraciones artísticas para ofrecer una visión distinta a lo ya visto tal y como pasa con Europa del este

Pasta tienen, con un poco de suerte se pueden convertir en "el nuevo japon" a nivel de propuestas y desarrollo artístico aportando su propio toque distintivo, por que Japon como tal lleva de capa caída bastante tiempo (con alguna chispa ocasional) y los grandes del mercado, en especial de norte america llevan años anclados en los mismos conceptos, Entre Europa del este y China esta el futuro me parece a mi
Para sorpresa de nadie el Dark Alliance parece que funciona bastante mal el multi, supongo que con el paso de los días funcionará mejor
triki1 escribió:
Tel3mako escribió:Tencent se hace con Yager


Mucho acusar a MS de monopolio y a la chita callando los de Tencent y Embracer Group acaparan la inmensa mayoria de las noticias del sector al respecto, creo que no hay mes en el que no salga que alguno de los dos ha comprado algun estudio o ha adquirido una participacion significativa.


Es que este párrafo que comenta al respecto es bastante heavy.

That worked out to approximately 1 gaming related investment every 2.5 days during that time period.


:O
Microsoft está empezando a meter versiones de títulos de Series X en lugar de One en xCloud.

@mocolostrocolos Caros, grandes y sin zonas de atenuación para el HDR.


Y segun dicen lo usaran en XsX y que nada les impide usarlo en PS5 pero eso ya es otra tema que por el momento no pueden responder
silenius escribió:


Y segun dicen lo usaran en XsX y que nada les impide usarlo en PS5 pero eso ya es otra tema que por el momento no pueden responder


Hay exclusividad temporal también como estos temas?
Tel3mako escribió:
silenius escribió:


Y segun dicen lo usaran en XsX y que nada les impide usarlo en PS5 pero eso ya es otra tema que por el momento no pueden responder


Hay exclusividad temporal también como estos temas?


Es open source, así que si PS5 no lo impmementa es por desinterés de Sony.
Nuhar escribió:Worms de sorpresa dia 1 game pass

https://www.trueachievements.com/n46041 ... -game-pass


Este es el mismo que dieron en el plus hace meses o es otro nuevo?
Nuhar escribió:Worms de sorpresa dia 1 game pass

https://www.trueachievements.com/n46041 ... -game-pass


Lo dieron con el Plus y me pareció un mojón importante.
Si es el que se vio en la conferencia de Nintendo del E3, pintaba a truño gordo (e iba a tirones)
Yo al que tengo ganas es al hades, he oído tan buenas criticas...

Solo espero que lograrlo no se vaya a 100h o mas
Nuhar escribió:Yo al que tengo ganas es al hades, he oído tan buenas criticas...

Solo espero que lograrlo no se vaya a 100h o mas


Es tremendo. Son partidas cortas y puedes parar cuando quieras ya que se guarda por dónde ibas, así que puedes echar partidillas rápidas en cualquier momento
Nuhar escribió:Yo al que tengo ganas es al hades, he oído tan buenas criticas...

Solo espero que lograrlo no se vaya a 100h o mas


Ya es cosa tuya. En 15h (o algo más) dependiendo de tu habilidad quizás ya hayas conseguido acabar una run. Una vez conseguido, es "fácil" conseguirlo más veces. A la 10a sale el final verdadero.

Pero el juego no acaba ahí ni de coña. Yo le metí unas 250h en Switch hasta que reventé el joycon izquierdo.
@lichis te diría que menudo bestia pero joder un joycon es fácil ratataaaa

Espero que te lo cubra la garantía

@Rokzo me gusta lo que me dices, no sigas que me pones mucho
Nuhar escribió:@lichis te diría que menudo bestia pero joder un joycon es fácil ratataaaa

Espero que te lo cubra la garantía

@Rokzo me gusta lo que me dices, no sigas que me pones mucho


Nada, ya estaba más que cumplida, aproveché las igualadas de Amazon a las ofertas de Media Markt de la semana pasada y pillé otros por 50€.

Pero lo dicho, dale duro al Hades.
Nuhar escribió:Yo al que tengo ganas es al hades, he oído tan buenas criticas...

Solo espero que lograrlo no se vaya a 100h o mas


Unas 30 horas tarde en sacar el final verdadero. Luego ya era jugar por jugar. Es un juegazo.
Me voy a reventar ese Hades pero a base de bien.
Que ha pasado con el revival del dead space que supuestamente iban a presentar ayer EA?

Otro hazierto de los insiders?
DiGiL escribió:Que ha pasado con el revival del dead space que supuestamente iban a presentar ayer EA?

Otro hazierto de los insiders?


Julio, no junio.
@mocolostrocolos

Ah va, ya decia yo que era raro que no hubiese ninguna noticia en portada.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Ah va, ya decia yo que era raro que no hubiese ninguna noticia en portada.


Si enseñan algo será en el EA Play de julio
Aaaaah juliooooooooo joder, estaba igual.


¿Empezamos a ver el despiece de la Warner?
Rokzo escribió:


¿Empezamos a ver el despiece de la Warner?


Por las declaraciones que hacen, se deshacen de los estudios que no van a desarrollar sobre las franquicias Warner Bros., las cuales van a ser el eje sobre el que se mueva la división de videojuegos.

WB: “While we have great respect for the Playdemic team, our decision to divest is a part of our overall strategy to build games based on Warner Bros. storied franchises.”


https://twitter.com/Nibellion/status/14 ... 30434?s=19
Eso quiere decir que esta a la venta netherealm?

Película de MK se ha hecho pero no se si contara o no, no es como rocksteady o los de lego
73860 respuestas