Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Rokzo escribió:Según estuve leyendo a algunos devs por Twitter hace bastante tiempo, lo de metacritic para mi sorpresa es bastante común en el sector, hasta el punto de que los devs pueden cobrar bonos en función de si alcanzan un objeto de nota o no. Hubo un juego que no recuerdo cual ahora que no lo alcanzó por 0.1

Como no me dan asco ya las notas numéricas de los medios, esto fue ya el remate


Fallout new vegas de obsidian con bethesda, de ahí la ruptura total entre las dos, hasta ahora que están bajo el mismo paraguas
Algarro14 escribió:
Rokzo escribió:Según estuve leyendo a algunos devs por Twitter hace bastante tiempo, lo de metacritic para mi sorpresa es bastante común en el sector, hasta el punto de que los devs pueden cobrar bonos en función de si alcanzan un objeto de nota o no. Hubo un juego que no recuerdo cual ahora que no lo alcanzó por 0.1

Como no me dan asco ya las notas numéricas de los medios, esto fue ya el remate


Fallout new vegas de obsidian con bethesda, de ahí la ruptura total entre las dos, hasta ahora que están bajo el mismo paraguas


Eso es, justo
A mas nota mas publicidad y mas ventas, a mas ventas mas dinero. Recordad que esto es un negocio.

A mi no me sorprende en absoluto.
Hace años leí, que no se si sera cierto, que la nota también dependía del número de ventas que necesitaba un juego, un juego de 80 igual necesitaba 3 millones de ventas, 85 serian 4,... (me invento cifras)

Pero no me acabo de convencer esta teoría, ya que estaría ligada a una manipulación de la nota.
LordVulkan escribió:Jason lleva denunciado esto desde hace una década.

https://kotaku.com/why-are-game-develop ... es-5893595


Esto también sirve para ver como no siempre se pagan royalties a las desarrolladores, a pesar de lo que se comentaba hace semanas con lo del dinero que iba a recibir Sony por parte de Microsoft en lo que se refiere a las ventas directas del MLB.
@Grinch que un titulo sea un AAA no es algo opinable. O lo es o no lo es. De hecho lo de las 3 A de donde lo has sacado?. Tengo curiosidad.

Un saludo.
@Moraydron lo saque hace tiempo cuando me dio curiosidad. No es algo que haya buscado ahora.
Igualmente lo veo mas lógico ya que por ejemplo
Rdr2 ; desarrollador A , distribuidor A , inversion A
Tiene mas sentido que decir :
Este juego tiene mas inversion pero lo ha hecho pedro en su casa asi que es un triple A.


Basicamente los triple a siempre se han dicho solo a la inversion del juego .
Pero cual era el minimo para considerarse esto ?
Por eso empezo a decirse que ademas de la inversion contaba la desarrolladora tambien para considerarse triple A. ( creo en la wiki si lo buscas en la definiciom ya te sale que ademas de la inversion es de un desarrollador y distribuidor importante)

Es mas creo ( esto no estoy seguro) que a principios de esta gen hasta se llego a "oir" juegos AAAA .
No se si por parte de sony o ms ( supongo de sony por logica) pero no se que juegos eran.

La cosa es que vamos a llegar a un punto donde ya no sepan de donde sacar tanta A.

A mi sinceramente que sea triple A ,cuadruple A o quintuple A me la suda bastante.

Conozco juegos con grandes inversiones, desarrolladora y distribuidora que me parecen malisimos y juegos mas discretos que me parecen mucho mejor.
Por poner un ejemplo

Phantasmophobia es un juego creado POR UNA persona y me parece mas divertido , currado,original que muchos "triple a " actuales.


Igualmente como tu dices un juego es o no es un triple a pero.... donde esta el minimo para considerarse tal ? Esto hace que el juego sea mejor ?

Lo veo mas como la tipica pelota de patio para tirarsela para las guerritas que para jugar.



Obviamente todo esto dicho desde mi opinión.

Y pd: no ... the medium no es triple A es mas diria que solo es A .
Y a mi no me ha gustado nada a ver si ms saca algo interesante ya coñe.
Que espero con mas ganas el extintion o el pokemon snap que el halo imagination
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:@Nuhar buscando un poco

The medium The Medium tiene un presupuesto de 30 millones de zloti (unos 6,7 millones de euros)

De spiderman/returnal/ demon soul/ no he encontrado nada.

Asi que me he ido mas atras.
Last us 2 . Cerca 100 millones en desarrollo y marketing

Gears 4 tambien estuvo cerca de ños 100 millones.


Miles Morales tuvo una campaña de publicidad inmensa, solo en ese campo ya habra costado mas que The Medium.

Y después de haberlo jugado al 100% me da pena que no se le tenga en tanta consideración por ser un juego cross gen o llamarlo vulgarmente DLC, porque aun siendo un juego que te dura 15 horas, se nota que tiene unos valores de producción altisimos.



Buenas.




En la pasada generación y en las anteriores, hemos tenido juegos de 15 horas de duración y de mucho menos, con una historia con principio y final y no se les ha llamado nunca DLC ¿Cuanto duraba el primer Gears of War? ¿Deja por ello de ser un juegazo y un juego completo? Yo creo que no. Se le llama DLC a Miles aunque sea un juego completo simplemente porque es una manera de atacar al juego por parte de los haters, así de simple y así de triste, este es el nivel.


Sobre el tema de los AAA, las notas y MC los principales que tienen la culpa de que este sistema siga funcionando son las propias compañías, tanto Sony, como MS como Nintendo.


Si las tres se pusieran de acuerdo no me cabe duda de que harían una presión más que considerable para que el sistema métrico para valorar los juegos dejara de existir y con ello el vertedero llamado MC.


Algunas web como 3djuegos, eurogamer y otras ya han dejado de usar el sistema de numeración y yo les aplaudo por ello. En concreto web como 3djuegos ya ni catalogan los puntos buenos o débiles del juego, todo va en el mismo saco y que cada persona con su criterio valora.
@Grinch empezo a decirse...por quien? Me parece querer buscarle los 3 pies al gato, es tan sencillo como que los titulos triple A son los que reciben una inversion grande en la industria.

Y obviamente las inversiones grandes las hacen las grandes compañias que son productoras y distribuidoras, y el dinero se lo dan a grandes estudios.

Un saludo.
wiki


AAA (pronounced and sometimes written Triple-A) is an informal classification used for video games produced and distributed by a mid-sized or major publisher, typically having higher development and marketing budgets.[1]

Ale. Facil y rapido. ( es mas es lo primero al ponerlo en google)

AAA es la clasificacion a loa videojuegos producidos(desarrollados) y distribuidos por empresas de tamaño medio o grandes con gran presupuesto en desarrollo y marketing.


Sino te sirve pues tio un AAA es el que mayor nota en Metacritic saque ( esto creo lo lei en el subforo de ps5).

O un AAA es el juego que digan mas productoras.

O un AAA es el que te de la gana.

Que el que esta buscando las 3 patas al gato eres tu no yo.

Sinceramente me da igual.
Yo estoy a favor del sistema de puntuación actual, creo que está bien implementado en la mayoría de los casos y es fácil saber del "peso" de un juego antes de jugarlo. Existen excepciones, evidentemente.

Tenemos el ejemplo de mala implementación en el cine/series, donde no creo que las notas correspondan con la calidad del contenido.

Creo que es mucho más difícil acertar con una película o serie que con un juego si nos basamos en la crítica.
Creo que el debate sobre que significa triple A es un tonteria, sobretodo cuando la inventora del termino creo que fue EA [qmparto]

Basicamente son juegos con mucha inversion de pasta y de los que se espera un gran retorno. No hay que mirar mas alla porque es un termino acuñado por el marketing. No tiene nada que ver con la calidad, innovacion o duracion, unicamente la pasta invertida. Creo que en principio partia dd los 15 millones, pero con lo que han subido los costes en estos años ya no se si se seguira usando esa cifra.
pers46 escribió:Yo estoy a favor del sistema de puntuación actual, creo que está bien implementado en la mayoría de los casos y es fácil saber del "peso" de un juego antes de jugarlo. Existen excepciones, evidentemente.

Tenemos el ejemplo de mala implementación en el cine/series, donde no creo que las notas correspondan con la calidad del contenido.

Creo que es mucho más difícil acertar con una película o serie que con un juego si nos basamos en la crítica.



Buenas,



Pues por culpa del actual sistema de puntuación nunca verás segundas partes de juegos que te han podido gustar, sin ser malos ni mucho menos, porque recordemos que hoy en día un 7 o un 8 es el equivalente a un 2 o un 3. Si no se llega al 9 al juego se le critica duramente en la redes, sobre todo si es exclusivo, como no.


A mi personalmente me parece un circo en lo que ha derivado este sistema de puntuación numerico con los años, sistema que pienso que jamás debería de haber existido.


Sobre si un juego es A, AA, o AAA me la pela intensamente. Ahora mismo estoy jugando al Blasphemous en Switch y le da hostias como panes a juegos AAA que me llegaron a aburrir.
State of decay os saluda
@Grinch has leido lo que he puesto?

Moraydron escribió:Y obviamente las inversiones grandes las hacen las grandes compañias que son productoras y distribuidoras, y el dinero se lo dan a grandes estudios.


Y si, triple A es el juego que digan las productoras por que ellas inventaron y extendieron el uso del termino. Y lo utilizan para referirse a juegos de gran presupuesto.

Un saludo.
Lo he encontrado .

Al final era de ms . Juego AAAA [qmparto] [qmparto]

El juego "AAAA" de The Initiative sería en tercera persona y ambientado en el universo de Perfect Dark

En fin sabía que lo había leído pero me parece tan absurdo ya..

En 2030 espero se inventen otro nombre xD
Yo u ndía empecé a leer por aquí, AAA, nosequé triple A, ese es una mierda porque no es goty, y todo era tirar mierda para un lado y para otro. Creo que fue durante la época de la PS3 la 360 y la Wii cuando empezó ese tema del triple A. xDD
RiverWolf escribió:
pers46 escribió:Yo estoy a favor del sistema de puntuación actual, creo que está bien implementado en la mayoría de los casos y es fácil saber del "peso" de un juego antes de jugarlo. Existen excepciones, evidentemente.

Tenemos el ejemplo de mala implementación en el cine/series, donde no creo que las notas correspondan con la calidad del contenido.

Creo que es mucho más difícil acertar con una película o serie que con un juego si nos basamos en la crítica.



Buenas,



Pues por culpa del actual sistema de puntuación nunca verás segundas partes de juegos que te han podido gustar, sin ser malos ni mucho menos, porque recordemos que hoy en día un 7 o un 8 es el equivalente a un 2 o un 3. Si no se llega al 9 al juego se le critica duramente en la redes, sobre todo si es exclusivo, como no.


A mi personalmente me parece un circo en lo que ha derivado este sistema de puntuación numerico con los años, sistema que pienso que jamás debería de haber existido.


Sobre si un juego es A, AA, o AAA me la pela intensamente. Ahora mismo estoy jugando al Blasphemous en Switch y le da hostias como panes a juegos AAA que me llegaron a aburrir.


¿Qué sistema propones?
Metacritic ha hecho más mal que bien a la industria.
Puede que Metacritic será negativo, yo la verdad es que ni me fijo en el, pero creo que cualquier modelo alternativo a puntuar los juegos es peor que el actual.

Como ocio también tengo la lectura, y aunque uno intenta tirar de autores afines y recomendaciones, fallo mucho más con los libros que con los videojuegos. Yo tengo un par de páginas que suelen coincidir con mis gustos y voy tirando casi sin fallo.
El problema de esas páginas es que están llenas de trolls y no valen para nada desde hace muchos años
pers46 escribió:
RiverWolf escribió:
pers46 escribió:Yo estoy a favor del sistema de puntuación actual, creo que está bien implementado en la mayoría de los casos y es fácil saber del "peso" de un juego antes de jugarlo. Existen excepciones, evidentemente.

Tenemos el ejemplo de mala implementación en el cine/series, donde no creo que las notas correspondan con la calidad del contenido.

Creo que es mucho más difícil acertar con una película o serie que con un juego si nos basamos en la crítica.



Buenas,



Pues por culpa del actual sistema de puntuación nunca verás segundas partes de juegos que te han podido gustar, sin ser malos ni mucho menos, porque recordemos que hoy en día un 7 o un 8 es el equivalente a un 2 o un 3. Si no se llega al 9 al juego se le critica duramente en la redes, sobre todo si es exclusivo, como no.


A mi personalmente me parece un circo en lo que ha derivado este sistema de puntuación numerico con los años, sistema que pienso que jamás debería de haber existido.


Sobre si un juego es A, AA, o AAA me la pela intensamente. Ahora mismo estoy jugando al Blasphemous en Switch y le da hostias como panes a juegos AAA que me llegaron a aburrir.


¿Qué sistema propones?



Buenas.




Pues un simple análisis del juego, nada más. Hoy en día además somos afortunados de tener gran información de un juego por diversos medios antes de su review, en modo de imágenes o vídeos, cosa que hace décadas no teníamos, donde nos teníamos que informar únicamente por prensa de papel.



Con esa información, más tus propios gustos personales debería de ser suficiente, porque si eres un jugador con años a tus espaldas debes de saber que te gusta y que no, géneros, estilo visual, música, todo en su conjunto, todo ello con tan solo ver un vídeo de un juego, imágenes y leer de que va, que de esto tienes hasta el empacho hoy día de cualquier juego antes de su salida



Además ¿para que quieres notas en los análisis? Yo soy un gran fan de Zelda y el último me dejo muy frio y tiene un 97 de media. Esperaba CyberPunk como agua de mayo y le dieron un 85 de media a pesar del penoso estado en que salió.



Si tu me dices que las notas, o la media de estas en sitios como MC es algo infalible a la hora de decidir si te va a gustar un juego o no, yo te diría que no.



Así que un simple análisis para leer tener más información sobre el juego para los más dudosos, sin nota, debería de ser suficiente y si no, no comprar de salida, comprar el día siguiente de la salida de un juego, ya que con ello puedes leer cientos de comentarios sobre el en las redes de los propios jugadores, es tan fácil como esperar un día más



@Plage Y aun así, Nintendo, Sony y MS se siguen guiando por ellas para decidir dar luz verde a segundas partes de juegos. Es muy triste.
Grinch escribió:Lo he encontrado .

Al final era de ms . Juego AAAA [qmparto] [qmparto]

El juego "AAAA" de The Initiative sería en tercera persona y ambientado en el universo de Perfect Dark

En fin sabía que lo había leído pero me parece tan absurdo ya..

En 2030 espero se inventen otro nombre xD


El cuadruple AAAA sólo puede ser superado por... El quintruple A
@Rokzo y ves. Y cuando lleguemos al undecimo A vas a flipar.
Grinch escribió:@Rokzo y ves. Y cuando lleguemos al undecimo A vas a flipar.


Imagen
Plage escribió:
Grinch escribió:@Rokzo y ves. Y cuando lleguemos al undecimo A vas a flipar.


Imagen

[qmparto]
@RiverWolf

Me parece un sistema bastante peor que el actual.

A mi me pueden interesar 10 juegos al mes, la aceptación de la crítica me resume el trabajo a leer uno o dos análisis para decidirme, y si posteriormente un juego ha sido mal criticado (que son los menos) la comunidad lo hace saber.

Veo mucho más limitado tener cientos de análisis sobre los que buscar algo potable, la cantidad de decepciones sería mucho más elevada.

Las notas son un baremo útil, para posicionar un producto con respecto a otros, el sistema que propones, aunque respeto tu opinión, lo veo anárquico.
pers46 escribió:@RiverWolf

Me parece un sistema bastante peor que el actual.

A mi me pueden interesar 10 juegos al mes, la aceptación de la crítica me resume el trabajo a leer uno o dos análisis para decidirme, y si posteriormente un juego ha sido mal criticado (que son los menos) la comunidad lo hace saber.

Veo mucho más limitado tener cientos de análisis sobre los que buscar algo potable, la cantidad de decepciones sería mucho más elevada.

Las notas son un baremo útil, para posicionar un producto con respecto a otros, el sistema que propones, aunque respeto tu opinión, lo veo anárquico.



Buenas.


Yo no lo veo anarquico, lo veo lógico, el elegir algo conforme a tus gustos forjados durante años cuando ademas te has informado minimamentente sobre el. Mi baremo son mis gustos personales.

Aunque suene a tópico creo que no soy el único jugador que piensa de esta forma en este tema que estamos tratando, o eso espero [beer]
pers46 escribió:
RiverWolf escribió:
pers46 escribió:Yo estoy a favor del sistema de puntuación actual, creo que está bien implementado en la mayoría de los casos y es fácil saber del "peso" de un juego antes de jugarlo. Existen excepciones, evidentemente.

Tenemos el ejemplo de mala implementación en el cine/series, donde no creo que las notas correspondan con la calidad del contenido.

Creo que es mucho más difícil acertar con una película o serie que con un juego si nos basamos en la crítica.



Buenas,



Pues por culpa del actual sistema de puntuación nunca verás segundas partes de juegos que te han podido gustar, sin ser malos ni mucho menos, porque recordemos que hoy en día un 7 o un 8 es el equivalente a un 2 o un 3. Si no se llega al 9 al juego se le critica duramente en la redes, sobre todo si es exclusivo, como no.


A mi personalmente me parece un circo en lo que ha derivado este sistema de puntuación numerico con los años, sistema que pienso que jamás debería de haber existido.


Sobre si un juego es A, AA, o AAA me la pela intensamente. Ahora mismo estoy jugando al Blasphemous en Switch y le da hostias como panes a juegos AAA que me llegaron a aburrir.


¿Qué sistema propones?


En mi caso, no me interesa cambiar el sistema actual (por que no lo uso como baremo para medir calidad ni futuras compras) pero si pienso que limitar todo a un simple numero es un argumento demasiado reduccionista

En mi caso, lo primero que me fijo a la hora de comprar, son en primer lugar mis gustos personales, luego el estudio y gente que esta a cargo del proyecto, su historial y el presupuesto que exista detrás y no por que a mas pasta sea un mejor juego, a un titulo triple A le pido mas que a un estudio pequeño por ejemplo, también soy consciente que a mas publicidad y mas promesas, mas posibilidad de mentiras y decepciones

Aparte de esos parametros, también me guio por los comentarios y opiniones que no estén condicionados por intereses externos, saco mas en claro preguntando cosas especificas en foros, leyendo opiniones y analisis independientes que por medios oficiales, también suelo esperar semanas o meses para ver las opiniones generales de acuerdo al boca boca y la psicología masiva

En mi opinión personal, la industria se encuentra en una posición demasiado extremista, o es una obra maestra o es una mierda, no hay medias tintas y eso me parece una práctica demasiado negativa, reducir todo a un numero no es una forma efectiva de darle valor a un producto tan complejo, de la misma forma que no todos los juegos tienen que ser obras maestras ni necesitan serlo, con esa mentalidad te cargas la diversidad de propuestas y limitas todo a presupuestos millonarios que poco y nada arriesgan, nadie está diciendo que no se tenga que buscar la excelencia, pero la excelencia tampoco esta relacionada directamente con el objetivo principal de un videojuego que es divertir

En resumen : el sistema actual me la sopla, tengo mis propias formas de hacerme una opinión y tengo clarisimo que un numero en metacritic, un trailer o premios vendidos como los goty no son una muestra objetiva de la autentica calidad de un producto, existe una opinión generalizada, pero como consumidor la subjetiva es mucho mas importante
El problema de los sistemas de calificacion es que hay 2 tipos de juegos que pueden ganar las mejores; juegos realmente muy, muy buenos y los que pueden pagarlas, cof, cof, Cyberbug 2077.

Con este caso se confirmaron muchas cosas que ya se sospechaban, honestamente son mas un negocio de manipulacion que cualquier otra cosa, lejos de ser criticos se la pasan tratando de justificar sus pedorras calificaciones por ejemplo a los que no pagaron piso les cascan un 7 como Outriders por no ser original pero a un remaster le ponen 9 y dicen tan fresco como siempre [+risas] .
@_revan_

Estoy de acuerdo en parte con lo que dices, yo sigo un camino similar para comprar un juego.

Pero creo que no es la industria la que se encuentra en una posición extremista (a esta sólo le importa ganar dinero), yo creo que le damos demasiada importancia a lo que leemos en foros/web en cuanto a éxito o fracaso.

Ahora mismo hay millones de jugadores disfrutando de juegos de 7, no necesitan que la crítica les confirme si es un juego de sobresaliente o no. Simplemente con dejar claro que no es una decepción mayúscula les vale. Así he conocido yo juegos como OVERCOOKED.

Yo juego mucho a mis géneros favoritos, sea el juego de 7 o 10, ya sacaré yo mi conclusión, pero las notas de los medios es una forma cómoda de acercarse a un producto o nuevos géneros.

¿Cuántos juegos se analizan cada año y cuantos podemos decir que el análisis dista mucho de la calidad del juego?
¿Cuánto tiempo le podemos dedicar a leer análisis?
Quiero probar un RPG, ¿me tengo que leer análisis sobre 100 juegos o es mejor hacer una primera selección en base a la recepción de la crítica y luego leer sobre los que me parezcan interesantes?

Yo, como muchos de nosotros, empezamos en esto a principios de los 90, donde análisis había pocos, y la posibilidad de acertar con un juego era mucho más limitada que ahora. Evidentemente ahora tenemos mucha más información, no se porque el añadir una nota a un análisis lo hace nocivo.
Pues yo creo que el mejor sistema de reviews es el de Steam, todo se reduce a "Recomendado" o "No recomendado", y la "nota" se basa en el porcentaje de gente que recomienda el juego.

Si ya quieres más info pues te pones a leer las reviews.
LordVulkan escribió:Pues yo creo que el mejor sistema de reviews es el de Steam, todo se reduce a "Recomendado" o "No recomendado", y la "nota" se basa en el porcentaje de gente que recomienda el juego.

Si ya quieres más info pues te pones a leer las reviews.


Sin contar que te pone si lo tiene o no, y cuantas horas lo ha jugado, las notas hace tiempo que no tienen mucha lógica porque parece que un juego que sea de 7 es una mierda y solo sirven 9 o 10 para que el juego se pueda jugar



Empezara ? Pensaba o me habia parecido leer en el foro que las cajas actuales eran asi por esto.

Pero bueno mientras vengan bien protegidas me parece un buen paso
Grinch escribió:



Empezara ? Pensaba o me habia parecido leer en el foro que las cajas actuales eran asi por esto.

Pero bueno mientras vengan bien protegidas me parece un buen paso


Supongo que será de cara a ps4 también
LordVulkan escribió:Pues yo creo que el mejor sistema de reviews es el de Steam, todo se reduce a "Recomendado" o "No recomendado", y la "nota" se basa en el porcentaje de gente que recomienda el juego.

Si ya quieres más info pues te pones a leer las reviews.


Correcto.
@pers46 estoy totalmente contigo con el tema notas, es un ahorro de tiempo bestial para percibir la divergencia, cuando un juego que esperas se lleva un 65 toca informarse mas de lo normal para saber por que se lleva esos palos, lo mismo para un juego que se lleva una 92.

A mi en un principio MHW no me interesaba nada, y fue ver las notas de la entrega para empezar a interesarme por el, aseguraban que en tema contenido y mecanicas el juego era completisimo, lo empece con un colega.

A las pocas horas me parecia absurdo y malisimo, no veia el por que de esas notas, tras probar un poco mas el juego con la mente abierta sin buscar la logica habitual y centrarme bien en como funciona el juego...pues 700 horas le he metido, de hecho es mi looter favorito actualmente.

Aqui lo que le pasa a la gente es que le jode que un juego al que ellos le perdonan errores garrafales por A o por B se lleve palos, ni mas ni menos. Solo habia que pasarse por el hilo de PC o XSX de Cyberpunk 2077 al poco de salir para ver a la gente defendiendo aspectos del juego que directamente estan rotos.

Precisamente los que muchos utilizan a ese juego como ejemplo(en realidad es una excepcion) de que la prensa no acierta no se han pasado por los foros, para ver como la opinion de los jugadores que tanto valoran vale aun menos cuando el hype choca con la realidad.

Luego lo de guiarse por la experiencia,gustos y demas, como dices si un genero te gusta mucho, te va a gustar a un con productos que dejen que desear por que las mecanicas basicas te gustan. Sin embargo aqui la compañia de turno pone uno o dos trailers y algunos ya asumen que tiene que ser bueno.

Returnal es un buen ejemplo, si al final el juego se lleva un 7, hay gente que no lo va a aceptar por mucho que se lo merezca, se han hypeado tanto que al jugarlo seran benevolentes, ignoraran los errores y resaltaran sus virtudes por que claro, a ellos les parecia que iba a ser un buen juego o como pertenece a su genero favorito pues tiene que ser un juegazos si o si.

LostsoulDark escribió:El problema de los sistemas de calificacion es que hay 2 tipos de juegos que pueden ganar las mejores; juegos realmente muy, muy buenos y los que pueden pagarlas, cof, cof, Cyberbug 2077.

Con este caso se confirmaron muchas cosas que ya se sospechaban, honestamente son mas un negocio de manipulacion que cualquier otra cosa, lejos de ser criticos se la pasan tratando de justificar sus pedorras calificaciones por ejemplo a los que no pagaron piso les cascan un 7 como Outriders por no ser original pero a un remaster le ponen 9 y dicen tan fresco como siempre [+risas] .


Manipulacion la que hizo CDprojeckt, que es de sobra sabida aunque no la vas a mencionar para no joderte el discursito.

Y para variar, aclara las ideas por que dices que esta mal darle buenas notas a cyberbug 2077 y en cambio luego dices que darle un 7 a bugriders esta mal...un juego que los primeros dias costaba jugar, que en medio de la partida te tiraba y te cerraba el juego, con matchmaking que apenas funcionaba, tuvieron que quitar el crossplay y con un bug que te borra todo el equipo del personaje y te impide jugar con el....

O bien no has seguido de cerca el estado del juego o ignoras a posta todos sus bugs...y todos sabemos bien por que mencionas a outriders, por que lo pusieron de salida en el gamepass de MS.

Grinch escribió:



Empezara ? Pensaba o me habia parecido leer en el foro que las cajas actuales eran asi por esto.

Pero bueno mientras vengan bien protegidas me parece un buen paso


Empezara con las cajas de juegos...lo que ya era "verde" es la caja de la consola.

un saludo.
@Moraydron ah valeee. Eso me habia perdido entonces [oki] para sony
El problema de las reviews, al menos en este mundillo, es que la gente no es imparcial, hay mucho troll, tanto usuarios como medios.
Plage escribió:
LordVulkan escribió:Pues yo creo que el mejor sistema de reviews es el de Steam, todo se reduce a "Recomendado" o "No recomendado", y la "nota" se basa en el porcentaje de gente que recomienda el juego.

Si ya quieres más info pues te pones a leer las reviews.


Sin contar que te pone si lo tiene o no, y cuantas horas lo ha jugado, las notas hace tiempo que no tienen mucha lógica porque parece que un juego que sea de 7 es una mierda y solo sirven 9 o 10 para que el juego se pueda jugar



Buenas.




Ojalá solo fuera con un 7 porque actualmente un 8 o un 8.5 ya es sinónimo de palos y entran en la categoría de juego regulero o juego que tienes que mirar con recelo, a esto hemos llegado. Todo tiene que ser de 9 para arriba, llevamos años viendo esto.


¿La culpa de esto? De todos, desde las empresas de videojuegos, pasando por las revistas de videojuegos hasta por los jugadores que han alentado este sistema. ¿Se puede cambiar? Creo que si, pero depende ahora mismo de Nintendo, MS y Sony. Tan fácil con que todas digan, caballeros aquí no se puntúa ni un puto juego más con el sistema númerico, o cerramos el grifo a todos los niveles. Y te puedo asegurar que todas se pasan como otras a poner el análisis sin nota y corriendo.
Fijaos si estan todas concienciadas con el medio ambiente que hasta han dejado de meter manuales en los juegos fisicos.

Incluso Game anda reciclando los plastiquillos del precinto [+risas]
Nuhar escribió:El problema de las reviews, al menos en este mundillo, es que la gente no es imparcial, hay mucho troll, tanto usuarios como medios.


En general en el periodismo hay mucha gente que no es imparcial, porque muchos de los que se dedican a esto seguro que no tienen la carrera de periodismo, y como lo que vende es el salseo porque es lo que les da visitas, pues es lo que tenemos y nos merecemos, una prensa de videojuegos de mierda que se salvan unos pocos, yo desde hace años que no leo páginas de noticias ni reviews de juegos y directamente me voy a ver un gameplay en youtube para ver si me interesa o no el juego
@Plage yo directamente me voy a lo positivo y negativo xD

Eso y la "conclusion"
Plage escribió:
Nuhar escribió:El problema de las reviews, al menos en este mundillo, es que la gente no es imparcial, hay mucho troll, tanto usuarios como medios.


En general en el periodismo hay mucha gente que no es imparcial, porque muchos de los que se dedican a esto seguro que no tienen la carrera de periodismo, y como lo que vende es el salseo porque es lo que les da visitas, pues es lo que tenemos y nos merecemos, una prensa de videojuegos de mierda que se salvan unos pocos, yo desde hace años que no leo páginas de noticias ni reviews de juegos y directamente me voy a ver un gameplay en youtube para ver si me interesa o no el juego


Pero esto no ocurre solo en el periodismo de videojuegos.

El deportivo es vomitivo.
RUMOROLOGIA :



For those who aren't able to watch it:

*EDITED FOR NEW INFO*

There are 4 projects on work at XGP that people on Windows Central are aware of. Neither of them are the rumoured Kojima project.
The "cyclone" project is the furthest along on development, and likely the one that will be announced SOON™
The DRAGON that Jez teased in relation to Klobrille tweet is from another project.
3 of those projects are NEW IPs. One of those is a SPIN OFF of a existing IP (duh)
One of them is something that he would never imagined in any level possible: be it the genre, the developer who is working on it and the scope of it.
2 of those projects "are very very BIG" (scope/ budget ???). The "cyclone" project is one of them.
About the Cyclone Project: "Its being made by a very cool team, we talked about it being ambitious connected world, and it's going to be this big ONLINE MULTIPLAYER EXPERIENCE that kinda of does something VERY UNIQUE in this space. They're trying, for what it sounds like, make a MP game that isn't your third person looter shooter, it's not a MMO, it's something that kinda stays on its own thing."
The dev of the Cyclone Project hasn't been multiplayer centric in the past


Las ventas de miles morales son más bajas que las de spiderman

https://www.tweaktown.com/news/76850/sp ... index.html
Nuhar escribió:RUMOROLOGIA :



For those who aren't able to watch it:

*EDITED FOR NEW INFO*

There are 4 projects on work at XGP that people on Windows Central are aware of. Neither of them are the rumoured Kojima project.
The "cyclone" project is the furthest along on development, and likely the one that will be announced SOON™
The DRAGON that Jez teased in relation to Klobrille tweet is from another project.
3 of those projects are NEW IPs. One of those is a SPIN OFF of a existing IP (duh)
One of them is something that he would never imagined in any level possible: be it the genre, the developer who is working on it and the scope of it.
2 of those projects "are very very BIG" (scope/ budget ???). The "cyclone" project is one of them.
About the Cyclone Project: "Its being made by a very cool team, we talked about it being ambitious connected world, and it's going to be this big ONLINE MULTIPLAYER EXPERIENCE that kinda of does something VERY UNIQUE in this space. They're trying, for what it sounds like, make a MP game that isn't your third person looter shooter, it's not a MMO, it's something that kinda stays on its own thing."
The dev of the Cyclone Project hasn't been multiplayer centric in the past


Las ventas de miles morales son más bajas que las de spiderman

https://www.tweaktown.com/news/76850/sp ... index.html

Yo pensaba que habria vendido bastante mas pero unn70% menos ...

Si solo saliera en ps5 diria es cosa del stock pero siendo cross..





[qmparto]
Nuhar escribió:Las ventas de miles morales son más bajas que las de spiderman

https://www.tweaktown.com/news/76850/sp ... index.html

Normal. Un PVP de 60€ para un juego que ellos mismos habían reconocido que era bastante más corto que el original y eso sin contar todo el material reciclado que contiene.

A ver si escarmientan... No lo harán.
axelgs escribió:
Nuhar escribió:Las ventas de miles morales son más bajas que las de spiderman

https://www.tweaktown.com/news/76850/sp ... index.html

Normal. Un PVP de 60€ para un juego que ellos mismos habían reconocido que era bastante más corto que el original y eso sin contar todo el material reciclado que contiene.

A ver si escarmientan... No lo harán.


Sera todo lo corto que ellos quieran pero como juego me parece bastante mejor que el primero, por mucho reciclado que tenga xD

La verdad, prefiero 15-20 horas intensas que 40 llena de rellemo, que es lo que le pasa al primer Spiderman.

Igualmente creo que 40 euros hubiera sido un precio mas acorde.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@ryo hazuki el miles morales me ha durado 5 horas, la historia y alguna secundaria

Por cierto, habrá vendido menos que el original, pero ha vendido mucho, solo que el primero vendió muchísimo
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