Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pues sería un pelotazo a nivel Bethesda. Están en peor forma igual, pero el número y calidad de IPs que tiene Square...
Lirathyra escribió:
LostsoulDark escribió:Al tito Phil es la cartera mas rapida del oeste como le caeria al ecosistema Xbox la adquisicion de SquareEnix???


Microsoft es la que más díficil tiene comprar Square Enix (no por dinero en si pero por todo el tema de la aprobación del gobierno etc).

Aunque es cierto, la oferta puede estar ahi tambien .

Yo desde lo de zenimax nl descartaria nada.
Me llegais a decir que ms iba a comprarla y pensaria que estais de coña
A mí me da igual donde caigan, pero ojalá sea con Microsoft xD
La verdad que no me extraña que igual lo vendan, he revisado el listado de juegos de los últimos años y es un poco una de cal y otra de arena.

Cuando jugaba en ps1 y ps2 era mi compañía favorita.
Como decimos los carcamales desde aquel entonces, Squaresoft desde que se juntó con Enix va de mal en peor [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cuanto a IPs y demás, es una compra muy jugosa la verdad, pero yo hace ya tiempo que salvo juegos con cuentagotas pocos de los que sacan me gustan. Aun así, veremos si esto son rumores o no es nada en absoluto.



No se si se venderá pero creo que Sony y Square desde tiempos de playstation se han compenetrado muy bien, las relaciones de las compañías es muy buena, seria la adquisición lógica, ahora bien no tengo ni idea de la situación económica actual de Sony, la ultima vez que lo mire estaba muuuuy lejos de Microsoft y no parecía que pudiera hacer frente a una adquisición de gran envergadura.

Si es adquirida espero que sea por alguna compañía abierta, que lance todo en multi pero como dicen, si después de la unión con Enix metió un bajonazo, si es adquirida directamente se va a a la mierda.
exar escribió:Como decimos los carcamales desde aquel entonces, Squaresoft desde que se juntó con Enix va de mal en peor [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cuanto a IPs y demás, es una compra muy jugosa la verdad, pero yo hace ya tiempo que salvo juegos con cuentagotas pocos de los que sacan me gustan. Aun así, veremos si esto son rumores o no es nada en absoluto.





Me pasa un poco igual. Ha sido de mis compañías favoritas muchos años pero hace ya tanto que en una balanza me decepciona más que alegrarme

Quizás le vendría bien una adquisición para que se dejen de experimentos como el de Avengers y se centren en hacer buenos juegos y ya


PD:

Imagen
mocolostrocolos escribió:A mí me da igual donde caigan, pero ojalá sea con Microsoft xD

Hombre con ms tendras mas plataformas donde disfrutar sus juegos.
Ademas del gamepass.

Eso si es una ventaja.

Si lo pilla sony no sale de su plataforma... a menos que espabilen el now
Creo que el último tomb raider no tuvo el gran exito que edperaban, el deus ex tampoco, outriders y los vengadores han recibido palos por todos lados,...

No creo que square este en una posicion tan alta como para que alguno no pueda hacer frente a la inversion

El tema aqui es cuando se rentabiliza esa inversion, no solo se vive del nombre. Aún así, como indican, puede ser un globo sonda, también ocurrió con warner, si no dan lo que quieren no lo venden.
@Nuhar pero es cierto que el outrider ha recibido un gran impulso gracias al gamepass.
Y esl qie su lanzamiento ha sido desastroso
Imagen

https://www.hd.square-enix.com/eng/ir/p ... 6_01en.pdf

Bloomberg tiene 4 periodistas fiables y el resto son unos mentirosos sin escrúpulos, deberían mirárselo.
@Grinch square con game pass se está portando genial, ff, kh,... pero no quita que este pasando por unos años un poco más flojos
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:@Grinch square con game pass se está portando genial, yakuzas, ff, kh,... pero no quita que este pasando por unos años un poco más flojos


Yakuza es de Sega
Algarro14 escribió:
Nuhar escribió:@Grinch square con game pass se está portando genial, yakuzas, ff, kh,... pero no quita que este pasando por unos años un poco más flojos


Yakuza es de Sega


Cierto, edito
@LordVulkan
Han salido rapido a desmentirlo, gracis por la info. [oki]
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:A mí me da igual donde caigan, pero ojalá sea con Microsoft xD

Hombre con ms tendras mas plataformas donde disfrutar sus juegos.
Ademas del gamepass.

Eso si es una ventaja.

Si lo pilla sony no sale de su plataforma... a menos que espabilen el now


Si lo pillase sony los juegos de Square saldria en PC fijo, si acaso el FF de turno tendria cierta exclusividad temporal para PS pero poco mas.

Aunque bueno, lo logico es que si tienes ambas plataformas, prefieras que lo pille MS antes que Sony por que sabes que todo lo de Square iria al Gamepass del tiron.

De ser comprada por MS...si remata con alguna otra compra me veo a Sony en unos años como Nintendo, centrandose mucho en producir sus juegos e incluso retirarse del mundo de las consolas.

Un saludo.
Square ha desmentido que este recibiendl ofertas ni estar en venta asi que nada. Mejor asi. Que siga multi
Grinch escribió:Square ha desmentido que este recibiendl ofertas ni estar en venta asi que nada. Mejor asi. Que siga multi


+10000

Y ojala que sigan asi mucho tiempo, tanto square como capcom, sega, namco... A konami pa lo que hace como si la compra Apple XD
El desmentido es la antesala de la noticia, de la misma forma que la confirmación de un entrenador es la antesala de su despido [sonrisa]
Moraydron escribió:
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:A mí me da igual donde caigan, pero ojalá sea con Microsoft xD

Hombre con ms tendras mas plataformas donde disfrutar sus juegos.
Ademas del gamepass.

Eso si es una ventaja.

Si lo pilla sony no sale de su plataforma... a menos que espabilen el now


Si lo pillase sony los juegos de Square saldria en PC fijo, si acaso el FF de turno tendria cierta exclusividad temporal para PS pero poco mas.

Aunque bueno, lo logico es que si tienes ambas plataformas, prefieras que lo pille MS antes que Sony por que sabes que todo lo de Square iria al Gamepass del tiron.

De ser comprada por MS...si remata con alguna otra compra me veo a Sony en unos años como Nintendo, centrandose mucho en producir sus juegos e incluso retirarse del mundo de las consolas.

Un saludo.


Claro, a mí me da igual quien los pudiese comprar porque para algo tengo todas las plataformas, pero prefiero que lo haga Microsoft por Game Pass.


Y esto con falta de stock... Y aun así algunos siguen vaticinando que en unos años Sony dejará de vender consolas. :-|
A ver si para la próxima hacen algo en condiciones. Así todavía venderán más
Nuhar escribió:Obviamente 1-2-3-...10 es infinitamente mejor que 0 (bueno, the medium creo.. No se si sera temporal)

Como friki, apoyo la compra de las nuevas maquinas, pero si es por catálogo, no hay un AAA en ninguna. Son todo juegos AA.

Lo peor es que estoy viendo que esto se alarga, me está desilusionado un poco este inicio.

También igual es algo subjetivo, a mi gusto me pareció mejor la anterior gen.


Si Demons souls, Ratchet y Spiderman no son AAA los de la competencia son como mucho una a minúscula.
Mira que como me digas the medium que no está ni doblado nos da la risa.
@ThemaX ¿ sabes lo que es un videojuego AAA ?
No tiene nada que ver con que el juego este doblado o no. Puede estar en etrusco antiguo tirando a griego y seguir siendo un AAA.
Puede ser un juego lleno de bugs y casi injugable y podria ser un AAA ... es mas hace poco habia uno asi :-|

Pd: y si lees al que citas veras que dice que no hay ningun AAA en NINGUNA.

Oye que parece que se toca el arbol preferido y hay que quemar el bosque
@Grinch parece que Nuhar tampoco sabe lo que es un AAA, aunque con su mensaje no has saltado. AAA es cuestion de presupuesto y esta claro que Demons y Spidey se han llevado un presupuesto millonario.

Ademas que, si sabes bien lo que es un AAA, no es una cuestion de opiniones si no de numeros, no puedes decir que no hay ningun AAA en ninguna de las consolas cuando si que los hay. Es como decir que no hay ningun Demon souls en PS5 cuando si que lo hay.



Un saludo.
Returnal por ejemplo ha sido catalogado por el propio estudio como un AAA.

Les han dado pasta a espuertas.
@Moraydron estoy ultimamente ausente del foro y paso a leer la ultima pagina.
Con su mensaje no he saltado porque ni lo he leido basicamente y porque tampco "ataca" a ninguna plataforma, mas bien da su opinión. Por lo que no veo que tenga que saltarle. Pero si quieres yo le muerdo un poco que tampoco me molesta.

El spiderman yo creo ha sido triple aaa pues aunque ya corria de base con el otro sigo pensando es mas una expansion separada perooo desconozco la pasta que haya costado asi que no digo na.

El returnal como dice @mocolostrocolos si sabia lo de la inversion ese se puede considerar un triple A aunque vieniera en bidilvanes alpinar . Aunque creo que su desarrollador no es uno de los "importantes " y de ahi que lo mismo sea un AA .
Pero ni idea no conozco esa desarrolladora.

Pero eso en ningun momento le quitaria calidad.
Ori no es un triple a y para mi es de lo mejorcito .



Un triple A no va de un juego doblado, un juego con notazas , o un juego de graficos sino basicamente
Desarrolladora importante - A
Distribuidor importante - A
Inversión Importante - A


. A ver @nuhar vente que te azote un poco.
Spiderman no es un AAA de PS5, es un AAA de PS4 remasterizado para PS5. No es lo mismo. Gears 5 no es un AAA de series X.

Si de lo que se habla es de AAA que corran en next gen independientemente de su plataforma original entonces microsoft tiene mas que sony xD
@Moraydron gracias, se lo que es un AAA, pero paso de esta conversacion, ya tuve bastante el otro dia [beer]
Según J.Schreier, Amazon habría cancelado el MMO de ESDLA que estaba haciendo
Videojuegos triple A, una exitosa etiqueta publicitaria

Los videojuegos AAA, conocidos comúnmente como triple A, son aquellos desarrolladas por las grandes compañías de la industria con altos costes tanto de desarrollo como de marketing. Si eres más de cine, se trata de los blockbuster del sector.

...

Esta calificación es informal, no tiene una regulación y, de hecho, hay distintas interpretaciones de su significado.


Es practicamente lo primero que he encontrado al buscar triple A en google, pero me parece una descripcion perfecta. Solo es una etiqueta de marketing para subrayar que se tratan de desarrollos destinados a ser blockbuster. Por lo cual como veis es una tonteria esta discusion.

Pero vamos que decir que ps5 no tiene ningun triple A tiene tela... Depende de el filtro personal puede tener entre 1 o 3 (cuando salga returnal), pero decir que tiene 0... Es cortar por donde le interesa a cada uno.
Alguno tiene los datos de los costes de desarrollo de los juegos? A poder ser de los últimos 3,4 o 5 años, por comparar y ser más objetivos.
@Nuhar buscando un poco

The medium The Medium tiene un presupuesto de 30 millones de zloti (unos 6,7 millones de euros)

De spiderman/returnal/ demon soul/ no he encontrado nada.

Asi que me he ido mas atras.
Last us 2 . Cerca 100 millones en desarrollo y marketing

Gears 4 tambien estuvo cerca de ños 100 millones.
Grinch escribió:@ThemaX ¿ sabes lo que es un videojuego AAA ?
No tiene nada que ver con que el juego este doblado o no. Puede estar en etrusco antiguo tirando a griego y seguir siendo un AAA.
Puede ser un juego lleno de bugs y casi injugable y podria ser un AAA ... es mas hace poco habia uno asi :-|

Pd: y si lees al que citas veras que dice que no hay ningun AAA en NINGUNA.

Oye que parece que se toca el arbol preferido y hay que quemar el bosque


Lo primero, aprende a leer, por que en ningun momento he dicho que sea un requisito que este doblado para ser un AAA, logicamente el estar doblado a varios idiomas suma puntos para acercarse al concepto AAA, que no se refiere a la calidad del juego, si no al dinero invertido en el.
no. Estar doblado mas o menos idiomas no suma puntos para ser un AAA.

(RdR 2 esta solo doblado al ingles UN idioma de voz y subtitulos a otros tantos)

Un AAA
Desarrolladora importante A
Distribuidor importante A
Inversion importante A.

Pero vamos desde que lei que un triple A era el que mejor nota tenia sinceramente no voy a entrar en debate.
Rokzo escribió:Según J.Schreier, Amazon habría cancelado el MMO de ESDLA que estaba haciendo

Amazon y Google reventando el mundillo de los videojuegos, en dos telediarios se comen a Sony para convertirse en la competencia de Microsoft, como decía Spencer.
aaalexxx escribió:
Rokzo escribió:Según J.Schreier, Amazon habría cancelado el MMO de ESDLA que estaba haciendo

Amazon y Google reventando el mundillo de los videojuegos, en dos telediarios se comen a Sony para convertirse en la competencia de Microsoft, como decía Spencer.


En tecnología puede que les vayan a pasar la mano por la cara en un futuro, pero lo que es en videojuegos vamos ni en 20 años se les acercan a la suela de los zapatos, ni a sony ni a microsoft ni a nintendo
Juaner escribió:Spiderman no es un AAA de PS5, es un AAA de PS4 remasterizado para PS5. No es lo mismo. Gears 5 no es un AAA de series X.

Si de lo que se habla es de AAA que corran en next gen independientemente de su plataforma original entonces microsoft tiene mas que sony xD


Gears 5 es un AAA de Xbox ONE F/S/X/PC.
Ciberpunk 2077 es un AAA de Xbox One/Series/PS4/5/PC
Outriders es un AA de Xbox One/Series/PS4/5/PC
Grinch escribió:@Nuhar buscando un poco

The medium The Medium tiene un presupuesto de 30 millones de zloti (unos 6,7 millones de euros)

De spiderman/returnal/ demon soul/ no he encontrado nada.

Asi que me he ido mas atras.
Last us 2 . Cerca 100 millones en desarrollo y marketing

Gears 4 tambien estuvo cerca de ños 100 millones.


Miles Morales tuvo una campaña de publicidad inmensa, solo en ese campo ya habra costado mas que The Medium.

Y después de haberlo jugado al 100% me da pena que no se le tenga en tanta consideración por ser un juego cross gen o llamarlo vulgarmente DLC, porque aun siendo un juego que te dura 15 horas, se nota que tiene unos valores de producción altisimos.
Rokzo escribió:Según J.Schreier, Amazon habría cancelado el MMO de ESDLA que estaba haciendo


Me da que el inicio de Amazon en los videojuegos va a ser solo periodístico...
Estáis teniendo un debate totalmente estéril, todos sabemos lo que es un AAA, lo que significa y lo que pretende. Veo absurdo el intento de retorcer las cosas hasta el infinito.

@ryo hazuki Miles Morales es un juegazo, se disfruta de principio a fin, a mi personalmente me encanto...y además lo platine sin ser algo que me interese mucho, lo que demuestra que mantuvo mi interés bastante después de terminar el juego.

P.D Gameplay de RETURNAL

@pers46 es que creo que precisamente su duracion es una de sus virtudes. Yo platinee el Spiderman y hubo momentos de querer mandarlo a la mierda porque esta alargado artificiosamente con delitos y demas, que no aportan nada y se hacen mas que repetitivos.
pers46 escribió:Estáis teniendo un debate totalmente estéril, todos sabemos lo que es un AAA, lo que significa y lo que pretende. Veo absurdo el intento de retorcer las cosas hasta el infinito.

@ryo hazuki Miles Morales es un juegazo, se disfruta de principio a fin, a mi personalmente me encanto...y además lo platine sin ser algo que me interese mucho, lo que demuestra que mantuvo mi interés bastante después de terminar el juego.

P.D Gameplay de RETURNAL




Cada vez me llama mas este juego, veremos si no paso por el aro de los 80 euritos cuando salga. Si los analisis son positivos puede ser que me pueda el ansia XD
Painkiller666 escribió:@pers46 es que creo que precisamente su duracion es una de sus virtudes. Yo platinee el Spiderman y hubo momentos de querer mandarlo a la mierda porque esta alargado artificiosamente con delitos y demas, que no aportan nada y se hacen mas que repetitivos.


El primer Spiderman es un coñazo en todo lo relativo a secundarias, coleccionables y demas, un problema del que pocos juegos del genero se libran, por desgracia.

Por eso me gusto mas Miles Morales, va al grano y no te mete 120 delitos random para alargar la duracion del juego de forma artificial. Tarde en sacar el platino 22 horas, que me parecerion mas satisfactorias que las 50 que le meti al primer juego [+risas]
Veo que John Garvin de autocrítica no anda muy sobrado, si el juego no hubiera salido roto y con decenas de bugs posiblemente los medios no se habrian cebado con el juego. Que supongo que el como director sería bastante responsable.

Es mas fácil culpar a los medios que entonar el mea culpa por sacar el juego en el estado en el que salió xD
Qué tendrá que ver eso con que Sony tenga una política de calidad basada en las notas de metacritic, que es lo que denuncia.
LordVulkan escribió:Qué tendrá que ver eso con que Sony tenga una política de calidad basada en las notas de metacritic, que es lo que denuncia.


Blanqueamiento de manual.
Según estuve leyendo a algunos devs por Twitter hace bastante tiempo, lo de metacritic para mi sorpresa es bastante común en el sector, hasta el punto de que los devs pueden cobrar bonos en función de si alcanzan un objeto de nota o no. Hubo un juego que no recuerdo cual ahora que no lo alcanzó por 0.1

Como no me dan asco ya las notas numéricas de los medios, esto fue ya el remate
74033 respuestas