Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Lo de Dante es una cutrez como un piano. Podría entender DLCs cutres de contenido nuevo. Pero que algo que ya estaba en el original (en la versión A, B o C del original) que te lo metan como DLC de pago en el remake... [facepalm]
Grinch escribió:


Palabra mágica, Gamepass? Le echaría un tiento de ser así...
@Tel3mako vengo de leer el hilo de noticias sobre Outriders y tras leer tu comentario me surge algunas dudas.

Últimamente Microsoft es el principal protagonista en la mayoría de noticias que rodea el mundo de los videojuegos en gran parte por todo lo que mueve el Gamepass.

Muchas compañias como SquareEnix, Sega, BandayNanco o Atlus tontean en sus redes sociales con el servicio de Xbox.

Esta semana se anuncia Outriders y Octopatch Traveler desde el día 1 en Gamepass. Esto es un beneficio incuestionable para los usuarios de Xbox y para la propia compañía del juego pero... se han parado a valorar que les parece esto al resto de usuarios?

Automáticamente juegos como Outriders y Octopatch Traveler quedan desterrados para la gran mayoría de usuarios que no van a pagar 70€ por un juego que en otra plataforma jugarán gratis.

Otro ejemplo son los juegos de Bethesda. Sagas históricas que han vendido millones y se han ganado el respeto de usuarios y crítica profesional pero que ahora parecen que son juegos de segunda fila y que no interesaban a nadie.

Creeis que el Gamepass puede terminar siendo un arma de doble filo para las desarrolladas? Dudo muchísimo que los beneficios que obtengan del Gamepass compensen las pérdidas por la posible reacción negativa del resto de usuarios.

Saludos,
@Auron83 que puede ser un arma de doble filo, puede ser si el juego es malo/mediocre, pero también es cierto que juegos que en la vida pagaría un duro por tenerlos los pruebas, te sorprenden y les da una visibilidad que de otro modo no tendrían.

Para mi uno de los puntos fuertes es poder probar tantos juegos, y de los que me van gustando con rejugabilidad/profundidad al final los termino pillando tarde o temprano.

Lo que también es cierto, es que para mí ahora gastarme 50€ o más en un juego se ha vuelto tontería. Voy jugando y cuando bajen es cuando caen. Si les resulta o no, ya es tema de ellos, a mi sí que me resulta! XxD

Octopath Traveler desterrado a segunda fila? El Outriders puede porque la demo no me convenció apenas, pero el juego de Switch tiene muy buena pinta. Que igual lo juego y es una castaña, no lo sé [+risas]

Yo por que me he pillado las 2 consolas, pero el que tenga sólo una, no creo que destierre un juego porque en la consola de la competencia sale en un servicio de alquiler (que es básicamente el Gamepass). Seguro que ya han existido casos en los que el juego sale día 1 en gamepass y pese a ello han vendido fabulosamente en la competencia.
A mi personalmente como si todos los juegos que se lanzan salen en gamepass, como no tengo interes en este tipo de servicios me da absolutamente lo mismo lo que hagan mientras que a mi no me perjudique en plan, obligarme en un futuro a pasar por el aro.

¿Que Octopah traveller sale en gamepass? Perfecto, mi dinero lo veran cuando Square lo saque en ps4, tan facil como eso xD

Mi miedo real es que el modelo AAA llegará un momento que creo que sera insostenible solamente a base de suscripciones. No creo que un GTA6 o proyectos AAA faraónicos sean viables económicamente solamente con este modelo de juego (que quizas me equivoque)
veras cuando lleguen los nuevos devkits


Series S es un puto ancla. Nunca debería haber existido.
Yo siempre he pensando que gastarse 300 euros en series S es "tirar el dinero", porque dudo que aguante el tipo toda la generación y por un poco mas tienes dos máquinas mucho mas solventes.

Que para usar gamepass te vale perfectamente una One X, que hoy en dia esta muy barata.



carlosniper escribió:veras cuando lleguen los nuevos devkits


Justo debajo del titular...

Pero los cambios introducidos por Xbox pueden ser mejores a largo plazo.
Desde el punto de vista del consumidor yo veo muy bien la series S. El unico problema es que va a lastrar los multis, tanto en series X como en ps5, como bien dice el de Remedy, la base minima de lo que puedes hacer en un juego la va a marcar series S.
Y se podrá seguir descargando lo comprado?
Goncatin escribió:Y se podrá seguir descargando lo comprado?


No, va a pasar como con wii y wiiu, se cierran los servidores y adiós
@Goncatin @Plage es el momemto de descargar todo lo que quieras y dejarlo descargado.
Grinch escribió:@Goncatin @Plage es el momemto de descargar todo lo que quieras y dejarlo descargado.


Eso haré estas pascuas, poner de nuevo el hdd de 2tb y ponerme a bajar lo que me interese, lo que no me acuerdo es si se podía usar un hdd externo, me suena que no
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:Yo siempre he pensando que gastarse 300 euros en series S es "tirar el dinero", porque dudo que aguante el tipo toda la generación y por un poco mas tienes dos máquinas mucho mas solventes.

Que para usar gamepass te vale perfectamente una One X, que hoy en dia esta muy barata.


Si Sony hubiera sacado su series S me habría comprado esa en lugar de ps5 normal, es una consola perfecta para los exclusivos, igual que PS4/one el que quisiera exclusivos le valía perfectamente y siempre cumplieron en rendimiento.
Y si, yo habría puesto un poco más de potencia en series S, pero sí veo bien su existencia, mucha gente que yo conozco se la compra porque les da igual el tema gráficos y esas cosas, y sigo pensando que cuanto más tiempo pase cuenta dicha consola con la ventaja de poder jugar más con el precio frente a una ps5/ digital o series X que no pueden bajar tan rápido.
Plage escribió:
Goncatin escribió:Y se podrá seguir descargando lo comprado?


No, va a pasar como con wii y wiiu, se cierran los servidores y adiós


Igual he leído mal, pero juraría que solo cierran las tiendas. Vas a poder seguir descargando los juegos de tu biblioteca personal.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:
Goncatin escribió:Y se podrá seguir descargando lo comprado?


No, va a pasar como con wii y wiiu, se cierran los servidores y adiós


Igual he leído mal, pero juraría que solo cierran las tiendas. Vas a poder seguir descargando los juegos de tu biblioteca personal.


Pues si esto es así mejor que mejor, aunque por asegurar me bajaré los juegos que me interesen de los que tengo
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:
Goncatin escribió:Y se podrá seguir descargando lo comprado?


No, va a pasar como con wii y wiiu, se cierran los servidores y adiós


Igual he leído mal, pero juraría que solo cierran las tiendas. Vas a poder seguir descargando los juegos de tu biblioteca personal.


Tampoco creo que las funciones online vayan a durar mucho mas, la verdad :(

En parte lo veo normal, aunque siempre me dan pena este tipo de noticias.

@Algarro14 hombre, la diferencia entre series s y las demás creo que y es mayor a la que existía entre las versiones básicas de ps4 y one y las pro/X. Esta claro que cada uno con su dinero hace lo que quiera pero si sony sacara un modelo low cost como series S, seguiria pensando lo mismo, que por un poco mas se que tendré una consola que me durará 6 o 7 años. Mi opinión vaya xD

Veremos dentro de unos años si Series S es un lastre o no, pero no tengo mucha fe de que aguante toda la generación sin problemas.
@ryo hazuki y crees que tanto PS5 como Series X van a aguantar toda la "generación"? Es que volvemos a lo mismo que se lleva tiempo hablando, las generaciones han muerto, ahora se trata de actualizar el hardware más que de un cambio generacional
Como poseedor de una Series S creo que no va a ser un lastre, es un pedazo de máquina importante por solo 300€ y perfecta para 1080p y/o 1440p.

Cuando venga a ser un lastre, ya estarán la S Pro, la X Pro, la PS5 pro y visto como está el tema de la venta de gráficas y consolas y el stock, dará para muchos años la pequeñita :D

En ese momento, 2, 3, 4 años... Microsoft ya tendrá más que mejorado e implementado su Xcloud y en cualquier parte podrás jugar a sus juegos con la mejor calidad posible. Que a fin de cuentas, si os dais cuenta Micrososft está dando más publicidad a "Game Pass" como servicio que a Xbox, por ejemplo, con la conferencia que hicieron de Bathesda, no dijeron, los juegos de Zenimax serán exclusivos de Xbox, no... dijeron, los juegos de Zenimax estarán allí donde esté Game Pass, fue lo que dijeron.

Más lastre le veo a Xbox al no apostar por la VR.
Painkiller666 escribió:@ryo hazuki y crees que tanto PS5 como Series X van a aguantar toda la "generación"? Es que volvemos a lo mismo que se lleva tiempo hablando, las generaciones han muerto, ahora se trata de actualizar el hardware más que de un cambio generacional


Yo he tirado toda la gen pasada con una ps4 slim y sin problemas, vaya.

Pero mejor me lo pones, si salen modelos mas potentes de ps5 y series x, no se en que situación dejarian a Series S [+risas]
ryo hazuki escribió:
Painkiller666 escribió:@ryo hazuki y crees que tanto PS5 como Series X van a aguantar toda la "generación"? Es que volvemos a lo mismo que se lleva tiempo hablando, las generaciones han muerto, ahora se trata de actualizar el hardware más que de un cambio generacional


Yo he tirado toda la gen pasada con una ps4 slim y sin problemas, vaya.

Pero mejor me lo pones, si salen modelos mas potentes de ps5 y series x, no se en que situación dejarian a Series S [+risas]


Sigo teniendo la Xbox One, aunque haya pasado a la Series S, tengo las dos conectadas y puedo seguir jugando a TODOS los juegos en la Xbox One fat. En PC, puedo seguir jugando a todo con mi 4790K y mi 970, incluso en VR con las Quest 2.

No tengo ojo biónico y prefiero las experiencias frente a ver 2fps más en pantalla, mi TV aunque es 4K, tiene Dolby Vision y HDR10+, es de gama media y la Series S se ve de infarto y en esa misma Tv juego a algunos aún en la Xbox One fat y oye, no me quejo. :)

En mi caso, cambiaré a la X o X Pro si la sacan, si hay VR en Xbox, sino, con la calidad que me da la S, me sobra y me basta.
@mortisdj lo de jugar en xcloud a maxima calidad no lo tengo claro. Van a utilizar XSX en los servidores de Xcloud? Por que por ahora tenia entendido que montan Xbox One.

Si MS se gasta billetes para que Xcloud haga streaming de las versiones de XSX...en uno o dos años vendo la mia y ya dejo de comprarles hardware, que imagino que es su objetivo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@mortisdj lo de jugar en xcloud a maxima calidad no lo tengo claro. Van a utilizar XSX en los servidores de Xcloud? Por que por ahora tenia entendido que montan Xbox One.

Si MS se gasta billetes para que Xcloud haga streaming de las versiones de XSX...en uno o dos años vendo la mia y ya dejo de comprarles hardware, que imagino que es su objetivo.

Un saludo.


Eso dijeron, que este año 2021 pasaban todos los servers a Xbox SX, ahora habrá que ver, porque con el deficiente stock que hay de consolas, no se si preferirán venderlas o usarlas para servers.

Yo creo que más que eso, el problema sigue siendo de latencias y es ahí donde han de mejorar todas estas plataformas de juego en la nube y supongo que es ahí donde tendrán que apechugar para que vaya fino en todos los juegos y por eso he puesto a medio plazo, aún nos tocará vivir con las consolas durante algunos años, de la tecnología e I+D depende, pero que Microsoft tiende a eso, estoy convencido y si les sale bien, irán todas las demás detrás.
@mortisdj genial pues, a ver si lo ponen en las smart o sacan algun stick y dejo fuera otro cacharro.

Y si triunfa alguna querran apuntarse, lo que lo veo dificil, las que dominan de videojuegos les falla musculo financiero e infraestructura mientras que quien va servida de ello le falta conocer el negocio del videojuego.

Un saludo.
Moraydron escribió:@mortisdj genial pues, a ver si lo ponen en las smart o sacan algun stick y dejo fuera otro cacharro.

Y si triunfa alguna querran apuntarse, lo que lo veo dificil, las que dominan de videojuegos les falla musculo financiero e infraestructura mientras que quien va servida de ello le falta conocer el negocio del videojuego.

Un saludo.


Sony y Nintendo ahí juegan con desventaja, tendrían que tirar muchos millones para llegar al nivel que tiene Microssoft con Azure, es más, si mal no recuerdo, Sony tira de algunos recursos de Azure.

Después tenemos Luna de Amazon, que a ver por donde sale, con Amazon Prime (en vídeo) no les va tan mal y tampoco tenían musculo en pelis y series y míralos donde están, de Luna hay dos cosas que me llaman la atención, su mando conecta directamente con sus servidores, dicen que mejora muy mucho la latencia en el juego, ya veremos. La otra, que de salida, podrás contratar canales de servicios, y entre ellos ya se ha anunciado el de Ubisoft.

Por eso a su vez, creo que vienen los rumores de que Ubisoft se añadirá al Game Pass este año, Micrososft ya dijo, que en un futuro la competencia serían empresas como Amazon, no Sony o Nintendo., para el modelo de negocio que ellos están enfocados.
Este es el “panico” que le tengo al formato digital
No esta confirmado nada pero las compras digitales no son mas que “alquileres largos” de algo que con el tiempo no va a ser tuyo

Esta por ver,si los juegos comprados en PS3 podras seguir descargandolos,pero como no sea asi,a uno se quitan las ganas de comprar nada en digital....

Ahi tengo mis “tropecientos juegos “ de PS3 en fisico,algunos de ellos no los vuelva a jugar seguramente,pero ahi estan junto a la consola,ademas si por lo que sea lo necesito o por que me da la gana,puedo sacar un dinero por todos esos juegos algo que JAMAS me darian con el digital

El futuro?bueno,las compañias cuando sea todo digital tendran a la gente piyada por los huevos a dos manos y entonces vendran los lloros....

Hablo a nivel consola,no de PC,en donde los precios de Nintendo y Playstation en sus tiendas digitales son abusivos y caros de cojones

Microsoft con esto del Pass esta poniendo la mano por que puede y para un futuro,pero el camino es claro
Buste escribió:Este es el “panico” que le tengo al formato digital
No esta confirmado nada pero las compras digitales no son mas que “alquileres largos” de algo que con el tiempo no va a ser tuyo

Esta por ver,si los juegos comprados en PS3 podras seguir descargandolos,pero como no sea asi,a uno se quitan las ganas de comprar nada en digital....

Ahi tengo mis “tropecientos juegos “ de PS3 en fisico,algunos de ellos no los vuelva a jugar seguramente,pero ahi estan junto a la consola,ademas si por lo que sea lo necesito o por que me da la gana,puedo sacar un dinero por todos esos juegos algo que JAMAS me darian con el digital

El futuro?bueno,las compañias cuando sea todo digital tendran a la gente piyada por los huevos a dos manos y entonces vendran los lloros....

Hablo a nivel consola,no de PC,en donde los precios de Nintendo y Playstation en sus tiendas digitales son abusivos y caros de cojones

Microsoft con esto del Pass esta poniendo la mano por que puede y para un futuro,pero el camino es claro


Si, acabo de leer que Sony cierra sus tiendas de PS3, PS Vita y PSP, digo yo, que lo que tendría que hacer sería poner todos esos juegos en las bibliotecas de sus usuarios en PS4 y PS5, aunque siendo Sony que cobra por el jueguecito de turno en cada generación que sale, no creo que sea así.

De todas formas, es un riesgo hasta con el formato físico, casi cualquier juego hoy en día con componentes multijugador y sin modo historia, si cierran el servidor, adiós juego, incluso si se nutre de DLCs o las miles de actualizaciones con las que cuentan hoy en día, como les de por cerrar el quiosco, adiós todo. Imagínate un Cyberpunk compradito en físico, si dicen, ala, se acabo el servicio y cerramos, vas a tener un juego muy mono en físico lleno de bugs y que no podrás actualizar ya nunca más para que sea jugable.

Yo no se, visto lo visto, sigo prefiriendo una suscripción, se que pago X€ al mes por un servicio que disfruto ese mes, el mes que no quiero o puedo, no lo contrato y no disfruto de ese servicio, o como hacen muchos, un mes netflix, otro mes disney, otro hbo... y veo lo que me interesa, en este caso, juego a lo que quiero. Los juegos ya dependen totalmente de su contenido online, sean físicos o digitales y si cierran el chiringuito, te puedes quedar con una caja y un disco muy mono, que no vale para nada, igual que en digital. Yo, el único formato físico que sigo comprando, son los discos de vinilo, que ahí están desde 1948 y siguen siendo 100% funcionales.
En cuanto al cierre de las tiendas virtuales en PSP, PS3 y Vita, las compras digitales de sus juegos no se asocian ni a la tienda ni a la consola en cuestión. Se asocian al perfil ID de PSN (o SEN).

Lo que va a ocurrir, es la cierre de la tienda virtual (no se podrá comprar mas contenido). Pero SÍ descargar nuestro contenido comprado y/o regalado desde nuestras bibliotecas o Historial de Compra.

Aquí, el quid de la cuestión (al menos para mí), es qué pasa si yo quiero comprar un DLC de X juego de PS3.
Las compras digitales, traerán este dilema, hasta que Sony no apueste por la retrocomtatibilidad en condiciones, cosas que Microsoft está haciendo de puta madre. Porque en la tienda virtual de Xbox One Series, se aloja todo el contenido de Xbox 360 y Xbox One ( y lo que hay de Xbox Original). Y llegado el momento, puede prescindir de estas tiendas creando el menor impacto hacia el jugador
@trane el dia que sea todo psn lo que sea inaccesible desde estas consolas, olvidate de poder bajar juegos de tu biblioteca, asique mas vale tener todos los parches y juegos descargados en la consola, por si acaso.

Eso y reza a que no te pete, porque como se te jodan estaras literalmente sin nada.

A mi jode el tema de la store a medias porque hay algunos dlcs que me gustaría tener, pero me imagino que me los acabaré comprando antes del cierre total.

Si cerraran el acceso a psn ya me joderia bastante mas porque cosas tan basicas como sincronizar los trofeos ya no se podrá hacer
ryo hazuki escribió:@trane el dia que sea todo psn lo que sea inaccesible desde estas consolas, olvidate de poder bajar juegos de tu biblioteca, asique mas vale tener todos los parches y juegos descargados en la consola, por si acaso.

Eso y reza a que no te pete, porque como se te jodan estaras literalmente sin nada.

A mi jode el tema de la store a medias porque hay algunos dlcs que me gustaría tener, pero me imagino que me los acabaré comprando antes del cierre total.

Si cerraran el acceso a psn ya me joderia bastante mas porque cosas tan basicas como sincronizar los trofeos ya no se podrá hacer

Cuando se gaste la pila del CMOS te puedes ir olvidando, no podrás acceder a ninguno de los juegos digitales aunque los tengas instalados, y con PS4 no podrás ni leer discos.

https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 3826909196
https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 6795456513
Por eso es muy importante el tema de la retrocompatibolidad.

No es solo jugar a juegos clásicos, sino que te garantiza tu biblioteca de juegos digitales.
LordVulkan escribió:
ryo hazuki escribió:@trane el dia que sea todo psn lo que sea inaccesible desde estas consolas, olvidate de poder bajar juegos de tu biblioteca, asique mas vale tener todos los parches y juegos descargados en la consola, por si acaso.

Eso y reza a que no te pete, porque como se te jodan estaras literalmente sin nada.

A mi jode el tema de la store a medias porque hay algunos dlcs que me gustaría tener, pero me imagino que me los acabaré comprando antes del cierre total.

Si cerraran el acceso a psn ya me joderia bastante mas porque cosas tan basicas como sincronizar los trofeos ya no se podrá hacer

Cuando se gaste la pila del CMOS te puedes ir olvidando, no podrás acceder a ninguno de los juegos digitales aunque los tengas instalados, y con PS4 no podrás ni leer discos.

https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 3826909196
https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 6795456513


Esa información que pones me parece una putada gorda :O
Y bueno EOL hizo vista gorda del cierre de las store de PS3, PSP y Vita.
Dónde están los que defienden los juegos digitales de nuevo?

Los que hablan que los juegos físicos caducan. Con el tiempo que ha pasado desde que se lanzó PSP un juego físico sigue siendo mejor opción por lejos y tiene para 20 años más.
Es un rumor solamente pero creo que se confirmará en los siguientes días. En ps3 aparentemente puede no haber problema si no chapan por completo el acceso (sé que la store y la lista de descargas no están relacionados entre sí), y simplemente accediendo a ese historial se pueden bajar los juegos, dlc y demos, incluso los de psp y vita. Lo jodido viene aquí, y es que para Vita no hay un historial como en ps3, hay que entrar sí o sí a la aplicación de store de la consola, desde ahí se accede a la lista de descargas, pero si chapan el acceso de esta a saber que vayan a hacer, capaces son de no dejar que nadie descargue nada de la portátil y que necesites de una ps3, jodiendo por supuesto a quienes no tengan la sobremesa.

No sé qué pensar de Sony, desde que movieron sus cuarteles a California la cosa se ha enrarecido mucho, hasta parece que reniegan de su historia y quieren cortar cualquier vínculo con el pasado y legado de la marca, parece que quieren reescribir las cosas y que nadie les recuerde que son Japoneses, más occidentalizado que nunca está ahora mismo PlayStation y para mí que crecí con todo lo que me ofreció psx me entristece la verdad.
he leído algo de que sony cierra las tiendas? podeis enlazar algo de info?
gracias
@jotax De momento solo un rumor de que cierra las de ps3, psvita y psp, está por ahí atrás el tweet
720p ya era bajo hace 4 años, ahora creo que es un insulto.

Lo único dedtacable que veo de todo eso es DLSS.

El precio es ridículo.

Y yo como soy gilipollas la compraré de salida.
LordVulkan escribió:
ryo hazuki escribió:@trane el dia que sea todo psn lo que sea inaccesible desde estas consolas, olvidate de poder bajar juegos de tu biblioteca, asique mas vale tener todos los parches y juegos descargados en la consola, por si acaso.

Eso y reza a que no te pete, porque como se te jodan estaras literalmente sin nada.

A mi jode el tema de la store a medias porque hay algunos dlcs que me gustaría tener, pero me imagino que me los acabaré comprando antes del cierre total.

Si cerraran el acceso a psn ya me joderia bastante mas porque cosas tan basicas como sincronizar los trofeos ya no se podrá hacer

Cuando se gaste la pila del CMOS te puedes ir olvidando, no podrás acceder a ninguno de los juegos digitales aunque los tengas instalados, y con PS4 no podrás ni leer discos.

https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 3826909196
https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 6795456513

No me jodas que eso es verdad.

Mira que me jode cada vez que enciendo la Dreamcast que la pila se vaya y, como problema, tenga que cambiar la hora... pero si resulta que cuando se consume te deja la consola inservible, apaga y vámonos.
Lo de 400e me parece una sobrada.
Si se te rompe/ raya/pierde un juego fisico : no puedes jugar
Si se te rompe /estropea/pierde el disco ( donde guardas) un juego digital : no puedes jugar.

Los juegos digitales pueden guardarse en "discos" igual que los fisicos.

Diferencias si cierran/dejan de vender el juego ?
Pues que podrás seguir usandolo mientras lo tengas en tu disco ( disco bluray fisicos/disco duro/ Micro Sd , etc)
La diferencia tal vez mas grave a dia de hoy es aue si se te estropea el disco duro puedes volverlo a bajar mientras la biblioteca digital de ese juego siga activa.
Si se te estropea el bluray/cartucho te jodes y compras otro.

O si no guardas tus juegos digitales en ningun sitio si te cierra la biblioteca digital te quedes sin ellos.

Igualmente nunca me ha pasadoa ninguna de esas cosas.
Mis fisicos estan bien guardados. Y mis digitales tienes sus disco duros por si algun dia los necesito.


Tal vez la mayor faena tanto digital como en fisico es que si ahora pusiera CUALQUIER juego antiguo me saltaria que necesita actualizarse xD
Tearshock escribió:No sé qué pensar de Sony, desde que movieron sus cuarteles a California la cosa se ha enrarecido mucho, hasta parece que reniegan de su historia y quieren cortar cualquier vínculo con el pasado y legado de la marca, parece que quieren reescribir las cosas y que nadie les recuerde que son Japoneses, más occidentalizado que nunca está ahora mismo PlayStation y para mí que crecí con todo lo que me ofreció psx me entristece la verdad.


A ver, tampoco hay que ser tan drástico, creo que en el caso de psp y ps3, las stores han durado mas tiempo del necesario porque hace años que no la actualizan ni ponen ofertas. Te recuerdo que Wii siendo de la misma época de ps3 cerro todas sus funciones online hace bastantes años.

A mi me da bastante pena pero creo que todos sabemos que las funciones online de todas las consolas tienen fecha de caducidad, toca resignarse y asumirlo [+risas]

Grinch escribió:Los juegos digitales pueden guardarse en "discos" igual que los fisicos.


Los de ps3 no, a no ser que tengas la consola modificada (que no es mi caso)
Bueno, pues no se si es el hilo o no, pero para mi si se confirma el cierre por parte de SONY, unido al cierre de WII, no vuelvo a comprar nada digital en dichos ecosistemas.

Precisamente acabo de terminar Ratchet and Clank de PS4, y por recordar la saga estaba detrás de comprar varios títulos de la misma pero tiraré de Wallapop y demás.

Cada día le veo menos sentido al modelo digital, es de usar y tirar, y para eso mejor PS Now o GamePass, que te sale más barato.
75109 respuestas