Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

lichis escribió:Yo tampoco veo del todo lo malo en el modelo de negocio de Microsoft. Al menos, ellos arriesgan todo y financian por completo los juegos pagando a toda la plantilla y demás.

Mucho peor es pagar por un juego sin hacerte tú cargo de nóminas directamente ni qué pasará en el futuro.

Y mil veces más peligroso, lo de Tencent.

Que una empresa tenga 40 estudios, pues perfecto. Que una empresa no tenga ninguno y a la vez tenga mucho que decir en 700 estudios es el problema.


Sí, Tencent también da miedo, más que Microsoft incluso. Yo el problema que le veo a los monopolios tipo Disney es que intenten darle el mismo tono a todo, para vender lo máximo posible. Como muestra, sus blockbusters. Si Microsoft da libertad total a Bethesda, por ejemplo, pues no habrá problema. Si a Microsoft le da que sus juegos tengan que tener sí o sí un multijugador permanente tipo GaaS, por ejemplo, pues será una mierda. Que es lo que está pasando con Disney, si para entrar en el mercado chino sus pelis tienen que tener una serie de cosas y no tener otras tantas, pues lo hacen sin que les tiemble la mano. Y por eso digo que Tencent me da todavía más miedo a la larga.
@J_Ark pues me disculpo entonces, no sabía que era tan fácil comprar barato el Demons Souls en formato digital.

Saludos,
Yo francamente no veo el supuesto peligro por ningún lado, solo falta voltear a ver lo que esta pasando con Netflix, Amazon y demás.

Se están haciendo muchas series que difícilmente se hubiera el menos planteado hacerlas con el modelo antiguo de compra/venta y exhibición en cines, se puede poner como un punto negativo que ahora tenemos que pagar varios servicios pero lo cierto es que no nos da la vida para eso, pero si podemos irlos sorteando, e ir viendo lo que ofrece cada plataforma y al final se gasta mucho menos que andar como antes comprando series o incluso pagando acceso a TV de paga convencional.

Con los videojuegos es lo mismo, todo lo queremos tener, pero después vemos que tenemos un listado interminable de juegos pendientes aun con el tiempo extra que tenemos por trabajar en casa por la pandemia, pero vamos no podemos dedicarnos todo el día a jugar!!!!

El modelo de Gamepass es la evolución natural que se tenia que dar en la distribución de contenido y desde mi punto de vista era hasta necesario ya que en un momento todo mundo volteo a ver el modelo Free que estaban imponiendo los móviles, que por supuesto tienen su publico pero como sabemos tienen que ser juegos con ciertas características y poco a poco nos estaríamos despidiendo de desarrollos arriesgados para un solo jugador, eso es mas peligro desde mi punto de vista.

Aun no sabemos si será positivo para el desarrollo de juegos de una Bethesda el modelo de Micro, pero al menos se siguen dando desarrollos valientes como The Medium, un titulo con sabor a la vieja escuela que no pretende arrebatarle el protagonismo a Fornite pero en verdad a mi me esta encantando, al igual que Control y les puedo decir que ambos títulos no los hubiera comprado por darles preferencia a otros mas comerciales.

Por tales motivos espero que Micro adquiera no uno sino varios estudios y los meta a este modelo
Auron83 escribió:
@ryo hazuki rizando el rizo veo más fácil ver el Demons Souls y el próximo God Of War en Steam antes que uno de los grandes títulos de Bethesda en PlayStation. Llamame loco.


El matiz esta en que nadie en Microsoft ha dicho que no vayan a salir en otros sistemas, han dejado abierta la puerta de par en par desde el primer dia. Tampoco seria raro, ahi tienes el ejemplo de Minecraft y que Microsoft a diferencia de Sony y Nintendo parece que les suda las exclusividades y las ventas de hardware. Si por ellos fuera ya habrían implantado el gamepass tanto en Sony como Nintendo hace tiempo.

Y si el proximo Indiana Jones fuera a ser exclusivo, Aaron Greenberg ya habría salido en twitter a sacar pecho de ello xD
@ryo hazuki

Yo sigo pensando que es más fácil ver el Demons Souls y el God Of War en Steam que el próximo Forza Horizon y el "Skyrim" en PlayStation.

Y esto lo digo en base a qué el poder financiero de Microsoft le permite hacer inversiones a muy largo plazo y permitirse el lujo de tener a disposición de sus clientes todos los exclusivos desde el día 1 sin pagar un solo euro más, por contra Sony sube el precio de sus exclusivos a 80€ achacando que cada vez le cuesta más producirlos.

La compra de una compañía como Zenimax no se hace para tener juegos los próximos 5 años, se hace con vista a 10-15 años y los nuevos clientes que puedes atraer, posiblemente pensando ya en la competencia con Amazon y Google y no con Sony...
@ryo hazuki pues a mi, que en febrero se incluya en el Gold un juego de Indiana Jones, me hace pensar que es probable que sea exclusivo.
Es más, creo que la compra de Zenimas ha sido mas cara de lo que debia precisamente por tener una IP potente como Indiana sobre la mesa.
lichis escribió:Yo tampoco veo del todo lo malo en el modelo de negocio de Microsoft. Al menos, ellos arriesgan todo y financian por completo los juegos pagando a toda la plantilla y demás.

.


Yo cambié bastante mi percepción del gamepass cuando me enteré que muchos juegos third, Microsoft les paga el coste del desarrollo para que aparezcan en gamepass, aunque luego el juego salga en otras plataformas

Me parece un gran aporte, todos ganan en general, las compañías arriesgan menos ya que ven su desarrollo financiado y todos disfrutan del juego

La compra de compañías multi para volverás exclusivas ya no me hace tanta gracia pero al menos siguen saliendo en PC

@LostsoulDark el modelo de Netflix no es comparable en nada puesto que Netflix no se pone a comprar compañías a golpe de talonario. Entre otras cosas porque no pueden
Painkiller666 escribió:@ryo hazuki pues a mi, que en febrero se incluya en el Gold un juego de Indiana Jones, me hace pensar que es probable que sea exclusivo.
Es más, creo que la compra de Zenimas ha sido mas cara de lo que debia precisamente por tener una IP potente como Indiana sobre la mesa.


Indiana tiene tanto valor?

Se me ocurren cosas como DOOM o TES mucho antes, no?
Gwyn escribió:
Painkiller666 escribió:@ryo hazuki pues a mi, que en febrero se incluya en el Gold un juego de Indiana Jones, me hace pensar que es probable que sea exclusivo.
Es más, creo que la compra de Zenimas ha sido mas cara de lo que debia precisamente por tener una IP potente como Indiana sobre la mesa.


Indiana tiene tanto valor?

Se me ocurren cosas como DOOM o TES mucho antes, no?


Doom o Tes son videojuegos y tienen mucho peso en la industria. Indiana es un icono de cultura popular y transciende mucho más.
Rokzo escribió:
lichis escribió:Yo tampoco veo del todo lo malo en el modelo de negocio de Microsoft. Al menos, ellos arriesgan todo y financian por completo los juegos pagando a toda la plantilla y demás.

.


Yo cambié bastante mi percepción del gamepass cuando me enteré que muchos juegos third, Microsoft les paga el coste del desarrollo para que aparezcan en gamepass, aunque luego el juego salga en otras plataformas

Me parece un gran aporte, todos ganan en general, las compañías arriesgan menos ya que ven su desarrollo financiado y todos disfrutan del juego

La compra de compañías multi para volverás exclusivas ya no me hace tanta gracia pero al menos siguen saliendo en PC

@LostsoulDark el modelo de Netflix no es comparable en nada puesto que Netflix no se pone a comprar compañías a golpe de talonario. Entre otras cosas porque no pueden


Mas que nada a Netflix ya le cayeron competidores con mayor poder economico como un Amazon, en este sentido Micro esta sacando la chequera ahora que puede, antes de que la misma Amazon o Google le hagan competencia en su liga de gigantes, yo hasta veo a una Micro haciendo fuertes alianzas con Sony y Nintendo en un futuro no tan lejano.

Yo al menos prefiero que un futuro predomine una Microsoft que ha aprendido a base de porrazos a que llegue de la nada una Google o Amazon a meter un servicio que solo ellos entiendan como el Stadia.
LostsoulDark escribió:
Rokzo escribió:
lichis escribió:Yo tampoco veo del todo lo malo en el modelo de negocio de Microsoft. Al menos, ellos arriesgan todo y financian por completo los juegos pagando a toda la plantilla y demás.

.


Yo cambié bastante mi percepción del gamepass cuando me enteré que muchos juegos third, Microsoft les paga el coste del desarrollo para que aparezcan en gamepass, aunque luego el juego salga en otras plataformas

Me parece un gran aporte, todos ganan en general, las compañías arriesgan menos ya que ven su desarrollo financiado y todos disfrutan del juego

La compra de compañías multi para volverás exclusivas ya no me hace tanta gracia pero al menos siguen saliendo en PC

@LostsoulDark el modelo de Netflix no es comparable en nada puesto que Netflix no se pone a comprar compañías a golpe de talonario. Entre otras cosas porque no pueden


Mas que nada a Netflix ya le cayeron competidores con mayor poder economico como un Amazon, en este sentido Micro esta sacando la chequera ahora que puede, antes de que la misma Amazon o Google le hagan competencia en su liga de gigantes, yo hasta veo a una Micro haciendo fuertes alianzas con Sony y Nintendo en un futuro no tan lejano.

Yo al menos prefiero que un futuro predomine una Microsoft que ha aprendido a base de porrazos a que llegue de la nada una Google o Amazon a meter un servicio que solo ellos entiendan como el Stadia.


yo también lo veo, si amazon o google comienzan a entrar cada vez con más fuerza, creo que es algo que veremos. Dependerá de la aceptación de Luma y stadia en al gente.
Painkiller666 escribió:
Gwyn escribió:
Painkiller666 escribió:@ryo hazuki pues a mi, que en febrero se incluya en el Gold un juego de Indiana Jones, me hace pensar que es probable que sea exclusivo.
Es más, creo que la compra de Zenimas ha sido mas cara de lo que debia precisamente por tener una IP potente como Indiana sobre la mesa.


Indiana tiene tanto valor?

Se me ocurren cosas como DOOM o TES mucho antes, no?


Doom o Tes son videojuegos y tienen mucho peso en la industria. Indiana es un icono de cultura popular y transciende mucho más.


Indiana Jones es un icono para los que ya tenemos una edad, para los millenials que con suerte solo habran visto el reino de la calavera de cristal (pobrecicos) no creo que les traiga tan buenos recuerdos XD

Igualmente es un personaje cuyo paso por el mundo de los videojuegos tiene mas sombras que luces, sobre todo en etapas recientes y evidentemente no tiene la popularidad que tienen star wars o toda la pirotecnia de Marvel, asique yo espero, mas alla de que salga solo en xbox o sea multiplataforma, que salga como mínimo un buen juego
Quitando o no quien tiene mas popularidad, lo q jode depende de si es buen o mal juego.

Por ejemplo, a nadie le importaria que los vengadores de square fuera exclusivo mientras q spiderman si.

Si el indiana jones sale buen juego, jodera mucho si encima lo hacen exclusivo.
Nuhar escribió:Si el indiana jones sale buen juego, jodera mucho si encima lo hacen exclusivo.


Licencias de ese tipo yo creo que se conceden con la condicion de hacerlas multiplataforma para maximizar beneficios, si no es asi dudo que las den.
Tampoco se sabe cuando tiempo lleva el juego en preproducción, si es de antes de la compra de Zenimax, la logica me dice que será multiplataforma, como pasará en teoria con todos los juegos de Bethesda ya anunciados (Starfield, TES6...)

Igualmente opino lo mismo que @triki1, dudo mucho que Disney cediera una de sus licencias mas populares para que el juego se quedara en una única plataforma.
ryo hazuki escribió:la logica me dice que será multiplataforma, como pasará en teoria con todos los juegos de Bethesda ya anunciados (Starfield, TES6...)


Cuál es la lógica que tan claro tenéis algunos para decir que los próximos juegos importantes de Bethesda serán multiplataforma?
Lo pregunto totalmente en serio porque no se si se han llegado a anunciar como tal.
Auron83 escribió:
ryo hazuki escribió:la logica me dice que será multiplataforma, como pasará en teoria con todos los juegos de Bethesda ya anunciados (Starfield, TES6...)


Cuál es la lógica que tan claro tenéis algunos para decir que los próximos juegos importantes de Bethesda serán multiplataforma?
Lo pregunto totalmente en serio porque no se si se han llegado a anunciar como tal.


Son más deseos que otra cosa. Bethesda y Microsoft han dado largas sobre el tema, que irán caso por caso. Yo creo que se pueden dar ambos casos, pero si me tengo que decantar por uno diría que van a ser exclusivos del ecosistema Microsoft, como mucho saldrán en Steam.
Auron83 escribió:
ryo hazuki escribió:la logica me dice que será multiplataforma, como pasará en teoria con todos los juegos de Bethesda ya anunciados (Starfield, TES6...)


Cuál es la lógica que tan claro tenéis algunos para decir que los próximos juegos importantes de Bethesda serán multiplataforma?
Lo pregunto totalmente en serio porque no se si se han llegado a anunciar como tal.


Por el mismo motivo por el cual juegos como Outer Worlds, Wasteland 3 o psychonauts 2 son multiplataforma.

Microsoft de momento esta respetando que los juegos en producción o desarrollo previos a la adquisición del estudio sean multiplataforma y por logica, juegos como Starfield o The elder scrolls 6 que ya estaban anunciados como multiplataforma, lo sigan siendo.
Pues yo me decepcionaria si los juegos de Bethesda no fuera exclusivos de Xbox, sinceramente.

Que lo ideal es que todos los juegos salieran en todas las plataformas? Sí, pero todos sabemos lo importante que es tener buenos exclusivos.

Yo si sé que todos los exclusivos que pretende sacar MS van a salir en Ps5,no me compensaría tener la Xbox.
canary8 escribió:
Yo si sé que todos los exclusivos que pretende sacar MS van a salir en Ps5,no me compensaría tener la Xbox.


A Microsoft le da lo mismo que compres su consola, ellos quieren que pases por el aro de sus servicios, tengas una cuenta del live y juegues a sus juegos donde sea y no necesariamente en una xbox xD

Que a mi personalmente que no tengo ni pc ni xbox y que en toda la generación pasada tendré solamente 2 juegos de Bethesda, tampoco me preocupa en exceso si son o no exclusivos. Si tocaran a Sega, Square o Capcom ya me joderia mas xDD
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:
canary8 escribió:
Yo si sé que todos los exclusivos que pretende sacar MS van a salir en Ps5,no me compensaría tener la Xbox.


A Microsoft le da lo mismo que compres su consola, ellos quieren que pases por el aro de sus servicios, tengas una cuenta del live y juegues a sus juegos donde sea y no necesariamente en una xbox xD

Que a mi personalmente que no tengo ni pc ni xbox y que en toda la generación pasada tendré solamente 2 juegos de Bethesda, tampoco me preocupa en exceso si son o no exclusivos. Si tocaran a Sega, Square o Capcom ya me joderia mas xDD


Esta muy bien el creer aún que no quieren vender consolas, para que luego ellos saquen dos modelos distintos, yo creo que se están confundiendo cosas.
Mismamente si alguno se lee los resultados financieros de Xbox ve que 2.000 millones de ingresos fueron por juegos third party..
Por curiosidad, si MS compra una de esas compañías que harías? Lo digo enserio, por saber si dejarías de jugar esos juegos, pillarias un pc o una Xbox series S para jugar los que te interesen y ya...
ryo hazuki escribió:
canary8 escribió:
Yo si sé que todos los exclusivos que pretende sacar MS van a salir en Ps5,no me compensaría tener la Xbox.


A Microsoft le da lo mismo que compres su consola, ellos quieren que pases por el aro de sus servicios, tengas una cuenta del live y juegues a sus juegos donde sea y no necesariamente en una xbox xD

Que a mi personalmente que no tengo ni pc ni xbox y que en toda la generación pasada tendré solamente 2 juegos de Bethesda, tampoco me preocupa en exceso si son o no exclusivos. Si tocaran a Sega, Square o Capcom ya me joderia mas xDD


Ya, me parece perfecto que MS piense así, sí les va bien pues adelante. Pero mi opinión personal es esa. Creo que hay juego "Eventos" que son beneficiosos para una marca ir ligados a ellas.

A mí también me afectaría más otras compañías la verdad, Frow Software por ejemplo.
Algarro14 escribió:
ryo hazuki escribió:
canary8 escribió:
Yo si sé que todos los exclusivos que pretende sacar MS van a salir en Ps5,no me compensaría tener la Xbox.


A Microsoft le da lo mismo que compres su consola, ellos quieren que pases por el aro de sus servicios, tengas una cuenta del live y juegues a sus juegos donde sea y no necesariamente en una xbox xD

Que a mi personalmente que no tengo ni pc ni xbox y que en toda la generación pasada tendré solamente 2 juegos de Bethesda, tampoco me preocupa en exceso si son o no exclusivos. Si tocaran a Sega, Square o Capcom ya me joderia mas xDD


Esta muy bien el creer aún que no quieren vender consolas, para que luego ellos saquen dos modelos distintos, yo creo que se están confundiendo cosas.
Mismamente si alguno se lee los resultados financieros de Xbox ve que 2.000 millones de ingresos fueron por juegos third party..
Por curiosidad, si MS compra una de esas compañías que harías? Lo digo enserio, por saber si dejarías de jugar esos juegos, pillarias un pc o una Xbox series S para jugar los que te interesen y ya...


No es algo que diga yo, lo dijo Phil Spencer.

https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 0.amp.html

Y en caso de que Microsoft comprara una de esas compañías, pagaria un mes de xcloud cuando saliera un juego que me interesara y lo jugaria desde ahi, no me da la vida para tener todos los sistemas que existen xD
Yo insisto, el detalle de regalar el Indiana Jones dentro de los juegos Gold del mes de febrero, me hace sospechar que puede ser exclusivo. Pero es mera suposición mia
@ryo hazuki

Felipe no puede decir nada hasta que las autoridades no den el visto bueno de la compra, por eso sus declaraciones son tan vagas.

Una vez que tengan el visto bueno de las autoridades y la compra sea efectiva, entonces sí habrá que hacer caso a sus declaraciones. Y la lógica dice que los juegos que no tengan nada firmado, serán exclusivos.
@ryo hazuki precisamente la reflexión que se puede sacar de esa entrevista a Phil Spencer es que sus rivales en el futuro serán Amazon, Facebook y Google con servicios en la nube y no Sony por mucho que algunos que solo se quedan en las unidades vendidas de cada consola les siente como una patada en los huevos.

Phil Spencer también ofrece una reflexión: "pienso que los que nos quieren enfrentar con Sony basándose en quién vende más consolas han perdido el contexto de lo que es el juego hoy en día. El espacio de las consolas se está haciendo cada vez más pequeño dentro de la tarta que es el videojuego hoy en día.".


Y cuando habla de sacar juegos en otras plataformas se refiere en PC, aunque tenemos el caso de Ori en Nintendo Switch. Quizá el Gamepass en plataformas de Nintendo y Sony? Lo que está clarísimo es que las reglas del juego están cambiando y las dos compañías japonesas por excelencia deberían medir y mucho sus pasos a seguir en un futuro más cercano que lejano...

Poner nuestros juegos en PC se convierte entonces en una razón por lo que alguien no compra una Xbox Series X. Quiero agarrarme a esto. Hacemos públicos los números de jugadores. Esto es lo que quiero que nos motive, no el número de piezas de plástico que hemos vendido."


Pero vamos, que Felipe, como le han llamado antes, puede estar equivocado y los servicios en la nube sean un fracaso y el futuro esté en los cartuchos y en el número de piezas de plástico vendidas.

Saludos,

edito para el posdata: Estoy deseando que llegue el día 12 de Febrero para meter el cartucho del Mario 3D World en mi Nintendo Switch XD
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Auron83 el Gamepass dudo muchísimo que llegue a esas consolas porque no les beneficia en nada a ellas, una subscripción de 10 euros, que supongo se llevarían un 30% por cada persona subscrita, es decir 3 euros...contando que deberían meter el sistema Xbox totalmente, con sus logros y su todo, sumando a que quitarían tiempo al final para sus propios juegos...nunca pasará me da a mí.
Pues yo creo que Ms por mucho que haya comprado Bethesda, va a seguir sacando los juegos multiplataforma. Los sacará en su servicio de Gamepass para seguir potenciandolo y en las otras plataformas a la venta como siempre para sacar ingresos extras.

Todos contentos y ellos con las arcas llenas. Me da la impresión de que ellos han dejado atrás la guerra de ventas de hardware, la que le interesa es la batalla de ingresos/beneficios y por eso están apostando por servicios (cloud, streaming y gamepass). Otro indicativo es que no han titubeado en firmar acuerdos con Sony para prestarles ayuda con servicios en la nube.

Si quisieran ahogar a sus competidores, no les daría mi agua, y no parece el camino que han escogido...
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Tel3mako si hay algo 100% seguro es que ni todos los juegos serán exclusivos ni todos serán multiplataforma.
@Tel3mako comparto tu opinión. Creo que a Microsoft le da exactamente igual las consolas que venda Sony como máximo rival actual porque tiene clarísimo que la próxima batalla será contra Facebook, Google y Amazon.

Lo que me despierta dudas es como se renovarán Nintendo y Sony. En esta evolución veo mucho más valor en las franquicias de Nintendo que en las de Sony.
Algarro14 escribió:@Tel3mako si hay algo 100% seguro es que ni todos los juegos serán exclusivos ni todos serán multiplataforma.


Ni idea, ya se irá viendo. Sólo es la impresión que tengo. A mi sí me ponen los juegos de lanzamiento en Gamepass, ya me tendrán ahí. Sí salen también en Ps5, pues mejor que mejor, más gente que podrá jugarlos. Yo creo que sería la manera de maximizar la inversión, que creo que es lo que busca Ms. Igual me equivoco, no se.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Auron83 para mí Sony está elegiendo el camino de Nintendo, poner más énfasis en exclusivos y darles valor, incluso creo que empezarán a jugar con no bajar tanto de precio ya que son juegos que están vendiendo bien a lo largo del tiempo.

@Tel3mako tocará esperar, pero yo siempre me pregunto lo mismo, para que te gastas 7500 millones, más lo que sea pagar los sueldos de todos esos trabajadores para que todo siga igual? Podrían haber llegado a un acuerdo para ponerlos en el Gamepass y ya, pero eso se verá en unos meses cuando se cierre el acuerdo
Algarro14 escribió:@Auron83 para mí Sony está elegiendo el camino de Nintendo, poner más énfasis en exclusivos y darles valor, incluso creo que empezarán a jugar con no bajar tanto de precio ya que son juegos que están vendiendo bien a lo largo del tiempo.


Pues espero que no, porque si vamos a tragarnos una generación de juegos a 80 de por vida, casi que volvere a tirar de la segunda mano y pasar de comprar juegos nuevos.
Algarro14 escribió:@Auron83 para mí Sony está elegiendo el camino de Nintendo, poner más énfasis en exclusivos y darles valor, incluso creo que empezarán a jugar con no bajar tanto de precio ya que son juegos que están vendiendo bien a lo largo del tiempo.

@Tel3mako tocará esperar, pero yo siempre me pregunto lo mismo, para que te gastas 7500 millones, más lo que sea pagar los sueldos de todos esos trabajadores para que todo siga igual? Podrían haber llegado a un acuerdo para ponerlos en el Gamepass y ya, pero eso se verá en unos meses cuando se cierre el acuerdo


No todo sigue igual. Ellos se aseguran que los juegos saldrán en su servicio, y si quieren incluso de lanzamiento. Sin haberla comprado podrían llegar a un acuerdo o no, todo es muy relativo.

Ahí atrás hubo rumores de que igual Cyberpunk lo sacaban de lanzamiento en gamepass, se quedó en eso, un rumor.

Además, el éxito del juego recaerá también en sus arcas, del otro modo tendrían que pagar por tenerlo y sólo sacarían el beneficio del servicio gamepass. Así hacen un combo.
@ryo hazuki la próxima generación es más que posible que el formato físico este muerto.

Entonces habrá que elegir entre Gamepass y similares y juegos a 80€ y veremos realmente el amor que tienen muchos hacia las marcas. Sony terminara pasando por el aro y tendrá que dar valor a su PSNow en las mismas condiciones que Microsoft con su servicio.

Se puede salvar Nintendo porque por naturaleza y perfil de sus compradores puede seguir estirando el formato cartucho y sus producciones no necesitan venderlas a 80€ porque no suponen la inversión de los presupuestos Hollywoodienses de Sony.
Otro detalle de que Ms sólo está viendo la pasta. Antes en Pc sus juegos sólo salían en su tienda, ahora también están en Steam o Epic y así llegan a muchos más usuarios.
Auron83 escribió:@ryo hazuki la próxima generación es más que posible que el formato físico este muerto.

Entonces habrá que elegir entre Gamepass y similares y juegos a 80€ y veremos realmente el amor que tienen muchos hacia las marcas. Sony terminara pasando por el aro y tendrá que dar valor a su PSNow en las mismas condiciones que Microsoft con su servicio.

Se puede salvar Nintendo porque por naturaleza y perfil de sus compradores puede seguir estirando el formato cartucho y sus producciones no necesitan venderlas a 80€ porque no suponen la inversión de los presupuestos Hollywoodienses de Sony.


El dia que el formato fisico desaparezca, yo me bajaré del barco, tan simple como eso, prefiero pagar 80 euros por un juego fisico que se que será mio a perpetuidad (o hasta que mi mujer se harte y los venda XD) a pagar alquileres con las suscripciones. Que entiendo que no sea una opinión popular, pero como amante del formato fisico, es lo que hay xD

Ademas que tengo literalmente centenas de juegos sin empezar, asique el dia que el streaming se apodere del chiringuito no me va a preocupar demasiado porque tendré entreteniniento para varias vidas igualmente XD
@ryo hazuki es que tampoco es así. Por mucho que compres el juego en fisico, al aceptar las condiciones, estas adquiriendo una licencia de uso y dejas en mano de otros el tiempo que vas a poder usarlo. Ahora mismo, la diferencia entre un juego fisico y uno digital es solo eso, una simple y mera caja. Y te lo dice un fan acerrimo del fisico
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Tel3mako yo no lo veo tan claro como tú, pero lo dicho, en unos meses se verá, yo apuesto que todo esto se acabará en cuanto enseñen Starfield como exclusivo
ryo hazuki escribió:
Auron83 escribió:@ryo hazuki la próxima generación es más que posible que el formato físico este muerto.

Entonces habrá que elegir entre Gamepass y similares y juegos a 80€ y veremos realmente el amor que tienen muchos hacia las marcas. Sony terminara pasando por el aro y tendrá que dar valor a su PSNow en las mismas condiciones que Microsoft con su servicio.

Se puede salvar Nintendo porque por naturaleza y perfil de sus compradores puede seguir estirando el formato cartucho y sus producciones no necesitan venderlas a 80€ porque no suponen la inversión de los presupuestos Hollywoodienses de Sony.


El dia que el formato fisico desaparezca, yo me bajaré del barco, tan simple como eso, prefiero pagar 80 euros por un juego fisico que se que será mio a perpetuidad (o hasta que mi mujer se harte y los venda XD) a pagar alquileres con las suscripciones. Que entiendo que no sea una opinión popular, pero como amante del formato fisico, es lo que hay xD

Ademas que tengo literalmente centenas de juegos sin empezar, asique el dia que el streaming se apodere del chiringuito no me va a preocupar demasiado porque tendré entreteniniento para varias vidas igualmente XD


Puedes comprarlo digital sin suscripciones. Que ahora para muchos parece que es el Game Pass el que va a “matar” el formato físico cuando es una tendencia que viene de muy largo.
Algarro14 escribió:@Tel3mako yo no lo veo tan claro como tú, pero lo dicho, en unos meses se verá, yo apuesto que todo esto se acabará en cuanto enseñen Starfield como exclusivo


A ver, claro tampoco lo veo yo XxD, sólo es mi percepción de lo que creo que están haciendo.
Spire escribió:
ryo hazuki escribió:
Auron83 escribió:@ryo hazuki la próxima generación es más que posible que el formato físico este muerto.

Entonces habrá que elegir entre Gamepass y similares y juegos a 80€ y veremos realmente el amor que tienen muchos hacia las marcas. Sony terminara pasando por el aro y tendrá que dar valor a su PSNow en las mismas condiciones que Microsoft con su servicio.

Se puede salvar Nintendo porque por naturaleza y perfil de sus compradores puede seguir estirando el formato cartucho y sus producciones no necesitan venderlas a 80€ porque no suponen la inversión de los presupuestos Hollywoodienses de Sony.


El dia que el formato fisico desaparezca, yo me bajaré del barco, tan simple como eso, prefiero pagar 80 euros por un juego fisico que se que será mio a perpetuidad (o hasta que mi mujer se harte y los venda XD) a pagar alquileres con las suscripciones. Que entiendo que no sea una opinión popular, pero como amante del formato fisico, es lo que hay xD

Ademas que tengo literalmente centenas de juegos sin empezar, asique el dia que el streaming se apodere del chiringuito no me va a preocupar demasiado porque tendré entreteniniento para varias vidas igualmente XD


Puedes comprarlo digital sin suscripciones. Que ahora para muchos parece que es el Game Pass el que va a “matar” el formato físico cuando es una tendencia que viene de muy largo.


Iba a decir que tampoco me gusta comprar juegos digitales salvo oferta de derribo, pero demasiado hitleriano me estaba quedando el post como para encima añadir más xD

Painkiller666 escribió:@ryo hazuki es que tampoco es así. Por mucho que compres el juego en fisico, al aceptar las condiciones, estas adquiriendo una licencia de uso y dejas en mano de otros el tiempo que vas a poder usarlo. Ahora mismo, la diferencia entre un juego fisico y uno digital es solo eso, una simple y mera caja. Y te lo dice un fan acerrimo del fisico


Ninguna compañia salvando los juegos online, pueda decidir cuando dejara tu juego de funcionar si lo tienes en formato fisico, en cambio en digital es tan facil como cerrar servidores y no permitirte acceder a las cosas que has comprado previamente o no permitirte descargarlas si te da por borrarlas.

Para mi la única ventaja del digital es el espacio, porque ni es mas barato, ni los puedes vender y tienes mayor riesgo a poder quedarte sin el.

Aparte que me gusta acumular cajas, cuanto mas grandes mejor, asique cada uno con sus locuras [carcajad]
@ryo hazuki
Creo que tenemos la misma visión inmovilista de nuestro hobby, me siento algo menos solo XD
A mi me gustaba el físico mucho antes, pero con la cantidad de juegos que necesitan parches para funcionar bien y los que no tiene todo el contenido en el disco, ese formato ha perdido prácticamente casi todo su atractivo.
Spire escribió:A mi me gustaba el físico mucho antes, pero con la cantidad de juegos que necesitan parches para funcionar bien y los que no tiene todo el contenido en el disco, ese formato ha perdido prácticamente casi todo su atractivo.


No hay prácticamente ningún juego en el que sea imprescindible las actualizaciones, es cierto que mejoran la experiencia pero creo que se exagera un poco con esto.

A mi el formato digital me parece super cómodo, más aún con las nuevas consolas, el quick resume y demás.

Pero al final sigue siendo un formato dependiente de la compañía que te lo vende, no así el físico, que haces con el lo que quieras, independientemente de lo que pongan las clausulas de posesión y demás.
pers46 escribió:
Spire escribió:A mi me gustaba el físico mucho antes, pero con la cantidad de juegos que necesitan parches para funcionar bien y los que no tiene todo el contenido en el disco, ese formato ha perdido prácticamente casi todo su atractivo.


No hay prácticamente ningún juego en el que sea imprescindible las actualizaciones, es cierto que mejoran la experiencia pero creo que se exagera un poco con esto.

A mi el formato digital me parece super cómodo, más aún con las nuevas consolas, el quick resume y demás.

Pero al final sigue siendo un formato dependiente de la compañía que te lo vende, no así el físico, que haces con el lo que quieras, independientemente de lo que pongan las clausulas de posesión y demás.


Que no son imprescindibles? Quizás no imprescindibles literalmente (jugar puedes), pero con la cantidad de juegos que hoy en día necesitan el parche del día 1 mínimo como el comer para que funcionen como deben, no estoy de acuerdo con esa visión para nada.

Es coger el disco de GT Sport y hacer la prueba entre instalarlo tal cual o hacerlo con todas las actualizaciones encima. Para mi eso es un ejemplo claro de si es imprescindible o no estar conectado.
ryo hazuki escribió:
Painkiller666 escribió:@ryo hazuki es que tampoco es así. Por mucho que compres el juego en fisico, al aceptar las condiciones, estas adquiriendo una licencia de uso y dejas en mano de otros el tiempo que vas a poder usarlo. Ahora mismo, la diferencia entre un juego fisico y uno digital es solo eso, una simple y mera caja. Y te lo dice un fan acerrimo del fisico


Ninguna compañia salvando los juegos online, pueda decidir cuando dejara tu juego de funcionar si lo tienes en formato fisico, en cambio en digital es tan facil como cerrar servidores y no permitirte acceder a las cosas que has comprado previamente o no permitirte descargarlas si te da por borrarlas.

Para mi la única ventaja del digital es el espacio, porque ni es mas barato, ni los puedes vender y tienes mayor riesgo a poder quedarte sin el.

Aparte que me gusta acumular cajas, cuanto mas grandes mejor, asique cada uno con sus locuras [carcajad]


Primer punto del Contrato de licencia para el usuario final del Assassins Creed Odyssey (por poner un ejemplo):
This product is licensed to you, not sold
Painkiller666 escribió:
ryo hazuki escribió:
Painkiller666 escribió:@ryo hazuki es que tampoco es así. Por mucho que compres el juego en fisico, al aceptar las condiciones, estas adquiriendo una licencia de uso y dejas en mano de otros el tiempo que vas a poder usarlo. Ahora mismo, la diferencia entre un juego fisico y uno digital es solo eso, una simple y mera caja. Y te lo dice un fan acerrimo del fisico


Ninguna compañia salvando los juegos online, pueda decidir cuando dejara tu juego de funcionar si lo tienes en formato fisico, en cambio en digital es tan facil como cerrar servidores y no permitirte acceder a las cosas que has comprado previamente o no permitirte descargarlas si te da por borrarlas.

Para mi la única ventaja del digital es el espacio, porque ni es mas barato, ni los puedes vender y tienes mayor riesgo a poder quedarte sin el.

Aparte que me gusta acumular cajas, cuanto mas grandes mejor, asique cada uno con sus locuras [carcajad]


Primer punto del Contrato de licencia para el usuario final del Assassins Creed Odyssey (por poner un ejemplo):
This product is licensed to you, not sold


Ubi y sus mierdas...

Bueno, cuando les de por pulsar el boton de pánico y dejar sin funcionar todas las copias fisicas del juego, ya habran pasado años que me lo pase [burla2]

Sinceramente, pueden poner misa, no conozco ni un solo juego fisico que me haya dejado de funcionar y creeme, tengo unos cuantos xD
@ryo hazuki

Y cuantos digitales has comprado que hallan dejado de funcionar? Porque de los 300 y pico que tengo todos siguen funcionando, ninguna compañia me ha quitado ningun juego aun, a pesar de lo que lo repiten los defensores del fisico.

EDIT: el unico que no funciona es el comandos, que lo tenia fisico original y ahora no puedo jugarlo en mi pc.
Las empresas empiezan cerrando stores, como las de PSP o Wii (desconozco casos de MS) y posteriormente no podrás ni descargarte los juegos comprados. Tiempo al tiempo.

EDIT: Añado otro que no funciona en físico, Crysis 2, recuerdo tener que mover cielo y tierra para que rulase.
73936 respuestas