Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Bilintx escribió:Qué queda de tamaño similar a bethesda y que sea comprable?

Yo dudo que peguen otro pelotazo de algo tan grande como Bethesda, almenos a corto plazo. Puede que compren algún estudio mediano más para apuntalar pero ciertamente, ya tienen muchos recursos que poder explotar

Mejor que se centren en dar todo el soporte/invversión a lo que ya tienen y empezar a llenar las estanterías de juegos grandes.
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo lo que veo es que podré jugar a más juegos de manera más barata gracias a Game Pass.


A mi esto es lo q me intersa, mucho mas que si es exclusivo o no.

Por mi que saquen en el game pass los juegos el dia 1 y sin coste, y que cobren lo q sea en los demas bazares.

Por cierto, hace unos meses se dijo que andaba Warner queriendo vender su seccion de juegos, quizas sea lo mas visble de todos los rumores.

Al final warner dijo que no vendia, que se reestructuraba y que su division de juegos seria importante. Ya veremos que sucede en realidad si les ponen un cheque en la mesa
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Preparen sus pañuelos, se viene otra lloración masiva como la de Bethesda



Si quieren mejorar de una vez por todas en Japon deberian de ir a por Capcom, lo he dicho 1000 veces, tienen IPs en plan bestia, que venden mucho actualmente, tienen otras tantas que podrian ceder a thid partys para su desarrollo.Y si no es asi a por Sega, ésto seria peor para el mercado japones porque salvo Atlus tampoco es que tengan mucho de relieve actualmente aunque como Capcom tienen muchisimas IPs para aprovechar aunque con un efecto menos inmediato pero solo pensar lo que pueden meter en el Gamepass via emulador de Dreamcast o anteriores es orgasmico y ademas tiene todos los estudios de SEGA Europa con los que tendria la hegemonia sin discusion de la estrategia en PC con Relic, Creative Assembly, los del Football Manager que ni recuerdo su nombre mas luego los de Amplitude y Two Point.

A mi me vendria mejor lo de SEGA por los juegos de PC pero para MS creo queseria mejor Capcom. Digo estas dos compañias porque estan hablando de editores y de algo semejante mas o menos a Zenimax. Tambien podrian ir a por Square Enix pero la veo menos interesante aunque claro, tener a FF, Dragon Quest, Star Ocean, Kingdom Hearts,etc........detras pues es grandioso pero siempre la he visto mas por la labor de arrejuntarse a Sony que a cualquier otra compañia.

Eso si, nada de un editor occidental, eso ya lo tienen cubierto y si no es asi que se lo hagan mirar, a lo sumo algun estudio para enfocarse en titulos pequeños o para un publico mas infantil para rellenar catalogo en el Gamepass.

@Nuhar los de Warner retiraron su intencion de venta y parece ser que querian vender sin ceder IPs pidiendo un pastizal, si te vas a gastar una millonada por lo menos que tenga grandes franquicias detras porque para comprar estudios los puedes crear tu como te salga de las pelotas.


Sería muy bestia una compra de alguna de esas dos, pero no me suena de que ninguna de ellas esté interesada en venderse
No sabia las declaraciones de warner, de todas formas si quieres vender y no vendes seguro q las acciones se resienten y esas declaraciones servirian para parar las especulaciones. O no XD

A ver q sucede, y a ver si Microsoft empieza a sacar partido a tanto estudio
carlosniper escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Preparen sus pañuelos, se viene otra lloración masiva como la de Bethesda



Si quieren mejorar de una vez por todas en Japon deberian de ir a por Capcom, lo he dicho 1000 veces, tienen IPs en plan bestia, que venden mucho actualmente, tienen otras tantas que podrian ceder a thid partys para su desarrollo.Y si no es asi a por Sega, ésto seria peor para el mercado japones porque salvo Atlus tampoco es que tengan mucho de relieve actualmente aunque como Capcom tienen muchisimas IPs para aprovechar aunque con un efecto menos inmediato pero solo pensar lo que pueden meter en el Gamepass via emulador de Dreamcast o anteriores es orgasmico y ademas tiene todos los estudios de SEGA Europa con los que tendria la hegemonia sin discusion de la estrategia en PC con Relic, Creative Assembly, los del Football Manager que ni recuerdo su nombre mas luego los de Amplitude y Two Point.

A mi me vendria mejor lo de SEGA por los juegos de PC pero para MS creo queseria mejor Capcom. Digo estas dos compañias porque estan hablando de editores y de algo semejante mas o menos a Zenimax. Tambien podrian ir a por Square Enix pero la veo menos interesante aunque claro, tener a FF, Dragon Quest, Star Ocean, Kingdom Hearts,etc........detras pues es grandioso pero siempre la he visto mas por la labor de arrejuntarse a Sony que a cualquier otra compañia.

Eso si, nada de un editor occidental, eso ya lo tienen cubierto y si no es asi que se lo hagan mirar, a lo sumo algun estudio para enfocarse en titulos pequeños o para un publico mas infantil para rellenar catalogo en el Gamepass.

@Nuhar los de Warner retiraron su intencion de venta y parece ser que querian vender sin ceder IPs pidiendo un pastizal, si te vas a gastar una millonada por lo menos que tenga grandes franquicias detras porque para comprar estudios los puedes crear tu como te salga de las pelotas.


Sería muy bestia una compra de alguna de esas dos, pero no me suena de que ninguna de ellas esté interesada en venderse


Tampoco creo que te sonase que Bethesda estuviese interesada en vender xD
A ver que sorpresa nos da micro, están soltando billetes a cascoporro xD

Por cierto, alguien sabe donde mirar si aún puedo convertir meses del gold a mese del gamepass??? es que no se si canjee 24 o 26 meses
carlosniper escribió:Sería muy bestia una compra de alguna de esas dos, pero no me suena de que ninguna de ellas esté interesada en venderse


Salvo Warner en su momento ninguna ha estado "accesible". Lo de que Zenimax estuviese en venta se supo despues de la adquisicion de MS, no hubo ninguna manifestacion relevante al respecto. La cuestion es que la mayoria de esas editoras cotizan en bolsa por lo que supongo que habria que notificar que se esta en conversaciones para su adquisicion con lo que pueden entrar en juego otras empresas, como ha pasado con Codemasters, Take Two y EA. Y bueno, puestos a un duelo de pujas ahi MS lo tiene "facil" (hasta lo que Nadella permita, claro) salvo que se metan por medio Facebook, Google, Apple o Amazon, que tarde o temprano se meteran seguro.

Lo que me extraña del tema es que adquirir uno de estos editores es meter mucho mucho personal a la compañia, con Zenimax meten a mas de 2000 personas en sus estudios, si adquieren otro editor seria añadir otra barbaridad de gente Y ademas tarde o temprano MS va a tener que parar porque en poco mas de dos años ha adquirido 7 estudios independientes, ha creado otro como The Iniciative y ha comprado un Editor como Zenimax y eso digamos que tiene que asentarse. Pero claro, si quieren expandir el Gamepass y hacerlo el "Neflix" de los videojuegos necesitan contenido, mucho mucho mucho contenido. Como no les salga bien lo del Gamepass no se yo en que va a acabar todo, yo creo que se lo estan jugado todo a una carta, por una vez quieren llegar a un mercado incipiente con muchas posibilidades de despegar con una posicion de ventaja sobre el resto de la competencia y no tratando de igualarles, si les sale bien pueden nadar en dinero en plan bestia porque a fin de cuentas los videojuegos mueven mas pasta que el cine y la musica combinados pero si les sale mal.........
Juaner escribió:
pers46 escribió:Yo seré el primero en llorar, ¿os parece normal el camino que está tomando esto?...

Ni me gustan las compras de Disney ni me gustan las de MS, soy sincero y no me escondo, algunos veréis colores, yo veo que cuando el pez grande se come la competencia no suele ser bueno para el consumidor.

Que todas las empresas acaben en manos de los cuatro titanes de la industria (o de fuera...Amazon, Apple, Tescent, etc.) no creo que sea positivo.


Lleva pasando toda la vida en todo y las leyes antimonopolio están para algo. Mientras llegan o no a saltárselas, ¿te has parado a pensar alguna vez que la inmensa mayoría de marcas de alimentación pertenecen a 3 o 4 conglomerados? Unilever, P&G, Nestlé y kraft. En la industria automotriz pasa otro tanto de lo mismo. Y en muy pocos años, en el negocio bancario.

Resumiendo: si, me parece completamente normal.


¿En que se ha traducido?...en nada positivo para el cliente. Tienes razón, el camino es normal, no así la respuesta del usuario.

Aquí se aplaude y se hace "mofa" de los que nos quejamos del camino que está tomando esto. Entiendo sin acritud, que nos "conocemos" años.

En el sector bancario, por ejemplo, sólo ha traído trabas al cliente, con horarios y requisitos cada vez más estrictos, menos sucursales, más comisiones, menos empleo y de peor calidad...dudo mucho que la gente celebre las adquisiciones de bancos, nosotros deberíamos hacer lo mismo con los videojuegos.
pers46 escribió:
¿En que se ha traducido?...en nada positivo para el cliente. Tienes razón, el camino es normal, no así la respuesta del usuario.


Pues en mi caso y con los videojuegos en ahorrarme mucha pasta en juegos via Gamepass, igual dentro de un año o dos cambio de parecer porque cambian precios o algo del estilo pero hasta ahora ese es el resultado de su estrategia en mi persona.
triki1 escribió:
pers46 escribió:
¿En que se ha traducido?...en nada positivo para el cliente. Tienes razón, el camino es normal, no así la respuesta del usuario.


Pues en mi caso y con los videojuegos en ahorrarme mucha pasta en juegos via Gamepass, igual dentro de un año o dos cambio de parecer porque cambian precios o algo del estilo pero hasta ahora ese es el resultado de su estrategia en mi persona.


En unos años hablamos.

Ahora mismo tenemos a Sony queriendo subir los precios, a Nintendo con su política de 0 rebajas y roms a precio de oro y a MS queriéndose hacer con todo el pastel, lo que le hará poder decidir a qué, cómo, dónde, cuando y a cuanto jugarás.
pers46 escribió:
triki1 escribió:
pers46 escribió:
¿En que se ha traducido?...en nada positivo para el cliente. Tienes razón, el camino es normal, no así la respuesta del usuario.


Pues en mi caso y con los videojuegos en ahorrarme mucha pasta en juegos via Gamepass, igual dentro de un año o dos cambio de parecer porque cambian precios o algo del estilo pero hasta ahora ese es el resultado de su estrategia en mi persona.


En unos años hablamos.

Ahora mismo tenemos a Sony queriendo subir los precios, a Nintendo con su política de 0 rebajas y roms a precio de oro y a MS queriéndose hacer con todo el pastel, lo que le hará poder decidir a qué, cómo, dónde, cuando y a cuanto jugarás.


Yo el 95% del tiempo juego en PC asi que el mercado consolero no es que me afecte en demasia pero por temas familiares tengo que tener consola y la suscripcion de Gamepass me ha ahorrado mucha pasta al respecto. Los que solo juegan en consola pues estaran mucho mas afectados, eso ya cada uno con sus peculiaridades. Por supuesto nadie duros a cuatro pesetas y se que MS tarde o temprano cambiara los precios pero de momento a mi me han ahorrado dinero, cuando suban el importe de sus suscripciones pues valorare si seguir con ellos o dejarlos.
@triki1
No, si yo realmente también juego más en PC, y como bien dices ahora sólo me afecta positivamente, pero si mañana compran CAPCOM, SEGA, SQUARE...cuando decidas abandonar su ecosistema porque sea excesivamente caro o choque con sus políticas con el usuario...¿Dónde iras si ya lo tienen ellos todo?

Si mañana los bancos deciden cobrar 100€ al mes por guardar tu dinero y se ponen de acuerdo los 4 bancos reales que hay...tienes dos opciones, pagar o meterlo debajo del colchón.

Entiendo que la gente no sea tan negativa con esto como yo pero es que me veo en un futuro pagando por nada y como única opción, si teniendo competencia son suficiente fuertes como para instaurar el online de pago (el PC se libra) que no podrán hacer cuando apenas todo sean 3 empresas.
Si hay algo en lo que está destacando Microsoft es que tiene, de largo, el ecosistema más flexible de todos. Consola, PC, Móvil, Teles a lo largo del año...

¿Vas a dejar de tener un PC, una tele o un móvil?
Y como te apures acaba saliendo en Nintendo...

Pero esto te pasa con steam, sony, nintendo,.... Si sales fuera de su ecosistema pierdes juegos. Epic o GoG no tiene el mismo catalogo que steam.

Gamepass es un servicio, los juegos se pueden comprar como con cualquier otra compañia, si se ceban la grnte huye a otro lado y pierden dinero. Ya hemos visto a sony, take two, ubisoft,... Subir los precios de los juegos de 70 a 80, alguien se extraña si no lo suben los demas?
Sega ha dividido la empresa en dos partes diferenciadas, consola/pc y seccion pachinko.........

https://www.resetera.com/threads/sega-i ... my.369741/


mmmmmmmmmmm...........................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm................................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
@triki1 @mocolostrocolos teneis razon, creo que lo de bethesda salio despues de que MS anunciara que la compraba.

Aun asi me pareceria demasiado heavy la compra de SEGA o Campcom la verdad xD
carlosniper escribió:@triki1 @mocolostrocolos teneis razon, creo que lo de bethesda salio despues de que MS anunciara que la compraba.

Aun asi me pareceria demasiado heavy la compra de SEGA o Campcom la verdad xD


Por cotizacion Sega vale menos que lo que pagaron por Zenimax; luegoCapcom y Square rondan esa cifra. Esta claro que cualquier compañia tendria que subir la oferta de compra minimo un 20-25% sobre el precio de la cotizacion pero echando un vistazo es el precio que se asemeja al rumor, que dicho sea paso me cuesta de creer, por lo menos hasta dentro de un par de años.
Yo creo que no es solo una cuestión de dinero, se dice que Microsoft intentó comprar Platinum Games hace unos años y que estos rechazaron amablemente la oferta (o a carcajadas como nintendo, conociendo a Kamiya todo puede ser xD). ¿Vale mas dinero Platinum que Bethesda? Diria que no xD

Que todo puede pasar pero veria altamente improbable que cualquier third party japonesa importante tuviera interes en ser parte de Microsoft.
Lo que dure la pandemia sera epoca de vacas gordas para Micro, sin duda aprovecharan estos ingresos extra para hacer crecer la division de Xbox y no me extrañaria otro bombazo.

Todos los guiños que estuvo haciendo Sega fueron sospechosos igual estan en un estira y afloje por el precio, por sus multiples franquicias valen mucho pero igual como han dicho Capcom seria un golpe mas fuerte sobre la mesa.

Pero por el dinero que tienen hasta podrian comprar Take-Two que ya seria la locura pero igual fue lo de Bethesda.
Take two seria un golpe muy muy serio, solo gta... Haria muchisimo daño, pero no lo veo.

Sega me parece mas viable pero tampoco veo que sea "la gran compra", tiene alguna cosita interesante pero tanto como para decir al nivel de bethesda... Por el nombre y su historia mas que por lo que hacen actualmente.
ryo hazuki escribió:Que todo puede pasar pero veria altamente improbable que cualquier third party japonesa importante tuviera interes en ser parte de Microsoft.


Lo mas facil seria tirar por estudios cuyas ventas de juegos hayan sido importantes en Occidente y no sacasen sus juegos en Switch, serian mas facil de convencer y mas en los tiempos actuales que el mercado de sobremesa esta de capa caida en Japon.
mocolostrocolos escribió:Si hay algo en lo que está destacando Microsoft es que tiene, de largo, el ecosistema más flexible de todos. Consola, PC, Móvil, Teles a lo largo del año...

¿Vas a dejar de tener un PC, una tele o un móvil?


No hablo de Hardware, hablo de modelo de negocio.

Si Ms opta por potenciar el GAMEPASS como modelo único tendremos que pasar por ese aro todos, incluidos los que preferimos comprar físico.

No es algo que se esté dando ya, hablo de un hipotético futuro.

Lo plantearé de otro modo, si SONY compra CAPCOM, SEGA y demás, se acabo la posibilidad de ver un Sonic o un Resident por debajo de 80€ de precio de salida, pues lo mismo Ms pero con otro modelo.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@pers46 comparas algo que es realidad (juegos a 80 euros) con algo que piensas puede ocurrir y que no tiene sentido en sí mismo, que hagan algo exclusivo del Gamepass dudo mucho pero mucho que lo veamos algun día.
Yo MS más que comprar estudios ahora mismo me centraría en llegar a acuerdos para llevar sus juegos a Xbox y sobretodo sagas que quizás vendan menos día uno al Gamepass, por ejemplo, yakuza yo aún siendo usuario de PS4 nunca lo había probado, fue ponerlo en el Gamepass y es de mis sagas favoritas.
Tienen 23 estudios ya trabajando en juegos, quizás algo pequeño vale, pero pillar algo tan grande no lo veo necesario salvo para evitar que alguien externo se haga con esa compañía
pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:Si hay algo en lo que está destacando Microsoft es que tiene, de largo, el ecosistema más flexible de todos. Consola, PC, Móvil, Teles a lo largo del año...

¿Vas a dejar de tener un PC, una tele o un móvil?


No hablo de Hardware, hablo de modelo de negocio.

Si Ms opta por potenciar el GAMEPASS como modelo único tendremos que pasar por ese aro todos, incluidos los que preferimos comprar físico.

No es algo que se esté dando ya, hablo de un hipotético futuro.

Lo plantearé de otro modo, si SONY compra CAPCOM, SEGA y demás, se acabo la posibilidad de ver un Sonic o un Resident por debajo de 80€ de precio de salida, pues lo mismo Ms pero con otro modelo.


Hablas en hipotéticos sobre Microsoft cuando no ha dado pie a que se quede fuera de Game Pass ningún juego comparándolo con la certeza que tenemos actual de que las novedades AAA que no son expansiones sí son a 80€.

Demasiado tremendista.
Es lo que tiene especular, que se hace sobre algo que aún no ha sucedido. Ahora es tremendista, en un futuro...

MS no es un ONG, si invierte esas cantidades de dinero no es para que juguemos más barato, yo tengo claro que las consecuencias pueden ser muy negativas. Lo fácil es no decirlo.

Hemos tragado con online de pago, nuestra capacidad de tragar no tiene límite, y hablo en general.
Yo es que por mucho que intente verle el lado negativo soy incapaz.

¿Que Microsoft quiere hacer contenido exclusivo para Game Pass? Si me interesa ese contenido, me dará igual porque no creo que deje de pagar Game Pass en toda la generación salvo una subida masiva de precio ridícula.

Tenemos tres millones de plataformas de streaming digitales con contenidos exclusivos. La gente pagará por lo que le interese.

Del mismo modo que hemos tenido consolas con exclusivos desde hace 40 años. No pasa absolutamente nada. Siempre ha habido oferta y demanda.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Pero si Xbox no tiene exclusivos buenos, y los buenos que tenga los va a sacar en ps5 que si no no le sale rentable y se irá a la quiebra...
@mocolostrocolos
Espero equivocarme, de verdad, pero si se confirma que MS sigue haciendo compras al nivel de Bethesda a mi me plantea muchas dudas el futuro de esto.

La oferta y la demanda funciona cuando no hay monopolio, ¿a que precio estamos pagando los jugadores de PC las GPUS?...pue eso.

Yo entiendo que ahora mismo criticar a MS, que es la que mejores precios ofrece, es pelear contra molinos de viento, pero yo lo veo así.
A la altura de zenimax... ubisoft ,ea, square enix o blizzard .
Sino fuera por lo de zenimax diria que es imposible... pero ya prefiero no poner la mano xD.

Ea ya esta en gamepass... xD
Yo tenía reservada una PS5 tras la bochornosa presentación que hizo Microsoft de su consola, pero con la venta de PS4 me compré una Xbox One X para probar de primera mano el Gamepass y el ecosistema actual de Microsoft. Casi a la vez Sony anunciaba que sus juegos pasaban a costar 80€.

Hoy tengo 36 meses por delante de Gamepass y me falta tiempo para jugar todo lo que me gustaría. Por mi que Microsoft siga comprando estudios para tenerlos el día uno en el Gamepass y me parecería genial que los próximos Doom, Fallout o The Elder Scrolls salieran en PS5 previo pago de otros 80€.
Auron83 escribió:Yo tenía reservada una PS5 tras la bochornosa presentación que hizo Microsoft de su consola, pero con la venta de PS4 me compré una Xbox One X para probar de primera mano el Gamepass y el ecosistema actual de Microsoft. Casi a la vez Sony anunciaba que sus juegos pasaban a costar 80€.

Hoy tengo 36 meses por delante de Gamepass y me falta tiempo para jugar todo lo que me gustaría. Por mi que Microsoft siga comprando estudios para tenerlos el día uno en el Gamepass y me parecería genial que los próximos Doom, Fallout o The Elder Scrolls salieran en PS5 previo pago de otros 80€.


De momento los únicos juegos que han salido a 80€ son los exclusivos, el resto siguen la mismo precio, por lo menos no te inventes precios
Plage escribió:
Auron83 escribió:Yo tenía reservada una PS5 tras la bochornosa presentación que hizo Microsoft de su consola, pero con la venta de PS4 me compré una Xbox One X para probar de primera mano el Gamepass y el ecosistema actual de Microsoft. Casi a la vez Sony anunciaba que sus juegos pasaban a costar 80€.

Hoy tengo 36 meses por delante de Gamepass y me falta tiempo para jugar todo lo que me gustaría. Por mi que Microsoft siga comprando estudios para tenerlos el día uno en el Gamepass y me parecería genial que los próximos Doom, Fallout o The Elder Scrolls salieran en PS5 previo pago de otros 80€.


De momento los únicos juegos que han salido a 80€ son los exclusivos, el resto siguen la mismo precio, por lo menos no te inventes precios


Voy a poner precios de la PSN, que son los que figuran como PVPR de juegos third party de PS5:

Godfall 79,95€

NBA 2K21 PS5 74,95

Call of Duty Black OPS 74,95€

¿Son los mismos precios?
@mocolostrocolos El godfall es "exclusivo" y los otros dos son los mismo precios que tienen en xbox, que según el allí son más baratos, juegos como el fifas, ac, watch dogs, y otros tantos tienen los mismo precios en ambas consolas, que según el en ps5 son más caros, con lo cual si, se ha inventado los precios
Auron83 escribió:Casi a la vez Sony anunciaba que sus juegos pasaban a costar 80€


Así justifica Jim Ryan de PlayStation el precio de 80 euros de los juegos de PS5

@plage Me dices por favor donde miento?
Edit. Me he equivocado al citar.
Auron83 escribió:
Auron83 escribió:Casi a la vez Sony anunciaba que sus juegos pasaban a costar 80€


Así justifica Jim Ryan de PlayStation el precio de 80 euros de los juegos de PS5

@plage Me dices por favor donde miento?


En que estás diciendo que los multi son más caros en ps5, cuando eso no es verdad, en eso estás mintiendo y lo hemos visto que los multis que salen en xbox y y ps5 salen en ambas al mismo precio, no es el caso de los exclusivos, porque te recuerdo que los juegos que has mencionado has dicho si también salieran en ps5 ósea multiplataforma no exclusivos
Donde coño digo yo nada de multis??? Digo claramente que los juegos de Sony pasaban a valer 80€ lo que a mí entender y la de muchos es una absoluta burrada. Esto y el abandono de la VR en PS5 fue lo que me hizo plantearme otras opciones.

Ni si quiera por el Persona 5 o el Bloodborne pagaría eso habiéndolos disfrutado como pocos ju vos está pasada generación.

Resumiendo, por 80€ tengo 24 meses de Gamepass+EA Play.
Auron83 escribió:Donde coño digo yo nada de multis??? Digo claramente que los juegos de Sony pasaban a valer 80€ lo que a mí entender y la de muchos es una absoluta burrada. Esto y el abandono de la VR en PS5 fue lo que me hizo plantearme otras opciones.

Ni si quiera por el Persona 5 o el Bloodborne pagaría eso habiéndolos disfrutado como pocos ju vos está pasada generación.

Resumiendo, por 80€ tengo 24 meses de Gamepass+EA Play.


Plage escribió:
Auron83 escribió:Yo tenía reservada una PS5 tras la bochornosa presentación que hizo Microsoft de su consola, pero con la venta de PS4 me compré una Xbox One X para probar de primera mano el Gamepass y el ecosistema actual de Microsoft. Casi a la vez Sony anunciaba que sus juegos pasaban a costar 80€.

Hoy tengo 36 meses por delante de Gamepass y me falta tiempo para jugar todo lo que me gustaría. Por mi que Microsoft siga comprando estudios para tenerlos el día uno en el Gamepass y me parecería genial que los próximos Doom, Fallout o The Elder Scrolls salieran en PS5 previo pago de otros 80€.


De momento los únicos juegos que han salido a 80€ son los exclusivos, el resto siguen la mismo precio, por lo menos no te inventes precios


Debe ser que eso lo ha escrito papa noel o los reyes
Ahh que tú pretendes que Sony venda el Ratchet and Clank o el remake del Demon Souls por 80€ pero que los juegos producidos por estudios de Microsoft como el próximo The Elder Scrolls o el Doom lo vendan en PlayStation por 69€??

Entiendo [qmparto] lo que se conoce como además de puta pongo la cama...
Auron83 escribió:Ahh que tú pretendes que Sony venda el Ratchet and Clank por 80€ pero que los juegos de estudios de Microsoft como el próximo The Elder Scrolls lo vendan en PlayStation por 69€??

Entiendo [qmparto] lo que se conoce como además de puta pongo la cama...


Lo está haciendo ubi, lo está haciendo ea, y lo están haciendo muchas, vender los juegos al mismo precio en ambas, no se que problema le ves, más allá de joder al usuario porque tu quieres, el ratchet en principio sale solo en ps5 y si saliera en xbox saldría también a 80€
Joder está clarísimo, de primeras Microsoft probablemente no saque ni un solo juegos fuera de su ecosistema. El que quiera jugarlos lo tiene fácil, Gamepass.

Es absurdo comparar juegos de EA o Ubi con los de Microsoft competencia directa de Sony.

Si Sony pide 80€ porque cree que su producto lo vale, Microsoft no va a ser tan gilipollas de rebajarse y poner un precio inferior que el de su máximo rival.

Pero que para ti la razón, el próximo Ratchet exclusivo de Sony y a 80€ y el próximo "Skyrim" multiplataforma y por 39€


Todo esto desde la barra del bar y en el papel de CEO de Microsoft
@Auron83 En ningún momento he dicho eso, pero bueno, que si, que pa ti el duro
Plage escribió:@Auron83 En ningún momento he dicho eso, pero bueno, que si, que pa ti el duro


Venga mojate si tan claro lo tienes todo.

Si Sony pone el Ratchet a 80€ dinos que precio debería ponerle Microsoft a su próximo The Elder Scrolls si decidiera sacarlo en el PSN Store.
Auron83 escribió:Joder está clarísimo, de primeras Microsoft probablemente no saque ni un solo juegos fuera de su ecosistema. El que quiera jugarlos lo tiene fácil, Gamepass.


Tan claro no estará cuando Minecraft sigue siendo multiplataforma y nadie en Microsoft ha dicho tajantemente que los juegos de Bethesda se quedarán en su "ecosistema" xD
@ryo hazuki
Con el clarísimo me refería a que claramente el precio de 80€ era para los juegos producidos por Sony.

En cuanto a la exclusividad o no del próximo Fallout o Doom pues me la pela y mucho. Cualquier decisión que tome Microsoft será razonable.

No soy como otros que van pregonando lo buenos que son los exclusivos de la consola que le dio el pecho al nacer y luego ves su perfil y han jugado a 3.
Auron83 escribió:Donde coño digo yo nada de multis??? Digo claramente que los juegos de Sony pasaban a valer 80€ lo que a mí entender y la de muchos es una absoluta burrada. Esto y el abandono de la VR en PS5 fue lo que me hizo plantearme otras opciones.

Ni si quiera por el Persona 5 o el Bloodborne pagaría eso habiéndolos disfrutado como pocos ju vos está pasada generación.

Resumiendo, por 80€ tengo 24 meses de Gamepass+EA Play.

Gamepass cuesta 13 € al mes si quieres jugar online y quieres EA Play (que no Pro, si quieres jugar a novedades de EA day one toca pagar 15 € / mes más). Puestos a poner PVPs...

ryo hazuki escribió:
Auron83 escribió:Joder está clarísimo, de primeras Microsoft probablemente no saque ni un solo juegos fuera de su ecosistema. El que quiera jugarlos lo tiene fácil, Gamepass.


Tan claro no estará cuando Minecraft sigue siendo multiplataforma y nadie en Microsoft ha dicho tajantemente que los juegos de Bethesda se quedarán en su "ecosistema" xD


Microsoft te vende el servicio, quiere que juegues en cualquier plataforma... Pero no tanto xD
@J_Ark yo esta generación y sabiendo que la compraventa de segunda mano en juegos de Xbox es bastante más limitada que en Sony he optado por el formato digital. Por el Demons Souls hubiera tenido que pagar 80€ si o si, y por el Gamepass ultimate para los próximos 36 meses he pagado 120€.

@ryo hazuki rizando el rizo veo más fácil ver el Demons Souls y el próximo God Of War en Steam antes que uno de los grandes títulos de Bethesda en PlayStation. Llamame loco.
Yo tampoco veo del todo lo malo en el modelo de negocio de Microsoft. Al menos, ellos arriesgan todo y financian por completo los juegos pagando a toda la plantilla y demás.

Mucho peor es pagar por un juego sin hacerte tú cargo de nóminas directamente ni qué pasará en el futuro.

Y mil veces más peligroso, lo de Tencent.

Que una empresa tenga 40 estudios, pues perfecto. Que una empresa no tenga ninguno y a la vez tenga mucho que decir en 700 estudios es el problema.
Auron83 escribió:@J_Ark yo esta generación y sabiendo que la compraventa de segunda mano en juegos de Xbox es bastante más limitada que en Sony he optado por el formato digital. Por el Demons Souls hubiera tenido que pagar 80€ si o si, y por el Gamepass ultimate para los próximos 36 meses he pagado 120€.

@ryo hazuki rizando el rizo veo más fácil ver el Demons Souls y el próximo God Of War en Steam antes que uno de los grandes títulos de Bethesda en PlayStation. Llamame loco.

Sí o sí si te da la gana, que en Octubre he encontrado mensajes de Amazon y Mediamarkt de ofertas por menos de 60€. Como si te digo que lo he comprado a pachas con un colega en una Play store con una divisa favorable y con dinero en la misma comprada con tarjetas a precio rebajado con un código de descuento de eBay. Por poder.
74133 respuestas