Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

pers46 escribió:Las empresas empiezan cerrando stores, como las de PSP o Wii (desconozco casos de MS) y posteriormente no podrás ni descargarte los juegos comprados. Tiempo al tiempo.

EDIT: Añado otro que no funciona en físico, Crysis 2, recuerdo tener que mover cielo y tierra para que rulase.

Hace poco me dió por jugarlo en pc (lo tengo en fisico el dia de lanzamiento y terminado) y probé en origin a ver si la clave que llevaba funcionaba. Y si, la clave del original vale en origin. Luego lo que hice es bajarlo de ahi, no probé si desde disco funciona o no. Pero para que lo sepas al menos [+risas]
DiGiL escribió:@ryo hazuki

Y cuantos digitales has comprado que hallan dejado de funcionar? Porque de los 300 y pico que tengo todos siguen funcionando, ninguna compañia me ha quitado ningun juego aun, a pesar de lo que lo repiten los defensores del fisico.

EDIT: el unico que no funciona es el comandos, que lo tenia fisico original y ahora no puedo jugarlo en mi pc.


Si borro juegos como after burner climax o marvel vs capcom origins, me quedaria sin ellos porque son juegos que fueron retirados de la store y que no se pueden volver a descargar.

En wii y ds creo que tambien tengo algun juego digital comprado en la eshop que no puedo acceder a ellos tras el cierre de las funciones online.

Y bueno, si algún dia cerrara steam seria el apocalipsis para mas de uno xDDD
pers46 escribió:
Spire escribió:A mi me gustaba el físico mucho antes, pero con la cantidad de juegos que necesitan parches para funcionar bien y los que no tiene todo el contenido en el disco, ese formato ha perdido prácticamente casi todo su atractivo.


No hay prácticamente ningún juego en el que sea imprescindible las actualizaciones, es cierto que mejoran la experiencia pero creo que se exagera un poco con esto.

A mi el formato digital me parece super cómodo, más aún con las nuevas consolas, el quick resume y demás.

Pero al final sigue siendo un formato dependiente de la compañía que te lo vende, no así el físico, que haces con el lo que quieras, independientemente de lo que pongan las clausulas de posesión y demás.


Siempre puedes comprar digital sin DRM, como en GOG
ryo hazuki escribió:Que a mi personalmente que no tengo ni pc ni xbox y que en toda la generación pasada tendré solamente 2 juegos de Bethesda, tampoco me preocupa en exceso si son o no exclusivos. Si tocaran a Sega, SquareEnix o Capcom ya me joderia mas xDD


Yo creo firmemente que Sega está al caer más tarde que temprano, S-E no puede ser porque los japos ni locos forman alianzas con empresas americanas y Capcom más que lo otro no tendrían de dónde profitar dinero con sus rererefritos xDDD
pers46 escribió:@ryo hazuki
Creo que tenemos la misma visión inmovilista de nuestro hobby, me siento algo menos solo XD


Contad con mi espada [carcajad]

Para mi lo digital solo cabe como opción en caso de oferta tirada de precio, tampoco soy amigo de los servicios, subscripciones y demás en los videojuegos. No me van los alquileres salvo en casos puntuales.

Y curiosamente en toda mi colección lo único que ha necesitado un "parche" para funcionar no ha sido ningún videojuego sino mis consolas Xbox.
ryo hazuki escribió:Si borro juegos como after burner climax o marvel vs capcom origins, me quedaria sin ellos porque son juegos que fueron retirados de la store y que no se pueden volver a descargar.

Los juegos que retiran de la venta por licencias que yo sepa siguen estando disponibles para todos los que los compraron antes. Y dudo que sea de otra manera, pero ya es mala suerte tener varios retirados, que seran un 0.01%.

Por lo demas, si una empresa dejara de existir o de poder servir productos, obvio que deberias de preocuparte de no destruir voluntariamente tus soportes, igual que si tiras el disco por la ventana tambien lo pierdes. Disco que ya hoy en dia ya es muchas veces medio inutil sin la descarga, lo que te llevaria a lo mismo.

Pero no te preocupes que entonces productos con decadas o abandonados podras descargarlos o emularlos hasta con la tele. Al final tendreis que llegar al presente se quiera o no.
NeCLaRT escribió:
ryo hazuki escribió:Si borro juegos como after burner climax o marvel vs capcom origins, me quedaria sin ellos porque son juegos que fueron retirados de la store y que no se pueden volver a descargar.

Los juegos que retiran de la venta por licencias que yo sepa siguen estando disponibles para todos los que los compraron antes. Y dudo que sea de otra manera, pero ya es mala suerte tener varios retirados, que seran un 0.01%.

Por lo demas, si una empresa dejara de existir o de poder servir productos, obvio que deberias de preocuparte de no destruir voluntariamente tus soportes, igual que si tiras el disco por la ventana tambien lo pierdes. Disco que ya hoy en dia ya es muchas veces medio inutil sin la descarga, lo que te llevaria a lo mismo.

Pero no te preocupes que entonces productos con decadas o abandonados podras descargarlos o emularlos hasta con la tele. Al final tendreis que llegar al presente se quiera o no.


Bueno, tambien tengo P.T en mi biblioteca de juegos de ps4 y no lo puedo descargar y desde luego yo no voy a ser el idiota que borre esos juegos a prosposito para ver si despues los puedo volver a descargar o no xD
Rokzo escribió:Para Steam uso esta web https://steam-tracker.com/


Buen aporte!
Animal Crossing New Horizons ha vendido 31M de copias en 9 meses.

Si no estoy equivocado es un récord para un juego first party.

Estamos hablando de un attach rate de casi el 40% de la base de consolas instalada.

En menos de un año.
Que puta animalada (pun intended XD ) en serio, menuda burrada. Y Switch cerca de los 80M ya
exar escribió:Que puta animalada (pun intended XD ) en serio, menuda burrada. Y Switch cerca de los 80M ya


Imagen
Eso significa que hay por lo menos 160 millones de unidades de JOYCON defectuosas... XD
pers46 escribió:Eso significa que hay por lo menos 160 millones de unidades de JOYCON defectuosas... XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
momonari escribió:
ryo hazuki escribió:Que a mi personalmente que no tengo ni pc ni xbox y que en toda la generación pasada tendré solamente 2 juegos de Bethesda, tampoco me preocupa en exceso si son o no exclusivos. Si tocaran a Sega, SquareEnix o Capcom ya me joderia mas xDD


Yo creo firmemente que Sega está al caer más tarde que temprano, S-E no puede ser porque los japos ni locos forman alianzas con empresas americanas y Capcom más que lo otro no tendrían de dónde profitar dinero con sus rererefritos xDDD

Y de donde es SEGA si no son Japos?
momonari escribió:Yo creo firmemente que Sega está al caer más tarde que temprano, S-E no puede ser porque los japos ni locos forman alianzas con empresas americanas y Capcom más que lo otro no tendrían de dónde profitar dinero con sus rererefritos xDDD


Dwyane escribió:Y de donde es SEGA si no son Japos?


Las 3 son Japos, no entiendo yo tampoco el argumento de "SE no procedería de esta forma porque es Japo", pues lo mismo se aplicaría a las otras segun tu lógica no @momonari? Porque hay que diferenciar? [+risas]

Pregunto desde la confusión, nada mas.
Sega fue una empresa fundada por americanos y me suena que Sega America como tal sigue funcionando, aunque la sece central de la compañia este en Japón.

Igualmente desde la fusión con Sammy tiene mas adn japones que occidental XD
mocolostrocolos escribió:
exar escribió:Que puta animalada (pun intended XD ) en serio, menuda burrada. Y Switch cerca de los 80M ya


Imagen


Mi daltonismo no ayuda mucho.

¿Estoy viendo ahí que va camino de ser la sobremesa más vendida de la historia?

Mis 10 a Ninty, y eso que la única consola de ellos que he tenido ha sido una GameCube de segunda mano.

Supo ver un nuevo modelo de juego en el momento adecuado.
Gwyn escribió:
mocolostrocolos escribió:
exar escribió:Que puta animalada (pun intended XD ) en serio, menuda burrada. Y Switch cerca de los 80M ya


Imagen


Mi daltonismo no ayuda mucho.

¿Estoy viendo ahí que va camino de ser la sobremesa más vendida de la historia?

Mis 10 a Ninty, y eso que la única consola de ellos que he tenido ha sido una GameCube de segunda mano.

Supo ver un nuevo modelo de juego en el momento adecuado.


No creo que llegue a los números de PS2/DS, pero que va a superar a Wii y posiblemente PS4 no lo dudo. Sobre todo si sacan una versión Pro.
Una burrada lo de Switch. Y eso que no tiene multis. Y Animal Crossing otro que tal.
@ryo hazuki Sega, a mi parecer, no es tan cerrada en ese aspecto como otras compañías japonesas, además Square no quería saber nada con Nintendo, así que eso era.
momonari escribió:@ryo hazuki Sega, a mi parecer, no es tan cerrada en ese aspecto como otras compañías japonesas, además Square no quería saber nada con Nintendo, así que eso era.


Pero a Sega igualmente no creo que le interesara dejar de lado los mercados de PlayStation y Nintendo al ser adquirida por Microsoft, sobre todo por el mercado japonés.

¿Te imaginas una saga como Persona que en Japón vende muchisimo fuera exclusivo de un sistema que allí no interesa como es xbox?

Que Sega sea mas abierta que otras compañías japonesas es una realidad por su herencia occidental, pero de ahí a ser adquirida por Microsoft para trabajar en exclusiva para ellos, no lo veo.

Pero bueno, que despues de lo de Bethesda ya me creo cualquier cosa XD
Parece ser que Google mata a sus estudios internos e intentara colar Google Stadia a las thirds, supongo que igual le ofrece la infraestructura a algun editor potente o tal vez a Sony.

https://www.resetera.com/threads/kotaku ... us.371370/
Stadia tiene pinta de ser un solar, pero vamos... mala decisión tras mala decisión
A mi me suena un poco a chino lo de no aceptar dinero por ideales en una gran empresa...

Otra cosa es que el consumidor (target) no compre el producto por ideales... Ahi igual si que podria haber mas problema.

Yo es que sigo sin ver una gran compra Sega, sus ips antiguas me parecen bastsntr mas interesantes que lo que lleva haciendo los ultimos años.

Por cierto, patinazo de stadia, hoy duermen mas trankilos algunos directivos jajaja
Nuhar escribió:A mi me suena un poco a chino lo de no aceptar dinero por ideales en una gran empresa...

Otra cosa es que el consumidor (target) no compre el producto por ideales... Ahi igual si que podria haber mas problema.

Yo es que sigo sin ver una gran compra Sega, sus ips antiguas me parecen bastsntr mas interesantes que lo que lleva haciendo los ultimos años.

Por cierto, patinazo de stadia, hoy duermen mas trankilos algunos directivos jajaja


El puto Phil Harrison todo lo que toca lo destroza
mocolostrocolos escribió:Sony utiliza Azure.


Tenia un acuerdo con Ms al respecto para ese y otros temas pero ya hizo la migracion del servicio?

A Phil Spencer se le acaba de quitar un grano en el culo, queda otro( Amazon).
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony utiliza Azure.


Tenia un acuerdo con Ms al respecto para ese y otros temas pero ya hizo la migracion del servicio?

A Phil Spencer se le acaba de quitar un grano en el culo, queda otro( Amazon).


Se anunció hace un huevo de tiempo. Si no lo han hecho es que son unos vagos de cojones.
triki1 escribió:Parece ser que Google mata a sus estudios internos e intentara colar Google Stadia a las thirds, supongo que igual le ofrece la infraestructura a algun editor potente o tal vez a Sony.

https://www.resetera.com/threads/kotaku ... us.371370/

Cronica de una muerte anunciada
Aunque funcion bien, si cierra en un futuro cercano, no llorare por la perdida del DRM más bestia que existe.

Google siendo Google. No sé cómo la gente confío en ellos con su historial de cierres xD
Amazon es otra, invirtiendo tanto dinero en 2 juegos cuando ni siquiera se han hecho un hueco en el mercado...
Y amazon tampoco esta para tirar cohetes... El que lo lleva debe ser un desastre.

De todo esto lo q me hace dudar es el rumor que Amazon y google estaban buscando estudios para comprar. Supongo que el rumor no era muy veraz...

triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony utiliza Azure.


Tenia un acuerdo con Ms al respecto para ese y otros temas pero ya hizo la migracion del servicio?

A Phil Spencer se le acaba de quitar un grano en el culo, queda otro( Amazon).


A MS y a Sony como minimo, ambos con servicios de streaming. Y luego q es una plataforma mas, siempre resta ventas a todo el mundo, Nintendo, steam, epic,...
Pues nada, otras 200 horas que le meteré a la trilogia, mi unica duda es saber si me la jugaré de nuevo con Sheppard mujer o pruebo al maromo xD
mae mía.

Sin pandemia habría sido una escabechina
Si llegan a tener 20 millones de stock las venden todas.
Las consolas están mejor que nunca parece ser.
mocolostrocolos escribió:https://www.gamesindustry.biz/articles/2021-02-03-playstation-5-sold-4-5m-units-after-seven-weeks-on-sale

Brutal.

Pero brutal, brutal, brutal.

Y todo esto sin stock,por que da la sensacion de que sacan 10 millones las venden tambien
No llega ni a 3 meses de vida,una salvajda de ventas
THQ nordic a comprado a a Gearbox, wtff
Es que esta generación ha sido de las mejores en cuento al hardware que han puesto, si hubieran tenido más stock tanto series x/s y ps5 hubieran vendido una barbaridad, yo viendo esto hubiera retrasado el lanzamiento 1 año para tener más stock y a ver si se relajaba un poco las restricciones

@Grinch No se sabe nada aún del pc no?
@Plage no he visto ni rumores ni algo que diga.. pues este año entra...

Pero supongo que si les va bien en xbox pasaran al pc.
Pienso yo...
mocolostrocolos escribió:https://www.gamesindustry.biz/articles/2021-02-03-playstation-5-sold-4-5m-units-after-seven-weeks-on-sale

Brutal.

Pero brutal, brutal, brutal.


Entiendo que a Sony se la suda porque son unidades vendidas pero estaría bien saber cuantas han ido a la gente de a pie y cuantas han acabado en especuladores, mafias y tiendas de dudosa moral (CEX) para venderlas por el doble de precio...
Plage escribió:Es que esta generación ha sido de las mejores en cuento al hardware que han puesto, si hubieran tenido más stock tanto series x/s y ps5 hubieran vendido una barbaridad, yo viendo esto hubiera retrasado el lanzamiento 1 año para tener más stock y a ver si se relajaba un poco las restricciones

@Grinch No se sabe nada aún del pc no?


No se sabe nada en pc todavia. Menuda cerdada se marcaron retrasandolo el mismo dia de salida.
mocolostrocolos escribió:https://www.gamesindustry.biz/articles/2021-02-03-playstation-5-sold-4-5m-units-after-seven-weeks-on-sale

Brutal.

Pero brutal, brutal, brutal.


Brutalisimo!!!



Todavia no esta añadido al pc???

Ms tiene un problemon, va muuuuuy lento, en pc aun falta el streaming de xcloud y el streaming de Series (incluso en la misma red). Si quiere subir, necesita terminar todo esto y hacer la app de TV
@Grinch Se suponía que iba a salir en diciembre pero lo retrasaron, por eso preguntaba si se sabía algo, en pc el gamepass está aún un poco verde, pero bueno lo único que podemos hacer es esperar
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:https://www.gamesindustry.biz/articles/2021-02-03-playstation-5-sold-4-5m-units-after-seven-weeks-on-sale

Brutal.

Pero brutal, brutal, brutal.


Entiendo que a Sony se la suda porque son unidades vendidas pero estaría bien saber cuantas han ido a la gente de a pie y cuantas han acabado en especuladores, mafias y tiendas de dudosa moral (CEX) para venderlas por el doble de precio...


Han dicho que un 87% de los usuarios de ps5 están subscritos al plus, eso ya nos da un dato mínimo.
Algarro14 escribió:
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:https://www.gamesindustry.biz/articles/2021-02-03-playstation-5-sold-4-5m-units-after-seven-weeks-on-sale

Brutal.

Pero brutal, brutal, brutal.


Entiendo que a Sony se la suda porque son unidades vendidas pero estaría bien saber cuantas han ido a la gente de a pie y cuantas han acabado en especuladores, mafias y tiendas de dudosa moral (CEX) para venderlas por el doble de precio...


Han dicho que un 87% de los usuarios de ps5 están subscritos al plus, eso ya nos da un dato mínimo.

No realmente, muchos de esos pueden haberlas comprado a especuladores
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@JavierEA cierto, @ryo hazuki perdona, fallo mio, supongo que es imposible saber algo así
73949 respuestas