Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Estas practicas de varios pases de temporada me ha alejado de los juegos de peleas. [facepalm]
A mi los pases de temporada anuales no me parecerian mal si el contenido estuviera a la altura de mis expectativas.

En Destiny 2 por ejemplo, Forsaken estaba muy bien pero el resto ha sido mas mierda, no merece pagar los ¿50€? que pedian de salida. Supongo que en los juegos de lucha donde el dlc solo supone incorporar personajes te puede resultar tambien mas vacio, a mi personalmente me acaba tirando para atras comprar un juego sin saber cuantos dlcs de pago meteran, me siento que compro algo “vacio”.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:Antes te sacaban directamente otra versión en formato fisico a precio de novedad con los 4 añadidos de turno asique el sangrado por desgracia lleva instaurado desde los tiempos de street fighter 2 xD

Toda la razón.

Antes te vendian el juego, y al de un año la versión super, o version arcade con mas persorsojes etc... Y tenias que pagar el juego entero otra vez, no un suplemento.

Llevamos decadas igual o peor que ahora.
De hecho me viene a la cabeza guilty gear X2 que tuvo como 5 expansiones en formato fisico xD

Y no hace falta irse tan lejos, el guilty gear xrd de ps4 y ps3 ha tenido 3 expansiones en formato fisico, aunque es cierto que todas ellos han salido a precio reducido.

Vamos, que al final te gastas igual o mas comprando los juegos por separado que los season pass.

Eso si, lo que si veo deleznable son los season pass de 80 euros (cada uno y van dos) del dear or alive 6. He sido un gran fan de la saga pero despues de la tomadura de pelo que fue DOA 5 ultimate, hasta que no esté el juego a 10-15 euros que no cuenten con mi dinero
DEATH STRANDING DEJA DE SER EXCLUSIVO DE PS4 EN LA WEB DE SONY
Llegaría finalmente a PC.

https://es.ign.com/death-stranding-ps4/ ... ssion=true
Grinch escribió:DEATH STRANDING DEJA DE SER EXCLUSIVO DE PS4 EN LA WEB DE SONY
Llegaría finalmente a PC.

https://es.ign.com/death-stranding-ps4/ ... ssion=true

Imagen
@Stanjov yo lo veía venir ... pero bueno más gente que disfrutara del juego . Me parece perfecto.
Pero si se anunció como "primero en PS4", ¿no?
mocolostrocolos escribió:Pero si se anunció como "primero en PS4", ¿no?


No. Ha bailado entre ser o no ser, y así estamos. Yo estoy seguro de que un día de estos de 2020 despertamos y ahí están las noticias de que sale en PC.
mocolostrocolos escribió:Pero si se anunció como "primero en PS4", ¿no?


En un principio se anuncio como exclusivo de consola hasta que Sony se hizo con la IP y le dio a Kojima un motor gráfico de su propiedad, ademas obviamente de pagarle el juego entero. En el el E3 de 2018 era un juego exclusivo de ps4.

Si sale en PC sera porque Sony habra cedido a las peticiones de Kojima (que si lo quiere sacar en pc) a cambio de quedarse con todos los derechos del juego para en un futuro si Sony quiere hacer una secula no tenga que pedirle cuentas a Kojima (aparte de llevarse tajada con las ventas de la epic store, que es donde yo creo que saldrá)

Eso si, eso de que saldrán a la vez no se lo cree nadie, Sony no seria tan gilipoyas de autoboicotearse de esa manera xD
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:Pero si se anunció como "primero en PS4", ¿no?


En un principio se anuncio como exclusivo de consola hasta que Sony se hizo con la IP y le dio a Kojima un motor gráfico de su propiedad, ademas obviamente de pagarle el juego entero. En el el E3 de 2018 era un juego exclusivo de ps4.

Si sale en PC sera porque Sony habra cedido a las peticiones de Kojima (que si lo quiere sacar en pc) a cambio de quedarse con todos los derechos del juego para en un futuro si Sony quiere hacer una secula no tenga que pedirle cuentas a Kojima (aparte de llevarse tajada con las ventas de la epic store, que es donde yo creo que saldrá)

Eso si, eso de que saldrán a la vez no se lo cree nadie, Sony no seria tan gilipoyas de autoboicotearse de esa manera xD


Pero si Sony ya tiene todos los derechos del juego.

Es una propiedad de Sony.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:Pero si se anunció como "primero en PS4", ¿no?


En un principio se anuncio como exclusivo de consola hasta que Sony se hizo con la IP y le dio a Kojima un motor gráfico de su propiedad, ademas obviamente de pagarle el juego entero. En el el E3 de 2018 era un juego exclusivo de ps4.

Si sale en PC sera porque Sony habra cedido a las peticiones de Kojima (que si lo quiere sacar en pc) a cambio de quedarse con todos los derechos del juego para en un futuro si Sony quiere hacer una secula no tenga que pedirle cuentas a Kojima (aparte de llevarse tajada con las ventas de la epic store, que es donde yo creo que saldrá)

Eso si, eso de que saldrán a la vez no se lo cree nadie, Sony no seria tan gilipoyas de autoboicotearse de esa manera xD


Pero si Sony ya tiene todos los derechos del juego.

Es una propiedad de Sony.


Pero es lo que digo, perfectamente Sony se ha podido quedar con el juego a cambio de sacarlo en PC, que era lo que queria Kojima desde el principio.

Eso o que Epic ha soltado la pasta para llevarselo a su tienda como hicieron con Detroit o Journey xD
El juego lleva siendo de Sony desde 2016. Lo que dices no tiene ningún sentido.
mocolostrocolos escribió:El juego lleva siendo de Sony desde 2016. Lo que dices no tiene ningún sentido.


Pues no se, solo intento buscar una razón logica por la cual un juego first de Sony sale en otro sistema que no sea PlayStation xD
Pues lo mismo porque han visto que el pc es un mercado extra donde sacar más dinero como esta haciendo MS ? .
Vamos digo yo... porque como comentas no tiene sentido que el juego sea suyo y permita el pc por amor al arte
Sony solo hace completamente exclusivo para PS4 los juegos de sus propios estudios,hay alguna excepcion de 2015 pero poco mas,la mayoria de juegos que ha sacado con exclusividad y no eran de sus first han acabado saliendo en otras plataformas.

Un saludo.
Un juego cuesta muuuuuuucho dinero, y cada año mas aun.

La tendencia ya se esta viendo, exclusivos temporales o exclusivos de una consola. Y tiempo al tiempo si al final la cosa no acaba siendo “vetado en X plataforma (xbox/play/nintendo/steam/epic)”
Grinch escribió:Pues lo mismo porque han visto que el pc es un mercado extra donde sacar más dinero como esta haciendo MS ? .
Vamos digo yo... porque como comentas no tiene sentido que el juego sea suyo y permita el pc por amor al arte


Yo lo veo mas un movimiento para tener contento a Kojima que otra cosa, en otras circunstancias el juego no saldria de ps4. Dudo que Sony empiece a sacar todos sus juegos de forma nativa en pc porque bajo mi punto de vista debilitaria enormemente a la marca y les afectaría bastante a la hora de vender consolas.

Basicamente lo que le esta pasando a Microsoft con One
A Microsoft le cuesta vender consolas porque arrastran una mierda de estrategia y porque lo hicieron de pena al principio de generación. Lo de debilitar la marca por sacar los juegos en pc solo es cosa de algunas personas en foros de internet, que de sobra es sabido que no es representativo del público general.

Yo creo que la pérdida de ventas en consolas por sacar los juegos en Pc es marginal y se compensa de sobra con los juegos vendidos.
Spire escribió:A Microsoft le cuesta vender consolas porque arrastran una mierda de estrategia y porque lo hicieron de pena al principio de generación. Lo de debilitar la marca por sacar los juegos en pc solo es cosa de algunas personas en foros de internet, que de sobra es sabido que no es representativo del público general.

Yo creo que la pérdida de ventas en consolas por sacar los juegos en Pc es marginal y se compensa de sobra con los juegos vendidos.

Una venta en consola tiene un valor añadido bestial sobre PC: royalties (en caso de ser thirds), un control casi total del canal de distribución (salvando la segunda mano), un precio de venta medio superior al PC durante toda la vida del juego, el tener que hacer tragar al usuario con subscripciones para poder jugar online, la venta indirecta de hardware relacionada (con grandes márgenes de beneficios en periféricos), el efecto llamada de otros usuarios a acudir a la plataforma para jugar con sus amigos,...
Spire escribió:A Microsoft le cuesta vender consolas porque arrastran una mierda de estrategia y porque lo hicieron de pena al principio de generación. Lo de debilitar la marca por sacar los juegos en pc solo es cosa de algunas personas en foros de internet, que de sobra es sabido que no es representativo del público general.

Yo creo que la pérdida de ventas en consolas por sacar los juegos en Pc es marginal y se compensa de sobra con los juegos vendidos.

Y con esos juegos vendidos fichan a chavales con los pelos de colores en exclusiva para su plataforma de Streaming xD
J_Ark escribió:
Spire escribió:A Microsoft le cuesta vender consolas porque arrastran una mierda de estrategia y porque lo hicieron de pena al principio de generación. Lo de debilitar la marca por sacar los juegos en pc solo es cosa de algunas personas en foros de internet, que de sobra es sabido que no es representativo del público general.

Yo creo que la pérdida de ventas en consolas por sacar los juegos en Pc es marginal y se compensa de sobra con los juegos vendidos.

Una venta en consola tiene un valor añadido bestial sobre PC: royalties (en caso de ser thirds), un control casi total del canal de distribución (salvando la segunda mano), un precio de venta medio superior al PC durante toda la vida del juego, el tener que hacer tragar al usuario con subscripciones para poder jugar online, la venta indirecta de hardware relacionada (con grandes márgenes de beneficios en periféricos), el efecto llamada de otros usuarios a acudir a la plataforma para jugar con sus amigos,...


Exactamente, el efecto llamada, ahi le has dado.

Haz que se hable de tus juegos y haras que cuando alguien se vaya a comprar su consola opte por la tuya en vez de la del rival.

Se que aqui muchos tienen pc y compran una consola, pero si preguntais mas alla de vuestro entorno “friki” sabeis que la gente opta por una plataforma, yo es lo que he hecho toda mi vida salvo esta gen que he tenido dos.
ryo hazuki escribió:
Grinch escribió:Pues lo mismo porque han visto que el pc es un mercado extra donde sacar más dinero como esta haciendo MS ? .
Vamos digo yo... porque como comentas no tiene sentido que el juego sea suyo y permita el pc por amor al arte


Yo lo veo mas un movimiento para tener contento a Kojima que otra cosa, en otras circunstancias el juego no saldria de ps4. Dudo que Sony empiece a sacar todos sus juegos de forma nativa en pc porque bajo mi punto de vista debilitaria enormemente a la marca y les afectaría bastante a la hora de vender consolas.

Basicamente lo que le esta pasando a Microsoft con One


Eso de que sacar exclusivos en PC debilita la marca y afecta a la hora de vender consolas es teoria de foros que no tienen ningun sentido.

La mayoria de gente se anima por una consola O por el PC,no por ambos. Y cuando alguien que tiene un PC bien montado se compra una consola,la usa solo para los pocos exclusivos a los que no puede jugar.

El factor amigos puede ser determinante si,eso no quita que el usuario de PC seguramente compre pocos juegos para la consola por lo que no es determinante para las grandes empresas.

En cambio sacar un juego propio en una plataforma con cientos de millones de compradores potenciales si que puede ser muy rentable.

El estado actual de MS no es por vender exclusivos en PC,si no por multiples cagadas y por no tener una linea clara de exclusivos que llamen la atencion(independientemente de que salgan en PC).De hecho yo diria que precisamente por sacar sus juegos en PC los estan rentabilizando mas y redondeando los numeros de la division de gaming.

Un saludo.
Bueno, pues lo diré de otra manera, ni sony ni nintendo sacan sus juegos en PC salvo excepciones por imagen de marca.

Pero vamos que yo me juego lo que querais a que si todos los exclusivos de ps4 salieran en pc esta no llevaria 100 millones de consolas vendidas ni de broma xD
Yo sigo diciendo que veremos una tienda de Sony en PC tarde o temprano. Las consolas como modelo de negocio tradicional tienen un problema, y es que te puede ir de puta madre durante los 6-7 años que dura una generación, pero luego empiezas de nuevo. Desarrollar un nuevo ecosistema completamente cerrado tiene un riesgo muy alto que se puede mitigar centrando el negocio en los canales de distribución. Al final la gente no va a dejar de comprar consolas, pero si ahora llega Trump y te sube los aranceles al 25%, cosa que, por ejemplo, no tiene que sufrir Microsoft, tus beneficios de la venta directa de hardware corren peligro.

Lo que pasa es que ya llegan tarde, el movimiento de Epic con la EGS ha agitado el avispero y puede que introducirse ahora en ese mercado no sea tan sencillo.
Con la pasta que saca Sony con el psnow y mientras sus juegos y sus futuras consolas vendan lo que están vendiendo en ps4 dudo muchisimo que se vean en la "necesidad" de sacar sus juegos en pc.

Es mas ganas de algunos que algo real xD

Aparte que llevo oyendo eso de que el negocio de las consolas ya no es el que era desde la epoca de ps3 y 360 y ahi siguen, mas fuertes que nunca (salvo por el batacazo de one)

Quizas algún dia acierten y las consolas dejarán de existir para alegria de algunos [burla2]
ryo hazuki escribió:Con la pasta que saca Sony con el psnow y mientras sus juegos y sus futuras consolas vendan lo que están vendiendo en ps4 dudo muchisimo que se vean en la "necesidad" de sacar sus juegos en pc.

Es mas ganas de algunos que algo real xD

Aparte que llevo oyendo eso de que el negocio de las consolas ya no es el que era desde la epoca de ps3 y 360 y ahi siguen, mas fuertes que nunca (salvo por el batacazo de one)

Quizas algún dia acierten y las consolas dejarán de existir para alegria de algunos [burla2]

PSNow no deja de ser un canal de distribución de juegos en PC, solo que en su estado actual es una mierda muy poco atractiva para el jugador de PC, y si quieren que pueda competir con Stadia o el de Microsoft tendrán que pegarle un cambio bastante gordo tanto en la calidad del servicio como en el catálogo.

Lo del negocio tradicional de consolas es algo que hasta la propia Sony lleva varios años adelantando en sus reuniones con inversores.

Sony CEO: Consoles a 'niche market' within the games industry

https://www.gamasutra.com/view/news/343 ... dustry.php
40 años con la misma cantinela.
ryo hazuki escribió:Con la pasta que saca Sony con el psnow y mientras sus juegos y sus futuras consolas vendan lo que están vendiendo en ps4 dudo muchisimo que se vean en la "necesidad" de sacar sus juegos en pc.

Es mas ganas de algunos que algo real xD

Aparte que llevo oyendo eso de que el negocio de las consolas ya no es el que era desde la epoca de ps3 y 360 y ahi siguen, mas fuertes que nunca (salvo por el batacazo de one)

Quizas algún dia acierten y las consolas dejarán de existir para alegria de algunos [burla2]


Psnow ya esta en pc, los juegos de sony ya estan en pc, no es un sueño, es una realidad.

La tendencia de intentar un servicio en streaming, psnow, stadia, xcloud, es una realidad.

Lo que se quiere buscar es al jugador de movil, ese mercado es enorme, todo el mundo tiene un movil en el bolsillo lo que le convierte en un posible cliente, tambien los juegos cuestan cada vez mas desarrollarlos con lo que tienen que cambiar de modelo, seguramente ps5 y xbox2 no tendran exclusivos de salida, compartiran con ps4 y xbox1, por lo que es logico que compartan catalogo con los jugadores de pc, que no es un rival para el cliente que busca una consola.

Ya veremos como evoluciona todo esto, no es mas que un negocio que se adapta a la tecnologia, habra que esperar como lo hace.
josemurcia escribió:Yo sigo diciendo que veremos una tienda de Sony en PC tarde o temprano. Las consolas como modelo de negocio tradicional tienen un problema, y es que te puede ir de puta madre durante los 6-7 años que dura una generación, pero luego empiezas de nuevo. Desarrollar un nuevo ecosistema completamente cerrado tiene un riesgo muy alto que se puede mitigar centrando el negocio en los canales de distribución. Al final la gente no va a dejar de comprar consolas, pero si ahora llega Trump y te sube los aranceles al 25%, cosa que, por ejemplo, no tiene que sufrir Microsoft, tus beneficios de la venta directa de hardware corren peligro.

Lo que pasa es que ya llegan tarde, el movimiento de Epic con la EGS ha agitado el avispero y puede que introducirse ahora en ese mercado no sea tan sencillo.

En qué mundo vives? Cada 6 años "empiezan de nuevo" con un hard más estandarizado que nunca, lo pones como si fuera el apocalipsis. Es como si dijera que en cada modelo de Nvidia y AMD en PC empiezan de nuevo, es una gilipollez que no hay por donde coger.

Sólo lo veo por la retrocompatibilidad, pero también hay que tener la cabeza muy metida en el culo para no ver que el mercado quiere y juega a novedades y pasado un més si te he visto no me acuerdo. Hay juegos elegidos que son capaces de sostener una cantidad importante de ventas en el tiempo sin hundir el precio (como juegos de Nintendo o los GTA) pero son los que menos.

Y si Trump sube los aranceles y China hace lo propio estás tu que Microsoft o el PC no lo van a notar, como si todo el hard fuera made in USA xD
@Nuhar psnow en pc es una puta mierda, si algunos se conforman con eso para decir "que los juegos de ps4 estan en pc aunque sean juegos del 2015, a peor calidad y con imput lag" no seré yo quien les quite la ilusion, pero la realidad es la que y como parche puntual pues bueno, pero a dia de hoy no sustituye a una ps4 ni de broma xD

Pero vamos, que el no se refiere a psnow, sino que todos los juegos de sony salgan nativamente en pc cosa que a dia de hoy veo prácticamente imposible.
Aunque las empresas se esten centrando en las proximas consolas se sabe muy bien que se estan preparando tambien para llevar sus juegos fuera de sus plataformas cerradas, Microsoft ya lo hace en PC y tienen planes de llegar a Playstation y Switch, Sony lo mismo aunque mas verdes ya tienen juegos en PC y su alianza con MS nos muestra sus intenciones de ir mas alla de su propia plataforma, Nintendo ya hace juegos para Smartphones y terminara saliendo de su propia consola, hasta Valve teniendo Steam en PC ha llevado sus juegos a las consolas

Las exclusividades de los que tanto se hinchan de orgullo muchos jugones no son mas que un nicho donde el negocio es limitado, las empresas lo saben, saben que hay miles de millones de seres humanos fuera de las consolas y del PC y llegar a ese publico es el objetivo que tienen hacia el futuro, con solo ver la industria del cine o la musica donde todo el mundo pone sus productos en todas la plataformas que sea posible y cuando hay exclusividades (vease el ejemplo de netflix, prime, hbo, etc.) la cosa es mas bien negativa

El mundo del videojuego es muy inmaduro, solo hay que ver lo abundantes que son los fanboys/haters, luego ves las ventas de los juegos en relacion a las consolas vendidas y los porcentajes no son nada proporcionales, pero en las proximas decadas veremos mas y mas juegos first llegando a mas plataformas y menos exclusividades

Lastima que seguiran los lloriqueos de los fanboys/haters, su profecias apocalipticas, sus amenazas de dejar el mundo del videojuego y desempolvar sus viejas consolas, malditos casuals, malditos "jarcor", Microshit, Sony mala, Nintendo is doomed.....a los jugones les hace falta mucho madurar
Nueva generación = Las consolas están muertas, arriba el PC. No falla.

Como la cantinela de que como hay 90 millones de consolas vendidas y un juego exclusivo vende 8-10 son malas ventas xD
Neo-Harkell escribió:Nueva generación = Las consolas están muertas, arriba el PC. No falla.

Como la cantinela de que como hay 90 millones de consolas vendidas y un juego exclusivo vende 8-10 son malas ventas xD


Y son muchos mas los que no ven como un juego multiplataforma vende mas que el juegazo exclusivo por el simple hecho de estar al alcance de mas gente, ya ni te cuento como GTA V sigue vendiendo mas que PS4 XD
Machinicle escribió:
Neo-Harkell escribió:Nueva generación = Las consolas están muertas, arriba el PC. No falla.

Como la cantinela de que como hay 90 millones de consolas vendidas y un juego exclusivo vende 8-10 son malas ventas xD


Y son muchos mas los que no ven como un juego multiplataforma vende mas que el juegazo exclusivo por el simple hecho de estar al alcance de mas gente, ya ni te cuento como GTA V sigue vendiendo mas que PS4 XD


Y tambien hay muchísimos multiplataformas que aun saliendo en 3 sistemas no venden mas que muchos exclusivos de sony y sobre todo nintendo.

No todos los multis venden lo de GTA5 aunque una obviedad tan grande no deberia ni mencionarse xD
Ya ha contestado @ryo hazuki por mi así que no hace falta explayarse mucho más.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
La campaña de Gears5 y el modo Horda se mostraran en la Gamescom

https://twitter.com/geoffkeighley/statu ... 39617?s=19
Genial, temía bastante por la campaña, porque la verdad es que no han enseñado gran cosa. Aunque lo poco que han enseñado me atrae bastante. Muchas ganas de que llegue Septiembre para darle.
Yo creo que hoy es viernes.
Machinicle escribió:
Neo-Harkell escribió:Nueva generación = Las consolas están muertas, arriba el PC. No falla.

Como la cantinela de que como hay 90 millones de consolas vendidas y un juego exclusivo vende 8-10 son malas ventas xD


Y son muchos mas los que no ven como un juego multiplataforma vende mas que el juegazo exclusivo por el simple hecho de estar al alcance de mas gente, ya ni te cuento como GTA V sigue vendiendo mas que PS4 XD

Y no comentas ejemplos como el último Tomb Raider que ha distribuido simplemente 4 millones de unidades entre 3 plataformas ?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Y aun así en 8 años han vendido más de 10 millones de juegos.
ryo hazuki escribió:Y tambien hay muchísimos multiplataformas que aun saliendo en 3 sistemas no venden mas que muchos exclusivos de sony y sobre todo nintendo.

No todos los multis venden lo de GTA5 aunque una obviedad tan grande no deberia ni mencionarse xD


Y por eso dije que mejor no hablar de GTA V, pero no todos los exclusivos tienen la calidad de un Breath of the Wild o un God of War, mientras que multis de menor calidad que estos venden mas como lo hace Fifa o el Fornite(saben como vender estos juegos), por regla general un buen juego vende bien y un juegazo vende mejor, a esos exclusivos hazlos multis y las ventas suben, aunque a veces las obviedades tan grandes si deben mencionarse XD como que el Fortnite y Fifa tienen un publico mas extenso que Zelda o God of War y demas

Pero los numeros no mienten, entre mas gente tenga al alcance un producto mas ventas tendra(si es de calidad y/o lo saben vender) y vender es lo que le importa a las empresas, que un usuario de una plataforma quiera un juego de otra sin tener que comprar el hardware es algo normal, lo que es subnormal es que los usuarios de otras plataformas no quieran que los juegos "exclusivos" de su marca favorita lleguen a las otras

Hay que empezar a seguir el camino del cine, donde hay lugar para todos, cada quien elije la plataforma y formato que mas le guste y ha disfrutar de todos los juegos que para eso solian ser, no para andar midiendose el pene y afortunadamente se ve que las empresas tienen planes de hacer algo asi, la cuestion es cuanto tiempo tomara? y bajo que politicas lo haran? porque desde luego pueden hacer cagadas como las esta generacion(Wii U y Xbox One) y el descalabro estaria muy padrote XD

@Mj90
Pues no, y es que mencionar que un juego de una saga sobreexplotada en lo que va de la generacion y encima es peor que los que le anteceden venda un mojon es algo obvio, vamos a hacer una comparacion mas apropiada, digamos Monster Hunter World vs God of War, ambos juegos del 2018 con tres meses de diferencia entre sus lanzamientos

MHW ya le lleva unos cuantos millones en ventas a GoW a pesar de ser un juego de menor calidad, se nota la diferencia aunque ambos son buenos juegos, pero MHW estando tambien en Xbox One y PC se ha llevado mas ventas a pesar de que GoW es mejor, si ese GoW tambien hubiera sido multi tendria una ventas mucho mas grandes que MHW, si entiendes lo que digo? que un buen juego multi vende mas que un buen juego exclusivo simplemente por estar al alcance de mas usuarios?
Machinicle escribió:
ryo hazuki escribió:Y tambien hay muchísimos multiplataformas que aun saliendo en 3 sistemas no venden mas que muchos exclusivos de sony y sobre todo nintendo.

No todos los multis venden lo de GTA5 aunque una obviedad tan grande no deberia ni mencionarse xD


Y por eso dije que mejor no hablar de GTA V, pero no todos los exclusivos tienen la calidad de un Breath of the Wild o un God of War, mientras que multis de menor calidad que estos venden mas como lo hace Fifa o el Fornite(saben como vender estos juegos), por regla general un buen juego vende bien y un juegazo vende mejor, a esos exclusivos hazlos multis y las ventas suben, aunque a veces las obviedades tan grandes si deben mencionarse XD como que el Fortnite y Fifa tienen un publico mas extenso que Zelda o God of War y demas

Pero los numeros no mienten, entre mas gente tenga al alcance un producto mas ventas tendra(si es de calidad y/o lo saben vender) y vender es lo que le importa a las empresas, que un usuario de una plataforma quiera un juego de otra sin tener que comprar el hardware es algo normal, lo que es subnormal es que los usuarios de otras plataformas no quieran que los juegos "exclusivos" de su marca favorita lleguen a las otras

Hay que empezar a seguir el camino del cine, donde hay lugar para todos, cada quien elije la plataforma y formato que mas le guste y ha disfrutar de todos los juegos que para eso solian ser, no para andar midiendose el pene y afortunadamente se ve que las empresas tienen planes de hacer algo asi, la cuestion es cuanto tiempo tomara? y bajo que politicas lo haran? porque desde luego pueden hacer cagadas como las esta generacion(Wii U y Xbox One) y el descalabro estaria muy padrote XD

@Mj90
Pues no, y es que mencionar que un juego de una saga sobreexplotada en lo que va de la generacion y encima es peor que los que le anteceden venda un mojon es algo obvio, vamos a hacer una comparacion mas apropiada, digamos Monster Hunter World vs God of War, ambos juegos del 2018 con tres meses de diferencia entre sus lanzamientos

MHW ya le lleva unos cuantos millones en ventas a GoW a pesar de ser un juego de menor calidad, se nota la diferencia aunque ambos son buenos juegos, pero MHW estando tambien en Xbox One y PC se ha llevado mas ventas a pesar de que GoW es mejor, si ese GoW tambien hubiera sido multi tendria una ventas mucho mas grandes que MHW, si entiendes lo que digo? que un buen juego multi vende mas que un buen juego exclusivo simplemente por estar al alcance de mas usuarios?


Las últimas noticias de ventas de mhw dicen que ha distribuido 13 millones de copias entre 3 plataformas vs gow que ha superado los 10 millones en una sola plataforma.

Uncharted 4 por ejemplo está cerca de los 20 millones solo en una plataforma.

Ya ves la burrada en ventas de los exclusivos de Sony en una ps4 y como dices, venderían lo que no hay escrito si lo tuvieran en otras plataformas pero eso no le conviene lógicamente porque están ganando más con la exclusividad.
@Mj90
Correcto MHW ha vendido mas en 3 plataformas que GoW en 1 plataforma, si GoW estuviera en 3 plataformas tendria mas ventas que MHW en 3 plataformas y lo mismo aplica para el Uncharted

Pero que estan ganando con la exclusividad si se pierden millones de ventas en las otra? vender mas hardware que tiene un margen de ganancia mas bajo que el del software? porque la balanza del beneficio se sigue inclinando a favor de mas software vendido, ahi esta Microsoft con su Xbox One, no se vende pero venden el software en otra plataforma y se mantien a flote, aunque obvio no es suficiente, tienen que llegar a mas plataformas y hacer mas juegos
Machinicle escribió:@Mj90
Correcto MHW ha vendido mas en 3 plataformas que GoW en 1 plataforma, si GoW estuviera en 3 plataformas tendria mas ventas que MHW en 3 plataformas y lo mismo aplica para el Uncharted


Gow ha vendido casi lo mismo en una plataforma que mhw que está en tres plataformas, así que yo realmente veo que ha vendido mejor gow que mhw pero de manera brutal y si lo comparas con Uncharted 4 es que es para reírse.
Machinicle escribió:@Mj90
Correcto MHW ha vendido mas en 3 plataformas que GoW en 1 plataforma, si GoW estuviera en 3 plataformas tendria mas ventas que MHW en 3 plataformas y lo mismo aplica para el Uncharted


Antes de seguir con la discusión interminable, ¿entiendes los beneficios que reporta un exclusivo más allá de la venta del propio juego?.
@Colen
Si, al ser propio no se pagan royalties asi que el margen de ganancia es mayor, tener el beneficio neto de tu propia plataforma mas el bono de lo de las otras plataformas sigue siendo mejor que solo el neto de la propia plataforma
@Machinicle ganan más con la exclusividad porque esos juegos hacen que se vendan consolas como churros y muchos de esos usuarios de consolas es probable que acaben usando los servicios de la plataforma, por lo que es un ingreso muy grande de beneficios. Encima si los exclusivos venden lo que venden solo en esa plataforma pues mejor que mejor.
Y al ser la única plataforma donde lo puedes disfrutar, hace que los interesados se compren tu plataforma para poder disfrutarlo en caso de no tenerla ya, cuantas más consolas también vendes más subscripciones de plus, más ventas de terceros, periféricos, poder de negociación.

Ganar dinero con la venta del juego en sí está bien, pero mueve más todo lo que hay detrás de esa venta. Creo que ya lo dijo mocos hace tiempo, algunos exclusivos no llegan si quiera a ser rentables por sí mismos, pero se siguen haciendo por los beneficios indirectos que estos proporcionan.

Es que leyéndote daba la sensación que era una completa tontería no sacar todo multiplataforma cuando, efectivamente, era que simplemente no te has parado a pensar lo que proporciona un exclusivo más allá de la propia venta.

Como ha dicho ryo antes, los exclusivos es uno de los motivos por los que PS4 ha llegado a 100 millones de consolas.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:Genial, temía bastante por la campaña, porque la verdad es que no han enseñado gran cosa. Aunque lo poco que han enseñado me atrae bastante. Muchas ganas de que llegue Septiembre para darle.


Han dicho bastantes veces que será la campaña mas grande y larga, con los escenarios mas abiertos. Tiene pintaza.
74186 respuestas