Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Nuhar escribió:@Juaner , ya te entiendo por donde vas, pero no hablamos de la politica de las compañias sino del formato en si, aunque en este caso, desgraciadamente, estan ligados. Compras la licencia, pero en musica, o peliculas no estan ligadas a un hardware en concreto, ni una licencia de windows o office, en los juegos si estan ligados.

Yo por ejemplo vendí mi x360 y mi ps3 cuando cambié de gen para que doliese menos el bolsillo, pude vender todos mis juegos fisicos porque ya no tenia ese hardware especifico, pero que pasó con todos los digitales que compre? Se quedaron en el limbo (a fondo perdido), estar estan ahi comprados pero a menos que me haga otra vez con esa consola en concreto no puedo volver a jugarlos, en cambio, si hay retrocompatibilidad al menos tengo acceso a ellos, que seguramente jamas los toqué, pero la sensacion de propiedad ahi esta.


Correcto, ese realmente es el problema. Te venden las licencias pero vinculadas al soporte y si se rompe, te jodes y pasas por caja de nuevo. Pero a costa de repetirme, sigo viéndolo como un problema de políticas y no de formatos.

Igual lo que hace falta es repensar un poco el concepto de propiedad y a qué lo tenemos ligado. Pagas 60euros por un juego y tienes tu caja con el disco, lo puedes tocar y por eso piensas que es tuyo, pero lo único que es tuyo es el plástico, lo de dentro sigue sin ser tuyo, tu solo has pagado por el derecho a usarlo. Ahora pagas 60 por uno digital y lo tienes en una lista de descargas en tu cuenta, no es tangible, es algo que puede desvanecerse de un día para otro y como no puedes tocarlo, te da la sensación de que no te pertenece pero has pagado exactamente por lo mismo que con el disco (ok, un poco más porque no te han dado el trozo de plástico para ponerlo en la estantería). Pero irónicamente, hablando de preservación, es más seguro tenerlo en digital que en físico.

El formato per se no es malo, de hecho yo lo prefiero al físico, pero la forma de gestionarlo es mejorable. Aunque también hay muchos factores a tener en cuenta aquí. Si no existiese el formato físico, veríamos más ofertas y mejores precios en digital en las consolas porque no tendrían que dejar el precio estándar del juego para respetar a sus cadenas de distribución.

En cuanto a los juegos comprados. Hombre, los de 360 si quieres tienes forma de jugarlos en One (aunque lo parezca, MS no me paga, pero es que ya he dicho 3 veces lo mismo y sueno como un fanboy xD). En cuanto a Sony, yo estoy cruzando dedos para que las propuestas de retro y gamepass triunfen y se replanteen varias cosas de su política.

Edit: @Saryon, justo has posteado cuando yo escribía y no me deja poner dos post seguidos. Tranquilo que no te estoy malinterpretando xD tu das tu opinión al respecto y yo la mía, ni creo tener más razón que tu ni pretendía sonar tajante. No me suena haber puesto que tu opinión no es válida, pero si lo he hecho no era esa mi intención. Lo que te he dicho, siempre dentro del debate, es que aún respetando tu opinión no la comparto por los motivos que he expuesto.

No obstante, hay algún punto de tu argumentación que me chirría. Por ejemplo, por qué la política de poder jugar al catálogo digital en una consola posterior es tan relevante para ti y no así el físico. Lo importante debería ser poder jugar a un juego concreto sin importar si lo tenías físico o digital sino el que ya has pagado por el. Supongo que es por lo que comentas, como ya tienes la consola y el disco, no necesitas un reemplazo futuro. Pero eso me parece ser parcial para con el formato físico.

Y lo que has puesto de Nintendo... nada que objetar, es impepinable. Gracias al buen hacer de ciertas compañías pasan cosas de estas que desde luego no le hacen ningún favor al formato digital.
[looco]
josemurcia escribió:Microsoft estaría negociando para comprar un estudio históricamente ligado a Sony.

Supongo que será Insomniac o Ready at Dawn.

https://www.resetera.com/threads/rumour ... ion.84755/


Insomniac? Ha trabajado para Microsoft.

Ready at down, quantic dream... parece que resetera ha caido y no puedo leer la web, a ver si dicen algo asi que de alguna pista.
Yo apostaría por Supermassive, los de Until Dawn
Insomniac dicen que no es, será ready at dawn que después del exitoso The order estan a la flor de la vida.
@Juaner me es importante porque me da la falsa sensación de seguridad. Si un juego PSN de ps3 es jugable en ps6 me "asegura" que voy a poder jugarlo en un futuro, que es lo que yo quiero. Quizá me compre el juego en digital ahora pero no lo juegue hasta dentro de 6 años, si mi hard muere y está descontinuado creo que hay más posibilidad de que pueda jugarlo si en la plataforma actual se puede jugar (porque al poder venderlo seguirá estando disponible).

Todo esto como digo son teorías o sensaciones, que de momento Nintendo confirma. Como están portando el catálogo de wiiu a switch cierran la primera tienda y así vuelven a cobrar por algo que ya habían vendido. Si fueran compatibles las tiendas no tendrían derecho moral a retirar la versión U dejando la de switch, pero como son tiendas distintas, cuesta mantener los servidores y los juegos están en switch...

Como dices son políticas, pero actualmente van ligadas al formato, al cual no le hago ascos cuando lo puedo controlar yo (tengo tropocientos juegos de ps2 en disco pero los juego desde el disco duro. Ídem con 360 y también lo haría con ps3 si la mía fuera customizable). Es más fácil, sencillo y barato hablando de logística preservar y distribuir en digital, pero actualmente no me gusta cómo están montadas las tiendas digitales. Si Microsoft se ha planteado un cambio lo celebro.

@alvarions atlus ha rebajado para Microsoft?
Pues Sony deberia plantearse seriamente aumentar su cartera de estudios First Party.

Ya intentaron hacer dos equipos en Naughty Dog (Uncharted 3 y TLOU)... Porque ahora mismo parece que Microsoft les está comiendo la tostada, aunque sean estudios algo mas pequeños.
josemurcia escribió:Microsoft estaría negociando para comprar un estudio históricamente ligado a Sony.

Supongo que será Insomniac o Ready at Dawn.

https://www.resetera.com/threads/rumour ... ion.84755/


Insomniac ya ha dicho que no es (quien ha generado el rumor), Quantic Dream de pequeño no tiene nada (han dicho también que es un estudio medio/pequeño); con lo que parece que podría encajar Ready at Dawn.

Ya veremos...
xufeitor escribió:Yo apostaría por Supermassive, los de Until Dawn

Ojala. Ese juego me encanto y siempre he pensado juegos de este tipo le faltan a xbox
alvarions escribió:Insomniac dicen que no es, será ready at dawn que después del exitoso The order estan a la flor de la vida.

Después hicieron Lone Echo para Oculus, se llevó varios premios, muy buenas críticas en general y están ya haciendo la segunda parte.
Dwyane escribió:Pues Sony deberia plantearse seriamente aumentar su cartera de estudios First Party.

Ya intentaron hacer dos equipos en Naughty Dog (Uncharted 3 y TLOU)... Porque ahora mismo parece que Microsoft les está comiendo la tostada, aunque sean estudios algo mas pequeños.


Yo a veces creo que estais de broma o algo [qmparto] Sony se tiene que plantear hacer algo contra que? Donde estan esos juegos first de MS?

Es que no los veo.
Ready at Dawn es la que sería mas "factible", pero por otro lado, ¿se puede decir que haya estado "historicamente" ligada a Sony?

Insomniac Games, por otro lado, no es first de Sony, así que podría ser mas... "factible" que sea ella. Sin embargo, tras el exitazo de Marvel's Spider-Man, no me veo a esa gente yéndose con Microsoft, porque les obligaría a discontinuar la serie y dársela a otro equipo.

Naughty Dog y Quantic Dream yo ni me los planteo, dudo que sean alguna de esas dos.

Y por otro lado, SuperMassive Games está trabajando en "The Dark Pictures", que básicamente serán juegos multiplataforma por parte de Namco Bandai.

No se, yo no tengo ni idea de quien puede ser xD Miraría mas bien a third parties que han estado muy ligadas a Sony.
Pues ojito con Starbrezze que tampoco está pasando por sus mejores momentos...
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... steps-down
Capell escribió:Ready at Dawn es la que sería mas "factible", pero por otro lado, ¿se puede decir que haya estado "historicamente" ligada a Sony?

Insomniac Games, por otro lado, no es first de Sony, así que podría ser mas... "factible" que sea ella. Sin embargo, tras el exitazo de Marvel's Spider-Man, no me veo a esa gente yéndose con Microsoft, porque les obligaría a discontinuar la serie y dársela a otro equipo.

Naughty Dog y Quantic Dream yo ni me los planteo, dudo que sean alguna de esas dos.

Y por otro lado, SuperMassive Games está trabajando en "The Dark Pictures", que básicamente serán juegos multiplataforma por parte de Namco Bandai.

No se, yo no tengo ni idea de quien puede ser xD Miraría mas bien a third parties que han estado muy ligadas a Sony.


Sacó los God of War, Daxter en Psp y algunas cosillas más han hecho, han estado bastante bien ligados a Sony durante años hasta lo de The Order...
Seré de los pocos de los que le gustó the order
The Order es un juegazo
Ufff, yo al revés. Me pareció el "antijuego".
A mi también me gustó bastante The Order 1886. Su único problema, para mí, fue su duración, porque todo lo demás me encantó.
Yo también creo que serán los de The Order. Con ese juego en su historial es la que más veo.

HH!!!
El the order a mi me parecio un juego de 10 en su narrativa, aspecto visual y artisticamente, pero claro, supongo que no a todo el mundo le molo pagar 60 euros por un juego que dura 6-7 horas en su modo historia y que aparte de eso no hay nada mas que hacer.

Coño, que hasta sacarse todos los trofeos era absurdamente facil xD

En cuanto al rumor obviamente descartaria cualquier firts de sony, entraria en el terrero de la ciencia ficción que Microsoft comprara naughty dog (vamos que mientras Sony no quebrara, lo veria imposible)

Otras opciones, Quantic Dream no lo veo, su politica de juegos choca bastante con la politica de micrososft, vamos que no creo que Microsoft les diera 40 millones de dolares para desarrollar una pelicula interactiva y dudo mucho que QD cambie de registro a estas alturas.

Supermassive mas alla de Until Dawn no ha echo nada excesivamente destacable, pero seria junto a RaD la opcion mas viable económicamente

Otras como Insomniac o Atlus lo veo imposible, sobre todo en el caso de Atlus, ya que Microsoft deberia comprar Sega primero y no creo que a Sega le interese venderse a una compañía donde en Japon apenas existe, que es precisamente donde mejor venden sus juegos. No me imagino un Persona 6 exclusivo para xbox, sinceramente xD
Yo pienso que es SuperMassive Games, me gusto Until Dawn y siento que ha estado muy infravalorado, seria buena idea ya que este tipo de juegos no abundan con Microsoft.
SuperMassive Games no va a ser, tiene en marcha varios exclusivos con Sony según ellos mismos...

https://www.resetera.com/threads/superm ... ves.80529/

P.D En otro orden de cosas, a mi me gustaría que Sony le diera el visto bueno a Quantic Dream en hacer otro tipo de juego. Creo que les vendría bien salir un poco de su zona de confort y tener algo de aire fresco.
@IridiumArkangel Lo de Quantic Dream me da a mí que es mas por elección propia que otra cosa. Al fin y al cabo, lo que hacía ANTES de Sony era del estilo.

Y vaya, por mi parte, que se queden haciendo lo que hacen que son unos cracks en ello xD
No creo que sony les obligue a hacer pelis interactivas.. como dice el compañero es más el propio estudio que sony.
Capell escribió:@IridiumArkangel Lo de Quantic Dream me da a mí que es mas por elección propia que otra cosa. Al fin y al cabo, lo que hacía ANTES de Sony era del estilo.

Y vaya, por mi parte, que se queden haciendo lo que hacen que son unos cracks en ello xD


Bueno sí, tienes razón. Farenheit ya era el mismo estilo que siguen gastando. Pues pienso que deberían afrontar un nuevo estilo y probar. Calidad tienen de sobra para salir de su zona de confort y que les salga bien...

P.D Beyond 2 Souls no me convenció, es el único que de momento me dejó muy indiferente pese a tener buena factura técnica. Tengo Detroit en la recámara, y el feedback de gente que lo ha jugado me dice que me va a gustar. Espero que sea así, porque esta vez la temática me gusta bastante.
Pues si es RAD que les den pastaca para hacer The Order 2, que ese finalazo lo dejo a huevo [amor]
xufeitor escribió:Pues si es RAD que les den pastaca para hacer The Order 2, que ese finalazo lo dejo a huevo [amor]

No he jugado el primero pero lei que la jugabilidad le faltaba, si los ponen a trabajar con The Coalition podria salir algo bueno [sonrisa] .
xufeitor escribió:Pues si es RAD que les den pastaca para hacer The Order 2, que ese finalazo lo dejo a huevo [amor]


Siendo una Ip de Sony, si la compra Ms, va a ser que agua de borrajas eh [+risas]

Por cierto, de la web de Ready at Dawn:


We’re currently in various stages of development on several exciting endeavors:

- A new AAA third-person action console title, based on a brand new original IP
- The expansion of the award-winning Echo universe through our ongoing partnership with Oculus
- Continued development of Deformers for its upcoming China launch in partnership with Tencent



Podría encajar en los rumores para hacerse Ms con el estudio y esa nueva Ip en desarrollo en exclusiva en consolas...

http://www.readyatdawn.com/careers/

No se como acabaría la relación entre RaD y Sony después de las "pobres ventas" que supuestamente tuvo The Order 1886. Creo recordar que vendió en torno a 1.5/2 millones de unidades nop? O me falla la memoria!?

EDIT

He seguido investigando el tema. Cuanto más info leo de RaD en los últimos tiempos, más me encaja en la posibilidad de esos rumores de un estudio en contacto con Ms para hacerse first. En RaD tienen deseos de volver a hacer un AAA con gran presupuesto para consola:

Still, Weerasuriya mentioned in the interview that the studio would like to go back to making triple-A titles like The Order: 1886.

Weerasuriya: Yeah, absolutely. We have it in our DNA. We’ve kind of gone many different places in game design, in game genre, in the ways stories are told. From a platformer, to an action game, to an RPG, to a combat game, to a VR experience, to a third-person shooter, for 15 years we’ve done a lot of different things. But also, again, it’s a tribute to the team and the talent of the team. They had a drive to basically explore, become better. Like, ‘Personally, as a developer, how can you improve your craft?’ All of these people took those challenges on. So, for us to go back to bigger budget and make something on console, yeah, it’s in our DNA. We will always kind of have that balance. I think the studio is never stuck on one thing.


https://wccftech.com/ready-at-dawn-ceo- ... 886-sales/

P.D Y también llevan tiempo con querer hacer una secuela de The Order, pero eso está en manos de Sony, quien tiene en su poder la Ip muy a su pesar en RaD (se ve que hubo alguna disputa en este tema, ya que RaD debió intentar quedarse con la Ip, pero no debieron llegar a ningún acuerdo con Sony por lo que se desprende de la entrevista leyendo un poco entre lineas de esta info de la wiki del juego).

Possible The Order 1886 sequel:

Despite the game's mixed reviews, during an interview with Gamesindustry.biz in 2015, Ready at Dawn chief executive Paul Sams and studio founder Ru Weerasuriya have expressed interest in producing more entries for the game in the future. "The first game was more than anything a launch platform to build upon". Weerasuriya said, "The Order was never written as a one-off story". Sams said that although developers wanted to retain ownership to its intellectual property, it needed the approval of Sony to bring the game to market. "It was absolutely the company's desire to own it," said Sams. "We love that game and we are proud of it. Unfortunately, we were at a point in the company's evolution where owning that IP was not possible. We hope to not find ourselves in that position again.
Me gustan mucho los juegos de quantic dream porque estan cuidados y son un aire diferente y fresco. Antes igual no encajaban con la politica de Microsoft, pero con el gamepass se ve que estan dando varios giros, lo digo por los estudios que han comprado.

Supermasive games ha hecho until dawn, que me encanto, mezcla un poco lo que hace quantic dream pero con mas jugabilidad, y creo que han hecho los little big planet, no? Me parece muy interesante esta empresa.

Y seguramente ready at down sea el ganador, me acuerdo que en su momento se oyeron varios rumores sobre si Sony no debia estar muy contenta con el desarrollo ni con los resultados. The order me gusto, no para tirar cohetes porque le faltaba algo mas pero es una compañia a tener en cuenta.

De todos modos el rumor habla de un estudio medio, no se si estas empresas se situan en estos baremos, todos han hecho juegos de alto nivel.
@Nuhar Little Big Planet es de Media Molecule. Empresa que tiene toda la pinta que la cerrarán en breve. Dreams sigue sin salir y no se sabe nada de la empresa desde entonces.

HH!!
sanray escribió:@Nuhar Little Big Planet es de Media Molecule. Empresa que tiene toda la pinta que la cerrarán en breve. Dreams sigue sin salir y no se sabe nada de la empresa desde entonces.

HH!!


De momento están bien, siguen trabajando en Dreams y es un estudio relativamente pequeño. Es un estudio diferente y con proyectos muy creativos al que Sony cuida mucho.
Una vez salga Dreams y si resulta que el juego no funciona ya se verá.

Como curiosidad, Supermassive está a 5 minutos andando de Media Molecule.
silenius escribió:Pues ojito con Starbrezze que tampoco está pasando por sus mejores momentos...
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... steps-down


Pues ya se los podría comprar Microsoft porque son (o eran, no se si la gente responsable de joyas como el Riddick sigue en el estudio) de los buenos.
IridiumArkangel escribió:
xufeitor escribió:Pues si es RAD que les den pastaca para hacer The Order 2, que ese finalazo lo dejo a huevo [amor]


Siendo una Ip de Sony, si la compra Ms, va a ser que agua de borrajas eh [+risas]


Que les den la pasta suficiente para comprar la IP entonces [sonrisa]
xufeitor escribió:
IridiumArkangel escribió:
xufeitor escribió:Pues si es RAD que les den pastaca para hacer The Order 2, que ese finalazo lo dejo a huevo [amor]


Siendo una Ip de Sony, si la compra Ms, va a ser que agua de borrajas eh [+risas]


Que les den la pasta suficiente para comprar la IP entonces [sonrisa]


Por muy ruinosa que fuera, dudo horrores que Sony vendiera alguna de sus licencias a la competencia xD
Aquí no buscamos racionalidad, solo queremos The Order 2
A mi tambien me gustaria una secuela, pero lo veo muy improbable, la verdad
Juaner escribió:
silenius escribió:Pues ojito con Starbrezze que tampoco está pasando por sus mejores momentos...
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... steps-down


Pues ya se los podría comprar Microsoft porque son (o eran, no se si la gente responsable de joyas como el Riddick sigue en el estudio) de los buenos.


Por lo que tengo entendido, la actual machine games (Los encargados de Wolfenstein new order y new Colossus) son Starbrezze en un 80%...vamos, que todo el equipo esta formado por ex de starbrezze, miembros que le dieron el nombre al estudio y trabajaron en riddick en su momento, por lo que la starbrezze actual no tiene absolutamente nada que ver con la original

En steam están poniendo a caldo el ultimo titulo de Walking Dead del estudio, desconozco si sera por que el juego es un ñordo en si o por que la licencia -a excepción de Telltale- jamas ha tenido éxito en el sector de los videojuegos y han salido multitud de juegos a cada cual mas malo que el anterior
_revan_ escribió:
Juaner escribió:
silenius escribió:Pues ojito con Starbrezze que tampoco está pasando por sus mejores momentos...
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... steps-down


Pues ya se los podría comprar Microsoft porque son (o eran, no se si la gente responsable de joyas como el Riddick sigue en el estudio) de los buenos.


Por lo que tengo entendido, la actual machine games (Los encargados de Wolfenstein new order y new Colossus) son Starbrezze en un 80%...vamos, que todo el equipo esta formado por ex de starbrezze, miembros que le dieron el nombre al estudio y trabajaron en riddick en su momento, por lo que la starbrezze actual no tiene absolutamente nada que ver con la original

En steam están poniendo a caldo el ultimo titulo de Walking Dead del estudio, desconozco si sera por que el juego es un ñordo en si o por que la licencia -a excepción de Telltale- jamas ha tenido éxito en el sector de los videojuegos y han salido multitud de juegos a cada cual mas malo que el anterior

Ambas, el juego dicen que es un ñordo importante y encima la licencia de The Walking Dead nunca ha tenido mucho tiron
xufeitor escribió:Aquí no buscamos racionalidad, solo queremos The Order 2


Jajaja, concuerdo XD.

P.D Y Ryse 2, que también me gusto pese a ser mejorable [ayay]
Parece que en los TGA habrá anuncio de Crash team racing remake/remaster. La fuente principal es 4chan pero eurogamer parece confirmarlo
https://www.eurogamer.net/articles/2018-12-04-looks-like-theres-a-ctr-crash-team-racing-remaster
Ojalá, y le pongan un modo online decente. El mejor juego de coches arcade para mi por delante de mario kart.
silenius escribió:Parece que en los TGA habrá anuncio de Crash team racing remake/remaster. La fuente principal es 4chan pero eurogamer parece confirmarlo
https://www.eurogamer.net/articles/2018-12-04-looks-like-theres-a-ctr-crash-team-racing-remaster


Sí por favor, este remake si que lo quería para ayer! [looco]
Parece que se nos viene Batman la corte de los Buhos de manos de WB Montreal, los mismos tras arkham origins
https://es.ign.com/batman-heroe/142727/ ... b-montreal

Se me han llegado a levantar los batipezones, llevo años esperando una nueva entrega de parte del equipo que parió el juego de batman con mejor narrativa y desarrollo de personajes de toda la saga arkham, lo quiero para ayer XD
Tribunal de los Búhos = Paja.
Last of US 2 no estará presente en los tga
A ver que sale con este nuevo batman, vale que la trama de la corte puede dar mucho de si.. pero huele a estirada de chicle que tira para atrás.

Pd: solo faltaria que the last of us 2 saliera en los tga habiendo cancelado la ps Experience.
_revan_ escribió:Parece que se nos viene Batman la corte de los Buhos de manos de WB Montreal, los mismos tras arkham origins
https://es.ign.com/batman-heroe/142727/ ... b-montreal

Se me han llegado a levantar los batipezones, llevo años esperando una nueva entrega de parte del equipo que parió el juego de batman con mejor narrativa y desarrollo de personajes de toda la saga arkham, lo quiero para ayer XD

Ostias, ojalá .
mocolostrocolos escribió:Tribunal de los Búhos = Paja.

+1

Bastante meh ese arco en el cómic, por lo menos para mi.

HH!!
Es posible que el estudio que se rumorea que quiere comprar Microsoft ligado a Sony sea "genDESIGN" ?

No me resulta descabellado, ya que no me extrañaría que la relación entre Fumito Ueda y Sony acabase quemada tras el desarrollo de The Last Guardian. Está claro que TEAM ICO es propiedad de Sony, pero genDESIGN hasta donde tengo entendido es un estudio independiente ... quizás sorprendan por ahí.

Total, el tema de las compras de estudios... tiene importancia hasta cierto punto, ya que cuando ocurre algo (malo) entre el responsable del estudio y la compañía matriz, éste siempre acaba marchándose y montándose otro estudio.
Lo de Starbreeze pinta jodido...

sanray escribió:
mocolostrocolos escribió:Tribunal de los Búhos = Paja.

+1

Bastante meh ese arco en el cómic, por lo menos para mi.

HH!!

En ese mensaje yo no he entendido si lo definia como algo positivo o negativo. Supongo que dependerá de a que tipo de "paja" se refiere [360º]
74064 respuestas