Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Buste escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@Buste 60 millones del juego y los 60 millones del marketing. [hallow] [burla2]

De marketing?Y ese presupuesto de marketing que fue para putas y drogas no?Por que me cuesta creerlo [+risas]

Hoy en día se gasta más en marketing que en hacer el propio producto. Mercado de masas, lamentablemente. Lo importante es convencer al populacho de que lo tuyo es lo mejor, en un entorno en que la mayoría del público objetivo pues no sabe calibrar eso pues no ha buscado por su propia cuenta.

Respecto a lo último que has puesto, es triste pero es así, la otra gran lacra de la industria. Y es que está dirigida por chupatintas que no tienen ni pajolera idea de lo que hacen sus propias empresas, sólo saben de gestiones y números, con lo cual todos al mismo pozo sin saber muy bien lo que hacen mientras de dinero.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LostsoulDark escribió:Dead Space 2 costo 60 millones y vendio 4 millones de COPIAS, digamos que las vendio a una media de 25 EUROS son 100 millones de euros digo asi como que una perdida tampoco lo fue, ya si se les fue la mano en publicidad son cosas de EA no del estudio.

De este listado estoy seguro que a varios les fue peor, pero ni modo no queda mas que invertri millones para ganar millones.

Juegos mas caros

Mejor hubieran corrido a los que hicieron la version de FIFA 18, jajajaja

Te gastas 120 millones y ganas 100. Y NO SON PÉRDIDAS XD. Yo me he comprado una casa con su hipoteca, pero la luz,agua,internet ...eso no lo cuento que es una lacra de la sociedad y el populacho ha pasado por el aro xDD

Si vendes 4 millones con 60 millones en publicidad,imagina sin la publicidad, estaríamos hablando de muchas menos ventas xD.

¿Sabeis quien es la compañía que más gasta en publicidad,no? xD

@darksch Di que sí campeón ¿que tal la xonex,dices? xD
Me llama poderosamente la atención que no se haya comentado nada sobre la comparativa del Sombras de Guerra entre Pro y X. Seguro que si el resultado de la comparativa hubiera sido que no hay grandes diferencias entre ambas versiones, alguno de por aquí (se me ocurren dos nombres en concreto) habría tardado cero coma en venir a ponerlo.
Venia ver que se comentaba del tema pero como dice @soyun es raro que ni rastro.
[flame]

Pues imagínate eso mismo en la Pro :Ð
[/flame]
soyun escribió:Me llama poderosamente la atención que no se haya comentado nada sobre la comparativa del Sombras de Guerra entre Pro y X. Seguro que si el resultado de la comparativa hubiera sido que no hay grandes diferencias entre ambas versiones, alguno de por aquí (se me ocurren dos nombres en concreto) habría tardado cero coma en venir a ponerlo.


En este hilo no se pueden hacer ese tipo de comparaciones, aunque haya gente que a veces suelte alguna cosa, si quereis hablar sobre ello hay que hacer un hilo de comparacion multi pc-ps4-xboxO como se hacian cuando empezamos la gen.

De todas formas es normal que haya diferencias, un hardware un año mas moderno y mas caro, la diferencia es mucho mayor que en su momento ps4vsxbox. Y aun asi soy de los que piensan , como dije en su momento, que tsmpoco es algo esencial a menos que seas un juascore. Es mas importante otras cosas a mi modo de ver.

Pero la edicion scorpio se viene para casa el day one :)
Dato curioso.

NiOh lleva en la base de datos de Steam desde mayo de 2016.

https://steamdb.info/changelist/1990774/

Desde entonces K-T ha dicho más de una vez que solo estaba planeado para PS4.
@Nuhar no hay logro day one ee. lo digo por si la pillas solo por eso :-|
Este hilo cada vez se parece más a hablemos de lo que queramos...
josemurcia escribió:Dato curioso.

NiOh lleva en la base de datos de Steam desde mayo de 2016.

https://steamdb.info/changelist/1990774/

Desde entonces K-T ha dicho más de una vez que solo estaba planeado para PS4.

En la caja del juego NO trae “only Playstation” ni en el del Crash Bandicoot que los tengo yo por lo que nunca fueron anunciados como exclusivos a diferencia de Bloodborne,Uncharted 4 u Horizon Zero dawn en donde trae “solo en Playstation”
Buste escribió:
josemurcia escribió:Dato curioso.

NiOh lleva en la base de datos de Steam desde mayo de 2016.

https://steamdb.info/changelist/1990774/

Desde entonces K-T ha dicho más de una vez que solo estaba planeado para PS4.

En la caja del juego NO trae “only Playstation” ni en el del Crash Bandicoot que los tengo yo por lo que nunca fueron anunciados como exclusivos a diferencia de Bloodborne,Uncharted 4 u Horizon Zero dawn en donde trae “solo en Playstation”

Lo se, si el juego se anunció como "Console Exclusive", con lo cual estaba claro que iba a salir en PC desde el principio.

Lo cual no quita que se haya estado dando información contradictoria e incluso mintiendo en lugar de decir abiertamente que era exclusiva temporal. Ejemplo:


Koei Tecmo recently ported a lot of games to the PC platform, and there’s already a petition for Nioh. Is there a chance you might release the game on PC at some point?

Yasuda: We currently do not have any plans to release Nioh for PC.


http://wccftech.com/niohs-game-director ... currently/


Imagen

https://www.playstation.com/en-us/games/nioh-ps4/
Es que si el juego esta en ese momento solo en playstation es normal que en la pagina pongan esa informacion, sobretodo cuando alguien paga por ello.

Y las declaraciones es un poco mas de lo mismo, si te pagan por la exclusividad temporal, da muy mal rollo tener que responder que despues saldra en mas sitios, es normal que intenten proteger al cliente.

Cuando el rise of tomb raider pasó lo mismo y tras una semana de presiones en redes sociales (presion = amenazas) tuvieron que desvelar el tiempo de exclusividad. El pubg es igual, no se sabe nada de cuanto tiempo sera exclusivo.
Buste escribió:
josemurcia escribió:Dato curioso.

NiOh lleva en la base de datos de Steam desde mayo de 2016.

https://steamdb.info/changelist/1990774/

Desde entonces K-T ha dicho más de una vez que solo estaba planeado para PS4.

En la caja del juego NO trae “only Playstation” ni en el del Crash Bandicoot que los tengo yo por lo que nunca fueron anunciados como exclusivos a diferencia de Bloodborne,Uncharted 4 u Horizon Zero dawn en donde trae “solo en Playstation”


Que lleve la coletilla "only for playstation" tampoco te asegura que vaya a ser exclusivo, hay bastantes ejemplos como estos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aunque es cierto que estos juegos salieron en pc (o switch como el disgaea 5) con bastante tiempo de diferencia entre versiones, por lo que cuando salieron probablemente se daba por echo su exclusividad. Y normalmente son juegos que en consola seguiran siendo exclusivos en su mayoria.

Evidentemente con el caso del Nioh al no aparecer con el sello de only for, se sabia desde el dia uno que saldria en pc
El 95% del catalgo de todas las plataformas es multiplataforma (One/PS4/PC) y donde se concentra los dinero$, realmente los exclusivos son las raras escepciones, el que Nioh o cualquier otro pase tambien a PC tiene efecto negativo cero a PS4, si nos gusta, deberiamos festejar que sea un exito en ventas en mas platafomas por el bien de la saga.

Al menos yo aplaudo la politica de Microsoft de hacer sus titulos One/Pc, es tan pequeño el porcentaje de exclusivos en PS4 comparado con su catalogo multi que se me hace ridiculo que se desacredite tanto a One por esto.
LostsoulDark escribió:El 95% del catalgo de todas las plataformas es multiplataforma (One/PS4/PC) y donde se concentra los dinero$, realmente los exclusivos son las raras escepciones, el que Nioh o cualquier otro pase tambien a PC tiene efecto negativo cero a PS4, si nos gusta la saga deberiamos festejar que sea un exito en ventas en mas platafomas por el bien de la saga.

Al menos yo aplaudo la politica de Microsoft de hacer sus titulos One/Pc, es tan pequeño el porcentaje de exclusivos en PS4 comparado con su catalogo multi que se me hace ridiculo que se desacredite tanto a One por esto.


No es igual al 95% ni de broma, te olvidas de infinidad de juegos, en su mayoria japoneses, que salen en su totalidad en ps4, pc o incluso switch, pero no en one.

A los unicos que perjudica que el Nioh salga en PC son a los usuarios de one, que ven que un gran juego se hace multi, pero sin embargo no sale en su consola...o nier automata...o ni no kuni 2...o Dragon Quest Heroes y XI...king of fighters XIV...o la mayora de jrpg o juegos de producción orientales.

Coño, si ahora en nada sale la remasterización del star ocean 4, juego que en su día fue exclusivo de 360 un tiempo y solo sale en ps4 y pc

Que ps4 tiene mas juegos que no estan en one que viceversa es un hecho, luego que cada uno se monte la pelicula que quiera xD
Claro, todo son puntos de vista.

Los mas de 350 juegos retrocompatibles parecen no contar, al igual que los juegos de microsoft.

Eso si, juegos japos tiene a mogoyon sony otra cosa que se conozcan.
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:El 95% del catalgo de todas las plataformas es multiplataforma (One/PS4/PC) y donde se concentra los dinero$, realmente los exclusivos son las raras escepciones, el que Nioh o cualquier otro pase tambien a PC tiene efecto negativo cero a PS4, si nos gusta la saga deberiamos festejar que sea un exito en ventas en mas platafomas por el bien de la saga.

Al menos yo aplaudo la politica de Microsoft de hacer sus titulos One/Pc, es tan pequeño el porcentaje de exclusivos en PS4 comparado con su catalogo multi que se me hace ridiculo que se desacredite tanto a One por esto.


No es igual al 95% ni de broma, te olvidas de infinidad de juegos, en su mayoria japoneses, que salen en su totalidad en ps4, pc o incluso switch, pero no en one.

A los unicos que perjudica que el Nioh salga en PC son a los usuarios de one, que ven que un gran juego se hace multi, pero sin embargo no sale en su consola...o nier automata...o ni no kuni 2...o Dragon Quest Heroes y XI...king of fighters XIV...o la mayora de jrpg o juegos de producción orientales.

Coño, si ahora en nada sale la remasterización del star ocean 4, juego que en su día fue exclusivo de 360 un tiempo y solo sale en ps4 y pc

Que ps4 tiene mas juegos que no estan en one que viceversa es un hecho, luego que cada uno se monte la pelicula que quiera xD


Decir que Sony no tiene la estrategia correcta seria no tener ni idea, por supuesto que su modelo es el mas exitoso por mucho en cada generacion desde el primer Playstation, Microsoft ha intentado replicarlo sin exito, partiendo de nunca debieron ni siquiera intentarlo ya que los Japos siempre le van a dar prioridad a productos hechos en su pais, ya desde aqui es una tonteria al menos haberlo pensarlo, sin duda Microsoft debe olvidarse de ese mercado y recuperar de inicio su casa, y seamos honestos no la va a recuperar con juegos de corte japones, a mi me encantan pero yo creo que es mucho mejor estrategia ahora con One X ofrecer el mejor rendimiento en los juegos multis que son la gran mayoria, la mejor version de COD de FIFA, etc. que cada año venden millones, venden consolas, hacen que todo el grupo de amigos se compre la misma consola, etc. y aun asi este año si saldran varios exclusivos de One, One/PC, que seran un alisciente para su plataforma pero en verdad creo que es algo muy sobrevaluado por algunos ya que de inicio las plastaformas de NIntendo que son las que tienen mas % de exclusivos y de mayor venta, sin embargo son los que tienen la menor cuota de mercado por mucho.
Nuhar escribió:Claro, todo son puntos de vista.

Los mas de 350 juegos retrocompatibles parecen no contar, al igual que los juegos de microsoft.

Eso si, juegos japos tiene a mogoyon sony otra cosa que se conozcan.


La retrocompatibilidad probablemente le importe a una parte bastante reducida del mercado, yo no me he comprado una ps4 para jugar a juegos de ps3 (para eso ya tengo una ps3), como tampoco me compraría una one para jugar a juegos de 360. Es un aliciente y poco mas.

Y para mi no es un argumento muy sólido para decir "pedazo catalogo tiene one frente a ps4" por poder jugar a juegos de 360, cuando la realidad es la que es y no creo que nadie piense que 2017 a sido un buen año para la consola a nivel de soft, mas bien todo lo contrario.

Pd-Y precisamente no he nombrado juegos japoneses desconocidos, pero bueno, cada uno a lo suyo [hallow] [burla3]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Poco importa la retro,pero luego celebrando shadow of colossus 3.0 xD

Eso,cada uno a lo suyo.
La retro no importa.
Solo hay que mirar el crash que no vendio nada
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:Claro, todo son puntos de vista.

Los mas de 350 juegos retrocompatibles parecen no contar, al igual que los juegos de microsoft.

Eso si, juegos japos tiene a mogoyon sony otra cosa que se conozcan.


La retrocompatibilidad probablemente le importe a una parte bastante reducida del mercado, yo no me he comprado una ps4 para jugar a juegos de ps3 (para eso ya tengo una ps3), como tampoco me compraría una one para jugar a juegos de 360. Es un aliciente y poco mas.

Y para mi no es un argumento muy sólido para decir "pedazo catalogo tiene one frente a ps4" por poder jugar a juegos de 360, cuando la realidad es la que es y no creo que nadie piense que 2017 a sido un buen año para la consola a nivel de soft, mas bien todo lo contrario.

Pd-Y precisamente no he nombrado juegos japoneses desconocidos, pero bueno, cada uno a lo suyo [hallow] [burla3]



Te recuerdo que el fuerte de Microsoft es la venta de servicios, membresias, EA Access, Game Pass y por supuesto que la retrocompatibilidad al final es otro servicio y esta vez gratuito, creo que se deberia ver a Microsoft desde el punto de vista de que su estrategia es diferente y asi debe ser con respecto a Sony.

Dijeran que mañana Sony hace todo su catalogo de PS3 retrocompatible en forma gratuita en PS4 o que en Switch puedes bajar en digital todo lo comprador previamente en Wii U y seria noticia de titular, lo hace Microsoft y es cualquier cosa.
Precisamente la retro en contra de que solo les puede interesar a quienes quieran conservar sus juegos de la pasada gen pues no tiene porque ser asi.
SI pensamos en alguien que se pilla la Xbox ahora sin haber tenido la anterior, tiene de golpe acceso a un catalogazo inmenso por explorar.
darksch escribió:Precisamente la retro en contra de que solo les puede interesar a quienes quieran conservar sus juegos de la pasada gen pues no tiene porque ser asi.
SI pensamos en alguien que se pilla la Xbox ahora sin haber tenido la anterior, tiene de golpe acceso a un catalogazo inmenso por explorar.

Yo nunca he tenido xbox y mi idea de futuro es pillarme una baratita, pagar un año de EA acces y el mes que tenga más tiempo pagar el Game Pass para jugar a los que más me interesen.
Lo de que la razon de que Xbox no triunfe en japon sea porque los japoneses priorizan los productos domesticos mas que en el resto de paises, se lo deberian de comentar a la division de moviles de Sony...

Si MS quiere recuperar cuota de mercado con xbox, ahi varias cosas que deberia de copiar de Sony, como mejorar su pobre soporte en el mercado asiatico donde en varios paises puedes encontrar mas del doble de juegos traducidos al idioma nativo en ps4 que en one, o un catologo de exclusivos mas acorde con los gustos del mercado europeo (cosa que Sony hace muy bien) para ganar cuota de mercado aqui y que esto deje der ser sonyland...

Es muy muy dificil competir contra otra compañia si esta tiene una fuerte presencia en todos los mercados y tu te centras unicamente en tus 3-4 paises fuertes. Si MS no trata de convertir Xbox en una marca mas global, Sony se va a seguir sintiendo muy muy comoda.

Fechas de los 3 siguientes periodos de rebajas en Steam:

Steam Halloween Sale: 26 de Octubre 2017 - 1 de Noviembre 2017
Steam Autumn Sale (over Black Friday): 22 de Noviembre 2017 - 28 de Noviembre 2017
Steam Winter Sale: 21 de diciembre 2017 - 4 de enero 2018

http://www.kotaku.co.uk/2017/10/20/stea ... nter-dates
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sixsilum escribió:Lo de que la razon de que Xbox no triunfe en japon sea porque los japoneses priorizan los productos domesticos mas que en el resto de paises, se lo deberian de comentar a la division de moviles de Sony...

Si MS quiere recuperar cuota de mercado con xbox, ahi varias cosas que deberia de copiar de Sony, como mejorar su pobre soporte en el mercado asiatico donde en varios paises puedes encontrar mas del doble de juegos traducidos al idioma nativo en ps4 que en one, o un catologo de exclusivos mas acorde con los gustos del mercado europeo (cosa que Sony hace muy bien) para ganar cuota de mercado aqui y que esto deje der ser sonyland...

Es muy muy dificil competir contra otra compañia si esta tiene una fuerte presencia en todos los mercados y tu te centras unicamente en tus 3-4 paises fuertes. Si MS no trata de convertir Xbox en una marca mas global, Sony se va a seguir sintiendo muy muy comoda.

Fechas de los 3 siguientes periodos de rebajas en Steam:

Steam Halloween Sale: 26 de Octubre 2017 - 1 de Noviembre 2017
Steam Autumn Sale (over Black Friday): 22 de Noviembre 2017 - 28 de Noviembre 2017
Steam Winter Sale: 21 de diciembre 2017 - 4 de enero 2018

http://www.kotaku.co.uk/2017/10/20/stea ... nter-dates

Es que Japón es uno de esos mercados fuerte de los que hablas,y que priorizó MS ,y fue el único que le dio la espalda en x360.

Más que un tema nazi con sus productos, en consolas en Japón pasa como aqui,no es amor a una marca sin motivos,¿por que cambiar cuando llevan décadas cumpliendo tus expectativas? Yo nunca he repetido marca de consola por H o por B, pero entiendo que algunos mercados no se muevan de compañía cuando siempre han cumplido, por eso me parece un sesgado análisis los famosos naziconsunisdores japos o el España sonyer o....
Grinch escribió:La retro no importa.
Solo hay que mirar el crash que no vendio nada

Si,está claro que los Crash de Ps4 son igualitos que los de Ps1 dónde va a parar. [+risas]

Yo siempre he sido defensor de la retro pero a coste 0.
Cuántas más opciones mejor.

Se hablaba de que para que Ps4 fuese retro con Ps3 esta tendría que llevar hardware dedicado y esto no nos saldría a coste 0.
Si casi nadie se compra una PS4 para jugar a juegos de generaciones anteriores...

¿Por qué las compañías sacan remasterizaciones?
¿Por qué estas remasterizaciones venden bien, en algunos casos incluso MUY bien?
¿Por qué Sony pone en la store juegos de PS2?
¿Por qué Sony amplía cada vez más el catálogo de PS Now con juegos de PS3?
¿Por qué Red Dead Redemption tuvo que ser reeditado ante la alta demanda al hacerse retrocompatible en Xbox One?

En fin, como ha dicho ryo hazuki, que la retrocompatibilidaf importa bastante "es un hecho, luego que cada uno se monte la pelicula que quiera xD".
@pabloc igualito no. Pero si te dieran la opcion de jugarlos gratis por retrocompatibilidad o pagarlo ?

Me refiero qie eso de que la retro no la usa mucha gente es mas una excusa .
Y que a mi casi todos los meses en la xbox me aparece un juego que se ha hecho retro y me da por rejugarlo. Anda que el vicio que le tengo al zuma o a los puzzle quest xD.

Pero como dices si fuera coste 0 la "retro" de ps4 esa de pagar psor los juegos de ps3..

Mas vale tener algo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
( si lo se... repito mucho esa frase xD)
sixsilum escribió:Lo de que la razon de que Xbox no triunfe en japon sea porque los japoneses priorizan los productos domesticos mas que en el resto de paises, se lo deberian de comentar a la division de moviles de Sony...

Si MS quiere recuperar cuota de mercado con xbox, ahi varias cosas que deberia de copiar de Sony, como mejorar su pobre soporte en el mercado asiatico donde en varios paises puedes encontrar mas del doble de juegos traducidos al idioma nativo en ps4 que en one, o un catologo de exclusivos mas acorde con los gustos del mercado europeo (cosa que Sony hace muy bien) para ganar cuota de mercado aqui y que esto deje der ser sonyland...

Es muy muy dificil competir contra otra compañia si esta tiene una fuerte presencia en todos los mercados y tu te centras unicamente en tus 3-4 paises fuertes. Si MS no trata de convertir Xbox en una marca mas global, Sony se va a seguir sintiendo muy muy comoda.

Fechas de los 3 siguientes periodos de rebajas en Steam:

Steam Halloween Sale: 26 de Octubre 2017 - 1 de Noviembre 2017
Steam Autumn Sale (over Black Friday): 22 de Noviembre 2017 - 28 de Noviembre 2017
Steam Winter Sale: 21 de diciembre 2017 - 4 de enero 2018

http://www.kotaku.co.uk/2017/10/20/stea ... nter-dates



Puedes prescindir facilmente del mercado Japones y con solo America y Europa tener una plataforma exitosa, Xbox 360 vendio una cantidad ridicula en Japon sin embargo practicamente empato con PS3, desgraciadamente One tuvo un arranque patetico por las politicas anunciadas que todos conocemos, un precio alto por un accesorio que termino eliminandose y Sony hay que decirlo todo lo hizo bien y pues antes se me hace un logro que Microsoft no haya tirado la toalla como NIntendo con Wii U, en el segundo round One X vs Pro ya no veo a una Microsoft debil y vulnerable, veremos que pasa porque no forzosamente tiene que ascender al primer sitio para que One X sea un exito con que sean un buen segundo lugar puede ser una consola muy rentable.

Gracias por el dato de las rebajas de Steam a ver como le va a mi cartera este año.
@adri079 Pero MS si que empezo a ver el efecto de su inversion en el mercado japones, lo que pasa es que no puedes esperar cambiar un mercado que llevaba 10-15 años recibiendo un buen soporte de dos compañias, con un par de años de buen soporte por parte de MS. Precisamente por lo que dices.

En 2009 X360 alcanzo el millon de consolas vendidas alli, casi al mismo tiempo que PS3 alcanzaba los 3 millones. Era un ratio de 3:1, lo cual era una gran mejora respecto a la Xbox original y muchisimo mejor que la ONE actual que tiene un ratio de 1000:1 respecto a PS4. Si llega a mantener el soporte en vez de dejarlo a mitad de la pasada gen, ONE podria estar con unas ventanas cercanas a las de PS4 alli (asumiendo que ONE hubiese sido una consola que hubiera seguido la linea de 360, sin los problemas del lanzamiento, mas soporte japones...).

@LostsoulDark Si, si prescindir del mercado japones sobretodo teniendo en cuenta como esta actualmente, no es para tanto. El problema es que Xbox tiene mucho trabajo por delante si quiere ser competitiva en europa. Y tampoco deberia de olvidarse del resto de Asia, que es un mercado mas grande de lo que parece.
Vamos a ver, los juegos japos no son top ventas mundiales igual que la retro no es lo mas importsnte en xbox.

Pero por gustos personales no se puede descartar catalogo, yo japo solo he comorado el ninokuni, pero no descarto el catalogo de ps4 por ello jajaja
soyun escribió:Si casi nadie se compra una PS4 para jugar a juegos de generaciones anteriores...

¿Por qué las compañías sacan remasterizaciones?
¿Por qué estas remasterizaciones venden bien, en algunos casos incluso MUY bien?
¿Por qué Sony pone en la store juegos de PS2?
¿Por qué Sony amplía cada vez más el catálogo de PS Now con juegos de PS3?
¿Por qué Red Dead Redemption tuvo que ser reeditado ante la alta demanda al hacerse retrocompatible en Xbox One?

En fin, como ha dicho ryo hazuki, que la retrocompatibilidaf importa bastante "es un hecho, luego que cada uno se monte la pelicula que quiera xD".


Y ahi tienes como muestra el tremendo exitaso de los juegos de ps2 en la store de ps4 o del psnow xDDD

Las compañias hacen remasterizaciones porque básicamente y salvo excepciones, les cuestan dos duros hacerlas, así que aun vendiedo poco lo amortizan de sobra. Crees que a Capcom le cuesta mucho por ejemplo, sacar okami en ps4 y one? xD

Aparte que por norma general las remasterizaciones aportan cosas que la retrompatibilidad no ofrece, sobre todo con sistemas mas antiguos. No se tu, pero yo no me volveria a tragar el Final fantasy X, Kingdom Hearts o el primer devil may cry de ps2 a 50hz, pudiendolos jugar en muchas mejores condiciones en las versiones hd de ps3...

En cuanto a las ventas, el Crash ha vendido mucho (aunque es mas un remake que una remasterización, las cosas como son) pero mas alla de ese, me cuesta recordar una remasterización que se haya colado en algún top de los juegos mas vendidos. No cuento cosas como GTA5 porque es mas un juego intergeneracional que una remasterización propiamente dicha.

La realidad es que de las dos consolas mas vendidas en la actualidad, ninguna ofrece retrocompatibilidad, si fuera algo tan importante, tan demandando etc etc, xbox one debería haber vendido bastante mas. Mas alla de los foros, a la mayoria del mercado consumidor es un tema que visto lo visto, causa bastante indiferencia.

Mi opinion, vamos xD
ryo hazuki escribió:La realidad es que de las dos consolas mas vendidas en la actualidad, ninguna ofrece retrocompatibilidad, si fuera algo tan importante, tan demandando etc etc, xbox one debería haber vendido bastante mas. Mas alla de los foros, a la mayoria del mercado consumidor es un tema que visto lo visto, causa bastante indiferencia.

Mi opinion, vamos xD

Y la mía.

La retro es un buen complemento, pero a la hora de comprar una consola u otra tiene poco peso, si sales de los foros directamente se puede decir que no tiene relevancia.
Claro, es que todos sabemos que la realidad es que xbox one tiene el mayor catalogo de juegos por la retrocompatibilidad, esta bien y eso, pero no es un factor determinante, al igual que tener 200 juegos de corte japones que salvo una docena de ellos, los demas pasan totalmente desapercibidos. Yo por ejemplo con la retro habre jugado a unos 8 juegos, comparado a todo el resto pues es un porcentaje pequeño y algunos eran juegos arcade, que casi valoro mas estos juegos que los AAA de su momento, les sienta mejor los años.

Lo mejor es comprarse las dos conoslas y juegas a todo :) y por aprovechar para encauzar el hilo... se sabe algun rumor o confirmacion de fecha del god of war y detroit? De lo que mas me interesa por ahora anunciado.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ryo hazuki escribió:La realidad es que de las dos consolas mas vendidas en la actualidad, ninguna ofrece retrocompatibilidad, si fuera algo tan importante, tan demandando etc etc, xbox one debería haber vendido bastante mas. Mas alla de los foros, a la mayoria del mercado consumidor es un tema que visto lo visto, causa bastante indiferencia.

Mi opinion, vamos xD


No tiene sentido comparar estrategias no copiadas a ratos xD.

Y si los multis fueran tan importantes nintendo no llevaría generaciones pasando de ellos cuando en sony son sus 45/50 títulos más vendidos xD

Y si nintendo lleva ganando a sony en ingresos incluso desde ps2 que hacen que no copian su estrategia? xD

Y si los exclusivos japoneses fueran tan importantes no se estaria rezando para que vengan localizados con cada anuncio

Y si la retro no fuera tan importante no habría nacido gog o Pc no daría la tabarra con ello


Y si...

La retro tendrá su público fuera de foros tanto como el gran ninokuni 2,pero decir que no es importante porque la empresa lider no se lo curra y la otra tampoco tiene retro cuando ha sacado una portátil sin lector óptico o doble pantalla cusndo venía siendo su tónica, es el rison.
Precisamente hablando de retrocompatibilidad...

Se filtran los primeros juegos retrocompatibles de la Xbox original

Imagen

https://twitter.com/h0x0d/status/921719074534580224
sixsilum escribió:Precisamente hablando de retrocompatibilidad...

Se filtran los primeros juegos retrocompatibles de la Xbox original

Imagen

https://twitter.com/h0x0d/status/921719074534580224


No me lo creo. Si no recuerdo mal, Tecmo no ha apoyado muy fervientemente la retrocompatibilidad de 360 en One, no hay juegos clave del catálogo como Ninja Gaiden 2 o DOA4. ¿Y sin embargo, ahora va y aprueban NGB?

Ojalá sea cierto y se vengan también NG2 y DOA4 de 360, pero de momento no me lo creo.
sixsilum escribió:Precisamente hablando de retrocompatibilidad...

Se filtran los primeros juegos retrocompatibles de la Xbox original

Imagen

https://twitter.com/h0x0d/status/921719074534580224


A ver si es verdad! [looco]
NeoGaf ha muerto o poco le falta [burla2] [hallow]
Que el tipo sea un salido sexual no tiene que ver para cerrar un foro entero.

Vaya dramas se montan.
pabloc escribió:Que el tipo sea un salido sexual no tiene que ver para cerrar un foro entero.

Vaya dramas se montan.


No lo ha cerrado nadie externo, lo ha cerrado él mismo.

Los admins se han pirado todos.
No solo el dueño, algún administrador estaba también metido en asuntos turbios. De todas maneras coincido con lo dicho arriba: un foro no es una persona o dos. Es una comunidad entera la que está pagando el plato.
Si pero si quienes tienen el control ahora no quieren pasarlo pues cerrado se quedará.
75137 respuestas