Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

llorllo escribió:
Chester escribió:El Forza a 4k y 60fps no lo mueve cualquier "buen pc". Si esto es cierto es un maquinón y el salto con respecto a Pro notable. Pero habrá que ver a que precio.


Tengo entendido que Forza Apex no está muy bien optimizando en PC, así que tampoco sé si vale mucho comparar.
De hecho Forza tampoco es un pepino gráfico en One. Que vaya a 4K@60fps en un juego que en One va a 1080p@60fps, no me parece sorprendente. Me parecería lo mínimo exigible para una máquina de 400€+ y cuatro años después de la One original (que ya era una birria técnica).

Otra cosa es que hubieran enseñado un FH3, Ryse, Battlefront, Gears of War 4...

No critico Scorpio. No entiendo de specs. Pero creo que elegir Forza 6 como presentación de Scorpio no era la mejor opción.


Miraros los videos de Digital Foundry y estad atentos a lo que dice. Hablan de la Demo de Forza 6 bajo Scorpio (la foto) porque es lo primero que probaron en ella cuando les llegó el primer prototipo a Ms (y como es DX12 creo que dicen que en 2? días lo tenían ya rulando con esos datos de la foto :O ). Se supone que todos esos que nombras van a ir detrás del mismo modo ya que por los números de la Demo de Forza 6 va "sobrada". Aunque bueno, lo dicho, cuando veamos todos esos juegos rulando como dicen...

https://www.youtube.com/watch?v=4DTmWDhSHC4

EDIT

Imagen
Krain escribió:Quería compartir el notición.

Una desarrolladora japonesa muestra más interés en lanzar juegos para una consola de Nintendo que para una de Microsoft. Genius. Ha de tener una gran fuente para arriesgarse con algo así.

http://www.vandal.net/noticia/135068957 ... do-switch/

Hombre, pues por mucho que quieras quitarle importancia, una ha vendido ya muchos millones y la otra acaba de empezar...
One no es japonesa y no se vende una mierda en japon, pero creo que leva 30 milones o una cosa asi y Square es una empresa y quiere vender...
IridiumArkangel escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
nanoxxl escribió:La CPU es ryzen o jaguar ?.
Y los 12Gb ddr5 ?. ( 50% mas )
La ps4 pro mueve los juegos de ps4 a 4k y 60fps ?.


La CPU sigue siendo AMD Jaguar, como XONE, PS4 y PS4 Pro [hallow] [burla2]


Realmente, es una evolución de la CPU Jaguar customizada (te lo pone en la imagen), al igual que la GPU de una 480. Mirad este video de Eurogamer porque dice cosas muy interesantes y realmente se le ve bastante entusiasmado al tío con el hard de Micro...

Imagen
quien miente ....
IridiumArkangel escribió:@nanoxxl , no lo pillo... :-?


Creo que insinua que la CPU de Scorpio monta Ryzen pero bueh [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
IridiumArkangel escribió:@nanoxxl , no lo pillo... :-?


Creo que insinua que la CPU de Scorpio monta Ryzen pero bueh [hallow] [burla2]


Y quién aseguró que llevaba Ryzen oficialmente!? :-?

En el video del hard sobre Scorpio explican las cosas muy bien del tema de la CPU y GPU que lleva la consola. Ni es un Jaguar ni es una rx480 al uso, están muy customizadas por lo que se ve:

Here's where things get really interesting: Microsoft´s engineers have effectively made a hardware implementation of DirectX 12 integrated directly into the GPU command processor. Instructions on the CPU that will typically require thousands of instructions and now reduced to just eleven. Yes, ELEVEN.


"We also leveraged the fact that we understand the AMD architecture really, really well now and how well it does on our games," continues Goossen, "so we were able to go through and examine a lot of the internal queues and buffers and caches and FIFOs that make up this very deep pipeline that, if you can find the right areas that are causing bottlenecks, for very small area [on the processor] we could increase those sizes and get effective wins."

The end result is 40 Radeon compute units in the custom Scorpio Engine, ramped up to a remarkable 1172MHz - a huge increase over Xbox One's 853MHz, and indeed PS4 Pro's 911MHz. We got a fair amount right or close to the mark in our original Project Scorpio spec analysis, but we were way off the mark in terms of prospective GPU clocks. How Microsoft managed to achieve this speaks to the quality of the engineering elsewhere in the box, but the fact is that Scorpio's GPU is only 94MHz off the maximum boost clock of AMD's Polaris-based RX 480 graphics card, which only has 36 compute units - and requires a meaty custom cooler to sustain its max boost clock.

"Those are the big ticket items, but there's a lot of other configuration that we had to do as well," says Goossen, pointing to a layout of the Scorpio Engine processor. "As you can see, we doubled the amount of shader engines. That has the effect of improvement of boosting our triangle and vertex rate by 2.7x when you include the clock boost as well. We doubled the number of render back-ends, which has the effect of increasing our fill-rate by 2.7x. We quadrupled the GPU L2 cache size, again for targeting the 4K performance."


This custom hardware alteration should drop CPU rendering workload by half on titles built on DX12
Por potencia yo veo una buena consola, superior a su competencia directa, pero creo que mas pronto que tarde, One acabara lastrando sus juegos al tener que salir en ambas consolas por fuerza y quien ya tenga una One quizás no le salga a cuento el cambio si ambas recibirán los mismos titulos :-?

Vamos, lo mismo pienso de la Pro, aunque yo prefiero que no exista soft exclusivo y asi los que tengamos one o ps4 no nos sentiremos excesivamente abandonados xD
ryo hazuki escribió:Por potencia yo veo una buena consola, superior a su competencia directa, pero creo que mas pronto que tarde, One acabara lastrando sus juegos al tener que salir en ambas consolas por fuerza y quien ya tenga una One quizás no le salga a cuento el cambio si ambas recibirán los mismos titulos :-?

Vamos, lo mismo pienso de la Pro, aunque yo prefiero que no exista soft exclusivo y asi los que tengamos one o ps4 no nos sentiremos excesivamente abandonados xD


No lastran nada ni una ni otra. Ps4 Pro y Xbox Scorpio están hechas para mostrar los juegos originales de las Fat en su mejor expresión gráfica, ni más ni menos. Como no se van a hacer ningún juego específico para ellas (al menos eso han dicho tanto Sony como Ms :-| ) ya que no son más que una extensión de esta generación a mejor calidad tal y como nos las venden, está claro que no serán explotadas al 100%, pero eso te la tendría que traer bien al pairo digo yo...
ryo hazuki escribió:Por potencia yo veo una buena consola, superior a su competencia directa, pero creo que mas pronto que tarde, One acabara lastrando sus juegos al tener que salir en ambas consolas por fuerza y quien ya tenga una One quizás no le salga a cuento el cambio si ambas recibirán los mismos titulos :-?

Vamos, lo mismo pienso de la Pro, aunque yo prefiero que no exista soft exclusivo y asi los que tengamos one o ps4 no nos sentiremos excesivamente abandonados xD


es que al final ambas, Sony y MS, han jugado a lo mismo. Ni nueva generación ni leches,sino versión 1.5 de su modelo original y a ver qué pasa.

Y yo que me alegro, prefiero estas dos opciones que suponen Pro y Scorpio antes que un cambio de generación donde las "antiguas" van sufriendo "pérdidas" hasta quedarse en el ostracismo en beneficio de las nuevas iteraciones de hardware.
Krain escribió:Quería compartir el notición.

Una desarrolladora japonesa muestra más interés en lanzar juegos para una consola de Nintendo que para una de Microsoft. Genius. Ha de tener una gran fuente para arriesgarse con algo así.

http://www.vandal.net/noticia/135068957 ... do-switch/


De hecho es más simple que eso: La fuente original, Nikkei, simplemente relata que en 2017 se lanzarán Nintendo Switch, Xbox Scorpio, Windows 10 Game Mode y Tango de Google... y que de todas ellas, S-E se fija en Switch más que en las otras xD
Por ahora sigo pensando lo mismo, si no veo mejora sustancial en modo 1080p que se la guarden, quiero un modo 1080p a fuego como se hace en la pro, no tengo tv 4k y no me la voy a comprar.

Por lo demas, no creo que la consola supere los 500€ de hecho no me extrañaria que valiera 450€, si la cpu tiene una buena mejora frente a jaguar parece una consola equilibrada.
IridiumArkangel escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
IridiumArkangel escribió:@nanoxxl , no lo pillo... :-?


Creo que insinua que la CPU de Scorpio monta Ryzen pero bueh [hallow] [burla2]


Y quién aseguró que llevaba Ryzen oficialmente!? :-?

En el video del hard sobre Scorpio explican las cosas muy bien del tema de la CPU y GPU que lleva la consola. Ni es un Jaguar ni es una rx480 al uso, están muy customizadas por lo que se ve:

Here's where things get really interesting: Microsoft´s engineers have effectively made a hardware implementation of DirectX 12 integrated directly into the GPU command processor. Instructions on the CPU that will typically require thousands of instructions and now reduced to just eleven. Yes, ELEVEN.


"We also leveraged the fact that we understand the AMD architecture really, really well now and how well it does on our games," continues Goossen, "so we were able to go through and examine a lot of the internal queues and buffers and caches and FIFOs that make up this very deep pipeline that, if you can find the right areas that are causing bottlenecks, for very small area [on the processor] we could increase those sizes and get effective wins."

The end result is 40 Radeon compute units in the custom Scorpio Engine, ramped up to a remarkable 1172MHz - a huge increase over Xbox One's 853MHz, and indeed PS4 Pro's 911MHz. We got a fair amount right or close to the mark in our original Project Scorpio spec analysis, but we were way off the mark in terms of prospective GPU clocks. How Microsoft managed to achieve this speaks to the quality of the engineering elsewhere in the box, but the fact is that Scorpio's GPU is only 94MHz off the maximum boost clock of AMD's Polaris-based RX 480 graphics card, which only has 36 compute units - and requires a meaty custom cooler to sustain its max boost clock.

"Those are the big ticket items, but there's a lot of other configuration that we had to do as well," says Goossen, pointing to a layout of the Scorpio Engine processor. "As you can see, we doubled the amount of shader engines. That has the effect of improvement of boosting our triangle and vertex rate by 2.7x when you include the clock boost as well. We doubled the number of render back-ends, which has the effect of increasing our fill-rate by 2.7x. We quadrupled the GPU L2 cache size, again for targeting the 4K performance."


This custom hardware alteration should drop CPU rendering workload by half on titles built on DX12

Donde dice que estén basadas en jaguar o se una jaguar customizada ?
nanoxxl escribió:
IridiumArkangel escribió:Y quién aseguró que llevaba Ryzen oficialmente!? :-?

En el video del hard sobre Scorpio explican las cosas muy bien del tema de la CPU y GPU que lleva la consola. Ni es un Jaguar ni es una rx480 al uso, están muy customizadas por lo que se ve:

Here's where things get really interesting: Microsoft´s engineers have effectively made a hardware implementation of DirectX 12 integrated directly into the GPU command processor. Instructions on the CPU that will typically require thousands of instructions and now reduced to just eleven. Yes, ELEVEN.


"We also leveraged the fact that we understand the AMD architecture really, really well now and how well it does on our games," continues Goossen, "so we were able to go through and examine a lot of the internal queues and buffers and caches and FIFOs that make up this very deep pipeline that, if you can find the right areas that are causing bottlenecks, for very small area [on the processor] we could increase those sizes and get effective wins."

The end result is 40 Radeon compute units in the custom Scorpio Engine, ramped up to a remarkable 1172MHz - a huge increase over Xbox One's 853MHz, and indeed PS4 Pro's 911MHz. We got a fair amount right or close to the mark in our original Project Scorpio spec analysis, but we were way off the mark in terms of prospective GPU clocks. How Microsoft managed to achieve this speaks to the quality of the engineering elsewhere in the box, but the fact is that Scorpio's GPU is only 94MHz off the maximum boost clock of AMD's Polaris-based RX 480 graphics card, which only has 36 compute units - and requires a meaty custom cooler to sustain its max boost clock.

"Those are the big ticket items, but there's a lot of other configuration that we had to do as well," says Goossen, pointing to a layout of the Scorpio Engine processor. "As you can see, we doubled the amount of shader engines. That has the effect of improvement of boosting our triangle and vertex rate by 2.7x when you include the clock boost as well. We doubled the number of render back-ends, which has the effect of increasing our fill-rate by 2.7x. We quadrupled the GPU L2 cache size, again for targeting the 4K performance."


This custom hardware alteration should drop CPU rendering workload by half on titles built on DX12



Donde dice que estén basadas en jaguar o se una jaguar customizada ?


Pues justamente en el articulo de Eurogamer de hoy...

On the CPU side, there's been much conjecture that Scorpio would feature AMD's new Ryzen technology - something we thought unlikely, owing to manufacturing timelines, not to mention Microsoft telling us last year that the new console would feature eight CPU cores. All signs point to the upclocked Jaguar cores we find in Xbox One, and Scorpio's CPU set-up is indeed an evolution of that tech, but subject to extensive customisation and the offloading of key tasks to dedicated hardware.

"So, eight cores, organised as two clusters with a total of 4MB of L2 cache. These are unique customised CPUs for Scorpio running at 2.3GHz. Alluding back to the goals, we wanted to maintain 100 per cent backwards compatibility with Xbox One and Xbox One S while also pushing the performance envelope," says Nick Baker.

The new x86 cores in Scorpio are 31 per cent faster than Xbox One's, with extensive customisation to reduce latency in order to keep the processor occupied more fully, while CPU/GPU coherency also gets a performance uplift. There's significant hardware offloading too - some of which is inherited from Xbox One, some of which is radically new. The audio processor in Xbox One is fully transplanted across to Scorpio and gains new functionality - spatial surround, effectively adding a 'height' component to the existing 7.1 set-up. Scorpio is set to receive support for Dolby Atmos for gaming, Dolby Atmos for headphones plus a Microsoft proprietary format called HRTF, developed by the Hololens team. Because the APB (audio processor block) hardware is basically identical to that found in Xbox One, it means that all existing iterations of the console will get the spatial surround upgrade.


http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-revealed
IridiumArkangel escribió:
nanoxxl escribió:
IridiumArkangel escribió:Y quién aseguró que llevaba Ryzen oficialmente!? :-?

En el video del hard sobre Scorpio explican las cosas muy bien del tema de la CPU y GPU que lleva la consola. Ni es un Jaguar ni es una rx480 al uso, están muy customizadas por lo que se ve:








Donde dice que estén basadas en jaguar o se una jaguar customizada ?


Pues justamente en el articulo de Eurogamer de hoy...

On the CPU side, there's been much conjecture that Scorpio would feature AMD's new Ryzen technology - something we thought unlikely, owing to manufacturing timelines, not to mention Microsoft telling us last year that the new console would feature eight CPU cores. All signs point to the upclocked Jaguar cores we find in Xbox One, and Scorpio's CPU set-up is indeed an evolution of that tech, but subject to extensive customisation and the offloading of key tasks to dedicated hardware.

"So, eight cores, organised as two clusters with a total of 4MB of L2 cache. These are unique customised CPUs for Scorpio running at 2.3GHz. Alluding back to the goals, we wanted to maintain 100 per cent backwards compatibility with Xbox One and Xbox One S while also pushing the performance envelope," says Nick Baker.

The new x86 cores in Scorpio are 31 per cent faster than Xbox One's, with extensive customisation to reduce latency in order to keep the processor occupied more fully, while CPU/GPU coherency also gets a performance uplift. There's significant hardware offloading too - some of which is inherited from Xbox One, some of which is radically new. The audio processor in Xbox One is fully transplanted across to Scorpio and gains new functionality - spatial surround, effectively adding a 'height' component to the existing 7.1 set-up. Scorpio is set to receive support for Dolby Atmos for gaming, Dolby Atmos for headphones plus a Microsoft proprietary format called HRTF, developed by the Hololens team. Because the APB (audio processor block) hardware is basically identical to that found in Xbox One, it means that all existing iterations of the console will get the spatial surround upgrade.


http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-revealed


Inside the next Xbox: Project Scorpio tech revealed
Digital Foundry has the specs, has seen it running, and has talked to the people who built it.

Eurogamer habla de lo dicho por Digital Foundry , donde dice Digital Foundry eso ?.
Algo oficial o solo especulaciones ?.
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:Por potencia yo veo una buena consola, superior a su competencia directa, pero creo que mas pronto que tarde, One acabara lastrando sus juegos al tener que salir en ambas consolas por fuerza y quien ya tenga una One quizás no le salga a cuento el cambio si ambas recibirán los mismos titulos :-?

Vamos, lo mismo pienso de la Pro, aunque yo prefiero que no exista soft exclusivo y asi los que tengamos one o ps4 no nos sentiremos excesivamente abandonados xD


No lastran nada ni una ni otra. Ps4 Pro y Xbox Scorpio están hechas para mostrar los juegos originales de las Fat en su mejor expresión gráfica, ni más ni menos. Como no se van a hacer ningún juego específico para ellas (al menos eso han dicho tanto Sony como Ms :-| ) ya que no son más que una extensión de esta generación a mejor calidad tal y como nos las venden, está claro que no serán explotadas al 100%, pero eso te la tendría que traer bien al pairo digo yo...


Y yo me alegro que sea asi, pero llevábamos unos meses leyendo que si Scorpio seria un salto enorme de potencia, que seria una nueva generación y que la sola comparación con ps4 pro era menos que un improperio...y al final yo solo veo una ps4 pro algo mejorada (saliendo un año después) que funcionara mas o menos igual y para de contar [carcajad]

Viendo este movimiento de microsoft yo no espero una nueva playstation hasta 2020 minimo
Si era lo que muchos deciamos, la pro de microsoft solo que sale mas tarde y costara mas, para el caso la misma mierda con diferente color.

Lo bueno es que con esto el tener una one o ps4 significa que puede tirar con ella 6-7 años perfectamente mientras no le pique que haya gente con consolas mejores, si no les picaba el pc con la ps360 no deberia hacerlo ahora.

Yo al menos con la ps4 tirare hasta la ps5, la one dependera de si hay un modo 1080/60/high-ultra, si es 4k con downsampling/30fps ahi tirare con la consolita.
Si admite la instalacion de Kodi con addons es posible que me la compre, el tema del lector ayuda bastante en mi decision. Si no es el caso le dan mucho por el culo.
ryo hazuki escribió:
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:Por potencia yo veo una buena consola, superior a su competencia directa, pero creo que mas pronto que tarde, One acabara lastrando sus juegos al tener que salir en ambas consolas por fuerza y quien ya tenga una One quizás no le salga a cuento el cambio si ambas recibirán los mismos titulos :-?

Vamos, lo mismo pienso de la Pro, aunque yo prefiero que no exista soft exclusivo y asi los que tengamos one o ps4 no nos sentiremos excesivamente abandonados xD


No lastran nada ni una ni otra. Ps4 Pro y Xbox Scorpio están hechas para mostrar los juegos originales de las Fat en su mejor expresión gráfica, ni más ni menos. Como no se van a hacer ningún juego específico para ellas (al menos eso han dicho tanto Sony como Ms :-| ) ya que no son más que una extensión de esta generación a mejor calidad tal y como nos las venden, está claro que no serán explotadas al 100%, pero eso te la tendría que traer bien al pairo digo yo...


Y yo me alegro que sea asi, pero llevábamos unos meses leyendo que si Scorpio seria un salto enorme de potencia, que seria una nueva generación y que la sola comparación con ps4 pro era menos que un improperio...y al final yo solo veo una ps4 pro algo mejorada (saliendo un año después) que funcionara mas o menos igual y para de contar [carcajad]

Viendo este movimiento de microsoft yo no espero una nueva playstation hasta 2020 minimo


El salto de potencia con XOne Fat es enorme, con una Ps4 Pro pues la hay; pero tampoco creo que sea en la práctica mucha cosa al menos con los pocos datos de los que disponemos de primeras.

Lo de la nueva generación no sé dónde la habrás oido, pero desde el momento que Ms dijo que sería una consola que se nutriría de los juegos de XOne y que no tendría juegos propios (vamos que XOne seguirá rulando los mismos juegos a menor nivel vivita y coleando a su vera), era bien fácil ver que sería otra extensión como la Pro por mucho 4k 60fps que saque por sus circuitos...

Y concuerdo, por mi como si no sale nueva gen hasta 2020/21; tan panchamente hoyga :o
ryo hazuki escribió:
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:Por potencia yo veo una buena consola, superior a su competencia directa, pero creo que mas pronto que tarde, One acabara lastrando sus juegos al tener que salir en ambas consolas por fuerza y quien ya tenga una One quizás no le salga a cuento el cambio si ambas recibirán los mismos titulos :-?

Vamos, lo mismo pienso de la Pro, aunque yo prefiero que no exista soft exclusivo y asi los que tengamos one o ps4 no nos sentiremos excesivamente abandonados xD


No lastran nada ni una ni otra. Ps4 Pro y Xbox Scorpio están hechas para mostrar los juegos originales de las Fat en su mejor expresión gráfica, ni más ni menos. Como no se van a hacer ningún juego específico para ellas (al menos eso han dicho tanto Sony como Ms :-| ) ya que no son más que una extensión de esta generación a mejor calidad tal y como nos las venden, está claro que no serán explotadas al 100%, pero eso te la tendría que traer bien al pairo digo yo...


Y yo me alegro que sea asi, pero llevábamos unos meses leyendo que si Scorpio seria un salto enorme de potencia, que seria una nueva generación y que la sola comparación con ps4 pro era menos que un improperio...y al final yo solo veo una ps4 pro algo mejorada (saliendo un año después) que funcionara mas o menos igual y para de contar [carcajad]

Viendo este movimiento de microsoft yo no espero una nueva playstation hasta 2020 minimo

Si de verdad mueve todo a 60fps la verdad es que seria bastante mejor que PS4 pro. Pero vamos yo soy feliz con mi one y mi PS4 normal [carcajad]
Para mi, el éxito de Scorpio depende directamente del precio y los juegos que pueda tener MS para estas navidades.
Teniendo los mismos juegos que ONE, el precio marcará el éxito de Scoprio, a 399€ puede meter un zarpazo a PS4 PRO, a 499€ dudo mucho que mejore lo que ha hecho ONE frente a PS4.

El 4K, los 60 fps y demás historias técnicas venden 4 consolas por sí mismas, justamente a los que pululamos por aquí.
Yo espero que esto sirva, además, para que a nivel de software Sony se ponga las pilas y mejore el soporte de la Pro, que dan un poco de penica algunos parches que han sacado o las absurdeces de no permitir modos de rendimiento/supersampling como destaca DF (lógico es que por defecto actives una opción, pero pon el resto en configuración, hombre...)
Para que alguien escriba algo asi le tiene que pagar bajo mano la compañia de turno, no hay otra opcion, nadie puede ser tan gilipollas para redactar algo como ésto........

https://www.xataka.com/especiales/xbox- ... a-potencia
Yo tengo claro que este fin de año One S se va y entra Scorpio en casa.

Junto a la TV 4k pertinente.
eR_XaVi escribió:Si de verdad mueve todo a 60fps la verdad es que seria bastante mejor que PS4 pro. Pero vamos yo soy feliz con mi one y mi PS4 normal [carcajad]


No moverá TODO a 4K 60fps nidecoña, lo explican en el video de como aprovechará los juegos. The Witcher 3 mismamente no creo que mejoren la cosa más allá de 4K 30fps, y eso ya siendo optimistas. En el papel todo es muy bonito, pero hasta que no lo vea en la práctica, soy muy escéptico al respecto. Del dicho al hecho...
triki1 escribió:Para que alguien escriba algo asi le tiene que pagar bajo mano la compañia de turno, no hay otra opcion, nadie puede ser tan gilipollas para redactar algo como ésto........

https://www.xataka.com/especiales/xbox- ... a-potencia


Para que nos hagamos una idea, a nivel de procesador, el equivalente en núcleos podría ser el Intel i7-6900K a 3.2 Ghz que sale por más de 1000 euros, o en Ryzen 7, el 1700 que sale por unos 350 euros.


Imagen
triki1 escribió:Para que alguien escriba algo asi le tiene que pagar bajo mano la compañia de turno, no hay otra opcion, nadie puede ser tan gilipollas para redactar algo como ésto........

https://www.xataka.com/especiales/xbox- ... a-potencia


El artículo no hay por donde cogerlo. Creo que sencillamente lo ha escrito sin tener ni puñetera idea. Si es una estrategia de marketing, es una de las estrategias peor llevadas jamás.
@urtain69

Leéte la noticia antes de quotear hombre. Como consejo.

@Tiku

Vandal en su línea. Para echar unas risas

En cuanto a Scorpio, 6 teraflops le dan para mover 4K a 30 fps (más NO) en juegos de carga gráfica alta. No deja de ser un sistema cerrado. Ahora bien, esto de acuerdo plentamente con los que dicen que mientras One reciba el mismo juego, y es una consola 4 veces menos potente, va a ser un lastre. Además no se que le va a parecer a una desarrolladora tener que hacer una versión PS4, una PS4 Pro, una One, una Scorpio, una PC.... En menos de lo que parece PS4 y One se van a ir a paseo... por más que Sony y Microsoft digan lo contrario.
Krain escribió:@urtain69

Leéte la noticia antes de quotear hombre. Como consejo.

@Tiku

Vandal en su línea. Para echar unas risas

En cuanto a Scorpio, 6 teraflops le dan para mover 4K a 30 fps (más NO) en juegos de carga gráfica alta. No deja de ser un sistema cerrado. Ahora bien, esto de acuerdo plentamente con los que dicen que mientras One reciba el mismo juego, y es una consola 4 veces menos potente, va a ser un lastre. Además no se que le va a parecer a una desarrolladora tener que hacer una versión PS4, una PS4 Pro, una One, una Scorpio, una PC.... En menos de lo que parece PS4 y One se van a ir a paseo... por más que Sony y Microsoft digan lo contrario.

Ya encontrarán la excusa para que cambiemos de consola.
Sea con juegos que ya no puedan salir en la consola base por X problemas o alguna otra chorrada.

En uno o dos años seguramente sepamos algo de Ps5 todo dependerá de que tal vayan los multis en "scorpio".

Sigo sin miras de que entre una TV 4k en mi salón y sigo disfrutando de los 1080p@60fps en PC porque en consola esto es una guerra pérdida.
@pabloc

De One a Scorpio hay un salto X4. Es una salvajada. Uno de los dos sistemas va a joder al otro. Es obvio. Y lo único rentable es que sea Scorpio la que canibalice a One. O eso o hacer un 720p 30 fps en One y 4K 30 fps en Scorpio de forma práctica, que es más o menos el X4. Eso sí, toda la potencia de Scorpio se perdería en res. Y con 6 teraflops a 1080p en una consola se pueden conseguir muchas cosas....
Krain escribió:@pabloc

De One a Scorpio hay un salto X4. Es una salvajada. Uno de los dos sistemas va a joder al otro. Es obvio. Y lo único rentable es que sea Scorpio la que canibalice a One. O eso o hacer un 720p 30 fps en One y 4K 30 fps en Scorpio de forma práctica, que es más o menos el X4. Eso sí, toda la potencia de Scorpio se perdería en res. Y con 6 teraflops a 1080p en una consola se pueden conseguir muchas cosas....

Esa es la idea , mas resolución ( 4k ) y vr , pero los juegos normales los mismo que xboxone ( o sera otro caso kinect2 ..... ) , si quieren sacar el mismo juego en las dos es lo que tiene , la xboxone de base y a meter le lo que se pueda , lo fácil 4k y algún efecto grafico que no pueda xboxone .
Un juego a 1080p con todo al máximo en scorpio no lo mueve xboxone ni a 480p y todo al mínimo .
@nanoxxl

Pero sería un juego muchísimo más redondo (según cual). Quiero decir que un juego deportivo o simulador, con 4K no tienes porqué sacrificar otras cosas, pero si piensas en Horizon (temita caliente) y tienes que recortarlo para que corra a 4K 30 fps, ya estás anteponiendo la resolución al juego. Ese es el problema que va a tener microsoft.
Krain escribió:@nanoxxl

Pero sería un juego muchísimo más redondo (según cual). Quiero decir que un juego deportivo o simulador, con 4K no tienes porqué sacrificar otras cosas, pero si piensas en Horizon (temita caliente) y tienes que recortarlo para que corra a 4K 30 fps, ya estás anteponiendo la resolución al juego. Ese es el problema que va a tener microsoft.

El problema este e xboxone y ps4 , scorpio es mucho mas potente , pero actualmente la generación la marca xboxone y ps4 , sobretodo ps4 por sus ventas , y mas cuando ps4 pro y scorpio tienen que compartir catalogo , bueno ps4 pro es x2 la ps4 , pero scorpio es x4 xboxone , las diferencia de ps4 pro es menor , pero es 2k en general , scorpio 4k real , que pasara ......
nanoxxl escribió:Un juego a 1080p con todo al máximo en scorpio no lo mueve xboxone ni a 480p y todo al mínimo .


Imagen
A mi las 4k no me importan, pero 1080p/60fps en todo lo que salga para mi seria perfecto.
Los 60 fps salvo casos contados especiales jamás van a ser el standard. El día que un medio especializado (o el propio mercado) critique un juego por ir a 30 fps sólidos quizás empiece a cambiar el tema. Es un hecho que la prioridad nunca van a ser los fps. Y si alguna vez se pudo conseguir, con la llegada del 4K que hay que vender a cualquier coste, menos.
Y me da igual lo que se diga de Scorpio, a esa consola le quedan unos cuantos TFlops para ser una 4K 60 fps. Y como siempre hablamos de los juegos actuales, en el momento en que pase un año y se haya subido el listón menos.
Cada lanzamiento de consolas estamos con lo mismo desde hace dos lustros casi, y es que no, los 60fps nunca van a ser un estándar porque la potencia de las máquinas NO es ilimitada y, partiendo desde eso, un desarrollador será siempre el que decida si basar parte del potencial de la máquina en poner un juego a 60 fps o dejarlo en 30 y usarlo en otros aspectos.

Ni ahora, ni en las siguientes PS o Xbox mientras la base de sistemas cerrados siga vigente.
Rokzo escribió:
triki1 escribió:Para que alguien escriba algo asi le tiene que pagar bajo mano la compañia de turno, no hay otra opcion, nadie puede ser tan gilipollas para redactar algo como ésto........

https://www.xataka.com/especiales/xbox- ... a-potencia


El artículo no hay por donde cogerlo. Creo que sencillamente lo ha escrito sin tener ni puñetera idea. Si es una estrategia de marketing, es una de las estrategias peor llevadas jamás.



Yo creo que es cuestionable, pero cojonuda. No sabes la de gente que repetirá lo que dice un artículo de Xataka sin importarles cuán cerca o lejos de la realidad estén los datos que leyeron y ahora repiten xD

Pero vamos, esto es con todo xD
tiku escribió:

Yo creo que es cuestionable, pero cojonuda. No sabes la de gente que repetirá lo que dice un artículo de Xataka sin importarles cuán cerca o lejos de la realidad estén los datos que leyeron y ahora repiten xD

Pero vamos, esto es con todo xD


Uy. No hace falta ni el artículo de Xataka. El mantra de que las consolas hacen lo mismo que el pc a un precio muy inferior se puede leer y oír por doquier cada día.
Foreros al rescate!!!

Muchas gracias por decirme que lo que veo no es verdad

Imagen
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
tiku escribió:Cada lanzamiento de consolas estamos con lo mismo desde hace dos lustros casi, y es que no, los 60fps nunca van a ser un estándar porque la potencia de las máquinas NO es ilimitada y, partiendo desde eso, un desarrollador será siempre el que decida si basar parte del potencial de la máquina en poner un juego a 60 fps o dejarlo en 30 y usarlo en otros aspectos.

Ni ahora, ni en las siguientes PS o Xbox mientras la base de sistemas cerrados siga vigente.

Eso siempre ha sido así y la gente decía chorradas,pero ahora con el lastre ps4one puede que implanten la opción de verse como xoneps4 a 60 fps al igual que el supersampling a todo el que no tenga tv 4k. El juego va a tener que verse en una xoneps4, así que la opción 60 fps es real y no meterla no tendrá nada que ver con decisiones de diseño y si con obligaciones por parte de sony/ms.


PD: Lo de xataka es más un artículo hater que fanboy, no seamos tan inocentes
mocolostrocolos escribió:
nanoxxl escribió:Un juego a 1080p con todo al máximo en scorpio no lo mueve xboxone ni a 480p y todo al mínimo .


Imagen

Perdona , se me olvido la doble GPU y el poder de la nube , si la scorpio es x4 la one , la one puede mover cualquier juego de scorpio a la misma resolución y fps , perdona me la vida [tadoramo] .
Con esa gramática no se puede perdonar nada.
adri079 escribió:
tiku escribió:Cada lanzamiento de consolas estamos con lo mismo desde hace dos lustros casi, y es que no, los 60fps nunca van a ser un estándar porque la potencia de las máquinas NO es ilimitada y, partiendo desde eso, un desarrollador será siempre el que decida si basar parte del potencial de la máquina en poner un juego a 60 fps o dejarlo en 30 y usarlo en otros aspectos.

Ni ahora, ni en las siguientes PS o Xbox mientras la base de sistemas cerrados siga vigente.

Eso siempre ha sido así y la gente decía chorradas,pero ahora con el lastre ps4one puede que implanten la opción de verse como xoneps4 a 60 fps al igual que el supersampling a todo el que no tenga tv 4k. El juego va a tener que verse en una xoneps4, así que la opción 60 fps es real y no meterla no tendrá nada que ver con decisiones de diseño y si con obligaciones por parte de sony/ms.


PD: Lo de xataka es más un artículo hater que fanboy, no seamos tan inocentes


Eso es lo que pienso yo. Scorpio podría hacerlo sin problemas con la potencia que le sobra al no ser 4k, siempre que tenga una calidad técnica similar a ONE/PS4. No se, no sera tan raro juegos a 4k/30fps o 1080p/60fps a elegir (siempre que no sea multijugador para no descompensar). No lo veo tan descabellado. PS4 Pro no lo logra, pero esta tampoco tiene tanta potencia como Scorpio.
nanoxxl escribió:
IridiumArkangel escribió:
nanoxxl escribió:Donde dice que estén basadas en jaguar o se una jaguar customizada ?


Pues justamente en el articulo de Eurogamer de hoy...

On the CPU side, there's been much conjecture that Scorpio would feature AMD's new Ryzen technology - something we thought unlikely, owing to manufacturing timelines, not to mention Microsoft telling us last year that the new console would feature eight CPU cores. All signs point to the upclocked Jaguar cores we find in Xbox One, and Scorpio's CPU set-up is indeed an evolution of that tech, but subject to extensive customisation and the offloading of key tasks to dedicated hardware.

"So, eight cores, organised as two clusters with a total of 4MB of L2 cache. These are unique customised CPUs for Scorpio running at 2.3GHz. Alluding back to the goals, we wanted to maintain 100 per cent backwards compatibility with Xbox One and Xbox One S while also pushing the performance envelope," says Nick Baker.

The new x86 cores in Scorpio are 31 per cent faster than Xbox One's, with extensive customisation to reduce latency in order to keep the processor occupied more fully, while CPU/GPU coherency also gets a performance uplift. There's significant hardware offloading too - some of which is inherited from Xbox One, some of which is radically new. The audio processor in Xbox One is fully transplanted across to Scorpio and gains new functionality - spatial surround, effectively adding a 'height' component to the existing 7.1 set-up. Scorpio is set to receive support for Dolby Atmos for gaming, Dolby Atmos for headphones plus a Microsoft proprietary format called HRTF, developed by the Hololens team. Because the APB (audio processor block) hardware is basically identical to that found in Xbox One, it means that all existing iterations of the console will get the spatial surround upgrade.


http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-revealed


Inside the next Xbox: Project Scorpio tech revealed
Digital Foundry has the specs, has seen it running, and has talked to the people who built it.


Eurogamer habla de lo dicho por Digital Foundry , donde dice Digital Foundry eso ?.
Algo oficial o solo especulaciones ?.


Digital Foundry pertenece a Eurogamer (el link que te dejé del extracto de texto, es del artículo de DigitalFoundry que coloqué en mi mensaje), y el técnico de hardware de DF que hizo los videos (por lo que entendí) fue a las oficinas de Ms a verlo in-situ por la invitación específica de Ms. A dónde quieres llegar!?

Digital Foundry has the specs, has seen it running, and has talked to the people who built it.


P.D Se me había pasado el mensaje...
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues si,si hay gente que se cree el artículo de xataka. Un tal dicanio1, papatuelo y NeClaRt.
adri079 escribió:Pues si,si hay gente que se cree el artículo de xataka. Un tal dicanio1, papatuelo y NeClaRt.


Son personajes adorables, si algo tienen buenos los fanboys de los foros monoplataformas es que son una fuente gratuita de risas aseguradas, a mi me han venido de lujo durante bastante tiempo porque cuando no sabia que hacer me ponia a leer el hilo del interior de la One para reir un poco y pasar ese tiempo muerto, espero que sigan haciendo lo mismo con la Scorpio los proximos años.
Sigo pensando que las consolas murieron en la generación de los 128 bits, por que lo que es ahora, lo llevan haciendo muy mal.

PS4 la uso con suerte una vez cada 6 meses, la Switch no me interesa (para motivos portables, libertad y sobre todo catalogo prefiero mil veces una GPD Win) y la Scorpio...pues si, mucha potencia, pero online de pago, juegos a 70 Euros, al menos la retrocompatibilidad es un paso adelante en la dirección correcta, aunque muy limitado de momento.

asi que visto lo visto, seguiremos en PC como plataforma principal: retrocompatibilidad de mas 25 años, catalogo que le pasa la mano por la cara a las 3 grandes juntas, muchos mas exclusivos, precios insuperables, mods, traducciones, Emulación (Poder jugar Zelda BOTW sin tener que gastarse 350 pavos en la consola), Online gratuito, poder usar los mandos y perifericos que me salgan de los huevos, Game Stream...vamos que no hay color.

Mucho tienen que mejorar para que me plantee la opción de pillar algo mas teniendo la PS4 únicamente para jugar los 4 juegos que me interesan de ella.

En mi opinión la cosa no va por potencia, va por catalogo, servicios y posibilidades y es justamente en eso en lo que se empeora año a año...si Scorpio se sigue enfocando en eso (insisto, la retrcompatibilidad es un paso en la dirección correcta) y le dedica mas inversión al catalogo First, podría dar un golpe bastante fuerte sobre la mesa por que PS4 en servicios y posibilidades es bastante puta mierda, exclusivos pocos y muchos anunciados 3 años antes que se publiquen y Switch...de momento sin catalogo (un unico juego bueno) habrá que ver que tal se comporta a nivel third party (por falta de potencia lo sigue teniendo crudo para nutrirse de un catalogo contundente) y como guinda del pastel, online de pago.

habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos en el mercado de aquí a unos meses, igual a sony le da por sacar la PS5 el 2018 y ahí ya seria el chiste definitivo con tanta revisión que ni el PC con sus actualizaciones de hardware.
IridiumArkangel escribió:A dónde quieres llegar!?

Que no es un ryzen como se rumoreaba , vale , que es un jaguar no me lo creo , donde dicen eso , microsoft creo que no lo a dicho , es que un jaguar con una GPU de 6 TFLOPs ......
AMD paso de los jaguar a los ryzen ? No tiene otra arquitectura intermedia ?.
nanoxxl escribió:
IridiumArkangel escribió:A dónde quieres llegar!?

Que no es un ryzen como se rumoreaba , vale , que es un jaguar no me lo creo , donde dicen eso , microsoft creo que no lo a dicho , es que un jaguar con una GPU de 6 TFLOPs ......
AMD paso de los jaguar a los ryzen ? No tiene otra arquitectura intermedia ?.


Macho, lees o ke ases? Te lo he puesto en el extracto del artículo de DF que han hecho sobre el reveal de Scorpio ¬_¬

P.D palabra clave "evolución de"
76574 respuestas