Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Los survival horror han pasado a ser shooting horror.
Juegos clónicos mal, pero más clones de SH1, 2 y 3 bien, ¿eh?

No hay quien os entienda xD
Ya tenemos los primeros datos de las ventas de Battlefield 1, en este caso son de ventas fisicas en UK. Una comparacion con los anteriores shooters de DICE:

[Week 43, 2011] BATTLEFIELD 3 (ELECTRONIC ARTS) - 404,000 / NEW
[Week 44, 2013] BATTLEFIELD 4 (ELECTRONIC ARTS) - 125,000 / NEW *
[Week 12, 2015] BATTLEFIELD HARDLINE (ELECTRONIC ARTS) - 115,000 / NEW
[Week 47, 2015] STAR WARS: BATTLEFRONT (ELECTRONIC ARTS) - 335,000 / NEW
[Week 42, 2016] BATTLEFIELD 1 (ELECTRONIC ARTS) < 277,000 / NEW

*Muchisima gente espero unas semanas para comprarlo junto con el lanzamiento de PS4/ONE

Soy el unico que esperaba mucho mas de BF1?. Con todo el hype que ha generado el juego en la red parecia que este juego podria ser un punto de inflexion para la franquicia, pero nada mas lejos de la realidad. Incluso aunque asumamos que mucha gente lo ha comprado en digital, hay que tener en cuenta que lo mismo sucede con las ventas del Battlefront.

P.D.: Tambien hay datos de ventas de GOW4, FH3, Mafia 3 y los datos de las ventas en USA de los juegos lanzados en septiembre. No los he puesto porque normalmente los ignorais, pero si a alguien les interesan esos datos que los mire en neogaf o que me los pida y los pongo en un post.
@sixsilum Por aqui interesan esas ventas que comentas. Muchas gracias.
Juegos de Noviembre de Xbox [lapota]

Super dungeon boss
Murdered soul suspect
Monkey island (retro)
Farcry blood Dragon (retro)

https://twitter.com/majornelson/status/ ... 9190123520
Coñe, tenía el Dragon Blood pendiente.

Por lo demás, basura.
mocolostrocolos escribió:Coñe, tenía el Dragon Blood pendiente.

Por lo demás, basura.


Es cojonudisimo, te lo vas a pasar genial [carcajad] [carcajad]

Desde luego, pese a ser un puto clon del 3, esta muy trabajado. Ojala sacaran algo similar en el futuro
@sanosukesagara Te dejo por aqui los datos de ventas fisicas en UK:

Gears of War 4 primera semana:

[Week 46, 2006] 01 (NE) GEARS OF WAR (MICROSOFT) ~ 100,000 / NEW
[Week 45, 2008] 01 (NE) GEARS OF WAR 2 (MICROSOFT) ~ 220,000 / NEW
[Week 38, 2011] 01 (NE) GEARS OF WAR 3 (MICROSOFT) - 323,000 / NEW
[Week 12, 2013] 01 (NE) GEARS OF WAR: JUDGEMENT (MICROSOFT) ~ 80,000 / NEW
[Week 35, 2015] 01 (NE) GEARS OF WAR: ULTIMATE EDITION (MICROSOFT) ~ 40,000 / NEW
[Week 41, 2016] 02 (NE) GEARS OF WAR 4 (MICROSOFT) < 94,000 / NEW

Segunda semana:

[Week 47, 2006] 03 (01) GEARS OF WAR (MICROSOFT) ~ 58,000 / 158,000 (-42%)
[Week 46, 2008] 04 (01) GEARS OF WAR 2 (MICROSOFT) ~ 79,000 / 290,000 (-64%)
[Week 39, 2011] 02 (01) GEARS OF WAR 3 (MICROSOFT) - 77,500 / 400,500 (-76%)
[Week 13, 2013] 03 (01) GEARS OF WAR: JUDGEMENT (MICROSOFT) ~ 30,000 / 110,000 (-63%)
[Week 36, 2015] 03 (01) GEARS OF WAR: ULTIMATE EDITION (MICROSOFT) ~ 14,000 / 54,000 (-64%)
[Week 42, 2016] 04 (02) GEARS OF WAR 4 (MICROSOFT) < 22,400 / < 116,400 (-76%)

Mafia 3 primera semana:

[Week 36, 2002] 06 (NE) MAFIA (TAKE 2) - 22,000 / NEW*
[Week 34, 2010] 01 (NE) MAFIA II (TAKE 2) - 75,000 / NEW
[Week 40, 2016] 02 (NE) MAFIA III (TAKE 2) - 119,000 / NEW

Segunda semana:

[Week 35, 2010] 01 (01) MAFIA II (TAKE 2) - 57,800 / 132,800 (-23%)
[Week 41, 2016] 03 (02) MAFIA III (TAKE 2) - 54.740 / 173,740 (-54%)

*Segun ha retwitteado alguien de confianza en twitter, parece ser que en todo el mundo Mafia 3 acaba de alcanzar la cifra de los 3 millones de ventas (fisico+digital). No se si son vendidas al consumidor o distribuidas.

Forza Horizon 3 primera semana:

56K<FH3<78K

Ha aumentado un 12% respecto ha FH2 y ya es mas popular en UK que la serie Forza Motorsport, debido a la bajada en los ultimos titulos de este.

Ahora los datos del NPD de Septiembre (tambien solo en fisico):

NB2K17 - 1306K (mejor lanzamiento de la historia en USA de un videojuego deportivo)
FIFA 17 - 444k (-30% respecto al año pasado)
Forza Horizon 3 - 150k (20k mas que FH2 y contabilizando muchos menos dias de ventas)
ReCore - menos de 50k
DQ VII y Yo-kai Watch 2 - 35k (cada uno)
XCOM 2 - menos de 25k

Hay mas datos de juegos tipo Madden, GTA V, Overwatch etc. Si te interesa alguno en concreto preguntame y vere si lo puedo encontrar.
La mierda de Mafia III vendiendo 3 millones, madre mía [facepalm]

Y el juegazo que es X-COM 2 vendiendo menos de 25K en su primera semana.
josemurcia escribió:La mierda de Mafia III vendiendo 3 millones, madre mía [facepalm]

Y el juegazo que es X-COM 2 vendiendo menos de 25K en su primera semana.


Hay que decir que esos 3 millones no creo que sirvan ni tan siquiera para recuperar la inversion echa en el juego. Hablamos de un sandbox, que son carisimos, el cual ha estado en desarrollo por mas de 5 años. Facilmente va a necesitar 4-5 millones si no mas unicamente para recuperar la inversion del desarrollo+marketing y viendo las criticas que ha tenido y los juegos que se nos vienen encima, yo no esperaria que terminara muy por encima de los 6 millones LTD. Que es lo mismo que vendio Mafia 2 con unos costes y tiempos de desarrollo muy inferiores asi que dudo que Take-Two este muy contenta. Aun asi son demasiadas ventas para lo que el juego ofrece.

El caso de X-COM 2 me recuerda al del nuevo Deus Ex, guardando las distancias, el cual ha pesar de ser un buen juego ha vendido tan mal que como minimo va a mandar a la IP a la nevera durante una larga temporada si es que no ha matado definitivamente la franquicia.
Le estan saliendo bien las exclusivos a MS. Ni gears vende una mierda siendo lo que es.. tienen lo que se merecen por cansinos.

Sobre BF1 una pena de aqui 10 dias el infinty rata rompiendo records..
sixsilum escribió:El caso de X-COM 2 me recuerda al del nuevo Deus Ex, guardando las distancias, el cual ha pesar de ser un buen juego ha vendido tan mal que como minimo va a mandar a la IP a la nevera durante una larga temporada si es que no ha matado definitivamente la franquicia.

La IP no la van a meter en la nevera por el simple hecho de que en Steam lleva vendidas más de 1 millón de copias, parece que hicieron bien en no priorizar la versión de consolas.
josemurcia escribió:
sixsilum escribió:El caso de X-COM 2 me recuerda al del nuevo Deus Ex, guardando las distancias, el cual ha pesar de ser un buen juego ha vendido tan mal que como minimo va a mandar a la IP a la nevera durante una larga temporada si es que no ha matado definitivamente la franquicia.

La IP no la van a meter en la nevera por el simple hecho de que en Steam lleva vendidas más de 1 millón de copias, parece que hicieron bien en no priorizar la versión de consolas.


Por eso he dicho guardando las distancias.

Aun asi no ira sobrada para que la den luz verde a una tercera entrega, que la haran. El juego facilmente ha podido costar 15M$+ asi que tampoco es que vaya a generar grandes beneficios con esas ventas.
@sixsilum Mil gracias. Información muy completa e interesante. Forza Horizon debería vende más por la calidad del juego, pero parece que la conducción ya no es un género millonario. Y sobre Gears 4 en parte lo esperaba por el rendimiento de otras IPs de Microsoft en esta generación.

Y como has comentado después una pena lo de Deus Ex. Me lo terminé hace poco y me ha parecido muy bueno.
Deus Ex se quedara sin otra entrega?Pues vaya,ahora que parecia que la IP ya estaba asentada para hacer otras entregas resulta que no vendieron lo que tocaba,me jode bastante la verdad es de mis favoritos por su genero+ambientacion.

Y lo de Gears of War me sorprende,me esperaba que vendiese mas siendo una de las sagas por excelencia de MS y biendo el exito de la UE.

Un saludo.
@Moraydron, mamón, no cuentes detalles del final así a escopetazo, macho.
@Rosencraft editado!No me parecia nada spoileante teniendo en cuenta que Human revolution ya se anuncio como del original.

Un saludo.
Ojo que lo de que no habra mas Deus Ex no es oficial!

Lo digo porque ha sido un gran fracaso economico asi que no le veo sentido a que SE le de luz verde a otro juego. Pero vamos, que en algo tendra que trabajar Eidos montreal y son unos 350 empleados asi que nunca se sabe. Mientras no tengamos noticias de muchos despidos en el estudio, la posibilidad siempre estara ahi.
XCOM2 en su versión PC ha sido un éxito absoluto según tengo entendido y entre los mas jugados en Steam.

http://www.tarreo.com/noticias/358546/X ... a-de-Steam

Analizar las ventas físicas excluyendo las digitales no tiene sentido a día de hoy.

Un saludo!
Me parece que las continuaciones pidiendo un cambio de máquina se lleva bastante mal. Cuando se machaca mucho una misma saga pasa factura en especial. Hasta el BF viéndolo ahora se ve en claro declive, han tenido que aprovecharse de la licencia Star Wars para subir, y aprovechando el dinero que ha dejado hacer marketing a lo bestia del BF1 para que venda más que el anterior, pero veo ahí un pico antes de la corrección. Apostaría por que el próximo BF venderá menos que el BF1.
Yo es que ni me había enterado que XCOM 2 había salido en consolas. Desde luego se han lucido con la promoción.
Con todo, siendo un juego de estrategia lo normal es que el grueso de ventas sean en PC.

Aparte, una lástima las bajas ventas del Deus Ex MD, no auguran un buen futuro para la saga. Aunque cabe decir que el juego, a pesar de que su jugabilidad es bastante satisfactoria, se queda algo corto y falto de contenido. Tampoco es que sea un estilo de juego muy popular entre las grandes masas, espero que Dishonored 2 no corra la misma suerte.
sixsilum escribió:Ojo que lo de que no habra mas Deus Ex no es oficial!

Lo digo porque ha sido un gran fracaso economico asi que no le veo sentido a que SE le de luz verde a otro juego. Pero vamos, que en algo tendra que trabajar Eidos montreal y son unos 350 empleados asi que nunca se sabe. Mientras no tengamos noticias de muchos despidos en el estudio, la posibilidad siempre estara ahi.


Ha vendido una puta mierda y ya está rebajado a 45€, con ediciones "Day One" aún rulando por ahí. La segunda (¿tercera?) parte estaba-está en desarrollo simultáneo a Mankind Divided, por lo que pueden pasar varias cosas:

- que se cancele, y a tirar millas.
- que se continúe, pese al balance negativo, tomando nota de lo que ha fallado
Mapache Power escribió:Aparte, una lástima las bajas ventas del Deus Ex MD, no auguran un buen futuro para la saga. Aunque cabe decir que el juego, a pesar de que su jugabilidad es bastante satisfactoria, se queda algo corto y falto de contenido. Tampoco es que sea un estilo de juego muy popular entre las grandes masas, espero que Dishonored 2 no corra la misma suerte.

A mi me encantan estos juegos como Deus Ex o Dishonored, pero como comentas, no son juegos de masas, ahora si carecen de online lo tiene difícil para destacar. Una pena.
wabo escribió:
sixsilum escribió:Ojo que lo de que no habra mas Deus Ex no es oficial!

Lo digo porque ha sido un gran fracaso economico asi que no le veo sentido a que SE le de luz verde a otro juego. Pero vamos, que en algo tendra que trabajar Eidos montreal y son unos 350 empleados asi que nunca se sabe. Mientras no tengamos noticias de muchos despidos en el estudio, la posibilidad siempre estara ahi.


Ha vendido una puta mierda y ya está rebajado a 45€, con ediciones "Day One" aún rulando por ahí. La segunda (¿tercera?) parte estaba-está en desarrollo simultáneo a Mankind Divided, por lo que pueden pasar varias cosas:

- que se cancele, y a tirar millas.
- que se continúe, pese al balance negativo, tomando nota de lo que ha fallado


Si, tambien puede pasar teniendo en cuenta de que crearon un nuevo motor grafico para este DE y de que hablamos de SE, que les digan que hagan la siguiente parte con mucho menos presupuesto para reducir los riesgos. Seria algo muy tipico de la actual SE que parece que les interesa mas reducir los riesgos a ser ambiciosos.

Estaba pensando en que si se cancela se podrian poner a trabajar en una nueva IP AAA, pero.... cuando fue la ultima vez que SE saco al mercado una nueva IP AAA? No lo recuerdo. KH quizas?
Pues a mi el batacazo del nuevo DE no me da ninguna pena, no haberle puesto Denuvo.
aaalexxx escribió:
Mapache Power escribió:Aparte, una lástima las bajas ventas del Deus Ex MD, no auguran un buen futuro para la saga. Aunque cabe decir que el juego, a pesar de que su jugabilidad es bastante satisfactoria, se queda algo corto y falto de contenido. Tampoco es que sea un estilo de juego muy popular entre las grandes masas, espero que Dishonored 2 no corra la misma suerte.

A mi me encantan estos juegos como Deus Ex o Dishonored, pero como comentas, no son juegos de masas, ahora si carecen de online lo tiene difícil para destacar. Una pena.
A mi es que el deus ex human revolution ya no me convenció demasiado, lo he intentado hasta 4 veces con él y no consigo que me enganche. El mankind divided, teniendo en cuenta que rendía una mierda, y que creo que no ha recibido demasiada buena critica, me parece normal que no venda mucho.
Por contra, igual me falla la memoria, pero diría que el dishonored fue muy bien acogido por la crítica, y que ha vendido bastante bien ( 4,30 millones según vgchartz). Y espero que el 2 lo haga aún mejor. Por supuesto, este a mí si que me ha encantado, y su segunda iteración, uno de los deseados de este año.
A mi el que me jode que no vayan a salir mas es el sleeping dogs, con la reciente chapada del estudio [snif] , me pareció un sandbox excelente, con una trama interesante, ambientacion royo los yakuza, un buen combate cuerpo a cuerpo, tiroteos que cumplian sin mas, buenos personajes, muy buena ambientacion......una pena la verdad.
@filetefrito El Mankind Divided ha recibido una muy buena critica, de echo se situa con un 84 en metacritic. El boca a boca entre la gente que lo ha jugado tambien es bastante bueno.

Un par de razones por las cuales las ventas han sido tan bajas es por su casi inexistente campaña de marketing y que al no usar el numero 2 en el titulo y teniendo una portada casi identica al anterior, mucha gente al verlo en las tiendas se pensaban que una renasterizacion del Human Revolution.

Obviamente mas contenido y una mayor presencia del componente MP tambien habria ayudado.

Dishonored 2 a mi me parece que puede ser una de las hostias de estas navidades. Espero que no, pero por el tipo de juego que es y el mes en el que se lanza, no pinta nada bien.
Rumor: El DLC de SP para GTA V ha sido remplazado por 2 DLCs de expansion del mapa de GTA Online que costaran 60€/$ cada uno

http://gtaforums.com/topic/860017-next-dlc-speculation-thread/page-823

Parece que ahora podemos pasar a tener DLCs de 60$ cada uno. Entre esto, el exito de las microtransacciones tipo GTA Online o el ultimate team de Fifa, el exito del modelo de juegos como servicio y el poco futuro que les quedan a los juegos de los que estabamos hablando (juegos tipo Deus Ex, Dishonored...) no puedo esperar a ver como pinta esta industria de aqui ha unos 5 años. Supongo que veremos grandes cambios en la mayoria de las grandes franquicias, si no en todas, hacia este tipo de modelos. Que maravilla...
La madre que los parió [flipa] [flipa] [flipa]

Bueno, a estos les saldrá bien por el nombre que tienen.
La situación actual está claro que tira a superproducciones supercaras con intención de sangrar al usuario todo lo que se pueda. Luego pasa lo que pasa: si sale bien te forras, y si no, te vas al hoyo.

Una lástima que se haya perdido la clase media en general (alguno queda por suerte).
sixsilum escribió:Rumor: El DLC de SP para GTA V ha sido remplazado por 2 DLCs de expansion del mapa de GTA Online que costaran 60€/$ cada uno

http://gtaforums.com/topic/860017-next-dlc-speculation-thread/page-823

Parece que ahora podemos pasar a tener DLCs de 60$ cada uno. Entre esto, el exito de las microtransacciones tipo GTA Online o el ultimate team de Fifa, el exito del modelo de juegos como servicio y el poco futuro que les quedan a los juegos de los que estabamos hablando (juegos tipo Deus Ex, Dishonored...) no puedo esperar a ver como pinta esta industria de aqui ha unos 5 años. Supongo que veremos grandes cambios en la mayoria de las grandes franquicias, si no en todas, hacia este tipo de modelos. Que maravilla...


Que hijos de puta, ojala se pudran...

Fijate que si hay una compania a la cual poder respetar es Rockstar, pero como hagan esta guarrada de cancelar contenido offline para meter contenido online a 60 pavazos... hijos de la gran [carcajad] [carcajad]
sixsilum escribió:Rumor: El DLC de SP para GTA V ha sido remplazado por 2 DLCs de expansion del mapa de GTA Online que costaran 60€/$ cada uno

http://gtaforums.com/topic/860017-next-dlc-speculation-thread/page-823

Parece que ahora podemos pasar a tener DLCs de 60$ cada uno.


Como sea verdad, me voy a acordar de todo su árbol genealógico [+furioso]
Spardy escribió:
sixsilum escribió:Rumor: El DLC de SP para GTA V ha sido remplazado por 2 DLCs de expansion del mapa de GTA Online que costaran 60€/$ cada uno

http://gtaforums.com/topic/860017-next-dlc-speculation-thread/page-823

Parece que ahora podemos pasar a tener DLCs de 60$ cada uno. Entre esto, el exito de las microtransacciones tipo GTA Online o el ultimate team de Fifa, el exito del modelo de juegos como servicio y el poco futuro que les quedan a los juegos de los que estabamos hablando (juegos tipo Deus Ex, Dishonored...) no puedo esperar a ver como pinta esta industria de aqui ha unos 5 años. Supongo que veremos grandes cambios en la mayoria de las grandes franquicias, si no en todas, hacia este tipo de modelos. Que maravilla...


Que hijos de puta, ojala se pudran...

Fijate que si hay una compania a la cual poder respetar es Rockstar, pero como hagan esta guarrada de cancelar contenido offline para meter contenido online a 60 pavazos... hijos de la gran [carcajad] [carcajad]


Rockstar hace buenos juegos, pero en GTAV ya ya se le vio el plumero desde el principio, esta todo pensado para que los DLC gratuitos acaben rindiendo mejor que los de pago, son unos sacacuartos de cuidado.
A mi me gustó bastante mas el Deus Ex que el Dishonored. Daba bastantes rascones pero el juego en si es estupendo. Al nuevo habría que añadirle a todo lo dicho los problemas técnicos que sufre, como las cargas y los terribles bugs que aún no se si se habrán corregido.
Hay mucho lanzamiento de calidad en esta época, y el mercado no somos nosotros, que consumimos más videojuegos que la media, por lo que no me parece extraño que Deux Ex no haya vendido tanto como quisieran y que juegos como Dishonored 2 no vendan lo suficiente.

Es que viéndolo desde fuera, el catálogo que se viene en este fin de año es bastante potente, más lo que ha salido hace poco menos de un mes.
@Gamerlol me temo que el problema está en que a muchos los juegos les importan una mierda, es un mero gadget de entretenimiento pillado porque es lo que se ha vendido que hay que tener, que si se hubiera hecho lo mismo con otra cosa pues seria esa otra cosa la que se pillarían. Y por lo tanto lo que hacen muchas masas de jugadores es dejarse llevar de la mano, es decir pillar lo que les indiquen. De ahí que sean siempre los mismos juegos los que se llevan las millonadas y otras joyas se hundan en la mierda.

Otra explicación no se me ocurre.
darksch escribió:@Gamerlol me temo que el problema está en que a muchos los juegos les importan una mierda, es un mero gadget de entretenimiento pillado porque es lo que se ha vendido que hay que tener, que si se hubiera hecho lo mismo con otra cosa pues seria esa otra cosa la que se pillarían. Y por lo tanto lo que hacen muchas masas de jugadores es dejarse llevar de la mano, es decir pillar lo que les indiquen. De ahí que sean siempre los mismos juegos los que se llevan las millonadas y otras joyas se hundan en la mierda.

Otra explicación no se me ocurre.


Pues como en el cine, la música o la literatura.
@Rosencrantz pues sí eso mismo. Así estamos que para encontrar una peli en condiciones hoy en día...buf terrible.
@darksch @Rosencrantz Lo que comentáis también tiene que ver, obviamente la masa se deja llevar por lo que les dicen que compren (publicidad, si no hay publicidad, no existe el juego), pero también tienen las empresas una manía de concentrar todos los lanzamientos en el último cuatrimestre...
darksch escribió:@Rosencrantz pues sí eso mismo. Así estamos que para encontrar una peli en condiciones hoy en día...buf terrible.


Realmente es algo que pasa hoy en día y que ha pasado desde siempre, lo único que conforme pasamos los años dentro de un mundillo empezamos a ver sus luces y sus sombras con mayor facilidad.
Gamerlol escribió:@darksch @Rosencrantz Lo que comentáis también tiene que ver, obviamente la masa se deja llevar por lo que les dicen que compren (publicidad, si no hay publicidad, no existe el juego), pero también tienen las empresas una manía de concentrar todos los lanzamientos en el último cuatrimestre...


Ya te digo, entre Battlefield, Forza Horizon 3, Gears 4, Xenoverse 2, los vicios online del clubes PRO de FIFA con los yejas y los juegos que voy acumulando atrasados no doy jugado a nada, y en verano "aburriendome"... [buuuaaaa]
La unica que no tiene la mania es sony como lo retrasan todo... te encuentras a principios de año con juegazos de la talla bloodborne, uncheted o el año que viene horizon..
alvarions escribió:La unica que no tiene la mania es sony como lo retrasan todo... te encuentras a principios de año con juegazos de la talla bloodborne, uncheted o el año que viene horizon..


A no ser que lo retrasen como Driveclub, un año entero.

A mi esto me viene de puta madre, la primera mitad del año con los exclusivos de Sony y la segunda con los de Microsoft.
The Elder Scroll VI no esta en desarrollo

https://twitter.com/DCDeacon/status/790032931146326016

Esto significa que nada de TES VI hasta 2021 como pronto.
Otro flojísimo mes del Plus, y van... :-|
wabo escribió:Otro flojísimo mes del Plus, y van... :-|


El de Chinesse Room no lo salva? Pensaba que estaba bastante bien...
Coño, esto no me lo esperaba, y menos por 300$ según pone ahí...

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/m ... s-10-71722
Bueno, pueden ser una buena manera de adentrarte en las VR en caso de tener un PC que las soporte como debe.

Me interesaría más saber si las harán compatibles con Scorpio, porque no estaría nada mal que funcionaran estas versiones y luego otras como Occulus, para el que quiera elegir.
sixsilum escribió:The Elder Scroll VI no esta en desarrollo

https://twitter.com/DCDeacon/status/790032931146326016

Esto significa que nada de TES VI hasta 2021 como pronto.

Una pena. Espero que sea debido a que están liados haciendo un nuevo motor gráfico.
Interesante lectura sobre Rime y lo que Raúl Rubio dice haber pasado con su desarrollo...

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... on-of-rime

Se ve que a principios del nuevo año tendremos nuevas noticias y nuevo material del juego. Estaré expectante, porque su propuesta tenía mucho potencial. A ver que les sale finalmente.
75876 respuestas