Hilo de música Dance y sus derivados ( Techno , Progressive , Hardcore , House ...)

1, 2, 3, 4, 511
Buenas ...

Me decido a crear un hilo de una música que tiene millones de seguidores y que muchas veces es criticada por la multitud como música escandalosa o asquerosa de bakalas y rollos pastilleros y estan muy equivocados mezclan tipos de música que no tienen que ver con el dance y su derivados.


Para gustos colores , cada uno es libre.


[risita]
Quien es ese musculitos q sale en tus post? No seras tu no?

Aupa el progressive, aunque me gusta no soy pastillero ni nada x el estilo.
Escrito originalmente por FrutosXP

Imagen



Suerte que voi a ir este viernes [666] [666] [666] Namas ver esta imagen ya me e animao. Eso si los 20 € de la entrada es un golpe muyyyyyyy bajo :-? :-? :-? Pensaba ke seria mas barato :-O
Lo malo q tiene el megaaplec este año es q el cartel q tiene no es q sea muy bueno digamos...
Yo fui el primer año q lo hicieron y fue genial, ahora si no voy es pk los colegas no kieren.
Disfrutar la fiesta!!
Ya podrian haber traido otra vez a Sven Vath o incluso a Ferry Corsten...
estoy contigo FrutosXP , Pastis & Buenris son los mejores.
a mi me gustan muxo y desde hace bastante tiempo, tienen canciones mu guapas. espero que continuen asi, para mi son la ostia.Un beso
Pues para mi actualemnte lo mejor q hay es el house... aunq mis gustos musicales han pasado por techno, progressive, dance... pero nunca por el hardcore... como mucho el happy hardacore q se parece algo al techno aleman... el hardcore es algo q nunca he entendido...

Y lo mejor (cuanto os echo de menos! :() el programa de radio It´s your time, con Toni Peret.... volved!!!
Sabado 21 de Junio

Rave master 6 Live at Central.

Grabación en directo del recopilatorio más esperado...

DJ's Invitados:
Endymion
DJavi Boss
Evilactivities
Buenri
DJ Juanma
Javi Aznar

Grabación del spot de televisión
Láser Multicolor
Sesiones en vivo por los proyectores
Grabación en video de toda la fiesta
Espectáculo de Go-Go's
Sorteo de Cabina: 1 mesa y 2 Platos

Espectáculo Video-Jockey a cargo de Night-Bird

Retransmisión en directo de imagen y sonido en tiempo real a la discoteca Coliseum.
Imagen






OMAR SANTANA
4 de julio

Desde Los Angeles EE.UU.

Omar Santana

En una sola noche 2 sesiones de uno de los DJ's más representativos del hardcore a nivel mundial.

Primera sesión: Omar Santana de 1:30h a 3:00h
Omar comienza la fiesta de manera radical con los clásicos del hardcore de 1995-2000, incluyendo los éxitos de H2oh "You Shall Die", "Step the Fuck Back", "Mind Ripper" y "Power Pill". Prepárate para una sesión de gabber súper rápido a 165-200 bpm.

Segunda sesión: DJavi Boss de 3:00h a 4:00h
Seguimos con nuestro residente DJavi Boss en cabina, que nos presentará sus últimas producciones, dentro de una sesión especial del puro y característico sonido Central.

Tercera parte: Omar irrumpirá de nuevo con un segundo arsenal de sonidos con los últimos éxitos de 2001-2003, incluyendo los exitazos "Live in LA", "Demon Seed" "Make Some Noise" y muchos mas. Estos himnos Hardcore sonarán a 155-170 bpm y reventarán el techo de Central.

Apertura de puertas a partir de las 23:00h a cargo de DJ Juanma.

Presentación y Reportage a cargo de Nando Dixcontrol de la revista DJ1.

Imagen
Escrito originalmente por Boladepelusa
Pues para mi actualemnte lo mejor q hay es el house...


[oki]
Pero donde ponen house hay mucho maricon :O y es verdad
Escrito originalmente por Bossma
Pero donde ponen house hay mucho maricon :O y es verdad


Y mucha tronca buenorra también.

Donde esté el Dance con bases Hardhouse o Jumper (Estilo Levantino) que se kité tó..

[bye]
Lo primero anula a lo segundo.
Escrito originalmente por Bossma
Pero donde ponen house hay mucho maricon :O y es verdad

pues yo prefiero ver muxo maricon antes d ver muxas broncas.
Escrito originalmente por Bossma
Pero donde ponen house hay mucho maricon :O y es verdad


Ese comentario a parte de ser despectivo,sobra [nop] .
Lo mejor que he visto/escuchado hasta hoy fue un concierto de Scooter en Queen Discoteca (Saguiñeda-Mos/Pontevedra) diosssssssss q pasada d concierto, todo dios saltando cantando bailando, increible sobre todo cuando se decidieron a tocar la grandiosa

!!!!!!!!!RAMP- the logical song!!!!!!!!!!! una de las mejores canciones versionadas al dance :)
Escrito originalmente por Bossma
Lo primero anula a lo segundo.


Que qué? Explicate compi..

[bye]
!!!!!!!!!RAMP- the logical song!!!!!!!!!!! una de las mejores canciones versionadas al dance

pi pipipipipi pipipipipi
gran cancion si señor :D
Dios acabo de escuchar el recopilatorio de varioa años que ha sacado Radical de dance cantadito, y puedo decir que es el disco que siempre buscaba, Dios me encanta [babas]
en serio si os va el Dance, de lo mejor que he oido..
Escrito originalmente por AbeLiyO

pues yo prefiero ver muxo maricon antes d ver muxas broncas.


y tienes toda la razón.
Para mi las discotecas donde pinchan house son las mejores. Un buen rollo tremendo con todo el mundo.

En cambio, he ido a muchas discotecas de "bakalas" y siempre he visto una o varias movidas, con lo que ese rollo termina por cansar.

Lo mejor --> TRANCE
Sip, os recomiendo este disco, Profesinal Dj`s 2003 Sesion progressiver & Trance Es muy muy muy bueno.
Escrito originalmente por Shondark
Dios acabo de escuchar el recopilatorio de varioa años que ha sacado Radical de dance cantadito, y puedo decir que es el disco que siempre buscaba, Dios me encanta [babas]
en serio si os va el Dance, de lo mejor que he oido..

Muy pero q muy buena musica la del Radical! Napo y Marta pawaa!!


Eso si q es verdad Ikar, t vas a cualkier disco d house y hay muy buen rollo y si t vas a cualkier d bakalas la mayoria d veces hay alguna bulla. Es mas... tienes q ir con cuidado d no pisar a nadie pk si no t la van a liar... ni codazos ni nada d nada.
En cuanto a lo de vestir a lo "maricon" q pasa? a lo maricon visten los maricas y no por eso tienen q ser houseros.
Los HOUSEROS de verdad visten del ambiente q no es lo mismo q vestir d moña.

Que viva la musica con buen rollo!
No hay nadie que le mole el tehcno en estado puro???
Kenny larkin o Juan Atkins que son los padres del Techno de hoy...

O el Techno de los 80´, And One o Nitzer Ebb... O incluso der dritte raum y su famoso "hale bopp" (creo que se llamaba asi)

Tambien uno de los Jefes siempre ha sido Jeff Mills con su tema The Bells... o Richie Hawtin <-- este uno de los DJ con mas calidad que hay... Suele pinchar con una 808...

Oscar Mulero, el DJ Techno español por excelencia...

Y se me olvidaba... Carl Cox... este no hace falta presentacion.
Wenass soy nuevo x aki :) y solo decir q el estilo q mas m gusta es el Hardstyle sobre todo lo q pone Angel Sanchez q s la poia ;-).Y stoy d acuerdo con lo dl Radical,y ese peaso sala q se sale..[oki]
Saludos
Escrito originalmente por NeonNeT
No hay nadie que le mole el tehcno en estado puro???
Kenny larkin o Juan Atkins que son los padres del Techno de hoy...

O el Techno de los 80´, And One o Nitzer Ebb... O incluso der dritte raum y su famoso "hale bopp" (creo que se llamaba asi)

Tambien uno de los Jefes siempre ha sido Jeff Mills con su tema The Bells... o Richie Hawtin <-- este uno de los DJ con mas calidad que hay... Suele pinchar con una 808...

Oscar Mulero, el DJ Techno español por excelencia...

Y se me olvidaba... Carl Cox... este no hace falta presentacion.


A mi me gusta el Techno en estado puro [oki]
Me gusta mucho el Dj Rush, Jeff Mills, Misstress Barbara, Marco Carola, Sven Vath y un largo etc...
Podriamos postear sessiones o temazos...

Bueno para kien les guste la tralla d techno os recomiendo: Dj Rush @ nature 2001 y de cancion pos... por ejemplo: Monika Kruse-Schranz

Saludetes [beer]
Escrito originalmente por FrutosXP
Esta canción si que es la poia - [B]Scooter - Weekend.mp3 [/B]



i esta la has escuchado?? esto si q es una caña de cancion!

PENELOPE - NOT THE END


salu2 ! [bye]
Una pregunta de un novato en estas lides :
me podriais explicar en pocas palabras las diferencias entre los derivados del dance porke yo no maclaro , distingo si es mas o menos melodiosa o mas o menos machacona pero de ahi no paso :) .
Si me poneis un tema de ejemplo de cada estilo mejor ke mejor .

Venga un saludo .
me podriais explicar en pocas palabras las diferencias entre los derivados del dance porke yo no maclaro , distingo si es mas o menos melodiosa o mas o menos machacona pero de ahi no paso .


gotmog , es una buena pregunta , yo todavia no me entero mucho y me aficione a estos sonidos hace dos años .Creo que poca gente tiene claro la diferencia que pueda haber entre diferentes estilos.

En principio se dividen los estilos por bpm's (golpes por minuto) y mas o menos se pueden diferenciar claramente 3 estilos :

1.- house : van de 120 a 130 bpm's como mucho hasta los 135 bpm's pero esto creo q ya seria un house mas progressivo [mad]
-------Roger sanchez - Another Chance----------
2.- progressive de 135 hasta los 147 mas o menos
-------Cosmic Gate - Melt to the ocean ----------
3.- y de ahi pa arriba vendrian la makina y algun q otro estilo mas rapido .
-------- mitico flying free -------------------

El trance comparte rango de valores con el progressive , lo unico que es mas melodico y seguramente los sonidos graves sean mas cercanos al techno .
-------- Angelic - Stay with me -----------

Que es el techno? buena pregunta , no tengo ni idea [tomaaa] , ese estilo no lo logro diferenciar del trance y del progressive gracias a tantos anuncios y recopilatorios q lo mismo les da poner techno progressive , q chunta techno in the night , me parece q el techno autentico esta muy ligado a las percusiones , y normalmente esa parte la tienen bastante currada y es la mas importante de las canciones.

Dance : cualquier velocidad , suele ser un estilo muy esperimental lo que a veces provoca que la cancion suene muy "a coña"
-------- Molella - Baby // Gigi D'agostino - Un giorno Credi ----------


Basicamente eso es todo , luego la cosa se complica y aparecen subestilos , como puede ser un techno tribal , un house mas underground , el famoso iberican sound que tan de moda se ha puesto o los estilos mas hard de todo lo anterior que se diferencian por tener bases mas contundentes y fuertes .

En definitiva , es un gran lio , en dos años y pico oyendo Dance music y procurandome informar sobre ella , esto es lo que he sacado en claro ,como supongo que habra tantas definiciones de techno y de trance como personas que lo escuchan seguro que hay ejemplos y definiciones que no le parecen correctas a mas de uno , pero es que esto de clasificar por estilos es muy complicao y al final metes una cancion en el estilo del melodic power trance tribal con toques funky [idea] y te quedas tan ancho [+risas] .
nadie habla sobre dj tiesto?????, recomendadme dj's de techno como este y carl cox. Gracias :P
nadie habla sobre dj tiesto?????, recomendadme dj's de techno como este y carl cox. Gracias


Dj's techno Jeff Mills .

Dj Tiesto no es Trance??? me parece que fue el mejor Dj Europeo del año pasado , si podeis , bajaros la sesion del dance valley que hizo en el 2001 es tremenda [ok] el tema que mas me gusta de Dj Tiësto es el de suburban train y los remixes que hace de practicamente todas las canciones son increibles .


Alguien sabe de algun programa de musica Dance a nivel nacional??? es que por aki no llega ni flaix , ni maxima , ni nada de nada y solo conozco el mitico world dance music de los 40 principales.

[bye]
Thx Forofo , por lo menos ahora distingo algo XD

Un saludo [bye]
dj tiesto hace musica techno-trance... i think so
despues, jeff mils, tengo fantasia y the bells, no podeis recomendarme mas dj's. un saludete
en este hilo tb entra el break-beat? :)
El mejor DJ de Techno que conozco, tube oportunidad de verle en directo en el Mega Aplec Dance 2003... ARMIN VAN BUUREN
Escrito originalmente por The Sabbat
El mejor DJ de Techno que conozco, tube oportunidad de verle en directo en el Mega Aplec Dance 2003... ARMIN VAN BUUREN


ARMIN VAN BUUREN ?

Yo conozco uno que se llama ARMAND VAN HELDEN, sera familia?
Mi estilo: Hardcore; hardstyle

Mis dj´s: Lady Dana, Neophyte, Da tekno warriors,...

Mis rekomendaciones: The sound of hardbase (tekno warriors); Back in time (dana); Excuse me (dana); Anybody out there (neophyte); The beat inside of me (neophyte); y muchas mas...

Sesiones rekomendadas: Mysteryland [17-08-2002] (Dana); Qlimax [06-04-2002] (Dana); Innercity [12-22-2002] (Dana); Masters of Hardcore [3-3-2000] (Neophyte)

ta legorr
Tampoco os podeis olvidar de Barthezz- on the move, infected
Wonder, Eternity y Yet Another Day ;)
Para los que le guste el techno, 4 temas que me encantan...

Elektrochemie LK - When I Rock
Sven Vaeth - Mind Games
Umek & Valentino - Recycled Loops 2
Sven Vaeth - Steel ( Marco Carola Remix)

hay muchas mas pero no se como se llaman XDXDXD
djs para sesiones, Cristian Varela, Carl Cox, Umek, Marco Carola, Sven Vaeth, Richie hawtin, Marco Baley, Dave Clarke, Adam Beyer, Chris Liebing, por ej...

PD, si alguien sabe mas titulos de canciones wapas ya sabe...
Saludos
Ostia, una sesion MUY MUY BUENA, os costara un poco de bajar, pero vale la pena.

DJ TIESTO, en el DANCE VALLEY 2002

Es simplemente genial.
Si alguien quiere ver magia, que se pase por
http://sonar.emisiondigital.com/index.php3 para ver las actuaciones del Sonar 2003 (tb se puede encontrar por ahi los wmv para los que no tengan banda ancha, o lo quieran tener en el pc). Ver a Carl cox o a jeff mills en accion es impresionante.
Alguien sabe de mas videos de este tipo, que se vea al dj manejarse con los platos?????, no al publico levantando las manos y luces...
Saludos.
Escrito originalmente por H2OCATE
Si alguien quiere ver magia, que se pase por
http://sonar.emisiondigital.com/index.php3 para ver las actuaciones del Sonar 2003 (tb se puede encontrar por ahi los wmv para los que no tengan banda ancha, o lo quieran tener en el pc). Ver a Carl cox o a jeff mills en accion es impresionante.
Alguien sabe de mas videos de este tipo, que se vea al dj manejarse con los platos?????, no al publico levantando las manos y luces...
Saludos.

Yo vi al Carl Cox y al Jeff Mills en directo jeje XD
Toy cuxando la session q se curro la Misstress Barbara y ufff esta tia es la mejor d toas!!
Este fin de semana e oido dos mui buenas versiones...pero no conozco el nombre.
Una es una version de una cancion de Kilye MInougue...en la ke una tia pega unos gritos tremendos
La otra creo ke es un version del tito fuentes este. XD
Ahora las ponen por todas partes.

PD: Lo mejor es Dj Tiesto, ke fue elegido mejor dj del año.
Pregunta tonta, alguien fue al Masters of Hardcore de Ehindoven? XDXDXD
Escrito originalmente por Lapido
PD: Lo mejor es Dj Tiesto, ke fue elegido mejor dj del año.
Quien lo eligio???
Quien lo eligio???


Yo no se.. pero es cierto eso, pero no se si era el Dj del año o el mejor pagado...
Si no digo que no sea cierto... pero es como todo... si lo eligen la gente de a pie o musicos... o como duces tu.. es el que mas ha vendido... Pero si te digo la verdad yo de eso no me fio... ya que DJ´s como Dave Clarke que siendo un Dj de HipHop renegado, ahora hace maravillas con el techno, scrachea, hace de todo con los discos... ademas de pinchar un techno contundente... sin embargo Dj como Carl Cox estan mejor considerados sabiendo que en el fondo no son tan buenos con los platos... ya que depende de gustos..
Ni idea de kien lo eligio....pero asi es.
necesito ayuda: hay un tema de hardcore que lo conozco como "comming in hardcore" pero no aparece en ningun lado ni emule ni kazaa ni ostias. Alguien sabe si se llama de otra forma o si kizas alguno lo tenga.... Gracia$
yo llevo escuchando musica electronica toda mi vida, desde los tiempos de chimo bayo y demas y solo puedo decir una cosa (espero no ofender a nadie) ¿nadie se ha dado cuenta que en España vamos un paso por detras que algunos otros paises de la UE?, os pongo un ejemplo:

- Tengo delante mia mi coleccion de Thunderdome y ahora estoy escuchando uno de los ultimos discos de Central Rock, pues bien, el tipico hardcore thunderdome es lo que ahora esta sonando en Central Rock, no exactamente las mismas canciones, pero si el mismo estilo de musica y los mismos bpms. (El primer thunderdome que he cogido de la estanteria era del '97, acaso no evoluciona un estilo musical que tienen que poner los mismos ritmos que hace 6 años?)

No se, yo despues de llevar ya muchos años escuchando todo tipo de musica electronica, me decanto por una pista de baile en la que se mezclen distintas tendencias y estilos, siendo mis preferidos el breakbeat (kultur rulez), varias vertientes del house como el tribal house o el vocal/chill house (que tanto se oye en Ibiza en las terracitas), el dance, los autenticos "self-style" como Chemical Brothers, Propellerheads, algunos temas de Prodigy, no se, quiza este un poco viejo ya para esto y un poco harto ya de los tipicos "currupipi mix 257" todos con la misma musica que me hacen oir estos impresentables de las discograficas.

sin mas un saludo y un abrazo
MaxMeaZle

P.D. si no habeis escuchado nunca el breakbeat, escuchad el BeatDis 2003, es un claro exponente de este tipo de musica.
Escrito originalmente por Shannon666
necesito ayuda: hay un tema de hardcore que lo conozco como "comming in hardcore" pero no aparece en ningun lado ni emule ni kazaa ni ostias. Alguien sabe si se llama de otra forma o si kizas alguno lo tenga.... Gracia$


Creo saber que canción preguntas me suena que te cagas ... mñn preguntare a un colega que es DJ y aver q me dice.
Escrito originalmente por maxmeazle
yo llevo escuchando musica electronica toda mi vida, desde los tiempos de chimo bayo y demas y solo puedo decir una cosa (espero no ofender a nadie) ¿nadie se ha dado cuenta que en España vamos un paso por detras que algunos otros paises de la UE?, os pongo un ejemplo:

- Tengo delante mia mi coleccion de Thunderdome y ahora estoy escuchando uno de los ultimos discos de Central Rock, pues bien, el tipico hardcore thunderdome es lo que ahora esta sonando en Central Rock, no exactamente las mismas canciones, pero si el mismo estilo de musica y los mismos bpms. (El primer thunderdome que he cogido de la estanteria era del '97, acaso no evoluciona un estilo musical que tienen que poner los mismos ritmos que hace 6 años?)

No se, yo despues de llevar ya muchos años escuchando todo tipo de musica electronica, me decanto por una pista de baile en la que se mezclen distintas tendencias y estilos, siendo mis preferidos el breakbeat (kultur rulez), varias vertientes del house como el tribal house o el vocal/chill house (que tanto se oye en Ibiza en las terracitas), el dance, los autenticos "self-style" como Chemical Brothers, Propellerheads, algunos temas de Prodigy, no se, quiza este un poco viejo ya para esto y un poco harto ya de los tipicos "currupipi mix 257" todos con la misma musica que me hacen oir estos impresentables de las discograficas.

sin mas un saludo y un abrazo
MaxMeaZle

P.D. si no habeis escuchado nunca el breakbeat, escuchad el BeatDis 2003, es un claro exponente de este tipo de musica.




Bienvenido a este hilo ...

Breakbeat ... dime alguna canción ... quiero saber de que va lo desconozco. [+risas]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511