HILO de MAME

Zeros_met escribió:
Mientras juegas un juego dale al tabulador y ahí configuras el mando


en que opción? osea, me podráis decir donde exactamente? el mando funciona, pero en la MAME no y cuando le doy a TAB y pongo las opciones de direcciones, el mando no responde. hay que sincronizarlo como joystick o algo? gracias.


A lo mejor no tienes puesto el mando en las opciones del mame, dime que mame tienes y te dire mas o menos donde es.

Por cierto ¿Ha pasado algo con el mame plus? La ultima version es la 0.139u2 y desde entonces no ha utilizado, es mi emulador favorito, por su interfaz y que tiene efectos graficos cosa que otros no tienen, por ahora estoy utilizando el Extended, y aunque la interfaz es la tipica al menos tiene filtros.

Saludos.
pues no se si es el mame064b :-? :-? ni idea.
si me dices alguno que funcione bien y sin problemas, podría descargarmelo y sin problemas de mandos ^^

gracias
Hola:

Hay alguna forma de guardar los Higscores? tengo el MameUI 0.140 pero tambien me interesaria para el mame 0.140 a pelo para las 2. Como lo puedo hacer?
eGladiator escribió:Acabo de comprar un mando de recreativa, concretamente el Fighting Stick de Mayflash, ese negro gigante que venden por unos 30€, es este:

http://www.hdmb.org/h256/Mayflash%20Fig ... 5B1%5D.jpg

Estoy bastante contento con él, la verdad es que se juega bien y las sensaciones son mejores que si juego con un pad.

La putada es que me está rayando un montón con el tema de las diagonales. El controlador en Windows está correctamente instalado, si entro a probarlo va todo bien y puedo hacer cualquier movimiento, incluido las diagonales.

El problema lo he detectado jugando al KungFu Master, no hace bien la diagonal y por ello no puedo dar patadas en el aire mientras avanzo, algo que utilizó mucho con los jefes finales. He entrado en la configuración y me deja poner las direcciones tradicionales (arriba, abajo...) e incluso todos los botones, pero no las diagonales, cuando las marco las detecta o bien Arriba o bien Derecha... pero no como ambos. En algunos juegos (afortunadamente la mayoría), sobre todo los de fútbol o los shooters si me deja moverme en diagonal, aunque no estén configuradas, supongo que simplemente combina arriba+derecha o lo que sea, pero con ése (e imagino que con otros no hay manera). He probado a jugar con teclas y puedo hacer las diagonales sin ningún problema, así que no es cosa del juego.

¿A alguien le pasa lo mismo o sabe como solucinarlo?

Gracias


ese mando es sublime, sobre el problema ke dices habra ke probar aver...
agur!
Desde hace un tiempo estoy jugando partidas "online" con juegos de fútbol tanto con amigos españoles como argentinos. Con estos últimos, debido a la distancia existente el riesgo de un "ping" alto y de "lag" a lo largo de los partidos es mayor, obviamente.

No tengo problemas cuando los usuarios hispanoamericanos tienen conexiones de 3 MB para arriba, pero sí cuando son menores (1 o 2 MB). En esos casos, cada partido disputado es como una repetición a cámara lenta continuada.

Lo que hago es utilizar el MAME Kaillera con la opción 1.P2P que sieve para jugar directamente 1 contra 1 con la IP de "Hamachi" del que hacer de servidor para la partida. Sin embargo, en la última ventana del programa mientras se espera a que se conecte la otra persona he podido comprobar que aparecen una serie de opciones en la esquina inferior derecha que nunca he habilitado:

Smoothing -> None; If Near UB; Always; Extra (tengo seleccionado "None" como estándar)
Enlist in waiting games list (Sin habilitar la casilla)
Force port (Sin habilitar la casilla)

¿Seleccionar o habilitar alguna de esas opciones serviría para reducir el "lag" y así permitir que el juego vaya más fluido?

Gracias anticipadas.
Hola gente, tengo una duda. Tengo un romset creo que algo antiguo(creo porque ni se como mirarlo :P) el caso que me gustaria actualizarlo para que vaya con la ultima version del mameiu.
Sabeis donde puedo ver tutoriales o informacin sobre como actualizarlo?

gracias!
NaN escribió:Hola gente, tengo una duda. Tengo un romset creo que algo antiguo(creo porque ni se como mirarlo :P) el caso que me gustaria actualizarlo para que vaya con la ultima version del mameiu.
Sabeis donde puedo ver tutoriales o informacin sobre como actualizarlo?

gracias!


actualizar un rom set antiguo es un coñazo, merece mas la pena bajarse uno entero nuevo, eso si son mas de 20 gigas.
jas1 escribió:
NaN escribió:Hola gente, tengo una duda. Tengo un romset creo que algo antiguo(creo porque ni se como mirarlo :P) el caso que me gustaria actualizarlo para que vaya con la ultima version del mameiu.
Sabeis donde puedo ver tutoriales o informacin sobre como actualizarlo?

gracias!


actualizar un rom set antiguo es un coñazo, merece mas la pena bajarse uno entero nuevo, eso si son mas de 20 gigas.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto como veo el romset que tengo? :-?
NaN escribió:
jas1 escribió:
NaN escribió:Hola gente, tengo una duda. Tengo un romset creo que algo antiguo(creo porque ni se como mirarlo :P) el caso que me gustaria actualizarlo para que vaya con la ultima version del mameiu.
Sabeis donde puedo ver tutoriales o informacin sobre como actualizarlo?

gracias!


actualizar un rom set antiguo es un coñazo, merece mas la pena bajarse uno entero nuevo, eso si son mas de 20 gigas.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto como veo el romset que tengo? :-?
si te venia con un emulador abrelo y arriba pone la version que es.

y si no en help y luego about.

de todas formas puedes mirar este pdf para ver el proceso y los archivos que necesitas para ponerlo al dia:

http://www.xente.mundo-r.com/mame/pdf/A ... ion286.pdf
Con CLRMAME PRO te ahorras bajarte todo el romset completo, normalmente solo tendras que actualizar 1Gb mas o menos, es una burrada descargarte todo de nuevo.
AlterNathan escribió:Por cierto ¿Ha pasado algo con el mame plus? La ultima version es la 0.139u2 y desde entonces no ha utilizado, es mi emulador favorito, por su interfaz y que tiene efectos graficos cosa que otros no tienen, por ahora estoy utilizando el Extended, y aunque la interfaz es la tipica al menos tiene filtros.

Saludos.


Si, de hecho parece que la versión de mame plus esta estancada, pero en los foros de mameworld, siguen compilando versiones y ya esta 0.140u1, si la quieres esta aquí http://www.megaupload.com/?d=LL96OWI9

Y si quieres seguir las builds que estan haciendo de mame plus puedes seguirlas aqui.
http://www.mameworld.info/ubbthreads/postlist.php?Cat=&Board=mameplus
Hola a todos,

me surgen un par de dudillas respecto al mame.

¿Realmente es necesario tener el romset actualizado?, ¿hay juegos que al actualizarse dejan de ser funcionales en las versiones mas recientes?.
¿Debo buscar la version de mame acorde a mi romset, o si es viejo puedo usar la version actual de mame?
¿Cual es la version actual de las roms de mame?


Gracias a todos, estoy intentando recavar informacion sobre mame y estoy un poco pez en este tema.

Saludos.
senador escribió:Hola a todos,

me surgen un par de dudillas respecto al mame.

¿Realmente es necesario tener el romset actualizado?, ¿hay juegos que al actualizarse dejan de ser funcionales en las versiones mas recientes?.
¿Debo buscar la version de mame acorde a mi romset, o si es viejo puedo usar la version actual de mame?
¿Cual es la version actual de las roms de mame?


Gracias a todos, estoy intentando recavar informacion sobre mame y estoy un poco pez en este tema.

Saludos.



Hola, si actualizas la versión del emulador, es posible que algunos juegos dejen de funcionar, ya que cambian las roms, nombres, etc. Lo mas correcto es tener la misma versión del emulador y del romset, así no tendrás problemas.

Por último, siempre que aparece una versión nueva del emulador, aparece un paquete de roms, que por medio del gran CLRMAMEPRO te actualiza tu romset a la ultima versión. Sinceramente, en mis inicios me costó bastante el poder ir actualizando y tener claro todos estos temas, pero con el tiempo le cogerás el truco a todo.

Un saludo. Espero haberte aclarado algo.
poseiido escribió:
senador escribió:Hola a todos,

me surgen un par de dudillas respecto al mame.

¿Realmente es necesario tener el romset actualizado?, ¿hay juegos que al actualizarse dejan de ser funcionales en las versiones mas recientes?.
¿Debo buscar la version de mame acorde a mi romset, o si es viejo puedo usar la version actual de mame?
¿Cual es la version actual de las roms de mame?


Gracias a todos, estoy intentando recavar informacion sobre mame y estoy un poco pez en este tema.

Saludos.



Gracias, me he aclarado bastante.
Una cosa, ¿dónde puedo mirar cual es al última versión de las roms?.


Gracias.


Hola, si actualizas la versión del emulador, es posible que algunos juegos dejen de funcionar, ya que cambian las roms, nombres, etc. Lo mas correcto es tener la misma versión del emulador y del romset, así no tendrás problemas.

Por último, siempre que aparece una versión nueva del emulador, aparece un paquete de roms, que por medio del gran CLRMAMEPRO te actualiza tu romset a la ultima versión. Sinceramente, en mis inicios me costó bastante el poder ir actualizando y tener claro todos estos temas, pero con el tiempo le cogerás el truco a todo.

Un saludo. Espero haberte aclarado algo.
senador escribió:
poseiido escribió:
senador escribió:Hola a todos,

me surgen un par de dudillas respecto al mame.

¿Realmente es necesario tener el romset actualizado?, ¿hay juegos que al actualizarse dejan de ser funcionales en las versiones mas recientes?.
¿Debo buscar la version de mame acorde a mi romset, o si es viejo puedo usar la version actual de mame?
¿Cual es la version actual de las roms de mame?


Gracias a todos, estoy intentando recavar informacion sobre mame y estoy un poco pez en este tema.

Saludos.



Gracias, me he aclarado bastante.
Una cosa, ¿dónde puedo mirar cual es al última versión de las roms?.


Gracias.


Hola, si actualizas la versión del emulador, es posible que algunos juegos dejen de funcionar, ya que cambian las roms, nombres, etc. Lo mas correcto es tener la misma versión del emulador y del romset, así no tendrás problemas.

Por último, siempre que aparece una versión nueva del emulador, aparece un paquete de roms, que por medio del gran CLRMAMEPRO te actualiza tu romset a la ultima versión. Sinceramente, en mis inicios me costó bastante el poder ir actualizando y tener claro todos estos temas, pero con el tiempo le cogerás el truco a todo.

Un saludo. Espero haberte aclarado algo.



Creo que no puedes verlo en ningún sitio, deberás hacer memoria y recordar la version del romset que te descargaste. Tienes programas como el ROMCENTER, que te dice el estado de las roms con la ultima versión.
Hola gente!!

Haber si alguien me puede echar un cable porque ando bastante perdido...

Mi pequeña historia empieza con la psp... Hay me enganche de mala manera a los juegos de recreativa con unos emuladores de CPS1, CPS2 y Neogeo. Tengo todos los roms funcionado de lujo en la psp, mi "novatada" viene cuando queriendo usarlos en un mame para pc que me he descargado unos post mas atras no me aparecen ni la mitad.

La pregunta es ¿con algun soft de estos que hablais como Clrmame o Romcenter puedo "repararlos" y que funcionen en el pc? En caso afirmativo ¿hay algun tuto para lerdacos como yo?

la version de mame que utilizo es la 0.140u1...

Perdon por mi suprema ignorancia!

Un saludo.
arlo escribió:Hola gente!!

Haber si alguien me puede echar un cable porque ando bastante perdido...

Mi pequeña historia empieza con la psp... Hay me enganche de mala manera a los juegos de recreativa con unos emuladores de CPS1, CPS2 y Neogeo. Tengo todos los roms funcionado de lujo en la psp, mi "novatada" viene cuando queriendo usarlos en un mame para pc que me he descargado unos post mas atras no me aparecen ni la mitad.

La pregunta es ¿con algun soft de estos que hablais como Clrmame o Romcenter puedo "repararlos" y que funcionen en el pc? En caso afirmativo ¿hay algun tuto para lerdacos como yo?

la version de mame que utilizo es la 0.140u1...

Perdon por mi suprema ignorancia!

Un saludo.



Siento decirte, que por mucho programa que uses (clrmamepro, romcenter), habrá juegos que no se corregirán, ya que usaran roms mas recientes y la unica manera de que vuelvan a funcionar será volviendo a descargar. Otro motivo por el que hay juegos que dejan de funcionar es porque modifican los nombres de los archivos y roms, y ahí si que te los pueden corregir el romcenter.

Yo en mis inicios utilicé el romcenter, ya que es mas intuitivo y facil de usar en los comienzos. Lo primero que debes hacer es descargarte el romcenter, y despues descargar el .dat (http://www.logiqx.com/Dats/MAMEBeta/) de la ultima version oficial.

El .dat es la base de datos que contiene toda la informacion, y la que utilizara para comprobar tus roms y corregirtelas en la medida de lo posible.

No puedo ofrecerte ahora mismo mas informacion, empieza por aquí, y si te encuentras en un callejon sin salida, intentaremos mostrarte el camino.

Un saludo!
poseiido escribió:
arlo escribió:Hola gente!!

Haber si alguien me puede echar un cable porque ando bastante perdido...

Mi pequeña historia empieza con la psp... Hay me enganche de mala manera a los juegos de recreativa con unos emuladores de CPS1, CPS2 y Neogeo. Tengo todos los roms funcionado de lujo en la psp, mi "novatada" viene cuando queriendo usarlos en un mame para pc que me he descargado unos post mas atras no me aparecen ni la mitad.

La pregunta es ¿con algun soft de estos que hablais como Clrmame o Romcenter puedo "repararlos" y que funcionen en el pc? En caso afirmativo ¿hay algun tuto para lerdacos como yo?

la version de mame que utilizo es la 0.140u1...

Perdon por mi suprema ignorancia!

Un saludo.



Siento decirte, que por mucho programa que uses (clrmamepro, romcenter), habrá juegos que no se corregirán, ya que usaran roms mas recientes y la unica manera de que vuelvan a funcionar será volviendo a descargar. Otro motivo por el que hay juegos que dejan de funcionar es porque modifican los nombres de los archivos y roms, y ahí si que te los pueden corregir el romcenter.

Yo en mis inicios utilicé el romcenter, ya que es mas intuitivo y facil de usar en los comienzos. Lo primero que debes hacer es descargarte el romcenter, y despues descargar el .dat (http://www.logiqx.com/Dats/MAMEBeta/) de la ultima version oficial.

El .dat es la base de datos que contiene toda la informacion, y la que utilizara para comprobar tus roms y corregirtelas en la medida de lo posible.

No puedo ofrecerte ahora mismo mas informacion, empieza por aquí, y si te encuentras en un callejon sin salida, intentaremos mostrarte el camino.

Un saludo!



Muchas gracias por la ayuda!!

Voy a probar con el romcenter, porque la verdad que esta version de mame esta de lujo! Lo peor que me puede pasar es que tenga que volver a buscar las roms de nuevo.

Muchas gracias crack!!
ufff, mira yo estaba como tu, tenia un romset en xbox metido el cual me funcionaba bastante bien, pero al sacarlas de la xbox e intentar hacerlas funcionar en PC con un emulador actual no funcionaban ni el 30%.
De modo que empece como tu a bajarme el romcenter, el parcheador y toda la historia, te digo que me pegue 2 dias dedicandole el tiempo libre que tenia(un par de horas al dia) a bajarme los data center y parchear romsy hacer le proceso engorroso de pelotas. Y todo para mejorar solo un misero 10-15%, pues aun habia roms que no iban.
Un desastre. Al final opte por el camino mas basto, volver a conseguir TODO el romset actualizado.....
NaN escribió:ufff, mira yo estaba como tu, tenia un romset en xbox metido el cual me funcionaba bastante bien, pero al sacarlas de la xbox e intentar hacerlas funcionar en PC con un emulador actual no funcionaban ni el 30%.
De modo que empece como tu a bajarme el romcenter, el parcheador y toda la historia, te digo que me pegue 2 dias dedicandole el tiempo libre que tenia(un par de horas al dia) a bajarme los data center y parchear romsy hacer le proceso engorroso de pelotas. Y todo para mejorar solo un misero 10-15%, pues aun habia roms que no iban.
Un desastre. Al final opte por el camino mas basto, volver a conseguir TODO el romset actualizado.....



Que es basicamente lo que me esta pasando jajaja... Solo he podido arreglar unas pocas y va ser mejor la opcion "bruta"

Gracias por toda la info a los dos!

EDITO: Pues ya esta todo funcionado OK gracias Nan y Poseiido!!

Ahora solo me falta encontrar las imagenes de las cabinas y de los flyers para tenerlo medianamente majo!

Estoy la mar de feliz!! jajajaj que recuerdos la virgen!!

A partir de hoy mi HILO FAVORITO de EOL!!!

Gracias gente!!
Buena gente.

¿Es posible hacer que funcione el "Fist of the north star" con Mame?

Tengo la version Plus 0.141 y no tira ni empujando.... ¿Que archivos necesita?

Un saludo masters"
arlo escribió:Buena gente.

¿Es posible hacer que funcione el "Fist of the north star" con Mame?

Tengo la version Plus 0.141 y no tira ni empujando.... ¿Que archivos necesita?

Un saludo masters"


me parece que no funciona nada bien,mejor para ese juego que uses otro emulador el demul o el makaron.
Creo que esto va aquí pero corregidme si me equivoco.

Cuando era chaval un amigo mío jugaba mucho a un juego que no me acuerdo el nombre ...

Elegías un personaje (personas normales y había un mono también) y luego tenías que pelear contra el resto de personajes en su escenario (había un barco, un avión, un circo ... ) y por el escenario había látigos, pistolas ... armas sueltas que ibas cogiendo para darle al otro. y el otro te zurraba a tí también.

era en dos dimensiones y se veía todo a lo lateral, los personajes eran así pequeñitos y delgaditos, cómo un dedo índice en la pantalla de la recreativa.

Muchas gracias !
Gracias lilim por la info, provare haber que tal.

Alguien sabe la configuracion mas optima para un tft de 19", o algun tuto bueno que lo expliquen.

Supongo que habreis escuchado eso de "en el PC no se ve como en la recreativa de entonces" que es lo que me pasa jajaja.

Es que con tanta configuracion me pierdo y no se que toco...

Tengo mame plus 0.141.

Gracias gente!!

PD: Llevo una viciada encima estos dias que no puedo despegarme de la pantalla!! FUNKY JET que de años hacia que no lo veia jajajaj lo recomiendo 1000 veces [fumando] .
asmodean escribió:Creo que esto va aquí pero corregidme si me equivoco.

Cuando era chaval un amigo mío jugaba mucho a un juego que no me acuerdo el nombre ...

Elegías un personaje (personas normales y había un mono también) y luego tenías que pelear contra el resto de personajes en su escenario (había un barco, un avión, un circo ... ) y por el escenario había látigos, pistolas ... armas sueltas que ibas cogiendo para darle al otro. y el otro te zurraba a tí también.

era en dos dimensiones y se veía todo a lo lateral, los personajes eran así pequeñitos y delgaditos, cómo un dedo índice en la pantalla de la recreativa.

Muchas gracias !

Pero era tipo lucha como un street figther con barra de vida arriba y tal? o con desplazamiento en semi 3D, tipo un final fight??
Pero era tipo lucha como un street figther con barra de vida arriba y tal? o con desplazamiento en semi 3D, tipo un final fight??


tenía barra de vida, ya no me acuerdo donde, y peleabas sólo contra otro en su escenario, y cuando acababas, pasabas a pelear con otro en su escenario (en eso era tipo street fighter)

y era 2d puro y duro, como el super mario. y ya te digo,

los monigotes eran pequeñitos no tan grandes como el final fight o el street.

la verdad es que me explico muy mal :(

gracias de todos modos
asmodean escribió:
Pero era tipo lucha como un street figther con barra de vida arriba y tal? o con desplazamiento en semi 3D, tipo un final fight??


tenía barra de vida, ya no me acuerdo donde, y peleabas sólo contra otro en su escenario, y cuando acababas, pasabas a pelear con otro en su escenario (en eso era tipo street fighter)

y era 2d puro y duro, como el super mario. y ya te digo,

los monigotes eran pequeñitos no tan grandes como el final fight o el street.

la verdad es que me explico muy mal :(

gracias de todos modos

Uff, la verdad esque un juego d elucha en 2D con sprites tan enanos no me suena [+risas]
Lo subo aver si a alguien mas se le ocurre.
asmodean escribió:
Pero era tipo lucha como un street figther con barra de vida arriba y tal? o con desplazamiento en semi 3D, tipo un final fight??


tenía barra de vida, ya no me acuerdo donde, y peleabas sólo contra otro en su escenario, y cuando acababas, pasabas a pelear con otro en su escenario (en eso era tipo street fighter)

y era 2d puro y duro, como el super mario. y ya te digo,

los monigotes eran pequeñitos no tan grandes como el final fight o el street.

la verdad es que me explico muy mal :(

gracias de todos modos



Creo que ya se cuál es, ahora mismo no tengo el MAME a mano para buscarlo, pero creo que el nombre era algo de foxi noseuqe o fox noseque (tenia fox en el nombre casi seguro). Si me acuerdo te contesto esta tarde, si no, mandame un MP para recordarmelo y te lo busco.

Me he acordado porque jugue a un juego en el MAME (nunca lo jugue en recreativa) que era 2d, luchabas contra otro en su escenario (la fase que probe era un vagon de tren creo recordar) y habia armas por el suelo que podias pillar, asi que creo que es el que buscas.

Un saludo.

EDITADO: ya he caido, ¿puede ser el Outfoxies? http://www.theninjabunny.com/392/mame-outfoxies/
drkcid escribió:EDITADO: ya he caido, ¿puede ser el Outfoxies? http://www.theninjabunny.com/392/mame-outfoxies/


siiiiiiiiiiiiiiiiiii, creo que voy a llorar !!!

muchísimas gracias !!!
(mensaje borrado)
Vaya, a mi me sonaba a una copia del Metal Salug xDD, no me acuerdo del nombre pero empiezas en un tren creo o la primera pantalla era en uno.
Respecto a juegos miticos, el Metamorphic, totugas niña, Metal Slug1,2,3,4,5,x2,7, el tekken 1,2,3, tekken tag tournament (aunque no lo creais son de mame y estan disponibles, otra cosa es hacerlos funcionar por lo menos el tag no consigo como hacerlo teniendo bios y roms el resto sin problemas), los street fighters piratas xD, esos que ryu hacia el puño hacia arriba y le salia una hilera en columna de adukens, xD, o blanca haciendo la electriccidad que salian 3alefun de guile. Uno que nunca he encontrao aun teniendo la coleecion de mame xDD, es moderno y se supone que podias ser 4 tios diferentes, se veia desde arriba e ibas disparando moviendote a todos los lados y consiguiendo super armas.
arts escribió:Vaya, a mi me sonaba a una copia del Metal Salug xDD, no me acuerdo del nombre pero empiezas en un tren creo o la primera pantalla era en uno.
Respecto a juegos miticos, el Metamorphic, totugas niña, Metal Slug1,2,3,4,5,x2,7, el tekken 1,2,3, tekken tag tournament (aunque no lo creais son de mame y estan disponibles, otra cosa es hacerlos funcionar por lo menos el tag no consigo como hacerlo teniendo bios y roms el resto sin problemas), los street fighters piratas xD, esos que ryu hacia el puño hacia arriba y le salia una hilera en columna de adukens, xD, o blanca haciendo la electriccidad que salian 3alefun de guile. Uno que nunca he encontrao aun teniendo la coleecion de mame xDD, es moderno y se supone que podias ser 4 tios diferentes, se veia desde arriba e ibas disparando moviendote a todos los lados y consiguiendo super armas.


Uff aprobechando que estoy en racha te diria que pruebes el shock troopers 2, de Neo GEO.
Cual es la version que funciona ahora?, antes tenia unos dvds enteros llenos de roms haber si los encuentro por la red ya que los perdi.
drkcid escribió:
arts escribió:Vaya, a mi me sonaba a una copia del Metal Salug xDD, no me acuerdo del nombre pero empiezas en un tren creo o la primera pantalla era en uno.
Respecto a juegos miticos, el Metamorphic, totugas niña, Metal Slug1,2,3,4,5,x2,7, el tekken 1,2,3, tekken tag tournament (aunque no lo creais son de mame y estan disponibles, otra cosa es hacerlos funcionar por lo menos el tag no consigo como hacerlo teniendo bios y roms el resto sin problemas), los street fighters piratas xD, esos que ryu hacia el puño hacia arriba y le salia una hilera en columna de adukens, xD, o blanca haciendo la electriccidad que salian 3alefun de guile. Uno que nunca he encontrao aun teniendo la coleecion de mame xDD, es moderno y se supone que podias ser 4 tios diferentes, se veia desde arriba e ibas disparando moviendote a todos los lados y consiguiendo super armas.


Uff aprobechando que estoy en racha te diria que pruebes el shock troopers 2, de Neo GEO.



Sigues en racha, ese es justamente el que decia.

¿ Por cierto alguno conoce juegos de 3o4 jugadores de mame ?, lo digo porque con unos colegas ya nos hemos pasado 3 juegos de 4 jugadores, algunos malos de narices xD, esque no me busca muy bien ni me ordena el mame por jugadores, solo poniendo player me salen algunos que incluyen la palabra player que suelen ser para poner 3,4players, aparte del dungeons an dragons 1, simpsons, creo que hay un cadillacs and dinosaurs de 4players y pocos mas.
Hola,

Tengo una duda respecto al uso de clrmamepro.

Le paso un scan par ver cómo tengo el set y le pongo que busque roms y sets, no chd ni samples.
La cuestión es que me saca un listado amplio con sets que me faltan, pero al buscarlos en internet me sale que son chd y no sets.
Por ejemplo, uno de ellos se llama "kollon" y pone que son 5 megas, e investigando en google me sale que es un chd y que pesa bastante más que eso.

¿Qué puede ser?, creo que tengo todo bien configurado.

Edito: otra cosa que no entiendo es cómo me pueden faltar 65 sets y 0 roms, ¿son sets vacios?.

Gracias.
Llevo años desconectado del mundillo MAME y por lo tanto muy perdido, ¿que versión me recomedais instalar en mi portatil para volver a disfrutar de las joyas de hace unos años?

Por cierto y ya que estamos, a ver si alguien me puede ayudar, no se el nombre de una recreativa a la que me deje cienes y cienes de monedas de 25 pelas, debia de ser de mediados de los 80 o finales, manejabas una nave (quiero recordar que parecida al halcon milenario) y te podias mover en cualquier dirección en lugar del tipico scroll horizontal o vertical, te aparecian enemigos y en determinados puntos salian formaciones de naves que si eliminabas a todos te daban power-ups, recuerdo una formación de naves parecidas a los viper de galactica. La primera misión volabas sobre una ciudad y en fases posteriores sobre un desierto y otros escenarios. ¿Sabe alguien a que juego me refiero? Muchas gracias.
Es que los CHD es el ripeo del disco duro o cd que contenia los datos del juego, para jugarlos te hace falta tambien la rom de ese CHD, por ejemplo para jugar al Killer Instic te hace falta kinst.zip y kinst.chd. Esas roms que te pone que te faltan seran las que usan los CHDs. Espero que eso te haya aclarado.

Una buena version de mame para un portatil puede ser la 1.06, va muy bien. Ademas si te bajas la version Wolfmame plus 1.06 podras grabar tus partidas para volver a verlas (solamente desde el propio programa wolfmame)
Una pregunta, alguien ha hecho funcionar el arcade stick Hori de 360 con el mame? El mando de 360 lo coge perfectamente, pero el stick ni con flores a Maria :(
arts escribió:¿ Por cierto alguno conoce juegos de 3o4 jugadores de mame ?, lo digo porque con unos colegas ya nos hemos pasado 3 juegos de 4 jugadores, algunos malos de narices xD, esque no me busca muy bien ni me ordena el mame por jugadores, solo poniendo player me salen algunos que incluyen la palabra player que suelen ser para poner 3,4players, aparte del dungeons an dragons 1, simpsons, creo que hay un cadillacs and dinosaurs de 4players y pocos mas.


Para 3 o 4 jugadores mis favoritos han sido siempre el Dungeons & dragons shadows over mistrara, Golden axe revenge of dead adder, suset riders, The King of Dragons (dios bendiga Capcom).
Así de repente aparte de los q han dicho para 4 jugadores tienes los TMNT, Sunset Riders y Captain Commando.

Salu2
A parte de los que te han comentado tambien tienes el "X-Men" que salio hace poco un remake para el Live de xbox, el "Warriors of Fate", "Rampage", "Kinght of the Round", "Callidacs & Dinosaurs", "Aliens vs Predator", "Snow Bros 2",... algunos son de 3 players y otros de 4 y en algunos deberas tener la rom original + la rom de la version de 4 players, no todas las roms originales aceptan los 4 players.

Para mi los míticos de más de 2 jugadores son los 2 Dungeons, Los Simpsoms, Tortugas Ninja y el Sunset Riders.
http://maws.mameworld.info/maws/ hay se pueden buscar usando el deluxe seaarch y pones simultaneous 4 players ,las bios no se por que salen pero encuntra unos cuantos juegos
Me he bajado el MAME 0.141, lo he instalado pero no encuentro el ejecutable, seguro que es una jilipollez pero ¿donde esta?
Jjaajja, por ahora nos hemos pasado el sunet riders, Tortugas Ninja fue infumable aparte del tiempo que llevabamos jugando como 6h xD. El sunset cayo, junto con el Dungel Dragons, uno muy raro de exterminar aliens multiplataforma que empiezas andando por las calles, despues se cambia la vista tipo shooter y luego corriendo como superman los 3 disparando xDD, otro aun mas antiguo donde unicamentente habia que pasar de un lado a otro de la pantalla solo que la dificultad estaba en que habia muchos neandertales o cosas raras tirando flechas y mierdas.

Ahora mas dificil aun, ¿ algun tutorial que permita jugar al tekken tag ?. A ver si algun alma caritativa lo tiene y nospone los links tanto si es necesario algun emulador actualizado como las roms y bios para que funcione, auqnue sea n otro emulador diferente al que tengo.
Para tenerlo fresco, que siempre hay gente nueva

MAME 0.141
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.


MAMEUI32 y MAMEUI64 0.141.3
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU/SO 32bits y 64bits.
Solo en inglés.


MAME Plus! 0.141u3 y MAME Plus GUI v1.5.0
Versión Windows (GUI), Linux y MAC.
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Varios idiomas.
Basado en MAMEUI32 con los siguientes añadidos:
- Varios idiomas.
- Filtros especiales.
- BIOS especiales o modificados.
- IPS.
- Otros extras.


MAME Plus! XT 0.141u3
Versión Windows (GUI).
Se basa en el MAME Plus! con más añadidos y opciones.
Varios idiomas.
Filtros.
Soporte para highcore.dat
Otros extras.


MAMEXT32 y MAMEXT64 0.139
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32 y MAMEUI64 con más opciones y añadidos.
Solo en inglés.


MAME32UIFX 0.141
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI.
Solo en inglés.


SDLMAME 0.136
Versión Mac OS X y Linux/Unix en Linea de Comandos y dentro en el Faq teneis distintos Front End para linux y MAC.
Solo en inglés.


Madda's Mame UI 32 0.136
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En italiano.


Misfit MAME32 0.127.H
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En inglés.


MAME Plus Plus! 0.119
Emulador descontinuado y no es posible su descarga en su web.

Puede ser descargado alternativamente de aquí, un archivo contiene el emulador y hay otro archivo de un mega que contiene plugins y otros extras, los plugins o dll son los utilizados por emuladores de PSX y podéis descargar nuevas versiones en la página de Pete. También podéis descargar el código fuente por si alguien quiere actualizarlo a la última versión (Solo para expertos en programación).

Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus! con los siguientes añadidos:
- Plugins PSX para jugar por hardware a los juegos basados en PSX.
- Grabación AVI para grabar en vídeo tu partida.
- Kaillera, juego en red interna o externa.
- Añade clones de juegos.
-Otros extras.


EK-MAME32 Plus! 0.99
Emulador descontinuado y web cerrada, buscarlo por otros medios esta versión.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus!.
Añade clones de juegos NEO-GEO, CPS1 y CPS2.

MINI-FAQ
Quiero un emulador MAME para otro sistema que no sea windows y ms-dos ¿Donde puedo encontrarlos?
Existe una multitud de emuladores o clones de MAME, si quieres conocer alguno más, visita esta web que incluye "casi" todos los que existen para Windows, Ms-dos, linux, mac, amiga, Pocket PC......

Tengo un pack de roms de una versión antigua y quiero usar una versión de MAME con interfaz windows ¿Que solución hay?
Todo pasa por utilizar un Front-End (programa lanzador de MAME), para ms-dos, windows, linux o MAC, visita esta web que incluye los links de Front-End mas famosos para MAME.

Estoy buscando tal juego, ¿Donde puedo buscarlo?
A parte de que puedes describir el juego y que alguien te ayude aquí, puedes visitar estos enlaces:
No emulados o parcialmente emulados: http://unmamed.mameworld.info/
Emulados por MAME: http://maws.mameworld.info/maws/

¿Qué versión de MAME es mejor?
Las versiones oficiales tienen unas características que cada nueva versión van mejorando y añadiendo nuevas cosas, pero programadores y jugones como vosotros han ido creando a lo largo del tiempo sus propias versiones de MAME con nuevas funciones y características apliando el abanico de posibilidades y necesidades, actualmente la versión más completa para windows, es MAME32UI XT Plus!, una versión derivada de MAME32UI Plus!, que a su vez este deriva de MAME32UI oficial, donde cada derivación añaden nuevas funciones, como filtros, roms no oficiales, idiomas, trucos, videos, grabaciones de video y sonidos, etc. Para los que busquen poder jugar a los juegos 3D, especialmente los basados en PlayStation, os recomiendo MAME32 Plus Plus! 0.119, ya que incluye el soporte de drivers PSX y por tanto la acceleración de estos juegos por hardware, y además soporta juego en red mediante kaillera, desconozco una versión moderna que haga esto mismo, si alguien sabe alguno que lo comente por aquí y lo añadimos a la lista.

¿Cuanto ocupa todo lo relacionado de MAME?
En la actualidad, la versión 0.141u3 con todo ocupa 305GBytes.

¿Como puedo tener las roms actualizadas a la última versión?
Para ello necesitas una herramienta, puedes utilizar Romcenter o el que utiliza todo el mundo que es Clrmamepro. Para saber utilizarlos, busca en la multitud de manuales que hay por la red en cualquier idioma.

¿Tengo un pack de roms, pero no me funciona en una versión actual?
Puede ser por varias razones, una, que la rom ya no sirva y tengas que buscar una rom más actualizada o la segunda es que la rom que tengas es imcompleta y necesites más roms. Una tercera posibilidad, es la necesidad de necesitar una bios. Aunque recomiendo utilizar pack de roms de la versión de MAME a utilizar si no tienes mucha idea.

¿Donde puedo descargar los pack de roms?
No es el mejor lugar para pedir este tipo de cosas, San Google ayuda en muchas ocasiones ;)
Hola a todos

Estoy empezando a usar clrmamepro y tengo una pequeña duda.

He creado correctamente el dat de la versión 0.141 desde el propio emulador (mame64.exe).
Ahora quiero crear el dat de la versión 0.141u3 para actualizar el set, pero en la web de mame solo tienen la versión 0.141 y no sus modificaciones (u1, u2 y u3)

¿Puedo crearlo desde el ejecutable del mameui64 versión 0.141 u3?.


Gracias.
para tener el dat del 0.141u3 tienes que usar un ejecutable de esa versión claro. :)
que recuerdos más dulces me trae el mame.
todos esos juegos que descubría cuando era un pequeñajo, en las noches de verano.
mis padres con sus amigos en las terrazas de los bares y yo con mis 5 duros echando partidas.
que tiempos más hermosos ^^
El mame y el mayflash usb stick son una pareja prefecta pare rememorar viejos tiempos.............y que tiempos!!
Hola, pongo la pregunta aquí porque es del emulador de MAME, y no sabía dónde meterlo, espero que esté bien...

A ver si me podéis echar una mano con dos juegos para mame que estoy buscando.


Uno era de una pareja de policías que eran dos muñecos de madera. Tenían que ir resolviendo minijuegos (laberintos, ordenar joyas, foto finish...) para ir cargándose a los enemigos. Había minijuegos que te premiaban con un trozo de corazón, cuando conseguías 3 te daban un corazón extra. Al final de cada nivel ibas en un avión cogiendo globos de dinero, creo, mientras perseguías al malo. Al final tenías que averiguar en qué parte de un mapa estaban unas coordenadas que te daban para capturar al criminal y finalizar el juego. Era algo de bros (la estética es parecida al bonanza bros, pero no es ese).

Otro era un juego de naves en el que las naves tenían varios disparos que iban engordando según los ibas mejorando, uno azul eran dos bolas que disparaban que se ponían a cada lado de la nave y disparaban unos rayos azules (hechos de bolas que parecían yiing-yangs que directametne mataban a los bichos, eran como teledirigidos), otro disparo era rojo, era menos potente que el anterior, pero disparaba en abanico, llenando toda la pantalla. Había otro disparo verde. Era superdifícil según ibas avanzando.
No sé, a ver si a alguien le suena. Saludos!!!
3154 respuestas