HILO de MAME

El primero es el Puzzle & Action (1 o 2). El segundo, ni idea.
tetratracker escribió:Hola, pongo la pregunta aquí porque es del emulador de MAME, y no sabía dónde meterlo, espero que esté bien...

A ver si me podéis echar una mano con dos juegos para mame que estoy buscando.


Uno era de una pareja de policías que eran dos muñecos de madera. Tenían que ir resolviendo minijuegos (laberintos, ordenar joyas, foto finish...) para ir cargándose a los enemigos. Había minijuegos que te premiaban con un trozo de corazón, cuando conseguías 3 te daban un corazón extra. Al final de cada nivel ibas en un avión cogiendo globos de dinero, creo, mientras perseguías al malo. Al final tenías que averiguar en qué parte de un mapa estaban unas coordenadas que te daban para capturar al criminal y finalizar el juego. Era algo de bros (la estética es parecida al bonanza bros, pero no es ese).

Otro era un juego de naves en el que las naves tenían varios disparos que iban engordando según los ibas mejorando, uno azul eran dos bolas que disparaban que se ponían a cada lado de la nave y disparaban unos rayos azules (hechos de bolas que parecían yiing-yangs que directametne mataban a los bichos, eran como teledirigidos), otro disparo era rojo, era menos potente que el anterior, pero disparaba en abanico, llenando toda la pantalla. Había otro disparo verde. Era superdifícil según ibas avanzando.
No sé, a ver si a alguien le suena. Saludos!!!



El segundo prueba el Blazing star.
El primero es de la saga Bonanza Bros

"Puzzle & Action: Tant-R" o Puzzle & Action: Ichidant-R".
El segundo era el Truxton 2. Despues de AÑOS de búsqueda, por fin es mío :cool: Lo he encontrado por casualidad, jejeje. Gracias por la ayuda!
Alguien podria recordarme un juego que es tipo Golden Axe, muy parecido pero que no habia combo devastador acumulable y habia muchos jefes dragones y un nivel de un barco con esqueletos? (Sí, doy muy pocos datos pero es que no recuerdo mas, solo que molaba mucho xD)
noogai3 escribió:Alguien podria recordarme un juego que es tipo Golden Axe, muy parecido pero que no habia combo devastador acumulable y habia muchos jefes dragones y un nivel de un barco con esqueletos? (Sí, doy muy pocos datos pero es que no recuerdo mas, solo que molaba mucho xD)


pueden ser:

the king of dragon
Imagen

o el dragones y mazmorras (que hay dos)
Imagen
jas1 escribió:
noogai3 escribió:Alguien podria recordarme un juego que es tipo Golden Axe, muy parecido pero que no habia combo devastador acumulable y habia muchos jefes dragones y un nivel de un barco con esqueletos? (Sí, doy muy pocos datos pero es que no recuerdo mas, solo que molaba mucho xD)


pueden ser:

the king of dragon
Imagen

o el dragones y mazmorras (que hay dos)
Imagen


SI, ES EL THE KING OF DRAGON, o ese, o uno MUY parecido.

Edit: mas preguntas xD Sabeis algun juego estilo Metal slug, pero que la vista sea desde arriba? Es decir, que apuntes hacia todas las direcciones pero visto desde arriba?
Repregunto a ver si alguien me puede ayudar, no se el nombre de una recreativa a la que me deje cienes y cienes de monedas de 25 pelas, debia de ser de mediados de los 80 o finales, manejabas una nave (quiero recordar que parecida al halcon milenario) y te podias mover en cualquier dirección en lugar del tipico scroll horizontal o vertical, te aparecian enemigos y en determinados puntos salian formaciones de naves que si eliminabas a todos te daban power-ups, recuerdo una formación de naves parecidas a los viper de galactica. La primera misión volabas sobre una ciudad y en fases posteriores sobre un desierto y otros escenarios. ¿Sabe alguien a que juego me refiero? Muchas gracias.
pamundi escribió:Repregunto a ver si alguien me puede ayudar, no se el nombre de una recreativa a la que me deje cienes y cienes de monedas de 25 pelas, debia de ser de mediados de los 80 o finales, manejabas una nave (quiero recordar que parecida al halcon milenario) y te podias mover en cualquier dirección en lugar del tipico scroll horizontal o vertical, te aparecian enemigos y en determinados puntos salian formaciones de naves que si eliminabas a todos te daban power-ups, recuerdo una formación de naves parecidas a los viper de galactica. La primera misión volabas sobre una ciudad y en fases posteriores sobre un desierto y otros escenarios. ¿Sabe alguien a que juego me refiero? Muchas gracias.


No hay casi juegos así. lol
Aidan escribió:No hay casi juegos así. lol


Así será más fácil encontrarlo ¿no? ;-)
Buenas, he bajado este mame que se supone soporta juegos de megadrive y otras consolas, alguien sabe donde van las roms porque la `pongo en roms y no aparecen.
graciassss.
eso porque te faltaran bios y otras roms de otros juegos clones, en MAME, tener la rom de un juego concreto no es suficiente, no es como en roms de consolas, para jugar a un juego necesitas todas las roms de los diferentes versiones del juego, si por ejemplo un juego se llama X y hay tres versiones (Hispanic, USA, japan), hay que tener las 3.
ya tenemos la versión 0.142 entre nosotros con más de 1000 juegos más con respecto a la 0.141 :D

http://www.mamedev.org
ManInBlack escribió:ya tenemos la versión 0.142 entre nosotros con más de 1000 juegos más con respecto a la 0.141 :D

http://www.mamedev.org


Bajando!!!

Gracias por el aviso. [fumando]

Saludos.
ManInBlack escribió:ya tenemos la versión 0.142 entre nosotros con más de 1000 juegos más con respecto a la 0.141 :D

http://www.mamedev.org


¿Es ya complemente jugable el Metal Slug 6?.

Salu2
ManInBlack escribió:ya tenemos la versión 0.142 entre nosotros con más de 1000 juegos más con respecto a la 0.141 :D

http://www.mamedev.org

me caguen san leches y claro supongo que el romset de la 0.141 no sirve no? :(
NaN escribió:
ManInBlack escribió:ya tenemos la versión 0.142 entre nosotros con más de 1000 juegos más con respecto a la 0.141 :D

http://www.mamedev.org

me caguen san leches y claro supongo que el romset de la 0.141 no sirve no? :(


Claro que te sirve, deberas buscar el update romset de la 0.141 a la 0.142 y updatearlo con el clrmamepro.

Respecto al metal slug, no lo he probado pero en la 0.141u3 pone que lo solucionaro.
Fixed Metal Slug 6 ROM mirror, game is fully playable [Cah4e3]

http://mamedev.org/releases/whatsnew_0142.txt

Y no veo lo de los 1000 juegos nuevos, como en todos los cambios de version, veo que hay muchos juegos que se marcan como WORKING y otros muchos que pasan a NOT_WORKING, pero lo normal en cualquier cambio de version y que pasen a Working no quiere decir que sean "jugables". Eso si se que esta version de mame ha sido especial para los amantes de los shooter que dieron saltos de alegria al ver que emulaban dos shooters japonenes muy buenos, como no soy amante de este genero no preste atencion de cuales eran
Buenas familia. Por fin tengo acoplada la tv led de 42" en mi cuarto, el bicho de ordenador conectado por hdmi y el romset, chd, titles y extras 0.142 del mame.
Ahora la pregunta dle millon, para el windows 7 64bits, que emulador de mame me aconsejais? El que mas filtros tenga, mejores graficos saque y demas paridas ya que con un i5 2500k, ati hd6850 y 8gb de ram dudo que tenga problemas :/
Es que si mameplus! que si mameplugui que si no se que... uno se vuelve loco!!!
Un abrazo a todos y un millon de gracias de antemano.
Lo mas imprescindible elijas el que elijas es que sea la version de 64bits que da mucho mejor rendimiento respecto a la de 32bits.

Todos los que comentas usan el mismo MAME, segun cual bajes vienen preconfigurados con alguna opcion añadida o quitada, nada que no puedas configurar tu mismo en otro mame. Practicamente, lo unico a destacar de los que dices es que cada uno tienen su interfaz grafica para que manejes mejor las opciones y la forma de ver y ordenar el listado de juegos/caratulas/videos,etc... igual alguno tiene alguna opcion recompilada como por ejemplo lo de saltarse la pantalla de pulsar IZQ/DER cuando arrancas una rom.

Yo en mi recreativa uso el mame oficial, pero para el pc donde no tengo un entorno grafico uso el Mame Plus XT, lo mejor es que les pruebes y te quedes con el que mas te guste y mas comodo te veas.

Lo de los filtros para pantallas asi de grandes es muy recomendable usarlos y que pruebas hasta que se vea como a ti te guste, te aconsejo que heches un vistazo a este post del amigo gonchal, donde se han puesto un momton de filtros:
http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... de-con-lcd
En las primeras paginas pone filtros para que la imagen imite a un monitor arcade de recreativa, en las ultimas paginas si las lees ha empezado a trastear con filtros para que la imagen de el mejor detalle posible en pantallas grandes y consige resultados excelentess.


PD a pesar de que tengas ese pepino de ordenador para el mame solo cuenta el procesador y en parte algo la ram, la grafica no la usa, por eso para los juegos 3D que emula vallan fluidos es casi imposible, cuando pruebes alguno comenta a ver como te van, porque hasta el momento solo he visto como van en DualCores y estos se quedan cerca de dar un buen framerate en algunos juegos pero no terminan de dar la talla para que sean jugables
Hola a todos.

Desde hace bastantes años vengo buscando un juego pero ni dios sabe cual es, lo jugaba cuando las maquinas estas iban a 5 ptas, por el año 85 - 87.
El juego trataba de un coche que había que conducirlo, por una carretera no muy ancha, sobraba bastante espacio por los lados que yo me acuerde, ibas conduciendo un rato y de repente el asfato se convertía en hielo, y como patinaba el jodio coche [+risas], mas adelante se hacía de noche y se veia todo oscuro menos la zona que iluminaban las luces, así que era muy facil pegarsela con otro coche o con el borde de la carretera, y así mas o menos todo el rato.

A ver quien se acuerda del nombre del juego, que parece que este juego no lo recuerda nadie [buuuaaaa]
Buenas, me bajé el Thunder Hoop para rejugarlo, pero no doy con un mame o que funcione o detecte el juego ¿me pueden ayudar?
Harlock_Skull escribió:Buenas, me bajé el Thunder Hoop para rejugarlo, pero no doy con un mame o que funcione o detecte el juego ¿me pueden ayudar?


Ese juego funciona en todas las versiones desde hace tiempo, verifica q la rom está bien pq creo q este juego no necesita ninguna bios específica...

Salu2
Silent Assassin escribió:
Harlock_Skull escribió:Buenas, me bajé el Thunder Hoop para rejugarlo, pero no doy con un mame o que funcione o detecte el juego ¿me pueden ayudar?


Ese juego funciona en todas las versiones desde hace tiempo, verifica q la rom está bien pq creo q este juego no necesita ninguna bios específica...

Salu2


La cosa es que en el MAME que tengo no aparece en el listado...
woodelf escribió:Lo mas imprescindible elijas el que elijas es que sea la version de 64bits que da mucho mejor rendimiento respecto a la de 32bits.

Todos los que comentas usan el mismo MAME, segun cual bajes vienen preconfigurados con alguna opcion añadida o quitada, nada que no puedas configurar tu mismo en otro mame. Practicamente, lo unico a destacar de los que dices es que cada uno tienen su interfaz grafica para que manejes mejor las opciones y la forma de ver y ordenar el listado de juegos/caratulas/videos,etc... igual alguno tiene alguna opcion recompilada como por ejemplo lo de saltarse la pantalla de pulsar IZQ/DER cuando arrancas una rom.

Yo en mi recreativa uso el mame oficial, pero para el pc donde no tengo un entorno grafico uso el Mame Plus XT, lo mejor es que les pruebes y te quedes con el que mas te guste y mas comodo te veas.

Lo de los filtros para pantallas asi de grandes es muy recomendable usarlos y que pruebas hasta que se vea como a ti te guste, te aconsejo que heches un vistazo a este post del amigo gonchal, donde se han puesto un momton de filtros:
http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... de-con-lcd
En las primeras paginas pone filtros para que la imagen imite a un monitor arcade de recreativa, en las ultimas paginas si las lees ha empezado a trastear con filtros para que la imagen de el mejor detalle posible en pantallas grandes y consige resultados excelentess.


PD a pesar de que tengas ese pepino de ordenador para el mame solo cuenta el procesador y en parte algo la ram, la grafica no la usa, por eso para los juegos 3D que emula vallan fluidos es casi imposible, cuando pruebes alguno comenta a ver como te van, porque hasta el momento solo he visto como van en DualCores y estos se quedan cerca de dar un buen framerate en algunos juegos pero no terminan de dar la talla para que sean jugables


Un millon de gracias por tu explicacion :)
Por cierto, el MamePlus XT 64bits, el mejor con diferencia, pongo el filtro mame 3qx ese + el auto twisty y bufff la caña como se ve que maravilla! Gracias otra vez!!!
Mame plus Tambien se ha actualizado a la 0.142.

Aunque ya este emulador no tiene pagian oficial, ni foros ni nada, sigue desarrollandose.

Al igual que el mame Xt, tiene soporte para filtros y muchas otras cosas, pero ademas, para mi tiene la mejor gui que se pueda encontrar en este emulador.

http://sourceforge.net/projects/mameplus/

Imagen
shimazaki escribió:Mame plus Tambien se ha actualizado a la 0.142.

Aunque ya este emulador no tiene pagian oficial, ni foros ni nada, sigue desarrollandose.

Al igual que el mame Xt, tiene soporte para filtros y muchas otras cosas, pero ademas, para mi tiene la mejor gui que se pueda encontrar en este emulador.

http://sourceforge.net/projects/mameplus/

Imagen



El interfaz se ve mas chulo que el mio la verdad.
Adel escribió:Por cierto, el MamePlus XT 64bits, el mejor con diferencia, pongo el filtro mame 3qx ese + el auto twisty y bufff la caña como se ve que maravilla! Gracias otra vez!!!


Me alegro que te haya servido, la verdad que el tema de filtros para jugar al mame es un mundo pero con las pantallas actuales que hay hoy en dia puedes obtener resultados asombrosos, ya sea mejorando los graficos, o imitando monitores arcade originales. Porque jugar al mame en pantallas grandes sin filtros por lo menos a mi se me hace muy raro y lo veo irreal como escala todo.

Esta chula esa interface, pero hecho de menos la barra lateral izq con los filtros de juegos (me imagino que la tendras escondida).
Harlock_Skull escribió:La cosa es que en el MAME que tengo no aparece en el listado...


Prueba la última versión del MamePlus XT, es el q uso yo, principalmente por el tema de los gráficos/aspecto en los lcd actuales q estais comentando, con la versión normal (mameui) se ve muy raro e incluso me molesta la vista en un lcd de 22".

Salu2
Me he bajado algunas roms, por ej la del three wonders, y no me la detecta, al igual que otras. Uso el último mame plus.

Tengo que hacerle algo a la rom para adaptarla a la nueva versión o algo? Estoy un poco pez.

saludos.
kerri escribió:Me he bajado algunas roms, por ej la del three wonders, y no me la detecta, al igual que otras. Uso el último mame plus.

Tengo que hacerle algo a la rom para adaptarla a la nueva versión o algo? Estoy un poco pez.

saludos.


Supongo que tendras que pillar las bios compatibles para este emulador y hacerle un audit.

Tienes un mp. ;)

Saludos.
¿Alguien me puede pasar un Mame ya listo para funcionar con todos o casi todas las roms? ¡Me estoy volviendo loca!
pochi escribió:
kerri escribió:Me he bajado algunas roms, por ej la del three wonders, y no me la detecta, al igual que otras. Uso el último mame plus.

Tengo que hacerle algo a la rom para adaptarla a la nueva versión o algo? Estoy un poco pez.

saludos.


Supongo que tendras que pillar las bios compatibles para este emulador y hacerle un audit.

Tienes un mp. ;)

Saludos.


He hecho lo que me comentas, pero sigue sin detectarme algunas roms. ¿Hay que hacerles algo para que funcionen en nuevas versiones?

Saludos.
sabeis el mame plus este donde narices se activa el v-sync? ¬_¬ se me parte la pantalla cosa mala [+risas]
lauraleebm escribió:¿Alguien me puede pasar un Mame ya listo para funcionar con todos o casi todas las roms? ¡Me estoy volviendo loca!


Tu como que estas que te sales, eso jamas podria pasar por que.........

1. Las roms de mame jamas vendran juntas con el emulador, ya que muchas de estas roms todavia no se concideran abandonware por lo que no son de distribucion libre.

2. Si cojemos toda la lista de juegos soprotados de mame, el espacio equivalente excede los 30 gigas de espacio, nadie va a mandar un link con 30 gigas en juegos de mame.

3. Deja la pereza, uan vez uno logra configurar las bios y se es conciente de que se debe conseguir el roomset correspondiente a la version actual, es facil conseguir y configurar lo que buscas, pero como cada computador es un mundo distinto, no puedes pretender que una preconfiguracion en otro equipo funcione en el tuyo, eso no podria pasar.

PD: Mas bien puedes decirnos que distribuicon de mame utilizas y cuales son tus problemas especificos y aqui te podremos ayudar.
pues nada, he probao a bajarme las roms del three wonders de varios sitios distintos, y nada, ni con el ultimo mameplus xt
ni con el mameplus a secas.

por narices hay q trastear con el clrmamepro o el romcenter? es q he probado con el clrmame y nada, no soy capaz de arreglar la rom del three wonders, supongo por qué ni con el tutorial soy capaz de hacerlo bien...

¿?
Buenas...

Me gustaría preguntaros si alguien tiene un Quad Core y WinXp 32bits, y ha conseguido que con el Mame los juegos 3D, tipo Sega Rally le vayan más o menos fluídos, rondando los 50-60fps...

Porque me pasa una cosa muy curiosa, que por mucho que he buscado y tocado por aquí y por allí no le he encontrado la lógica ni la solución...

Resulta que hace unos meses me compré una recreativa para mi casa, y le quité un Pentium III que llevaba en su interior y le puse un Quad Core q8300 de 2,5Ghz (overclockeado a 3,13Ghz), 4Gb de ram DDR3 y una Ati HD4850 de 1Gb, para no tener problema con los emuladores y a la vez poder usar también la recreativa con juegos nativos de PC...

Pues bien, mi problema es que en WindowsXp 32bits con juegos de PC a 800x600 como Street Fighter IV, Colin Mcrae Dirt, etc... con todo al máximo no bajo de 60fps en ningún momento, y con varios emuladores como el de la Dreamcast o Model 2, tampoco, peeeeero resulta que en el Mame y Windows Xp, los juegos 3D como Sega Rally o Radikal Bikers que son 3D no me llegan ni a 5fps...
Y sin embargo en mi mismo ordenador, con misma versión de Mame, misma configuración, mismo juego pero con Windows 7 32bits, funciona a 60fps :-?

También tengo un Imac con Bootcamp y Win 7 64bits, con procesador quad core I7 a 2,8Ghz y misma gráfica pero aquí con sólo 512Mb, y con mismo mame, también va más o menos perfecto en juegos 3D de Mame.

Conclusión... No doy con el problema de no poder jugar a juegos 3D con Mame, en mi ordenador bajo WindowsXp 32 Bits, y no le veo la lógica que con el mismo ordenador y configuración pero con Windows 7 de 32 Bits, funcione bien...

He probado varias versiones de Mame, tanto oficiales como no, Mame32, MameFx, Mame Plus, etc... desde la versión 0.120 hasta la 0.142, y no hay forma... Creo que he activado y desactivado todas las pestañas del Mame haciendo combinaciones, y naaaaada... En juegos 2D va como un tiro con cualquiera pero en 3D se le atraganta... Y también he probado versiones más antiguas y más modernas de los drivers de la gráfica y tampoco varía nada (aunque he leído que el Mame pasa de la gráfica y todo el trabajo lo hace el procesador por tema de compatibilidad).

Y no puedo usar Windows 7, porque uso una televisión Sony Crt de 25" conectada por Vga>Rgb, y en Windows Xp hay un software llamado Soft15khz para sacar la señal Vga a 15khz que es la de la tele necesita para trabajar,(y no a 31khz que es la frecuencia de los monitores de Pc) y en Windows 7 desgraciadamente ese programa no es compatible... y no hay ningún otro...

Así que, le estaría agradecido eternamente a quien me pueda echar un cable con este caso tan estrámbotico [buuuaaaa]
kerri escribió:pues nada, he probao a bajarme las roms del three wonders de varios sitios distintos, y nada, ni con el ultimo mameplus xt
ni con el mameplus a secas.

por narices hay q trastear con el clrmamepro o el romcenter? es q he probado con el clrmame y nada, no soy capaz de arreglar la rom del three wonders, supongo por qué ni con el tutorial soy capaz de hacerlo bien...

¿?


No se puede arreglar un set de roms ("set de roms" es el zip con todas las roms dentro) de un juego solo con un programa (A no ser que el fallo esté solo en el nombre de las roms o set, o haya archivos innecesarios dentro); necesitas además la roms que falten para corregir el set.

O sea, de que escanés los juegos con esos programas, te tienes que fijar en los archivos que te dicen que falten y en su CRC, para luego buscarlos.
SuzuBandit escribió:Buenas...

Me gustaría preguntaros si alguien tiene un Quad Core y WinXp 32bits, y ha conseguido que con el Mame los juegos 3D, tipo Sega Rally le vayan más o menos fluídos, rondando los 50-60fps...

Porque me pasa una cosa muy curiosa, que por mucho que he buscado y tocado por aquí y por allí no le he encontrado la lógica ni la solución...

Resulta que hace unos meses me compré una recreativa para mi casa, y le quité un Pentium III que llevaba en su interior y le puse un Quad Core q8300 de 2,5Ghz (overclockeado a 3,13Ghz), 4Gb de ram DDR3 y una Ati HD4850 de 1Gb, para no tener problema con los emuladores y a la vez poder usar también la recreativa con juegos nativos de PC...

Pues bien, mi problema es que en WindowsXp 32bits con juegos de PC a 800x600 como Street Fighter IV, Colin Mcrae Dirt, etc... con todo al máximo no bajo de 60fps en ningún momento, y con varios emuladores como el de la Dreamcast o Model 2, tampoco, peeeeero resulta que en el Mame y Windows Xp, los juegos 3D como Sega Rally o Radikal Bikers que son 3D no me llegan ni a 5fps...
Y sin embargo en mi mismo ordenador, con misma versión de Mame, misma configuración, mismo juego pero con Windows 7 32bits, funciona a 60fps :-?

También tengo un Imac con Bootcamp y Win 7 64bits, con procesador quad core I7 a 2,8Ghz y misma gráfica pero aquí con sólo 512Mb, y con mismo mame, también va más o menos perfecto en juegos 3D de Mame.

Conclusión... No doy con el problema de no poder jugar a juegos 3D con Mame, en mi ordenador bajo WindowsXp 32 Bits, y no le veo la lógica que con el mismo ordenador y configuración pero con Windows 7 de 32 Bits, funcione bien...

He probado varias versiones de Mame, tanto oficiales como no, Mame32, MameFx, Mame Plus, etc... desde la versión 0.120 hasta la 0.142, y no hay forma... Creo que he activado y desactivado todas las pestañas del Mame haciendo combinaciones, y naaaaada... En juegos 2D va como un tiro con cualquiera pero en 3D se le atraganta... Y también he probado versiones más antiguas y más modernas de los drivers de la gráfica y tampoco varía nada (aunque he leído que el Mame pasa de la gráfica y todo el trabajo lo hace el procesador por tema de compatibilidad).

Y no puedo usar Windows 7, porque uso una televisión Sony Crt de 25" conectada por Vga>Rgb, y en Windows Xp hay un software llamado Soft15khz para sacar la señal Vga a 15khz que es la de la tele necesita para trabajar,(y no a 31khz que es la frecuencia de los monitores de Pc) y en Windows 7 desgraciadamente ese programa no es compatible... y no hay ningún otro...

Así que, le estaría agradecido eternamente a quien me pueda echar un cable con este caso tan estrámbotico [buuuaaaa]


Mame nunca va a funcionar a la perfeccion con juegos en 3D, ya que nisiquiera tiene soporte de 3D por hardware (lo que aliviana muchoooooo.........el trabajo), pero si quieres jugar juegos tipo Sega rally, te va a tocar usar otro emulador, este seria el Model 2 emulator (http://nebula.emulatronia.com/, Del mismo creador del Emulador multi arcade Nebula, "El Semi"), el cual es un emulador exclusamente utilizado para todos los juegos de sega bajo la placa model 2, (DOA, Daytona, Sega Rally, Manx TT, Virtua On, entre otros)

Este emulador tiene soporte de 3D bajo hardware, asi que mi recomendacion, no te rompas la cabeza con mame, trata de buscar emuladores especificos para los arcades 3d, por ejemplo el Zinc para emular juegos de la placa PlayStation o Namco System 10 como el rival schools o el street fighter EX plus, Ridge Racer, RayStorm. El model 2 emulator para los arcades de conduccion de sega, Null DC para juegos en placa Naomi (tambien Dreamcast), Demull para juegos de placa Atomiswave o el reciente emulador de model 3 para Sega Super GT, o Daytona 2, (aunque este ultimo todavia esta muy verde).

Todos ellos funcionan bajo XP.

PS: Kerri, te he mandado un mensaje privado, con una posible solucion a tu problema sin usal el ctrlmame.
Gracias shimazaki, tema resuelto ;)

otra cosa, habláis de filtros y que se ve dpm en lcds tv grandes. Se puede poner a 1920x1080 y que ocupe toda la pantalla? Desde el menú ingame, cambio los distintos efectos y se ven todos iguales, excepto el scanlines, q casi es el q más me mola, de toda la vida. O hay opciones para meter filtros y mejorar la imagen de forma considerable? Tengo una samsung de 40"

pd: cuál tiene más filtros? el plus o el XT?

saludos.
kerri escribió:Gracias shimazaki, tema resuelto ;)

otra cosa, habláis de filtros y que se ve dpm en lcds tv grandes. Se puede poner a 1920x1080 y que ocupe toda la pantalla? Desde el menú ingame, cambio los distintos efectos y se ven todos iguales, excepto el scanlines, q casi es el q más me mola, de toda la vida. O hay opciones para meter filtros y mejorar la imagen de forma considerable? Tengo una samsung de 40"

pd: cuál tiene más filtros? el plus o el XT?

saludos.


Yo me quedo con los filtros del mame plus, pero como nunca he usado el mame XT, no podria darte una opinion imparcial.

Respecto a la resolucion, quiz ael problema viene de que los juegos todos son de pantalla cuadrada, son contados lo que tengan una panmtalla panoramica para cuadrarse bien en una LCD, pero que yo entienda uno puedo customizar la resolucion ya sea de manera general o por cada juego de forma independiente, de hecho eso se hace en la opcion que se encuentra despues de los filtros, cuando llegue a casa hago un screenshot para ilustrar mejor lo que digo.
shimazaki escribió:
kerri escribió:Gracias shimazaki, tema resuelto ;)

otra cosa, habláis de filtros y que se ve dpm en lcds tv grandes. Se puede poner a 1920x1080 y que ocupe toda la pantalla? Desde el menú ingame, cambio los distintos efectos y se ven todos iguales, excepto el scanlines, q casi es el q más me mola, de toda la vida. O hay opciones para meter filtros y mejorar la imagen de forma considerable? Tengo una samsung de 40"

pd: cuál tiene más filtros? el plus o el XT?

saludos.


Yo me quedo con los filtros del mame plus, pero como nunca he usado el mame XT, no podria darte una opinion imparcial.

Respecto a la resolucion, quiz ael problema viene de que los juegos todos son de pantalla cuadrada, son contados lo que tengan una panmtalla panoramica para cuadrarse bien en una LCD, pero que yo entienda uno puedo customizar la resolucion ya sea de manera general o por cada juego de forma independiente, de hecho eso se hace en la opcion que se encuentra despues de los filtros, cuando llegue a casa hago un screenshot para ilustrar mejor lo que digo.


Gracias, ¿con que configuración de efecto y/o mejora visual conseguís los mejores resultados en plan "los juegos de siempre con gráficos mejorados"?
Pues siemrpe trato de usar el HQ3x, que para mi da los mejores resultados, aunque yo tengo un monitor CTR, pero en un LCD de 32 donde conecto mi PC aveces se ve bastante bien, solo que me gusta dejarlo a resolucion cuadraga ya que si lo forzo a panoramica, definitivamente todo se ve muy achatado y se pierde el efecto nostalgico.
¿¿¿¿ alguno juega online a traves de kaillera en mame ????
Para el que le interese aqui va un archivo para configurar directamente los mandos de xbox 360 al mame, funcionan los 1-2-3-4 players por igual por si se tienen varios mandos para jugar a multiplayer, los juegos de coches aceleran con los gatillos, los juegos tipo smashtv funcionan con el segundo joistick a modo de 360 grados para disparar, los juegos de lucha tipo street fighter tienen la configuracion que usa el street fighter de xbox 360 etc... desde luego que este archivo va de muerte.

lo adjunto como txt, hay que guardarlo renombrandolo a ".cfg" sin comillas y meterlo en la carpeta ctrlr y ya despues desde las opciones del emulador y luego en el mame.ini de la raiz modificamos esto
# OPCIONES DE ENTRADA (NUCLEO)
#
coin_lockout 1
ctrlr XARCADE_XBox360x4
mouse 0
joystick 1
lightgun 0
multikeyboard 0
multimouse 0
steadykey 0
offscreen_reload 0
joystick_map auto
joystick_deadzone 0.300000
joystick_saturation 0.850000
natural 0
uimodekey auto


o si tenemos algun mame que permita el cambio del ctrlr desde el propio default game option, lo cambiamos desde la pestaña controles/ disposicion de entrada y elegimos nuestro archivo.

Salu2

Adjuntos

Hola.

Bueno, después de actualizar todas las roms del mame a la 142 incluidos los CHD, tengo dudas respecto a los archivos laser disc (LD CHD). Estos juegos no están soportados todos por el Daphne?, no los he probado nunca en mame, se emulan mejor que en el Daphne?, hay juegos en mame que no haya en Daphne?, más que nada para no bajarme los juegos para mame porque ocupan una barbaridad cada uno y además ya tengo bajadas varias roms para el Daphne hace años.

Saludos.

EDITO: Me estoy intentando bajar el Mameplus 0.142 y me dice el Kaspersky que es un troyano, sabéis si es un falso virus o está realmente infectado?.
Apolonius escribió:EDITO: Me estoy intentando bajar el Mameplus 0.142 y me dice el Kaspersky que es un troyano, sabéis si es un falso virus o está realmente infectado?.


Si te lo descargas de la página oficial imagino q será un falso positivo, si no te fias tb puedes probar el Mame Plus! XT q tiene versiones normal y lite y va muy bien, yo empecé a usarlo pq con la versión oficial "me dejaba los ojos" en el lcd.

Salu2
Gracias, ya me lo bajé sin problemas de otro sitio y esta vez no me saltó el antivirus, es extraño. Ahora me queda toda la tarde de pasar el clrmamepro...

Saludos.
hola , suelo jugar al mame por kaillera , alguien suele jugar por servidores al mame , a juegos tipo beat em up o a la saga street fighter , decidme algo al respecto sobre el tema , gracias.
Mmmm, tengo un problema, el mame plus XT no me guarda las opciones de configuración, y con el plus normal, cada 2x3 se me desconfigura el mayflash (lo tenía configurado desde dentro de un juego, de forma global para todos los demás), y es una putada porque en ese pc no uso teclado (lo uso para pelis, series y mame).

Alguien sabe por qué puede ser?

saludos.
kerri escribió:Mmmm, tengo un problema, el mame plus XT no me guarda las opciones de configuración, y con el plus normal, cada 2x3 se me desconfigura el mayflash (lo tenía configurado desde dentro de un juego, de forma global para todos los demás), y es una putada porque en ese pc no uso teclado (lo uso para pelis, series y mame).

Alguien sabe por qué puede ser?

saludos.


Revisa si no tienes los archivos de configuracion como "solo lectura" eso puede impedir que se sobre escriba la configuracion y por ende eso puede causar que te toque configurar cada 2 x 3.

Lo otro seria que borraras completamente la carpeta cfg, y crearas una carpeta vacia y luego desde el mame haces el resto.

Si te funciona me avisas.
3171 respuestas
18, 9, 10, 11, 1264