Silent Assassin escribió:Acabo de ver que dichos juegos no salen en "all games" del emulador arcade64 0.270, mientras que sí salen en mame 0.270 y funcionan correctamente, ¿alguien sabe por qué pasa esto?, en mi versión de arcade64 de hace 3 años aparecían ambos juegos, como no sea que ahora los equipare a Pinballs y demás y los haya excluído por eso![]()
poseiido escribió:Silent Assassin escribió:Acabo de ver que dichos juegos no salen en "all games" del emulador arcade64 0.270, mientras que sí salen en mame 0.270 y funcionan correctamente, ¿alguien sabe por qué pasa esto?, en mi versión de arcade64 de hace 3 años aparecían ambos juegos, como no sea que ahora los equipare a Pinballs y demás y los haya excluído por eso![]()
Su emulación es "preliminar" y puede que por eso no esté listados en Arcade64.
http://adb.arcadeitalia.net/dettaglio_mame.php?game_name=sbm&arcade_only=0&autosearch=1
http://adb.arcadeitalia.net/dettaglio_mame.php?game_name=realpunc&arcade_only=0&autosearch=1
Pidgey escribió:Hola una pregunta sobre el emu de mame, ¿hay que volver a bajar de nuevo todas las roms de algun sitio en concreto ?, porque cada vez que se actualiza el mame siempre dejan de rular muchas de ellas, hasta las antiguas!, es un poco tedioso tener que rebuscar y bajar lo mismo 20000 veces.
Un saludo.
VEGASFII escribió:Pidgey escribió:Hola una pregunta sobre el emu de mame, ¿hay que volver a bajar de nuevo todas las roms de algun sitio en concreto ?, porque cada vez que se actualiza el mame siempre dejan de rular muchas de ellas, hasta las antiguas!, es un poco tedioso tener que rebuscar y bajar lo mismo 20000 veces.
Un saludo.
Sí. Para mí lo más cómodo es machacar (sobreescribir) las roms antiguas con las nuevas si bien había programas para actualizar con los *.dats únicamente los archivos que se actualizaban aunque corrías el riesgo de corromperlas si no hacías el proceso correctamente.
Es lo que hay, es un coñazo pero Mame lleva funcionando así décadas.
SirAzraelGrotesque escribió:
Para mí no. Siempre que se conserve el romset por completo, lo más cómodo me resultaba simplemente actualizar. Te bajas el pack con las modificaciones de la versión, el dat o bien te lo creas tú mismo a través del ejecutable de Mame o si no, también te lo puedes descargar y después aplicas los cambioas a través de Crlmamepro o similares. Es muy sencillo y a mí nunca me ha dado problemas. El mayor inconveniente lo veo cuando tienes tu propia selección de roms. Yo ahí ya lo he dado por imposible. Paso del tema. He decidido que, simplemente, cada X años, si me apetece, me vuelvo a crear la compilación a través del romset completo.
Adriann escribió:Hablando de mame, por que han cerrado con cinco duros?
Pidgey escribió:@VEGASFII y @SirAzraelGrotesque ah ya veo pues vaya lata la verdad, tendré que usar el clrmame entonces, la verdad que nunca lo he usado antes y solía buscar las versiones nuevas pero era bastante tedioso para encontrarlas y me parece un peñazoo siempre hacer esto, ¿no podrían actualizarlas el ejecutable por si solo al cargarlas?.
Un saludo
cpcbegin escribió:MESS se integró hace tiempo en MAME, ¿hay algún tutorial que diga como configurarlo como emulador de ordenadores usando imágenes de cinta o disco? (Amstrad, ZX Spectrum, MSX, Commodore...).
Retrodanuart escribió:cpcbegin escribió:MESS se integró hace tiempo en MAME, ¿hay algún tutorial que diga como configurarlo como emulador de ordenadores usando imágenes de cinta o disco? (Amstrad, ZX Spectrum, MSX, Commodore...).
No he visto ninguno pero a través de MameUI puedes configurarlo para que sea bastante intuitivo usarlo. Tienes que establecer la ruta de las roms de los ordenadores y para el software usar las softlist propias de mame, o otras como las de no-intro.
Una vez configuradas las rutas, se cargan igual que en ordenador usando las mismas combinaciones o comandos.
Por linea de comandos sería algo así (Amstrad y Spectrum respectivamente):
Mame.exe cpc6128 -flop1 "Z:\Juegos\Amstrad\Disks\Game Over (S) (1986) [Original].7z"
Mame.exe specpl3e -cass "Z:\Juegos\Spectrum\Tapes\Batman - The Movie (1989)(Ocean Software).7z"
Cambiaría el nombre de la rom del sistema que uses y la ruta al archivo con la cinta o disco...
swpath software;/home/usuario/mame/software
Elaphe escribió:Me suena haber visto hace tiempo un vídeo en el que en una pantalla 16:9 aprovechaban los márgenes para poner como un marco genético de monitor en relieve, dando un efecto realista que además se aumentaba con los reflejos de la pantalla del juego, como si la iluminación de la pantalla se reflejara en el marco. ¿Cómo se hace eso? Se puede usar BGFX y CRT_geom_delux con la curvatura que se quiera y que el marco se adapte o es para la curvatura por defecto? ¿Y el tema de los reflejos cómo va? Gracias.
Elaphe escribió:¿Qué solución es la más realista para recrear la imagen de un CRT con una pantalla moderna? Yo estoy usando BGFX con el shader crt_geom_deluxe y el resultado me parece espectacular. Me pregunto si existen soluciones todavía mejores. ¿Existen shaders para BGFX que lo superen? ¿Puede ser mejor idea no usar ningún shader de BGFX y usar Reshade? Yo tengo Reshade para todos mis juegos retro de PC usando un par de shaders simultáneamente. El efecto está bastante bien. Mi pantalla es de 1080, así que tiene ciertas limitaciones. Sin embargo, he oído algo sobre shaders hechos específicamente para 4K, HDR y pantallas con muchos nits, pero no sé si trata de algo para Reshade o para MAME. Me planteo esto porque dentro de poco quiero cambiar mi TV a 1080 por una 4K Oled freesync y quería poder aprovechar la resolución y el resto de virtudes de la pantalla para conseguir lo mejor de lo mejor tanto en MAME como en el resto de juegos de PC. Gracias.

Retrodanuart escribió:Porque lo que es mame para el tema de software list aun está un poco en pañales. Mame te abre su soflist propia al pulsar intro en el sistema por ejemplo cpc6128, y de ahi ya eliges el juego de entre la lista.
Una vez iniciado te permite cambiar mediante la opcion que comentas de file manager, por eso te comentaba MameUI que si te permite cargar tus propios juegos desde el inicio.
Entiendo que estas usando la ultima version de mame verdad? Px es muy raro que no te salga la opcion file manager ya que te tiene que salir en todos los sistemas.
Quiza estes usando alguna version de algun repositorio que esta algo desactualizada. Prueba con las de falco que a dia de hoy ya tiene el paquete de la 271 y pronto subira la 272:
https://launchpad.net/~c.falco/+archive/ubuntu/mame
jordigahan escribió:estoy utilizando la version mameUI 64 y tengo un problemilla tonto.
cada vez que ejecuto cualqier juego se genera un archivo ini, perosiempre se guarda en la carpeta prioncipal de mame y no se como hacer para que se guarden en la carpeta INI
jordigahan escribió:genial, parece que tenia algun problema con las rutas, ahora se me plantea otro problema, donde se configura el tamaño de los iconos ?
Elaphe escribió:jordigahan escribió:genial, parece que tenia algun problema con las rutas, ahora se me plantea otro problema, donde se configura el tamaño de los iconos ?
Ahí ya no te sé decir porque no uso MAME UI.