HILO de MAME

ManInBlack escribió:
bas escribió:Para ordenar todo lo que no son roms (flyers, snapshots, cabinets, etc), ¿qué dats usáis? ¿hay alguno visto como el mejor o el más utilizado?


yo no utilizo ningún DAT para eso, yo simplemente me bajo los pack correspondientes de las paginas oficiales, ya que eso no incumple ninguna ilegalidad y es fácil bajarlos por web, después hay pack de ampliación o modificados que suelen complementar a los oficiales que generalmente lo usan los clones de MAME para completar la colección.


Sí, pero lo decía porque hay varios dats hechos por diferente gente y de diferente manera (uno que sólo mete imágenes en alta resolución, otro que...) y entonces me preguntaba si había algunos más "buenos" que otros, de igual manera que en general se consideran buenos los dats de no-intro al ser una selección que quita todos los overdumps y demás morralla.
En esta página hay un montón de extras, son muy completos y actualizados constantemente:
http://www.pleasuredome.org.uk/ --> Hay que registrarse mediante una cuenta que no sea gratis.

A parte de los Flyers, ArtWork y similares también hay fotos de los mandos, cabinets, manuales de las Arcades, records... el pack estandard (Las cosas oficiales por decirlo de alguna manera) son 3 gigas.
Una pena lo de pleasure, al final funciona con arsys pero claro hay que pagarlo, no entiendo porque ponen tantas pegas, para eso me gasto el dinero en descarga directa que me va muchisimo mas rapido.

Saludos.
Me he explicado mal. Hay que registrarse mediante una cuenta de correo que no sea gratuita. O sea por ejemplo con hotmail y gmail no te puedes registrarte porque son gratuitas. No hay que pagar nada para descargar cosas ni para registrarse. Es una gilipollez pero es lo que hay.
SFII escribió:Me he explicado mal. Hay que registrarse mediante una cuenta de correo que no sea gratuita. O sea por ejemplo con hotmail y gmail no te puedes registrarte porque son gratuitas. No hay que pagar nada para descargar cosas ni para registrarse. Es una gilipollez pero es lo que hay.


No si te has explicado perfectamente, pero para tener una cuenta de correo de pago es eso de pago, ya se que el registro, y descargar es gratuito, pero hubiera preferido invitaciones y control de ratio a esto.

Porque por google y en descarga directa lo encuentras todo del mame.

Saludos.
No va la página, ¿no? Ni ayer ni hoy he conseguido cargarla, sólo muestra un mensaje de que no puede contactar con el servidor.
Acabo de hacer click desde el enlace que he puesto arriba y funciona perfectamente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo usé para registrarme la cuenta de la universidad, yo creo que siempre hay algún sitio (o alguna página de pago que ellos no la tengan contemplada) para registrarse.
Pues que extraño :-? No consigo conectar, y no tengo problemas de conexión ni hay nada que no me funcione, sólo esa web. Incluso intentando cargarla con proxies online me pone que no se puede porque tampoco contactan con el servidor.
A alguien le van bien los juegos de neogeo? la ultima versión en la que pude usarlos fue la 0.106, todas las versiones nuevas me dan errores diciendo que faltan archivos de la bios, ya baje como 30 bios distintas y con ninguna funciona :(
bas escribió:
ManInBlack escribió:
bas escribió:Para ordenar todo lo que no son roms (flyers, snapshots, cabinets, etc), ¿qué dats usáis? ¿hay alguno visto como el mejor o el más utilizado?


yo no utilizo ningún DAT para eso, yo simplemente me bajo los pack correspondientes de las paginas oficiales, ya que eso no incumple ninguna ilegalidad y es fácil bajarlos por web, después hay pack de ampliación o modificados que suelen complementar a los oficiales que generalmente lo usan los clones de MAME para completar la colección.


Sí, pero lo decía porque hay varios dats hechos por diferente gente y de diferente manera (uno que sólo mete imágenes en alta resolución, otro que...) y entonces me preguntaba si había algunos más "buenos" que otros, de igual manera que en general se consideran buenos los dats de no-intro al ser una selección que quita todos los overdumps y demás morralla.



los DAT de los mame oficiales y otros emu oficiales los puedes bajar de http://www.logiqx.com/Dats/
a partir de aquí, todo lo demás es no oficial.

sobre el tema de la web de roms, que si este e-mail no va por ser gratuito, valen perfectamente cuentas de e-mail de institutos, universidades, de paginas web o espacio web de pago de dominio propio que incluye e-mails también en el pack, etc, lo que no vale es los e-mail que se pueden conseguir fácilmente.
Cory escribió:A alguien le van bien los juegos de neogeo? la ultima versión en la que pude usarlos fue la 0.106, todas las versiones nuevas me dan errores diciendo que faltan archivos de la bios, ya baje como 30 bios distintas y con ninguna funciona :(


Van todos los juegos perfectos, lo que pasa es que cada dos por tres están cambiandola. Bájate el archivo de ROMS de la página que he puesto y des-seleciona todos los archivos del torrent menos el neogeo.zip (Al no ser que quieras bajartelos todos). No sé si se puede hacer en todos los programas de torrents, en el (Micra)torrent por lo menos si.
SFII escribió:
Cory escribió:A alguien le van bien los juegos de neogeo? la ultima versión en la que pude usarlos fue la 0.106, todas las versiones nuevas me dan errores diciendo que faltan archivos de la bios, ya baje como 30 bios distintas y con ninguna funciona :(


Van todos los juegos perfectos, lo que pasa es que cada dos por tres están cambiandola. Bájate el archivo de ROMS de la página que he puesto y des-seleciona todos los archivos del torrent menos el neogeo.zip (Al no ser que quieras bajartelos todos). No sé si se puede hacer en todos los programas de torrents, en el (Micra)torrent por lo menos si.


Gracias por la respuesta si sabia que actualizan constantemente las roms pero ya he bajado como 30 bios y ninguna me funcionaba por lo cual pense que podria ser un bug. Probare lo que comentas, gracias por la ayuda
Cory escribió:
SFII escribió:
Cory escribió:A alguien le van bien los juegos de neogeo? la ultima versión en la que pude usarlos fue la 0.106, todas las versiones nuevas me dan errores diciendo que faltan archivos de la bios, ya baje como 30 bios distintas y con ninguna funciona :(


Van todos los juegos perfectos, lo que pasa es que cada dos por tres están cambiandola. Bájate el archivo de ROMS de la página que he puesto y des-seleciona todos los archivos del torrent menos el neogeo.zip (Al no ser que quieras bajartelos todos). No sé si se puede hacer en todos los programas de torrents, en el (Micra)torrent por lo menos si.


Gracias por la respuesta si sabia que actualizan constantemente las roms pero ya he bajado como 30 bios y ninguna me funcionaba por lo cual pense que podria ser un bug. Probare lo que comentas, gracias por la ayuda



A mi también me costó encontrar la última versión de la bios (antes siempre buscaba roms sueltas), de hecho me parece que según la versión que tengas de dicha BIOS, cambiando el nombre de los archivos por los que te pide el emulador ya funciona. Pero lo mejor es hacer lo que he dicho y punto.
(mensaje borrado)
Alguien a podido jugar al ¿"Lucky and Wild" de Namco? Aquel juego q tenia un volante y dos pistolas.
El caso esq ni con teclas y ni con raton puedo jugar a él...
Puedo mover bien el coche pero el puntero no, q por cierto se muestra doble. El orijinal, q siempre permanece en la eskina inferior izquierda y luedo el q "emula" el MAME q ese si lo puedo mover si problemas pero claro el q vale es el propio del juego.
lo de la bios neogeo es un coñazo pero bueno, pillarla del torrent ese que es la buena.

El problema es que hay algun juego que han cambiado alguna rom, como por ejemplo el 3countb.

Saludos
Saludos.

Vengo a vosotros, oh sabios del MAME, porque me he acordado de un juego al que jugabamos mi padre y yo en nuestros recreativos y que, como muchos otros juegos de la epoca, no tenemos ni zorra idea de como se llama. El juego en cuestion era de fichas con simbolos japoneses (o eso creo) en el que habia, si no recuerdo mal, una pila de posiblemente 3 pisos llenos de fichas de estas, y tu tenias que ir haciendo parejas (por ejemplo, una ficha estaba a la derecha arriba y otra a la izquierda abajo y tenias que unirlas). No estoy seguro de si la pareja tenia que estar en el mismo piso o no. Por screenshots de juegos que he visto, estoy casi seguro de que no es ningun Mahjong, ya que en este las fichas estan arriba y abajo, y en el que yo digo estan amontonadas en el centro de la pantalla. Se que la explicacion es muy vaga, pero es que no sabria explicarlo mejor :P

Y ahora que caigo, yo tuve en mis recreativos una maquina, no se si NeoGeo, que era el tipico shooter vertical, y que lo recuerdo porque en una de sus pantallas, concretamente en una que pasaba por un bosque, tenia una cancion cantada. Solo puedo dar esos datos, y la verdad que me haria mucha ilusion volver a jugarlos, asi que el que me ayude estara en mis pensamientos eternamente xDD

[bye]
Uno de ellos es el shanghai o similar, hay miles de juegos de esos:

Imagen

Hay miles de versiones, con otros nombre o con ese, así que elige, sobre el shooter vertical ni idea.

Saludos.
estoy buscando un juego de recreativas y creo que no esta en mame..
pistas o recuerdos.
calculo que seria desde 85 88 .
era de guerra. ibas avanzando hacia arriba. podias jugar a dobles. pero lo que tengo grabado en el cerebro es que te podias meter en unos minitanques que solo te tapaban las piernas. ponia "IN"en ellos.tambien recuerdo viasdetren y jungla.
gracias
El juego de las fichas se llama Mahjong, yo creo que con el tetris el juego más versionado xDDDD.
laro898 escribió:estoy buscando un juego de recreativas y creo que no esta en mame..
pistas o recuerdos.
calculo que seria desde 85 88 .
era de guerra. ibas avanzando hacia arriba. podias jugar a dobles. pero lo que tengo grabado en el cerebro es que te podias meter en unos minitanques que solo te tapaban las piernas. ponia "IN"en ellos.tambien recuerdo viasdetren y jungla.
gracias



Puede ser el ikari warriors o el Guerrilla
a aro898
Puede que sea el Guerrilla War o Guevara. aunk había una version antigua q tambien... Talvéz el Ikari. el Guerrilla War tenia un mado que jiraba y estaba muy bien...

re: ¡¡¡cuñas no había visto q te había respondido arriba...!!!! XD
Para tenerlo fresco, que siempre hay gente nueva

MAME 0.129u3
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.


MAMEUI32 0.129.3
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 32bits.
Solo en inglés.


MAMEUI64 0.129.3
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 64bits.
Solo en inglés.


MAME Plus! 0.129u2 y MAME Plus GUI v1.3b13
Versión Windows (GUI), Linux y MAC.
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Varios idiomas.
Basado en MAMEUI32 con los siguientes añadidos:
- Varios idiomas.
- Filtros especiales.
- BIOS especiales o modificados.
- IPS.
- Otros extras.


SDLMAME 0.129u3
Versión Mac OS X y Linux/Unix en Linea de Comandos y dentro en el Faq teneis distintos Front End para linux y MAC.
Solo en inglés.


MAMEXT32 0.129u3
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32 con más opciones y añadidos.
Solo en inglés.


MAMEXT64 0.129u3
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI64 con más opciones y añadidos.
Solo en inglés.


MAME Plus! XT 0.129u2
Versión Windows (GUI).
Se basa en el MAME Plus! con más añadidos y opciones.
Varios idiomas.
Filtros.
Soporte para highcore.dat
Otros extras.


MAME32UIFX 0.129u3
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI.
Solo en inglés.


Madda's Mame UI 32 0.129
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En italiano.


Misfit MAME32 0.127.E
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En inglés.


MAME 0.120u4 Optimized
Descontinuado.
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.
Versiones optimizadas para las siguientes familias de microprocesadores:

- Standard build
- AMD Athlon XP
- AMD Athlon 64
- Intel Pentium 3
- Intel Pentium 4


MAME Plus Plus! 0.119
Emulador descontinuado y no es posible su descarga en su web.

Puede ser descargado alternativamente de aquí, un archivo contiene el emulador y hay otro archivo de un mega que contiene plugins y otros extras, los plugins o dll son los utilizados por emuladores de PSX y podéis descargar nuevas versiones en la página de Pete. También podéis descargar el código fuente por si alguien quiere actualizarlo a la última versión (Solo para expertos en programación).

Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus! con los siguientes añadidos:
- Plugins PSX para jugar por hardware a los juegos basados en PSX.
- Grabación AVI para grabar en vídeo tu partida.
- Kaillera, juego en red interna o externa.
- Añade clones de juegos.
-Otros extras.


ZetaMAME32 0.110
Emulador descontinuado y web cerrada, buscarlo por otros medios esta versión.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.


MacMAME 0.103u2
Emulador descontinuado, buscar otras alternativas más abajo.
Versión Mac.
Solo en inglés.


EK-MAME32 Plus! 0.99
Emulador descontinuado y web cerrada, buscarlo por otros medios esta versión.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus!.
Añade clones de juegos NEO-GEO, CPS1 y CPS2.

Existe una multitud de emuladores o clones de MAME, si quieres conocer alguno más, visita esta web que incluye "casi" todos los que existen para Windows, Ms-dos, linux, mac, amiga, Pocket PC......

Si buscas un Front-End (programa lanzador de MAME), para ms-dos, windows, linux o MAC, visita esta web que incluye los links de Front-End mas famosos para MAME.

Para los que buscan juegos:
No emulados o parcialmente emulados: http://unmamed.mame.net/
Emulados por MAME: http://www.mameworld.net/maws/
Buenas, necesito que alguien me eche una manita.
Resulta que hace la leche de años estaba enviciado a una máquina de carreras de coches, lo original del juego es que jugabas primero con un coche tipo daytona, después con uno de resistencia y finalmente con un f1. La prespectiva era aérea y como curiosidad es que el coche podía incendiarse y en la carrera con coches de resistencia, tipo 24h lemans, se hacía de noche.
Muchas gracias.
erael guevara. gracias
Mirando cosas he encontrado esto, os lo dejo como curiosidad o para que os hagáis una réplica en caso de querer gastar unos cuantos miles de euros.

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1063742

http://www.youtube.com/watch?v=L-JEQHS23L4
bas escribió:Mirando cosas he encontrado esto, os lo dejo como curiosidad o para que os hagáis una réplica en caso de querer gastar unos cuantos miles de euros.

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1063742

http://www.youtube.com/watch?v=L-JEQHS23L4



Nota mental: montarme un sistema de estos si algun dia me sobra la pasta... madre mia es un sueño hecho realidad xDDD.
drkcid escribió:
bas escribió:Mirando cosas he encontrado esto, os lo dejo como curiosidad o para que os hagáis una réplica en caso de querer gastar unos cuantos miles de euros.

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1063742

http://www.youtube.com/watch?v=L-JEQHS23L4



Nota mental: montarme un sistema de estos si algun dia me sobra la pasta... madre mia es un sueño hecho realidad xDDD.


yo creo que lo importante no es solo tener pasta, es más importante tener tiempo para hacer la interfaz o los menu, porque generalmente eso nadie lo suelta .
Bueno, despues de dejar aparcado el tema mame, lo he vuelto a rescatar. Esta vez con todo lo existente hasta la 0.129u3 y sus respectivos chd. Por fin lo tengo todo correcto!!! Ahora es cuando empiezo a meterle mano al emulador. Tengo un Athlom 64 x2 5600+ con 4gb de ram, geforce 9500gt y windows vista x64. Uso como emulador el Mame UI64 y la verdad es que todo bien, pero me gustaria compartir con vosotros la configuracion y que me digais si aun puedo sacarle mayor calidad de imagen a los juegos ya que son muchos los filtros y las combinaciones o si por lo contrario, me aconsejais usar otro emulador mas "completo" o con mas filtros. Como os digo, lo que mas me preocupa es la "calidad de imagen".
En video mode: Direct3D
En direct3d: Marcado el use bilinear filter version 9
Triple Buffering
Sync To monitor refresh
Wait for vertical sync
Refresh speed
Frame Skiping en automatic
Como efecto tengo seleccionado el Auto_Twisty
Y bueno, uso como monitor un crt de 17" (de estos de pantalla plana)
En otros emus suelo usar el super 2xsai y me gusta bastante el resultado, peo en este emu me pierdo bastante. He probado casi todos los filtros y creo que este es el que da mejor resultado.
Bueno, espero ansiosamente vuestras respuestas. Por cierto, nunca antes habia usado los chd (75 gigas ocupan los muy jodidos) pero he observado que en juegos como sf3 el sonido es de mayor calidad y los frames de los personajes son como mas "completos" ¿son paranoias mias?
Un saludo!!!!
tengo una dudilla,

a ver yo tengo el mame version 0.104 completo y me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para actualizarlo a la version que hay ahora, me refiero a ponerle los rom que faltan y que funcionen los anteriores bien. sin tener que volver a descargalo todo.

y tb me interesa saber si puedo actualizar desde la 104 hasta la 129 del tiron o tengo que hacer todas las actualizaciones intermedias.
jas1 escribió:tengo una dudilla,

a ver yo tengo el mame version 0.104 completo y me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para actualizarlo a la version que hay ahora, me refiero a ponerle los rom que faltan y que funcionen los anteriores bien. sin tener que volver a descargalo todo.

y tb me interesa saber si puedo actualizar desde la 104 hasta la 129 del tiron o tengo que hacer todas las actualizaciones intermedias.


Pues la cosa está muy mal. Te tendrias que bajar la versión nueva y bajartelo todo de nuevo. En internet a veces hay versiones de actualización directa pero va a ser difícil que la encuentres y si la encuentras fijo que tampoco será la última y tendrás que volver a actualizar. Además desde la versión que tu tienes a la acual ya deben de haber cambiado mínimo un 50% de lo que tenias + todo lo nuevo que hay, por lo que es mejor bajarlo todo de nuevo.
SFII escribió:
jas1 escribió:tengo una dudilla,

a ver yo tengo el mame version 0.104 completo y me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para actualizarlo a la version que hay ahora, me refiero a ponerle los rom que faltan y que funcionen los anteriores bien. sin tener que volver a descargalo todo.

y tb me interesa saber si puedo actualizar desde la 104 hasta la 129 del tiron o tengo que hacer todas las actualizaciones intermedias.


Pues la cosa está muy mal. Te tendrias que bajar la versión nueva y bajartelo todo de nuevo. En internet a veces hay versiones de actualización directa pero va a ser difícil que la encuentres y si la encuentras fijo que tampoco será la última y tendrás que volver a actualizar. Además desde la versión que tu tienes a la acual ya deben de haber cambiado mínimo un 50% de lo que tenias + todo lo nuevo que hay, por lo que es mejor bajarlo todo de nuevo.


me lo imaginaba, bueno vere si me bajo una nueva o simplemente me bajo un nuevo mame y le pongo las novedades a ese y ya esta.
Para tenerlo fresco, que siempre hay gente nueva

MAME 0.130u3
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.


MAMEUI32 0.130.3
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 32bits.
Solo en inglés.


MAMEUI64 0.130.3
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 64bits.
Solo en inglés.


MAME Plus! 0.130u2 y MAME Plus GUI v1.3b15
Versión Windows (GUI), Linux y MAC.
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Varios idiomas.
Basado en MAMEUI32 con los siguientes añadidos:
- Varios idiomas.
- Filtros especiales.
- BIOS especiales o modificados.
- IPS.
- Otros extras.


SDLMAME 0.130u3
Versión Mac OS X y Linux/Unix en Linea de Comandos y dentro en el Faq teneis distintos Front End para linux y MAC.
Solo en inglés.


MAMEXT32 0.130u3
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32 con más opciones y añadidos.
Solo en inglés.


MAMEXT64 0.130u3
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI64 con más opciones y añadidos.
Solo en inglés.


MAME Plus! XT 0.130u2
Versión Windows (GUI).
Se basa en el MAME Plus! con más añadidos y opciones.
Varios idiomas.
Filtros.
Soporte para highcore.dat
Otros extras.


MAME32UIFX 0.130u3
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI.
Solo en inglés.


Madda's Mame UI 32 0.130
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En italiano.


Misfit MAME32 0.127.F
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En inglés.


MAME 0.120u4 Optimized
Descontinuado.
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.
Versiones optimizadas para las siguientes familias de microprocesadores:

- Standard build
- AMD Athlon XP
- AMD Athlon 64
- Intel Pentium 3
- Intel Pentium 4


MAME Plus Plus! 0.119
Emulador descontinuado y no es posible su descarga en su web.

Puede ser descargado alternativamente de aquí, un archivo contiene el emulador y hay otro archivo de un mega que contiene plugins y otros extras, los plugins o dll son los utilizados por emuladores de PSX y podéis descargar nuevas versiones en la página de Pete. También podéis descargar el código fuente por si alguien quiere actualizarlo a la última versión (Solo para expertos en programación).

Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus! con los siguientes añadidos:
- Plugins PSX para jugar por hardware a los juegos basados en PSX.
- Grabación AVI para grabar en vídeo tu partida.
- Kaillera, juego en red interna o externa.
- Añade clones de juegos.
-Otros extras.


ZetaMAME32 0.110
Emulador descontinuado y web cerrada, buscarlo por otros medios esta versión.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.


MacMAME 0.103u2
Emulador descontinuado, buscar otras alternativas más abajo.
Versión Mac.
Solo en inglés.


EK-MAME32 Plus! 0.99
Emulador descontinuado y web cerrada, buscarlo por otros medios esta versión.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus!.
Añade clones de juegos NEO-GEO, CPS1 y CPS2.

Existe una multitud de emuladores o clones de MAME, si quieres conocer alguno más, visita esta web que incluye "casi" todos los que existen para Windows, Ms-dos, linux, mac, amiga, Pocket PC......

Si buscas un Front-End (programa lanzador de MAME), para ms-dos, windows, linux o MAC, visita esta web que incluye los links de Front-End mas famosos para MAME.

Para los que buscan juegos:
No emulados o parcialmente emulados: http://unmamed.mame.net/
Emulados por MAME: http://www.mameworld.net/maws/
ya tenemos MAME 0.130 con casi 7900 juegos XD

http://www.mame.net/
MAME 0.130u2 en la net
Hola a todos de nuevo, cuanto tiempo sin pasar por aquí, ahora soy un MAMEadicto casado,[carcajad]

Voy a ponerme al día con mis roms y en tema de versiones.
¿Algún sistema nuevo emulado ultimamente?
Hola poseiido, felicidades XD

pues de momento tenemos el mame 0.130u3 en la calle y el sistema NAOMI ya empieza a ser emulado, la 0.131 sera "Start NAOMI emulation" [chulito]
Imagen

http://www.amusements-shop.com/
SFII escribió:En esta página hay un montón de extras, son muy completos y actualizados constantemente:
http://www.pleasuredome.org.uk/ --> Hay que registrarse mediante una cuenta que no sea gratis.

A parte de los Flyers, ArtWork y similares también hay fotos de los mandos, cabinets, manuales de las Arcades, records... el pack estandard (Las cosas oficiales por decirlo de alguna manera) son 3 gigas.
Gracias por el enlace, acabo de ver este hilo y me interesa mucho.

Yo me acabo de crear una cuenta con http://www.yopmail.com, son emails desechables, gratuitos y que no los tienen contemplado como eso ;)
aunque hay sitios menos restrictivos que ese sitio, solo es cuestión de buscar y preguntar por los medios correctos XD, aunque MAME ya necesita un disco duro de 200GB para ser instalado [sonrisa] [carcajad] [+risas]
Buenas tios, llevo varios días intentando actualizar las roms. Me he hecho con el romset 0.130 completo, con el set de actualización de 0.130 a 0.130u3 y el .dat de esta actualización.

Abro el Clrmamepro, cargo el dat, y le doy a default.
Me voy a setting y pongo las rutas tanto de las roms, como de las roms "para actualizar".
Le doy a escanear, marcando todas la sopciones de fix.

Esa creo que sería la forma correcta de operar, pero cuando acaba me deja la carpeta de roms con 350 megas aprox. cuando antes eran casi 18 gigas... y por supuesto em faltan muchisimas roms.

Que estoy haciendo mal?

Muchas gracias!
o has cogido un DAT que no es o no sé, las roms las tendrás en el directorio backup del clrmamepro las que has perdido. Selecciona solo las roms 0.130 y le das a escanear, que aunque vienen en pack, siempre suele faltar algo. Yo lo que suelo hacer en estos casos es hacerlo manual las actualizaciones, en una carpeta tengo las roms 0.130 y en otra la 0.130u3 y corto todos los archivos y los pego en la 0.130, le paso el clrmamepro o el romcenter y me arregla las 4 cosas que estén sin arreglar, si hay algo que falta lo busco por internet las 4 roms y completado. Si no me fío de las roms de la actualización, solo pego los que no están y el resto ya puedo hacer 20 historias diferentes que me liaría a contar. ;)
Gracias por contestar tio.

He probado creando un dat nuevo desde el ejecutable, ahora me deja ya el tamaño correcto, pero no se porqué me faltan 5 roms cuando hago el escaneo. En teoria los sets estan comprobados y completos (vienen de pleasuredome).

Tengo las roms en su ruta, y el set de actualizacion en "add path", ya no se me ocurre nada :S
tendrás que buscar las 5 roms a mano por internet. los pack nunca están completos al 100%.
Gracias tio, al final segui tu consejo y baje las roms que me faltaban una a una ;)

Ahora me surgen un par de dudas:

Estoy usando Mameui plus, se supone que tiene filtros de mejoras de graficos, no? donde los puedo configurar?

Y otra de filtros, en el mameui normal, puede "filtrar" la lista de juegos para que no salgan los clones y los que no funcionan, pero en el mameui plus no encuentro esta opción, se puede hacer?

Gracias!
Craymel escribió:Gracias tio, al final segui tu consejo y baje las roms que me faltaban una a una ;)

Ahora me surgen un par de dudas:

Estoy usando Mameui plus, se supone que tiene filtros de mejoras de graficos, no? donde los puedo configurar?

Y otra de filtros, en el mameui normal, puede "filtrar" la lista de juegos para que no salgan los clones y los que no funcionan, pero en el mameui plus no encuentro esta opción, se puede hacer?

Gracias!


hay todo tipo de mejoras (mamepui.exe), te recomiendo que te bajes los IPS (para juegos CPS1, CPS2, CPS3 y neoegeo) de la web del plus, en el menu de configuración tienes opciones para cambiar el tipo de video, filtros, etc.
Lo de que no salgan los clones y no funcionan lo tienes en VER->Personalizar filtros.


y ya tenemos mame 0.131 :)
Para tenerlo fresco, que siempre hay gente nueva

MAME 0.131
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.


MAMEUI32 0.131
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 32bits.
Solo en inglés.


MAMEUI64 0.131
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 64bits.
Solo en inglés.


MAME Plus! 0.131 y MAME Plus GUI v1.4rc1
Versión Windows (GUI), Linux y MAC.
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Varios idiomas.
Basado en MAMEUI32 con los siguientes añadidos:
- Varios idiomas.
- Filtros especiales.
- BIOS especiales o modificados.
- IPS.
- Otros extras.


SDLMAME 0.131
Versión Mac OS X y Linux/Unix en Linea de Comandos y dentro en el Faq teneis distintos Front End para linux y MAC.
Solo en inglés.


MAMEXT32 0.131
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32 con más opciones y añadidos.
Solo en inglés.


MAMEXT64 0.131
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI64 con más opciones y añadidos.
Solo en inglés.


MAME Plus! XT 0.129
Versión Windows (GUI).
Se basa en el MAME Plus! con más añadidos y opciones.
Varios idiomas.
Filtros.
Soporte para highcore.dat
Otros extras.


MAME32UIFX 0.131
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI.
Solo en inglés.


Madda's Mame UI 32 0.131
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En italiano.


Misfit MAME32 0.127.F
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En inglés.


MAME 0.120u4 Optimized
Descontinuado.
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.
Versiones optimizadas para las siguientes familias de microprocesadores:

- Standard build
- AMD Athlon XP
- AMD Athlon 64
- Intel Pentium 3
- Intel Pentium 4


MAME Plus Plus! 0.119
Emulador descontinuado y no es posible su descarga en su web.

Puede ser descargado alternativamente de aquí, un archivo contiene el emulador y hay otro archivo de un mega que contiene plugins y otros extras, los plugins o dll son los utilizados por emuladores de PSX y podéis descargar nuevas versiones en la página de Pete. También podéis descargar el código fuente por si alguien quiere actualizarlo a la última versión (Solo para expertos en programación).

Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus! con los siguientes añadidos:
- Plugins PSX para jugar por hardware a los juegos basados en PSX.
- Grabación AVI para grabar en vídeo tu partida.
- Kaillera, juego en red interna o externa.
- Añade clones de juegos.
-Otros extras.


ZetaMAME32 0.110
Emulador descontinuado y web cerrada, buscarlo por otros medios esta versión.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.


MacMAME 0.103u2
Emulador descontinuado, buscar otras alternativas más abajo.
Versión Mac.
Solo en inglés.


EK-MAME32 Plus! 0.99
Emulador descontinuado y web cerrada, buscarlo por otros medios esta versión.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus!.
Añade clones de juegos NEO-GEO, CPS1 y CPS2.

Existe una multitud de emuladores o clones de MAME, si quieres conocer alguno más, visita esta web que incluye "casi" todos los que existen para Windows, Ms-dos, linux, mac, amiga, Pocket PC......

Si buscas un Front-End (programa lanzador de MAME), para ms-dos, windows, linux o MAC, visita esta web que incluye los links de Front-End mas famosos para MAME.

Para los que buscan juegos:
No emulados o parcialmente emulados: http://unmamed.mame.net/  <-web desaparecida ¿?
Emulados por MAME: http://www.mameworld.info/maws/
Buenas una duda me he pillado el AtomicFE, y estoy intentando configurarlo, pero al ponerle uqe me arranque con el mame 131, no arranca ningun juego, me detecta toda la lista de juegos, me sale el menu y los snap todo crrectamente, pero cuando le doy para cargar cualquier juego no hace nada, se queda en la pantalla de carga y ni intenta cargar ningun juego, he mirado que esten las rutas bien, alguien me podria hechar una mano ?.

Gracias de antemano.
¿Y alguna web que tengas capturas de los juegos o videos?
3154 respuestas
13, 4, 5, 6, 764