HILO de MAME

1, 2, 3, 4, 5, 664
Silent Assassin escribió:Hola a todos, he pasado de la versión 0.109 de Mame32 a la última (0.126) y he observado q los juegos de neogeo no me aparecen a pantalla completa (portátil a 1280x800) mientras q en la anterior versión q tenía sí, sólo me pasa con los de neogeo ya q el resto aparecen todos a pantalla completa ¿alguna solución?; por cierto, me pasa con juegos como el World Heroes 2 o los KOF pero con otros como el Blues Journey p.e. no.


Subo otra vez por si alguien me pueda ayudar...

Salu2
Hola de nuevo, ¿q versión de mame para windows es la más aconsejable de usar (aparte de la oficial)?.

Salu2
Buenas, una pregunta rápida e IMPORTANTE:

¿Alguien sabe alguna manera para extraer (y así poder ver o incluso modificar) las tablas de scores de los juegos? Conozco la existencia de un archivo llamado hiscores.dat que en teoría se encarbaga de eso en las versiones de MAME previa a la 0.111 (o las actuales del MamePro), pero no observo que guarde la información en ningún lado. Según he buscado, supuestamente debería salirme algo en el directorio 'hi' que debo crear para la ocasión, pero nanai, siempre permanece vacío.

Estoy organizando una competición de hiscores para un importante evento y me vendría bien un mecanismo como el que pido (si no, habría que hacerlo a mano claro). Gracias por adelantado.
MAME 0.127u1
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.


MAMEUI32 0.127.1
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 32bits.
Solo en inglés.


MAMEUI64 0.127.1
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 64bits.
Solo en inglés.


MAME Plus! 0.127u1
Versión Windows (GUI).
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Varios idiomas.
Basado en MAMEUI32 con los siguientes añadidos:
- Varios idiomas.
- Filtros especiales.
- BIOS especiales o modificados.
- IPS.
- Otros extras.


SDLMAME 0.127u1a
Versión Mac OS X y Linux/Unix en Linea de Comandos y dentro en el Faq teneis distintos Front End para linux y MAC.
Solo en inglés.


MAMEXT32 0.127u1
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32 con más opciones y añadidos.
Solo en inglés.


MAME Plus! XT 0.127u1
Versión Windows (GUI).
Se basa en el MAME Plus! con más añadidos y opciones.
Varios idiomas.
Filtros.
Soporte para highcore.dat
Otros extras.


MAME32UIFX 0.127
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI.
Solo en inglés.


Madda's Mame UI 32 0.126
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En italiano.


Misfit MAME32 0.122
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En inglés.


MAME 0.120u4 Optimized
Descontinuado.
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.
Versiones optimizadas para las siguientes familias de microprocesadores:

- Standard build
- AMD Athlon XP
- AMD Athlon 64
- Intel Pentium 3
- Intel Pentium 4


MAME Plus Plus! 0.119
Emulador descontinuado.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus! con los siguientes añadidos:
- Plugins PSX para jugar por hardware a los juegos basados en PSX.
- Grabación AVI para grabar en video tu partida.
- Kaillera, juego en red interna o externa.
- Añade clones de juegos.


ZetaMAME32 0.110
Emulador descontinuado.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.


MacMAME 0.103u2
Versión Mac.
Solo en inglés.


EK-MAME32 Plus! 0.99
Emulador descontinuado.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus!.
Añade clones de juegos NEO-GEO, CPS1 y CPS2.

Existe una multitud de emuladores o clones, si quieres conocer alguno más, visita esta web que incluye "casi" todos los que existen para Windows, Ms-dos, linux, mac, amiga, Pocket PC......

Si buscas un Front-End, para ms-dos, windows, linux o MAC, visita esta web que incluye los links de Front-End mas famosos para MAME.
MAME 0.127u6
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.


MAMEUI32 0.127.6
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 32bits.
Solo en inglés.


MAMEUI64 0.127.6
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 64bits.
Solo en inglés.


MAME Plus! 0.127u5
Versión Windows (GUI).
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Varios idiomas.
Basado en MAMEUI32 con los siguientes añadidos:
- Varios idiomas.
- Filtros especiales.
- BIOS especiales o modificados.
- IPS.
- Otros extras.


SDLMAME 0.127u6
Versión Mac OS X y Linux/Unix en Linea de Comandos y dentro en el Faq teneis distintos Front End para linux y MAC.
Solo en inglés.


MAMEXT32 0.127u5
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32 con más opciones y añadidos.
Solo en inglés.


MAMEXT64 0.127u5
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI64 con más opciones y añadidos.
Solo en inglés.


MAME Plus! XT 0.127u5
Versión Windows (GUI).
Se basa en el MAME Plus! con más añadidos y opciones.
Varios idiomas.
Filtros.
Soporte para highcore.dat
Otros extras.


MAME32UIFX 0.127u6
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI.
Solo en inglés.


Madda's Mame UI 32 0.127
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En italiano.


Misfit MAME32 0.122
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En inglés.


MAME 0.120u4 Optimized
Descontinuado.
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.
Versiones optimizadas para las siguientes familias de microprocesadores:

- Standard build
- AMD Athlon XP
- AMD Athlon 64
- Intel Pentium 3
- Intel Pentium 4


MAME Plus Plus! 0.119
Emulador descontinuado.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus! con los siguientes añadidos:
- Plugins PSX para jugar por hardware a los juegos basados en PSX.
- Grabación AVI para grabar en video tu partida.
- Kaillera, juego en red interna o externa.
- Añade clones de juegos.


ZetaMAME32 0.110
Emulador descontinuado.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.


MacMAME 0.103u2
Versión Mac.
Solo en inglés.


EK-MAME32 Plus! 0.99
Emulador descontinuado.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus!.
Añade clones de juegos NEO-GEO, CPS1 y CPS2.

Existe una multitud de emuladores o clones, si quieres conocer alguno más, visita esta web que incluye "casi" todos los que existen para Windows, Ms-dos, linux, mac, amiga, Pocket PC......

Si buscas un Front-End, para ms-dos, windows, linux o MAC, visita esta web que incluye los links de Front-End mas famosos para MAME.
¿Alguna novedad en la emulación de la placa NAOMI?
Buenas a todos familia. Acabo de pillar el full rom set 0.125 desde el 0 a la Z.
Como esto de las roms en mame es una LOCURA queria consultaros antes de liarla si este pack sustituye todo lo salido hasta ahora con numeracion menor, usease que si la 0.120u4 que si la 0.94 y todos los susodichos packs que a uno le vuelven loco!!!!!
Saludos y mil gracias de antemano :)
Adel escribió:Buenas a todos familia. Acabo de pillar el full rom set 0.125 desde el 0 a la Z.
Como esto de las roms en mame es una LOCURA queria consultaros antes de liarla si este pack sustituye todo lo salido hasta ahora con numeracion menor, usease que si la 0.120u4 que si la 0.94 y todos los susodichos packs que a uno le vuelven loco!!!!!
Saludos y mil gracias de antemano :)


Con ese pack no necesitarás nada más. El pack ya incluye desde la 0.125 hasta la primera versión, no hace falta que hagas nada, simplemente, dentro del emulador, redirecciona el directorio de roms a donde tengas el full rom set.
¿La versión del emulador debe coincidir con la del Full Rom Set? ¿Que pasa si no coincide?
Knight escribió:¿La versión del emulador debe coincidir con la del Full Rom Set? ¿Que pasa si no coincide?


Lo correcto sería usar la misma version que el full rom set. Si usas una version posterior, lo unico que puede pasar es que no puedas jugar a algunos juegos debido a cambios en el nombre de la rom, juegos añadidos, etc.

Yo de tí usaba la 0.125.

Salu2.
Lo que pasa es que no encuentro la 0,125 del mame32.

Por cierto, ¿es ese el entorno gráfico más "bonito" (por decirlo así)?
¿Como es posible que no encontrara este hilo utilizando la búsqueda?

En fin, a ver si alguien me puede enlazar o pasar un hiscore.dat compatible con mi MAME32 versión 0.112, o un enlace para descargar una versión (si puede ser parecida a la que tengo) con emulador y hiscore.dat compatibles.
Ryuga Hideki escribió:¿Como es posible que no encontrara este hilo utilizando la búsqueda?

En fin, a ver si alguien me puede enlazar o pasar un hiscore.dat compatible con mi MAME32 versión 0.112, o un enlace para descargar una versión (si puede ser parecida a la que tengo) con emulador y hiscore.dat compatibles.


Las últimas versiones (que son las que he probado yo) del MAMEUIFX32 son compatibles con esta versión, que creo que es la última del hiscore.dat.
Otra pregunta... ¿Da igual que tenga el MAMEUI32 0.125u2 o el 0.125u9 en el caso de tener las Full rom set 0.125?

Quiero decir si puedo tener alguna incompatibilidad al tener al final lo de u9. ¿Es mejor que tenga la 0.125 a secas?
Knight escribió:Otra pregunta... ¿Da igual que tenga el MAMEUI32 0.125u2 o el 0.125u9 en el caso de tener las Full rom set 0.125?

Quiero decir si puedo tener alguna incompatibilidad al tener al final lo de u9. ¿Es mejor que tenga la 0.125 a secas?


Lo suyo es que uses la 0.125 a secas, ya que las u1,u2,u3..... son versiones posteriores, y pueden haber actualizado algunas roms.

Salu2.
poseiido escribió:
Knight escribió:Otra pregunta... ¿Da igual que tenga el MAMEUI32 0.125u2 o el 0.125u9 en el caso de tener las Full rom set 0.125?

Quiero decir si puedo tener alguna incompatibilidad al tener al final lo de u9. ¿Es mejor que tenga la 0.125 a secas?


Lo suyo es que uses la 0.125 a secas, ya que las u1,u2,u3..... son versiones posteriores, y pueden haber actualizado algunas roms.

Salu2.


Ok. Muchas gracias. [oki]
Elelegido escribió:
Ryuga Hideki escribió:¿Como es posible que no encontrara este hilo utilizando la búsqueda?

En fin, a ver si alguien me puede enlazar o pasar un hiscore.dat compatible con mi MAME32 versión 0.112, o un enlace para descargar una versión (si puede ser parecida a la que tengo) con emulador y hiscore.dat compatibles.


Las últimas versiones (que son las que he probado yo) del MAMEUIFX32 son compatibles con esta versión, que creo que es la última del hiscore.dat.


Gracias por los enlaces. Ahora me iría bien una página donde encontrar roms para esa versión, a ver si me podéis comentar alguna porque estoy harto de que solo me funcione menos del 20% de los juegos que tengo.
Por otra parte decir que me he leído la lista de juegos compatibles e imcompatibles con el hiscore.dat que hay colgada en el segundo link, y la verdad es que es paupérrima.
MAME 0.128u3
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.


MAMEUI32 0.128.3
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 32bits.
Solo en inglés.


MAMEUI64 0.128.3
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 64bits.
Solo en inglés.


MAME Plus! 0.128u1 y MAME Plus GUI v1.10b2
Versión Windows (GUI).
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Varios idiomas.
Basado en MAMEUI32 con los siguientes añadidos:
- Varios idiomas.
- Filtros especiales.
- BIOS especiales o modificados.
- IPS.
- Otros extras.


SDLMAME 0.128u3
Versión Mac OS X y Linux/Unix en Linea de Comandos y dentro en el Faq teneis distintos Front End para linux y MAC.
Solo en inglés.


MAMEXT32 0.128u2
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32 con más opciones y añadidos.
Solo en inglés.


MAMEXT64 0.128u3
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI64 con más opciones y añadidos.
Solo en inglés.


MAME Plus! XT 0.128u1
Versión Windows (GUI).
Se basa en el MAME Plus! con más añadidos y opciones.
Varios idiomas.
Filtros.
Soporte para highcore.dat
Otros extras.


MAME32UIFX 0.128u3
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI.
Solo en inglés.


Madda's Mame UI 32 0.128
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En italiano.


Misfit MAME32 0.122
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En inglés.


MAME 0.120u4 Optimized
Descontinuado.
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.
Versiones optimizadas para las siguientes familias de microprocesadores:

- Standard build
- AMD Athlon XP
- AMD Athlon 64
- Intel Pentium 3
- Intel Pentium 4


MAME Plus Plus! 0.119
Emulador descontinuado.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus! con los siguientes añadidos:
- Plugins PSX para jugar por hardware a los juegos basados en PSX.
- Grabación AVI para grabar en video tu partida.
- Kaillera, juego en red interna o externa.
- Añade clones de juegos.


ZetaMAME32 0.110
Emulador descontinuado.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.


MacMAME 0.103u2
Versión Mac.
Solo en inglés.


EK-MAME32 Plus! 0.99
Emulador descontinuado.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus!.
Añade clones de juegos NEO-GEO, CPS1 y CPS2.

Existe una multitud de emuladores o clones, si quieres conocer alguno más, visita esta web que incluye "casi" todos los que existen para Windows, Ms-dos, linux, mac, amiga, Pocket PC......

Si buscas un Front-End, para ms-dos, windows, linux o MAC, visita esta web que incluye los links de Front-End mas famosos para MAME.
Gracias ManInBlack. Tengo un problema, no consigo que el Tekken 2 o juegos similares me vayan a 60/60 fps. Tengo un AMD X2 +3800. ¿A alguien mas le pasa? Recuerdo que con versiones anteriores si me iba fluido.

Un saludo.
¿Alguien he encontrado alguna vez las ROMs de los Gauntlet Dark legacy y el otro que tb estaba en 3d para el MAME?

No pregunto donde conseguirlas para no salirme de las reglas, simplemente si alguien sabe si existen y ha jugado, o aun no estan disponibles.
¿Por cierto alguien sabe como va la emulacion del thunder hoop strikes back? (thunder hoop 2 para entendernos).
drkcid escribió:¿Alguien he encontrado alguna vez las ROMs de los Gauntlet Dark legacy y el otro que tb estaba en 3d para el MAME?

No pregunto donde conseguirlas para no salirme de las reglas, simplemente si alguien sabe si existen y ha jugado, o aun no estan disponibles.
¿Por cierto alguien sabe como va la emulacion del thunder hoop strikes back? (thunder hoop 2 para entendernos).


las roms que pides, existen, en una pagina especializada en roms por torrent (busca en google Cúpula del placer, pero en inglés ;) ), las tienen todas, después hay un foro donde se van pasando las roms que faltan (Compartir Roms .net pero en inglés :P) y por ultimo esta el IRC en un servidor y canal.

Lo del thunder hoop strikes back, sigue sin emularse, tiene protección, ¿Para cuando?, ni se sabe, puede pasar un mes, 6 meses, 4 años... o aparecer mañana mismo que alguien ha saltado la protección como el que no quiere la cosa.

Para poseiido, a mi me funciona bien en un XP2400, revisa la configuración
ManInBlack escribió:
drkcid escribió:¿Alguien he encontrado alguna vez las ROMs de los Gauntlet Dark legacy y el otro que tb estaba en 3d para el MAME?

No pregunto donde conseguirlas para no salirme de las reglas, simplemente si alguien sabe si existen y ha jugado, o aun no estan disponibles.
¿Por cierto alguien sabe como va la emulacion del thunder hoop strikes back? (thunder hoop 2 para entendernos).


las roms que pides, existen, en una pagina especializada en roms por torrent (busca en google Cúpula del placer, pero en inglés ;) ), las tienen todas, después hay un foro donde se van pasando las roms que faltan (Compartir Roms .net pero en inglés :P) y por ultimo esta el IRC en un servidor y canal.

Lo del thunder hoop strikes back, sigue sin emularse, tiene protección, ¿Para cuando?, ni se sabe, puede pasar un mes, 6 meses, 4 años... o aparecer mañana mismo que alguien ha saltado la protección como el que no quiere la cosa.

Para poseiido, a mi me funciona bien en un XP2400, revisa la configuración


¿Que versión y tipo de MAME usas?
poseiido escribió:
ManInBlack escribió:
drkcid escribió:¿Alguien he encontrado alguna vez las ROMs de los Gauntlet Dark legacy y el otro que tb estaba en 3d para el MAME?

No pregunto donde conseguirlas para no salirme de las reglas, simplemente si alguien sabe si existen y ha jugado, o aun no estan disponibles.
¿Por cierto alguien sabe como va la emulacion del thunder hoop strikes back? (thunder hoop 2 para entendernos).


las roms que pides, existen, en una pagina especializada en roms por torrent (busca en google Cúpula del placer, pero en inglés ;) ), las tienen todas, después hay un foro donde se van pasando las roms que faltan (Compartir Roms .net pero en inglés :P) y por ultimo esta el IRC en un servidor y canal.

Lo del thunder hoop strikes back, sigue sin emularse, tiene protección, ¿Para cuando?, ni se sabe, puede pasar un mes, 6 meses, 4 años... o aparecer mañana mismo que alguien ha saltado la protección como el que no quiere la cosa.

Para poseiido, a mi me funciona bien en un XP2400, revisa la configuración


¿Que versión y tipo de MAME usas?


la del mame plus, ultima versión
Tengo una dudilla....

Tengo de hace tiempo una versión bastante antigua de mame con tropecientos roms, unos 17 gigas en total entre roms, flyers, cabinets, snapshots etc....

Pero como soy un manegueta pues he bajado la ultima versión de Mameplus y me gusta todas las opciones que tiene, que está en español, que si filtros gráficos por aquí y por allá y esas cosas. La he metido en un directorio aparte y le he configurado los mismos directorios de roms que tengo en el mame antiguo.

El caso es que hay muchas roms que no me funcionan en el mame plus, que supongo que es por lo que he ido leyendo por aquí y por allá de que las roms hay que tenerlas actualizadas a la versión de mame que uses y esas cosas. La verdad es que con este tema tengo un cacao mental de cojones. También he leido sobre un programa que se llama crlmame y otro que se llama romcenter que según creo entender hacen tal función.... ¿ estoy en lo correcto??? si es así, ¿ sabeis de algún tutorial paso a paso y entendible de como usarlos??


gracias :)
No consigo mas de 90% en los FPS en el TEKKEN2. ¿Algun consejo?

ManInBlack escribió:
la del mame plus, ultima versión
MyLoRd19 escribió:Tengo una dudilla....

Tengo de hace tiempo una versión bastante antigua de mame con tropecientos roms, unos 17 gigas en total entre roms, flyers, cabinets, snapshots etc....

Pero como soy un manegueta pues he bajado la ultima versión de Mameplus y me gusta todas las opciones que tiene, que está en español, que si filtros gráficos por aquí y por allá y esas cosas. La he metido en un directorio aparte y le he configurado los mismos directorios de roms que tengo en el mame antiguo.

El caso es que hay muchas roms que no me funcionan en el mame plus, que supongo que es por lo que he ido leyendo por aquí y por allá de que las roms hay que tenerlas actualizadas a la versión de mame que uses y esas cosas. La verdad es que con este tema tengo un cacao mental de cojones. También he leido sobre un programa que se llama crlmame y otro que se llama romcenter que según creo entender hacen tal función.... ¿ estoy en lo correcto??? si es así, ¿ sabeis de algún tutorial paso a paso y entendible de como usarlos??


gracias :)



Quizás esto te ayude un poco...

Tutorial CLRMAMEPRO
ManInBlack escribió:
drkcid escribió:bla bla bla.


las roms que pides, existen, en una pagina especializada en roms por torrent (busca en google Cúpula del placer, pero en inglés ;) ), las tienen todas, después hay un foro donde se van pasando las roms que faltan (Compartir Roms .net pero en inglés :P) y por ultimo esta el IRC en un servidor y canal.

Lo del thunder hoop strikes back, sigue sin emularse, tiene protección, ¿Para cuando?, ni se sabe, puede pasar un mes, 6 meses, 4 años... o aparecer mañana mismo que alguien ha saltado la protección como el que no quiere la cosa.

Para poseiido, a mi me funciona bien en un XP2400, revisa la configuración


Gracias, la verdad es que despues de buscarlas un tiempo las que consegui, no estaban enteras, por lo que llegue a pensae que no habian sacado la rom completa aun. Ya me buscare la vida con mas ainco.

Por cierto, de todos los MAMEs cual creeis que funciona mejor? MAMEUI, MAMEFX, MAMEplus?
El MAMEUI no va nada mal y tiene version 64btis
drkcid escribió:
ManInBlack escribió:
drkcid escribió:bla bla bla.


las roms que pides, existen, en una pagina especializada en roms por torrent (busca en google Cúpula del placer, pero en inglés ;) ), las tienen todas, después hay un foro donde se van pasando las roms que faltan (Compartir Roms .net pero en inglés :P) y por ultimo esta el IRC en un servidor y canal.

Lo del thunder hoop strikes back, sigue sin emularse, tiene protección, ¿Para cuando?, ni se sabe, puede pasar un mes, 6 meses, 4 años... o aparecer mañana mismo que alguien ha saltado la protección como el que no quiere la cosa.

Para poseiido, a mi me funciona bien en un XP2400, revisa la configuración


Gracias, la verdad es que despues de buscarlas un tiempo las que consegui, no estaban enteras, por lo que llegue a pensae que no habian sacado la rom completa aun. Ya me buscare la vida con mas ainco.

Por cierto, de todos los MAMEs cual creeis que funciona mejor? MAMEUI, MAMEFX, MAMEplus?
El MAMEUI no va nada mal y tiene version 64btis


yo utilizo el MamePlus, es el más completo, aunque existe otra alternativa que es el MamePlus XT que incluye lo mismo y más cosillas en forma de extras, que en su web puedes bajarlas, incluido los videos de muchos juegos.
El tema de los 64bits es interesante en juegos que en la versión de 32bits van lentos e intentar rascar algún FPS si tu CPU es de los actuales, sino, lo mismo da que lo mismo tiene.
P.D. Cuidado con la cupula del placer, es un mal lugar para los que tienen la enfermedad del "Downloading" XD
Wenas! aki uno interesado en este tema, el problema es k no lo conozco ni se como funciona! supongo k mame se refiere a la emulacion de juegos verdad? alguien me puede decir donde puedo encontrar un tuto o algo para pardillos?

Seria posible emulas por decir alguno, un marvel vs capcom y jugarlo con un mando de pc?

Thank's haver si me meto en este mundillo k tiene una pinta... jijjjij thank's
VenoMPS escribió:Wenas! aki uno interesado en este tema, el problema es k no lo conozco ni se como funciona! supongo k mame se refiere a la emulacion de juegos verdad? alguien me puede decir donde puedo encontrar un tuto o algo para pardillos?

Seria posible emulas por decir alguno, un marvel vs capcom y jugarlo con un mando de pc?

Thank's haver si me meto en este mundillo k tiene una pinta... jijjjij thank's


tutoriales en español no se si hay, supongo que si, en la web de marcianitos puedes que los encuentres, y lo de jugar al marvel vs capcom y jugarlo con un mando de PC se puede desde hace tiempo XD
Buenas chicos, vereis necesito vuestra ayuda.
Estoy buscando un antiguo juego, aunque no tengo muchos datos sobre el, no se muy bien como explicarme.
Era un juego de peleas, tipo street fighter o kof, solo que era con animales humanoides, recuerdo un tigre, un leon, un zorro... pero no recuerdo mucho mas, no se si escogias el animal directamente, o te transformabas a mitad del combate, ya dudo de ello.
Y datos... lo unico que puedo decir es que creo recordar que el tigre llevaba como un chaleco azul, y que depende del player el tigre era un tigre amarillo o blanco :S
Siento no poder dar mas información, a ver si alguien recuerda el juego.
Mil gracias por la ayuda, un saludo
Jorko escribió:Buenas chicos, vereis necesito vuestra ayuda.



Puede ser Bloody Roar?

Imagen

Si es así es un juego de psx y ps2, con cuatro entregas, los dos últimos para la negra.
Echale un ojo al Beastorizer, q sale un tigre como tú dices.

Salu2
Dios, muchisimas gracias tios. Son esos juegos, si, digo esos por que el beastorizer es la version de la arcade, que luego deribo en el bloody roar para la ps.
Mil gracias por vuestra ayuda. :D [beer]
Hola, quería preguntaros:

-¿Alguien ha conseguido jugar al Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara en español?.
-¿Qué diferencia hay entre la versión normal y la versión plus de los Metal Slug 4 y 5?.

Salu2
aqui teneis a un mame adicto.
los juegos de pelea en 2d, los de aviones, y el super pang son juegos inmortales.

salu2! mameros xD
Silent Assassin escribió:Hola, quería preguntaros:

-¿Alguien ha conseguido jugar al Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara en español?.
-¿Qué diferencia hay entre la versión normal y la versión plus de los Metal Slug 4 y 5?.

Salu2


La version plus del meta slug son versiones bootlegs o quiere decir piratas. Tienen diferentes niveles y algunos bugs muy feos, ademas diferente distribucion de enemigos.
Tengo un montón de roms, pero voy a formatear el ordenador y creo que es una buena ocasión para adquirir el Full Rom Set del MAME (sí, soy así de ambicioso) XD

Me gustaría tenerlo todo bien puesto, con Snapshots y demás, no sólo las ROMs, y poder actualizarlo de vez en cuando. Tengo más o menos claro que para actualziar puedo usar el CLRMAMEPRO, pero lo que me presenta problemas es el inicio:

- ¿Dónde puedo conseguir un Full Rom Set en condiciones? En las páginas se pueden descargar una por una, y en el Emule hay recopilatorios, pero dudo de que sean actuales y que vengan con Snapshots y otra información.

- Utilizando XP, ¿qué MAME me recomendais? Quiero un interfaz cómodo, principalmente, la verdad es que no voy a usar características que podríamos definir como de "usuario avanzado".

Gracias por vuestra ayuda
Zizou236 escribió:Tengo un montón de roms, pero voy a formatear el ordenador y creo que es una buena ocasión para adquirir el Full Rom Set del MAME (sí, soy así de ambicioso) XD

Me gustaría tenerlo todo bien puesto, con Snapshots y demás, no sólo las ROMs, y poder actualizarlo de vez en cuando. Tengo más o menos claro que para actualziar puedo usar el CLRMAMEPRO, pero lo que me presenta problemas es el inicio:

- ¿Dónde puedo conseguir un Full Rom Set en condiciones? En las páginas se pueden descargar una por una, y en el Emule hay recopilatorios, pero dudo de que sean actuales y que vengan con Snapshots y otra información.

- Utilizando XP, ¿qué MAME me recomendais? Quiero un interfaz cómodo, principalmente, la verdad es que no voy a usar características que podríamos definir como de "usuario avanzado".

Gracias por vuestra ayuda


No se puede dar informacion acerca de la descarga de ROMS (normas de la web).

Respecto a que versión usar te recomiendo el MAMEUI32, puedes descargarlo desde aqui:
http://mame32qa.classicgaming.gamespy.com/

Dentro también encontrarás las snapshots de cada juego y los iconos.

Espero haberte ayudado.

Salu2.
El Mame32 plus! 0.83 es mas viejo que los 0.128u4..5 o 6.. o que el MameUI32, no? Es que me puse roms para el Mame 0.83, 169 roms tengo exactamente metidos (los que no me ivan los borraba), pero ahora al querer usar otro de los mames mas recientes (mameplus 0.128u6 y mameui32) veo que solo me cargan unos 98 roms de estos que tengo. Porque??
(el Mame plus plus 0.119u1 me carga 160, pero siguen siendo 9 menos que el 0.83, es como si cuanto más reciente fuese el emulador, menos roms (de los que tengo) me cargara..)
P.D: Soy nuevo en el Mame y quizas me he perdido algo....
Si alguien me puede ayudar, gracias.
bitnoel escribió:El Mame32 plus! 0.83 es mas viejo que los 0.128u4..5 o 6.. o que el MameUI32, no? Es que me puse roms para el Mame 0.83, 169 roms tengo exactamente metidos (los que no me ivan los borraba), pero ahora al querer usar otro de los mames mas recientes (mameplus 0.128u6 y mameui32) veo que solo me cargan unos 98 roms de estos que tengo. Porque??
(el Mame plus plus 0.119u1 me carga 160, pero siguen siendo 9 menos que el 0.83, es como si cuanto más reciente fuese el emulador, menos roms (de los que tengo) me cargara..)
P.D: Soy nuevo en el Mame y quizas me he perdido algo....
Si alguien me puede ayudar, gracias.


Cada version de MAME que va saliendo, a parte de acualizar el emulador, hay que actualizar las roms, ya que hay juegos que vuelven a dumpear o se cambian los archivos de bios, etc. Por eso hay juegos que te dejan de funcionar.

Lo mejor es que consigas un full set de todas las roms de una version, y te descargues la version del emulador correspondiente a ella, asi te funcionaran el 100% de los juegos.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, todos hemos sido novatos de MAME algun dia y hemos preguntado lo mismo, pregunta pregunta.

Salu2.
Así que era eso lo de set1, set2... en algunos juegos... ok, muchisimas gracias por contestar! jeje.
Para el tema de FULL rom set de la ultima versión, en 2 páginas más atras doy alguna pista para encontrarlo, hay que distinguir muchas cosas en el tema de las roms, estan las FULL y los UPDATE posteriores, despues en los juegos hay que tener en cuenta que estan los juegos originales, los clones (versiones iguales al original pero con ligeras modificaciones adaptadas a cada región del planeta o que corrigen algún fallo o añade alguna modificación y que además, generalmente estos no suelen funcionar si no tienes la ROM del juego original) y por último estan los hack (versiones modificadas por la peña para modificar y añadir características al juego original. Otro dato a tener en cuenta es que varios sistemas requieren de una rom de bios para que funcionen todos los juegos de un sistema, por ejemplo neogeo, de todas maneras la mejor manera de llevar al día las ROMS es utilizar el Romcenter, lento pero más sencillo, intuitivo y ves lo que haces, y el CLRMAMEPRO, más rápido, es intuitivo, pero no tienes mucho control visual de lo que hace, 2 alternativas que se utilizan a día de hoy para saber que juego le falta alguna rom.
Bueno toca poner otra vez la lista de emuladores MAME XD

MAME 0.129u2
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.


MAMEUI32 0.129.2
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 32bits.
Solo en inglés.


MAMEUI64 0.129.2
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 64bits.
Solo en inglés.


MAME Plus! 0.129u2 y MAME Plus GUI v1.3b10
Versión Windows (GUI).
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Varios idiomas.
Basado en MAMEUI32 con los siguientes añadidos:
- Varios idiomas.
- Filtros especiales.
- BIOS especiales o modificados.
- IPS.
- Otros extras.


SDLMAME 0.129u2
Versión Mac OS X y Linux/Unix en Linea de Comandos y dentro en el Faq teneis distintos Front End para linux y MAC.
Solo en inglés.


MAMEXT32 0.129u2
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32 con más opciones y añadidos.
Solo en inglés.


MAMEXT64 0.129u2
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI64 con más opciones y añadidos.
Solo en inglés.


MAME Plus! XT 0.129u2
Versión Windows (GUI).
Se basa en el MAME Plus! con más añadidos y opciones.
Varios idiomas.
Filtros.
Soporte para highcore.dat
Otros extras.


MAME32UIFX 0.129u2
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI.
Solo en inglés.


Madda's Mame UI 32 0.129
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En italiano.


Misfit MAME32 0.127.E
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32.
En inglés.


MAME 0.120u4 Optimized
Descontinuado.
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.
Versiones optimizadas para las siguientes familias de microprocesadores:

- Standard build
- AMD Athlon XP
- AMD Athlon 64
- Intel Pentium 3
- Intel Pentium 4


MAME Plus Plus! 0.119
Emulador descontinuado y no es posible su descarga en su web.

Puede ser descargado alternativamente de aquí, un archivo contiene el emulador y hay otro archivo de un mega que contiene plugins y otros extras, los plugins o dll son los utilizados por emuladores de PSX y podéis descargar nuevas versiones en la página de Pete. También podéis descargar el código fuente por si alguien quiere actualizarlo a la última versión (Solo para expertos en programación).

Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus! con los siguientes añadidos:
- Plugins PSX para jugar por hardware a los juegos basados en PSX.
- Grabación AVI para grabar en vídeo tu partida.
- Kaillera, juego en red interna o externa.
- Añade clones de juegos.
-Otros extras.


ZetaMAME32 0.110
Emulador descontinuado y web cerrada, buscarlo por otros medios esta versión.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.


MacMAME 0.103u2
Emulador descontinuado, buscar otras alternativas más abajo.
Versión Mac.
Solo en inglés.


EK-MAME32 Plus! 0.99
Emulador descontinuado y web cerrada, buscarlo por otros medios esta versión.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus!.
Añade clones de juegos NEO-GEO, CPS1 y CPS2.

Existe una multitud de emuladores o clones de MAME, si quieres conocer alguno más, visita esta web que incluye "casi" todos los que existen para Windows, Ms-dos, linux, mac, amiga, Pocket PC......

Si buscas un Front-End (programa lanzador de MAME), para ms-dos, windows, linux o MAC, visita esta web que incluye los links de Front-End mas famosos para MAME.
Hola tengo todas las rooms actualizadas hasta la 0,128 y tengo el Mame 32 GUI, va de maravilla pero me gustaria tenerlo en español, he estado mirando en la pagina y me sale para descargar un tipo de archivo binario y de otro tipo, como hago para sustituirlo por el otro mame?

un saludo y muchas gracias
Hola! Estoy teniendo problemas para emular juegos como Rival Schools o Street Fighter EX con mi Mame Plus! He visto algo de plugins de PSX pero ando algo perdido, además he visto que la única versión que los soporta es la del Mame Plus! Plus! 0.119 y está descontinuada...
¿Hay alguna otra forma de jugarlos? Es que me acabo de hacer con el pack 0.128 y no sé si me conviene utilizar un emulador de un set más antiguo...
¡Gracias!
El único que tiene para español es el Mame Plus y sus derivados.

Sobre el tema de PSX, tienes otro emulador para ejecutar esas roms, busca Zinc y lanzadores para él.

Ya tenemos la 0.129 en la calle :D
Estoy usando actualmente la versión "normal" 128u2 de 32 bits con Vista SP1 y prácticamente todas la veces q salgo de un juego me da error y se me cierra el mame ¿a vosotros tambien os pasa?.

Salu2
Silent Assassin escribió:Estoy usando actualmente la versión "normal" 128u2 de 32 bits con Vista SP1 y prácticamente todas la veces q salgo de un juego me da error y se me cierra el mame ¿a vosotros tambien os pasa?.

Salu2


Es posible que exista un fallo con tu sistema, prueba con una versión superior u otro clon.

Para DonVil, he añadido a la lista un link alternativo para descargar MAME Plus Plus! 0.119 y poder hacer uso de los plugins PSX.
Para ordenar todo lo que no son roms (flyers, snapshots, cabinets, etc), ¿qué dats usáis? ¿hay alguno visto como el mejor o el más utilizado?
bas escribió:Para ordenar todo lo que no son roms (flyers, snapshots, cabinets, etc), ¿qué dats usáis? ¿hay alguno visto como el mejor o el más utilizado?


yo no utilizo ningún DAT para eso, yo simplemente me bajo los pack correspondientes de las paginas oficiales, ya que eso no incumple ninguna ilegalidad y es fácil bajarlos por web, después hay pack de ampliación o modificados que suelen complementar a los oficiales que generalmente lo usan los clones de MAME para completar la colección.
3154 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 664