HILO de MAME

1, 2, 3, 4, 565
Bueno, ambos programas estan bajados e instalados. El mameui 123.3 no lo tenia, usaba el mameplus :/ y ya esta puesta la ultima version del clrmame.
Bufff es que uno ve esto y se viene abajo xD que triste, podrian hacer las cosas mas faciles :_(
El mameplus tambien vale, usa la ultima version. El problema está en la manera de como tienes distribuidas las roms.

Pero todo tiene solucion.

Tambien he de decir, que hace tiempo que no actualizo con el clrmamepro y tengo que hacer memoria.

Bueno, lo primero de todo que vas a hacer va a ser colocar en su sitio los archivos de iconos, screenshots, flyers, etc.

Dentro de la carpeta del emulador del MAME verás estas carpetas:

artwork
bkground
cabinets
cfg
cpanel
etc

Tendrás que meter en cada directorio su archivo correspondiente en un .zip, osea, dentro de flyers, habra un archivo FLYERS.ZIP que contendrá todas las imagenes de los flyers.

¿Entendido? Y así con todos. Las roms las dejamos para mañana, que tengo que dormir que mañana hay currele.

Si conseguimos dejar esto listo, vas a ser la envidia del hilo, te lo digo yo [jaja]

Buenas noches, siento tener que parar por hoy.

Salu2.

EDITO: Y los CHDs tambien los dejamos para mañana [+risas]
Adel escribió:Pues si, almenos desde el pack 0.90 hasta la actualizacion 0.119u4 sumandole los marquesses flyers y demas cosas extrañas que no entiendo xD
Por cierto poseiido, tengo ya casi listo los 55 gigas de mame y lo que estoy haciendo por ahora es descomprimir las updates y los fullsets en carpetas diferentes. He leido por ahi que deberia poner el ultimo dat para el romcenter del mame e ir añadiendo todos los directorios al mismo para posteriormente "fixear" todas las roms...


virgen santa, y has tenido que bajarte todo eso?
Poseiido tio eres un maestro. Bueno dicho y hecho. Doy por hecho que cuando pongo todos los cabinet por ejemplo en un directorio sobreescribo los mas antiguos por las actualizaciones mas nuevas ¿no?
Saludos y si consigues poner esto bien, aparte de crearte un totem y venerarte todos los dias, me encargaré de compartirlo con quien lo desee.
Un saludo.

Edito: Bueno, investigando investigando, he encontrado esto:
http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=3632
donde te explica como usar el clrmamepro y bueno he seguido los pasos. Ahora estoy utilizando el rebuild a ver que resultados me da. Ya os ire contanto.
Adel escribió:Poseiido tio eres un maestro. Bueno dicho y hecho. Doy por hecho que cuando pongo todos los cabinet por ejemplo en un directorio sobreescribo los mas antiguos por las actualizaciones mas nuevas ¿no?
Saludos y si consigues poner esto bien, aparte de crearte un totem y venerarte todos los dias, me encargaré de compartirlo con quien lo desee.
Un saludo.

Edito: Bueno, investigando investigando, he encontrado esto:
http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=3632
donde te explica como usar el clrmamepro y bueno he seguido los pasos. Ahora estoy utilizando el rebuild a ver que resultados me da. Ya os ire contanto.


Perfecto, ese tutorial me ayudó a mi en su día para hacer lo mismo que estás haciendo tu ahora. Ve contando tus avances. :P
Pues esto lleva hora y media ahí como una bestia haciendo cosas. Por ahora un 45% . Dios que susto, me da a mi que no llego a probar todos los juegos en mi vida...

Edito: Dios me muero del asco 88% y es el primer directorio de 141 xD (eso si, el mas bestia) zzzZZZzZzzzzz
Adel escribió:Pues esto lleva hora y media ahí como una bestia haciendo cosas. Por ahora un 45% . Dios que susto, me da a mi que no llego a probar todos los juegos en mi vida...

Edito: Dios me muero del asco 88% y es el primer directorio de 141 xD (eso si, el mas bestia) zzzZZZzZzzzzz


Que no decaiga el hilo.

Adel, como te fue con las roms???
Aupa yo soy usuario del mame pero solo para jugar por internet, la version ke uso es la 0.64 aunke tambien uso el mame plus++ 0.117 (por eso del street fighter 3 y tal jeje).

Asi ke si veis a un tal ikikomori por kailera os rekomiendo ke le reteis al Marvel Vs Capcom ( no me canso de ese juego... XD )
¿Alguien me puede decir donde me lo puedo la mejor version con todos los juegos?
Alguien sabe como se llama la rom de un juego de dragon ball que era de goku cuando era chico???Por lo visto es un mod del ninja gaiden
Hola yo estoy buskando un juego ke jugaba de crio en el bar pero no me akuerdo komo se llama.
El kaso es ke era muy similar al Cadillacs & Dinosaurs, mer parece ke eran 4 personajes de entre los kuales me akuerdo ke uno se llamaba Akira y ke al pegar a los malos decia "kia kia kia"

Son pokos datos pero espero ke me ayudeis porke llevo buskando este juego ni se sabe el tiempo...

Gracias
ikkomori como es eso de jugar online al mame????

Adel como te fue todo??
karurosu15 escribió:ikkomori como es eso de jugar online al mame????

Adel como te fue todo??


No konoces el kaillera????
Anda ke no me pego yo vicios al marvel VS Capcom por internet
ikikomori escribió:
No konoces el kaillera????
Anda ke no me pego yo vicios al marvel VS Capcom por internet



¿Que version usas? ¿Que tal el lag/ping?

Salu2.
Ikikomori escribió:

Hola yo estoy buskando un juego ke jugaba de crio en el bar pero no me akuerdo komo se llama.
El kaso es ke era muy similar al Cadillacs & Dinosaurs, mer parece ke eran 4 personajes de entre los kuales me akuerdo ke uno se llamaba Akira y ke al pegar a los malos decia "kia kia kia"

Son pokos datos pero espero ke me ayudeis porke llevo buskando este juego ni se sabe el tiempo...

Gracias

=================================================
Me suena que pudiese ser Big Fight: Big Trouble in the Atlantic Ocean
Es emulable a apartir de la v.122. De todas formas es un juegazo. Bájatelo y lo pruebas

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.arcade-history.com/images/game/4262_1.png&imgrefurl=http://www.arcade-history.com/index.php%3Fpage%3Ddetail%26id%3D4262&h=240&w=310&sz=196&hl=es&start=1&um=1&tbnid=AXqXsmx7dPSPRM:&tbnh=91&tbnw=117&prev=/images%3Fq%3Dbig%2Bfight%2Bbig%2Btrouble%2Bin%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN
ikikomori escribió:Hola yo estoy buskando un juego ke jugaba de crio en el bar pero no me akuerdo komo se llama.
El kaso es ke era muy similar al Cadillacs & Dinosaurs, mer parece ke eran 4 personajes de entre los kuales me akuerdo ke uno se llamaba Akira y ke al pegar a los malos decia "kia kia kia"

Son pokos datos pero espero ke me ayudeis porke llevo buskando este juego ni se sabe el tiempo...

Gracias


¿sobre que año jugabas? ¿graficamente era como el cadillacs?
poseiido escribió:
¿sobre que año jugabas? ¿graficamente era como el cadillacs?


Ostia pues llover ha llovido bastante.... Hará unos 15 años mas o menos (1993) Kuando iba al cole jeje.

Y si si, el estilo el de cadillacs, quizas algo inferior tipo Sengoku pero Beat´em up de todas formas.

Haber si lo encontramos ke lo echo de menos ;)

Sobre el kailera uso de todo la verdad, me refiero a otros emuladores ke tambien lo inkorporan komo el Kawaks o el Project64 (Nintendo64), pero para el mame uso el 0.64k y el ping depende del servidor pero en el Reps emulionker me da 31ms ke se juega muy muy bien aunke tambien tienes la posibilidad de krear tu el servidor y si tienes un kolega de tu misma ciudad o asi el ping se reduce mucho, porke uno tiene 0 de ping y el otro igual 10ms o asi.
Yo tengo una duda, y es que yo mis archivos de jeugos MAME, los zips,los meto directamente en la carpeta ROMS, pero lo juegos funcionan perfectamente, exactamente q me pierdo al no meter cada archivo en su carpeta (pq es q no tengo ni idea para q sirven las otras carpetas).
Me suena que pudiese ser Big Fight: Big Trouble in the Atlantic Ocean
Es emulable a apartir de la v.122. De todas formas es un juegazo. Bájatelo y lo pruebas


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Pues no enkuentro la rom para bajarme, echame una mano pls
Una pregunta para aquellos que seguiis la evolución de MaMe... veo que se trabaja en cada versión en hacer funcionar más y más juegos...

¿para cuando pensais que se conseguirá emular los siguientes juegos?

virtua cop, virtua racing, wrally, daytonaUSA...

llevo un par de años siguiendo el tema... pero hay poco avance, bueno, el vcop se ejecuta pero con errores...

a ver si dentro de otros 2 años...
Mi hermano jugó hace tiempo a un juego del MAME en casa de un amigo suyo y ahora quiere volver a jugarlo pero ni su amigo y él saben cómo se llama. Y no puede buscarlo porque en el emulador tiene cargados más de 5Gb de juegos, debe de tener más de 1000 xD.

El juego era multi y podías controlar a unos niños vestidos de vaqueros del oeste que tenían como arma principal un yoyo pero podías encontrar armas especiales.
ShySpy escribió:Mi hermano jugó hace tiempo a un juego del MAME en casa de un amigo suyo y ahora quiere volver a jugarlo pero ni su amigo y él saben cómo se llama. Y no puede buscarlo porque en el emulador tiene cargados más de 5Gb de juegos, debe de tener más de 1000 xD.

El juego era multi y podías controlar a unos niños vestidos de vaqueros del oeste que tenían como arma principal un yoyo pero podías encontrar armas especiales.


Ese juego esta bastante bien y se llama Spinmaster - Miracle Adventure

Imagen

Imagen
ikikomori escribió:
Ese juego esta bastante bien y se llama Spinmaster - Miracle Adventure

Imagen

Imagen


Lol, Madrid Airport. Mi hermano dice que cree que es ése, gracias.
Hola, necesito vuestra ayuda...

Acaba de llegar mi mando X-arcade de 2 jugadores... pero no me funciona la palanca del player 1...

En la página de x-arcade dice que me asegure de que el NUM_LOCK está en ON... pero mi portatil no tiene NUM_LOCK

¿Como puedo solucionar esto??? los botones van todos bien... y en el test del mando, funciona todo correcto menos la palanca del player one...

Edito: en el PC de sobremesa funciona el mando perfectamente. Así que confirmado que el problema es el NUM-lock en el portatil...
Qué portatil tienes? el Num Lock suele estar algo escondido, si lo tiene, sale con la tecla Fn y alguna otra con un simbolo parecido a una calculadora (vamos...el bloque numerico :P)
Atjantis escribió:Hola, necesito vuestra ayuda...

Acaba de llegar mi mando X-arcade de 2 jugadores... pero no me funciona la palanca del player 1...

En la página de x-arcade dice que me asegure de que el NUM_LOCK está en ON... pero mi portatil no tiene NUM_LOCK

¿Como puedo solucionar esto??? los botones van todos bien... y en el test del mando, funciona todo correcto menos la palanca del player one...

Edito: en el PC de sobremesa funciona el mando perfectamente. Así que confirmado que el problema es el NUM-lock en el portatil...


En mi portátil tengo que mantener pulsado Fn y darle a F11. Tengo Fn en azul y todo lo que necesita Fn pues... También en azul. ¿Seguro que no tienes ninguna tecla que diga Num Lock, Bloq Num o algo parecido?
Gracias!! el Fn + F11 !!!

Al fin lo encontré... solo que no pone num-lock ni nada, sale el dibujo de un candado... en fin, estos de Samsung....

Mi gozo en un pozo, ni con el num-lock activado me funciona el mando en el portatil... sigo todos los pasos.

Defino en Mame en Default Options->Controllers->x-arcade

(Lo cual me coge la configuración por defecto del mando, y me funciona en el PC de sobremesa)

Luego ejecuto algún juego... y zas... funciona todo menos la palanca del player 1.

El caso, es que abro un documento de texto, y con el num-lock activado, la palanca está bien, al darle escribe los números que tiene que escribir... 2, 4, 6, etc...

Seguiré investigando...
Atjantis escribió:Gracias!! el Fn + F11 !!!

Al fin lo encontré... solo que no pone num-lock ni nada, sale el dibujo de un candado... en fin, estos de Samsung....

Mi gozo en un pozo, ni con el num-lock activado me funciona el mando en el portatil... sigo todos los pasos.

Defino en Mame en Default Options->Controllers->x-arcade

(Lo cual me coge la configuración por defecto del mando, y me funciona en el PC de sobremesa)

Luego ejecuto algún juego... y zas... funciona todo menos la palanca del player 1.

El caso, es que abro un documento de texto, y con el num-lock activado, la palanca está bien, al darle escribe los números que tiene que escribir... 2, 4, 6, etc...

Seguiré investigando...


¿Has probado a cambiar el modo del X-Arcade? Creo que era con el botoncito negro que hay en la parte de atrás del X-Arcade.


Otra cosa, ¿alguno usais MAME bajo LINUX?

[ACTUALIZO]: Pedazo de frontend el de está recreativa, ¿alguno lo conoce?


ULTRACADE
MAME 0.124u4
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.


MAME 0.120u2 Optimized
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.
Versiones optimizadas para las siguientes familias de microprocesadores:

- Standard build
- AMD Athlon XP
- AMD Athlon 64
- Intel Pentium 3
- Intel Pentium 4


MAMEUI32 0.124u4
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 32bits.
Solo en inglés.


MAMEUI64 0.124u4
Versión Windows (GUI).
Versión para CPU 64bits.
Solo en inglés.


MAME Plus! 0.124u4
Versión Windows (GUI).
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Varios idiomas.
Basado en MAMEUI32 con los siguientes añadidos:
- Varios idiomas.
- Filtros especiales.
- BIOS especiales o modificados.
- IPS.
- Otros extras.


SDLMAME 0.124u4
Versión Mac OS X y Linux/Unix en Linea de Comandos y dentro en el Faq teneis distintos Front End para linux y MAC.
Solo en inglés.


MAMEXT32 0.124u4
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI32
Solo en inglés.


MAME Plus! XT 0.124u4
Versión Windows (GUI).
Se basa en el MAME Plus!.
Varios idiomas.
Filtros.
Soporte para highcore.dat
Otros extras.


MAME32UIFX 0.124u4
Versión Windows (GUI).
Basado en MAMEUI con varios extras más.
Solo en inglés.


MAME Plus Plus! 0.119
Emulador descontinuado.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus! con los siguientes añadidos:
- Plugins PSX para jugar por hardware a los juegos basados en PSX.
- Grabación AVI para grabar en video tu partida.
- Kaillera, juego en red interna o externa.
- Añade clones de juegos.


ZetaMAME32 0.110
Emulador descontinuado.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.


EK-MAME32 Plus! 0.99
Emulador descontinuado.
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME Plus!.
Añade clones de juegos NEO-GEO, CPS1 y CPS2.



Si buscas un Front-End, para ms-dos, windows, linux o MAC, visita esta web que incluye los links de Front-End mas famosos para MAME.

- Actualizado paquete de idioma para español, instalar en lang/es_ES

P.d. Para poseiido, lo del ultracade ese, ya lo hablamos en este hilo, es un programa donde tu puedes hacer un front-end personalizado, funciona similar al mugen, vamos, una cosa que necesitas mucho tiempo libre... es el MAMEWAH. Busca MAMEWAH en youtube y veras desde cosas muy curradas a cosas muy simples.
Gracias por toda la info ManInBlack!

¿Alguno usais kaillera? ¿Que version? Es para echarnos unos SF2. [babas]
buenas

he estado buscando por internet un par de juegos desde hace tiempo y nada de nada, a ver si aqui me podeis echar una mano xD

ambos les he jugado de pequeño en recreativas, y no me se los titulos.

juego 1) es como el arkanoid, pero submarino. me suenan pulpos y submarinos, y que tenia graficos guapos para su época.

juego 2) de este recuerdo poco, solo que era dificil. me suena una especie de vehiculo militar, de scroll lateral (creo que avanzanba automaticamente, como el contra), que disparaba en 180º. creo recordar que el vehiculo saltaba. no se si tambien se podia convertir(o que habia momentos que ibas fuera del vehiculo y podias subirte a ellos) en un helicoptero.

no se si esta es la mejor seccion donde poner el post, tampoco he visto ninguno sobre emulaciones o recreativas

a ver si alguien sabe cuales pueden ser, yo llevo mucho tiempo acordandome de ellos pero no soy capaz de encontrar el titulo d los juegos

gracias, un saludo!
shunzz escribió:buenas

he estado buscando por internet un par de juegos desde hace tiempo y nada de nada, a ver si aqui me podeis echar una mano xD

ambos les he jugado de pequeño en recreativas, y no me se los titulos.

juego 1) es como el arkanoid, pero submarino. me suenan pulpos y submarinos, y que tenia graficos guapos para su época.

juego 2) de este recuerdo poco, solo que era dificil. me suena una especie de vehiculo militar, de scroll lateral (creo que avanzanba automaticamente, como el contra), que disparaba en 180º. creo recordar que el vehiculo saltaba. no se si tambien se podia convertir(o que habia momentos que ibas fuera del vehiculo y podias subirte a ellos) en un helicoptero.

no se si esta es la mejor seccion donde poner el post, tampoco he visto ninguno sobre emulaciones o recreativas

a ver si alguien sabe cuales pueden ser, yo llevo mucho tiempo acordandome de ellos pero no soy capaz de encontrar el titulo d los juegos

gracias, un saludo!


Has escrito en el sitio indiciado. Ahora mismo no puedo ayudarte porque estoy en el curro, en cuanto llegue a casa busco los juegos que dices; o si alguien ya lo sabe que lo diga :P

Salu2!
gracias, del segundo ya esta el misterio resuelto, se llama silkworm (en otro hilo ya me han ayudado). ya solo queda el del tipo arkanoid :)

un saludo!
una pregunta han encontrado la "supuesta" rom no funcional del polybius que vale en el MAME
ManInBlack escribió:http://www.manuelabadia.com/blog/PermaLink,guid,51ac1b35-5246-4e8c-9ee6-41334480a54e.aspx


La de monedas que le habré metido a esta máquina.

Grandisima noticia para la emulación!!!!

Gracias por la info.
Una pregunta que es el MAME¿?
[comor?]

no se si lo preguntas en serio o no

MAME viene de las siglas MULTI ARCADE MACHINE EMULATOR, vamos, un emulador de makinas recreativas
¿Alguna pagina donde bajarme la ultima version con todas las roms?
THEDARK2005 escribió:[comor?]

no se si lo preguntas en serio o no

MAME viene de las siglas MULTI ARCADE MACHINE EMULATOR, vamos, un emulador de makinas recreativas



Si que lo preguntaba en serio, si no lo se es lo que hago y muchas gracias por contestarme. Como he visto que aqui hay gente que pregunta por juego yo pregunto por uno a ver si caben cual es:


Es de lucha con armas blancas, latigos, lanzas, espadas es tipo el soulcalibur, salio para PS1.

Algunos personajes:

Uno tenia como unas garras de tubo de metal y era viejo, y otro tenia una lanza muy larga y era chino y havia una tia con un latigo rojo.

No se si me podeis ayudar os lo agradeceria

Si esto no va aka me lo decis.
MaGoGa escribió:
THEDARK2005 escribió:[comor?]

no se si lo preguntas en serio o no

MAME viene de las siglas MULTI ARCADE MACHINE EMULATOR, vamos, un emulador de makinas recreativas



Si que lo preguntaba en serio, si no lo se es lo que hago y muchas gracias por contestarme. Como he visto que aqui hay gente que pregunta por juego yo pregunto por uno a ver si caben cual es:


Es de lucha con armas blancas, latigos, lanzas, espadas es tipo el soulcalibur, salio para PS1.

Algunos personajes:

Uno tenia como unas garras de tubo de metal y era viejo, y otro tenia una lanza muy larga y era chino y havia una tia con un latigo rojo.

No se si me podeis ayudar os lo agradeceria

Si esto no va aka me lo decis.


Battle Arena Toshinden

Imagen


¿Acerté?
Pues no se me parece que si el tio se parece mucho, pero lo recordaba con mejores graficos. Voy a buscar mas imagenes de este a ver que tal.
Muchas Gracias!!

Edito:

Si que es este pero esa imagen la veia bastante mal es este juego alomejor es la segunda parte, no se..:
Imagen


Y estoy casi seguro de que esta era la portada:
Imagen


La verdad es que este es para mi elmejor juego de lucha el control me encantaba, sabeis si van ha hacer alguna entrega?¿
¿Está emulado en el MAME?
Perdonad que no me haya leído todos los mensajes de este hilo, pero...

Voy a instalar un media center en el salón y quiero poner el MAME para hacer dobles y tengo algunas dudas antes de empezar:

1. Es fácil de instalar? Me refiero a si se descarga el paquete, se instala y se juega o hay que descargarse 20 archivos y atinar a instalarlos antes de jugar? No recuerdo si era sólo para la PS2, pero había leído algo de que se necesitaba dumpear la PS2 o algo así.
2. Para jugar dobles qué se necesita? Con tener 2 mandos USB es suficiente?
Bueno ya salió el mame 0.125u1 e incluye el World Rally como noticia excluyente, entre las muchas mejoras que ofrece XD

0.125u1
-------


MAMETesters Bugs Fixed
----------------------
01795: [Misc.] tm, tm3k, tm4k, tm5k, tm7k: Day on clock doesn't work
       (Luigi30)
01717: [DIP/Input] arcadecl, sparkz: Service Key mapped twice.
       (stephh)
01713: [DIP/Input] spaceg: All joystick/buttons mapped twice. Button 1
       is mapped 3 times! (stephh)
01791: [DIP/Input] asterock: Unable to credit up or play the game.
       Also, there are discrete sound issues. (Fabio Priuli)
01790: [DIP/Input] zerowng2: Last "Unused" dipswitch is for territory.
       (Roberto Fresca)
01738: [Misc.] neruton: Typo in title (Roberto Fresca)
01787: [DIP/Input] columnsu: 1st unknown dip switch indentified
       (Roberto Fresca)



Source Changes
--------------
Improved cbombers sprites [Philip Bennett]

Renamed ports and used AM_READ_PORT macros in arcadecl. [stephh]

Add feature to the cia6526: in READ operation the value can be forced
by a external circuit; this feature is necessary for MESS. [robiza]

undrfire.c improvements: [Philip Bennett]
* Hooked up cbombers steering wheel input.
* Changed ES5505 clock rate to 30476100/2.
* Unified cbombers memory maps and tidied up some code.
* Removed the undrfire speedup hack.

Marked the sound roms on Q*Bert's Qubes as bad and changed the flag to
imperfect sound. The current sound cpu roms are the same as on a
normal Q*Bert board, which is incorrect. At least three sound effects
are present in the real qq-snd roms but not the Q*Bert qb-snd ones.
[Lord Nightmare]

Fixed the ROZ effect in Namco NA1 driver. ROZ tilemap is actually an
additional tilemap. Fixes a bug where a "roz enable" test was causing
a normal layer to be rendered with ROZ effects in-game. There is no
roz enable register - it's always available for mixing with other
tilemaps and sprites. This also adds a missing NAMCO logo zoom/spin
effect in Emeralda's attract mode. [Phil Stroffolino]

Added memory address parameter to CDP1802 DMA callbacks, and added a
macro for the CPU interface. [Curt Coder]

Rewrote the Gaelco video ram encryption, which finally makes sense.
The key observation was that when decrypting the second word, both
encrypted and decrypted bits of the first word are used. Many thanks
to Javier Valero for the detailed information that made this possible.
[Nicola Salmoria]

Fixed coin inputs, added validator input, and added notes on inputs to
the tmaster driver. [Luigi30]

Merged memory maps for drivers: tagteam, tail2nos, tankbatt, tankbust,
taotaido, targeth, and taxidrvr. [Andrew Gardner]

New driver for old Game-A-Tron gambling games hardware.
[Roberto Fresca]
- Properly decoded graphics.
- Proper memory map.
- Added NVRAM support.
- Proper Inputs through 8255 PPI I/O chip.
- Both games are working.
- Added technical & game notes.

New universal dynamic recompiler system: [Aaron Giles]

    The central module is drcuml.c, which defines a universal
    machine language syntax that can be generated by a frontend
    recompiler and then retargeted via a generic backend
    interface to any of a number of different architectures. A
    disassembler for the UML is also included to allow
    examination of the generated UML code.

    Currently supported backend architectures include 32-bit x86,
    64-bit x86, and a platform-neutral interpreted C backend that
    can be used as a fallback for platforms without native
    support. The C backend also performs additional validation
    to ensure assumptions are met.

    Along with the new architecture is a new MIPS III/IV
    recompiler frontend. This frontend has been rewritten from
    the old x64-specific recompiler to generate UML opcodes
    instead. This means that the single recompiler can be used
    to target multiple backend architectures and should in
    theory produce identical results across all of them.

    The old 32-bit and 64-bit MIPS recompilers are now officially
    retired. The new system provides similar performance (within
    5% generally) to the old system and has similar compatibility.
    The only currently known issues are some problems with the
    two Gauntlet 3D games.

Added DS5002FP CPU core. [Manuel Abadia]

Added CDP1852 I/O buffer chip, and used it in Altair/Draco.
[Curt Coder]

Found the proper algorithm to decrypt the blue TAB PCB in the funworld
driver. Replaced the old decryption tables with the proper decryption
scheme. Updated technical notes. [Roberto Fresca]

Added uncompressed AVI recording: [Aaron Giles]

    Extended aviio to be able to write RGB bitmaps. Unfortunately,
    the only option is fully uncompressed, which means the resulting
    AVIs are *HUGE* and may not play correctly in realtime due to
    high data rate. The intention is that these uncompressed AVIs
    are post-processed by other utilities to compress the video and
    produce a realtime playable result.

    Added new command-line option -aviwrite which works just like
    -mngwrite, except it produces AVIs and streams sound to them.
    Updated documentation accordingly.

    Shift+F12 still produces MNGs for now, though this might change
    in the future.

    Modified fileio.c to retain the full pathname to the file so
    that it can be queried while the file is open.

Updated TMS5200/5220 documentation and comments. Fixed the chirp table
implementation in both the 51xx and 52xx chips. [Lord Nightmare]

Fixed default dipswitches on thoop to give more than 1 life.
[David Haywood]

Bug fixes for NamcoNA Hardware: [Phil Stroffolino]
- support for scanline effect (fixes invisible dolphin in Emeralda
    attract mode)
- ROZ implementation no longer breaks Numan Athletics pixmap layer
- blitter fixes; xday graphics are now correct
- identified extra communications RAM used by xday (probably to
    control printer)

Fixed crash in dynax games due to missing MSM6242 device. [Dirk Best]

Changed Black tiger main Z80 clock to 6MHz and sound Z80 clock to
3.579545MHz as verified on PCB. [Corrado Tomaselli]

Consolidated opbase variables into a structure and rescoped them so
they are hidden for general access. [Atari Ace]



New games added or promoted from NOT_WORKING status
---------------------------------------------------
Pit Boss Superstar [Hugh McLenaghan]
Chase Bombers [Phil Bennett]
Card Games? [Roberto Fresca]
Slots Game? [Roberto Fresca]
World Rally [Manuel Abadia, GAELCO SA]
beatmania 7th MIX (ver JA-B) [Chizzy]



New clones added
----------------
The Legend of Kage [Stefan Lindberg]
Megatouch III (9255-20-06 RON) [Brian Troha]
Ghox (set 2) [Tormod Tjaberg]
Demon's World / Horror Story (early edition) [Brian Troha]
Legendary Wings (bootleg) [Sonikos]



New games marked as GAME_NOT_WORKING
------------------------------------
beatmania THE FINAL (ver JA-A) [Chizzy]
Buenas chicos, vereis, necesito vuestra ayuda... hace tiempo que estoy buscando un juego que no debe tener mucho tiempo ( dentro de lo que cabe ), quizás haga 6 años o asi que no lo veo.
El juego en cuestion... no puedo explicar mucho, por que no recuerdo por completo, pero asi a grandes rasgos, era un juego del estilo del cadillac and dinosaurs, ibas avanzando por la pantalla y tal, y los personajes podias onvertirlos en animales, recuerdo que uno se podia convertir en una pantera, otro en un oso... pero no podría decir cuantos personajes habia ni el resto de animales ( me suena tambien un lobo, pero no me atrevo a afirmarlo ), como detalle podría decir... que el que se convertia en pantera, la magia que hacia era correr por la pantalla de lado a lado, subiendo y bajando, es lo único que recuerdo... a ver si a alguno os suena y podeis echarme una mano.
De paso, acepto sugerencias de algún juego de cualquier tipo.

Gracias de antemano, y un saludo
Buenas chicos, vereis, necesito vuestra ayuda... hace tiempo que estoy buscando un juego que no debe tener mucho tiempo ( dentro de lo que cabe ), quizás haga 6 años o asi que no lo veo.
El juego en cuestion... no puedo explicar mucho, por que no recuerdo por completo, pero asi a grandes rasgos, era un juego del estilo del cadillac and dinosaurs, ibas avanzando por la pantalla y tal, y los personajes podias onvertirlos en animales, recuerdo que uno se podia convertir en una pantera, otro en un oso... pero no podría decir cuantos personajes habia ni el resto de animales ( me suena tambien un lobo, pero no me atrevo a afirmarlo ), como detalle podría decir... que el que se convertia en pantera, la magia que hacia era correr por la pantalla de lado a lado, subiendo y bajando, es lo único que recuerdo... a ver si a alguno os suena y podeis echarme una mano.
De paso, acepto sugerencias de algún juego de cualquier tipo.

Gracias de antemano, y un saludo


Es el Metamorphic force, seguro. Buscalo por ahi y que disfrutes.
Hola a todos, he pasado de la versión 0.109 de Mame32 a la última (0.126) y he observado q los juegos de neogeo no me aparecen a pantalla completa (portátil a 1280x800) mientras q en la anterior versión q tenía sí, sólo me pasa con los de neogeo ya q el resto aparecen todos a pantalla completa ¿alguna solución?; por cierto, me pasa con juegos como el World Heroes 2 o los KOF pero con otros como el Blues Journey p.e. no.

Tb buscaba (aprovecho) un juego de perspectiva similar al Tehkan World Cup de tenis, en el q podías elegir entre hombre o mujer y te enfrentabas a otros oponentes como gordos q en vez de usar raqueta le daban con la barriga y tal, en algunas pantallas había un panel detrás de los tenistas q se movía y, aunque te pasara la pelota, si le daba rebotaba y no puntuaba... ¿alguien sabe q juego es?.

Gracias y Salu2
Necrotica escribió:Perdonad que no me haya leído todos los mensajes de este hilo, pero...

Voy a instalar un media center en el salón y quiero poner el MAME para hacer dobles y tengo algunas dudas antes de empezar:

1. Es fácil de instalar? Me refiero a si se descarga el paquete, se instala y se juega o hay que descargarse 20 archivos y atinar a instalarlos antes de jugar? No recuerdo si era sólo para la PS2, pero había leído algo de que se necesitaba dumpear la PS2 o algo así.
2. Para jugar dobles qué se necesita? Con tener 2 mandos USB es suficiente?

1. Chupao. En la página oficial creo que sólo había los binarios, quizá debas buscarlo en formato installer y no preocuparte mucho si no es la ultimísima versión.
Una vez instalado lo fundamental en opciones es decirle los directorios donde tienes lo que necesitas: roms y aconsejable snapshots (pantallazos del juego seleccionado). No tendrás que presentarte en los recreativos para dumpear ninguna BIOS :Ð . Activar la casilla enable joystick input; reiniciar MAME y está casi listo.

2. Con eso te sobra, recuerda que algún puzzle bobble y juegos de ese estilo perfectamente pueden jugar dos en un teclado, pero bueno, mejor pad.
Al arrancar cualquier juego dando a TAB entras en la configuración: Input (this game) configura los controles para el juego que está ejecutándose o Input (general) para todos. Ahí configuras los botones para hasta 4 jugadores ( me suena que incluso había alguno de 5 ó 6 jugadores)
Suerte!
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