HILO de MAME

1, 2, 3, 4, 564
perdonad me podriais ayudar en esto, he puesto un hilo pero creo que o los eolianos o no saben o por lo menos no contestan jejej, bueno mi pregunta es que rom es la que sirve para jugar al run and gun y que version de mame es la buena para jugar, os pediria encarecidamente una respuesta, gracias
Run and Gun (ver EAA 1993 10.8)
rungun.zip
Yo estoy buscando un juego pero no se como se llama, a ver si podeis ayudarme porque llevo años buscandolo.

El juego era de plataformas al estilo Tumblepop o Snow Bros pero con 2 princesas, una con el pelo rosa y otra azul (creo), llevaban una varita con la que levantaban a los enemigos y los chocaba contra el suelo.

A ver si alguien se acuerda X-D .Thx
KChito ese era el Rodland no?
sabéis si el soccer superstars (konami) o el versus net soccer (konami) ya son jugables??

Joer, espero esos 2 como agua de mayo y chasco tras chasco!!

Por cierto, ¿¿dónde os informáis de cuales son jugables y tal??


Venga, gracias...1 saludo!!! [sonrisa]
speeddemon escribió:sabéis si el soccer superstars (konami) o el versus net soccer (konami) ya son jugables??

Joer, espero esos 2 como agua de mayo y chasco tras chasco!!

Por cierto, ¿¿dónde os informáis de cuales son jugables y tal??


Venga, gracias...1 saludo!!! [sonrisa]


una pagina la tienes aqui

y como se dice, existen problemas en la emulación.

igual te puede valer esta web también y esta otra
he utilizado esa rom y no me funciona el juego (rungun)
tendras que seguir buscando la rom adecuada ;)
alguien sabe como jugar a las roms de mario que vienen varias es que por mas que pruebo no me deja ¿? [triston]
FLiTTeR escribió:KChito ese era el Rodland no?
Gracias tio ese era, lo andaba buscando hace tela de tiempo [beer]
saidan escribió:alguien sabe como jugar a las roms de mario que vienen varias es que por mas que pruebo no me deja ¿? [triston]


¿Puedes especificar el nombre de la rom?
saidan escribió:alguien sabe como jugar a las roms de mario que vienen varias es que por mas que pruebo no me deja ¿?


no estaras buscando el play choice 10?
es el que tengo pero como se juega no puedo pasar de la pantalla inicial ein?
tengo una duda a ver si alguien sabe como solucionarla .

Resulta que tengo la tarjeta gráfica conectada a la television , asi pongo los emus y puedo jugar por ejemplo a la nes de una forma decente y a la megadrive por ejemplo .

En el caso del mame cuando lo conecto con la tele clonando el monitor el sonido se escucha entrecortado y con interferencias , antes tenia una tarjeta de 64 megas de ram y pensé que seria por la poca potencia de la tarjeta , pero es que con una ati x1950 pro se me escucha igual ¿qués opciones o como lo haríais vosotros par jugar decentemente ?

El rollo esta en mi monitor que tiene de resolución nativa 1680 X 1050 y para los juegos antiguos se ven muy mal .


Gracias a todos
ManInBlack escribió:Los Flyers deben de estar instalados en la carpeta flyers, para verlos dentro de la GUI, tienes que seleccionarlo la pestaña en la parte derecha, el mameinfo.dat, history.dat, cheat.dat etc, deben estar junto al ejecutable de MAME, en el caso de usar el MAME Plus y derivados, deben estar instalados en la carpeta de idioma si es seleccionado uno diferente al inglés, en caso contrario, junto al ejecutable.

Para actualizar de la 0.103 a la versión actual, debes bajarte los updates uno a uno hasta llegar al último, es poco probable que encuentres uno que haga el salto de esa versión a la última.


Los Flyers funcionan en el Mame Normal ?
bobst escribió:
Los Flyers funcionan en el Mame Normal ?


Sí, con el MAME32, ahora llamado MameUI.
Hola a todos busco 3 juegos del mame, de los cuales no recuerdo los nombres.
El primero es de futbol,se jugaba con clubs y no seleccione,estaban el madrid,atleti,milan.........
El segundo es tipo final fight,en el que podian manejar a un chino con kimono blanco o aun luchador callejero,se podian coger armas como:pesas,piedras......recuerdo que el lucgador callejero tenia una chupa amarilla o eso creo.
El tercero es tipo street fighter pero se podian jugar 2 contra la maquina,de este me acuerdo muy poco.

Venga y gracias por su ayuda.
Yo te digo el primero, DazMalaga: es el tecmo world cup 90
FLiTTeR escribió:Yo te digo el primero, DazMalaga: es el tecmo world cup 90

Si es ese,aunque yo lo jugaba con clubs y no selecciones.Gracias FLiTTeR
titorino escribió:tengo una duda a ver si alguien sabe como solucionarla .

Resulta que tengo la tarjeta gráfica conectada a la television , asi pongo los emus y puedo jugar por ejemplo a la nes de una forma decente y a la megadrive por ejemplo .

En el caso del mame cuando lo conecto con la tele clonando el monitor el sonido se escucha entrecortado y con interferencias , antes tenia una tarjeta de 64 megas de ram y pensé que seria por la poca potencia de la tarjeta , pero es que con una ati x1950 pro se me escucha igual ¿qués opciones o como lo haríais vosotros par jugar decentemente ?

El rollo esta en mi monitor que tiene de resolución nativa 1680 X 1050 y para los juegos antiguos se ven muy mal .


Gracias a todos


¿Utilizas la clonacion o algo? Es decir ves las dos cosas a la vez en los dos monitores? prueba a poner uno solo, yo lo solucione asi y era una Nvidia.

Saludos.
Si utilizo la clonación para que se pueda ver en la tv , es que no se como hacerlo para que se vea solo en la tele , mientras esta el mame puesto .

Pienso que al estar el emulador en doble pantalla se ralentiza y mete esos chasquidos el sonido . ¿Como podria hacerlo para ver solo el mame en la tele y que el monitor se quede sin mostrarlo ? gracias po el interes
Wenas, por mas que lo intento no logro que me funcione el pad , un mando de ps2, en el pc me va de coña pero con el mame no hay manera , sabeis alguna forma de poder jugar con el pad?

salu2 y gracias
Wenas, por mas que lo intento no logro que me funcione el pad , un mando de ps2, en el pc me va de coña pero con el mame no hay manera , sabeis alguna forma de poder jugar con el pad?

salu2 y gracias
Pezident prueba a activar en Option/Default game options / Controllers
Una pestañita que pone Enable joystick input , marcala asi te reconocerá el mando .

Aunque antes de eso asegúrate que el ordenador te lo reconozca .
titorino escribió:tengo una duda a ver si alguien sabe como solucionarla .

Resulta que tengo la tarjeta gráfica conectada a la television , asi pongo los emus y puedo jugar por ejemplo a la nes de una forma decente y a la megadrive por ejemplo .

En el caso del mame cuando lo conecto con la tele clonando el monitor el sonido se escucha entrecortado y con interferencias , antes tenia una tarjeta de 64 megas de ram y pensé que seria por la poca potencia de la tarjeta , pero es que con una ati x1950 pro se me escucha igual ¿qués opciones o como lo haríais vosotros par jugar decentemente ?

El rollo esta en mi monitor que tiene de resolución nativa 1680 X 1050 y para los juegos antiguos se ven muy mal .


Gracias a todos


A mi me pasaba lo mismo y lo solucione desactivando la sincronizacion vertical si no recuerdo mal. Pero seguro que era con algo asi.
titorino escribió:tengo una duda a ver si alguien sabe como solucionarla .

Resulta que tengo la tarjeta gráfica conectada a la television , asi pongo los emus y puedo jugar por ejemplo a la nes de una forma decente y a la megadrive por ejemplo .

En el caso del mame cuando lo conecto con la tele clonando el monitor el sonido se escucha entrecortado y con interferencias , antes tenia una tarjeta de 64 megas de ram y pensé que seria por la poca potencia de la tarjeta , pero es que con una ati x1950 pro se me escucha igual ¿qués opciones o como lo haríais vosotros par jugar decentemente ?

El rollo esta en mi monitor que tiene de resolución nativa 1680 X 1050 y para los juegos antiguos se ven muy mal .


Gracias a todos


Prueba también desactivando el Triple Buffering, a ver si consigues algo.
Muchas gracias por la ayuda :P
MAME 0.121u3
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.

MAME 0.120u4 Optimized
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Solo en inglés.
Versiones optimizadas para las siguientes familias de microprocesadores:

- Standard build
- AMD Athlon XP
- AMD Athlon 64
- Intel Pentium 3
- Intel Pentium 4


MameUI32 0.121u3
Versión Windows (GUI). Win98/ME/2000/XP/Vista32
Solo en inglés.

MameUI64 0.121u3
Versión Windows (GUI). XP64, Vista64
Solo en inglés.

MAME32 Plus! 0.121u3
Versión Windows (GUI).
Versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS.
Varios idiomas.
Clon de MAME32 con los siguientes añadidos:
- Varios idiomas.
- Filtros especiales.
- BIOS especiales o modificados.
- IPS. (Opciones extras para juegos basados en NEOGEO, CPS1, CPS2 y CPS3). Para seleccionarlos, botón derecho encima de un juego de estos sistemas.
- M.E.S.S.
- Barra de menu en pantalla de juego
- Otros extras.

MAME32 Plus Plus! 0.119
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME32 Plus! con los siguientes añadidos:
- Plugins PSX para jugar por hardware a los juegos basados en PSX.
- Grabación AVI para grabar en video tu partida.
- Kaillera, juego en red interna o externa.
- Añade clones de juegos.
Lo tenéis al final de la página del link

SDLMAME 0.121u3
Versión Mac OS X y Linux/Unix en Linea de Comandos y dentro en el Faq teneis distintos Front End para linux y MAC.
Solo en inglés.

MAME32XT 0.121u3
Versión Windows (GUI).
Solo en inglés.

MAMEUIFX32 0.121u3
Versión Windows (GUI).
Solo en inglés.

ZetaMAME32 0.110
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.

EK-MAME32 Plus! 0.99
Versión Windows (GUI).
Varios idiomas.
Clon de MAME32 Plus!.
Añade clones de juegos NEO-GEO, CPS1 y CPS2.



Si buscas un Front-End, para ms-dos, windows, linux o MAC, visita esta web que incluye los links de Front-End mas famosos para MAME.
Buenas gente!! Un par de dudillas (utilizo mame plus 0.122):

1.- Es posible asignar el boton de "insert coin" y de start al gamepad? (todos los demás me funcionan correctamente)

2.- Tengo la bios de neogeo, pero los juegos de negeo no me aparecen, no obstante si los ejecuto si que funcionan, alguien sabe a qué se debe?

Muuuchas gracias y saludos ;)
a ver...

1.- A mi tampoco me va el insert coin y el start con joystick
2.- Creo q para el mame plus necesitas una bios especial, pero no estoy del todo seguro, a ver si alguien lo puede confirmar...

saludos
root escribió:Buenas gente!! Un par de dudillas (utilizo mame plus 0.122):

1.- Es posible asignar el boton de "insert coin" y de start al gamepad? (todos los demás me funcionan correctamente)

2.- Tengo la bios de neogeo, pero los juegos de negeo no me aparecen, no obstante si los ejecuto si que funcionan, alguien sabe a qué se debe?

Muuuchas gracias y saludos ;)



1.- Si se puede, en OTHER CONSTROLS, al pulsar el tabulador dentro del juego. Se puede configurar para todos los juegos, o para uno en particular, asegurate de que lo tienes configurado a tu gusto en los 2 sitios.

2.- Puede ser que tengas unas roms con dumps antiguos, que el MAME no los detecta como correctos, pero si que valen para jugar. Bajate las roms actualizadas y seguro que aparecen en la lista.

Salu2.
o un simple F5 actualiza la lista ;)
¿Donde puedo conseguir screenshots de los juegos en alta definicion?
poseiido escribió:¿Donde puedo conseguir screenshots de los juegos en alta definicion?


es que no hay, las screenshots son las que hay, nadie se ha animado, por lo menos públicamente.
Hola , tengo el MAME 0.104 desde hace bastante tiempo y siempre me ha funcionado bien, ahora me he actualizado al MAMEUI32 v.1.22 y he probado unos cuantos juegos de los que ya tenia y ninguno funciona bien, se ralentizan y se oye el sonido entrecortado

porque pasa esto???' es por lo de las roms que se van actualizando? si es asi menuda putada porque tengo una colecion de unos 120 juegazos que fui bajando poco a poco y me joderia un monton tenerlos que buscar de nuevo...


por cierto ando muy perdido con tantas versiones diferentes y tanto lio, sabiendo que vengo del mame 32 0.104, qué MAME me recomendais que tenga un buen interface y a poder ser que se pueda jugar por internet??

gracias!
¿Alguien tiene noticias sobre nuevos sistemas emulados?
buenas!, hace poco he recuperado las ganas de jugar con el mame gracias a una recreativa que hemos restaurado :D

Tengo una duda, como va el kaillera? la ultima vez lo probe hace varios años y iba mal, se desincronizaba y hacia cosas raras, ahora va mejor? esque he visto videos de torneos de SF2CE por kaillera en youtube y me ha dao mono.....

Jugar con recreativa al street fighter contra alguien que esta en la otra punta de españa debe de ser apoteosico :D
ByR escribió:Jugar con recreativa al street fighter contra alguien que esta en la otra punta de españa debe de ser apoteosico :D


Ya me ha entrado la vena por tu culpa [toctoc]
Esta noche en cuanto termine de trabajar podemos probar como tira, y nos echamos un combate [babas]

Salu2.
hola , alguien tiene el mame con kaillera en español ?

saludos
Buenas señores. Me dispongo a pillar unos 50 o 60 gigas de M.A.M.E y si os soy sincero miedo me da ir colocando todo en su sitio y sin cagarla.
Hay miles de archivos, que si chd rom set vol 1, 2, 3... despues updates hasta la 119u4 flyers, cpanels,cabinet... Dios para mi todo esto es puro chino!!!
Entonces a los expertos os pregunto... cuando tenga todo en zip ¿por donde empiezo? Ojalá fuera tan facil como meter todo en el directorio roms y ele listo. Pero Dios, no se como hacerlo!!!
Me bajo la ultima version de mame en win32 y a partir de hay empiezo a meter cosas en las susodichas carpetas? Pero claro, conforme voy metiendo actualizaciones me pide ir sobreescribiendo!!!! Dios que alguien me ayude :_(
Adel escribió:Buenas señores. Me dispongo a pillar unos 50 o 60 gigas de M.A.M.E y si os soy sincero miedo me da ir colocando todo en su sitio y sin cagarla.
Hay miles de archivos, que si chd rom set vol 1, 2, 3... despues updates hasta la 119u4 flyers, cpanels,cabinet... Dios para mi todo esto es puro chino!!!
Entonces a los expertos os pregunto... cuando tenga todo en zip ¿por donde empiezo? Ojalá fuera tan facil como meter todo en el directorio roms y ele listo. Pero Dios, no se como hacerlo!!!
Me bajo la ultima version de mame en win32 y a partir de hay empiezo a meter cosas en las susodichas carpetas? Pero claro, conforme voy metiendo actualizaciones me pide ir sobreescribiendo!!!! Dios que alguien me ayude :_(


Ahora mismo no tengo tiempo para explicartelo todo. Espera y ten paciencia y te lo explicaré detalladamente. Entre hoy y mañana te contestaré.

Salu2.
Un millon de gracias poseiido. Un millon de gracias por molestarte y no te preocupes, cuando puedas. Seré todo oidos :)
Gracias otra vez.
Adel, me puedes mandar un MP diciendome de donde te as bajao o de donde te vas a bajar eso?? Por favor??? :-(
no sabia que hubiera tanto gigas de mame
Pues si, almenos desde el pack 0.90 hasta la actualizacion 0.119u4 sumandole los marquesses flyers y demas cosas extrañas que no entiendo xD
Por cierto poseiido, tengo ya casi listo los 55 gigas de mame y lo que estoy haciendo por ahora es descomprimir las updates y los fullsets en carpetas diferentes. He leido por ahi que deberia poner el ultimo dat para el romcenter del mame e ir añadiendo todos los directorios al mismo para posteriormente "fixear" todas las roms...
Adel escribió:Pues si, almenos desde el pack 0.90 hasta la actualizacion 0.119u4 sumandole los marquesses flyers y demas cosas extrañas que no entiendo xD
Por cierto poseiido, tengo ya casi listo los 55 gigas de mame y lo que estoy haciendo por ahora es descomprimir las updates y los fullsets en carpetas diferentes. He leido por ahi que deberia poner el ultimo dat para el romcenter del mame e ir añadiendo todos los directorios al mismo para posteriormente "fixear" todas las roms...


Me ayudaría bastante que postearas una captura con todo el material que tienes, para ver como lo tienes distribuido y así podré indicarte mejor como poner cada cosa en su sitio.
Imagen

Aun me quedan unas cosillas mas Chd del fullset 090, samples, screenshots y titles. Gracias por molestarte :_(
Adel escribió:Imagen

Aun me quedan unas cosillas mas Chd del fullset 090, samples, screenshots y titles. Gracias por molestarte :_(


Uffffff, que disparate, pensaba que iba a estar el pack ya listo, pero por lo que veo tienes los updates desde la version 0.90 hasta la 0.119u4.

Esto va a ser un trabajo de chinos.

Lo primero, olvidate el Romcenter, vas a usar el CLRMAMEPRO. Es como el romcenter, pero mucho mejor y mas rapido.

Lo segundo, ¿tienes el MAMEUI (antes MAME32) instalado?
3154 respuestas
1, 2, 3, 4, 564