HILO de M.A.M.E.

16, 7, 8, 9, 10, 11
ShinNion escribió:Podria hacer el mame vender nuevos ordenadores cuando por ejemplo la emulacion de cp3, model 2 y 3 de sega rularan repentinamente perfectos en una supuesta nueva version o en un par de versiones brevemente sucesivas????......


Yo creo que no, la mayor parte de la gente que usa el MAME lo hace por los arcades clásicos no por las moderneces.
Si es verdad, pero los juegos de cp3 y los arcade de sega no los va a dejar atras nadie, es mas el futuro del mame es practicamente avanzar en la emulacion en cuanto a 3d y arreglo de algunos fallos graficos en juegos viejos....que lio de chips!!

Por cierto alguien sabe si el sexy parodius de konami tiene arreglado ya los fallos que tenia graficos en su amulacion, apreciables a partir de la segunda o tercera fase?.
ShinNion escribió:Si es verdad, pero los juegos de cp3 y los arcade de sega no los va a dejar atras nadie, es mas el futuro del mame es practicamente avanzar en la emulacion en cuanto a 3d y arreglo de algunos fallos graficos en juegos viejos....que lio de chips!!


Si, pero la gente lo seguirá usando para jugar a los arcades clásicos, por lo que seguimos en las mismas, sinceramente por mi, podrian dejarsde de avanzar en cosas 3D y liarse mejor a los arcades clásicos.
vamos a ver, hace unos 3 o 4 años, al nivel que estaba el emulador desarrollado, mucho de los juegos como el pacman que mencionais, iba mucho más rápido por una principal razón, la gente que desarrollaba la emulación de ciertos juegos o sistemas, utilizaban trucos de programación para hacer rular muchos juegos, e incluso a mayor velocidad, pero por contra, no se hacia una emulación 100% real y fideligna del hardware, por eso hace unos 4 años, se termino la politica de emular por emular, ahora se emula intentando ser fiel al hardware, con ello se llega a perder velocidad en ciertos juegos, pero a los desarrolladores del MAME les importan un pimiento si en un P3 933Mhz iba en una versión 0.54 a 300fps y en la 0.114 va a 200fps porque los PCs evolucionan y eso es lo que de verdad no preocupa, lo mismo que no les preocupa si las roms del MAME ocupan 20, 60 u 80 gigas, en su día, mucha gente decia que seria mejor utilizar el 7zip en vez del zip para que ocupara menos las roms, pero a ellos, como siempre, les importa un pimiento, "hay discos duros de 120 gigas...." esa fue su respuesta hace 2 años.
Ellos lo que hacen es crear un emulador que contenga información de la emulación de hardware de sistemas arcades, cuando más real sea la emulación, mejor documentado estara MAME. También se comento lo de utilizar plugin de psx en la versión oficial, "no porque eso es hacer trucos de emulación... no interesa", todo va a ser por software amigos, osea, que si un dia les da por emular juegos de PS2 arcades, sera por software....

Además, algunos no entienden los problemas que existen en la emulación, hay mucha información del hardware que no es pública, eso entorpece muy mucho la emulación, también, hay muchos juegos que por el paso del tiempo han desaparecido y no es posible encontrar las placas de la maquina arcade, otros jeugos llevan protecciones que hacen que la emulación sea lenta porque es necesario conocimientos de encriptación o criptografia. Algunos incluso han dicho que lo mejor seria pulir los juegos que hay para que se vean y funcionen bien... pero si no hay la documentación necesaria o no hay una placa arcade 100% correcta... ¿que van a hacer los programadores del MAME con esos juegos que no funcionan bien?

La emulación arcade, en muchos aspectos, no se parece ni en pintura a la de una consola.
Scatsy escribió:
Yo creo que no, la mayor parte de la gente que usa el MAME lo hace por los arcades clásicos no por las moderneces.


Y que lo digas... vaya vicio me acabo de pegar al TOKI, y ya son las 3, joder joder joder...
os dejo la traducción del MAME Plus Plus que tengo por aquí dando vueltas, esta sin terminar y repasar.

Edito para añadir:

0.114u3
-------


MAMETesters Bugs Fixed
----------------------
cannonb078u6yel [couriersud]
hatris0111u4gre [couriersud]
pipedrm0111u4gre [couriersud]
galaxianc058gre [couriersud]
ssf2ghw0114u1yel [Aaron Giles]



Source Changes
--------------
Additional CDP1802 updates, taken from MESS. [Curt Coder]

Fixed colors in One + Two. [Tomasz Slanina]

Made the PowerPC dynarec options runtime configurable. [Ville Linde]

Added save state support to the hatris/pipedrm driver. [couriersud]

Corrected Moustache Boy main cpu interrupt rate, main cpu clock freq,
and screen refresh rate according to measurements on a real PCB.
[Tormod Tjaberg]

Separated the DECO and Mitchell games in the simpl156 driver and added
more extensive documentation. [Brian Troha]

Fixed analog controls in Solar Assault. [Ville Linde]

Changed the options code so that ranges are specified on the
option_entry structure, and enforced when option values are changed.
[Nathan Woods]

Further improved the ROZ layer emulation in the K001604. [Ville Linde]

Konami ZR107 update: [Ville Linde]
- Fixed sound hardware check in Winding Heat
- Changed to use the correct tilemap chip type
- Hooked up analog controls
- Fixed texture rom loading and texture decoding
- Improved the 2D tilemaps

Introduced a mame_options_exit() call to complement
mame_options_init(). [Nathan Woods]

Added a mame_fopen_options() call, similar to mame_fopen() but with
the ability to specify a core_options object to use. [Nathan Woods]

Improved noise emulation in the SN76496 emulator. Added several
variants which differ based on the noise generator and other
parameters. [Lord Nightmare]

Changed all plot_pixel and read_pixel calls to BITMAP_ADDRXX macros.
Removed the now-obsolete functions. [Zsolt Vasvari]

Added support for aliasing sound types. This allows minor variants in
sound cores to share the same fundamental "type" so that the same
sndti_* functions can be used regardless of the subtype. [Aaron Giles]

Changed location of save state files. Now they are placed in the
/ directory. Auto-generated save state files have
the name "auto.sta". All other save state files are named .sta.
[Aaron Giles]



New games added or promoted from NOT_WORKING status
---------------------------------------------------
Midnight Run [Ville Linde]
Winding Heat [Ville Linde]



New clones added
----------------
Night Warriors: Darkstalkers' Revenge (Euro 950316)
[Johan Samuelsson, Nicola Salmoria]
Terra Force (set 2) [Stefan Lindberg]



New games marked as GAME_NOT_WORKING
------------------------------------
Kokoroji 2 [David Haywood]


Midnight Run y Winding Heat seria interesante que alguien los probara para ver que tal funcionan, espero vuestras conclusiones cuando salgan los MAME32. Os dejo un link para que lo veais:

http://www.mameworld.net/vlinde/

P.D. cuando pueda os dejo la nueva actualización de idioma.
Me cito

ShinNion escribió:aunque claro esta, podian achacar supuestas adaptaciones a diversos sistemas y procesadores y tal para excusarse....


Ahi te respondo a esto ManInBlack.

la gente que desarrollaba la emulación de ciertos juegos o sistemas, utilizaban trucos de programación para hacer rular muchos juegos, e incluso a mayor velocidad, pero por contra, no se hacia una emulación 100% real y fideligna del hardware, por eso hace unos 4 años, se termino la politica de emular por emular, ahora se emula intentando ser fiel al hardware,


Sigo lo del mame, no mucho la mayoria de las veces no me entero con ese ingles que tiene ademas del mio.....El Pacman bien emulado siguiendo los pasos de hardware como tu dices en un ordenador actual de hoy dia core 2 duo ni alto ni bajo deberia de ir a 4 millones de frames por decir algo.

y aparte tema, las dos ultimas versiones del mame en rendimiento han hido de tinas.., no se que mejora añadieron de esas que dicen que añaden, pero que luego que fix y despues que "re" (encode) como sigan asi vamos a necesitar quad core x quad core x quad tera....

saludos.
Por eso en algunos drivers, en el núcleo del MAME se utilizan limitadores para que no se vaya de padre, generalmente, los más antiguos, pero en otros juegos más actuales no se utiliza, aunque con el tiempo se llegara a utilizar, el MAME en verdad, es muy complejo y cuando tocan el nucleo del programa para bien o para mal, todos los juegos varian sus fps de una versión a otra, pero si alguien quiere rular un pacman en un pentium 1, que utilice una versión antigua, que para eso se puede bajar.

Edito para añadir, que el MAME tiene una opción para medir el rendimiento del juego que uno quiera, al estilo del 3D Mark por ejemplo, pero no significa que MAME ejecute un juego a 3000 FPS si el medidor de rendimiento dice esa cantidad.
Este fin de semana me voy de puente a la playa, y como preveo que me voy a aburrir un guebo me podrias ayudar diciendome los que para vosotros son los 5 o 10 juegos imprescindibles para MAME?

Es que hay muchisimos y no tengo tiempo de ir probandolos todos y me gustaria que me aconsejarais...

Luego tambien me gustaria encontrar un juego que jugaba de pequeño con mi primo que era de futbol y creo que era 3 contra 3 y se podian hacer tiros especiales que se transformaba el balon en fuego y si el portero la paraba se metia dentro de la porteria y se quemaba la red [+risas], se jugaba en campos en la calle.
A ver si me podeis ayudar....
Pues mira los driver los que estan en CPS1.c, CPS2.c, NEOGEO.c, alguno de ellos te gustara. A la gente le encanta, Cadillac & Dinosaurs, King of Dragons, Dungeon & Dragons, en CPS1 y CPS2 hay muchos míticos, aparte de los de Neo-geo, Samurai Shadow, King of fighter..., despues si quieres más variedad, el clasico Gals Panic, Hook, Simpsons, Tortugas ninga o Teenage Mutan Ninja...
El de futbol que mencionas, ahora no recuerdo su nombre :-|
ManInBlack escribió:Pues mira los driver los que estan en CPS1.c, CPS2.c, NEOGEO.c, alguno de ellos te gustara. A la gente le encanta, Cadillac & Dinosaurs, King of Dragons, Dungeon & Dragons, en CPS1 y CPS2 hay muchos míticos, aparte de los de Neo-geo, Samurai Shadow, King of fighter..., despues si quieres más variedad, el clasico Gals Panic, Hook, Simpsons, Tortugas ninga o Teenage Mutan Ninja...
El de futbol que mencionas, ahora no recuerdo su nombre :-|

Pero te suena???Joder es que era la caña luego tambien podias hacer un xut que si no lo metias dentro rebotaba la pelota en las vallas y te lo podias marcar en propia puerta XD, la bola se quedaba asi como aplastada a lo oliver y benji.
Joer me gustaria mucho tenerlo [mamaaaaa]
borja, busca back street soccer...creo q es el que quieres [ok]
SIIIIII, joder llevo toda la vida pensando en como se llamaba ese juego que para mi de pequeño era dios jajaj, que guay voy a probarlo ya mismo!!
MUCHAS gracias!
Así de repente te recomiendo: Shinobi, WWF Westlefest, Robocop, Cadillacs & Dinosaurs, Golden Axe, Metal Slugs, Kofs, Dungeons & Dragons I y II... tienes para no aburrirte.

Salu2
tambien golden axe 2, dark seal, tiger road, twin cobra, bad dudes vs dragon ninja, 1941, combat school, gals panic, legend of makai, shadow dancer, ichidant (puzzle & action), taito power goal (juegazo, lo d ir a chutar una falta, k salga volando la zapatilla y le pegue en el tarro a tú delantero no tiene precio [Ooooo] ) y el world rally 2...

uahhh si m deje pasta en estas recres d nano!!!! [carcajad]
Alguien me puede ayudar con una ROM que busco???

No me se el nombre, me acuerdo que eran unos toros sherif (que iban de vaqueros) que iban con pistolas. El juego era de plataformas y molaba bastante pero no lo encuentro.

Solo lo jugué en recreativa y se parecia bastante al sunset riders (de vaqueros tb).

Un saludo y gracias!!
creo que es: Wild West C.O.W.boys of Moo Mesa

Imagen

suerte!:D
dragoonloore escribió:creo que es: Wild West C.O.W.boys of Moo Mesa

Imagen

suerte!:D


¡¡¡¡BINGO!!!! ¡premio para el caballero! jejeje

mil gracias! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Necesito el nombre de un juego, de hace bastantes años, 15 o más. Aunque tambien, fue hace tantos años q con los datos que os voy a dar no se si podreis ayudarme.

El juego era de lucha, donde habia un luchador que su traje era entero la bandera de USA.

Creo recordar que podían jugar los 2 players contra la máquina.

No recuerdo más. Incluso dudo si existe. Fue hace tanto........

Haber si alguien puede ayudarme.

Salu2.
Alguien sabe alguna página donde pongan los progresos y en lo k se centran del mame...

joder, es k busque to emocionao el vs net soccer d konami, (juegazo donde los haya)...y solo se oye el sonido...no se ve na...vaya decepción [decaio]
speeddemon escribió:Alguien sabe alguna página donde pongan los progresos y en lo k se centran del mame...


Las noticias sobre el desarrollo van saliendo en: http://www.mamedev.org
Pero encontrarás noticias más detalladas y frecuentes en las páginas personales de cada uno de los desarrolladores.
también tienes http://www.mametesters.org, aunque si quieres un listado de juegos no emulados, entonces visita http://unmamed.mame.net/ y si quieres una lista grande juegos por sistemas, visita el museo arcade, http://www.system16.com, para buscar un juego en MAME de manera online con buscador http://www.mameworld.net/maws/
s3rG escribió:slammasters?


Ese no es. La lucha era en la calle, y era mucho mas viejo que ese.

Gracias de todas formas.

EDITO: ¿Alguien puede decirme el nombre de este frontend?

http://www.youtube.com/watch?v=E12sr4Ul2vs
Hola amigos!

¿Qué versión de MAME vendría bien para un pentium 100 con 40 megas de RAM y 1 mega de video? Gracias
unas preguntas a todos:
¿sacan de algun sitio dinero los desarrolladores del proyecto mame?.
¿quien costea este inmenso proyecto?
¿Esto que es como linux?
poseiido escribió:
Ese no es. La lucha era en la calle, y era mucho mas viejo que ese.

Gracias de todas formas.

EDITO: ¿Alguien puede decirme el nombre de este frontend?

http://www.youtube.com/watch?v=E12sr4Ul2vs


Perfectametne podia ser mamewah
handlolo escribió:unas preguntas a todos:
¿sacan de algun sitio dinero los desarrolladores del proyecto mame?.
¿quien costea este inmenso proyecto?
¿Esto que es como linux?

De donaciones y en muchos casos, de su propio bolsillo. Es como linux pero para nostalgicos xD

Para poseiido, el programa que pones en el video youtube es MAMEWAH como ha mencionado por aqui Aidan, es programa que puedes poner skins y personalizarlo a tu gusto para la cabina, te pongo un tutorial del programa MAMEWAH
para que veas como funciona.

Y para Totemon, para el ordenador que comentas, si quieres puedes utilizar emuladores alternativos como puede ser Callus, neorage y similares emuladores, un MAME, debes irte a una versión MAME32 0.37beta16 o de MS-DOS que lo tienes en http://www.mame.net
ManInBlack escribió:De donaciones y en muchos casos, de su propio bolsillo. Es como linux pero para nostalgicos xD

Para poseiido, el programa que pones en el video youtube es MAMEWAH como ha mencionado por aqui Aidan, es programa que puedes poner skins y personalizarlo a tu gusto para la cabina, te pongo un tutorial del programa MAMEWAH
para que veas como funciona.

Y para Totemon, para el ordenador que comentas, si quieres puedes utilizar emuladores alternativos como puede ser Callus, neorage y similares emuladores, un MAME, debes irte a una versión MAME32 0.37beta16 o de MS-DOS que lo tienes en http://www.mame.net


Me he bajado el MAMEWAH y he estado trasteando, y mi conclusión es, que para poder hacer algo con él hay que tener muuuuuuuuuuuuucho tiempo libre.

Me quedo con mi MAME32 :P
Igual ya se ha comentado en el extenso hilo, pero se puede encontrar el frond-end que exhiben las recreativas estas que hay con juegos mame, que incluyen un video en movimiento del juego?

Vale, igual me valia el mamewah
ola es la primera vez que escribo en este hilo mi problema es que no puedo emular el street fighter 3:3ed strike tengo el mame 32 plus peor nesesito uns archivos o algo si pero o los encuentro una ayudita plis
flipaillo escribió:ola es la primera vez que escribo en este hilo mi problema es que no puedo emular el street fighter 3:3ed strike tengo el mame 32 plus peor nesesito uns archivos o algo si pero o los encuentro una ayudita plis


Ese juego no funciona.
no hay ninguna manera posible?
flipaillo escribió:no hay ninguna manera posible?


El juego aún no ha sido desencriptado, por lo que es imposible jugar al arcade.

Aunque siempre puedes jugar al de Dreamcast con el Chankast o nullDC.

Salu2.
También puedes bajar el street fighter 3 de mugen (busca en la mula)...que en su última versión es pixel-perfect de lo q andas buscando...
Bueno, no es por subiros el nivel de hype, pero actualmente hay gente muy capaz trabajando en la emulación de CPS3, de momento se ha conseguido romper la encriptación de Jojo´s Bizarre Adventure y hacer funcionar su bios

Imagen

Comentan que todavía desconocen mucho del funcionamiento del sistema.
Atolm escribió:Bueno, no es por subiros el nivel de hype, pero actualmente hay gente muy capaz trabajando en la emulación de CPS3, de momento se ha conseguido romper la encriptación de Jojo´s Bizarre Adventure y hacer funcionar su bios

Imagen

Comentan que todavía desconocen mucho del funcionamiento del sistema.


Eso es un notición!!!!! ¿De donde es la fuente?
Es una gran noticia para el mundo de la emulación. Perdí la cuenta de los años que llevo esperando esto.

¿Alguien sabe la lista completa de juegos que salieron para CPS3?
JoJo no Kimyouna Bouken / JoJo's Venture
JoJo no Kimyouna Bouken Miraie no Isan / JoJo's Bizarre Adventure
Street Fighter III 2nd Impact : Giant Attack
Street Fighter III 3rd Strike : Fight for the Future
Street Fighter III : New Generation
Warzard / Red Earth

http://www.system16.com/hardware.php?id=799
CPS3, more progress

I’ve hooked up the flashROMs, now the bios is waiting for the CD-ROM so that it can flash them..
Imagen

Of course, without the CD-Drive emulated it isn’t too happy.. I guess I’d better ‘correct’ it properly ;-)
Imagen


Acaban de actualizar la web.
buenas¡¡¡
tengo entendido q el puzzle & action se llama en japo ichidant o algo asi, no??
sabeis donde puedo encontrar la segunda parte??tercera no habia, no??

pero habia una prueba q en japo no se podia hacer, asi q a ser posible q este en español o ingles¡¡

ah¡¡es el juego de hacer pruebas como photoshock, maze, ....

salu2 y gracias¡¡¡
julsar escribió:buenas¡¡¡
tengo entendido q el puzzle & action se llama en japo ichidant o algo asi, no??
sabeis donde puedo encontrar la segunda parte??tercera no habia, no??

pero habia una prueba q en japo no se podia hacer, asi q a ser posible q este en español o ingles¡¡

ah¡¡es el juego de hacer pruebas como photoshock, maze, ....

salu2 y gracias¡¡¡


El Ichidant-R no lo tienes en ingles ( o es el Tant-R, uno de los 2 vamos), pero el otro, Tant-R (o Ichidant-R XD) si que hay una versión en ingles, también está el Sand-R ( o algo así) que ya es mas 3D y tal y no está 100% emulado.
gracias¡¡ buscare¡¡ donde puedo encontralas??
oye, y todas esas roms estan en el pack de 13gb q rula por emule?? o esas son solo todas las q si funcionan??
julsar escribió:gracias¡¡ buscare¡¡ donde puedo encontralas??
oye, y todas esas roms estan en el pack de 13gb q rula por emule?? o esas son solo todas las q si funcionan??


A eso ya no te puedo contestar, para saber por que mirate las normas de EOL que se supone que aceptastes ;).
ups, perdon...pero no se supone q mame es de libre distribucion???
julsar escribió:ups, perdon...pero no se supone q mame es de libre distribucion???


El emulador si (como casitodos) las roms no, salvo contadisimas excepciones que las tienen colgadas de su web.
sorryyyyyyy¡¡¡ no volvera a ocurrir¡¡¡
gracias por la ayuda¡¡ ;))
julsar escribió:sorryyyyyyy¡¡¡ no volvera a ocurrir¡¡¡
gracias por la ayuda¡¡ ;))


No te preocupes, a todos nos pasó una vez.
Estoy buscando un juego que jugaba en las recreativas hace un porron de años... mas menos entre 1988 y 992 (aprox. ya que no me acuerdo).

El juego era parecido al King of Dragons o al Dugeons&Dragons en el sentido de que era medieval y podias elegir raza de jugador. Se jugaba desde perspectiva cenital (puede que incluso un pelin isometrica, pero no tanto como p.ej. el diablo... vamos, que tiraba mas hacia lo cenital). Recuerdo que siempre me pillaba un gerrero con armadura que tenia una especia de morning-star que usaba haciendo circulos, algo asi como el rygar y su escudo, pero desde una perspectiva cenital. En el juego habia mazmorras llenas de cofres del tesoro, esqueletos y demas...

Alguien sabe de cual hablo?

Gracias!
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11