HILO de M.A.M.E.

17, 8, 9, 10, 11
bueno señores, han releseado una test version del emu de cps3 y simplemente impresionante, es totalmente jugable y va dpm!!!

nebula.emulatronia.com pa bajarlo.

Sencillamente la ostia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Aunque es eso, una version Test, porque la emulacion desde luego 100% conseguida no esta, pero es totalmente jugable.

Saludos.
Muy buenas... vereis, busco un juego de recreativa que jugué hace mil, cuando era pequeño. Era del estilo "Cadillacs & Dinosaurs" y "Capitan commando" de ir dandome de palos por la calle con todo bicho viviente, pero los personajes era unos chavalillos que iban montados en monopatín. Si alguien me pudiera decir el nombre le estaría muy agradecido. Un saludo.
El juego de patines al que te refieres debe ser uno de los mas buscados y menos conocidos por la peña,

Dj Boys de Kaneko 1989 o su segunda parte B.RAP Boys de Kaneko 1992, tambien

busca info en google,Ambos creo que hasta la fecha no han podido ser emulados....


Por cierto el Emulador CPS3 version test de Elsemi,rula bastante bien en un Celeron D a 2,8ghz con 1gb de ram [toctoc]
Me gustaria saber si puedo jugar en Mame con un mando de play con el adaptador USB, yo lo tengo y lo uso pa juegos como el nba y demas, pero no se si existe esa opcion pa mame y como se usa si es asi, jaja sq en algunos son demasiados botones :P
GRACIAS.
rcaba escribió:Me gustaria saber si puedo jugar en Mame con un mando de play con el adaptador USB, yo lo tengo y lo uso pa juegos como el nba y demas, pero no se si existe esa opcion pa mame y como se usa si es asi, jaja sq en algunos son demasiados botones :P
GRACIAS.



http://www.elotrolado.net/wiki/Joytokey

:P
Ha salido una nueva versión del emulador de CPS3. Quedan las transparencias por emular, por lo demás es perfecto XD
Anto_land escribió:Dj Boys de Kaneko 1989 o su segunda parte B.RAP Boys de Kaneko 1992, tambien

busca info en google,Ambos creo que hasta la fecha no han podido ser emulados....



Mierda, que pena :( En fin, muchas gracias, a ver si en futuras versiones se puede jugar.
Azazelsb escribió:
Mierda, que pena :( En fin, muchas gracias, a ver si en futuras versiones se puede jugar.


Pues estas de suerte, la emulacion del DJ Boy se ha mejorado mucho en la ultima version, aunque todavia no es perfecta.
En el link con el programa ese configuro los botones y demás, pero los movimientos se ponen con el analogico y yo kiero con las teclas q es mas comodo, alguien saber acerlo, lo e intentao pero no se como.
Gracias
rcaba escribió:En el link con el programa ese configuro los botones y demás, pero los movimientos se ponen con el analogico y yo kiero con las teclas q es mas comodo, alguien saber acerlo, lo e intentao pero no se como.
Gracias


Leete detenidamente el artículo del Wiki que juraria que puse como hacerlo para que fuese con la cruceta.
Rectifico, no se xq aora a funcionado. Gracias x to ;)

Otra cosilla, a vosotros os va bien el radical bikers, sq me va a tirones, y vamos tengo un athlon 4600 a 2,40 cada chip y dos gigas de ram asi q deberia ir bien, Espero respuestas.....
Perdon por tardar en responder.

El radical bikers no rula al 100% en ningún ordenador actual, nos pasa a todos.

Yo tengo otra duda, el MAME32 no me contabiliza el tiempo jugado en cada juego, siempre están a 0:00 juegue lo que juegue.

¿Por que pasa esto?
Gracias, una pena xq es un juegazo, jaja otra vez será.ciao
Del Radikal Bikers había un emulador aparte que funciona muy bien, en mi Duron a 1,2 Ghz cogía 40-50 fps...
Una preguntilla, tengo el mame32, y lo descargue vacio, total, pero ahora no tengo ningun juego conocido y no se de donde bajarme un pack porque de 1 en 1 no es plan, si pudiese ser en descarga directa, me podriais decir donde bajar pack de roms? Gracias!
Copero escribió:Una preguntilla, tengo el mame32, y lo descargue vacio, total, pero ahora no tengo ningun juego conocido y no se de donde bajarme un pack porque de 1 en 1 no es plan, si pudiese ser en descarga directa, me podriais decir donde bajar pack de roms? Gracias!


Aquí no se pueden pedir ROMS.

Pero mira a ver tus privados. [buenazo]
Ok, sorry, te mande un privado.
Poseiido, copero, yo tambien agradeceria un privado :D

gracias
Copero escribió:Una preguntilla, tengo el mame32, y lo descargue vacio, total, pero ahora no tengo ningun juego conocido y no se de donde bajarme un pack porque de 1 en 1 no es plan, si pudiese ser en descarga directa, me podriais decir donde bajar pack de roms? Gracias!


Esas cosas siempre te las baja el animal con cuatro patas y orejas grandes, NUNCA FALLA xD
Tengo ganas de renovar mi versión de MAME32, cual es la más completa que conoceis?
Azazelsb escribió:Tengo ganas de renovar mi versión de MAME, cual es la más completa que conoceis?


Pues tienes unos cuantos y actualizados a la última versión:


MAME 0.117 versión Linea de comandos de Windows o MS-DOS. Solo en inglés.
MAME32 0.117 versión Windows (Front End). Solo en inglés.
MAME32 Plus! 0.117 versión Windows (Front End) y versión Linea de comandos de Windows. Varios idiomas.
MAME32 Plus! Plus! 0.117 versión Windows (Front End). Varios idiomas.
SDLMAME 0.117 versión Mac OS X y Linux/Unix en Linea de Comandos y dentro en el Faq teneis distintos Front End para linux y MAC. Solo en inglés.
MAME32XT 0.117 versión Windows (Front End). Solo en inglés.
MAME32FX 0.117 versión Windows (Front End). Solo en inglés.
ZetaMAME32 0.110 versión Windows. Varios idiomas.
EK-MAME32 Plus! 0.99 versión Windows (Front End). Varios idiomas.

Si tienes dudas de las distintas distribuciones, vete a la página 34 de este hilo, sino es la 34, la 35, hablo un poco de ellas.
moli_malone está baneado por "Troll"
Hola tios, vereis, ahora que ha llegado el verano, pues nos ha dado a mi y a los colegas por jugar a esto tanto Offline, como Online, pero estamos MUYYYYY verdes del tema...entonces, a ver si podiais ayudarme y resolverme unas dudas si no es mucho problema...

-¿Que version me recomendais? Hay muchas, y creo que para que podamos jugar todos mis colegas y yo ONLINE hay que tener la misma ¿No? ¿Podriais pasarmela?

-¿Hay que configurarlo de alguna manera, para que vaya bien tanto OFFLINE como ONLINE? Es que una que tenia antes que ya no tengo me iva bien, y me pasaron otra, que no me iva bien ni OFFLINE.

¡Muchas gracias! [beer]
Wenas!

Vaya caraja que llevo que no había visto este hilo sobre mame xD

Voy por partes:


- alguno habéis notado los cuelgues que tiene la versión 117? He oido que hasta iban mal los scrolls de los juegos y no se que más.
Sabeis si es que ha salido mala esta versión o algo? Es que tengo la romset y me gustaría utilizar esta versión.


- moli_malone para jugar en red prueba el MAME32 Plus! Plus! 0.117 con soporte Kaillera, yo este mame lo he descubierto hace poco así que de momento no se como va. Si alguien lo sabe agradecería mucho la info.



- Y en cuanto al Radikal Bikers teneis el Radikal Bikers emulator
by Aaron Giles.


Un saludo
moli_malone escribió:-¿Hay que configurarlo de alguna manera, para que vaya bien tanto OFFLINE como ONLINE? Es que una que tenia antes que ya no tengo me iva bien, y me pasaron otra, que no me iva bien ni OFFLINE.

¡Muchas gracias! [beer]


Para jugar OFFLINE no hay que configurar nada, unicamente que tendrás las roms (juegos) desactualizados. Al renovar la versión, algunas roms tambien se actualizan por lo que las roms de versiones muy antiguas no rulan en las nuevas versiones de MAME.

Salu2.
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Muchisimas gracias a los dos! Ultimamente me meto con mis colegas al server que menos PING tiene, a echar unos Mazinger, unos Tortugas Ninja, Three Wonders, SFII, etc. A ver si nos vemos por ahi algun dia y echamos unos piques jeje.

¡Taluee!
moli_malone escribió:¡Muchisimas gracias a los dos! Ultimamente me meto con mis colegas al server que menos PING tiene, a echar unos Mazinger, unos Tortugas Ninja, Three Wonders, SFII, etc. A ver si nos vemos por ahi algun dia y echamos unos piques jeje.

¡Taluee!


Hace tiempo que no me meto, ¿hay mucha peña jugando? ¿Como va?
¿Tiene mucho lag?
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues en el Server que nos metemos, no suele haber nadie, tiene unos 83/70 de Ping, y a mi y a los que tienen 3MB de Timofonica o por ahi, nos va perfecto, si quereis jugar conmigo, agregadme.

Por cierto, tengo Backups en Roms, del SFIII y del Soul Edge...pero no me van en mi version actual..¿Sabeis en cual van para jugar Online?

Tambien he visto peña jugando al SuperSmash Brosh con no se que emu de la 64, y al Tekken 3...

¡Gracias, taluee!
¿alguien sabe en el mame32 ++ donde tengo que meter los plugins de psx procedentes del zinc para que me los reconozca?

¿A todo esto de donde los saco todos? porque me faltan algunos

y otra cosa mariposa, a mi me gustan mucho los matamarcianos con scroll vertical por eso me gusta jugar con ellos a toda pantalla.
¿creeis que afectara mucho que vuelque cuidadosamente mi monitor Crt philips de 17" apagado cuando juego a un matamarcianos de este tipo?
Hola, muy buenas. Alguien que use el MAME32 o el MAME32 Plus! me podria decir como configura las opciones de " pantalla " y " avanzado " en los juegos para que se le vea lo mejor posible. Estoy intentando que se me vean con la misma calidad que en las recreativas pero no se si soy yo o que por que no hay forma, no consigo esos colores tan vivos y esa nitidez propia de las recreativas. Y una cosa mas, ¿ hay alguna forma de que los shootemups vean a pantalla completa y no con esos molestos margenes a izquierda y derecha ?.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
kendios escribió:Hola, muy buenas. Alguien que use el MAME32 o el MAME32 Plus! me podria decir como configura las opciones de " pantalla " y " avanzado " en los juegos para que se le vea lo mejor posible. Estoy intentando que se me vean con la misma calidad que en las recreativas pero no se si soy yo o que por que no hay forma, no consigo esos colores tan vivos y esa nitidez propia de las recreativas. Y una cosa mas, ¿ hay alguna forma de que los shootemups vean a pantalla completa y no con esos molestos margenes a izquierda y derecha ?.


necesitaras la version mame 32 ++ 0.117 con soporte kaillera
pues mira, pon antes de nada la velocidad de refresco de la pantalla en el windows a 60 hz.
luego ponte estas opciones en avanzado y no toques nada mas en el resto de apartados.
ya me cuentas que te parece esta configuracion.
imagen de configuracion

respecto a lo de los shootemups, yo acabo de preguntar algo sobre eso.
la unica opcion que hay para eso es girar el monitor 90º cargas el juego de naves y una vez dentro le das al tabulador y te aparece un menu, eliges image options y dentro rotate view, asi es como lo hago y la verdad es que se ve de escandalo. El unico problema es que no sé si eso es muy malo para el monitor, por eso lo he preguntado antes.
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Alguien puede ayudarme con mi duda anterior plz? No se que necesito para que me vayan el SoulEdge y el SFIII...

¡Gracias!
Muchas gracias por la configuracion Krazoth, ahora si que ve bien. En lo referente a los shootemups, supongo que la mejor solucion sera esa ya que no he encontrado ninguna opcion en el MAME para ensanchar la imagen, y aparte que en este tipo de juegos lo suyo es verlos en pantallas verticales. La putada es que mi monitor no es pivotante, y como tu decias, no se yo si es muy aconsejable ponerlo en vertical cada vez que se quiera jugar sin que el monitor tenga opcion para ello. Asi que aprovechando que llevo tiempo pensando en cambiarme el mio ( que tiene ya unos años ) he estado googleando y he encontrado estos dos:

Asus PW201

Samsung 204B

Viendo las prestaciones de uno y de otro me decanto por el Asus, pero ronda los 500€ y eso duele. El Samsung vale algo menos pero tambien ofrece algo menos. ¿ Conoce alguien algun otro monitor que se pueda girar 90º ?, lo digo para tener mas variedad donde comparar. Los otros que he visto dejan bastante que desear en cuanto a prestaciones.

P.D: No se si hablar de monitores en este foro se puede considerar off-topic aunque este relacionado con el tema principal, pero agradeceria cualquier consejo que se me pueda dar. Muchas gracias.
moli_malone está baneado por "Troll"
Te recomiendo el Mazinger Z, a mi me encanta, y es de el tipo de juegos que dices.

Bueno, ¿Alguien que me ayude por favor?
kendios escribió:Viendo las prestaciones de uno y de otro me decanto por el Asus, pero ronda los 500€ y eso duele. El Samsung vale algo menos pero tambien ofrece algo menos. ¿ Conoce alguien algun otro monitor que se pueda girar 90º ?, lo digo para tener mas variedad donde comparar. Los otros que he visto dejan bastante que desear en cuanto a prestaciones.


Me informe bien hoy de las repercusiones que tendria el volcar el monitor crt y la verdad es que los peligros son minimos.
me han dicho que el monitor al estar en esa posicion un par de dias le pueden aparecer unas manchas que pueden ser facilmente eliminadas con la opcion de desmagnetizar (Todo esto es algo que no me preocupa, porque yo lo tendre como mucho una hora o dos en esa posicion)
Tambien es importante que sepas que si lo vas a volcar, lo apagues y esperes medio minuto para rotarlo 90º.


Esos monitores que me enseñas estan muy bien pero son muy caros y creo que son para todo menos para emuladores.

El scanlines y otros filtros del mame que simulan televisiones antiguas como las de las recreativas originales, no funcionan en los monitores lcd, con lo cual veras unos pixeles impresionantes en estos monitores.
Para mame y otros emuladores de maquinas antiguas es recomendable un monitor de tubo por encima de todo
Bueno, uno que se esta empezando a enganchar al mame...
Una pregunta a los mas expertos en M.A.M.E. Recuerdo un juego de recreativas que jugaba con 10 u 11 años (1991/2) en un bar donde siempre iba a comer con la familia. El juego era de motos, estilo Road Rush, pero asi en plan japo. Elegias a un personaje y tenias que ir dando mamporazos mientras ibas en la moto. Por mas que intento recordar, no me sale le nombre. Si os soy sincero, me suena que podia ser de taito, pero no estoy seguro del todo.
Si algun maquina es capaz de ayudarme, lo agradeceria. Un saludo!!!
Lo mejor para jugar con MAME y tener la misma sensación que una recrativa, en imagen hablo, es enchufar a la salida de video s-video (si tiene esta salida la tarjeta grafica) a un televisior normal de tubo.

MAME tiene la opción de rotar la imagen para jugar a juegos verticales, solo teneis que tocar las opciones dentro del juego, botón TAB.

Respecto a lo de los plugins PSX, solo hay que instalarlos (archivos .dll, .znc) en la carpeta psx del mame plus plus. En la opciones del emulador "PSX Plugins" hay que poner el nombre del archivo a usar a mano, tanto para graficos, como sonido.
Aunque si quiereis los juegos PSX arcades, coger el emulador ZINC y un front-end como el Zinc-fe o el otro que hay y más sencillo.
maninblack escribió:Respecto a lo de los plugins PSX, solo hay que instalarlos (archivos .dll, .znc) en la carpeta psx del mame plus plus. En la opciones del emulador "PSX Plugins" hay que poner el nombre del archivo a usar a mano, tanto para graficos, como sonido.


tengo el mame ++ y no aparece la carpeta de psx por ningun lado.
tambien la he creado y he metido ahi los archivos que dices pero sigue sin funcionar. A ver si me puedes especificar mejor, gracias.
sencillo, te vas a esta página http://ddememame.hp.infoseek.co.jp/
te descargas "Mame32 Plus Plus 0.117 GCCコンパイル(2007.07.12)", "必要フォルダ(2007.07.12)"<-- mameppk_folders-20070712.7z y "Mame32 Plus Plus用 makelang(2007.07.12)" lo metes todo dentro de la carpeta "MAME" por ejemplo, ya lleva la carpeta "plugins" no se llama "PSX" la carpeta, fallo mio, y dentro del emulador (mameppkgui.exe), en "opciones"->"opciones por defecto de los juegos" o en inglés, "Options" -> "Default game options" y tienes una opción llamada "PSX plugins", le das a "Use GPU..." y aparece "d3d_renderer.znc", pones el que quieras como los que usan los emuladores PSX, los de Pete´s por ejemplo, por ejemplo "gpuPeteOpenGL2.dll" para jugar con OpenGL, "gpuPeopsSoft.dll" para jugar por software.... etc (solo tienes que mirar en la carpeta plugins los que haya y escribirlos en ese apartado). Es muy intuitivo todo.....
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Muchas gracias!
Tios, me estoy cuestionando el crearme una maquina recreativa en casa. Con esto de que empiezo una reforma ahora en septiembre y he pillado "pelas" no se si comprar la maquina en cuestion. Mi pregunta es ¿como leches le meto a una maquina de esas el M.A.M.E? Se supone que he de comprar un ordenador (o el que tengo) que debe ir dentro ¿no?
Dudo que alguien de por aqui tenga alguna en casa, pero si es asi, arrrghh que me cuente como lo ha hecho todo porfavor!!!
Saludos y mil gracias de antemano.

Edito: Para preguntar una cosilla. Tengo unos 55 gigas en "copias de seguridad" de M.A.M.E. la pregunta es la siguiente. Hay numeraciones en los zips 0.998, 1001 update y cosas asi. Doy por hecho que segun vaya descomprimiendo, voy sobreescribiendo ¿no?
Lo que me ralla es que hay roms de tamaño muchiisimo mas pequeño en las actualizaciones mas nuevas... estoy haciendo bien sobreescribiendolas?
Adel escribió:Tios, me estoy cuestionando el crearme una maquina recreativa en casa. Con esto de que empiezo una reforma ahora en septiembre y he pillado "pelas" no se si comprar la maquina en cuestion. Mi pregunta es ¿como leches le meto a una maquina de esas el M.A.M.E? Se supone que he de comprar un ordenador (o el que tengo) que debe ir dentro ¿no?
Dudo que alguien de por aqui tenga alguna en casa, pero si es asi, arrrghh que me cuente como lo ha hecho todo porfavor!!!
Saludos y mil gracias de antemano.


Aqui te dejo un enlace de un artículo de un colega mío que se la hizo y la tiene en casita:

http://www.marcianitos.org/turecreativa/zarkon.php

Así que ahora ya no tienes excusa para no hacértela ;-)
Adel escribió:Tios, me estoy cuestionando el crearme una maquina recreativa en casa. Con esto de que empiezo una reforma ahora en septiembre y he pillado "pelas" no se si comprar la maquina en cuestion. Mi pregunta es ¿como leches le meto a una maquina de esas el M.A.M.E? Se supone que he de comprar un ordenador (o el que tengo) que debe ir dentro ¿no?
Dudo que alguien de por aqui tenga alguna en casa, pero si es asi, arrrghh que me cuente como lo ha hecho todo porfavor!!!
Saludos y mil gracias de antemano.

Edito: Para preguntar una cosilla. Tengo unos 55 gigas en "copias de seguridad" de M.A.M.E. la pregunta es la siguiente. Hay numeraciones en los zips 0.998, 1001 update y cosas asi. Doy por hecho que segun vaya descomprimiendo, voy sobreescribiendo ¿no?
Lo que me ralla es que hay roms de tamaño muchiisimo mas pequeño en las actualizaciones mas nuevas... estoy haciendo bien sobreescribiendolas?


ni bien ni mal, lo mejor es descomprimir cada update en una carpeta numerada dentro de la carpeta roms, por ejemplo carpeta 0.99, 0.100... y usar un gestor de roms como el romcenter o el clrmame e ir actualizado las roms de la carpeta roms, pero antes pon en la carpeta roms las roms de los updates que no esten en la carpeta roms dejando en las carpetas 0.99, 0.100 solo los que existen o repetidos en la carpeta roms para que el gestor de roms te actualice las roms de la carpeta roms con las roms de los updates. También se puede hacer a mano.

Es que hay veces que las roms update llevan solo las nuevas roms o lleva todas las roms de cada juego principal o clon.
Gracias por vuestras respuestas MainBlack y Smonje.
Siguiendo el tema de la recreativa en casa.. emm he de reconocer que soy un poco tollo en lo que a "manitas" se refiere. Conoceis alguien o alguna web que se dedique a fabricarlas y las venda?
Saludos!!
Adel escribió:Gracias por vuestras respuestas MainBlack y Smonje.
Siguiendo el tema de la recreativa en casa.. emm he de reconocer que soy un poco tollo en lo que a "manitas" se refiere. Conoceis alguien o alguna web que se dedique a fabricarlas y las venda?
Saludos!!


siempre tienes la opción de comprar una maquina recreativa de segunda o quinta mano. ¿Donde?, informarte en tu zona, habla con gente relacionada con ese mundillo.
Yo primero me hare mi mando arcade y dentro de un tiempo cuando pueda me fabricare la recreativa :)
¿Qué tengo que hacer para jugar a los juegos de NEo-Geo en MAME Plus? He leido que tengo que tener la BIOS, el caso es que en BIOS aparece la de NEO-GEo en el MAME Plus, pero las roms que meto no me aparecen como disponibles.
Yarky escribió:¿Qué tengo que hacer para jugar a los juegos de NEo-Geo en MAME Plus? He leido que tengo que tener la BIOS, el caso es que en BIOS aparece la de NEO-GEo en el MAME Plus, pero las roms que meto no me aparecen como disponibles.



necesitas unas bios que estan en un paquete llamado neogeo.zip que lleva varias bios de neogeo, MAME PLUS necesita uno especial que es el paquete oficial más algunas otras que hay que buscarlas y añadirselas.
Hola, he empezado a enganchar al MAME no hace demasiado y tengo una duda, consigo emular muchos de los juegos pero los de lucha (como el Marvel vs Capcom) no me van, en el MAME no me salen, sabeis si necesito alguna bios? Tengo puesta ya la de NEOGEO, no se si necesito alguna mas.
Ademas el Art of Fighting o algun otro me va como acelerado, hay alguna manera de regular la velocidad de emulacion?

Muchas gracias.


PD Estoy haciendo un PC arcade, aparte del MAME, que emuladores pondrias para complementarlo (he visto que han sacado uno para CPS3)?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11