HILO de M.A.M.E.

Ulmez escribió:Pues yo te respondo...

CPU: Pentium 4 64 bits 3.2 Ghz
RAM: 1 Gb
S.O.: Windows XP Professional SP2
EXE: [size=-1]mame0113b.exe

60/60 fps con Tekken 2.

Y ya aprovecho para decir que el Sega Rally ya está emulado a falta de corregir pequeños bus.
[/size]



No usas MAME32? Es normal que con mi CPU no me vaya a 60 fps constantes???

AMD Athlon64 X2 +3800 2 Ghz
XFX 7600GT 256MB
1 GB RAM 667Mhz
Windos XP SP2

Lo del Sega Rally es un notición!!!!
A ver cuando emulan los Virtua Striker y el Soccer Superstars...
Nop, mame por linea de comandos... 100% libre de codigo externo XD Pruebalo a ver, no sea que el MAME32 te esté jugando alguna mala pasada....

También me sorprendí ayer cuando me dio por probar el Scud Race:

Imagen

Funcionaba solo a 10 fps, pero sigue siendo una maravilla :D
Ulmez escribió:Nop, mame por linea de comandos... 100% libre de codigo externo XD Pruebalo a ver, no sea que el MAME32 te esté jugando alguna mala pasada....

También me sorprendí ayer cuando me dio por probar el Scud Race:

Imagen

Funcionaba solo a 10 fps, pero sigue siendo una maravilla :D


¿Usas algun frontend?

Uffff, q flipe de juego de coches. Cuando llegue a casa lo probaré.
mame.exe tekken2

Unicamente eso... tengo una xbox (entre otras), y uso en ella el FBAXXX y el MAMEoX 128, asi que en PC no suelo ponerlo mucho, por eso no me complico con frontends, ni MAME32, ni FastMAME ni leches :-p

Lo que estoy como loco por ver es el GTI Club en la proxima release :D

http://www.mameworld.net/vlinde/
Ulmez escribió:Lo que estoy como loco por ver es el GTI Club en la proxima release :D

[babas] [babas] Que viciadas me pegaba en mis tiempos mozos al GTI Club en las recreativas. Que recuerdos...
¿Cual es el mejor frontend para el MAME para vosotros?
poseiido escribió:¿Cual es el mejor frontend para el MAME para vosotros?


Para mi el MAME32, aunque sigo usando la release de 0.111 por que la de 0.113 me daba problemas en algunos juegos y me da pereza pasarle el clrmame para corregir las roms ¬_¬' aunque si consiguen hacer funcionar el GTI Club creo que tendré que hacerlo para poder verlo.
Yo me estoy descargando este frontend.

http://www.youtube.com/watch?v=fbXg2Fk1Qz4

Curioso es.
poseiido escribió:Yo me estoy descargando este frontend.

http://www.youtube.com/watch?v=fbXg2Fk1Qz4

Curioso es.


¿Que frontend es? ¿Se llama 3darcade? o eso es el nombre de algún pack.
Scatsy escribió:
¿Que frontend es? ¿Se llama 3darcade? o eso es el nombre de algún pack.


Aqui tienes la web, es el nombre del frontend.

3D Arcade

Y aquí os podeis descargar un superpack que lo incluye todo (menos las roms :p )

3D Arcade Pack 2.0
Flipo XD estoy descargando el mega pack ese, a ver que trae XD.
Scatsy escribió:Flipo XD estoy descargando el mega pack ese, a ver que trae XD.


+1

Tiene una pinta cojonuda.

Salu2
Por cierto y hablando de Frondents, ¿alguien sabe como va el Mamewah? he mirado en marcianitos pero no me entero, estuve trasteando pero nada :P, aunque el 3DArcade este tiene buena pinta, cuando me haga la maca no quiero algo tan extruendoso xD.
hola, tengo la version 0.111u3 del mame32, y tengo una duda: ¿para que mi emulador cargue bien las roms 3D (como el toshinden 2, por ejemplo), es necesario algun plugin o algo, o basta solo con la version que tengo? un saludo
melfice dark escribió:hola, tengo la version 0.111u3 del mame32, y tengo una duda: ¿para que mi emulador cargue bien las roms 3D (como el toshinden 2, por ejemplo), es necesario algun plugin o algo, o basta solo con la version que tengo? un saludo


no necesitas nada, el emulador lo hace funcionar todo por software.
si quieres, puedes utilizar otro mame que utiliza plugins por hardware, es ideal para equipos modestos, los hace trabajar a 60 fps sin problemas, el mame en cuestion es mame 32 plus plus kaillera o mameppk, el dios google te ayudara ;), además incluyen unos cuantos juegos extra que la versión oficial no lleva.
ManInBlack escribió:si quieres, puedes utilizar otro mame que utiliza plugins por hardware, es ideal para equipos modestos, los hace trabajar a 60 fps sin problemas, el mame en cuestion es mame 32 plus plus kaillera o mameppk, el dios google te ayudara ;), además incluyen unos cuantos juegos extra que la versión oficial no lleva.




aja.......tomare nota, gracias. un saludo [beer]
ManInBlack escribió:si quieres, puedes utilizar otro mame que utiliza plugins por hardware, es ideal para equipos modestos, los hace trabajar a 60 fps sin problemas, el mame en cuestion es mame 32 plus plus kaillera o mameppk, el dios google te ayudara ;), además incluyen unos cuantos juegos extra que la versión oficial no lleva.


¿Y no podias poner el link directo? porque llevo ya varias paginas, y todas te llevan a una supuesta pagina oficial que no existe.

Saludos.
A mi tambien me interesa, aunque dudo mucho que rule bien los juegos en 3d.
amos a ver, el que digo yo es este http://ddememame.hp.infoseek.co.jp/
teneis las descargas al final de la página, con los extras y todo. Este esta basado en el mame plus!, incluye algunos juegos más (unos 50) y lleva kaillera (cliente de red), se actualiza casi a la par que el mame plus. Os explico, si habeis utilizado el zinc, lo tendreis más fácil de coger la idea, este clon de mame, lo que le han hecho es añadirle los plugin del zinc al mame, entonces, al igual que se trabaja con el zinc, con este mame vais a ver el mismo tipo de emulación en los juegos 3D basados en psx, vamos, los que emula el zinc, la configuración de los plugin los teneis en la ventana de opciones del mame donde esta todas las opciones generales de sonido, pantalla, etc. Lo llama "PSX Plugins", También puede utilizar los plugin de video y sonido utilizados en los emuladores de psx, los de Pete´s http://www.pbernert.com/index.htm cuando tengais alguna duda decirla, creo que es bastante intuitivo.También existe otro clon del mame plus! pero ya lleva más de 300 clones de neo-geo extras, que se llama EK MAME Plus http://ekmame.er.ro/ aunque esta en coreano la pagina, existe una pagina en inglés, con enlaces y descargas claras y con la versión actualizada a la última versión, aunque no recuerdo el link ahora, cuando lo localice, lo pongo. Eso si, las roms, por irc ;)

Por cierto, los plugins deben estar en la carpeta plugins ;)

Plugins de video que soporta: opengl, glide y d3, distintos archivos y distintos autores para cada tipo.

El cliente kaillera es kailleraclient.dll, debe esar junto al ejecutable del mame plus plus. Esta en japones y en inglés (distintos archivos y descargas).

Edito para añadir un link: http://jivec.hp.infoseek.co.jp/mame/mame32.shtml
aquí encontrareis una gran lista de mame no oficiales.

En este link teneis el EK mame http://cafe.naver.com/emulk.cafe?iframe_url=/ArticleRead.nhn%3Farticleid=7856
para descargar, es la 0.99, en su momento hubo unos cuantos tios que continuaron esta versión, yo la ultima vez que lo use fue la 0.104 pero por lo visto ya desaparecio.

Hay otro que se llama MAME Plus! Special, es un clon también que llevaba también muchos extras, aunque por lo visto de la 0.107 no paso.
Muchisimas gracias tio, porque el mas actualizado que encontre fue el 110.

Saludos.
whatnew

0.114u1
-------


MAMETesters Bugs Fixed
----------------------
segas32pedal0114gra [Derrick Renaud]
klaxp1_0114red [Couriersud]
savestate0114gre [Couriersud]
exerion0114yel [Aaron Giles]
arcadecl0114red [Aaron Giles]
apb0114gre [Aaron Giles]



Source Changes
--------------
Added actual emulation of the microcontroller used for the Namco 50xx
chip as found in Bosconian and Xevious. [Nicola Salmoria]

In the COp420 core, fixed the XABR opcode, added LBI skip for
extended opcodes, and fixed the CPU name in save states. Added
GAME_SUPPORTS_SAVE flag to the Cidelsa games. Draco still has no
sound though. [Curt Coder]

Fixed crash in playch10 driver when run standalone. [Curt Coder]

Added skeleton driver for Konami Viper system. [Ville Linde]

Added skeleton driver for Dreamcast-based systems.

Added very preliminary SH4 CPU core. [R. Belmont]

Added DIP locations to the mario, mrdo, sheriff, and spacefb drivers.
[Justin Szczap]

Added debug attribute to the XML output. [Firewave]

Got the Hang Pilot driver working. The analog controls are still
missing, however, so it's still marked as non-working. [Ville Linde]

Fixed crash with multithreaded rendering and the graphics viewer.
[Couriersud]

Improved the NWK-TR driver to get Thrill Drive mostly working.
[Ville Linde]

Fixed bug that caused video glitches when frameskipping due to using
out of sync textures. [Nathan Woods]

Updated video timing in the Sega System 16, Hang On, Out Run, and
X-Board games according to measurements from the boards. [Aaron Giles]

Substantially changed the TMS340x0 interfaces to allow the CPU
emulator to directly manage the video screen. Glitches in several
games are now fixed as a result (for example the flashing screens in
NBA Jam are now gone at last). [Aaron Giles]

Fixed internal timer counting in the TMS32025 core. This makes the
music in Cool Pool and 9 Ball Shootout bearable. [Aaron Giles]



New games added or promoted from NOT_WORKING status
---------------------------------------------------
Combat Hawk [David Haywood, stephh]
Koi Koi Shimasho [Tomasz Slanina]
Hanafuda Hana Ginga [Luca Elia]
Mahjong The Mysterious Orient [Luca Elia]
Mahjong The Mysterious Universe [Luca Elia]
Mahjong Dunhuang [Luca Elia]



New clones added
----------------
Mahjong The Mysterious World (set 2) [Luca Elia]
ManInBlack escribió:Added skeleton driver for Dreamcast-based systems.
[Luca Elia]


Muy interesante [amor]
ManInBlack escribió:Silent Scope


¿Ya funciona? :O [plas]
Hola, ¿Qué versión del Mame me recomendaríais? Tengo la Mame32FXpp 0.113.0.0 y los juegos en 3D me dan problemas. Sólo he probado 2, el Tekken Tag Tournament (se ve un parpadeo y 2 monigotes suspendidos en el aire, imposible jugar) y el Tekken 3. Éste último sí me dejaba jugar, pero al terminar el combate se me bloqueo la pantalla (no podía salir de ella, tan sólo podía ver el puntero del ratón). ¿Hay alguna versión donde estos juegos se puedan jugar bien, o es problema de mi pc (Pentium D 2.80 GHz)?
Para juegos 3d mejor usar emuladores especificos, ya que mame se optimiza poco a poco

Para jugar en hardware basado en PSX tienes el Zinc emulator, que soporta hasta el tekken 3 y los juegos van bastante fluidos.
Para jugar a juegos de PSX decentemente, utilizar el zinc o el mame que comento más arriba.

Saludos.
Te refieres al mameppkgui-vc.exe nop (el de la web asiatica que pones)? Ok, entonces ahora sólo me faltaría bajarme los 3 plugins que comentas nop(opengl, glide y d3)?
el mame que yo digo esta la descarga del emulador, y despues la descarga de los extras que incluye entre otras cosas, los plugins, no todos, pero si unos cuantos.
Una preguntilla:
¿Qué versión de MAME funciona bien en windows 95 con un pentium 100 de 40 megas de RAM?
Ok,me he bajado el mame plus plus y los extras. Tengo una duda, la carpeta "lang" la meto tal cual, o dejo sus archivos junto al mame? Tengo tb el kaillera y la carpeta plugins con los plugins. Pero el juego me sigue dando problemas :(

Dejo una imagen de mi directorio:

Imagen
la carpeta lang, debe estar junto a las otras carpetas, roms, artworks.... sin tocar la estructura de lang.bajate si puedes la version compilada GCC y prueba, para usar plugins debes irte a la opciones por defecto de los juegos y configurar el apartado "PSX Plugins", para usar los plugins debes indicar el nombre del archivo plugin a utilizar a mano, tecleando el nombre de archivo. un ejemplo seria, si el plugin que quieres utilizar es D3D (GPU) de Pete's PSX GPUs Version 1.76, hay 3 archivos (lo puedes descargar aqui http://www.pbernert.com/html/gpu.htm

gpuPeteD3D.dll para usar por hardware D3D directx 7
gpuPeteDX6D3D.dll para usar por hardware D3D directx 6
gpuPeteOpenGL.dll para usar por hardware openGL

hay otra descarga de plugins para trabajar por software.

si quieres utilizar los plugins del zinc, lo mismo, lo unico que en este emulador los .DLL estan renombrados a .ZNC .

ojo, también hay plugins para sonido :), que siguen la misma mecánica de configuración e instalación.

los DLL deben estar en la carpeta plugins ;)

si no funciona, selecciona el juego que quieras hacer rular, botón derecho y selecciona propiedades del juego, y configura "PSX plugins" otra vez.
una pregunta ManInBlack, puedo instalar el mameppk en la misma carpeta que el mameplus y que convivan los dos en la misma carpeta?
Delon escribió:una pregunta ManInBlack, puedo instalar el mameppk en la misma carpeta que el mameplus y que convivan los dos en la misma carpeta?


perfectamente, yo cuando seguia al pelo todo la movida de mame, ahora lo hago mucho menos, tenia todos los ejecutables de clones del mame juntos, todos comparten los mismos datos, menos los de configuración, ya que cada uno crea su propio mame.ini y ninguno chafa al otro. En el momento que uno necesite, ejecuta uno u otro según lo que quieras jugar.
Una última duda. Si me conecto a un servidor y le doy a jugar a un juego (por ejemplo, king of fighters) me dice que que no tengo la rom de dicho juego (pero si la pincho 2 veces en offline, sí me deja jugar). De hecho me sale con un círculo de "prohibido" sobre el icono. Mientras que si lo abro con la aplicación normal me sale con el icono del KoF. :? ¿Tiene solución?
hay forma de hacer q el silent scope funcione?
una duda que he andado muy desconectado... hay servers para juagr online al MAME? o se juega ne red o IP vs IP?

salu2 y grazie ;)

p.d: a ver si recupero la distro de linux bootable con el MAME que era la leche... [tadoramo]
de kaillera no lo he usado mucho, en teoria debe salir una lista de servidores que hay funcionando y que juegos estan jugando la gente, y entonces participar con ellos. Si un juego concreto que querais jugar, no hay nadie jugandolo, como mucho podreis montar un servidor con el juego que querais para despues si alguien se une a vosotros para jugar. Aunque os recomiendo el foro de marcianitos y buscar colegas para hechar unas partidas.
Pues nada, el Silent Scope sigue "not working" en esta nueva revisión [reojillo]
juas pues no m deje yo pasta en la maquinita del tirador, jejejeje

y ya puestos, donde puedo sacar los movimiento del xmen children of the atom?
Dos preguntas: cual es la mejor version actualmente de MAME (y si se permite, donde se puede descargar)?

Funcionan los ultimos juegos? El Virtua Striker 2 funcionará?

Gracias. [beer]
Kurtps2 escribió:Funcionan los ultimos juegos? El Virtua Striker 2 funcionará?


El Virtua Striker 2 aún no está emulado correctamente... toca esperar.
gui escribió:y ya puestos, donde puedo sacar los movimiento del xmen children of the atom?


sencillo, te vas a esta web http://home.comcast.net/~plotor/ te descargas el command.dat "February 21, 2007 - Shorthand Version", veras que es soportado por los siguientes emuladores:
MAME 32 Plus
MAME 32 Plus Plus

aunque realmente, todos los emuladores basados en el mame plus lo soportan, deberas instalar el command.dat junto al ejecutable del mame o instalarlo dentro de la carpeta de idioma que suelas utilizar. dentro del juego, en la opciones veras la sección de movimientos,

Version Shorthand:
Imagen

Versión Longhand:
Imagen

también puedes abrir el command.dat con el bloc de notas y buscar lo que necesites.

Kurtps2 escribió:Dos preguntas: cual es la mejor version actualmente de MAME (y si se permite, donde se puede descargar)?

Funcionan los ultimos juegos? El Virtua Striker 2 funcionará?


La versión mejor del mame en estos momentos, por trayectoria, funciones y continuidad es el mame plus, aunque el mame plus plus lleva el camino de quitarle el trono al anterior, ya que tienes unos extras como soporte de plugins psx( para jugar a juegos acarde basados en hardware psx), kaillera (para jugar en red), añade unos cuantos juegos clones adiccionales o no oficiales (unos 55), soporta grabación de escenas a formato AVI y alguna que otra cosilla más. Se pueden descargar de la siguientes direcciones:

MAME Plus
MAME Plus Plus

El virtua Striker 2 aun no funciona bien, pero no esperes a que se pueda jugar en breve, todo depende de la prisa, conocimientos e información de hardware de la persona que quiera llevar acabo la emulación. La emulación del sistema CPS3, donde aquí puedes ver los juegos basados en este hardware, la gente hace 5 o 6 años se pensaban que se emularia en menos de un año, y estamos en el 2007, y no hay señales de emulación a dia de hoy.
El virtua striker 2 se basa en Sega Model 3 1.5, que podras ver en este enlace
los juegos que hay en este hardware. La emulación es very very lenta.

por cierto, una actualización:

0.114u2
-------


MAMETesters Bugs Fixed
----------------------
revx060gre [Aaron Giles]
totcarn063gre1 [Aaron Giles]
term20104u2gre [Aaron Giles]
term20103u4gre [Aaron Giles]
openice093u2gre [Aaron Giles]
mk095gre [Aaron Giles]
rmpgwt060gre [Aaron Giles]
psyforce0105u5red [couriersud]
raystorm0111u1red [couriersud]
sfex20103red [couriersud]
pkscram0111u4red [couriersud]
looping0111u3yel [couriersud]
cpsgfxpage4_0111red [couriersud]
rfjetus0101u5red [couriersud]
policetr059yel [couriersud]



Source Changes
--------------
Fixed cdp1802 DMA emulation. [Curt Coder]

More Konami updates: [Ville Linde]
- Hooked up vblank interrupt to Voodoo in all Voodoo-based games
- Fixed a rom loading issue in Silent Scope
- Added ADC1213x A/D converter emulation (machine/adc1213x)
- Hooked up analog controls in NWK-TR games

MPU4 improvements: [James Wallace]
- Added NMI pulsing so Deal 'Em at least starts to boot.
- Decommissioned machine/mpu4.c, as the 6850acia code from Phil
does the same job, making one less thing to maintain.

Moved frontend commands and command-line handling into a central,
core-managed location clifront.c. This eliminates the need for
windows/fronthlp.c and windows/config.c and should make creating
command-line based ports much easier in the future. [Aaron Giles]

Fixed many of the remaining polygon glitches in GTI Club / Solar
Assault / Operation Thunder Hurricane. [Ville Linde]

Added save state support to the pkscram driver. [couriersud]

Removed all the timing kludges from machine/konppc.c. GTI Club is
kind of playable now. You can finish a lap or two, but eventually it
will hang on network error. [Ville Linde]

Fixed the SUBTARGET=tiny build and removed some duplicate entries in
mame.mak. [Atari Ace]

Added full discrete emulation of Space Invaders. I think people are
going to be too used to the current samples and their relative
levels. The new relative levels are determined by the mixing
resistors. There are all different versions of the sound board, that
all have slightly different sounds/components. This should be the
proper Midway sounds. [Derrick Renaud]

Updated stvcd to be working enough that most Saturn games at least
die for some other reason, and a few actually do useful things.
Also included a small update to the core cdrom code so you can fetch
a sector without knowing in advance what format it is. [R. Belmont]

Added a concept of a "crosshair screen mask" internal to video.c and
created a static call to retrieve the mask. [Nathan Woods]

Converted Roller Aces to stereo sound like the real hardware. Fixed
the clocks and NMI rates to match the PCB. [Corrado Tomaselli]

Added save state support to the Midway Y, T, X and Wolf Unit games.
[Aaron Giles]

Added preliminary 64-bit disassembly support to i386dasm.c.
[Aaron Giles]

Cleaned up internal interrupt handling in the TMS34010 core.
[Aaron Giles]

Added more accurate video timing to most of the Atari 68000-era
games. [Aaron Giles, couriersud]



New games added or promoted from NOT_WORKING status
---------------------------------------------------
Quiz Olympic [Tomasz Slanina]



New clones added
----------------
Cameltry (World, YM2203 + M6295) [David Haywood]
Lightning Fighters (Asia) [David Haywood]
Street Fighter EX (EURO 961219) [Guru]
Tekken 3 (TET3/VER.A) [Guru]
Soul Calibur (SOC13/VER.B) [Guru]



New games marked as GAME_NOT_WORKING
------------------------------------
Filetto (v1.05 901009) [Angelo Salese, Chris Hardy]
uuuuuuuuuuuy q bien m viene el archivo eseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Gracias ManInBlack. He estado probando el Mame plus plus (por cierto, el enlace del mame plus no va ¿?). He intentado con el Virtua Striker y no chuta. Al menos me va con el emulador de Model2, pero el problema es que cuando no hay mucho movimiento (lanzas un pelotazo a una banda y no hay apenas jugadores) se acelera mucho el juego, y no hay manera de limitar los fps.

He probado el Tekken 3 con los plugins de Pete (son los mismos que para un emulador de psx -> ePSXe ??, parece que si). Va un pelín lento, aunque es probable que sea por la gráfica. La pena es que no ha demasiados juegos del tipo PSX.


Saludos.
quizas sea una pregunta estupida, pero ¿en las ultimas versiones del mame32 hay alguna opcion para seleccionar los niveles (no de dificultad, sino las fases X-D ) y la musica de los juegos? si es asi, ¿como? gracias, un saludo
melfice dark escribió:quizas sea una pregunta estupida, pero ¿en las ultimas versiones del mame32 hay alguna opcion para seleccionar los niveles (no de dificultad, sino las fases X-D ) y la musica de los juegos? si es asi, ¿como? gracias, un saludo


No tenía ni idea de que eso se pudiera hacer, a ver si alguien lo sabe y lo cuenta.

Aprovecho para poner esta imagen que es muy interesante:

Imagen

salu2
Pues si que es interesante esta imagen....hace ya tiempo que se sabia lo de los fps en el mame.....cada vez van a peor .

Podria hacer el mame vender nuevos ordenadores cuando por ejemplo la emulacion de cp3, model 2 y 3 de sega rularan repentinamente perfectos en una supuesta nueva version o en un par de versiones brevemente sucesivas????......

Por mucho que avance el mame, un juego como pacman que rulaba a esos frames en aquellos años y en aquellos ordenadores que apenas tenian 16 megas de memoria ram......es incompresible...aunque claro esta, podian achacar supuestas adaptaciones a diversos sistemas y procesadores y tal para excusarse....pero sigue siendo incomprensible en un motor grafico como pueda tener el pacman, si es que se le llama motor...siga disminuyendo su velocidad.

Es mi suposicion personal.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911