HILO de M.A.M.E.

1, 2, 3, 4, 5, 611
mrkaf escribió:Mirad lo que trae la ultima version del MAME (la 0.103u3)



SIIIIIIIII HOY ES UN DIA GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena a todos los fans del Thunder Hoop q por lo visto hay muchos (yo no llegué a jugarlo nunca); por cierto, el Super Sidekicks 2 ¿se ha conseguido emular correctamente ya? y ¿alguien recuerda un juego de fútbol en el q cuando marcabas salían los entrenadores de ambas selecciones, tuvo 2 versiones, era campo horizontal, el último equipo solía ser Alemania o Argentina...? :?
Weno, a ver si cae pronto el 2 k es el k de verdad interesa.
Nunca he tenido la oportunidad de probar el Thunder Hoop, pero ahora si podré jugarlo!!!!!

¿Sabes q tal es el X-Files?

salu2
Woooowww, muchsa gracias por decirme el nombre. Consegui emular el Heavy Smash!! Pero que grande era!! Estos de Data East hacian maravillas. Por cierto, se puede jugar online con mame? Es decir, podemos echarnos un vs un colega y yo por ejemplo al heavy smash cada uno en su casa? es que he mirado las opciones del programa y no he visto nada. se puede?

Voy a echarle un ojo a ese Thunder Hoop que, aunque no me suena, parece tener una pinta cojonuda.

Saudos!
Si encuentras una rom buena del thunder hoop haznoslo saber.
Menuda decepción me he llevado al ver las imágenes del X-Files.

Imagen
Imagen
Imagen

Me imaginaba de todo menos eso [toctoc]

PD: No me kejo del juego, solo digo q me esperaba otra cosa; todo juego aquel q se añada al MAME, bienvenido sea.
Hideko escribió:Woooowww, muchsa gracias por decirme el nombre. Consegui emular el Heavy Smash!! Pero que grande era!! Estos de Data East hacian maravillas. Por cierto, se puede jugar online con mame? Es decir, podemos echarnos un vs un colega y yo por ejemplo al heavy smash cada uno en su casa? es que he mirado las opciones del programa y no he visto nada. se puede?

Voy a echarle un ojo a ese Thunder Hoop que, aunque no me suena, parece tener una pinta cojonuda.

Saudos!




Para eso debes usar el mame32k y la aplicacion llamada Kaillera k creo k iba integrada dentro del mismo. En algunas ocasiones los pings pueden ser muy altos y da asco jugar.

Hay otros mods de mame k tb incorporan kaillera como Mamelang32+ .

Aki info oficial (desfasada) http://www.kaillera.com/
yo hace 1 año o así me piqué a jugar online al The last blade Imagen que me creía casi experto debido a las horas que le hechaba en los recreativos unos años antes hasta que me encontré con un tipo (tenía que estar el tío a todas horas ahí metio) al que si conseguía darle un par de golpes ya me podía dar por contento; todavía no me explico como podía jugar así el tipo ese, supongo que programaría las magias y demás en un sólo botón, así que le cogí tirria al juego y no he vuelto a probarlo.

Por cierto que yo también estoy deseoso de volver a jugar al thunder hoop dejo unas imagenes que no habéis puesto ninguna:

Imagen Imagen Imagen
Te puedo asegurar k en kaillera esta la elite de los jugones de recreativas. Hay mucha gente k usa macros, pero tb hay mucha otra gente k no.

Tendrias k ver a los japos jugar al street fighter2 de toda la vida. Ya ni te cuento los Kof.
hola tengo el MAME desde hace tiempo un poco abandonado y creo qu e tengo la version 0.59. ¿Alguien me puede decir como hacer para actualizarla a la ultima version?
Gracias
Bufffffff, o te pones a descargar rompacks desde tu version x el emule o te agencias un gestor de roms y te descargas solo akellas k te diga k necesitas.
hola. ya me e bajado la ultima version de MAME (la 103b) creo, y al pinchar en el archivo que pone mame no se por que me sale una pantalla en negro y luego un mensaje que no entiendo muy bien que quiere decir. ¿Alaguien puede ayudarme?.
GRACIAS
Mejor descargate mame32 k te liaras menos. En el post ke te conteste antes me habia parecido entender ke lo ke kerias actualizar eran las roms y tu lo k kieres es actualizar el programa.
gracias, al final me e descargado el mame plus 0103 y me va muy bien.
Por cierto haber si alguien me puede decir por pivado o mail direcciones para bajar roms.
GRACIAS
Weeeeggg!!!!

TIFFON, edita tu post pq esas cosas no se pueden solicitar en el foro.

Para todo lo demas, Google
Hola.

No sabia que hubiese un hilo dedicado a MAME en esta sección del foro. :)

Yo soy muy aficionado a MAME desde hace algo más de 7 años y últimamente suelo postear noticias en otros foros relacionadas con la emulación de nuevos juegos. Aparte tengo vicio coleccionando ROMs (no solo de MAME ROMs, ARTs y CHDs... también Sets No-Intro, Sets Goods, NonMAME Arcade, MAME RollBack, Ultimate NeoGeo y otras cosas, aunque no toco TOSEC) igual que le pasara a mas de uno por aquí y estoy al pie del cañón siempre en canales como #LegacyOfRoms en UnitedUsers esperando a que en Fserves se hagan publicas las nuevas ROMs Ultimate (0.???u?) para actualizar los Sets pocas horas después de haber salido las nuevas versiones Ultimate de MAME.

Sobre el “Thunder Hoop” según se comenta en otros foros, al llegar a la fase 4 si te matan una vida se queda la pantalla en negro, habrá que ver si en las posteriores versiones corrigen eso. (en la 0.103u4 parece que todo sigue igual)

Todos lo sabéis, pero aquí van unas fotillos de los juegos que la gente ha esperado durante años y que han pasado a “Working” desde la 0.102u5 a la 0.103u3...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


También decir aunque no tiene demasiada importancia, que en una de las 0.101u? se mejoro la emulación de los juegos basados en NSS (Nintendo Super System) y que las versiones como Super Mario World (NSS), Adams Family, The (NSS) y el resto de NSS básicamente han pasado todos a ser “Workings” (menos el Act Riser que se bloquea) con algunos problemas menores como algún petardeo en el sonido, pero en si jugables. Si bien puede ser “raro” la persona que luego juegue esos juegos sobre MAME teniendo emuladores de SNES como ZSNES siempre es bueno ver como poco a poco van consiguiendo emular casi todos los sistemas.

Un saludo.
Imagen


quien es pass? por que pone ahí pass?

Nada de robarme nick's!XD

Exijo una explicación!
Joer vaya lio que es eso de actualizar las roms, tengo el clrmamepro y no me entero de nada y eso que estoy haciendolo como dice la guia de marcianitos.org. ¿Alguien puede echarme una mano en esto?
Si ves q no te aclaras con clrMAMEpro, prueba a usar el ROMCENTER, q es mucho más sencillo, más lento..... xo más facil de usar.

Ya me contarás.

salu2
The passenger, sino me equivoco (y estuvo jugando al heavy smash el otro dia), lo de "PASS" es para pasar, no el nombre xD.

Bueno todo esto si tu mensaje no iba con tono ironico, si es asi, como sino hubiera puesto nada xD

Saludos!
ya tengo el romcenter, y si,en algunas roms pone el archivo que me falta. ¿donde busco ese archivo? ¿si le encuentro que tengo que hacer con el?
como puedo saber las roms que funcionan en las nuevas versiones?
TIFFON escribió:ya tengo el romcenter, y si,en algunas roms pone el archivo que me falta. ¿donde busco ese archivo? ¿si le encuentro que tengo que hacer con el?


Pon el archivo en el mismo directorio donde tengas las ROMS, y el ROMCENTER se encargaré de meterlo en el juego q le corresponda.

MELISH escribió:como puedo saber las roms que funcionan en las nuevas versiones?


Dentro del archivo comprimido donde viene el MAME, hay una carpeta llamada /DOCS, dentro hay un archivo .txt llamado: whatsnew.txt , en el q viene los juegos añadidos a esa nueva versión. En la versión 0.103u4 viene tal q así:

New games added or promoted from NOT_WORKING status
---------------------------------------------------
Laser Battle/Lazarian [Pierpaolo Prazzoli]
Cat and Mouse [Pierpaolo Prazzoli]
KlonDike+ [Pierpaolo Prazzoli]
Alien Arena
Crowns Golf in Hawaii [Aaron Giles]

salu2
poseiido escribió:

Pon el archivo en el mismo directorio donde tengas las ROMS, y el ROMCENTER se encargaré de meterlo en el juego q le corresponda.



Dentro del archivo comprimido donde viene el MAME, hay una carpeta llamada /DOCS, dentro hay un archivo .txt llamado: whatsnew.txt , en el q viene los juegos añadidos a esa nueva versión. En la versión 0.103u4 viene tal q así:

New games added or promoted from NOT_WORKING status
---------------------------------------------------
Laser Battle/Lazarian [Pierpaolo Prazzoli]
Cat and Mouse [Pierpaolo Prazzoli]
KlonDike+ [Pierpaolo Prazzoli]
Alien Arena
Crowns Golf in Hawaii [Aaron Giles]

salu2



Gracias por la ayuda.
poseiido escribió:

Pon el archivo en el mismo directorio donde tengas las ROMS, y el ROMCENTER se encargaré de meterlo en el juego q le corresponda.



---------------------------------------------------
Laser Battle/Lazarian [Pierpaolo Prazzoli]
Cat and Mouse [Pierpaolo Prazzoli]
KlonDike+ [Pierpaolo Prazzoli]
Alien Arena
Crowns Golf in Hawaii [Aaron Giles]

salu2

Lo siento sere muy torpe pero no acabo de entenderlo ¿como tengo que hacer eso?
A ver, en el directorio /ROMS tendrás todas tus roms en .zip. Cuando tengas ese archivo que te falta, lo copias al mismo directorio donde tengas las roms, así, a pelo, por lo q, tendrás en el directorio /ROMS todos los .zip y el archivo q te falta,ok?

Pues por último, abres el ROMCENTER (supongo q tendrás .dat del MAME), añades la carpeta donde tienes tus /ROMS, y le das a FIX. Con esto hará un escaneo de todo tu directorio de roms, y encontrará el archivo suelto q metiste tú, y lo meterá dentro del .zip correspondiente automaticamante.

Espero haberte ayudado.

salu2
Y mi cuestion es ¿de donde saco ese archivo que me falta?
Por cierto ¿habéis probado ya el Thunder hoop? ayer lo estuve jugando ( qué recuerdos madre) y a partir de la 4ª pantalla si te matan se queda la pantalla en negro y ya no se puede seguir, espero que lo soluciónen en proximas verisiónes. El juego ocupa la friolera de 200 megas, pero en los foros de meristation lo han subido comprimido con el 7z ocupando unos 5 megas (espero no incumplir las normas por esto).
Cuidadito cuidadito k acaba de salir un frontend de mame32 con soporte de kaillera y con lista de juegos actualizada.

Se llama HKmame http://www.buddhateam.swissmame.net/index.htm


Hideko, si consigues rular el heavy smash y con sonido nos viciamos en kaillera, ok?


:D
Me he instalado el MAME32plus! 103u4 KAILLERA, xo no consigo jugar con nadie. Alguien tiene algun especie de tutorial?
poseiido escribió:Me he instalado el MAME32plus! 103u4 KAILLERA, xo no consigo jugar con nadie. Alguien tiene algun especie de tutorial?



No consigues jugar con nadie xq no tienen la misma version del emulador ke tu.

Es aconsejable ejecutar los juegos a la menor resolucion posible en kaillera o produce mucho lag.

Has conseguido lanzar los juegos con esa version? A mi me salta la ventana de dos y luego peta.
Holas!!
Yo quisiera preguntaros por dos juegos para ver si conocéis los títulos y puedo encontrarlos para jugar en MAME o Nebula.
Uno de ellos era un juego con una vista aerea tipo Zelda en el cual había en un campo, dos personajes lanzándose de un extremo del campo a otro, un fresbee, no sé si se escribe así. un disco vamos, de esos de toda la vida de la playa.
En función de cómo lo lanzaras el disco iba más o menos potente y a veces hacías unas magias espectaculares si cuadrabas bien el tiro.

El segundo de los juegos es un plataformas pero con toque sde beat'em up en el que dos bebés iban avanzando matando bichos a leches y con rayos,a rmas, y cosas así.

Si me podéis ayudar en esto, os lo agradecería mucho.
Agradecer también a poseiido que me respondiera las preguntas que le hice el otro día sobre Mame ! muchas gracias :)
wenasss, pues el primero que mencionas, si mal no recuerdo es el Windjamers, que estaba de puta madre!! como molan los juegos de deportes exagerados (vease Heavy Smash xD).

Sobre el segundo ni idea..

Saludos!
El primer juego q dices es el WINDJAMMERS, como bien ha dicho Hideko

Imagen

Kori escribió:Agradecer también a poseiido que me respondiera las preguntas que le hice el otro día sobre Mame ! muchas gracias :)


De nada hombre, para eso estamos. ;)
Y un juego q era como el MERCS, con la misma temática, pero fases tanespectaculares como ir montado en un helicoptero de operador de una ametralladora bastísima arrasando enemigos? Era de esos q podían jugar hasta cuatro.

gracias.
Pues sobre ese que acabas de mencionar no tengo ni idea, pero es la clase de juego que me gustaría jugar y he jugado a montones desde que era un enano...raro que no me suene el juego...pero [agggtt]
yo querría preguntaros también varias cosas jajaja [angelito]
la primera de ellas es que en mame y nebula el windjammers no me funciona , cosa sorprendente O_O
me dice que a la rom le faltan 3 archivos, uno de neogeo, otro de sfx y otro más que no recuerdo. Alguien sabe qué pasa?todas las roms que he conseguido tienen el mismo tamaño y a todas les falta lo mismo...
y la segunda pregunta es si conocéis beat'em ups interesantes, que son mis juegos favoritos para jugar con colegas y tal, al estilo dragones y mazmorras, caballeros de la mesa redonda, cadillacs y dinosaurios, etc. me he bajado unos 6 o así en total pero fiiiiiiiijo que hay montones más. si me podéis hacer una recomendación de los mejores.... :D
un saludo y gracias por todo
Tienes q bajarte la BIOS de la neogeo. Es una rom q se llama: neogeo.zip, la metes en el directorio donde tengas tus roms y listo.

salu2
Ooook. Seguido tu consejo y pegada la bios de neo geo en la carpeta roms, sigue faltándome un archivo. el llamado "000-lo.lo"
jajaj estoy pensando en conseguir otra vez la rom [decaio]

qué hacer ahora? [snif] gracias por la ayuda, sorry po ser tan pesao xD

OK. Misión cumplida , ya lo he conseguido xDDD
Alguien me puede dar un link hacia un tutorial del roomcenter? Tengo varias dudas alomejor eso me las soluciona.

Otra cosa, alguien me puede decir el nombre de un juego de rallys en el que la vista era aerea muy lejana y el coche se veia muy pequeño, tambien se podian elegir camiones y motos.
SALUDOS
¿Alguien sabe porque puede ser que teniendo en la carpeta de roms mas de 5000 archivos, cuando hago el audit tan solo me reconoce unos 3000? Puede ser que el resto de roms no valgan?
TIFFON escribió:Alguien me puede dar un link hacia un tutorial del roomcenter? Tengo varias dudas alomejor eso me las soluciona.


Tutorial Romcenter

Corben Dallas escribió:¿Alguien sabe porque puede ser que teniendo en la carpeta de roms mas de 5000 archivos, cuando hago el audit tan solo me reconoce unos 3000? Puede ser que el resto de roms no valgan?


No significa q no valgan, sino q te faltan algunos archivos q actualizar. Para ello compruebalo con el Romcenter o el ClrMAMEpro.

salu2
Poseiido el link del roomcenter no funciona
Te he enviado un MP. Mira a ver.

Salu2
Otra cosa, los juegos poligonales me van muy lentos, por ejemplo, tekken o ridge racer. Tengo un buen equipo osea que por hardware no puede ser. ¿por que puede ser? ¿a vosotros os pasa?
TIFFON escribió:Otra cosa, los juegos poligonales me van muy lentos, por ejemplo, tekken o ridge racer. Tengo un buen equipo osea que por hardware no puede ser. ¿por que puede ser? ¿a vosotros os pasa?


Para mover poligonos el MAME no vale
Si va lento es por la emulación, q es por software.
Lo importante para el MAME es el procesador.

salu2
Hay versiones "especiales" de MAME (como la Plus! Kaillera que se actualiza bastante a menudo) que soportan los plugins de audio y video de los emuladores de PSX para juegos basados en la placa base de PSX (obviamente XD ). Es una pena que no funcione con otros juegos, pero con estas "ayuditas" la velocidad que he conseguido es la misma que en el propio emulador de PSX y con un equipo no muy potente.
Un saludo a todos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611