HILO de M.A.M.E.

1, 2, 3, 4, 511
AlterNathan escribió:La emulacion del model 2 y 3 va, pero lento, asi k vamos a tardar en ver algo, al menos la del model 3, y lo de VS net soccer ni idea, puede k se emule la version k viene del mame o puede k nunca.


Pero hay alguna version que funcione realmente? Es que yo he visto en paginas noticias de la emulacion para mame, pero no funciona, nada de nada...

Saludos
Assamit@ escribió:
Pero hay alguna version que funcione realmente? Es que yo he visto en paginas noticias de la emulacion para mame, pero no funciona, nada de nada...

Saludos


No todos son drivers preliminares asi k hay k esperar, prueba de mientras el Nebula Model 2.

Saludos.
poseiido escribió:¿Alguien podría postear algun tutorial de como usar el CLRMAMEpro?
Como usar los archivos de actualizaciones de roms .7z , y como hacer q el programa te ordene o renombre las roms.

Me sería de gran ayuda.

salu2


hola poseiido aqui tienes oto tutorial del clrmame http://marcianitos.mameworld.net/tutoriales/clrmame.htm yo lo e provado y no se que es lo que ago que supuestamente cuando esta actualizando luego pruevo las roms y no me funcionan ( mira que lo esplican en el manual pero aun asi no se como ay que hacerlo ) mis dudas son yo creo un datafile y sigo con el manual , entonces la pregunta es ¿ ay que bajarse algun archivo para las roms ? con solo este programa es mas que suficiente para actualizar las roms ? o ¿ hace falta alguna otra cosa para actualizar , si alguien me puede esplicar algo , ¿ alguien sabe algun manual para actualizar las roms con el romcenter ? mirar yo lo unico que quiero es poder actualizar las putas roms y me da igual un programa que otro pero esque esto parece facil pero en mi opinion es que no lo es tanto , si alguien me echa un cable lo agradezco
Baque, no será que no tienes las Roms nuevas para actualizar no? Aparte del programa necesitas las roms de la version a la que quieres actualizar. Salu2
Acteon escribió:Baque, no será que no tienes las Roms nuevas para actualizar no? Aparte del programa necesitas las roms de la version a la que quieres actualizar. Salu2
hola acteon
pues nasda que yo intentava actualizar las roms que me davan fallo en el mame 32 plus con las mismas roms entonces ya que dices que me hace falta las roms para actualizar mi pregunta es ( ¿que tengo que volver a descargarme las roms enteras a la version del mame que quiero ? ¿ o solo algun archivo del roms que quiero actualizar , ? esto seria lo mas normal ¿ no ? sino para que me vale el cdrmame ? si es asi ¿ como se llaman estos archivos para poder buscarlos en sangoogle ?
las roms que me interesan actualizar son :
-snowbros , neobonbe , aof3 ,sonicwi3 , mslug ,neodrift ,samsho4 , rbffespec , blazstar , quitando el primero todos son de neo geo .
Hola baque. No se trata de las que quieres actualizar sino de las que Mame necesita actualizar para que te funcionen en la nueva version, no se si me entiendes.

Para ello necesitas buscar el update de roms correspondientes , pongamos por ejemplo que ltu tienes la versión 0.88 y quieres actualizar a la 0.89, pues en este caso yo asi a bote pronto buscaria , que se yo , Mame update 0.88 to 0.89, por decir algo [poraki] . Salu2 y si tienes más dudas puedes preguntarme por privado.
hola de nuevo alguno que utilice romcenter me puede decir ¿ que pasos ay que dar para actualizar el mame ? ¿ es muy complicado y
podria actualizar del mame 32 072u1 a mame32 plus 088u2 para corregir los fallos que me dan las roms en esta ultima que comento , osea si se puede del tiron o ay que hacerlo version por version ? y si alguien save de algun manual o alguna paguina que espliquen como ay que hacerlo gracias .
Mira baque, lo q tu kieres hacer no es dificil, sino pesado.

Lo q debes hacer es ir metiendo las roms nuevas version por version en tu directorio de ROMS de MAME, eso sí, no las sobreescribas q si no perderás roms. [toctoc]

Deberás hacer lo siguiente, si hay roms con el mismo nombre, se lo cambias y lo metes en tu directorio de roms; el ROMCENTER ya se encargará de renombrar y meter las roms donde deban estar.

Asegurate de tener el último .DAT del ROMCENTER, q va por la version 0.89.

Si tienes mas dudas aki estoy.

salu2
gracias de nuevo poseiido entonces lo que de momento tengo que hacer es buscar el dat del romcenter , tu dices que el 089 es el ultimo pero si yo quiero actualizarmelo de la 0.72 a la 088 ¿ tendre que buscar el dat 0.88 que es la version que quiero actualizar no ?
y ¿puedo actualizar del tiron de la 72 a la 0,88 o no ? porque si no es asi , ¿ tengo que ir version por version ? pues tendria que decargarme las versiones del mame ( ejemplo 72,73,74,75, ) y ir actualizando asta llegar a la 0,88 que es la que quiero actualizar.
este punto es el que no tengo claro , y me podiais esplicar algo , otra cosa ¿ con el dat que me descargue y el romcenter es mas que suficiente para poder actualizar ? ¿o hace falta algo mas ?
por cierto una cosa que por mucho que miro sin en contrar nada es un manual del roms center , aber si alguien que controle se curra uno o alguna web donde alla alguno .
Oye baque, ¿podrias explicarte mejor y escribir mas claro? Es que no se te entiende bien.

Separa por parrafos los temas y eso, sino, no te entenderemos bien (por lo menos yo).

salu2
poseiido escribió:Oye baque, ¿podrias explicarte mejor y escribir mas claro? Es que no se te entiende bien.

Separa por parrafos los temas y eso, sino, no te entenderemos bien (por lo menos yo).

salu2
hola poseiido lla e editado el post anterior ,
supongo que se entendera lo que escribo y lo que quiero decir para que me podais ayudarrrrrrrrrr por fabor .
Buenas a todos!!!
Os voy a contar mi problema o al menos el que yo noto con los juegos en el MAME:
Me imagino que casi como la mayoria de los que usan el MAME sienten añoranza por todos los juegos antigüos de las recreativas, pero me he dado cuenta que la difilcutad de los juegos con el MAME es algo elevada, me explico; cuando jugaba yo al Galaxian o al Pacman por los años 80, en las maquinas recrativas me pasaba unas cuantas pantallitas agusto, pero ahora cuando los pongo en el MAME me resultan mucho mas dificiles, no sé, es como si la difulcutad fuese mayor, he cambiado la configuracion de la ROM en setup a facil pero sigue igual, y tambien los ralentizo pero aunque mas lentos sigue siendo mas dificiles.
Hace años un colega tenia la maquina original del Pacman (con su mueble y todo) en su casa y cambiamos la dificultad del juego en unos swiches que tenia la placa del juego.

¿hay algun metodo para cambiarlo en el MAME?

Bueno pues yá he terminado, lo mismo es que yo soy ya mas carroza y he perdido reflejos.

Salu2
una vez que hayas arrancado el juego con el mame. Pulsas la tecla TABULADOR de tu teclado, te saldra un menu, toquetea por ahi y veras una opcion (dip switches) donde podras elegir el nivel de dificultad del juego.

salu2
Ya lo he probado Homer J.Simpson , pero me parece que sigue igual , ayer jugué al Gun Smoke en modo facil y me destrozaron en el primer nivel y en la maquina orginal me llegaba por los menos hasta a tercera fase, lo mismo me pasa con el Crazy Climber....

Salu2
uboote escribió:Ya lo he probado Homer J.Simpson , pero me parece que sigue igual , ayer jugué al Gun Smoke en modo facil y me destrozaron en el primer nivel y en la maquina orginal me llegaba por los menos hasta a tercera fase, lo mismo me pasa con el Crazy Climber....

Salu2


Y no has pensado en la posibilidad de la edad [ginyo]. Es broma.

La verdad es que con los mandos de la recreativa se controlan mejor los juegos. Prueba a hacerte con un arcade stick [oki]
Eso me dice un colega, que yá no tengo reflejos!!!, me cachis en la mar se me está secando las capas del cerebro de [fumando] o [beer] , bueno el secreto de todo esto es que voy ha montar el MAME en un recreativa de las de verdad y me desilusionaba que fuesen mas dificil los juegos, pero voy hacerlo como lo hacen en: http://www.marcianitos.org/turecreativa/recrenadjia.htm

Saludos y Feliz Año [fies]
Bueno bueno bueno. Ya controlo cada vez más el ClrMAME Pro, y me falta poco para completar mi colección de Roms. :P

Ya no uso el ROMCENTER xq utiliza demasiados recursos y tarda años cada vez q refresco o modifico alguna rom cawento , en cambio el ClrMAME Pro no tarda nada y ademas no consume casi recursos.

Oye uboote, jugando al MAME me he dado cuenta q ya no soy tan bueno como antaño ¬_¬ . Se ve q uno va perdiendo experciencia. [tomaaa]

Pero gracias al MAME pienso recuerarla!!! [+furioso]

Jugando actualmente: Tekken2, Strider2.

SALU2
Poseiido, que ordenador tienes ? Estoy desesperado por jugar al Strider 2 pero me va lentísimo, asi que supongo que tirara mucho de micro. Salu2
Tengo un portatil:
DELL Inspiron 5150
Pentium 4
3.06 GHz
512 MB Ram
GeForceFx 5200 64MB

Y juegos como Strider2 y Tekken2 los juego a 60/60 fps.

SALU2.


[tadoramo] [tadoramo] DELL [tadoramo] [tadoramo]
Mu wenas a todos de nuevo.

Estoy creandome mi propia makina recreativa, y me gustaria usar el ADVANCECD, pero tengo varias dudas antes de grabarlo.

¿alguien lo ha usado alguna vez?

un saludo
Hola soy nuevo en el tema y he estado probando a instalar el emu pero me da problemas.

Tengo win2k y me he bajado el mingw, el mame 090y mame32plus. Instalo el mingw y coloco el mame 090 descomprimido dentro de la instalacion del mingw, luego descomprimo el mame32plus y lo pego dentro de la carpeta del mame090, todo esto segun he visto en tutos que hay por las webs. Bien, ahora me pide que edite el fichero env.bat y así lo hago desde la consola de dos y que cambie el path y que ponga el tipo de micro que tengo y luego que lo ejecute para que comience la compilación. Pues hago todo esto y me dice que el comando make no lo reconoce y no me compila nada, no tengo ni idea a que puede ser debido...

Seguro que hay mas de uno que sabe de que va el tema, que me consta que hay muchos mameadictos por aqui...

Salu2 y Asias por adelantado
¿Exactamente q kieres hacer? Compilarte tu propia versión del emulador ó simplemente instalar el MAME en Windows para rular las roms.

Por lo q veo, lo q kieres hacer es compilar tu mismo el MAME, xo te recomiendo q si no stas muy metido en el tema, simplemente te bajes MAME32plus!, y te pongas a jugar sin complicaciones.

Bajate el MAMEplus! desde aquí , descomprimelo y veras un ejecutable (o dos), ejecuta uno y podrás disfrutar de este fantástico emulador (para mí el mejor).

Un saludo, y necesitas ayuda, no dudes en pedirla.

[amor] MAME [amor]
eres un crack maxo, me gustaria conocerte pa intercambiar opiniones,jejejej

poseiido es DIOS!!!!!!!!
Muchas gracias juangu por el cumplido :-p

Pero seguro q por aki hay gente mas metida en el tema q yo.

Por cierto juangu, ¿no nos conocemos de algo? :P

Por cierto ha salido la version MAME v0.91u1, por lo q veo han añadido los juegos King of Fighters 2001 (que lo eliminaron de la lista por la política del MAMETEAM) y el Metal Slug 4.

A mi me da q pensar una cosa.... falta poco para la version MAME v1.00, ¿q sorpresas nos deparará el futuro? ¿estarán preparando algo el MAMETEAM para esta esperada versión?

Aceleracion 3D...... :O
Emulación de algun sistema ansionso por ser emulado.... :O :O
O simplemente será una versión más [careto?]

Todo esto es mi simple opinión, no den credibilidad a nada de lo anteriormente escrito.

Den opiniones. (ó rumores)
Yo pagaria por ver emulado el Versus Net Soccer, haber si me dan una sorpresa agradable..

Saludos
Yo espero ansioso que mejoren la emulación en el Run&Gun 2.

La de cuartos q dejé en esa makina.
poseiido escribió:Yo espero ansioso que mejoren la emulación en el Run&Gun 2.


Uff, yo entre el versus net, y esa que comentas, podria pagar un golf ahora, casi seguro [qmparto] [qmparto]

Haber si consiguen emularlos bien, el versus net ni siquiera arranca
el mame nunk tendra aceleracion 3D sino leeros el FAQ.

salu2
Necesito alguien que haya usado el ADVANCECD!

Necesito ayuda!!!
este es mi problema: siempre k me bajo una nueva version del mame (para pc) sustituyo la carpeta roms k viene junto con otras al descomprimir dicho emulador por otro en el k estan los juegos. despues cuando estoy en las opciones del mame le doy a directorio seleccionando la ubicacion de la carpeta roms y le doy mostrandome una barra k va cargando hasta llegar al final y asi localizandome todos los juegos en la ventana para pulsar en ellos si kisiera jugar. el caso es k en las ultimas dos versiones hago lo mismo k he comentado anteriormente para k me detecte los juegos dentro de esa carpeta pero al seleccionar alguno de esos juegos en la ventana no me carga. no hace nada para cargarlos .a q puede ser debido ?
gracias
jocicon escribió:sustituyo la carpeta roms k viene junto con otras al descomprimir dicho emulador por otro en el k estan los juegos


¿Podrías explicar mejor este paso? Es que no entiendo bien lo que haces.

salu2
lo q kiero decir, es q una vez tengo descargado por ejemplo la ultima version el mame, lo descomprimo todo y al hacerlo logicamente salen bastantes carpetas estando entre ellas la carpeta roms. pues esta carpeta q he mencionado,la sustituyo por otra q tengo renombrada al mismo nombre,donde tengo dentro todos los roms del mame.despues ,como supongo sabras,abro el mame y le doy a directorio y elijo la carpeta roms,luego espero a q cargue la barra desde el principio al final.despues de esto sale en una ventana del mame todos los roms para poder seleccionarlos,pero el rollo es q al pulsar en uno de ellos no carga ni hace nada. es rarisimo porque asi lo llevo haciendo desde hace tiempo cada vez k sale un nuevo emulador.y eso q he probado no solo con el oficial sino con el plus ,etc...........
:(
jocicon escribió:el rollo es q al pulsar en uno de ellos no carga ni hace nada.


Supongo q te referiras a q pulsas INTRO o haces doble click,no? ein?

Pues es bastante raro. Prueba a descomprimir la nueva versión de MAME en un directorio totalmente nuevo, y metes las roms dentro de la carpeta correspondiente al nuevo directorio creado.

A ver si rula.
Muy buenas....

Llevo aproximadamente recolectando juegos del MAME unos 5 añitos... y para mi es lo mas adictivo que ha pasado por mis manos.

Mi pregunta es...

¿os acordais de un juego que se llamaba rallie cote de azur...?
era ese que podias conducir un ford fiesta o un mini por las calles de Montecarlo... sabeis si existe una emulación para MAME...?

Saludos y larga vida al MAME.

Salu2 [oki]
poseiido escribió:Mu wenas a todos de nuevo.

Estoy creandome mi propia makina recreativa, y me gustaria usar el ADVANCECD, pero tengo varias dudas antes de grabarlo.

¿alguien lo ha usado alguna vez?

un saludo


sip..... es el de advanced mame en un cd autorrancable en linux no?

comenta las dudas...

salu2

por cierto la pagina de marcianitos..... genial.... lastima no tener espacio en casa para una maka.... [bye]
zibergazte escribió:comenta las dudas...


Pues ya lo tengo instalado en una partición y funcionando a la perfección.

Mi pregunta es:

¿como hago para q mi configuración se kede guardad cada vez q arranque y no tenga q reconfigurarlo cada vez q lo arranque?

Me gustaría configurar para dejar por defecto las opciones de gráficos, audio y controles para todos los juegos.

Es que tener q configurar cada vez que arranque..... como que no me mola.

Una última cosa, tengo instalado el ADVANCECD 2.5.0, ¿como actualizo la partición a la versión ADVANCECD 2.6.0 q acaba de salir?



Espero que puedas ayudarme.

salu2


Editado: Ya he conseguido actualizar el ADVANCECD a la versión 2.6.0; también he aprendido a guardar la configuración y dejarla por defecto; y ya soy casi experto actualizando roms con el ClrMAMEpro.

Poquito a poco, y con mucha paciencia se consiguen muchas cosas. [buenazo]

salu2
Este hilo esta abandonadito en las profundidades, para sacarlo a flote os aviso q ha salido una nueva versión de MAME, la version 0.97.

MAME.NET

salu2
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
de donde saco el *.dat para actualizar el clrmame y las roms
Este hilo esta abandonado, vamos a revivirlo con noticias sobre futuros juegos q rulará el emulador.

Dentro de poco emulará el "Over Rev" aquí pongo unas fotitos:

Imagen
Imagen
Parece que ya está solucionado.

salu2
¿Algun experto en roms de MAME? Que me mande privado porfavor.

salu2.
Hola, no se si ya lo postee, pero busco como loco desde que se la existencia del mame un juego de balonmano futurista (no el speedball).

Va por paises, se ve horizontalmente el campo y cada pais tiene a sus jugadores caracteristicos, por ejemplo australia tiene a tias, y un satelite que rodea la tierra a robots. Estaba muy bien, y desearia volve a jugarlo como antaño hice en los recreativos de mi barrio.

Hace tiempo me dijeron que era de los pocos juegos que nose podia emular con mame, sabeis si sigue siendo asi? porque seria una pena...

¿alguie npuede ayudarme?

Saludos!!
El juego se llama heavy smash y continua unmamed sin dumpear la rom.

Imagen

http://emustatus.rainemu.com/games/hvysmash.htm
[buuuaaaa] Estas cosas no tienen fecha, spngo no? xDD
Hasta que alguien le de por hacerlo, no?

Bueno, habra que esperar, porque solo de ver los screenshots me han traido unos recuerdos... que grandes eran las recreativas (y lo son)

Saludos!
Weeeeeeeee k lo habian emulado y no me habia enterado :D
keee, como como? han coseguido emular el heavy smash???

oeoeo
Mirad lo que trae la ultima version del MAME (la 0.103u3)

New games added or promoted from NOT_WORKING status
---------------------------------------------------
Backfire! [David Haywood]
Skull Fang [Bryan McPhail]
Thunder Hoop [Pierpaolo Prazzoli, Mike Coates, Brian Troha]
X-Files [Pierpaolo Prazzoli]
King of Dynast Gear [Pierpaolo Prazzoli, Guru]
Meijinsen [Tomasz Slanina]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511