( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

Está bien, pero no me enganchó para jugar con todas las clases como hago con otros juegos.

Al inicio pone que Asesino es para cuando estas experimentado en el juego pero yo le di de primeras y estuvo muy bien. Las habilidades se complementaban de lujo y hacía destrozos.

Luego intente jugat con el mago. Me gustó la idea de mezclar magias pero no me lo acabé. No me enganchó.
Bite_Your_Idols escribió:Me parece curioso que nadie haya comentado en el foro el lanzamiento para switch de Death's Gambit, hasta ahora exclusivo de PC y PS4.
https://www.youtube.com/watch?v=NAEEnbzqqxM

yo le tenia ganas y no sabía que salía para la switch, en cuanto pueda me lo pillo.

venga!


Creo que llevaba tiempo anunciado pero hubieron problemas.
Hay novedades sobre Braid? Hace meses que vi que lo anunciaron con lanzamiento a principios o mediados de 2021
Me está pareciendo una maravilla el Beast Breaker, que tiene pinta de quedarse en una joya oculta de las de verdad.

Imagen

Imagen

Imagen



Es un rpg en el que los combates se libran con mecánicas de Peggle utilizadas de forma muy ingeniosa y original y con diversas variables según avanza el juego.

La música está genial y el apartado artístico a lo Disney es también precioso.

Es el primer juego del nuevo estudio del creador de Threes!

Y hasta el 8 de este mes está con un 20% de descuento (4 euros en México).

https://kotaku.com/a-turn-based-pinball ... 1847778527
¿Qué es Peggle? Me interesa mucho lo de los combates.
Neganita escribió:¿Qué es Peggle? Me interesa mucho lo de los combates.

El Peggle es un juego arcade clásico que consiste en eliminar los elementos de cada pantalla mediante físicas de rebote.



Otro ejemplo muy chulo en Switch, en forma de roguelite, es el Roundguard.

Pues un 9 le casca Nintendo Life al Beast Breaker (aunque peggle y pinball no son lo mismo y este juego no es pinball).

https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... st-breaker

Para mí de las mayores sorpresas indies de este año. Elegir ir con espada, escudo o martillo cambia por completo la forma de jugar.
Recomendáis el dicey dungeons?
@Nimerio Hostia que guapo ese Roundguard [carcajad] No lo habia visto nunca! [looco]
@bacogod

Sí, totalmente. Y a ese precio es regalado.
@bacogod A mi me gusto mucho el Dicey Dungeons y si esta de oferta pues yo lo recomiendo es un juego combate por turnos a base de tirar los dados pero es bastante variado, de hecho cada personaje cambia bastante la estrategia de juego. Es un buen juego, Terry Cavanagh hace juegos muy bien pensados.

Por cierto, antes de ayer salió a la venta en Switch el Death´s Door de Devolver digital, juego que se ha llevado el premio a mejor indie en los Golden Jostick Awards y que está bastante bien, es por si lo considerais.
A parte de que Dicey Dungeons está muy bien con toda la variedad que presenta de personajes y capitulos con distintas normas, por lo visto tiene una pequeña expansión temática de halloween que me acaba de salir al actualizar para rejugar.

Al precio que está, no se puede dejar pasar. Está a la altura de los "blockbusters indies" pero por algún motivo no tiene su repercusion. Supongo que el aspecto artistico y la distribuidora no se prestan a eso, pero en PC si pegó bastante bien.
@Nimerio comentar que va directo al Game Pass. No lo tenía en el radar, pero creo que lo voy a probar al menos.
Pues le dan un 9 en Nintendo Life al Archvale.

Imagen

https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... p/archvale

Lo pillo hoy mismo.
Que tal el The Wild At Heart?. Merece la pena?
DevilKeeper escribió:Que tal el The Wild At Heart?. Merece la pena?

Tiene muy buenas críticas.

https://www.nintendolife.com/reviews/ni ... d-at-heart
DevilKeeper escribió:Que tal el The Wild At Heart?. Merece la pena?

Yo lo disfruté bastante en Series X. Es un Pikmin un poco más ligero, pero con buena ambientación y un mundo bonito. La historia tampoco está nada mal y los personajes tienen cierta personalidad.

Si te gusta el género te va a gustar sin duda.
@DevilKeeper Yo lo he pillado en fnac. Creo que salia hoy pero aun no me han dicho que pase a recogerlo. Supongo que no tardaran mucho porque ya me lo han cobrado.
@ElleryPouso A mí me han dejado en casa el envío de FNAC hace un rato [360º]
@Nimerio Vaya ruina este mes, este Archvale me ha encantado, pero es que el jueves sale el LOOP HERO, poco después sale el SHOVEL KNIGHT tipo puzle que seguro que está cojonudo y por si esto fuera poco, también va a salir el OMNO en Switch . . . ¡¡Viva los indies!! Solo falta que anuncien el Inscryption en Swich para que se alineen los astros.

Por cierto, si no os animasteis con el Townscaper, ahora lo podéis probar en el propio navegador con una demo muy maja aquí:
https://oskarstalberg.com/Townscaper/#GSB0RARueC6Snc9E0lO5B
Si lo pruebas sabes si te gusta o no porque es un juego/juguete que no tiene objetivos ni recompensas más allá del puro deleite creativo, así que probarlo gratis no hace daño.
cubopop escribió:@Nimerio Vaya ruina este mes, este Archvale me ha encantado, pero es que el jueves sale el LOOP HERO, poco después sale el SHOVEL KNIGHT tipo puzle que seguro que está cojonudo y por si esto fuera poco, también va a salir el OMNO en Switch . . . ¡¡Viva los indies!! Solo falta que anuncien el Inscryption en Swich para que se alineen los astros.

Por cierto, si no os animasteis con el Townscaper, ahora lo podéis probar en el propio navegador con una demo muy maja aquí:
https://oskarstalberg.com/Townscaper/#GSB0RARueC6Snc9E0lO5B
Si lo pruebas sabes si te gusta o no porque es un juego/juguete que no tiene objetivos ni recompensas más allá del puro deleite creativo, así que probarlo gratis no hace daño.


Ademas del death's door que tu mismo mencionaste hace unos dias y que lo ponen como de juego del año, y del proximo bombazo que apunta a ser el nuevo blashphemous (por ser estudio estatal) o hollow knight y al que le tengo unas ganas locas el proximo 15 de diciembre: Aetrna Noctis https://www.youtube.com/watch?v=tUS3uRAyGw8

El Archvale lo he probado en la xbox y me ha recordado mucho al enter the gungeon del que acabe muy saturado, al no ser roguelike pues mejor pero de primeras no ha superado mi primera oportunidad.

venga!
@Bite_Your_Idols Uf, ya pintaba a demasiado Bullet Hell para mi gusto y me lo comparas con Enter the Gungeon...

Me gustaba la idea de twin stick shooter en aventura a lo Zelda, pero igual la dificultad me mata.
Cain91 escribió:@Bite_Your_Idols Uf, ya pintaba a demasiado Bullet Hell para mi gusto y me lo comparas con Enter the Gungeon...

Me gustaba la idea de twin stick shooter en aventura a lo Zelda, pero igual la dificultad me mata.


Bueno, es que a mi el enter the gungeon me saturó muchisimo y a este Archvale le di una oportunidad por el tema zelda, pero en cuanto empece a disparar y en cierto modo los graficos me vino como un flashback de aquel y poco me duró, igual dandole algo mas de tiempo se me pasaria el flash... no descarto darle otra oportunidad mas adelante pero de primeras fue el tipico juego del gamepass de los de "instala, prueba y desinstala" [+risas] ... al igual me paso con el unsighted que me parecio interesante sobre todo por las comparaciones con el Hyper Light Drifter (para mi de lo mejor de los ultimos timepos) pero no me engancho y lo deje de lado, semanas despues le di otro tiento y me engancho algo pero lo he vuelto a dejar de lado porque no le pillo la onda a los parrys...


venga!
@nunez ¿Cuánto te duró más o menos?
El Enter the Gungeon es mi roguelite favorito, de ahí mi avatar, así que para mí el parecido con Archvale es algo positivo. Pero es que no tienen absolutamente nada que ver en jugabilidad.

Loop Hero y el Shovel Knight de puzzles van a caer también.

El Death’s Door en cambio no me llamó la atención lo que probé. Muy bonito pero muy anodino jugablemente.
@DevilKeeper 8 horas y 20 minutos según la app de Xbox, pero me he dejado alguna cosas por completar y varios logros.
¿Hay algún juego de plataformas recomendable?

A parte de los conocidos...
@Fungusol échale un vistazo a Kaze & The Wild Masks.

Y a Flynn, que es más plataformas de acción (no es un metroidvania) pero es precioso.

A mí Death's Door me está encantando y lo recomiendo totalmente.
Nimerio escribió:@Fungusol échale un vistazo a Kaze & The Wild Masks.

Y a Flynn, que es más plataformas de acción (no es un metroidvania) pero es precioso.


Gracias por la recomendación.

Kaze & The Wild Masks ya lo tengo, desde su salida (muy buen videojuego!). Completado al 100%.

Flynn no lo conocía, lo pongo en lista de deseos ahora mismo.
Fungusol escribió:¿Hay algún juego de plataformas recomendable?

A parte de los conocidos...


Jet Kave Adventure es un plataformas muy majete y poco conocido. Ahora mismo está de oferta a 1,99€ en la tienda española.

Saludos
edurush escribió:
Fungusol escribió:¿Hay algún juego de plataformas recomendable?

A parte de los conocidos...


Jet Kave Adventure es un plataformas muy majete y poco conocido. Ahora mismo está de oferta a 1,99€ en la tienda española.

Saludos
Está de oferta hasta primeros de enero.

Tiene muy buena pinta! Voy de cabeza a por él.

Gracias

[beer]
Bueno el Aeterna Noctis se retrasa en switch a 2022...
https://www.nextn.es/2021/12/aeterna-no ... do-switch/

Lo bueno es que despues de haber jugado al fabuloso ender lilies me van a dejar reposar un poco del tema metroidvania tipo hollow knight.

Ahora al salirse este de la ecuacion, mi duda es si mi próximo juego es Death's Door o Death's Gambit... Que opinais?

Venga!
@Bite_Your_Idols Pues yo estoy a tope con los metroidvanias, me pillé el FOREGONE que estaba a un precio rompedor y en PC estaba con el GRIME que no sé si saldrá en Switch y el F.I.S.T. que tampoco asoma por el horizonte, el Ender Lillies esta en mi lista de deseados y seguro que hay algún otro. y aun tengo pendiente el Metroid Dread
Bite_Your_Idols escribió:Bueno el Aeterna Noctis se retrasa en switch a 2022...
https://www.nextn.es/2021/12/aeterna-no ... do-switch/

Lo bueno es que despues de haber jugado al fabuloso ender lilies me van a dejar reposar un poco del tema metroidvania tipo hollow knight.

Ahora al salirse este de la ecuacion, mi duda es si mi próximo juego es Death's Door o Death's Gambit... Que opinais?

Venga!


Que tires por Death´s Door si no quieres ahora un metroidvania.
@Bite_Your_Idols gracias por el aviso, ya que lo tenía en el radar para Switch. Ahora mismo estoy con el Ender Lilies y me está gustando mucho, por lo que no tengo esa necesidad imperiosa de metroidvania. Si la espera es para que llegue mejor, pues perfecto [sonrisa]
nunez escribió:@Bite_Your_Idols gracias por el aviso, ya que lo tenía en el radar para Switch. Ahora mismo estoy con el Ender Lilies y me está gustando mucho, por lo que no tengo esa necesidad imperiosa de metroidvania. Si la espera es para que llegue mejor, pues perfecto [sonrisa]


Lo mismo. Lo empecé hace un tiempo y paré para jugar al SMT V, ahora lo he retomado y Ender Lilies me está pareciendo un juegazo. Para mi, siendo diferentes, un escalón por encima del Death’s door, me sorprende que en general se hable tan poco de él.
kiketonto escribió:Pero el F.I.S.T. no es exclusivo de PS?


Exclusivo en consolas, de momento, pero en steam también esta.

SaluDOS.
kiketonto escribió:De momento? Entonces es que se ha dicho algo de que vaya a salir en otras?


No se ha dicho nada, al menos que yo sepa, pero la mayoria de estas exclusividades terminan saliendo en más consolas, suelen ser exclusividades temporales. Quizas no sea el caso, pero a mi no me resultaría raro verlo en xbox o en switch en un futuro.

SaluDOS.
Joder ha salido el Loop Hero y está a 11 y algo en Polonia, pensé que iba a salir más caro la verdad, por lo que dicen es de los mejores indies del año...
@spiderrrboy sale el día 9.

Yo éste lo voy a pillar ciegas por reputación y porque me pueden los roguelites.
spiderrrboy escribió:Joder ha salido el Loop Hero y está a 11 y algo en Polonia, pensé que iba a salir más caro la verdad, por lo que dicen es de los mejores indies del año...


Nunca he comprado en la store de Polonia, se puede comprar ahí sin problema?

Saludos!
@Nimerio Ah vale como lo vi en las páginas de precios, pensé que ya estaba...
@Rocky IV Si si, con tu tarjeta normal de españa, simplemente cambia la región en el ordenador o móvil en la web de nintendo, en el apartado ajustes o perfil creo... Y ya después lo compras desde la switch en la eshop
Alguien ha probado el Red colony?? Opiniones??
¿No salía hoy el Twelve Minutes en Switch? En la Store europea no aparece...
BARAHIR escribió:¿No salía hoy el Twelve Minutes en Switch? En la Store europea no aparece...

En Europa el 21 de Diciembre. Está en USA.
2033 respuestas