( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

Gracias, eso lo explica todo. Pensaba que el lanzamiento sería simultáneo en todo el mundo.
Vaya pique al Loop Hero. Maravilla.
@Nimerio ¿qué tal están adaptados los controles a Switch?
nunez escribió:@Nimerio ¿qué tal están adaptados los controles a Switch?

Sencíllisimos y muy intuitivos. Básicamente ZL y ZR y cruceta/stick.
Nimerio escribió:
nunez escribió:@Nimerio ¿qué tal están adaptados los controles a Switch?

Sencíllisimos y muy intuitivos. Básicamente ZL y ZR y cruceta/stick.


¿Botones, cruceta, stick... ? [+risas] Yo lo estoy jugando en modo portátil, he quitado los joycon y solo hago uso de la pantalla táctil... Simplemente PERFECTO [amor]
ZL para colocar cosas en el mapa, ZR para inventario y luego te desplazas con la cruceta o el stick.
Lujazo tener el Loop hero en portátil.

Ayer por la noche ya estuve jugando mientras tenía algo en TV de fondo y me ha resultado muy cómodo. Para ratos sueltos asi le voy a meter sus buenas horas.
Nimerio escribió:ZL para colocar cosas en el mapa, ZR para inventario y luego te desplazas con la cruceta o el stick.


Ya ya, te lo decía de coña. Es que es un juego que invita a jugarlo con el control táctil si tenéis pensado jugarlo en modo portátil. Si lo pruebas ya no tiene marcha atrás [+risas]
Hoy sale Shovel Knight Pocket Dungeon.

A ver qué tal los análisis y si alguien lo ha probado que comente sus impresiones.
Walvaro escribió:Hoy sale Shovel Knight Pocket Dungeon.

A ver qué tal los análisis y si alguien lo ha probado que comente sus impresiones.

Los análisis son muy buenos.

Saving Content- 10/10
Gaming Nexus- 9.5/10
GodisaGeek- 9.5/10
Screen Rant- 9/10
NME- 9/10
NintendoWorldReport- 9/10
TechRaptor- 9/10
CGMagazine- 8.5/10
Siliconera- 8/10
NintendoLife 9/10
IGN- 8/10
Destructoid- 8/10


Yo lo he estado jugando un rato y tiene muy buena pinta.
Me he topado con este artículo y la verdad es que me ha gustado bastante la selección. Además he conocido algunos juegos que no conocía de nada. Merece la pena echarle un ojo si se quiere conocer buenos juegos del catálogo de la eShop:

https://www.revogamers.net/articulos-w/recomindieciones-navidad-2021-parte-1-69872/
El OMNO tiene buena pinta y salia hoy a la venta, pero también parece que será cortito.

De los lanzamientos de ayer, me llamó especialmente la atención Chicory: A Colorful Tale.
Me suelen gustar los juegos de devolver el color a un mundo gris (tipo deBlob). Cuando además leí que era de los creadores de Wandersong, con música de Lena Raine y que las opiniones eran en general muy positivas (ya había salido previamente para PC y PlayStation), me lancé de cabeza a por él.

Sólo llevo un par de horas de juego, pero tiene un toque zeldero y le veo muy buena pinta.
Y otro detalle de agradecer: La traducción al castellano, de momento, parece excelente.
¿Habéis probado el Phantom Doctrine? Está a 2 eurillos y no tiene mala pinta.
Nimerio escribió:Me está pareciendo una maravilla el Beast Breaker, que tiene pinta de quedarse en una joya oculta de las de verdad.

Imagen

Imagen

Imagen



Es un rpg en el que los combates se libran con mecánicas de Peggle utilizadas de forma muy ingeniosa y original y con diversas variables según avanza el juego.

La música está genial y el apartado artístico a lo Disney es también precioso.

Es el primer juego del nuevo estudio del creador de Threes!

Y hasta el 8 de este mes está con un 20% de descuento (4 euros en México).

https://kotaku.com/a-turn-based-pinball ... 1847778527

2,5 euros en México; 5 y pico en Polonia.

Pecado no pillarlo.
Alguien a jugado a Skul The hero slayer y que haya jugado a Dead cells para compararlo??
No recuerdo quien me recomendó Griftlands en este foro, pero si me lee le doy las gracias encarecidamente. Vaya juegazo, es muy mi debilidad y muy nicho, para qué nos vamos a engañar, pero a quien le gusten los juegos de cartas con toques RPG (me flipan) y los juegos con toma de decisiones (me flipan al cuadrado) es una maravilla.

Yo lo tenía en espera a que llegara la traducción al castellano a Switch, entiendo bien el inglés pero con tanto texto me daba un poco de pereza, y a tener tiempo libre para meterme en las mecánicas. Esto dio en navidades y lo he disfrutado un montonazo.

Lo dejo dicho por aquí por si a alguien le va este tipo de juegos y se le ha escapado en su momento, como me pasó a mi, que le eche un vistazo.
@Galavant tengo entendido que la letra de la interfaz del Griftlands es muy pequeña y cuesta leerla.
Acabo de descubrir esto por Twitter, y no me puede apetecer más jugarlo

Ayax escribió:@Galavant tengo entendido que la letra de la interfaz del Griftlands es muy pequeña y cuesta leerla.


Grande no es, la verdad. No me parece un desastre absoluto pero si que es algo a tener en cuenta si sólo vas a jugar en portátil.
¡Hola!
No sé si este será el hilo adecuado para dar mis impresiones de un indie que me he pasado, Paradise Lost, por si le fueran de utilidad a alguien.
Es lo que algunos llaman "walking simulator": Un juego fundamentalmente narrativo donde manejas al protagonista en primera persona y exploras un entorno donde se va desvelando poco a poco una historia. En Switch tenemos al menos tres de los mejores juegos del género: Firewatch, Gone home y What remains of Edith Finch.
En mi opinión, Paradise Lost se queda al menos un par de escalones por debajo de ellos. Es un juego interesante, pero se nota menos pulido en algunos aspectos. Por resumir mis impresiones:
  • La jugabilidad no está mal, pero tiene algunos fallos de implementación, como que la velocidad de desplazamiento resulte algo lenta (lo que se nota más todavía por el sonido de los pasos) y que hay algunas interacciones que resultan un poco confusas (p. ej. puedes coger objetos, pero al principio es sólo para mirarlos y volver a soltarlos).
  • El mundo en que se desarrolla el juego es interesante. Recuerda a ciertos juegos más famosos, pero está bastante bien ambientado y tiene zonas donde el diseño de escenarios es francamente brillante. Por ponerle una pega,los primeros tramos quizás sean los más sosos y no dan una impresión adecuada de la calidad que se alcanza en este aspecto más adelante.
  • La historia es interesante y no está mal contada, pero creo que le faltaría un algo (¿quizás un poco más de cohesión?) para resultar realmente brillante. (*)
Por comentar un poco el aspecto técnico, diría que el juego no va mal (tampoco es que este género sea muy exigente en ese aspecto), más allá de algún rascón ocasional. Los textos están traducidos al castellano (aunque me encontré un par de ellos que se habían quedado en inglés) y en algún caso pueden resultar demasiado pequeños para leerlos en modo portátil.
Lo dicho: Un juego interesante para fans del género que ya hayan jugado a los tres hitos que mencioné antes y quieran expandir su biblioteca, aunque este título no alcance esos niveles de excelencia.

EDITO: (*)Después he caído en la cuenta de que la historia tiene un elemento que la hace más cohesiva e interesante, y que se me había pasado por alto:
Los desarrolladores son polacos y los eventos del juego evolucionan de forma paralela a los momentos más relevantes de la historia de su país en el siglo XX (y no hace falta ser ningún experto en historia polaca para reconocer esos paralelismos; con conocer un poco de la historia general de Europa en el siglo XX ya basta)
(en el spoiler no cuento nada concreto de la historia del juego, pero sí a qué recuerda su desarrollo, en líneas generales)
Yo no puedo dejar de recomendaros The Wild at Heart.

Es una copia de PIkmin, sí, pero tiene tanta personalidad propia que en rápidamente te olvidas de compararle con la obra de Nintendo.

Hay un poquito de crafteo, un poquito de experimentación (para realizar combinaciones con los elementos de crafteo y conseguir pociones, comidas curativas...). También hay ciertos coleccionables que encontrar, zonas ocultas y algunos desafíos del estilo "Derrota a X cantidad de enemigos del tipo Y".

Y en lugar de Pikmins hay Hadalingos, de distintos tipos y cada uno con sus propias particularidades que van más allá de las de los Pikmins. Además con estos tienes que tener cuidado porque a veces abandonan el grupo sin que te enteres...

Personajes muy entrañables, una historia que contar, una música maravillosa (que no sé por qué a veces me recuerda a Stranger Things...) y un arte muy especial.

Además tiene varias opciones para adecuarlo al juego portátil, como el tamaño de la letra, o la forma en la que destacar elementos especiales del escenario... Un modo de dificultad más duro para los jugadores experimentados...


Yo sólo puedo decir que me está encantando. Y bastante más que Pikmin, he de decirlo. La saga de Nintendo nunca me ha atraido especialmente, y aunque tengo los juegos siempre he picado más por la fama que tienen que por el interés propio. El arte de Pikmin, la "historia", la música... no sé, que nunca me ha llenado. Y este juego sin embargo me tiene atrapado.

¡Y con edición física! ¡Y con manual como los de antes! ¡Y con pegatinas!
DevilKeeper escribió:Yo no puedo dejar de recomendaros The Wild at Heart.

Es una copia de PIkmin, sí, pero tiene tanta personalidad propia que en rápidamente te olvidas de compararle con la obra de Nintendo.

Hay un poquito de crafteo, un poquito de experimentación (para realizar combinaciones con los elementos de crafteo y conseguir pociones, comidas curativas...). También hay ciertos coleccionables que encontrar, zonas ocultas y algunos desafíos del estilo "Derrota a X cantidad de enemigos del tipo Y".

Y en lugar de Pikmins hay Hadalingos, de distintos tipos y cada uno con sus propias particularidades que van más allá de las de los Pikmins. Además con estos tienes que tener cuidado porque a veces abandonan el grupo sin que te enteres...

Personajes muy entrañables, una historia que contar, una música maravillosa (que no sé por qué a veces me recuerda a Stranger Things...) y un arte muy especial.

Además tiene varias opciones para adecuarlo al juego portátil, como el tamaño de la letra, o la forma en la que destacar elementos especiales del escenario... Un modo de dificultad más duro para los jugadores experimentados...


Yo sólo puedo decir que me está encantando. Y bastante más que Pikmin, he de decirlo. La saga de Nintendo nunca me ha atraido especialmente, y aunque tengo los juegos siempre he picado más por la fama que tienen que por el interés propio. El arte de Pikmin, la "historia", la música... no sé, que nunca me ha llenado. Y este juego sin embargo me tiene atrapado.

¡Y con edición física! ¡Y con manual como los de antes! ¡Y con pegatinas!

Gracias.

Buena reseña.

He visto algun gameplay y pinta curioso.

A la lista de deseados junto a Rhythm Fighter que recomendó otro compañero.
Acabo de descubrir 3 jueguecillos del tipo endless runner que me han llamado la atención.

Dragon Hills (8'00€)
https://youtu.be/Bkwp-ypsEuI

Dragon Hills 2 (15'00€)
https://youtu.be/YNL9AQfK4Vs

Aliens Drive Me Crazy (5'99€)
https://youtu.be/EX1hRpkvCUE

Me interesan sobretodo los dos primeros. Tienen una mezcla de Jetpack Joy Ride (controles y powerups) y Run Like Hell (sistema de fases) con un puntillo de progresión por mejoras. Además mola que parece como un "Modo Dragon infinito" del Jetpack, que ya me molaba de por si.

Salieron hace muy poquito y ya han tenido ofertas a mitad de precio (el 2 está ahora al 50%). No se han cortado. Eventualmente acabaré pillandolos si no tengo nada entre manos o si veo con el tiempo que han tardado mucho en ponerlos de juevo oferta. Pero tienen pinta de que estarán baratitos y ahí caeran seguro.

En su día Jetpack Joy Ride me enganchó mucho. No es el que mas me ha gustado de los que he probado, pero fue el que me dió a conocer el genero y me gustó.

Luego descubri Race The Sun a raiz de ese y ahí la viciada fue descomunal.

Run Like Hell fue otro que me gusto pero ya implantaba fases que ir superando y una campaña. Ya se iba un pelín al plataformeo contrareloj coreografiado, pero seguía interesándome.

Mas tarde salió un poco por sorpresa el Tron RUN/R y me lancé a por el. Otra viciada del copón.

A partir de ahí vi otras ideas nuevas y no tan nuevas que no me llamaron mucho. Los Bit Trip, uno de una bestia corrienso por una estación espacial... que igual estaban bien, pero no apetecían.

Hace poco le di una oportunidad a Miles & Kilo y no me gusto. Eso ya tiraba demasiado para el plataformeo completista sin mas...

En fin, ahí quedan esos 3 por si a alguien les cae en gracia.
Tengo 25€ en la eShop de Nintendo y quería pillarme algún indie que no tuviera edición en físico. ¿Cuál me recomendaríais ahora mismo?
SayerX49 escribió:Tengo 25€ en la eShop de Nintendo y quería pillarme algún indie que no tuviera edición en físico. ¿Cuál me recomendaríais ahora mismo?

Death's Door y te sobran 5€uros. :)
Cain91 escribió:Acabo de descubrir 3 jueguecillos del tipo endless runner que me han llamado la atención.

Dragon Hills (8'00€)
https://youtu.be/Bkwp-ypsEuI

Dragon Hills 2 (15'00€)
https://youtu.be/YNL9AQfK4Vs

Aliens Drive Me Crazy (5'99€)
https://youtu.be/EX1hRpkvCUE

Me interesan sobretodo los dos primeros. Tienen una mezcla de Jetpack Joy Ride (controles y powerups) y Run Like Hell (sistema de fases) con un puntillo de progresión por mejoras. Además mola que parece como un "Modo Dragon infinito" del Jetpack, que ya me molaba de por si.

En fin, ahí quedan esos 3 por si a alguien les cae en gracia.

Al menos los dos primeros están disponibles en android (y no se si en IOS) en formato free to play así que puedes probarlos y luego ya pillarlos en switch si te gustan.
SayerX49 escribió:Tengo 25€ en la eShop de Nintendo y quería pillarme algún indie que no tuviera edición en físico. ¿Cuál me recomendaríais ahora mismo?
El juego que más he disfrutado en los últimos tiempos es Chicory: A Colorful Tale. Tiene algo de Link's Awakening, pero sin apenas combate, con más personajes y misiones opcionales, y con una mecánica de pintar que está perfectamente integrada en la historia y en la jugabilidad. Una gozada, para mi gusto.
HauryasuMifune escribió:
SayerX49 escribió:Tengo 25€ en la eShop de Nintendo y quería pillarme algún indie que no tuviera edición en físico. ¿Cuál me recomendaríais ahora mismo?

Death's Door y te sobran 5€uros. :)


Hostia, el del cuervo! Vi algunos vídeos y artísticamente es precioso. Gracias por la recomendación!

kochambra escribió:
SayerX49 escribió:Tengo 25€ en la eShop de Nintendo y quería pillarme algún indie que no tuviera edición en físico. ¿Cuál me recomendaríais ahora mismo?
El juego que más he disfrutado en los últimos tiempos es Chicory: A Colorful Tale. Tiene algo de Link's Awakening, pero sin apenas combate, con más personajes y misiones opcionales, y con una mecánica de pintar que está perfectamente integrada en la historia y en la jugabilidad. Una gozada, para mi gusto.


Buena pinta tiene este también! [beer]
nukibag escribió:
Cain91 escribió:Acabo de descubrir 3 jueguecillos del tipo endless runner que me han llamado la atención.

Dragon Hills (8'00€)
https://youtu.be/Bkwp-ypsEuI

Dragon Hills 2 (15'00€)
https://youtu.be/YNL9AQfK4Vs

Aliens Drive Me Crazy (5'99€)
https://youtu.be/EX1hRpkvCUE

Me interesan sobretodo los dos primeros. Tienen una mezcla de Jetpack Joy Ride (controles y powerups) y Run Like Hell (sistema de fases) con un puntillo de progresión por mejoras. Además mola que parece como un "Modo Dragon infinito" del Jetpack, que ya me molaba de por si.

En fin, ahí quedan esos 3 por si a alguien les cae en gracia.

Al menos los dos primeros están disponibles en android (y no se si en IOS) en formato free to play así que puedes probarlos y luego ya pillarlos en switch si te gustan.

Pues la misma tarde que comenté eso, mirando algun vídeo en yt vi aue venian de smartphone y les je dado un tiento.

Y me han gustado. Espero que por pagar haya algo que aligere la progresión o algo como suele pasar. No me parecen muy lentos, pero suele ser lo habitual y hacen las cosas mas amenas para hacer sesiones mas alla de 10 minutos con el móvil. Tengo que fijarme en eso.

=/=/=/= EDIT 02/02/2022 =/=/=/=

Ha salido un jueguecillo que tenía visto en PS4 antes de pillar la Switch hace 2 años y que dejé en el olvido por todo lo que tenía nuevo.

McDroid (8'99€)
https://youtu.be/IeKyWbuoLes

Es una mezcla entre Arcade, tower defense y algo de farmeo en 3D. Se ve bonito, entretenido, barato y con buen rendimiento por lo que he visto en algun vídeo (siendo un port dedicado con tiempo, no tiene mala pinta en ese sentido).

Estoy muy tentado de pillarlo. Todo será ver que ofertan estos días para ponerme con algo o si sale el parche para arreglar un problemilla del nuevo personaje de Rising Hell.

También tengo a la vista y recién lanzados (mas o menos):

Peace, Death! 2 (4'99€)
https://youtu.be/zijeXAxyvow

El 1 me gustó mucho, un Paper Please pero mucho mas arcade, dinamico y mas intuitivo en las condiciones que te daban. A ver que tal este, aunque parece algo distinto.

Cake Invaders (6'99€, 4,79€ oferta de lanzamiento)
https://youtu.be/Y5Mg5UMtvbg

Shot 'm up arcade particular muy sencillito pero adictivo. En el trailer dice algo de tower defense, pero no tiene nada de eso.

Y tengo otros vistos que están por lanzar. Mas clásicos retro con retoques:

Breackout: Recharged (8'99€)
https://youtu.be/Wtw6gj1qRPU

Entre el nombre y el trailer, poco mas que añadir.

Upaon: A Snake's Journey (2'99€)
https://youtu.be/XXqo9GexfVY

Un Snake en puzzle. Escenario pequeñito y unas frutas por consumir para completar el nivel. Tengo curiosidad pero sentimientos enfrentados. Snake bien, puzzle... veremos. Al menos es barato.
¿Alguien ha jugado Baby Storm?
Me atraen mucho los juegos tipo Overcooked para jugar con la parienta, pero por lo que he podido ver de este en trailers y gameplays me parece especialmente caótico y no termino de formarme una opinión.
un nuevo metroidvania pixelado con aire a castlevania 8 bits...

https://www.youtube.com/watch?v=YjsgU5NUkd8

No lo ponen mal.. aunque prefiero estilo artistico mas elaborado, el pixel/retro ya es un poco repetitivo, pero bueno, si esta entretenido igual hay que ponerlo en la lista de pendientes de oferta...

venga!
Primero, mis disculpas porque voy a hablar de indies, pero no de Switch, aunque muchos de ellos están en la tienda virtual.
https://itch.io/b/1316/bundle-for-ukraine

Son casi 1000 juegos y material indie por una aportación mínima de 10$, con autorización de los creadores y con el gran objetivo de echar una mano ante el horror de Ucrania. Verdaderas joyas como Celeste, Jotun, Minit, Baba is You, Sundered... creo que es una gran oportunidad para los que amamos los indies, y un gran gesto ante algo tan inaudito como lo que está ocurriendo. Saludos!
diegotoste escribió:Primero, mis disculpas porque voy a hablar de indies, pero no de Switch, aunque muchos de ellos están en la tienda virtual.
https://itch.io/b/1316/bundle-for-ukraine

Son casi 1000 juegos y material indie por una aportación mínima de 10$, con autorización de los creadores y con el gran objetivo de echar una mano ante el horror de Ucrania. Verdaderas joyas como Celeste, Jotun, Minit, Baba is You, Sundered... creo que es una gran oportunidad para los que amamos los indies, y un gran gesto ante algo tan inaudito como lo que está ocurriendo. Saludos!

Pero estos uegos no son para PC?
@kiketonto

Sí sí, por eso puse que no iba a hablar de Switch.

Pero son juegos que (en algunos casos) están para Switch tb, y he pensado que sería interesante darle difusión, para quien le pueda gustar
diegotoste escribió:@kiketonto

Sí sí, por eso puse que no iba a hablar de Switch.

Pero son juegos que (en algunos casos) están para Switch tb, y he pensado que sería interesante darle difusión, para quien le pueda gustar

Ok. Mi pregunta es ¿y porqué no lo cuelgas en PC? Que igual allí alguien no se ha enterado. Ó en otras consolas.
Es que he revisado tu historial de mensajes y me ha sonado raro que solo estuviese en el subforo de Switch.
Creo que no se ha mencionado por aqui Mina The Hollower, el ultimo del estudio de Shovel Knight? Parece hecho para Switch en modo portatil.

@realskullkid me parece que estaba en kickstarter, no se si habra cubierto ya los plazos para la financiacion.
@PLK1 Si, si... Más de 1 millón de usd (!!) recaudados...

Por desgracia el fisico no se podia patrocinar por separado y eran 100 pavos del ala al incluir mas cosas. A esperar toca.
¿Alguien ha jugado al Batbarian?¿opinión?

Metroidvania con mucho humor al estilo Unepic y similares , de duración aparentemente larga, aparentemente sin malas críticas …

Hace unos meses comenté uno mensajes atras que los endless runners me entretenian algunos mas y otros menos.

Hoy he visto que "Adrenaline Rush - Miami Drive" vuelve a estar de oferta y sin juegos pendientes, me he tirado a probarlo por fin.

https://youtu.be/jJ-b0cOd2_M

Este me está gustando. Me mantiene basntante concenctrado y tiene cosillas entretenidas y de momento no me parece que haya nada roto o injusto. Las hostias que me meto son merecidas.

Y la progresion en obtención de monedas y mejoras tiene un buen ritmo. Hay una que directamente multiplica por 2 la ganancia y pensaba que sería para una pasada, pero es permanente. Mola.

También pillé el otro día "Rush Rover" y está bastante bien. Un twin stick shooter roguelike que en cuanto avanzas un poco, se las trae. Menudas hordas según avanzas. Está entretenido.

https://youtu.be/k2Dcj98sifI

Y hace una semana pille "Crown Trick", que me encantó. Es rpg mazmorrero por turnos rollo Pokemon Mundo Misterioso.

https://youtu.be/6B1BU9Cx43I

Las particularidades de cada tipo de arma, las magias, las fases,... todo está muy bien. 3 días me duró hasta pasarmelo y seguro que caerá otra pasada mas temprano que tarde.
Cain91 escribió:Hace unos meses comenté uno mensajes atras que los endless runners me entretenian algunos mas y otros menos.

Hoy he visto que "Adrenaline Rush - Miami Drive" vuelve a estar de oferta y sin juegos pendientes, me he tirado a probarlo por fin.

https://youtu.be/jJ-b0cOd2_M

Este me está gustando. Me mantiene basntante concenctrado y tiene cosillas entretenidas y de momento no me parece que haya nada roto o injusto. Las hostias que me meto son merecidas.

Y la progresion en obtención de monedas y mejoras tiene un buen ritmo. Hay una que directamente multiplica por 2 la ganancia y pensaba que sería para una pasada, pero es permanente. Mola.

También pillé el otro día "Rush Rover" y está bastante bien. Un twin stick shooter roguelike que en cuanto avanzas un poco, se las trae. Menudas hordas según avanzas. Está entretenido.

https://youtu.be/k2Dcj98sifI

Y hace una semana pille "Crown Trick", que me encantó. Es rpg mazmorrero por turnos rollo Pokemon Mundo Misterioso.

https://youtu.be/6B1BU9Cx43I

Las particularidades de cada tipo de arma, las magias, las fases,... todo está muy bien. 3 días me duró hasta pasarmelo y seguro que caerá otra pasada mas temprano que tarde.


Dos de los juegos que citas incluyen "Rush". No podría estar más interesado :p
Yo estuve un tiempo enganchado (más de 20 horas XD ) a Adrenaline Rush y llegué a recomendarlo, creo que en el hilo de joyas ocultas. Es un juego ideal para partidillas cortas y muy adictivo. Conseguí dejarlo cuando desbloqueé todos los vehículos,pero no fui capaz de parar hasta conseguirlo.
Tiene un control bastante decente y el aspecto gráfico también es muy atractivo, (cell shading muy básico pero tremendamente colorido y llamativo, que se ve genial en modo portátil).Es una pena que a la larga sea un tanto repetitivo y que el compenente aleatorio influya tanto en la dinámica de juego: los imanes y los escudos, que son vitales para completar las misiones aparecen a su libre albedrío y algunas misiones de abatir taxis o coches de maderos pueden llegar a desesperar (recomendable utilizar las mejoras a saco).
Lo peor del juego es el menú, (usar y activar las mejoras es un proceso engorroso y absurdo, gentileza heredada de su origen móvil) y las estáticas imágenes sexistas que no tienen ningún sentido. Están puestas ahí, para "animar", porque sí [facepalm]

Pese a esos inconvenientes lo he disfrutado mucho ( y suele estar a precio irrisorio: 1 €).

Mi puntuación: 7

Ahora mismo hay un pack de oferta con tres juegos de los mismos desarrolladores: Extreme Speed Bundle Go! Fish Go! Adrenaline Rush, Jet Ski Rush a 4,99€

Suelen estar baratillos por separado, pero me interesaría si los otros dos juegos son similares en calidad a Adrenaline Rush:
¿Alguien los ha jugado ?

Saludos
@edurush A pues el menú a mi me gusta. No tiene demasiados dibujitos ni filigranas como suele pasar en otros de móviles. Mismamente los juegos que vi de los dragones y que probé en móvil, eran peores aunque no fueran malos.

Lo de comprar mejora antes de empezar partida a mi me gusta. L1+R1+B (mas tiempo de iman y saltar la primera fase) y a correr. El resto no los uso. Como mucho L1+X si no quiero preocuparme de los charcos. Además la distribucion de botones para activar la mejora es muy intuitiva posicionando las cosas a donde estarían A,B,Y,Z en pantalla y con L1,R1 su caen a la izquierda o derecha las parejas de arriba (X) y abajo (B).

Que al final es mucho texto para lo que es, pero me parece muy acertado.

Los otros 2 juegos los tengo vistos pero no me interesan. Así tan encorsetados no me llaman. En Vita ya jugué Corridor Z y Run Like Hell y ya me bastó, parecen QTE camuflados. Prefiero algo mas de margen de acción como en este Adrenaline Rush, Race The Sun los del dragón o el Jetpack Joyride.

También vi el pack ese de 3 en 1. Precisamente por entrar a comparar precios del pack con los sueltos (juraría que se podrian pillar a 1€ c/u y el pack son 5€) vi que el Adrenaline estaba de oferta de nuevo y me lancé.
Bueno, pues me acabo de pasar otro "walking simulator": The Suicide of Rachel Foster
Bastante interesante para quienes les guste el género, en mi opinión. Algunos aspectos destacables:
  • Puede ser el juego con el mapeado menos lineal (o más expansivo) que he jugado en este género. La protagonista está atrapada en un hotel de montaña durante una tormenta, y casi todo el hotel está accesible a los pocos minutos de juego. De hecho, hay zonas del hotel cuidadosamente ambientadas y diseñadas que algunos jugadores no llegarán a ver, porque el desarrollo de la historia no requiere que las visiten.
  • Tiene aspectos en la mecánica de juego que recuerdan inevitablemente a Gone home y a Firewatch. También hay un guiños evidentes a El resplandor a nivel de ambientación.
  • En general, el hotel está bien diseñado (fundamental en un género donde la mecánica principal es la exploración) y hacen muy buen uso de detalles sutiles para añadir densidad a la historia.
  • También hacen un uso bastante interesante del sonido, tanto para ambientar como para dirigir al jugador.
  • La historia tal vez sea el aspecto más discutible del juego. No es que esté mal; desde luego, plantea un misterio interesante. Pero hay algunas decisiones concretas de los personajes, que tienen una lógica en ocasiones poco clara y cuando no directamente dudosa. Esto resulta particularmente llamativo en dos momentos concretos que afectan a decisiones de la propia protagonista
Aun con esta pega, en resumen yo diría que ha sido buena experiencia. No me importaría jugar más juegos de esta desarrolladora, si mantienen el nivel.
Plague Inc Evolved está de oferta al -60%. Queda a 6€. No lo ponían de hace dos años y este es su mejor precio.

Hacia tiempo que lo queria pillar y esperaba que me entretuviera un rato y poco mas...

Pero esta resultando muy interesante. Las partidas son mas cortas de lo que esperaba y se hacen muy amenas. Engancha y apetece jugar todos los escenarios y andar rejugando otros para ir sacando mejoras y jugar con ellas.

Ya me han volado 2 tardes a lo tonto.

Ademas, para lo que ya lo tengáis y no estéis al tanto, sacaron una expansión gratuita: "La Cura". No la he probado pero he escuchado y leído y está bien. Si os gustó el juego, igual os apetece.
Cain91 escribió:
nukibag escribió:
Cain91 escribió:Acabo de descubrir 3 jueguecillos del tipo endless runner que me han llamado la atención.

Dragon Hills (8'00€)
https://youtu.be/Bkwp-ypsEuI

Dragon Hills 2 (15'00€)
https://youtu.be/YNL9AQfK4Vs

Aliens Drive Me Crazy (5'99€)
https://youtu.be/EX1hRpkvCUE

Me interesan sobretodo los dos primeros. Tienen una mezcla de Jetpack Joy Ride (controles y powerups) y Run Like Hell (sistema de fases) con un puntillo de progresión por mejoras. Además mola que parece como un "Modo Dragon infinito" del Jetpack, que ya me molaba de por si.

En fin, ahí quedan esos 3 por si a alguien les cae en gracia.

Al menos los dos primeros están disponibles en android (y no se si en IOS) en formato free to play así que puedes probarlos y luego ya pillarlos en switch si te gustan.

Pues la misma tarde que comenté eso, mirando algun vídeo en yt vi aue venian de smartphone y les je dado un tiento.

Y me han gustado. Espero que por pagar haya algo que aligere la progresión o algo como suele pasar. No me parecen muy lentos, pero suele ser lo habitual y hacen las cosas mas amenas para hacer sesiones mas alla de 10 minutos con el móvil. Tengo que fijarme en eso.

Bueno, pues están los 3 de oferta. Aunque solo me interesan los de los dragones.

En su momento vi que en switch pusieron chorraditas utiles como poder hacer retroceder un poco el dragon o frenarlo, que puede salvar mas de una.

Lo que no acabé de ver es si la progresión es mas rápida. Rollo ganar doble de monedas o abaratar precios a la mitad. Le iría muy bien, le daría mas ritmo (en todos los juegos de moviles se nota mucho como les faltan dinamismo por motivos obvios).

Tengo que mirarmelos mas, me pillan en mal momento. Tengo el Carrion recien comprado (oferta al 50%, primera vez) y se viene el Kirby.

EDIT

He pillado los dos de los dragones, mejoraron la economia del juego en ambos y recomiendo el 1. El 2 no.

El 2 es mas completo y tiene mas cositas, sería el mejor si no fuera por que al desbloquear el ultimo mundo el juego se ha cerrado por un error y al abrirlo, se vuelve a cerrar al instante. Está roto.

En cambio el 1 si he podido pasarmelo. No lo tengo todo mejorado pero si desbloqueado y ya no parecen salir mas jefes nuevos. Le daré a este si eso.

PD: Carrion me ha flipado un monton. Es breve y le he sacado el 100%, pero mola mucho como se mueve. Ademas viene con una expansión gratuita que la empezaré estos días.

También he empezado Celeste, que por fin lo han vuelto a poner de oferta.

Tiene aires a Daggerhood y SMB, es agradable de jugar y la dificultad pues en la tónica de estos juegos. Normal para las fases normales y jodido en las extras, de tener que coordinar bien botones (me ha recordado a ratos a Super Magbot en las fases extra de mundo en cuanto a dificultad). Está muy bien.
Alguien jugando en Switch a Cult of the Lamb? He leído que con el último parche el juego va regulero
Vengo a recomendaros el juego DARQ, es una maravilla, una ambientación tipo Little Nightmares pero con unos puzzles de lo más ingeniosos que he visto nunca!

Lo compré sin estar del todo convencido y me ha parecido una genialidad.
Cordelia escribió:Alguien jugando en Switch a Cult of the Lamb? He leído que con el último parche el juego va regulero

Parece que el juego va regulero en todas las plataformas, hay bugs de todos los colores.
@Cordelia yo me lo iba a coger para Switch, pero viendo que el rendimiento no era muy allá (bastante stuttering), al final cayó para la Steam Deck.

Llevaré unas 3 horas y por el momento bien. Eso sí, van a parche por día casi [+risas]
2033 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41