( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

que tal el blaster master 2? el uno me encantó, si alguien ha jugado a ambos que nos cuente
Como es de bueno the red strings club?? Hablan muy bien de él. Mejor que los Phoenix Wright o Gosth Trick?
Chicos, disculpad si me hago pesado por recordarlo, pero tenemos un grupo en Telegram en el que hablamos sobre juegos indies que van saliendo en Switch y PS4 (en especial aquellos con lanzamiento en formato físico).

Si hay algún interesado más en unirse, que nos avise [beer]. Ahora ya somos unos cuantos, aunque igualmente estaríamos encantados de contar con algunos más :).
Hola,
acaba de salir el Hob: The definitive edition. Había salido hace un par de años en otras plataformas pero yo no lo conocía. Lo acabo de pillar por poco más de 8 euros en la eshop rusa. Por lo poco que llevo es un juego de aventuras muy resultón. No sé como se irá desarrollando. Sólo he jugado en modo portatil y va muy fluido aunque lo noto un pelin borroso.
Por si le interesa a alguien.

Un saludo y vivan los indies !!!
KyloRen escribió:Chicos, disculpad si me hago pesado por recordarlo, pero tenemos un grupo en Telegram en el que hablamos sobre juegos indies que van saliendo en Switch y PS4 (en especial aquellos con lanzamiento en formato físico).

Si hay algún interesado más en unirse, que nos avise [beer]. Ahora ya somos unos cuantos, aunque igualmente estaríamos encantados de contar con algunos más :).

Hola, como se llama el grupo?
Me pasé Donut County y Blosson Tales.

Buenísimos los dos.

Tengo a medias Ape Out (majete) y Dandara (también concepto majo, pero me cansa).
Buenos días, busco algo parecido a hollow Knight. Y si sabéis de algún juego de exploración, farmeo de armas y accesorios, subida de personajes y historia.

Busco juegos que entretengan.
junomap escribió:Buenos días, busco algo parecido a hollow Knight. Y si sabéis de algún juego de exploración, farmeo de armas y accesorios, subida de personajes y historia.

Busco juegos que entretengan.


Dead Cells.
@Gargorisi gracias, miraré esta noche y si me gusta lo que veo, lo compraré!!
@junomap
Otra opción, en un ambiente más de ciencia ficción, es Axiom Verge.
@manicminer1976 a Axiom Verge le tengo muchas ganas y lo tengo gratis en la Store de Epic, no estaría mal probarlo en Nintendo Switch
@junomap

Planet Alpha pero con una mezcla de varios géneros
@junomap
También tienes otras opciones, obviamente cada uno con su estilo particular. Guacamelee por ejemplo.
manicminer1976 escribió:@junomap
También tienes otras opciones, obviamente cada uno con su estilo particular. Guacamelee por ejemplo.

Jajaja pues dime dime, que me está gustando jugar en el sofá con esta portátil. Qué más recomiendas?
@junomap
¿Pero estilo Hollow Knight o en general?
manicminer1976 escribió:@junomap
¿Pero estilo Hollow Knight o en general?

Pues busco juego de exploración, farmeo de armas y accesorios, subida de personajes y historia.
Y por otro lado, busco algún juego tipo hollow.

Gracias.
@junomap
Pues yo, dentro de ese estilo (aunque insistiendo que cada juego tiene su toque propio) de lo que he jugado, te recomendaría:

Guacamelee 1 & 2
Steam World Dig 2
Axiom Verge

Y aunque me lo dejé a medias por su dificultad, como también te ha gustado Hollow Knight que también es complicado:

Salt & Sanctuary

Y luego ya de otro estilo:

Shovel Knight
Splasher
Celeste
manicminer1976 escribió:@junomap
Pues yo, dentro de ese estilo (aunque insistiendo que cada juego tiene su toque propio) de lo que he jugado, te recomendaría:

Guacamelee 1 & 2
Steam World Dig 2
Axiom Verge

Y aunque me lo dejé a medias por su dificultad, como también te ha gustado Hollow Knight que también es complicado:

Salt & Sanctuary

Y luego ya de otro estilo:

Shovel Knight
Splasher
Celeste


Muchísimas gracias por el aporte compañero, le echaré un ojo!!
@junomap
De nada, pero si no te gustan, no vengas a buscarme para ajustar cuentas jajaja
@manicminer1976 jajajajajajajaja para nada, agradecido Estoy. Es que de los triple A el único que le gustó fue Zelda.
@junomap
Bueno de esos no te puedo dejar de recomendar el Yoshi. Me está flipando. Pero evidentemente no es un juego para todo el mundo.

Pero me apasionan los indies. Si luego me viene a la memoria algún otro muy recomendable te lo digo.
@manicminer1976 de acuerdo, toda recomendación será bienvenida. Gracias!!
El caso es que yo empecé el guacamelee, jugué un rato y me pareció más una curiosidad que un desafío. Un juego como de coña. Será cuestión de retomarlo.
Muy recomendables los dos Guacamelee
@Espitama

El 1 es un juegazo, el 2 aún lo tengo pendiente de jugar. Y si quieres sacar el final verdadero del 1 hay algún reto bastante majo, no es ningún paseo. Seguro que te gusta.
@Bardok
Para mí el 2 es incluso mejor que el 1. Muy recomendables.
@manicminer1976

Pues a ver si le doy caña. Me lo pillé en una rebaja y ahí lo tengo pendiente (como tantos otros [+risas] ).
Lo que había pensado era volverme a pasar el 1 (sin conseguir los orbes, el final normal) y darle al 2. Porque es que casi ni me acuerdo del juego y me "sabe mal" ir la 2 directamente. Qué opinas?
@Bardok
El 2 tiene una peculiaridad, pero te la cuento por spoiler.

Al principio del 2 juegas el final del 1 en una versión simplificada y más fácil. Como que luchas contra el jefe final del 1, la misma escena, pero mucho más asequible. Está hecho a modo de introducción al 2 y recordatorio del 1.


Con lo cual si no te apetece volver a jugar el 1, igual te puede valer.
Estan de oferta unepic y blossom tales,cual esta mejor?
@KyloRen yo me uniría al grupo, aunque tenga que volver a bajarme el telegram. Avisa si eso
alvicio escribió:Estan de oferta unepic y blossom tales,cual esta mejor?

Unepic son risas aseguradas y largo o a mi me lo pareció. A parte el creador del juego es español

Me recomendais algún juego shoot em up de naves? Indie a ser posible

@KyloRen yo estoy interesado
Espdante escribió:Me recomendais algún juego shoot em up de naves? Indie a ser posible
Dentro de los indies, a mí me gustó bastante el Sky Force Reloaded. Técnicamente está bastante bien, los gráficos son vistosillos y tiene un número razonable de niveles. Pero además, usa mecánicas estilo RPG como por ejemplo ir subiendo de nivel distintas características de la nave. Esas mejoras las compras con las estrellas que sueltan los enemigos al morir, y puedes ir desbloqueando versiones más difíciles de los niveles donde los enemigos también sueltan más estrellas.
Básicamente, te dan un aliciente para rejugar los niveles y creo que el sistema lo tienen bastante bien estructurado.

Otros shoot 'em up indies de los que he leído buenas críticas, pero que personalmente no he jugado todavía, serían Danmaku Unlimited, Steredenn, Black Bird, Graceful Explosion Machine y AngerForce Reloaded. También he oído hablar bien de GALAK-Z y si quieres probarlo, hay también una versión free to play en la eShop (la que se llama "Variant S").

Y ya si te vas a shoot 'em ups clásicos, tienes joyas como los Gunbird, Ikaruga y compañía, claro.
Yo pillé en su día el Graceful explosion machine y me gusta bastante, es diferente, colorido y jugablemente muy resultón. Tiene demo en la eshop por si alguien quiere probarlo.
kochambra escribió:
Espdante escribió:Me recomendais algún juego shoot em up de naves? Indie a ser posible
Dentro de los indies, a mí me gustó bastante el Sky Force Reloaded. Técnicamente está bastante bien, los gráficos son vistosillos y tiene un número razonable de niveles. Pero además, usa mecánicas estilo RPG como por ejemplo ir subiendo de nivel distintas características de la nave. Esas mejoras las compras con las estrellas que sueltan los enemigos al morir, y puedes ir desbloqueando versiones más difíciles de los niveles donde los enemigos también sueltan más estrellas.
Básicamente, te dan un aliciente para rejugar los niveles y creo que el sistema lo tienen bastante bien estructurado.

Otros shoot 'em up indies de los que he leído buenas críticas, pero que personalmente no he jugado todavía, serían Danmaku Unlimited, Steredenn, Black Bird, Graceful Explosion Machine y AngerForce Reloaded. También he oído hablar bien de GALAK-Z y si quieres probarlo, hay también una versión free to play en la eShop (la que se llama "Variant S").

Y ya si te vas a shoot 'em ups clásicos, tienes joyas como los Gunbird, Ikaruga y compañía, claro.

Ok gracias pero el sky force... Es un juego de android y llega un momento que para avanzar y mejorar la nave tienes que repetir una y otra vez la misma pantalla y no me terminó de convencer eso. Miraré el resto a ver que tal gracias!
Espdante escribió:
alvicio escribió:Estan de oferta unepic y blossom tales,cual esta mejor?

Unepic son risas aseguradas y largo o a mi me lo pareció. A parte el creador del juego es español

Me recomendais algún juego shoot em up de naves? Indie a ser posible

@KyloRen yo estoy interesado

Han puesto hace poco el AngerForce Reloaded, tiene muy buenas críticas.
alvicio escribió:Estan de oferta unepic y blossom tales,cual esta mejor?


Para mi sin duda el Blossom Tales. COmo el Zelda pero sin su profundidad. Casi mismo sistema de juego y quests muy chulas. A mi me duró 18 horas, que esta genial

El Unepic tiene su punto pero no deja de ser un Metroidvania sin mucha chicha a mi parecer
alvicio escribió:Estan de oferta unepic y blossom tales,cual esta mejor?


Son dos juegos buenísimos.

Decántate por el que tenga una mecánica que más te apetezca en ese momento.


Para entender a Unepeic quizás haya que entender el proyecto inicial, creado para PC y distribuido de forma gratuita, lo que indica que el juego tiene más pinta de querer gustar a su creador que a los jugadores. Y eso le da una personalidad especial en un sector donde todos los juegos te saben a lo mismo porque la mayoría siguen los mismos parámetros y clichés obtenidos de estudios de mercado cuya finalidad es vender más.

De hecho, la eliminación de temas y cierto vocabulario del juego en sus versiones de consola con respecto a la de PC le sienta como una traición casi irreconciliable a su maravillosa y distinta naturaleza.

El juego en sus mecánicas es más de lo mismo, pero ofrece algo diferente que no vas a ver en ningún otro juego.

Por ejemplo, posteriormente nació Ghost y este ya demuestra las carencias que también tenía Unepic en su creación de escenarios y situaciones, pero que a diferencia de Unepic, Ghost no crea esa particularidad en el alma que Unepic sí tiene.



Y Blossom es todo lo contrario, recoge una premisa de éxito y la copia descaradamente, beneficiándose de la falta de liderazgo y producción del propio autor de la premisa inicial.

Bloosom Tales nace de una necesidad del jugador, de una demanda por un producto que Nintendo no cubre.

Y es un juego estupendo, muy muy divertido que divierte como una buena NASA a falta de poder tener una NES (¿pero a días de hoy, cuántos coleccionistas tienen una NASA en su colección?)

A parte su falta de originalidad, y por lo tanto, personalidad, su jugabilidad es estupenda y divierte enormemente, cometiendo muchos errores en su superficie y un único erro de bulto, su dificultad, siguiendo una progresión estupenda hasta la mitad del juego donde los altibajos provoca situaciones donde ciertas partes finales son más fáciles que algunas de las iniciales y esto no puede ser...



Ya te digo, lo que te pida más el cuerpo, pero sí finalmente los dos juegos te gustan, independientemente de la diversión que te puedan generar, Unepic tiene más boletos de dejar más huella que Blossom.
No puedo dejar de recomendar el Iconoclasts ahora que está de oferta en la Eshop. Además, es muy parecido a lo que estaba buscando el compañero @junomap. Es una especie de Metroidvania con un estilo gráfico realmente bueno. Más Metroid que Castlevania en cuanto a que vas consiguiendo mejoras y armas que te abren zonas a las que antes era imposible acceder. Además, la historia para mi es lo mejor del juego. Una historia más compleja de lo normal en este tipo de juegos y una crítica social y política bastante acertada.
Por ese rango de precios también está The messenger, un metroidvania más puro con unas mecánicas muy chulas de viajes temporales y con una buena historia con un sentido del humor enorme. No soy de reírme con videojuegos y con este me he reido muchísimo con el tendero y me lo he pasado en grande con las situaciones que se van sucediendo.
Dos juegos buenísimos y que son muy parecidos a lo que estás buscando compañero!
parlarocha escribió:
alvicio escribió:Estan de oferta unepic y blossom tales,cual esta mejor?


Son dos juegos buenísimos.

Decántate por el que tenga una mecánica que más te apetezca en ese momento.


Para entender a Unepeic quizás haya que entender el proyecto inicial, creado para PC y distribuido de forma gratuita, lo que indica que el juego tiene más pinta de querer gustar a su creador que a los jugadores. Y eso le da una personalidad especial en un sector donde todos los juegos te saben a lo mismo porque la mayoría siguen los mismos parámetros y clichés obtenidos de estudios de mercado cuya finalidad es vender más.

De hecho, la eliminación de temas y cierto vocabulario del juego en sus versiones de consola con respecto a la de PC le sienta como una traición casi irreconciliable a su maravillosa y distinta naturaleza.

El juego en sus mecánicas es más de lo mismo, pero ofrece algo diferente que no vas a ver en ningún otro juego.

Por ejemplo, posteriormente nació Ghost y este ya demuestra las carencias que también tenía Unepic en su creación de escenarios y situaciones, pero que a diferencia de Unepic, Ghost no crea esa particularidad en el alma que Unepic sí tiene.



Y Blossom es todo lo contrario, recoge una premisa de éxito y la copia descaradamente, beneficiándose de la falta de liderazgo y producción del propio autor de la premisa inicial.

Bloosom Tales nace de una necesidad del jugador, de una demanda por un producto que Nintendo no cubre.

Y es un juego estupendo, muy muy divertido que divierte como una buena NASA a falta de poder tener una NES (¿pero a días de hoy, cuántos coleccionistas tienen una NASA en su colección?)

A parte su falta de originalidad, y por lo tanto, personalidad, su jugabilidad es estupenda y divierte enormemente, cometiendo muchos errores en su superficie y un único erro de bulto, su dificultad, siguiendo una progresión estupenda hasta la mitad del juego donde los altibajos provoca situaciones donde ciertas partes finales son más fáciles que algunas de las iniciales y esto no puede ser...



Ya te digo, lo que te pida más el cuerpo, pero sí finalmente los dos juegos te gustan, independientemente de la diversión que te puedan generar, Unepic tiene más boletos de dejar más huella que Blossom.



Gracias por el análisis,al final me tiraré por unepic, teniendo en cuenta que saldra un zelda con el estilo de blossom,pero mucho mejor
lhalejandro escribió:No puedo dejar de recomendar el Iconoclasts ahora que está de oferta en la Eshop. Además, es muy parecido a lo que estaba buscando el compañero @junomap. Es una especie de Metroidvania con un estilo gráfico realmente bueno. Más Metroid que Castlevania en cuanto a que vas consiguiendo mejoras y armas que te abren zonas a las que antes era imposible acceder. Además, la historia para mi es lo mejor del juego. Una historia más compleja de lo normal en este tipo de juegos y una crítica social y política bastante acertada.
Por ese rango de precios también está The messenger, un metroidvania más puro con unas mecánicas muy chulas de viajes temporales y con una buena historia con un sentido del humor enorme. No soy de reírme con videojuegos y con este me he reido muchísimo con el tendero y me lo he pasado en grande con las situaciones que se van sucediendo.
Dos juegos buenísimos y que son muy parecidos a lo que estás buscando compañero!


El Messenger lo compré en LRG e Iconoclasts me equivoqué al no comprarlo...un error, porque visto lo visto, tiene todas las papeletas de que me iba a gustar.
Bueno, pues como veo que ya hay un hilo abierto del "Hunt the night" (un rpg de acción rollo 16-bit hecho en Jaén muy prometedor), aprovecho para deciros que le echéis un vistazo (al hilo y al juego). Están con una campaña de Kickstarter y la cosa va bastante bien, de momento. Cuentan con el tipo que hizo la banda sonora del Secret of mana para hacer un par de temas o algo así.

Os pongo el vídeo de youtube que han puesto para la campaña:



Y hablo de un par más de juegos que podéis ver en Kickstarter ahora mismo para Switch y que me parecen de lo más interesantes. El primero es Prodeus, que es una especie de Doom pero que pretende ser como el original, no como la versión más actual. Sin que por ello pierda gracia, a mi modo de ver. Es un juego muy configurable, con filtros que lo hacen parecer más pixelado o menos, y cosas por el estilo. Tendrá editor de niveles, así que también puede dar mucho juego. Un shooter de estas características en Switch puede molar.

Aquí os dejo un video de youtube donde explican un poco cambios en el desarrollo que han hecho hace poco:



El otro es Gran Guilds, un juego filipino de estrategia a lo Final Fantasy Tactics, que añade cartas al asunto. Esta gente ya hizo un Kickstarter y no les fue muy bien. Por entonces salía en pc y había una demo. Le heché un tiento y no estaba mal, pero ahora parece que se lo han currado más. Si corréis, además, tenéis unas pocas horas de early bird (sale más barato participar en la campaña). Me parece que puede ser un juego (si les sale bien) decente para echar unas partidas en la Switch tirado en la cama o en el sofá (menudo perro vago me estoy haciendo).

Aquí el trailer que han puesto en el Kickstarter oficial:



Sinceramente, la Switch está siendo una consola fantástica para dar cabida a todo tipo de juegos indies. Estos tres proyectos son muy distintos entre si. Les queda un tiempo, pero creo que gran parte de su éxito (si lo tienen) será gracias a la de Nintendo. Yo en pc tengo cientos de indies y suele ser mi plataforma central desde hace muchísimos años (pero muchos), pero indie que pillo para la Switch, indie que me meriendo. En cambio, en pc se me atraganta un poco la biblioteca. Y a veces tienes poco tiempo y con la Switch enciendes y a jugar. Las cosas como son, a los viejunos ocupados nos va bien esta consolilla, aunque no sea la repanocha 4k-60fps-gráficossupermegachupiguays.
¿Saldra algun dia de estos?

Hola,
Bot Vice. Un arcade español de pata negra. Frenetico, adictivo y dificil ... Muy recomendable [oki]

Un saludo.

Edito y refloto porque me extraña que nadie hable del Katana Zero. Ha tenido una mala fecha de lanzamiento al coincidir con el cuphead pero es un juegazo del copón.

Un hotline Miami lateral con mecanicas chulísimas, un pixel art exquisito y una música acojonante. Un maravilla vamos, como todo lo que saca Devolver.

Un saludo a todos.
PutiPuti escribió:Hola,
Bot Vice. Un arcade español de pata negra. Frenetico, adictivo y dificil ... Muy recomendable [oki]

Un saludo.

Edito y refloto porque me extraña que nadie hable del Katana Zero. Ha tenido una mala fecha de lanzamiento al coincidir con el cuphead pero es un juegazo del copón.

Un hotline Miami lateral con mecanicas chulísimas, un pixel art exquisito y una música acojonante. Un maravilla vamos, como todo lo que saca Devolver.

Un saludo a todos.


Entonces lo recomiendas por esos 15 que vale? Engancha o se hace frustrante? De duración va bien?
@H_Caulfield yo también lo recomiendo. Es verdad que es un poco cortito, pero es uno de los indies más divertidos que he jugado últimamente y la narrativa es bastante buena para ser el tipo de juego que es. Si te gusta Hotline miami te va a gustar katana zero, porque tiene la misma esencia.
Ahora estoy deseando jugar los hotline en la switch xD.
H_Caulfield escribió:
PutiPuti escribió:Hola,
Bot Vice. Un arcade español de pata negra. Frenetico, adictivo y dificil ... Muy recomendable [oki]

Un saludo.

Edito y refloto porque me extraña que nadie hable del Katana Zero. Ha tenido una mala fecha de lanzamiento al coincidir con el cuphead pero es un juegazo del copón.

Un hotline Miami lateral con mecanicas chulísimas, un pixel art exquisito y una música acojonante. Un maravilla vamos, como todo lo que saca Devolver.

Un saludo a todos.


Entonces lo recomiendas por esos 15 que vale? Engancha o se hace frustrante? De duración va bien?


Hola,
Hay varios análisis en los que comentan que se hace corto. En esos mismos análisis no baja del 8. Lo del precio ya es algo muy personal. A mí me parece una maravilla y no me arrepiento de haber pagado eso por el juego.
Y como ya comenté antes todo lo que edita devolver digital merece la pena.

Saludos
¡Hola! ¿alguna recomendación de algún juego tipo Rogue like como Dead Cells o Enter the gungeon que esté ahora mismo en las ofertas?

Se me pasaron el Crypt of the necrodancer y el 20XX, dos a los que les tenía muchas ganas pero en esa semana que estuvieron de oferta no miré la eShop :(

¿Alguna recomendación de esta oleada de ofertas? Gracias! :)
2033 respuestas