**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Sigo trasteando en planetaria ratataaaa
Aprovechamos la oposición de Marte y os dejo un ataque de anoche!
Aunque con bastantes problemas de Seeing además agravado por las turbulencias de corta distancia creadas por zonas de calor de chimeneas y de calefacciones de vecinos [snif]

Imagen
Buah chaval impresionante!
Dejo un par de fotos de esta semana.

Imagen

Imagen

La semana que viene espero subir alguna más, que este finde salgo por partida triple con la cámara (Sábado por la mañana con mi sobrina, que le encanta la fotografía y quiere estrenar su cámara como dios manda, así que nos iremos a ver paisajes otoñales; Sábado por la tarde a la "gran ciudad" con mi señora, a por el manga de los últimos meses, que el dueño de la tienda me va a matar; y el Domingo habrá que escaparse al campo, a pasar el día lejos del mundo).

Saludos!
Si quisierais crear un cuadro con vuestras fotos , quectipo de papel utilizaríais para imprimirlas y luego enmarcarlas ?
kechua escribió:Si quisierais crear un cuadro con vuestras fotos , quectipo de papel utilizaríais para imprimirlas y luego enmarcarlas ?


Depende del resultado que busques, lo que quieres que te dure y la calidad.

Papel de foto normal: Photo paper. El de toa la vida, brillante
Papel de foto de alto gramaje: Premium Glossy Photo Paper (es mi favorito).Es brillante y ligeramente satinado. Tiene una resistencia de algo más de 10 años bajo luz de fluorescente y protegida con cristal.

El papel que da máxima calidad y durabilidad es el "Photo Paper ColorLife" Papel de acabado satinado ligeramente texturizado. Ofrece colores vivos,excelente contraste y auténtica calidad fotográfica, así como una resistencia a la luz superior a los 20 años (bajo luz de fluorescente y protegida con cristal).

Ya tienes pa escojer. jejejeje.

Un saludo
kechua escribió:@FJTR

Muchas gracias


A mandar! :)
FJTR escribió:
kechua escribió:@FJTR

Muchas gracias


A mandar! :)



Ni en casa .... ni en casa. Al menos aquí alguien me escucha [qmparto]
Una de las cosas malas que tiene vivir en una pequeña ciudad es que no disponemos de sitios donde ver, tocar y probar equipos como en las grandes ciudades, así que, después de un año con la Fuji, de andar dando vueltas con ciertas lentes y buscando gangas para poder ir teniendo un equipo lo más decente posible, y de pensar y requetepensar en mis necesidades fotográficas, llegué a la conclusión de que cometí un error deshaciéndome de mi Olympus m4/3.

Es por eso que he vuelto al redil "olympista" y, creo y espero, va a ser por mucho tiempo esta vez: Olympus OM-D E-M5 mark III + 45mm f1.8 + 60mm f2.8 macro.

Esta mañana he tenido hueco al fin y me he puesto a ello a trastear con el objetivo y los menús infinitos de la cámara. Aquí dejo la primera (de muchas espero):

60mm - f/22 - 1 segundo - ISO 800 - Focus bracketing: 10 imágenes
Imagen

Saludos!
Buenas...

Por fin me hice con una cámara este black friday (que poco me ha durado) y después de trastear las instrucciones, me pudo el ansia y me fui al campo de batalla a probarla sobre el terreno.

Os dejo una de las fotos que hice probando al atardecer y poniéndole una pequeña antorcha dando luz de lado.

Me queda mucho camino, pero ya me encanta estar en el campo o monte, pues ahora que tengo excusa, mas aun [sonrisa]
Es la imagen revelada con los ajustes típicos de sombras, luces y tal.
Donde mas me queda de aprender es con los dichosos soft de revelado [facepalm]

Imagen

No es que sea una foto muy allá, ni por calidad ni por encuadre, ni nada, pero es de las primeras que hice y mas que nada estaba probando...Me hace ilusión [ayay]


PD,

Pocas fotos mas en una temporada, porque he tenido que devolver la cámara ya que a me salía un pixel muerto en condiciones de oscuridad y todas las fotos que hice por la noche, me salía un pixelaco rojo en el mismo sitio [toctoc]
Y Amazon no me deja cambiarla por otra solo me dejan devolverla.
Y claro, la compre con una buena oferta y ahora vale mas [toctoc]

De todas formas, mejor, porque no me acababa de convencer en mano, pese a que era buena cámara.
@fluzo He mirado los datos EXIF de la foto y he visto la cámra que habías pillado. Es una pena que hayas tenido que devolverla. El servicio técnico de Olympus dicen que es una auténtica maravilla y no te habría costado nada la reparación siendo nueva, aunque claro, si no te resultó cómoda en mano, pues nada más que decir. Y el 12-40 Pro es una auténtica joya de lente. No sé en cuánto te saldría la oferta pero ha estado la E-M1II con el 12-40 este fin de semana pasado a un precio de locos (1200€), y seguro que esa te hubiera caído mejor en la mano (si llego a saber que iba a tener ese ofertón no hubiera comprado la EM5III, porque tengo manazas y el agarre se nota, pero bueno).

En fin, ya dirás la que pilles nueva [oki] Si sigues interesado en Olympus, estáte atento a sus cuentas en redes sociales y a algunas tiendas, porque están haciendo cada poco tiempo unas buenas ofertas (en Septiembre u Octubre me dejó loco la EM1II por 1200 o 1300 con objetivo Pro de regalo a elegir entre 3, de +1000€ cada uno).

Saludos!
ashitaka escribió:@fluzo He mirado los datos EXIF de la foto y he visto la cámra que habías pillado. Es una pena que hayas tenido que devolverla. El servicio técnico de Olympus dicen que es una auténtica maravilla y no te habría costado nada la reparación siendo nueva, aunque claro, si no te resultó cómoda en mano, pues nada más que decir. Y el 12-40 Pro es una auténtica joya de lente. No sé en cuánto te saldría la oferta pero ha estado la E-M1II con el 12-40 este fin de semana pasado a un precio de locos (1200€), y seguro que esa te hubiera caído mejor en la mano (si llego a saber que iba a tener ese ofertón no hubiera comprado la EM5III, porque tengo manazas y el agarre se nota, pero bueno).

En fin, ya dirás la que pilles nueva [oki] Si sigues interesado en Olympus, estate atento a sus cuentas en redes sociales y a algunas tiendas, porque están haciendo cada poco tiempo unas buenas ofertas (en Septiembre u Octubre me dejó loco la EM1II por 1200 o 1300 con objetivo Pro de regalo a elegir entre 3, de +1000€ cada uno).

Saludos!


Lo pille principalmente por el objetivo la verdad, entre otras caracteristicas... Me vine un poco arriba en cuanto a presupuesto, pero es que no encontraba nada con los características que tenia en mente y esta salvo por el tamaño, del cuerpo, cumplía de sobra...
Lo que es el cuerpo me viene grande...En cuanto a funciones XD
Pero en mano me es muy pequeña para la manaza que tengo.
Pille oferta por poco mas de 1300 el kit.

Tenia todas las características principales que buscaba y ahora no se que pillar [toctoc]


[beer]


Edit;


En Amazon esta la OMD m1 mark 2 con el kit 12-40 f 2.8 por 1280€.

Tiene prácticamente las mismas specs que la omd 5 mark3 Pero con un agarre mejor, que justamente era una de las cosas que me incomodaban en la m5...Así que me hecho con ella [amor]

Cruzo dedos para no tener problemas con el sensor como con la anterior [mad]


Se que es innecesario empezar con semejantes trastos, pero joder no hay muchas opciones de cámaras con cuerpo sellado en gamas "amateurs". Y encima si a una m10 por ejemplo que ronda los 500/600 le metes un objetivo algo mas luminoso que el de kit, se te queda al mismo puñetero precio cawento
fluzo escribió:Edit;


En Amazon esta la OMD m1 mark 2 con el kit 12-40 f 2.8 por 1280€.

Tiene prácticamente las mismas specs que la omd 5 mark3 Pero con un agarre mejor, que justamente era una de las cosas que me incomodaban en la m5...Así que me hecho con ella [amor]

Cruzo dedos para no tener problemas con el sensor como con la anterior [mad]


Se que es innecesario empezar con semejantes trastos, pero joder no hay muchas opciones de cámaras con cuerpo sellado en gamas "amateurs". Y encima si a una m10 por ejemplo que ronda los 500/600 le metes un objetivo algo mas luminoso que el de kit, se te queda al mismo puñetero precio cawento

No, no, la 5 MK3 es la que tiene prácticamente las mismas specs que la 1 mk2 xD. Menudo precio.

En el resto te doy la razón. Puede parecer una tontería lo de gastarse ese dineral en cámaras selladas, pero es una maravilla ir totalmente tranquilo en cualquier situación meteorológica con la cámara lista para disparar (y lo digo por experiencia propia: poder sacar fotos bajo una manta de agua sin preocuparte y el resto mirando ¬_¬, con sus cámaras guardadas, no tiene precio).

Pues nada, espero que la puedas disfrutar. Yo no he podido salir a nada con la cámara con la leche de las restricciones de movilidad. Y a partir de este finde, que ya podemos movernos más, mi mujer empieza a currar hasta los Domingos hasta después de Reyes y se lleva ella el coche [+risas]

Saludos!
Pues ya la he estrenado [amor] [amor]

Encantado con ella de momento.

Solamente por el agarre ya merece la pena para mi,
Con la manaza que tengo, la otra se me escurría e iba con miedo todo el rato.
He hecho las pruebas para que no tuviese ningún pixel rebelde como me ocurrió con la anterior y todo perfecto de momento....


Dejo aquí un par de fotos del estreno.

Imagen


Imagen

[beer]

Edit;



Me cagüen la leche merche!!! cawento

He subido las fotos desde el PC y revelándolas desde el monitor se veían bien pero al entrar desde el móvil se ven las imágenes muy oscuras. Mi perro tiene ojos lo juro [qmparto]

Como saber si una imagen esta bien y se va a ver mas o menos decente en todos mis dispositivos? O en los de los demás....

[toctoc]
fluzo escribió:Me cagüen la leche merche!!! cawento

He subido las fotos desde el PC y revelándolas desde el monitor se veían bien pero al entrar desde el móvil se ven las imágenes muy oscuras. Mi perro tiene ojos lo juro [qmparto]

Como saber si una imagen esta bien y se va a ver mas o menos decente en todos mis dispositivos? O en los de los demás....

[toctoc]

Sólo se me ocurre que sea por el perfil de color. Sin ser un experto en eso, tengo entendido que lo ideal es usar el sRGB en lugar del AdobeRGB. Imagino que la cámara dispara usando el sRGB. Mira si Lightroom no lo cambia. Yo también he sufrido esto mucho con CameraRaw y Photoshop (de hecho, tengo un huevo de fotos impresas oscurísimas). Ahora estoy probando Luminar 4, ya veré cuando imprima alguna (el día que dispare algo, claro [+risas])

Saludos!
Ostras, pues probare a ponerlo en sAdobe.

Tenia entendido que la "s" era de small y di por echo que seria peor.

En la camara lo configure con AdobeRGB.
Y en lightroom lo tengo para que me las cargue con Adobe1998.
No se si sera el correcto.
En el lightroom si que me entero de poco la verdad.

[beer]
Señores, vengo a pediros consejo...

Una amiga ha sido madre recientemente y me ha pedido que haga unas fotos a la criatura. Yo para empezar no es que me entusiasmen los niños, y además no es que se me den especialmente bien [+risas]

Y además esto es algo que nunca he hecho, se lo hago por hacerle el favor que esta amiga me lo dijo con toda su ilusión y no seré yo quien se la quite. Así que vengo a pediros consejos, ideas, sugerencias... cualquier cosa que me podáis decir es bienvenida :)
@cracker_ct Vaya petición [+risas] Yo tengo un conocido, que me hizo el reportaje de boda el año pasado, que es uno de los mejores en la provincia de Almería con bebés (suele hacer las sesiones en los primeros 10 días de vida del bebé, si no hay nada raro, claro). Te dejo una muestra y, si quieres, te paso por MP su web para que eches un vistazo a su galería de "newborn", y puedes coger alguna idea.

Imagen

Lo que no sé es decirte qué tipo de iluminación utiliza. Lentes, que yo sepa, en estudio suele tirar de 24-70 y 70-200 de Canon (no sé si usará algún otro, es la verdad).

Saludos!
Metalyard escribió:Sigo trasteando en planetaria ratataaaa
Aprovechamos la oposición de Marte y os dejo un ataque de anoche!
Aunque con bastantes problemas de Seeing además agravado por las turbulencias de corta distancia creadas por zonas de calor de chimeneas y de calefacciones de vecinos [snif]

Imagen


que equipo tienes para lograr esas fotos?
Dejo otra de anoche que estuve trasteando con el Live composite.

La verdad que para mi que estoy empezando, es un acierto. Y menos mal que no me compre los filtros ya que de momento con esto me cumple de sobra [ayay]



Imagen

Edit;


Y una luna [360º]

Imagen
Quería hacerles una con el macro, pero están a más de 2 metros de altura y estaba complicada la cosa. Al final con el 45mm he quedado contento con esta XD

Imagen

Saludos!
Menudo hilo de fotos, expectacular!
tengo una gx9 ( m4/3 ) que la doy bastante uso, en breve pondre alguna foto ¿ se puede linkar desde instagram o va contra las normas?
NewDump escribió:Menudo hilo de fotos, expectacular!
tengo una gx9 ( m4/3 ) que la doy bastante uso, en breve pondre alguna foto ¿ se puede linkar desde instagram o va contra las normas?

Yo diría que no hay problema en cuanto a lo de Instagram.

EDIT:

Feliz año eolian@s :D

Imagen

Saludos!
ashitaka escribió:
NewDump escribió:Menudo hilo de fotos, expectacular!
tengo una gx9 ( m4/3 ) que la doy bastante uso, en breve pondre alguna foto ¿ se puede linkar desde instagram o va contra las normas?

Yo diría que no hay problema en cuanto a lo de Instagram.

EDIT:

Feliz año eolian@s :D

Imagen

Saludos!


Feliz año!!

Como mola [plas]


Edit;


Añado algunas del otro día...


Siempre voy a hacer de naturaleza, pero la jodia se pone por medio [toctoc] [toctoc]

Imagen

Imagen

Imagen
Hoy hemos salido después de muchos findes encerrados en casa y, por supuesto, he sacado a pasear la cámara. Dejo una pequeña selección (Edito para añadir un par más que me dejé sin procesar):

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Saludos!
@ashitaka

Muy bonitas esas [oki]

Tengo ganas de probar la larga exposición en algún rio, pero aquí esta todo seco y con la movilidad reducida no puedo salir mucho de la zona cawento
La playa la tengo cerca, pero yo soy mas cabra montesa XD

Una cosa, en la cámara la reducción de ruido la tengo desactivada, porque a veces me tarda mucho en condiciones de poca luz y la verdad que me es un poco coñazo y con el frio que esta haciendo por las noches, cada minuto en la calle es un suplicio....Y digo yo, si luego lo revelas con el Lightroom y le pasas el filtro de ruido, será lo mismo que haría la cámara o es peor?
fluzo escribió:Una cosa, en la cámara la reducción de ruido la tengo desactivada, porque a veces me tarda mucho en condiciones de poca luz y la verdad que me es un poco coñazo y con el frio que esta haciendo por las noches, cada minuto en la calle es un suplicio....Y digo yo, si luego lo revelas con el Lightroom y le pasas el filtro de ruido, será lo mismo que haría la cámara o es peor?


Cualquier filtro por software te va a dar un peor resultado que la reducción de ruido de la cámara.

Cuando activas la reducción de ruido en la cámara, lo que hace es tomar dos imágenes: una normal con los parámetros que hayas configurado, y una segunda imagen durante el mismo tiempo pero sin capturar luz. De esa manera, la segunda imagen resultante es una imagen completamente negra más el ruido que la cámara haya generado durante ese tiempo. Como el ruido en teoría debería ser igual que el de la primera imagen, la cámara puede aplicar un tratamiento que resta las dos imágenes y produce una imagen final libre de ruido.

En la práctica, el ruido en las dos imágenes no es exactamente igual, pero lo suficientemente parecido como para que se reduzca drásticamente.

Los filtros por software suavizan la imagen para eliminar los píxeles que son distintos, pero eso conlleva un pérdida de nitidez.
@Anzel

Tomo nota pues.

Perfectamente explicado.

Mil gracias [beer]
Esta tarde me ha dado por revisar fotos y tenía unas cuantas sin procesar del viaje a Lisboa antes de encerrarnos el año pasado, así que, aquí van unas pocas (estas son con la Fuji X-T3):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
no tengo ni idea de linkar mis fotos de Instagram dejo la web que da acceso.


https://www.instagram.com/i.am_photographygirl/
NewDump escribió:no tengo ni idea de linkar mis fotos de Instagram

Para poner directamente las imágenes de Instagram, has de abrir cualquier publicación, y añadirle al final de la url lo siguiente " /media/?size=l "
El resultado será la imagen llana, y esa nueva url la puedes enlazar para que se vea.


Ho!
NewDump escribió:@Sabio Imagen no me sale --_---

Pon esa misma url en el navegador, dale a Enter, y la nueva url que te genera es la que tienes que poner aquí:
https://scontent-mad1-1.cdninstagram.co ... e=60305BF6


Ho!
Pues ahora que se como XD ...Aprovecho y pongo algunas que tenia por instagram.

Estas son con el móvil mas la compresión de Instagram, así que se ven un poco meeeh



Imagen


Imagen


Imagen

[beer]
Creo que los enlaces de Instagram no son, por así decirlo, persistentes. Yo enlacé unos cuantos aquí y han desaparecido :(

Saludos!
Dejo alguna mas por aquí;


Imagen


Aquí probando con la antorcha [ayay]

Imagen



Y la chupacamaras de turno...


Imagen
Dejo una de nuestro bicho mirando de reojo mientras espera a que terminemos de comer (casualidad que tenía la cámara a mano de haberla sacado el día antes de paseo).

Imagen

Saludos!
Día buenísimo de relax en la playa, solos, sin mascarillas. Espectacular. Se me olvidó poner a cargar la batería y me he quedado sin atardecer y sin puesta de sol (error no haber echado la de reserva) [+risas] así que dejo una nada más.

Imagen

Saludos!
Dejo alguna por aquí de ayer mismo [beer]



Imagen

Imagen



Edit

Imagen

Imagen
Dejo una de esta tarde/noche, que estoy de cuarentena y estaba aburrido, así que me he puesto con este bodegón [+risas]

Imagen

Cuando lleve a revelar el rollo de la foto (y otro más que está en la cámara metido), si me las pasan a digital pondré por aquí alguna ;)

Saludos!
Buenas tardes,
Me atrevo a compartir dos fotillos con vosotros.

Aquí uno de mis dos gatos:
https://drive.google.com/file/d/1YiqaBL ... p=drivesdk
Canon 2000d con Tokina 75-210mm a 200mm, f/4.

Una foto de hace unos días a la luna, intentando apilar 5 o 6 tomas a mano alzada.
https://drive.google.com/file/d/1U1yr_p ... p=drivesdk
Canon 2000d con Sigma 70-300mm a 300mm, f/6'3.

Acepto críticas.
@Turcazo Gatico bonito. Yo tengo una siamesa.

Voy a volcar algunas fotos que hice estos últimos meses con mi Redmi 6. Aún no me decido a comprar una híbrida o reflex, pero de momento practico composición y cosillas así.

Celrà, Girona:

Imagen
Imagen
Imagen

Todo lo demás:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Entre unas cosas y otras, no he salido a nada con la cámara (ni sin ella [+risas]) en mucho tiempo. Dejo unas:

Imagen

Imagen

Imagen

@Turcazo qué pasada la del gato con el Tokina [plas]

@Dym Me encanta la última del baño, con esa luz [amor]

Saludos!
@ashitaka Gracias, las tuyas son muy chulas también.
Turcazo escribió:Buenas tardes,
Me atrevo a compartir dos fotillos con vosotros.

Aquí uno de mis dos gatos:
https://drive.google.com/file/d/1YiqaBL ... p=drivesdk
Canon 2000d con Tokina 75-210mm a 200mm, f/4.

Una foto de hace unos días a la luna, intentando apilar 5 o 6 tomas a mano alzada.
https://drive.google.com/file/d/1U1yr_p ... p=drivesdk
Canon 2000d con Sigma 70-300mm a 300mm, f/6'3.

Acepto críticas.


Hola compañero!, tengo mucha experiencia con fotos lunares. Te recomiendo lo siguiente:

- Procura hacerle foto a la luna de noche
- A ser posible que no sea luna llena, cuarto menguante o creciente son las mejores fases.
- Ajusta los siguientes parámetros: 1/160 f/8 ISO:160 / 100
- Recomiendo usar trípode y disparador remoto. Importante apaga el estabilizador cuando estes usando trípode.

Ejemplo: (esta fue hecha a f/11)

Imagen
Luna 15-04-2019 by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr
Turcazo escribió:Buenas tardes,
Me atrevo a compartir dos fotillos con vosotros.

Aquí uno de mis dos gatos:
https://drive.google.com/file/d/1YiqaBL ... p=drivesdk
Canon 2000d con Tokina 75-210mm a 200mm, f/4.

Una foto de hace unos días a la luna, intentando apilar 5 o 6 tomas a mano alzada.
https://drive.google.com/file/d/1U1yr_p ... p=drivesdk
Canon 2000d con Sigma 70-300mm a 300mm, f/6'3.

Acepto críticas.


Te recomiendo en lugar de hacer fotos a la luna, que hagas video. Enfoca manualmente (mejor de noche, como te ha dicho el compañero de arriba) y cuando hayas sacado el video con trípode, apiles los fotogramas con programas especificos para esto (Autostakkert!3 es el mejor en mi opinión). Mejor si usas montura ecuatorial para que tengas seguimiento y asi poder hacer videos lardos de 3 minutos o así (esa canon creo que grama a 60fps). Con esta técnica, y a más fotogramas apilados más detalle vas a tener de la Luna, por consiguiente mas calidad tendrás.

Por ejemplo, esta foto son 5000 fotogramas apilados de varios videos una noche con bastante buen seeing, un mosaico de 20 fotos:

En grande:
https://live.staticflickr.com/65535/512 ... ff51_o.jpg

Imagen
11195 respuestas
1220, 221, 222, 223, 224